Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fan's Club de Lewis Hamilton

Fan's Club de Lewis Hamilton

LATIel6de10000

LATIel6de10000

01/07/2015 12:50

Hamilton, descalificado por 'engañar deliberadamente a los comisarios'

La FIA cree que el inglés 'engañó deliberadamente' en el Gran Premio de Australia
Trulli recupera la tercera plaza tras la rectificación y McLaren pierde los puntos
La escudería británica, que no apelará, pidió a Hamilton que dejara pasar a Trulli

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Actualizado jueves 02/04/2009 11:25
ELMUNDO.ES | AGENCIAS

SEPANG (MALASIA).- Los comisarios del Gran Premio de Malasia, a la vista de nuevas evidencias, han excluido de la clasificación del Gran Premio de Australia a Lewis Hamilton y Mclaren-Mercedes, que no apelará la decisión. Con la rectificación, la FIA ha devuelto el tercer puesto conseguido sobre la pista al italiano Jarno Trulli (Toyota).

Los comisarios han considerado que Hamilton y McLaren proporcionaron deliberadamente información falsa tras la carrera en Australia. "Hamilton y McLaren-Mercedes actuaron de una forma perjudicial al proporcionar deliberadamente testimonios erróneos a los comisarios en la reunión del domingo", señala el comunicado.

Sin embargo, desde McLaren defendieron al piloto. "No es cierto que Lewis haya mentido a los comisarios deportivos. Creo que respondió las preguntas que se le formularon de un modo honesto, pero según los comisarios deportivos, el equipo debería haber entregado un informe más completo sobre lo ocurrido", afirmó el director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh.

Ante la aparición de nuevas evidencias, los comisarios de Malasia (incluidos Olafur Gudmundsson y Steve Chopping, que ya lo fueron en Albert Park), convocaron a los pilotos y a los responsables de los equipos. Una vez escuchadas las partes, concluyeron que la información presentada el domingo por Hamilton y McLaren era engañosa y de acuerdo con el artículo 158 del código deportivo, piloto y escudería han sido excluidos de las clasificaciones del Gran Premio.

Trulli fue sancionado con 25 segundos de penalización, que ahora le han retirado, por adelantar, con el coche de seguridad en pista, a Hamilton cuando éste se apartó hacia el lateral de la pista y redujo drásticamente la velocidad, al creer que el británico tenía problemas.

En un principio, Toyota declaró que iba a apelar, pero el miércoles decidió no hacerlo tras examinar los últimos fallos de la Corte Internacional de Apelación y refiriéndose al Código Deportivo, se considera que cualquier recurso será rechazado tal y como se plasma en su artículo 152.
McLaren pidió a Hamilton por radio que dejara pasar a Trulli

Sin embargo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) indicó en un comunicado que "un nuevo elemento" se había dado a conocer en este asunto y que instaba a la reapertura de la investigación. Un error de la escudería McLaren, al creer que su piloto había adelantado a Trulli cuando estaba el coche de seguridad en pista y la petición por radio para que lo dejara pasar de nuevo, ha sido el origen de la desclasificación del campeón del mundo y de la escudería del Gran Premio de Australia.

A falta de dos vueltas para la conclusión del Gran Premio, con la carrera neutralizada tras el accidente del alemán Sebastian Vettel y Robert Kubica, Trulli, que marchaba tercero, se sale de la pista y le adelanta Hamilton, que asciende al tercer puesto.

En McLaren, que no han visto la salida de pista de Trulli, informan a Hamilton de que para evitar que le sancionen tiene que dejar al italiano que le adelante de nuevo y por eso el británico se aparta y frena para restablecer las posiciones. En el comunicado de McLaren-Mercedes del domingo, Norbert Haug, director de competición manifiesta: "Trulli se ha salido y Lewis le ha adelantado y se ha puesto tercero, pero ha tenido que dejar pasar a Trulli otra vez".

Cuando los comisarios llaman a declarar a los pilotos Trulli y Hamilton, y a los representantes de los equipos Toyota y Mclaren, mientras que los primeros mantienen que Lewis se ha apartado y frenado para dejarle pasar, en Mclaren niegan este extremo, que además significa su ignorancia en el reglamento. Con las nuevas evidencias encontradas por los comisarios, estos han comprobado que Lewis y McLaren mintieron el pasado domingo y por ello, por su falta de deportividad, les han excluido de la clasificación del Gran Premio de Australia.

