Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fan's Club de Lewis Hamilton

Fan's Club de Lewis Hamilton

Miller44

Miller44

20/06/2015 17:26

Hamilton saldrá primero en Austria, donde igualó las 45 'poles' de Vettel

(actualiza las filas traseras tras sanciones y añade la parrilla de salida)

Redacción deportes, 20 jun (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria, que se disputa en el circuito de Spielberg (Estiria), donde igualó las 45 'poles' del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que arrancará tercero.

Hamilton, doble campeón del mundo de F1, cubrió los 4.318 del Red Bull Ring en un minuto, ocho segundos y 455 milésimas, 200 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que, al igual que él, se salió de pista en el último intento, lo que no evitó una nueva primera fila de Mercedes.

Hamilton, de 30 años, igualó las 45 'poles' de Vettel -que saldrá desde la segunda fila junto al brasileño Felipe Massa (Williams)-,la tercera marca histórica en la Fórmula Uno, sólo por detrás del fallecido brasileño Ayrton Senna -triple campeón del mundo, con 65- y del 'hombre récord' de la F1, el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher, que arrancó 68 veces desde el primer puesto.

El madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), que acabó decimotercero la calificación, fue el mejor español y arrancará duodécimo, beneficiándose de la sanción de diez puestos del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), idéntico motivo por el cuál el venezolano lo hará desde la décima plaza en lugar de la undécima.

Los dos pilotos de McLaren, el español Fernando Alonso -cuyo monoplaza se volvió a averiar durante el tercer y último entrenamiento libre, anterior a la calificación- y el inglés Jenson Button, sancionados ambos con 25 puestos en parrilla, saldrán desde el fondo de la misma.

Alonso, que añadió cinco plazas por cambiar la caja de cambios a la sanción de veinte puestos por modificar piezas de su motor -motivo de la sanción a Button-, arrancará penúltimo y deberá hacer un 'drive through' o paso por la calle de garajes.

Button saldrá el último y deberá, además, hacer un 'stop and go' (parada en garajes con tiempo de penalización).

Los McLaren tendrán delante, en la penúltima fila, a los Red Bull del ruso Daniil Kvyat y del australiano Daniel Ricciardo, sancionados asimismo con diez plazas por modificar sus unidades de potencia.

En la antepenúltima hilera lo harán los Manor, equipo en el que el español Roberto Merhi volvió a derrotar a su compañero inglés Will Stevens.

Por delante de ellos lo harán, en decimotercera posición, el mexicano Sergio Pérez (Force India), decimosexto en calificación, pero que avanza tres puestos por sanciones ajenas, al igual que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), sorprendentemente eliminado en la Q1, pero que saldrá decimocuarto.

- La formación de salida del Gran Premio de Austria es la siguiente:

- PRIMERA FILA:

=====================

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:08.455

.2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:08.655

- SEGUNDA FILA:

=====================

.3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:08.810

.4. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:09.192

- TERCERA FILA:

=====================

.5. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:09.278

.6. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:09.319

- CUARTA FILA:

=====================

.7. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 1:09.612

.8. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:09.713

- QUINTA FILA:

=====================

.9. Romain Grosjean (FRA/Lotus) sin tiempo

10. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:10.374

- SEXTA FILA:

=====================

11. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:10.426

12. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:10.465

- SÉPTIMA FILA:

=====================

13. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:12.522

14. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:12.867

- OCTAVA FILA:

=====================

15. Roberto Merhi (ESP/Manor) 1:14.071

16. Will Stevens (GBR/Manor) 1:15.368

- NOVENA FILA:

=====================

17. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:09.694 +

18. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:10.482 +

- DÉCIMA FILA:

=====================

15. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:10.736 ++

17. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:12.632 ++

+ Sancionados con diez puestos en parrilla

++ Sancionados con 25 puestos en parrilla. EFE

arh/mlm.

