Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

Heini

Heini

25/08/2017 04:20

Re: F1 Argentina:

Marcos Siebert, piloto argentino de la GP3, se prepara para una nueva fecha del campeonato en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

En la quinta fecha del campeonato de la GP3, Marcos Siebert se prepara para un nuevo fin de semana de carrera. En este caso, visitará el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica. "Ya estamos instalados en la pista. Es muy linda, ya había probado en el F4 y es un placer volver. Es una de mis favoritas después de Imola y de las mejores del mundo", declaró a Carburando Radio el piloto argentino, quien está 15° en el campeonato.

"Ya trabajando para mañana, con ganas de salir a pista. Es extraño el fin de semana porque salimos temprano a entrenar. La clasificación será a la tarde y después de las prácticas de la Fórmula 1 y la GP2. El objetivo es redondear porque el potencial está. Lo venimos demostrando, pero no he tenido la suerte para cerrar. En la segunda mitad de año debería ir bien", agregó el de Mar del Plata.


En Hungría, la fecha pasada del calendario, Siebert finalizó 14° en la tanda clasificatoria de la GP3. En la primera carrera de ese fin de semana, el argentino finalizó en la 11° colocación, en una competencia que se llevó Jack Aitken con el monoplaza del ART Grand Prix. En la segunda, el día domingo, cruzó la bandera a cuadros en la octava posición, pero luego recibió una sanción de 20 segundos por no respetar la bandera amarilla que obliga a todos los pilotos a mantener la posición y la velocidad de 80 km/h y culminó 9°.

Para la carrera de Bélgica, el piloto argentino preparó un casco especial para Mauro Giallombardo, que está internado en el Hospital Austral por un accidente en la ruta 40 hace once días. Siebert tendrá el mismo diseño pero con la leyenda: #FuerzaMauro. En el campeonato, el de Mar de Plata está en la 15° posición, con un punto. El líder es George Russel, con 92 unidades, seguido de Aiken, con 83. Tras visitar el circuito de Spa, la GP3 irá a Monza, Jerez y Abu Dabi.


Re: F1 Argentina:

saludos

#2450

0 0

Heini

Heini

25/08/2017 20:30

SACHA FENESTRAZ Y EUROCUP F RENAULT2.0

En el regreso de la actividad de la Fórmula Renault Eurocup, luego del receso estival europeo, Sacha Fenestraz volvió con todo para defender el liderazgo del torneo con el auto del Josef Kaufmann Racing.

En el primer entrenamiento de la divisional en el autódromo de Paul Ricard, cita de la octava fecha de la temporada, el franco-argentino quedó en lo más alto del clasificador con un tiempo de 2m05s099 y aventajó por 387 milésimas a su compañero de equipo Yifei Ye.

Re: F1 Argentina:

Sacha fue segundo en el entrenamiento final en Paul Ricard y ya aguarda lo que será al mediodía de nuestro país la primera clasificación del fin de semana. Su escolta en el campeonato, Robert Shwartzman, quedó en el primer puesto.

Re: F1 Argentina:


Sacha Fenestraz cumplió con la primera clasificación del fin de semana en Paul Ricard de la 9º fecha de la Fórmula Renault Eurocup, siendo el mejor en su grupo con un tiempo de 2m05s077 para cubrir los 5.842 metros del trazado de Le Castellet, con uno de los autos del equipo Josef Kaufmann Racing.

Con ese registro el piloto franco-argentino estará largando en la primera fila, aunque en el segundo cajón tras la vuelta que realizó Robert Schwartzman (R-Ace GP), quien mejoró el tiempo en 204/1000. El ruso es su principal rival en el certamen, a quien supera por 27 puntos.

Este sábado, desde la hora 10 de Argentina, se pondrá en marcha la primera competencia sobre 25 minutos más una vuelta.