FUENTE

0 0

LATIel6de10000

LATIel6de10000

01/07/2015 12:57

Hamilton es detenido por conducir de forma temeraria
El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) reconoció haber sido detenido por la policía de Melbourne, escenario este domingo del Gran Premio de Australia, por conducir de forma temeraria

El Confidencial
26.03.2010 ? 15:30 H.

Lewis HamiltonColectivo Profesional de Policía MunicipalMcLarenFórmula 1

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) reconoció haber sido detenido por la policía de Melbourne, escenario este domingo del Gran Premio de Australia, por conducir de forma "demasiada ostentosa". Después de marcar el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos, el inglés también ha sido bastante veloz fuera del circuito. El incidente ocurrió tan sólo unas horas después de abandonar el circuito de Albert Park.

"Esta tarde, estaba conduciendo de una manera temeraria y, como resultado, fui parado por la policía. Lo que hice fue una idiotez, y quiero pedir disculpas", confesó McLaren en un comunicado de su escudería.

No es la primera vez que corre más de la cuenta fuera de un circuito. En 2007, por las carreteras de Francia, circuló a 196 km/h con su Mercedes CLK. La policía gala le 'cazó' y perdió el carnet de conducir por un periodo de un mes y fue sancionado con 600 euros.

FUENTE

0 0

LATIel6de10000

LATIel6de10000

01/07/2015 13:00

0 0

Miller44

Miller44

01/07/2015 13:26

Webber: "Vettel no aceptaba que yo pudiera ser más rápido que él" :

"Su arrogancia significaba que simplemente no podía comprender cómo había salido mal y quería que el equipo hiciera algo al respecto", criticó Mark
El australiano asegura que Sebastian amenazó con demandar a Red Bull con sus abogados tras el affaire de Malasia 2013
7

Segúnb] Mark Webber, Vettel amenazó a Red Bull con demandarles sobre el asunto del 'Multi-21' del GP de Malasia de 2013. Eso es lo que dice el ex piloto de F1 en su autobiografía. Esta semana reveló que la tensión entre él y Seb fue tan grande después de la carrera de Sepang, que le condujo directamente a la decisión de retirarse.[
"Red Bull sólo necesitaba algo para cambiar esto, ya sabes, ayudé a esa decisión por ellos y me fui",: contó a la televisión ABC. Sobre el Multi-21, Webber explicó que Vettel inicialmente se arrepintió de no obedecer las órdenes de equipo, admitiendo al 'Aussie' por privado: "La he jodido bien".
Webber continuó: b]"No sé quién habló con él entre Malasia y China pero tuvimos una discusión en China y no fue bien". Ahora, se ha conocido que Vettel involucró a sus abogados esos días.[: En su libro, el actual piloto de Porsche en el WEC escribió que su mánager y socio Ann Neal había preguntado al jefe del equipo, Christian Horner, por qué Vettel no fue reprimido por ignorar la orden en Malasia.
"Él (Horner) admitió que el equipo había recibido una carta de dos páginas del abogado de Seb unos días después de la carrera de Malasia afirmando que estaban en violación de su contrato por darle una 'orden de equipo irrazonable'", escribió Mark Webber.
El ex piloto de Redbull ha dicho que desde que se retiró de la Fórmula 1 su relación con Vettel ya no es ácida. Sin embargo, afirmó en su libro que la "arrogancia" del piloto alemán fue lo que contribuyó a que la relación entre ellos como compañeros de equipo fuera tensa: "Parecía que el pensamiento de que simplemente yo fuera más rápido era uno que él no podía entretener. Siempre tenía que haber alguna otra razón por qué. Con el tiempo, me di cuenta de sus colapsos cuando pensó que había hecho lo suficiente cuando en realidad no lo había hecho."
"A mi modo de ver, si lo has hecho justo y bien al final del día, deberías aceptarlo. Pero la arrogancia de Seb significaba que simplemente no podía comprender cómo había salido mal y lo llevaría a cabo en el equipo o bien quería que el equipo hiciera algo al respecto", concluyó el piloto de 38 años.

0 0

Miller44

Miller44

01/07/2015 13:29

Se va aclarando la clase de piloto que es Vettel... Sip Ahora nadie puede callar a Webber... Sip Sip

0 0

VIENT0NEGR02

VIENT0NEGR02

01/07/2015 13:36

¿Que es Webber? Ah ya me acordé, un ardido paquete que pasó de noche por la F1 y que decía ser gran amigo de otro paquete de cabeza muy grande que creo todavía se arrastra por los últimos puestos de la F1 Guiño guiño.

