Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

Heini

Heini

11/08/2017 04:02

Lamentablemente me "dormi" y no guardé copias, Edu confió en mi, pero la compu se la llevaron los chicos malos....se perdieron las fotos y videos de entrevistas de los libres 1, 2, 3.......ya en quali no tuvimos acceso a el box.

Solo nos queda el recuerdo de charlar en alemán con Michael mezclando el portugues con Massa, fué divertido y sorpresa del alemán de que un argento hable su idioma.....y el idioma de su pupilo.

Algo y muy poco subi en esta web como @patoruzito, pero como sabés me banearon y me borraron, una lastima ya que fue todo en un mismo dia en que osé hablar verdades de Alonso, asi son las cosas y asi son los alonsistas y asi son los resultados, lamentable........

Para pasar los 15 dias restantes, si es de argentos, si son novedades no directas a la F1, aqui estaré, si es de F1, dejo cositas en los hilos de cabecera, hoy y hace minutos deje unos detalles en Lotus y en el de McLaren.

saludos

#2425

1 0

Heini

Heini

12/08/2017 02:39

BALTAZAR LEGUIZAMON EN US F4

Ayer le faltaron un par de vueltas en las prácticas cronometradas pero dentro del equipo MVL Motorsport sabían que había más después de las practicas y esto se demostró en la clasificacion del dia de hoy en Mid Ohio.

Balta giro 16 vueltas siendo su mejor registro 1.26.690 ubicándose en 3er lugar a 0.672 de Kyle Kirkwood que por el momento domina la jornada

" En un día especial para mi, fue muy bueno terminar 3ero en clasificación, se trabajo mucho junto con el equipo y logramos una buena actuación, la pista fue mejorando a medida que la clasificacion avanzó, siempre nos mantuvimos adelante , sobre el final me bajaron el tiempo y se me escapo el 2do lugar pero estamos bien y muy contentos , ahora vamos a repasar algunos detalles y a dejar todo en las dos carreras que se vienen en el día de hoy " intentaremos largar bien, agarrar la punta y aguantar a Kirkwood que también está rápido este fin de semana "

Re: F1 Argentina:

Re: F1 Argentina:

saludos

#2426

0 0

Heini

Heini

12/08/2017 02:47

GABRIEL RODRIGO EN MOTO GP3

Re: F1 Argentina:

Buen comienzo para el piloto argentino Gabriel Rodrigo con la KTM del equipo RBA BOE Racing en el circuito de Red Bull Ring , donde llevo adelante dos tandas de entrenamientos con diferentes condición de pista , en la primera fue con piso seco y ya la segunda con humedo , lo dejaron conforme al Gabri de cara al lo que será la clasificacion en el día de mañana .

" Hoy fue un día muy positivo, en el primer entrenamiento girando siempre solo en una pista que la succión es muy importante, igualmente fuimos rápidos y en el sevundcon condiciones mixtas dela piso también fuimos rápidos, asique fue un buen viernes y armamos una buena base de donde empezar a trabajar mañana sabado".
Gabri marco en el FP1 : 1. 38.486 a 0.937 de J. Mir el más rápido girando en 18 oportunidades , en la FP2 con una condición de pista que fue cambiando y haciéndose más lenta por la lluvia solo giro 4 vueltas marcando 1.39.947.

La actividad para este sabado en Moto 3 comenzará con la última tanda de entrenamientos desde las 04.00hs finalizando con la clasificacion desde las 08.10hs argentina.

Re: F1 Argentina:

Re: F1 Argentina:


Quizás mañana nos de una alegría !!!!

saludos

#2427

0 0

Heini

Heini

12/08/2017 14:43

SEGUNDA POLE CONSECUTIVA DE RODRIGO


Al igual que la semana pasada en el GP de República Checa, el hispano-argentino se colocó al frente de la clasificación con la KTM y comandará el pelotón en Austria, por la 11ª fecha del año.




Re: F1 Argentina:

Hace una semana, en el GP de República Checa, Gabriel Rodrigo (KTM) conseguía su primera pole en el Mundial. Ahora, en el trazado de Austria, el hispano-argentino logró imponerse en la segunda clasificación consecutiva.

Rodrigo giró al Red Bull Racing en 1m36s503 y doblegó a su compañero de equipo, Juanfran Guevara (KTM), por 112 milésimas. Aron Canet (Honda) completará la primera fila en el circuito de Spielberg, por la undécima fecha de la temporada.