Re: F1 Argentina:


Lastima que tendré que trabajar si no llueve, la carrera del sabado promete, tanto el ruso como Sacha son durisimos.

saludos

#2451

0 0

progiyo

progiyo

26/08/2017 03:09

@Heini, sobre la web Pilotos Argentinos, no me había dado cuenta de ese error que comentás. Pero te puedo asegurar algo: es un desastre la cantidad de HORRORES que tienen principalmente en puntuación. Es redactor de esa página coloca un espacio entre la palabra y el signo de puntuación siguiente (coma, punto, signo de pregunta o exclamación). Esto me parece un error conceptual muy grosero y hasta patético, porque la ortografía o la gramática no son como a mi se me antoja las ganas que sea para que quede más lindo, es como es Y NO VA ESPACIO ANTES DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN!!!!!!!!

#2452

1 0

Heini

Heini

26/08/2017 04:13

A no calentarse @Progiyo, quizas ni son periodistas y son solo aficionados, las fallas las noté pero siempre pensé en error de escritura de teclado, hay veces que pasa......

Es verdad que molesta a los ojos......pero al menos y muchas veces tienen o traen más información que las acreditadas www.campeones.com.ar o la colega www.carburando.com o la de www.corsaonline.com.ar en las cuales y coincidentemente , no tienen errores de ortografía, pero si muchos errores de concepto y fallas en información, en especial a lo referente a Sacha Fenestraz, desconocen el reglamento de la categoria y confunden con la información, escribiendo cosas que no son.

Saludos y me espera un dia de trabajo, pese a todo lo que llovio, tengo dos jardines o clientes con fiestitas de cumple el domingo y pretenden un jardín impecable, veré que puedo hacer......

#2453

0 0

progiyo

progiyo

26/08/2017 17:04

Sí, concuerdo totalmente con lo que decís, estoy seguro que son aficionados y eso es MUY valorable. Mucho más por el hecho que generalmente tienen más información o están más actualizados que medios profesionales como Carburando, Campeones o Corsa, justamente por eso subo muchas notas de ahí. Solo les pido, por favor no cometer esos errores.

#2454

1 0

progiyo

progiyo

26/08/2017 23:15

TOQUE Y VUELCO A FENESTRAZ CUANDO ESTABA A PUNTO DE GANAR

Re: F1 Argentina

El franco-argentino Sacha Fenestraz venía ganando la carrera de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 en Paul Ricard y un toque del segundo en la última vuelta lo hizo volcar.
No fue el esperado el final de jornada para Sacha Fenestraz en Paul Ricard, donde se lleva a cabo la octava fecha de la Eurocup Fórmula Renault 2.0.
El piloto franco-argentino había realizado una excelente carrera, largando desde la pole position, manteniéndose adelante y liderando hasta la última vuelta, cuando su principal rival en el campeonato, Robert Shwartzman le propinó un toque de atrás, produciendo el vuelco del monoplaza del Kaufmann Racing, situación que lo dejó con las manos vacías.
"Yo ya estaba del lado interno, no hice nada malo", dijo Shwartzman tras arribar al final. "Me tiré por dentro debido a que frenó en la salida. Había un espacio para mí. Trató de defenderse, pero yo ya estaba allí y no pude hacer nada para evitar el toque. No quería que la carrera terminara así, no me siento realmente feliz, pero para mí fue sólo un incidente de carrera, no lo hice a propósito", concluyó.
Fenestraz pudo salir del auto sin inconvenientes ni consecuencias físicas y su escudería confirmó su presencia en la segunda competencia de mañana, en la que estará partiendo desde la primera fila, nuevamente con Shwartzman a su lado.
La carrera fue ganada en pista por el piloto ruso del equipo R-ace GP, aunque minutos después los Comisarios Deportivos le aplicaron un recargo de 25 segundos por considerarlo responsable del incidente que perjudicó a Fenestraz, relegándolo al puesto 23 del clasificador. Max Defourny (R-ace GP) heredó la victoria, mientras que Yifei Ye (Kaufmann Racing) fue segundo y Will Palmer (R-ace GP) terminó tercero.
Mañana, desde las 5,30 hs. de Argentina se llevará a cabo la segunda carrera que cerrará la actividad de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 en el trazado francés.

