Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 ¿Vuelve el F-duct?, Red Bull pide un crash test

F1 ¿Vuelve el F-duct?, Red Bull pide un crash test

cazalonsianos

cazalonsianos

07/03/2012 14:07

F1 ¿Vuelve el F-duct?, Red Bull pide un crash test
Photo by Marc de la Fuente for BoxGP Ferrari puede no ser el único equipo que haga un segundo crash-test de su chasis. Red Bull Racing parece que podría solicitar también una segunda prueba.

Tres equipos han solicitado a la FIA repetir los crash-test, pero no todos por el mismo motivo. Mientras que Ferrari corre a reparar un proyecto equivocado en algunos parámetros, otros como Red Bull tratan de afinar soluciones que van a regresar a la F1 a pesar de las prohibiciones de la FIA.



El F-duct parece que se resiste a abandonar las carreras de Fórmula 1, la FIA lo prohibió categoricamente, pero la filosofía y oportunidades de desarrollo del concepto, aún en su uso pasivo, gustan mucho a los ingenieros de Mercedes AMG y Red Bull Racing.



Que la elegante toma de aire que Adrian Newey ha situado en el 'escalón' del morro del RB8 sirva a enfriar los pies del piloto no se lo cree nadie en el paddock. En un F1 no hay nada al azar y de todos es conocido que Mercedes trabaja en un concepto de conducto F desde finales del año pasado.



La teoría que circula por el paddock es que algunos equipos están tratando de integrar un F-duct pasivo en el alerón trasero, lo que implica cambios y adaptaciones en el chasis, motivo por el que Mercedes ha retrasado la presentación de su coche, para 'pillar' a contra pie a la competencia y dejarles sin tiempo de reacción.



Este año, entre escapes, mapas y ahora el F-duct, los comisarios de la FIA con Charlie Whiting a la cabeza van a tener mucho trabajo a partir de Melbourne.

#0

3 1

Nouth

Nouth

07/03/2012 15:30

De momento a Mclaren se le vio probando en los test el famoso "W-Duct" o F-Duct delantero, como lo querais llamar

Foto:

Re: F1 ¿Vuelve el F-duct?, Red Bull pide un crash test

Además de verse esas pequeñas entradas de aire se puede apreciar que el borde del aleron es bastante más grueso para meter los tubos conectores.

#1

2 0