0 0

Miller44

Miller44

20/06/2015 17:29

Lewis Hamilton: "Ha sido un final extraño pero estoy contento por salir el primero mañana"

POR JUAN GRAU MARTÍNEZ

Gran trabajo por parte de los pilotos de Mercedes que siguen sin ceder margen de maniobra a sus rivales en la sesión de clasificación. A pesar de que Nico Rosberg ha llevado la batuta a lo largo del fin de semana, Lewis Hamilton ah podido completar la vuelta más rápida en la Q3. El final de la misma ha sido extraño, ya que Hamilton ha cometido un error en la curva uno en su segundo intento y se ha salido de la trazada, momento en el que Rosberg mejoraba su vuelta y podría colocarse en la primera plaza, pero el alemán ha fallado en la última curva. Para mañana, la carrera será interesante, ya que Mercedes y Ferrari parecen estar muy cerca en cuanto a ritmo de carrera se refiere.

Lewis Hamilton (1º, 1:08.455)::

"En general, ha sido una sesión de clasificación complicada para todo el mundo dadas las condiciones.Estoy muy contento por haber conseguido esa buena vuelta durante la Q3. Estaba empujando fuerte para conseguir mejorar el tiempo en el segundo intento y he bloqueado las ruedas en la curva uno. En ese momento iba en la séptima velocidad y tan solo me he centrado en no dañar el coche. Pero cuando he parado, pensaba que había perdido la posición. Ha sido extraño pero estoy muy contento por haber conseguido la pole. Mañana, la carrera será muy interesante. Ferrari ha mostrado tener un muy buen ritmo, así que estará reñido. Parece que los neumáticos se están comportando, por lo que deberemos estar preparados para la batalla".

Nico Rosberg (2º, 1:08.655)::

"He tenido que empujar un montón en mi último intento, pero he empujado demasiado y he sobrepasado el límite. He visto en mi pantalla que iba dos décimas más rápido que en mi anterior vuelta y por lo tanto igualaba a Lewis. Confiaba en poder conseguir la pole en la última vuelta pero en la curva ocho me he ido largo y he tocado una parte de la trazada que todavía estaba húmeda. Creo que después de eso mi neumático izquierdo también estaba mojado y me ha hecho perder el control de la situación. Ha sido una lástima pero aún tengo muchas ganas de que llegue el día de mañana. Esta es una gran carrera y todavía tengo oportunidades de ganar. Necesitaré realizar una buena salida para poder atacar a Lewis pero sin duda voy a hacer que la presión sea alta".

Toto Wolff, jefe del equipo: :

"Probablemente hoy haya sido uno de los finales más extraños de una sesión de clasificación que jamás haya visto. Teníamos a dos pilotos que pensaban que habían perdido la pole, haciendo hondear banderas amarillas en partes diferentes del trazado y aún así hemos acabado en lo más alto. Los errores cometidos en la última vuelta tan solo muestra lo fuerte que empujan nuestros pilotos en la pista. Nico ha llevado la delantera en gran parte de la sesión, luego Lewis ha hecho un gran tiempo en la Q3. Y cuando Nico estaba a punto de recuperar la pole, se ha salido en la última curva. Creemos que la carrera de mañana será complicada para nosotros. Ferrari completó unas tandas largas muy rápidas en el día de ayer y parecen ser más rápidos que nosotros, por lo que va ase runa batalla dura. Dejaremos que nuestros chicos luchen mañana, tal y como hemos hecho siempre, pero va a ser una tarde con muchos retos".

0 0

Richie

Richie

20/06/2015 23:43

.
Lewis Hamilton celebrando hoy en Austria su pole 45.

Re: Fan's Club de Lewis Hamilton

Suerte.
.

1 0

CamiloHAM

CamiloHAM

21/06/2015 00:09

Conferencia de prensa GP de Austria F1 2015 ? Sábado

Ambos pilotos de Mercedes no consiguen explicarse sus errores al final de la clasificación

El gran protagonista de la conferencia de prensa de la FIA de hoy ha sido Lewis Hamilton, el poleman de este sábado. A pesar de que el británico, Rosberg y Vettel terminaran con los tres mejores puestos, ninguno duda de que la de mañana será una carrera complicada para todos.

Por Ana Vázquez 20 JUN 2015 - 17:22

Lewis Hamilton se ha hecho hoy con su pole nº 45, igualando las que acumula Sebastian Vettel tras sus éxitos con Red Bull. A pesar de este logro, el británico, poseedor ya de dos campeonatos, asegura que su objetivo es seguir trabajando para lograr más títulos.

"Tengo suerte de haber tenido un gran coche durante los últimos dos años para conseguir las poles. Preferiría tener sus campeonatos (los de Vettel) que las poles, así que trabajo para conseguir eso", comenta.

