Vettel barajó demandar a Red Bull01 DE JULIO DE 2015
El idilio que vivieron Sebastian Vettel y Red Bull atravesó sus malos momentos, como cualquier relación, y uno de los episodios más tensos fue el ya famoso Multi 21, que se vivió en el GP de Malasia de 2013.
En aquella carrera Vettel subió a lo alto del podio, pero a costa de adelantar a su compañero, Mark Webber, desobedeciendo clamorosamente las órdenes de equipo.
De nada sirvió el mensaje en clave Multi 21 que escuchó Vettel en su radio y que significaba mantener las posiciones. Es decir, que el coche número 2 (Webber) permaneciera por delante del número 1 (Vettel).
La victoria le costó a Vettel una importante bronca de su equipo y la enemistad de su compañero Webber.
Ahora, el piloto australiano ha añadido más leña a aquel episodio al explicar en su recién publicada autobiografía, que Vettel amenazó con denunciar a Red Bull cuando el equipo trató de sancionarlo por desobedecer las reglas:
Christian Horner admitió que recibió una carta de dos páginas de los abogados de Sebastian después de la carrera de Malasia afirmando que se estaba violando el contrato de su piloto al darle una orden de equipo irrazonable.
En otro momento del libro, Webber califica a Vettel de arrogante y explica que el tetracampeón no encajaba bien que su compañero le ganara de vez en cuando:
El pensamiento de que yo simplemente fuera más rápido no lo podía entender. Siempre tenía que haber otra razón que explicara el por qué. La arrogancia de Sebastian le impedía comprender qué había hecho mal.
PD. Webber también ha explicado que tuvo un precontrato firmado con Ferrari para 2013, pero que finalmente no llegó a materializarse.
ESTABA EBRIO DE PODER EL SACO ALEMÁN...