#2455

1 0

progiyo

progiyo

26/08/2017 23:19

SILVERSTONE: GABRIEL RODRIGO NUEVAMENTE LARGA ADELANTE

Gabriel Rodrigo por tercera fecha consecutiva largara desde la primera fila el GP de Inglaterra en Silverstone donde fue 3ero

Re: F1 Argentina

En una gran clasificacion Gabriel Rodrigo volvió a repetir por tercera fecha consecutiva largar en primera fila , dos Pole een Bno y Red Bull Ring y el tercer puesto en el día de hoy en el técnico trazado de Silverstone
Gabriel marco en la última vuelta 2.13.049 lo que lo ubicó en el 3er lugar y primera fila a solo 0.087 de Romano Fenati el Poleman.
"Muy contento, en la FP3 no pudimos seguir trabajando pero en la Qualy con el neumático me sentí muy cómodo y pudimos marcar Buenos ritmos de carrera solo, y en la última salida conseguí una succión que me hizo bajar más el tiempo, quise conseguir mi tercera Pole consecutiva pero igualmente largar otra vez en primera fila es un gran logro y es prácticamente lo mismo ser primero que tercero, ahora nos queda repasar algunas cosas y mañana hacer una carrera inteligente"
Gabri mañana tendrá su carrera a partir de las 08.40hs.

Re: F1 Argentina

#2456

1 0

progiyo

progiyo

26/08/2017 23:22

Marcos Siebert merecía más en Spa

Re: F1 Argentina

Se llevo adelante la primer carrera del fin de semana para Marcos Siebert en el circuito de SpaFrancorchamps, donde desde el principio Marcos fue para adelante como es su característica, ya en la primera vuelta luego de una largada donde gana dos posiciones , con un buen ritmo el piloto del Campos Racing se mantuvo en la pelea logró Ascender hasta la posición 9 logrando buenas maniobras como los sobrepasos a Kari para quedar décimo y entrar en los puntos, como a Lorandi para ubicarse en la novena posición.
Ya cerca de su compañero de equipo Falchero al que si lo pasaba mañana domingo largaba en Pole la segunda carrera , la rotura de la suspensión lo hizo abandonar. Finalmente el ganador fue el inglés George Russell.
Nos quedamos con el gran trabajo en carrera para nosotros lo mejor de Marcos Hasta el momento en la categoría, mañana el de Mar del Plata tendrá revancha a partir 04.00hs.

Re: F1 Argentina

#2457

1 0

Heini

Heini

29/08/2017 03:57

UFFFFFFFFF, TRABAJÉ TODO EL SABADO Y EL DOMINGO, Y LA LLUVIA NO ME AYUDA...... pero trataré de actualizar el hilo, ya que hay mucho pendiente.

PRIMERO.

Lamentable el vuelco de Fenestraz de las manos de Schwartzman.....el ruso con apellido alemán fue descalificado pero la sangre te queda en el ojo que luego de liderar el total de vueltas faltando dos curvas te tiran afuera !

QUIERO DESTACAR DOS COSAS, primero, la actitud de Fenestraz luego de perder la carrera, no hizo declaraciones solo escribió en su cuenta de twitter que se encontraba bien y que mañana estaba habilitado para correr, tambien agradecio a todos los que se preocuparon por su salud pero familiares nos comentaron que estaba más enojado que dolorido, LO QUE MAS VALORO ES, NO ABRIO LA BOCA CON DECLARACIONES ENERVANTES, digno ejemplo y que varios de la F1 aprendan......

SEGUNDO, quien bien se comporta tiene su premio, en la segunda carrera Sacha acosó a Schwartzman todo el tiempo y SIN provocar situación de riesgo, salio segundo.........en la técnica descalificaron al ruso y el franco argento se gano los puntos perdidos, FUE JUSTICIA.

saludos

#2458

1 0

Heini

Heini

29/08/2017 04:04

MARCOS SIEBERT, GP3 , CARRERA 2

se disputó la segunda carrera de la categoría en el circuito belga donde Marcos no pudo completar nuevamente la carrera , despues de una buena largada se ubicaba en el puesto 12 ,pero a poco del final debió ingresar a boxes haciendo abandono de la competencia ,(temperatura de aceite ) que hasta ese momento venia siendo normal , recordamos también en el día de ayer en la carrera 1 a tres vueltas del final la rotura de la suspensión lo dejo fuera de carrera .