0 0

LATIel6de10000

LATIel6de10000

01/07/2015 14:06

... de nuevo @Miller44 con su repugnante Spam ... Hmmmmmm. ... se nota a la milla que en realidad no es más que un Lobatero ... Hmmmmmm. ... sino no se entiende ... Hmmmmmm. ...

0 0

Miller44

Miller44

01/07/2015 14:12

Spam . ???

De que hablas..... Esto es para comentar de F1... En que parte de las normas del foro prohíbe que coloque cualquier nota de algún piloto.... Enséñamela... O que venga pablo y me lo diga..... Que no te guste es otra cosa,pero amigo vas a tener que aguantarte..... Zzzzzzzzz. Zzzzzzzzz. Nosotros aguntamos tus chistes malos y no pasa nada... Al menos mis notas son reales... Zzzzzzzzz. Zzzzzzzzz.

0 0

LATIel6de10000

LATIel6de10000

01/07/2015 14:14

... Nope. No no no no. Saco de no. ... lo dicho ... Sip ... un lobaterillo de 4ª que se hace pasar por seguidor del Icono ... Hmmmmmm. ...

0 0

Miller44

Miller44

01/07/2015 14:16

Según Mark Webber, Vettel amenazó a Red Bull con demandarles sobre el asunto del 'Multi-21' del GP de Malasia de 2013. Eso es lo que dice el ex piloto de F1 en su autobiografía. Esta semana reveló que la tensión entre él y Seb fue tan grande después de la carrera de Sepang, que le condujo directamente a la decisión de retirarse.[
"Red Bull sólo necesitaba algo para cambiar esto, ya sabes, ayudé a esa decisión por ellos y me fui"

Se va aclarando la clase de piloto que es Vettel, sin ayuda no es nadie y quedo demostrado el año pasado......... Me resulto extraño que Webber después de dominarle todo el 2010 no haya podido estar a su nivel... Claro eso lo pago por enfrentarse al equipo en Silverstone 2010..... Luego en Australia 2011 termino a 30 segundo y dijo no entiendo porque no tenia el ritmo de Seb.... El muy tonto no sabia que tenia una version del RB castrada... Menudo fiaco de piloto... Sip Sip

0 0

Miller44

Miller44

01/07/2015 14:19

Pero creo que la culpa la tuvo Webber al no tener los pantalones de decirlo cuando ocurrió, hablar ahora no sirve de nada...

0 0

LATIel6de10000

LATIel6de10000

01/07/2015 14:21

... buen @Miller44 ... Sip ... esto lo tienes en el comentario 0 de este hilo ... Sip ... de tu "AMIGAZO" el Ínclito @GUS2O07 ...

"Queridos amigos y fans de Lewis Hamilton, abro éste hilo para que podamos entre todos, compartir e intercambiar opiniones de nuestro GLADIADOR INGLÉS.

La idea es que de a poco, podamos poner este hilo como permanente, solo espero que aportemos info, fotos, videos y lo que querramos hacer, pero por favor, no quiero nada de polémicas ni malas palabras ni nada que se le asemeje. Tendremos que soportar maduramente, que habrá gente que no opine igual que nosotros, pero en éste hilo aceptamos críticas sanas, para aprender más y mejor sobre Lewis."

... ya me dirás dónde te invita a publicar Spam y marujeos que no tienen que ver con tu Icono ... 8) ... o ese es el POCO RESPETO que tienes por tu supuesto "AMIGAZO"???? ... xD ...

0 0

Miller44

Miller44

01/07/2015 14:25

Desde hoy decreto la nueva ley de este hilo... Se puede publicar y debatir de todos los pilotos de F1...... Zzzzzzzzz. Espero que te quede claro... Zzzzzzzzz.

0 0

Miller44

Miller44

01/07/2015 14:27

Ciñete a lo de Webber, como finge el señor Vettel, su carita de niño bueno y resulta que amañaba los resultados con abagado obligando a RB a ceder.... Menudo piloto eh ????

0 0

LATIel6de10000

LATIel6de10000

01/07/2015 14:28

... xD ... un trolazo Lobatero da un golpe de estado y toma a la fuerza el Hilo Jamonero ... xD ... autoproclamándose el nuevo Cacique del mismo ... xD ... molaaaaaaaa!!!! ... xDxDxD ...

