Presión para Mercedes en Austria, la carrera de casa de Wolff y Lauda
Según Wolff, queda mucha batalla por delante esta temporada
Toto Wolff vuelve a casa y lo hace con seis victorias de siete posibles bajo el brazo. Sin embargo, el austriaco dice que Mercedes estará muy presionado en el Red Bull Ring y recuerda que éste fue el fin de semana más duro para las Flechas de Plata en 2014. Además, ha señalado que las diferencias entre sus pilotos son mínimas, por lo que nunca hay que descartar a Nico Rosberg en la lucha por el título de pilotos.
A pesar de haber ganados seis de las siete carreras disputadas de 2015, en Mercedes siguen sin confiarse y creen que, a pesar de que el Red Bull Ring es otro circuito en el que el motor tiene un papel protagonista, la carrera de Austria no será sencilla y notarán la presión de Ferrari en todo momento, aunque en Canadá, un trazado de similares características, no fue así.
Por ello, Toto Wolff ha asegurado que es muy difícil tenerlo todo bajo control. Además ha insistido en el que el Gran Premio de Austria fue "la carrera más dura para Mercedes" el año pasado, circuito en el que los dos Williams consiguieron clasificar primero y segundo.
Finalmente, Nico Rosberg se impuso el domingo. A pesar de eso, el austriaco asegura que no será fácil. "Tenemos el listón muy alto, por lo que tenemos mucha presión encima. Nunca te sientes cómodo, uno tropieza muy rápido. La ventaja que tenemos no va a ser siempre como hasta ahora", ha insistido el máximo responsable de Mercedes.
Por otro lado, el austriaco ha asegurado que está contento de volver a casa. "¿Se podría estar mejor que en Styria, rodeado de praderas, montañas y Fórmula 1? También es la carrera de casa para Niki Lauda, pero también para Red Bull. Pero sí, un buen resultado aquí es muy especial, aunque hay los mismos puntos en juego que en todas las carreras", ha insistido.
En cuanto a los pilotos, Wolff ha asegurado que pese a que Hamilton se ha recuperado después del error estratégico de Mónaco que le costó la carrera, tampoco hay que dar por descartado a Nico Rosberg. "Las diferencias entre ellos son décimas o milésimas. Lewis es muy bueno, pero cuando cree que tiene a Nico bajo control, éste (Nico) vuelve", ha asegurado el austriaco.