Feliz Navidad
LA TRAYECTORIA DE MICHAEL SCHUMACHER:
1984- Se proclama campeón alemán júnior de karts, titulo que revalida de nuevo en 1985.
1987- Campeón de Europa de Karts.
1988- Campeón alemán de Formula König y segundo en el europeo de Formula Ford.
1990- Gana el Campeonato alemán de formula 3.
1991- Pilota para Mercedes, con los prototipos del Gr.C y debuta en la F1 con Jordan-Ford, en el GP de Bélgica, pasando inmediatamente a Benetton en el G.P. de Italia, después de un fichaje "relámpago" de Flavio Briatore.
1992- Tercero en el mundial de F-1 con Benetton, obteniendo la victoria en SPA Francorchamps, su circuito favorito...
1993- Se clasifica cuarto del mundial de F-1, ganando el G.P. de Portugal.
1994- Logra su primer titulo de campeón del mundo, cosechando 8 victorias con Benetton, repitiendo titulo al año siguiente, con 9 victorias.
1996- Ficha con Ferrari, siendo por el momento el piloto de la Scuderia que ha conseguido más victorias y más puntos, en toda la historia de la firma del Cavallino Rampante...
1997-1998- Siempre tiene posibilidades de lograr el titulo, pero unas veces por exceso de ímpetu y otras por mala suerte, le es imposible lograrlo.
1999- Logra el titulo de Constructores para Ferrari.
2000- Por fin logra el titulo Mundial de pilotos, rubricado con el de Constructores para Ferrari.
2001- Nuevo titulo de pilotos (cuarto de su carrera) y de nuevo logra el de Constructores para Ferrari.
2002- Quinto titulo mundial, igualando el récord de Fangio, y nuevo galardón de Constructores para Maranello.
2003- Sexto titulo mundial, superando el récord de Fangio, y nuevo Titulo de Constructores para Ferrari.
2004- Séptimo titulo mundial de pilotos, y sexto Titulo Mundial de Constructores consecutivo para Ferrari.
2006- Anuncia su retirada y termina la temporada como Subcampeón del Mundo de pilotos.
Hoy el bicampeonato de Alonso (2005-2006, con Renault) parece muy lejano. El piloto español tiene largo tiempo sin descorchar la champaña y su permanencia en el equipo del Cavallino Rampante será duramente cuestionada si no consigue mejores resultados pronto.
El triunfo más reciente del piloto español fue el 12 de mayo de 2013, cuando conquistó en Barcelona el Gran Premio de España, y antes de esa, en China. En 2012 ganó los circuitos de Malasia, Alemania y Valencia; en 2011 su única victoria fue en Gran Bretaña y en 2010 dominó las carreras en Bahréin, Alemania, Italia, Singapur y Corea.
Un total de 11 carreras ganadas en cinco temporadas es muy poco para los estándares de calidad que maneja Ferrari. Lamentablemente un buen piloto como Fernando Alonso no ha estado a la altura de históricos conductores.
Los fantasmas de Michael Schumacher, Niki Lauda y del propio Kimi Raikkonen, campeón en 2007, tienen abrumado al español.
Bueno las cosas como son, la resumo con una simple frase: Alonso corrió como nunca........y......perdió como siempre.