Un fin de semana complicado para el de Mar del Plata que seguramente seguirá trabajando en busca de buenos resultados en este su primer año en la categoría,
La próxima fecha sera nada más y nada menos que en el circuito que lo viera consagrarse campeón de la F4 Italiana, en 7 días.

Re: F1 Argentina:

saludos

#2459

1 0

Heini

Heini

29/08/2017 04:10

SACHA FENESTRAZ, EUROCUP F RENAULT 2.O

Segunda carrera.
Una buena carrera se disputó en el circuito de Paul Ricard donde Sacha Fenestraz fue segundo subiendo nuevamente al podio y conservando la punta del torneo, fue duro el trabajo del equipo Kaufmann Racing ya que trabajaron durante la noche en hacer un auto nuevo ya que el de ayer quedó destruido ; por eso fue más que meritorio el trabajo en pista de Sacha y de todo el equipo por entregarle un nuevo auto .
La carrera tuvo a un Shwartzman dominador desde el inicio donde Sacha intento algún ataque pero después conservo la segunda posición que por momentos tuvo cerca al belga Máx Defourny pero nada que lo llegará a inquietarlo a Fenestraz , por otro lado Will Palmer el otro rival en el campeonato llego en 5to lugar detrás de Gabriel Aubry.
La próxima fecha sera en el circuito de SpaFrancorchamps del 22 al 24 de septiembre donde habrá 3 carreras en el fin de semana

Re: F1 Argentina:

saludos

#2460

1 0

Heini

Heini

29/08/2017 23:24

EUROCUP F-RENAULT 2.0 PAUL RICARD

Carrera 1 con vuelco incluido en la última vuelta.


#2461

1 0

Heini

Heini

29/08/2017 23:30

CARRERA 2



SALUDOS

#2462

1 0

Heini

Heini

29/08/2017 23:47

MUNDIAL MOTO 3 SILVERSTONE

No tenemos dudas que a esta altura del campeonato que el argentino Gabriel Rodrigo ya es en cada fin de semana un protagonista principal del mundial de Moto3 , no por nada es la 3era vez consecutiva que larga con la KTM del equipo RBA BOE Racing en primera fila y la confirmación de este protagonismo la vimos esta mañana .

Desde el inicio Gabriel se instaló en las primeras posiciones en un grupo muy apretado que compartiría con varios pilotos de punta como Canet , Fenati , Martin peleando con ellos de igual a igual también sumado a la lucha su compañero de equipo Juan Fran Guevara que fue protagonista en la primera mitad de carrera.

Rodrigo nunca bajo del puesto 5 las posiciones se cambiaban metro a metro de estar primero pasaba a quinto o segundo, siempre con una buena moto que conservaba el ritmo en un circuito ideal para la succión Gabriel logró encabezar varias veces la punta de la carrera varias veces, en las últimas cinco vueltas estaba todo preparado para atacar y así fue, a dos del final se fue para adelante ingresando a la última vuelta en la punta de la carrera manteniendo a raya a sus rivales sin dejar que entren en succión, pero lamentablemente salió la bandera roja por un accidente que involucró a su compañero de equipo Juan Fran Guevara esto hizo que la carrera finalizara con las posiciones de la vuelta anterior donde Gabriel Rodrigo estaba 4to.

Re: F1 Argentina:

" Fue un buen cierre para un fin de semana donde fuimos muy constantes ; pude administrar la carrera de forma inteligente; después de las últimas carreras eh madurado mucho ; hoy no cometí ningún error pero a su vez puede ser agresivo para mantener mi posición .Tengo que agradecer el resultado también a mi equipo porque la moto iba perfecto ; Estoy muy contento porque estamos creciendo cada vez más en cada carrera ; al final de la carrera tenía la estrategia para ganar o al menos estar en el podio pero hubo bandera roja igual este cuarto puesto es mi mejor resultado en el mundial ; me guardo la bronca para Misano para apretar un poco más ; quiero mandar a Juan Fran mi compañero un fuerte abrazo para que se recupere pronto"

Sin dudas un cuarto puesto como se dio la carrera parece poco pero si hablamos de su mejor posición y también su mejor actuación en el mundial está bien que así sea.