Respecto a la clasificación, ni Nico Rosberg se explican muy bien sus errores en la última vuelta. "Fue una clasificación difícil para todos por las condiciones del trazado. Estaba empujando para conseguir una vuelta mejor cuando hice un bloqueo de atrás. No estaba demasiado preocupado por perder la Pole. Intentaba cuidar del coche, eso es lo que más me preocupaba. Después sí que pensé que probablemente la había perdido ahí. Fue una clasificación mala por mi parte. Estaba por detrás de Nico tres o cuatro décimas en cada sesión, tanda o vuelta, no confiaba en el equilibrio y en la temperatura de las gomas y de los frenos. Me alegro de al menos haber conseguido una vuelta decente. Sobre el final, no sé lo que pasó pero obviamente, hice un bloqueo de la parte trasera. Un poco parecido a lo que pasó el año pasado en la curva dos así, hago mucho eso en este coche, no estoy seguro de por qué. Creo que metí la pata", añade el británico.

Pese a salir desde la primera posición mañana, Hamilton tiene presente la cercanía de los Ferrari. Además, en la conferencia de prensa, auguró que la de mañana no será una carrera fácil. "Ferrari ha demostrado un gran ritmo este fin de semana, como Williams. Así que eso significa que mañana va a ser una carrera complicada. No creo que los neumáticos vayan a ser un gran problema para todos, pero cada cosa contará mañana", señala.

Por su parte, Rosberg está abatido porque realmente venía haciendo una buena vuelta cuando cometió su error. Éste le impidió hacerse con la pole. "No estoy seguro de lo que pasó. Me fui al astroturf y quizás estaba un poco mojado o algo y perdí el coche. Estoy destrozado pero Lewis fue dos décimas más rápido que yo y yo era dos décimas más rápido en el momento de mi fallo así que sabía que lo tenía que intentar, porque estaba muy cerca, pero cometí un error. Este circuito, en general, es bastante difícil, porque tienes que frenar correctamente, que atacar para conseguir un buen tiempo y es desafiante, es fácil cometer errores. Sabía que la diferencia con Lewis era de dos décimas antes de eso. Por supuesto también había posibilidades de que él mejorara, igualé su tiempo a dos vueltas para el final. Eso me hizo arriesgarme. No sé lo que pasó. Quizás las gomas se mojaron en el Astroturf porque me salí y quizás la humedad causó el trompo, no estoy seguro. No hubiese marcado la diferencia saber su tiempo. De todas maneras, hubiera sido una distracción si alguien me lo hubiese dicho", apunta el alemán.

Por último, Vettel está contento con el tercer puesto cosechado hoy aunque sigue viendo a Mercedes en su propia liga. Tras una clasificación complicada, espera que la carrera sea muy diferente para ellos. Ferrari estará al acecho por si los de Brackley cometen error alguno.

"Pensé que tendríamos más que palabras pero fueron un poco demasiado rápidos. Lo intentamos todo. Teníamos Buenos presentimientos en los entrenamientos y a la hora de preparar la clasificación. La Q1 fue un poco complicada para nosotros pero creo que lo hicimos bastante bien. En la última parte de la clasificación los coches de Mercedes parece que pueden mejorar el rendimiento un poco, estaban más cerca de lo que lo estaban en los entrenamientos. Así que tenemos que trabajar. En general estoy contento con el tercer puesto pero me hubiese gustado estar un poco más cerca. Estaba contento con el coche. Creo que hicimos un muy buen trabajo gracias al equipo, creo que deberíamos tener un buen monoplaza para la carrera. Siempre estamos listos, luchamos y esperamos una oportunidad. Hasta ahora ha sido bastante difícil porque han sido muy rápidos pero lo vamos a intentar mañana. Con suerte, podemos acercarnos. Sabemos que la carrera y la clasificación son cosas totalmente diferentes así que estamos listos para atacar e intentar hacerlo lo mejor posible", finaliza.

Saludos @Richie gracias por las Fotos, me hace mucha gracia verlo tocar la batería parece que lo disfruta al igual que disfruta manejar el W06 y lograr cada buen resultado!!!

0 0

VIENT0

VIENT0

21/06/2015 01:06

Se cumple exactamente lo que ayer escribí, 1-2 para Mercedes gracias al trabajo de Jean Todt y el circo cada vez peor.