En la competencia pasada, Rodrigo sufrió una caída en el inicio de la misma y no pudo completar un buen fin de semana. Mañana, a partir de las 6, tendrá revancha.

Re: F1 Argentina:



jJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

#2428

0 0

progiyo

progiyo

14/08/2017 02:17

VISITA MUNDIAL: Charlie Whiting, Director de Carrera de la F.1, inspeccionará este lunes el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Re: F1 Argentina

El lunes será un día importante para el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Es que al mediodía recibirá la visita de Charlie Whiting, Director de Carrera de la Fórmula 1. Sería el puntapié inicial para conseguir las homologaciones requeridas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para realizar carreras internacionales.

“Es una visita informal. Después veremos el estado real del Autódromo para otras categorías (no F-1). El martes podré decir algo más”, le afirmó a CORSA el ingeniero Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA). El dirigente acompañará a Whiting y junto a ellos estarán autoridades de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), que tiene la concesión privada del Autódromo.

Con la homologación Grado 3 podría recibir cualquier categoría FIA salvo WEC y F-1 y con Grado 2, todas menos la Máxima. Claro que para lograr al menos uno de esos objetivos se deberá trabajar más en la seguridad. Es que otra vez se vieron falencias y la última fue en los 1.000 Kilómetros del TC con el vuelco de José Savino (Ford), donde si bien el piloto salió ileso, los muñecos de goma se desarmaron y el auto rompió parte del alambrado…

También ver qué pasa con la pista ya que no se tiene planeado un reasfaltado de los circuitos 9, 7, 8, 6 y 5, según le indicaron a La Única representantes Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA). ?Las dos rectas del fondo y el Curvón Salotto sí fueron repavimentados en 2011. El Gobierno porteño solventó las últimas obras y el escenario volverá a manos estatales cuando arranque el fideicomiso (se esperaba que fuese en agosto) pautado en la ley Proyecto Villa Lugano, que busca la puesta en valor del Autódromo.

Luego de la visita de Whiting se sabrá cuáles son las tareas necesarias para que el Oscar y Juan Gálvez vuelva a tener los estándares internacionales de primer nivel.

#2429

1 0

progiyo

progiyo

14/08/2017 02:43

Giallombardo se encuentra en terapia tras grave accidente en Villa La Angostura

Re: F1 Argentina

El piloto de Bernal fue derivado a la clínica San Carlos en Bariloche luego del accidente ocurrido a la altura arroyo Regintuco. La Rana fue translado a la sala de mayor cuidado, lugar donde fue entubado y estabilizado.
Campeones pudo contactarse con Fabio Stefani, doctor del hospital de Villa La Angostura, y contó que Mauro Giallombrado fue derivado a la clínica San Carlos en Bariloche con traumatismo encéfalo craneal severo. El piloto de Bernal fue trasladado a la zona de Terapia intensiva donde fue entubado y estabilizado.
A su vez, Carlos Alberto Legnani pudo comunicarse con Sebastián Trappa, propietario de la empresa Vía Bariloche, quien pone a disposición un avión sanitario en el caso de que La Rana sea derivado a Capital Federal.
El accidente en el cual se vio involucrado Giallombardo ocurrió a la altura del arroyo Regintuco, donde un colectivo de la empresa, que hace el recorrido Villa La Angostura-Bariloche, chocó contra un Volkswagen Suran en el cual se trasladaba el excampeón del TC y tres pasajeros más, entre ellos se encontraba uno de sus auspiciantes, Hernán López.
Según pudo conocer Campeones el de Bernal fue intervenido quirúrgicamente y nuevamente fue llevado a la sala de mayores cuidados. En estos momentos, su estado es reservado.
Por otra parte, su papá Néstor Giallombardo ya se encuentra en Bariloche, donde más tarde se darán a conocer más detalles en un comunicado oficial.