Re: F1 Argentina:





SALUDOS

#2463

1 0

progiyo

progiyo

30/08/2017 00:12

Hay noticias que no son noticias. Dirán "¿cuales? ¡eso es una contradicción!"
Bueno, no es tan así. Un ejemplo es cuando algo que debería ser una noticia comienza a repetirse con determinada asiduidad. En muchos casos no son tan buenas noticias.
Muy bien, hoy les traigo un ejemplo: me acabo de enterar que están construyendo un autódromo en San Nicolás. Sí, UN AUTÓDROMO MÁS!!! Hasta cuando este gastadero de guita? Hasta cuando utilizar el presupuesto estatal para construir circuitos en lugar de reparar calles?? Mientras es uno de los países con mayor cantidad de circuitos, al mismo tiempo la mayoría se caen a pedazos. No es mejor tener 15 circuitos pero en muy buen nivel, en lugar de 50 (por poner un número) en estado deplorable, sin comodidades, sin boxes, sin instalaciones para prensa, sin tribunas, sin baños, sin alambrado, sin asfalto de calidad, sin vías de escape con leca, sin lugares adecuados para transmisiones de televisión, comunicaciones ni ingresos. Y de paso los dibujos son anticuados.

#2464

1 0

Heini

Heini

30/08/2017 01:05

PERO CHEEEEE.......QUE POCA PACIENCIA.................

Re: F1 Argentina:


Re: F1 Argentina:


ESTAN EN CONSTRUCCION.....JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


Ahora escribo con seriedad, segun Wikipedia son 46 los autodromos en el pais, Informe: quizas pensaria que 15 si bien es suficiente no es ni democrático ni federal, uno por provincia es mas que suficiente y asi nadie arma quilombo. Y ya que estamos encontré un artículo interesante sobre la cantidad de pistas en Argentina y el resto del mundo......autodromos en el mundo: es interesante, leelo y conversamos.

saludos

#2465

0 0

progiyo

progiyo

30/08/2017 03:35

@Heini, uffff, no había visto esta nota antes. Lo de 50 lo tiré por tirar, pero no estaba lejos, y si consideramos a La Pedrera, el utilizado por la FE en Bs As, el Villicum y alguno más que por ahí se escapa podemos estar en 50 o algo más, considerando que la nota es de hace 6 años. Al final también dice que debería haber 15 circuitos funcionando. Sí, estoy de acuerdo con vos, 20 - 25 no estaría mal Coincido totalmente en todo, y es exactamente lo que pienso. Pero con lo que más concuerdo es con la falta de una política integral seria y a largo plazo sobre el tema. Intendente o Gobernador con sueño faraónico cierra proyecto con presidente de alguna categoría top (TC, STC2000, TN, TRV6). Presidente de categoría propone fechas por 10 años, solo cumple con 2 o 3 máximo. Esto es por culpa de la atomización de la dirigencia del automovilismo nacional, ya que el único encargado de fijar estas políticas debería ser el ACA junto al Ministerio de deportes de la Nación.
Creo que cada párrafo de la nota lo hemos hablado varias veces: el por qué no hay representantes argentinos (salvo casos MUY esporádicos) en las principales categorías del mundo, lo bien pago que son los pilotos acá, la financiación de las empresas al automovilismo local en detrimento de los que van afuera, la falta de cultura de monopostos....
Cual es tu opinión?

#2466

0 0

Heini

Heini

30/08/2017 04:50

Je, es verdad y quizas se superen los 50......tema largo y dificil y ya tengo que descansar, mañana es dia de sol y me toca trabajar desde el alba hasta la caida del sol.

Todavia no se si los responsables son el ACA, o el Ministerio de deportes de la Nacion, o son los intendentes de turno que "calientan " las cabezas de los pueblerinos y prometen y prometen y luego no cumplen.....pero ya obtuvo los votos, gobernó y ROBÓ !

