Pequeña biografía de Nico Rosberg (parte 1)
Hijo del campeón del mundo de 1982 Keke Rosberg, debutó en 2006 en la Fórmula 1 de la mano de Williams, escudería a la que estuvo ligado durante sus cuatro primeros Mundiales. Pese a los problemas que tuvo en su primer año, donde sufrió una gran cantidad de abandonos, el alemán acabó noveno el Mundial de 2007, consiguiendo dos podios en la siguiente campaña, con un tercer puesto en Australia y un segundo en Singapur.
En 2009, Rosberg finalizó séptimo el campeonato y exhibiendo una gran regularidad, lo que le sirvió para que Mercedes pusiera sus ojos en él. Como compañero de Michael Schumacher ofreció grandes sensaciones ya que fue capaz de mejorar los guarismos del 'káiser'. A pesar de repetir la séptima plaza del año anterior, el germano dobló los puntos de 'Schumi' y subió en tres ocasiones al cajón del podio, con sendas terceras plazas en Malasia, China y Gran Bretaña.
En 2011 completó una temporada similar, séptimo clasificado y por encima de Schumacher, aunque no logró subir al podio. Curiosamente, el año siguiente descendió su puesto final hasta ser noveno, pero a cambio sumó la primera victoria de su carrera en China, antes de finalizar segundo en Montecarlo. Las nuevas victorias en Montecarlo y Gran Bretaña impulsaron su buena temporada pasada, que concluyó sexto, la mejor clasificación de su carrera.