0 1

CamiloHAM

CamiloHAM

21/06/2015 01:30

Estas igual a @Junagran7.....Criticar y criticar esta categoría, pero no dejan de verla como todo aquel que ama este deporte... En otras épocas no decían nada del dominio de otros equipos...

0 0

LATIel6de10000

LATIel6de10000

22/06/2015 11:19

Les dejo con imágenes del GP de Austria 2015 ... ¡Fiestaaa!¡Fiestaaa!¡Fiestaaa!¡Fiestaaa! ... nuevo doblete de Mercedes!!!! ... ¡Fiestaaa! ...

Anímense a subir imágenes de este triunfal GP ... 8) ...

0 0

VIENT0

VIENT0

22/06/2015 15:52

La Jaula de las Locas desaparecida después de la "brillante" demostración del mulato que además de ser adelantado feamente en la salida, es tan pendejo que al salir de pits rebasa la línea blanca. ¿Hará el rapero otra vez un berrinche para que el Tonto Wolff y el espeso Lauda le regalen el GP de Inglaterra? No se pierdan el siguiente capítulo del hipster llorón Sniff :_(

0 1

VIENT0

VIENT0

22/06/2015 16:56

@Hedo siguen escondidos y me da la impresión que se debe a que el servicio de internet está suspendido por falta de pago en la tierra del pajarito o porque las locas siguen pensando cómo intentarán justificar las fallas del mulato xD xD

0 1

LATIel6de10000

LATIel6de10000

23/06/2015 11:03

.... diríase que hubo algún fallo en Austria ... Sip .... a la hora de ejecutar el clásico HAMMER-TIME del Ínclito de los brillanes pendientes y gestos confusos ... Nope. No no no no. Saco de no. ... parece ser que, en lugar del típico martillo pilón ... Nope. No no no no. Saco de no. ... equiparon una maza de silicona fofa ... xD ...

... igual era un FrigoHammer ... xDxDxD ... y así de frías se quedaron pues sus admiradoras ... xD ...

0 0

Miller44

Miller44

23/06/2015 14:00

Hamilton: "Rosberg sólo ha tenido dos fines de semana fuertes"

"No creo que esté en ningún momento de forma óptimo. Tal vez sin Mónaco, no estaría tan cerca como ahora"
Toto Wolff: "El duelo es intenso pero es un poco más civilizado que el año pasado"

Cada vez parece más claro que la lucha por el título mundial será una reedición de la temporada pasada. Pasan las carreras y Mercedes no se baja del podio mientras parece que Ferrari está disminuyendo ligeramente su rendimiento. La batalla entre Hamilton y Rosberg tiene todos los números de repetirse pues el piloto alemán ha ganado tres de las últimas cuatro carreras, a pesar de que a principios de temporada fue claramente superado por el actual campeón del mundo.
De hecho, la superioridad ha sido tal, que Redbull estaba tan confiado en que ganaría Hamilton el domingo en Austria que la revista del paddock The Red Bulletin titulaba en portada: 'Hamilton gana en Spielberg'. Una imagen de Nico Rosberg con cara de asombro y descontento junto a la revista se ha convertido en viral en las redes sociales.
El diario La Vanguardia declaró después del GP de Austria que la carrera fue el caso de un 'Rosberg vestido de Hamilton': "Hay gente que repetidamente le cuestiona (a Rosberg), pero él es muy fuerte mentalmente", dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff.
Sin embargo, Hamilton advirtió a Rosberg que no se acomodara en esta situación de su nuevo estado de forma y que no espere entrar en racha: "No creo que esté en ningún momento de forma óptimo". De las tres victorias de Rosberg, una de ellas fue la de Mónaco, fin de semana ampliamente dominado por Hamilton pero que un error estratégico le hizo bajar hasta la tercera posición final, perdiendo diez puntos en el campeonato frente a Nico: "Él lo ha hecho en Barcelona y aquí (Austria), dos de ocho realmente no es demasiado malo. Estoy contento con eso. Cuando le echas un vistazo, siete poles de ocho es bastante decente y tal vez sin Mónaco, no estaría tan cerca como ahora. (Rosberg) sólo ha tenido dos fines de semana fuertes", comentó un confiado Hamilton.
Por el otro lado, Rosberg tiene una opinión diferente. Es positivo y cree que en Silverstone puede tener otro gran fin de semana. El año pasado logró la pole y fue el vencedor en 2013, aunque tras los abandonos de Hamilton y Vettel. Preguntado acerca de la rivalidad entre ambos pilotos de las flechas de plata, Wolff respondió que no está preocupado: "El duelo es intenso pero es un poco más civilizado que el año pasado. Creo que es así porque han sido amigos antes por lo que tienen una base fuerte. No es como si se odiaran entre sí. Una vez se retiren, estoy seguro de que tendrán una relación de amistad de nuevo", aseguró el jefe de Mercedes para Sportwoche.