Me voy a dormir.

saludos y a propósito, te gusta el DAKAR?

#2467

0 0

Heini

Heini

31/08/2017 04:15

Hola , hoy sigo igual que ayer, y olvide de comentar, te tomo tu pregunta, "la falta de cultura de monopostos....
Cual es tu opinión? "

Mi opinion es que, primero tiene que empezar a llover por dos dias asi me quedo en casa, ya que la investigacion tomará horas y horas, y de paso tocaria el tema de la "Mecanica Nacional F1 " tema pendiente.......

Ya faltan horas para Monza y todavia no completamos las actividades de los argentos fuera del pais.

Buenas noches y saludos

#2468

0 0

progiyo

progiyo

01/09/2017 00:40

Hola @Heini, cómo va todo? La consulta más que sobre el tema monopostos es sobre el tema que planteaste en general.
Sobre la consulta del Dakar, te digo la verdad: no me llama la atención. Pero tampoco me llama el rally en general, no soy del palo de esa parte del automovilismo. Miro todo lo que sea circuitos (casi, sacando TC y algunas yerbas más) y hasta Rally Cross, aunque no significa que a veces lea algo o vea por ahí de WRC y de Dakar. Viste que de gustos no hay nada escrito!!! Por otro lado creo que hay que tenerlas muy grande para correr rally, arriesgando, yendo al límite con espectadores ubicados peligrosamente, con precipicios, con árboles, casas, etc. Las competencias en circuito son buscar la perfección de la trazada curva a curva, vuelta a vuelta, el rally es mucho más improvisación. Son cosas diferentes. No es que esté en contra ni nada de eso, solo que no me entretiene tanto.
A vos sí te veo como un gran seguidor del Dakar. Te gusta el Rally??

#2469

0 0

Heini

Heini

01/09/2017 04:02

Jeeeeee, como va todo? Super bien, terminando de disfrutar otro fracaso de la seleccion argenta, hay varios ahi que me recuerdan en los comentarios y sus billeteras a Alonso.

Te voy a mencionar una fecha, año 1965, podemos sumar o podemos restar, en esos tiempos en nuestros pagos "solo" existia el TC, ( solito sin Mouras o pista ) la Mecanica Nacional en sus versiones, F1, F2, y F4....y lo que hoy es el TN y Rally en fiscalizaciones diferentes.

Se llamaba Turismo Anexo J, un calendario de mas o menos 12 competencias donde se alternaban autodromos o rutas en carreteras abiertas, en el caso de los circuitos existian versiones diferentes, las clásicas de una hora, las de 12 hs o las de 24 hs, o los 500km o los 1000km. En ruta abierta eran carreras de dos, tres , cuatro o mas etapas a pura velocidad, por rutas de asfalto, tierra, piedra o ripio y barro, y la nieve también estaba presente dos veces por temporada, sin mencionar los GP de Republica Argentina con la participacion de pilotos y escuderias internacionales.

Hoy en dia el Gran premio Republica Argentina es el Rally de fecha mundial, otras clásicas carreras se volcaron al rally, la mas emblematica es o fue , la Vuelta de la Manzana, hoy conocida como Rally de la Manzana, entre otras varias. Otra carrera emblematica de dicha categoria, fue la , San Juan (ARG) Coquimbo (CHL) San Juan (ARG), una de ida y vuelta al pais trasandino y fue de caracter internacional, atravesando la cordillera donde hoy dia VN todavia no tiene caminos "normales". Se corria en otoño a pre invierno, con nevadas........

Que tiempos aquellos......participaban pilotos de la talla como Paco Mayorga, Cocho Lopez, Norberto Castañon, Rolf Juchet, Angel Di nezio, Carlos Reutemann, Alberto "Larry" Rodriguez Larreta, Chino Rodriguez Canedo, Andrea Vianinni y...........Cristiano Ratazzi.....entre otros mas que no recuerdo.......

