Jajajaja... @MeriendaAntis, tú si que ya no sabes ni lo que lees, y menos aún lo que escribes. Amenazas con buscar y pegar aquí los datos técnicos de los motores en plan gallito y ahora dices que tienes vida y que lo busque yo... qué cínico además de previsible
.
Lo de los ciclos evolutivos de los V10 de Renault era por esa afirmación que hiciste de que todavía estaban "en pañales en su desarrollo", pues insinúas que en cuanto a rendimiento no había gran diferencia entre el V8 de Ford y el V10 de Renault gracias a la diferencia de pesos, lo cual no es cierto pues ese V10 llevaba en desarrollo desde el 89 y ya estaba en su 4ª ó 5ª generación. En el 95 la normativa reduce la cilindrada de 3.5L a 3L por lo que todos los motores eran nuevos y todos estaban por desarrollar, pero tanto Williams como Benetton ese año montaron el V10 de Ranault y la diferencia la marcaron las manos de Schumacher junto con el diseño de Byrne. Como bien has afirmado anteriormente, para ese año los problemas por la prohibición de las ayudas electrónicas en el coche de Newey ya estaban solventados y aún así no fueron capaces de batir a los Benetton por mucho que digas que fue gracias a un sistema de control de tracción ilegal.
Hablando de argumentar, un consejo te doy, yo procuro no opinar sobre temporadas que no he llegado a conocer porque uno puede meter la pata al hablar sin conocimiento de causa. Está bien que quieras argumentar conmigo, pero primero infórmate y antes de escribir piensa lo que vas a poner.
Explícame una cosa... Según tus análisis en pista, Schumacher tenía un TC en su B194 pero su compañero no, y en el B195 tanto Schumacher como su "desconocido" compañero sí lo tenían pues este último ganó alguna carrera. Dime ¿Por qué crees que Briatore no quiso que Verstappen tuviese también el TC en su Benetton? ¿Es que no les hacía falta ganar el título de constructores ese año?... Piensa.
Que sí Meriendas, estoy muy falto de argumentos y necesito desesperadamente recurrir a Vettel para rebatir tus extraordinarios argumentos. Tal vez Vettel no pinte nada en todo esto, pero con tanto alabar a Newey me ha llegado cierto tufillo a resquemor hacia este piloto, y sólo quería recordarte que le pasó bien el trapito al asturiano durante estos últimos años. Y está claro que Newey y sus coches tuvieron mucho que ver en esto, yo no lo niego, pero no podemos olvidarnos de quién pilotó esos coches y cómo los pilotó.
Estoy de acuerdo en lo de que Alonso contravolantea y derrapa, pero pocos muros ha rozado este piloto en comparación al Alemán ya que suele acabar pegado en ellos. Y no dramaticemos tanto con sus subcampeonatos, pues no sólo ha sido gracias a sus virtuosas manos, sino también gracias a la fiabilidad de sus Ferrari ya que no tuvo un sólo abandono por avería de 2010 a 2013.
"Comentario #215: "Y resulta que tú sólo mides el rendimiento del coche y de los pilotos con respecto a la diferencia de puntos entre los compañeros" Has mencionado la velocidad de los autos y te respondo a eso, al menos recuerda lo que escribes." ¿Velocidad?... me parece a mi que estás intentando merendar más de lo que puedes, y la merendola va a acabar pareciendo más un bukkake al paso que llevas.
"Mi unica referencia no son los puntos, mi unica referencia es ver como Alonso ha superado a sus compañeros de equipo en cada carrera andando siempre muy por delante de ellos, tanto en clasificacion y, sobre todo, en carrera, lo cual, finalmente, y como esta situacion se repite constantemente durante el año, al final Alonso logra grandes diferencias de puntos, nada más."En ese caso también Vettel y Schumacher han andado siempre muy por delante de sus compañeros, con la diferencia de que han ganado muchos títulos gacias a ello. Impresionante... ¿Algo más?
"2004: Alonso igualmente acaba por delante de Trulli constantemente, una serie de problemas mecanicos cuando iba en posicion de podios (Spa, Estados Unidos, Canada, Monaco y la maniobra de Ralf), y errores (Malasia, Monza) le hacen estar unos pocos puntos por detras del italiano,
y aun asi la diferencia es minima, al final de temporada Alonso habria superado facilmente al italiano, el cual fue despedido tras francia por su cagada en la ultima curva y sus pobres actuaciones,
igualmente, Alonso le supera claramente." jajajaja.... pero qué flipado que estás majo, y sobre todo qué capacidad de análisis tienes, a estas alturas deberías de andar ya con pies de plomo, y no sólo por los balazos que te pegas en ellos
Trulli lideraba el equipo con holgura ese año, si no hubiese fichado por Toyota habría ganado el duelo interno con contundencia, y quién sabe si en 2005 y 2006 no habría ganado algún título o los dos. Pero veo que contigo volvemos a los "y si" como con Senna, y esto carece de debate pues está claro, mientras fueron compañeros en Renault Trulli lo había superado.
Por cierto...
"¿Qué se siente al no haber visto jamás a un compatriota vuestro en vivo en y en pleno directo triunfar y convertirse en campeon mundial de Formula 1 a la vez que pasa a la historia como uno de los más grandes de este deporte?" ¿Ahora los números si sirven? Es curioso que lo preguntes, en mi caso particular he visto como unas 13 veces a un compatriota mío convertido en Campeón... de triunfar ya ni hablamos. Y estoy seguro que alguna más veré
Hala... ya puedes ir merendándote el tarro hasta mañana figura.