0 0

VIENT0

VIENT0

24/06/2015 00:16

Empieza a lloriquear el envidioso rapero, ¿será porque es negro como escribió @Hedo? xD xD

0 0

VIENT0

VIENT0

24/06/2015 00:30

Ese es el problema @Santito, como los alemanes traen la cola entre las patas por su más que conocida tendencia racista xD xD han adoptado como mascota al mulato y de ahí que apenas lloriquea el Tonto Wolff reacciona regalándole una carrera.

0 1

VIENT0

VIENT0

24/06/2015 00:36

Ahora a esperar la reacción de los hamiltoneros, la cual llevará varias horas porque la imaginación es algo de lo cual carecen :)

0 1

VIENT0

VIENT0

24/06/2015 00:53

Sigue pensando qué es lo que va a escribir para intentar defender a la mascota de Tonto Wolff xD xD

0 1

VIENT0

VIENT0

24/06/2015 00:59

Ese no fue error, lo hizo intencionalmente para ver si Charlie Whiting estaba atento a la carrera xD xD

0 1

PiIotocchavista

PiIotocchavista

24/06/2015 01:22

jajajajaja el cadenas de perro se llevo un chasco, jajaja penso que la arrancada era igual que tocar la bateria, y mira el resultado, dio pena jajajajajajajajajajajajajajaja pero el camilojamon y el multipalero estan escondidos hasta esta fecha jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

0 1

CamiloHAM

CamiloHAM

24/06/2015 01:49

Alguien llama???? xD xD

0 0

VIENT0

VIENT0

24/06/2015 01:52

Dijimos hamiltoneros no lobateros disfrazados ¡Fiestaaa!

0 2

CamiloHAM

CamiloHAM

24/06/2015 01:56

.... xD xD xD ... Ajo y Agua Nube_Negra

0 0

VIENT0

VIENT0

24/06/2015 02:00

¿Ajo y agua @camilito? Para nada, recuerda que para mi este circo es un de varios entretenimientos que tengo y los únicos que sudan y se acongojan cada fin de semana son los chupa medias como tu... comprenderás xD xD

0 2

CamiloHAM

CamiloHAM

24/06/2015 02:05

.... Sip .... Quizas tengas razon amigo pero recuerdad que todavia hay mucho campeonato por correr ... Sip ...

Y las ironias puedes usarlas con otros no creo tengas necesidad de entrar al trapo conmigo, o si?

0 0

CamiloHAM

CamiloHAM

24/06/2015 02:19

.... xD ... no es tu mejor disparo... anda que tu puedes .... Sip .... sabes como demuestras que te arde, cada ves que posteas un comentario atacando a alonso, a ahamilton, a kimi a todo aquel piloto que lo haga Mejor que el frigodedo .... Sip ... te jode se te nota la frustracion ... xD .....
quien va a ser mas chupamedia que tu .... todo el dia detras de otro forero ... Sip ... queriendo hacer de malo y solo eres el simple payaso de la pagina ... Sip ...

0 0

Hamvelozstar2

Hamvelozstar2

24/06/2015 02:48

xD xD camilohamilton el thepogues es chistoso

0 2

CamiloHAM

CamiloHAM

24/06/2015 03:00

... xD xD ... Es un mal sin cura ... xD xD ...

... Hmmmmmm. ... Eres detractor del ingles o solo lo haces para entrar al trapo??? Si es asi espero con el tiempo se te pase ... Sip ...

PD: Dime solo Camilo, el Don me hace viejo .... xD xD ...

EDITO: Hamveloz si me haras el honor con el Nick evita las entradas al trapo ... Sip ...

0 1