Mis comienzos en la pasion de automovilismo fueron entre este Anexo J y la F1, en ambos casos de la mano del papá de mi amiguito de infacia y padrino, el inglés Jack Forrest Greene, director deportivo de la escuadra Peugeot en mencionada categoria, y Comisario principal de las carraras de F1 en argentina en esos tiempos.....


Los años pasan y la pasion sigue pese a los cambios de reglamentos y categorias, me gusta el Dakar y me gusta el WRC, pero SON DOS COSAS DIFERENTES por mas que parezcan parecidas........

El Dakar luego de 15 dias de finalizado empieza a correr nuevamente en vistas a la unica carrera, DAKAR, son por decir 350 dias de preparacion de maquinas y pilotos, UN DESAFIO DIGNO DE SEGUIR PARA MÍ.

El WRC es digno de seguir, campeonato con 12 o mas o menos carreras, por tierra , asfalto, ripio y o nieve, al mas puro estilo de aquel Anexo J de los 60, 70, y algo de 80s....

Un mero paronama de lo que te perdiste....juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

saludos

#2470

1 0

progiyo

progiyo

02/09/2017 00:27

A partir de 2018 habrá una única categoría de LMP1 en el WEC

Re: F1 Argentina

Luego de la salida de Porsche del Mundial de Resistencia, la serie decidió unificar los coches híbridos de los no híbridos en una única división.
La salida de Porsche obligó a un cambio radical en el reglamento técnico de la categoría LMP1 y la organización del Mundial de Resistencia (FIA WEC) junto con ACO, decidieron que para la temporada 2018-2019 únicamente existirá una categoría LMP1 dentro de la serie, eliminando así la división entre los híbridos y los no híbridos.
Esta situación conllevará a un cambio en las regulaciones. Lo primero es que se mantendrán los coches híbridos, pero se buscarán formar para ayudar a los LMP1 que no cuentan con esta tecnología para intentar igualar el ritmo.
El campeonato reconoce que “muy claramente habrá siempre una ligera ventaja para el motor híbrido en términos de autonomía relacionada con un menor consumo de combustible.”, sin embargo, se buscarán las tecnologías y medidas para buscar la mayor paridad de la competencia.
Además de eso “no se realizarán cambios en las actuales regulaciones del chasis (sólo el chasis LMP1 será elegible), pero para facilitar el acceso a LMP1, se ofrecerán más opciones en cuanto al tren motriz. Dependiendo de los criterios seleccionados, se implementará una equivalencia de tecnología entre motores turbo comprimidos y motores de aspiración normal (como se hizo en el pasado entre la gasolina y el diésel)”, explicó el comunicado de la serie.
Respecto a las normativas que entrarán en vigor para 2020 y que fueron presentadas en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans; FIA WEC anunció que sufrirán “una alteración sustancial” aún por definir.

