@Miami, estás hablando del mismo campeonato figura, mejor no digas nada que para meter la pata ya está el Meriendas.
@MeriendaAntis
"Si no recuerdo mal Schumacher resulto campeon de pilotos ,pero no asi de constructores, en el 94 o 95.
Y de todas formas estas cometiendo un nuevo error de analisis. A pesar de que el Benetton del 94 montaba un cosworth V8, este implicaba un peso más liviano al monoplaza de Schumacher y no fue un handicap del todo, a esto hay que añadirle que por aquel entonces los V10 aun estaban en pañales en su desarrollo y la diferencia de potencia era alta si pero quizas no hasta el punto de suponer una gran diferencia de rendimiento final por el tema de pesos, recordemos que corworth llevaba desarrollando v8 para F1 hasta bien entrados los 80."¿Un error de análisis? esos V8 tenían entre 100cv y 200cv menos que los V10 y V12... ¿Qué diferencia de peso pueden tener estos motores de competición, 10kg, 15kg? Se lo podemos preguntar directamente a Briatore y que nos diga la diferencia entre el V8 y el V10. No había color entre el rendimiento del B194 con su V8 y el B195 con el V10 de Renault.
"Ni que decir tiene que la muerte de Senna supone una completa incognita sobre qué habria pasado, pues Williams perdia a su aspirante al titulo y Schumacher se quedaba en solitario entre tanto shock.
Por otra parte, no son pocas las fuentes que afirman y que afirmaron en su momento que para el 94 y 95 los Benetton disponian del supuesto y famoso control de traccion el cual pasaba por imposible de demostrar o descubrir por parte de la fia, algo para dejar en cuarentena cuanto menos."Si Senna hubiese salido a pie de su accidente en Imola se habría encontrado con que Schumacher ya le aventajaba con 30 puntos los cuales equivalen a 75 con el sistema de puntuación actual. Senna era bueno y rápido, nadie lo duda, pero le faltaba regularidad para vencer a un piloto tan tenaz como Schumacher. Está claro que todo esto siempre será una incógnita, pero son mayoría los expertos que afirman que no habría podido ganar a Schumacher.
Me gustaría que alguien explicara en qué consiste un control de tracción imposible de demostrar o descubrir. También dijeron eso del RB9 de Mark Webber, en Canadá creo que fué. Y en Singapur 2013 Giancarlo Minardi dijo haber reconocido el sonido de un sistema de control de tracción desde el balcón de su ático. Son las típicas leyendas negras que se generan en el Paddock.
"De todas formas insisto, el famoso control de traccion siempre me ha tenido intrigado, pues efectivamente los chasis de Newey estaban muy por encima de cualquier otro en la parrilla por aquel entonces, y la verdad, se me hace MUY dificil ver como un desconocido como Jonny Herbert lograba ganar carreras y plantar cara a los poderosos Williams con un Benetton-Renault."Cabe la posibilidad de que los diseños de Rory Byrne fueran mejores de lo que piensas. Prueba a apearte de la burra alguna vez... A lo mejor ves mi universo con más claridad.
"Explicate porque lo que dices no tiene ningun sentido, o por lo menos yo no he entendido ni papa sobre estas 2 lineas.
De nuevo vuelves a mencionar la wikipedia, definitivamente tienes un trastorno."Dicese que una vez el viejo Enzo expresó con su característica arrogancia que la aerodinámica era para los que no sabían construir motores, y el eco de estas palabras todavía se oía en una aldea no muy lejana hasta este 2014.
Eso se llama hacer trampa y comparar segun te convenga, si quieres comparar diferentes epocas, tienes que tomar todos los años y analizarlos todos en una escala de tiempo, no tomar los años que a ti te interesen y saltartelos a la torera.jajajajaja... Muy bien dicho genio, te has creído bien el cuento del analista. Pero a mí fanfarronadas las justas, pues me ha quedado bien claro que eres todo un modelo en cuanto a objetividad
"Asi como el brasileño lucho por el titulo en 2008 y casi gana contra Hamilton, y en 2006 y 2007 logró victorias asiduamente y puestos altos en la tabla, desde 2009 y sobre todo desde 2010 no hace más de "arrastrarse" y no subir más arriba de 6º o 7º puesto, y no precisamente por ordenes de equipo, si no porque los Ferraris eran malos de narices y punto."Joder, se te llena la boca diciendo que eres un buen analista y ahora sueltas un "Massa se arrastraba por la pista porque los Ferraris eran malos de narices y punto". Tu sólo recuerda como empezó el matrimonio de Ferrari con Alonso, ya en la primera carrera Ferrari hizo un doblete gracias a que a Vettel le falló una bujía en plena carrera (malo de narices no, malo de cojones el Ferrari), Massa se clasificó por delante de Alonso e hizo una buena salida ¿Tú como buen analista sabrías decirme si Alonso adelantó o rebasó a Massa en aquella carrera?
Acuérdate que la FIA ese año tomó la decisión de volver a legalizar las órdenes de equipo para que Ferrari no tuviese problemas en aplicar su clásica política de pilotos. Cuando a un piloto se le ningunea en un equipo, éste puede perder la motivación y esto repercute en su rendimiento. Lo que yo con mi escasa capacidad de análisis veo es que el rendimiento de Massa iba de mal en peor, y aún así Ferrari renovaba al Brasileño ¿Por qué?... Es más que obvio, no?