Conferencia de prensa GP de Austria F1 2015 ? SábadoAmbos pilotos de Mercedes no consiguen explicarse sus errores al final de la clasificación
El gran protagonista de la conferencia de prensa de la FIA de hoy ha sido Lewis Hamilton, el poleman de este sábado. A pesar de que el británico, Rosberg y Vettel terminaran con los tres mejores puestos, ninguno duda de que la de mañana será una carrera complicada para todos.
Por Ana Vázquez 20 JUN 2015 - 17:22
Lewis Hamilton se ha hecho hoy con su pole nº 45, igualando las que acumula Sebastian Vettel tras sus éxitos con Red Bull. A pesar de este logro, el británico, poseedor ya de dos campeonatos, asegura que su objetivo es seguir trabajando para lograr más títulos.
"Tengo suerte de haber tenido un gran coche durante los últimos dos años para conseguir las poles. Preferiría tener sus campeonatos (los de Vettel) que las poles, así que trabajo para conseguir eso", comenta.
Respecto a la clasificación, ni Nico Rosberg se explican muy bien sus errores en la última vuelta. "Fue una clasificación difícil para todos por las condiciones del trazado. Estaba empujando para conseguir una vuelta mejor cuando hice un bloqueo de atrás. No estaba demasiado preocupado por perder la Pole. Intentaba cuidar del coche, eso es lo que más me preocupaba. Después sí que pensé que probablemente la había perdido ahí. Fue una clasificación mala por mi parte. Estaba por detrás de Nico tres o cuatro décimas en cada sesión, tanda o vuelta, no confiaba en el equilibrio y en la temperatura de las gomas y de los frenos. Me alegro de al menos haber conseguido una vuelta decente. Sobre el final, no sé lo que pasó pero obviamente, hice un bloqueo de la parte trasera. Un poco parecido a lo que pasó el año pasado en la curva dos así, hago mucho eso en este coche, no estoy seguro de por qué. Creo que metí la pata", añade el británico.
Pese a salir desde la primera posición mañana, Hamilton tiene presente la cercanía de los Ferrari. Además, en la conferencia de prensa, auguró que la de mañana no será una carrera fácil. "Ferrari ha demostrado un gran ritmo este fin de semana, como Williams. Así que eso significa que mañana va a ser una carrera complicada. No creo que los neumáticos vayan a ser un gran problema para todos, pero cada cosa contará mañana", señala.
Por su parte, Rosberg está abatido porque realmente venía haciendo una buena vuelta cuando cometió su error. Éste le impidió hacerse con la pole. "No estoy seguro de lo que pasó. Me fui al astroturf y quizás estaba un poco mojado o algo y perdí el coche. Estoy destrozado pero Lewis fue dos décimas más rápido que yo y yo era dos décimas más rápido en el momento de mi fallo así que sabía que lo tenía que intentar, porque estaba muy cerca, pero cometí un error. Este circuito, en general, es bastante difícil, porque tienes que frenar correctamente, que atacar para conseguir un buen tiempo y es desafiante, es fácil cometer errores. Sabía que la diferencia con Lewis era de dos décimas antes de eso. Por supuesto también había posibilidades de que él mejorara, igualé su tiempo a dos vueltas para el final. Eso me hizo arriesgarme. No sé lo que pasó. Quizás las gomas se mojaron en el Astroturf porque me salí y quizás la humedad causó el trompo, no estoy seguro. No hubiese marcado la diferencia saber su tiempo. De todas maneras, hubiera sido una distracción si alguien me lo hubiese dicho", apunta el alemán.
Por último, Vettel está contento con el tercer puesto cosechado hoy aunque sigue viendo a Mercedes en su propia liga. Tras una clasificación complicada, espera que la carrera sea muy diferente para ellos. Ferrari estará al acecho por si los de Brackley cometen error alguno.
"Pensé que tendríamos más que palabras pero fueron un poco demasiado rápidos. Lo intentamos todo. Teníamos Buenos presentimientos en los entrenamientos y a la hora de preparar la clasificación. La Q1 fue un poco complicada para nosotros pero creo que lo hicimos bastante bien. En la última parte de la clasificación los coches de Mercedes parece que pueden mejorar el rendimiento un poco, estaban más cerca de lo que lo estaban en los entrenamientos. Así que tenemos que trabajar. En general estoy contento con el tercer puesto pero me hubiese gustado estar un poco más cerca. Estaba contento con el coche. Creo que hicimos un muy buen trabajo gracias al equipo, creo que deberíamos tener un buen monoplaza para la carrera. Siempre estamos listos, luchamos y esperamos una oportunidad. Hasta ahora ha sido bastante difícil porque han sido muy rápidos pero lo vamos a intentar mañana. Con suerte, podemos acercarnos. Sabemos que la carrera y la clasificación son cosas totalmente diferentes así que estamos listos para atacar e intentar hacerlo lo mejor posible", finaliza.
Saludos @Richie gracias por las Fotos, me hace mucha gracia verlo tocar la batería parece que lo disfruta al igual que disfruta manejar el W06 y lograr cada buen resultado!!!