Hamilton, ¿bajo presión de Rosberg?El británico no pudo con su compañero en el Red Bull Ring-Nico Rosberg está a tan sólo diez puntos de distancia
Lewis Hamilton está bajo presión. Su compañero en Mercedes Nico Rosberg ha entrado en una buena racha y pese a la victoria del británico en Canadá, el alemán tiene la pelota en su tejado. Tres de las últimas cuatro carreras las ha ganado Rosberg, en lo que son 21 puntos recortados a la ventaja de Hamilton antes de llegar a Europa.
Siempre se habla de la diferencia entre la temporada de antes del primer GP en territorio europeo y lo que significan los puntos tras esa llegada al viejo continente. Los equipos tienen más posibilidades de evolucionar (o no evolucionar, esto también es factible) sus máquinas. Y luego está la motivación de los pilotos. Entender que las temporadas tienen varias partes ayuda a focalizar esfuerzos, y eso parece estar haciendo Rosberg.
Hamilton: "[En la salida] dejé ir el embrage y simplemente no rindió cómo me gustaría"
"He ganado tres de las últimas cuatro carreras, algo que es genial", comenta el alemán al diario Bild. "Ahora tengo muchas ganas de llegar a Silverstone. ¡Tan sólo diez puntos nos separan! Sería genial si realmente le estuviese poniendo nervioso."
Hamilton cometió errores impropios en él. Salió de forma digamos regular y su compañero le rebasó antes de la primera curva. Después, a la salida de un proceso de pit-stop más lento (vuelta de entrada a boxes, parada y vuelta de salida) pisó la línea blanda que marca el carril de aceleración y eso le añadió cinco segundos a final de carrera, con lo que el camino a la victoria de Rosberg fue más llano de lo que el bicampeón británico querría.
"[En la salida] dejé ir el embrage y simplemente no rindió cómo me gustaría", comenta Hamilton. "Es algo que lleva ocurriendo desde Barcelona. Antes salía mejor."
El siguiente Gran Premio es especial para Hamilton, con lo que tendrá un poco más de presión. Habitualmente es rápido en Silverstone, y estar delante de su público ayuda mucho. ¿Podrá Rosberg seguir siendo esa mosca cojonera en el oído de Hamilton o el británico le dará con el revés de la mano en una victoria contundente? Ya queda menos para saberlo.
FUENTE