#2471

0 0

progiyo

progiyo

02/09/2017 01:04

Una renovada F3 reemplazará a la GP3

Re: F1 Argentina

La Fórmula 3 parece encarrilada a sustituir a la actual GP3 como el primero de los dos peldaños previos a la Fórmula 1 de cara a 2019 y la FIA piensa en un monoplaza que supere los 300 CV.
Motorsport.com ha podido saber que la FIA está planeando una nueva generación de coches de F3 para lo que será conocido como F3 Internacional y que saldrá de la fusión de la actual GP3 y la FIA F3 Europea.
Al mismo tiempo, está trabajando en una nueva fórmula llamada F3 Regional, que parece que reemplazará a las diferentes F3 nacionales como segundo peldaño de la categoría.
Hablando en Monza este jueves, Charlies Whiting fue preguntado por Motorsport.com si el modelo MotoGP/Moto2/Moto3 puede ser replicado en la F1.
"Eso es exactamente lo que estamos intentando hacer", respondió. "Tenemos ya la F1/F2 y esperemos poder sumarle la F3 en 2019".
Según varias fuentes, los actuales equipos de F3 se reunieron con Whiting recientemente en Ginebra para negociar la nueva dirección de la categoría. El ambiente parece que fue positivo.
Parece que la F3 Internacional tendrá un máximo de 27 coches, con nueve equipos sacando a pista tres monoplazas cada uno.
Se entiende que el Grupo Técnico de trabajo de la Comisión de monoplazas de la FIA se reunió posteriormente y que la nueva F3 Internacional podría producir su propio chasis, incluyendo la electrónica, por un precio que rondaría los 110.000 euros.
Los actuales F3 de Dallara cuestan 116.000 euros sin electrónica.
Varias fuentes aseguran que la potencia dará un salto de los actuales 230 CV a más de 300 y que eso incrementará el peso unos 70kg contando con el Halo y la necesidad de un monocasco más fuerte y pesado y una caja de cambios y frenos más grandes.
El coche F3 Regional se cree que será similar al de la Internacional, pero simplificando áreas como la aerodinámica, la suspensión y los amortiguadores.
Rondaría los 70.000-75.000 euros, con un motor que daría entre 250 y 280 CV.
Fuentes de Motorsport.com sugieren que la F3 japonesa –el único campeonato a parte del Europeo que corre bajo normativa FIA– está pensando en continuar con las actuales normas de la F3 hasta, al menos, 2020.
Mientras tanto, el jefe del DTM, Gerhard Berger, ya ha dicho a Motorsport.com que está listo para resucitar a la F3 Euro Series –que fue sustituida por la FIA F3 Europea en 2013– con los actuales chasis y motores si la FIA lleva la categoría hacia la F1.
El Euroformula Open, que usa la actual generación de chasis de Dallara pero

#2472

0 0

progiyo

progiyo

02/09/2017 01:07

Siebert entrenó en Monza

Re: F1 Argentina

El piloto de Mar del Plata fue 11º en la práctica con la que la GP3 Series abrió la sexta fecha del año en autódromo de Monza, donde Nirei Fukuzumi fue el más veloz.
Marcos Siebert comenzó la actividad de la sexta fecha de la GP3 Series, en el autódromo de Monza. El marplatense del equipo Campos Racing culminó 11° la única sesión de entrenamientos del fin de semana
En su regreso al escenario que lo vio consagrase campeón de la Fórmula 4 Italiana el año pasado, marcó 1m39s298 tras completar 20 vueltas en la tanda de 45 minutos de duración, lo que lo colocó a siete décimas del más rápido, el japonés Nirei Fukuzumi, quien compite para el ART Grand Prix.
La actividad en el trazado italiano continuará mañana, con la disputa de la clasificación, en tanto que la primera carrera se disputará a partir de la hora 12.30 de Argentina.

Re: F1 Argentina

#2473

0 0

progiyo

progiyo

02/09/2017 02:51

Bueno, fin de semana especial para mí. Santafesino, ferrarista, descendiente de italianos, amante de la F1 y del STC2000. Fin de semana del GP de Italia en Monza, 70 años de Ferrari y GP de Santa Fe de STC2000 en el callejero. Lamentablemente este año no podré asistir. Pero solo el ver algunas imágenes me emociona. Soy del norte de la provincia de la bota pero viví más de 1 década en Santa Fe de la Vera Cruz, así que me siento de Santa Fe capital. Fui a la mayoría de los GP desde el 2006 cuando volvió el TC2000 al callejero. Me emociona mucho cuando llega esta fecha. Sí, tal vez no será la mejor carrera para ver por TV, parecerá aburrida, pero definitivamente es el mejor evento deportivo del automovilismo nacional. Simplemente hay que estar ahí, vivirlo, sentir el olor a caucho quemado por el pavimento, los cantos del público, el ruido estruendoso que se convierte en sinfonía, la cantidad impresionante de gente (muchísimo más de lo que pueda haberse apreciado nunca por la tele), el ver los autos a velocidades impensadas para los que pasamos por esa calles en bici, caminando por la vereda o en auto por la avenida. Solo viviendolo se puede tomar dimensión y vivir un fin de semana a pleno automovilismo.

Resumen de los GP 2006 y 2007 en el circuito del Parque Sur (el mejor a mi gusto)



El circuito con las modificaciones de este año desde arriba


#2474

0 0