0 0

Miller44

Miller44

01/07/2015 14:30

@Lati: Que opina de lo que dice Webber del seudo Baby Schumi ???

0 0

LATIel6de10000

LATIel6de10000

01/07/2015 14:34

... OK ... Sip .... me ceñiré a Webber como pides ... xD ....

Pa que no te quejes ... xD ... Caciquillo Lobatero ... xD ...

0 0

LATIel6de10000

LATIel6de10000

01/07/2015 14:38

... xD ... Webber humilló de mala manera al pobre icono con ese adelantamiento en Austin ... xDxDxD ...

0 0

Miller44

Miller44

01/07/2015 14:43

Nni Webber ni Vettel son pilotos para compararlo con el mejor piloto de la F1 en los ultimos 20 años....

Ciñete a la nota y deja de hacer el im..... xD xD

0 0

LATIel6de10000

LATIel6de10000

01/07/2015 14:45

... Sip ... todo el mundo está de acuerdo en que es el mejor PILOTO-RAPERO de la historia de la F1 ... xD ... igual por que es el único ... xDxDxD ...

0 0

Miller44

Miller44

01/07/2015 14:51

Ser rapero no es un delito.
Pero ciñendonos a la de Webber, macho ahora entiendo a Mark cuando dijo yo gano porque no tengo el apoyo de Marko..........OHHH Ricciardo si lo tuvo y pregunta que pasooooooooooooooooooooooooooooo....... Pumm batazo al minusvalido de Heppem... xD
Lo pisoteo tanto en carrera como en clasificación...... Todo el mundo creía que era imbatible bla bla blababa... xD xD
Y resulta que era que su compañero estaba siendo capado xD xD xD @Lati: Debes sentirte decepcionado porque tu le defendía como si fuera un Dios.. Y con lo egocéntrico Y ACOMPLEJADO que eres SE que te afecto y duro . Sip Sip Sip . . Pobre.... xD

A mi nunca me engaño ese farsante... xD xD

0 0

LATIel6de10000

LATIel6de10000

01/07/2015 15:00

... xD ... así que soy un ACOMPLEJADO ... xD ... cuéntame más de eso ... xD ... que promete ... xDxDxD ...

0 0

Miller44

Miller44

01/07/2015 15:04

Ya sabia yo, en Canada 2011 fue que vi lo malo que era Vettel como piloto@Llati: Faltando una vuelta para el final le dicen por la rabio a viene Button ohhhh y el manco trompea sin venir a cuento y le regala la victoria.... xD xD xD
Luego en Alemania 2011 con ese pepino Alonso lo ataco y volvió a trompear... xD regalandole el podio.... Ahora entiendo porque no podia ganarle a Webber en 2010... xD

0 0

LATIel6de10000

LATIel6de10000

01/07/2015 15:17

... xD ... pero que Lobat3ro que eres ... xDxDxD ...

0 0

HedoDrogado

HedoDrogado

01/07/2015 15:18

Hill recomienda a Hamilton tener una mejor actitud cuando no gana

Damon Hill cree que Lewis Hamilton debe adoptar una actitud más natural cuando termina una carrera en segunda posición y no ver ese resultado como una derrota personal que le infunde un estado de profunda frustración, tal y como ha exhibido el piloto británico a lo largo de esta temporada cuando ha sido incapaz de superar a Nico Rosberg en los Grandes Premios de España, Mónaco o Austria.
Hamilton no responde bien incluso si termina segundo

En declaraciones al rotativo germano Kölner Express, Hill considera que Hamilton no reacciona de forma adecuada cuando no se ve en lo más alto del podio: ?Lewis no responde bien incluso si termina segundo. Creo que debe cambiar ese comportamiento. Incluso Michael Schumacher encontró una forma de terminar segundo y aún y todo mostrar ese resultado como una forma de victoria?.

Por otro lado, el expiloto también insta a Hamilton a replantearse si su extravagante vida privada le permite mejorar sus resultados sobre el asfalto o, por el contrario, termina por perjudicar su vida profesional: ?Me preocupa su estilo de vida. Está en combates de boxeo, eventos de moda y conciertos, pero me temo que debes sacrificar algo de esa vida tan extrovertida. No puedes tenerla de ambas formas?

Fuente

0 0