#2430

1 0

progiyo

progiyo

14/08/2017 02:45

Operaron a Giallombardo

Re: F1 Argentina

En el sanatorio San Carlos, de la ciudad de Bariloche, el piloto de Bernal fue intervenido quirúrgicamente para descomprimir la lesión craneal, producto del fuerte impacto en el accidente que tuvo en la Ruta 40, cuando viajaba entre Bariloche y Villa La Angostura. Su estado sigue siendo reservado, aunque se augura una evolución.
Mauro Giallombardo fue operado durante esta tarde en el Sanatorio San Carlos, de la ciudad de Bariloche (Río Negro), adonde se encuentra internado tras sufrir un accidente junto a otras tres personas en la Ruta 40 cuando viajaba rumbo a Villa La Angostura (Neuquén).
Después de dicha cirugía, en donde se descomprimió la lesión de traumatismo craneal, el piloto de Bernal, de 27 años, se encuentra ahora bajo coma inducido en terapia intensiva, debiendo esperarse por su evolución, la cual se augura que será satisfactoria.

#2431

1 0

Heini

Heini

15/08/2017 03:36

AUTODROMO JUAN Y OSCAR GALVEZ DE BUENOS AIRES.

Mi sincera opinión..........

Por un lado me encantaría que lo rejuvenezcan y sea apto para F1, pero el autodromo se quedo durmiendo en los laureles, mirenlo por donde lo miren se "durmió" en los 80s......

De lo que hay....ni siquiera la puerta de acceso está válida para 2020......y es el principio, boxes? patio de boxes? torre de control? sala de periodismo? tribunas adecuadas? seguridad? escapatorias? son solo algunas cosas que se me vienen a la mente, lamentablemente se puede respetar "alguno" de los circuitos, pero hay que derrumbar todo y volverlo a hacer y eso cuesta mucho dinero.

Por otro lado en la gestión existe un "enemigo" con nombre y apellido, Federico Gastaldi, presidente de la empresa que le fueron otorgados los derechos de explotación del mismo. Ese individuo fue uno o el que mas colaboró a la desaparicion de la escuderia Lotus, por tener dinero e influencias no hace que sea inteligente.

Por ahí y en el barrio se escucho que tiene dinero suficiente para invertir, ( sus ganancias y juicio a Lotus ) pero las quiere todas para él, UN CONTRATO DE 25 AÑOS............es inadmisible e incomprendible esas pretenciones, los autodromos actuales firman y o renuevan cada 4 o 6 años su continuidad, este individuo pretende 25 y todavia el Galvez tiene GRADO 0, si CEROOOOOOOO, ni semaforos reglamentarios tenemos, un cuerpo de banderilleros del siglo pasado, ( ellos no son culpables ) e incluso estoy casi seguro que lo único que saben en ingles, es yes, bad, spiick espanish por favor..........

NO SOÑEMOS, LA TAREA ES LARGA, CARA Y MUY CULTURAL.

SALUDOS

#2432

0 0

progiyo

progiyo

15/08/2017 05:11

Sí, creo que Whiting viene a dar la defunción del Autódromo. El Galvez está a años luz de un nivel F1. Leí en Carburando que Whiting viene para corroborar si el autódromo es grado 2 o 3. Pensar que puede llegar a ser grado 2 es de una ingenuidad total. Y hasta 3. Porque la palabra autódromo le queda muy grande.
Por otro lado estará también García Remohí, del cual dicen que lo único que hace en todo el año es organizar un rally mundial y nada más. Falta gente nueva y con más impulso, además de inversores serios.

#2433

1 0

Heini

Heini

17/08/2017 03:20

Estimados amigos del hilo, les comento que en la Pampa Húmeda salio el sol y lamentablemente volví a trabajar con muchas tareas atrasadas y muchisimo barro en los jardines, situación por mas dificil.

Ya leimos que nuestro autódromo no es grado 3 ni 2 ni nada que se le parezca, dejo para mañana mis comentarios, opiniones, y algunos datos extra oficiales sobre el accidente de Giallombardo.

Espero que los 4 ocupantes del auto se recuperen prontamente, PERO LA PRENSA NO LO DICE, NO LO MENCIONA, Y NO ENTIENDO EL POR QUE !

Mañana dejaré datos de la imprudencia al volante de los turistas en caminos de riesgo.

saludos

#2434

0 0

Heini

Heini

18/08/2017 04:00

Estimados, corto de tiempo estoy ya que me estoy apurando y concentrando en trabajar dos jornadas en un solo dia, ya que el sabado........LLUVIA PARA VARIAR !!!!!

MAURO GIALLOMBARDO, terrible accidente en sus vacaciones, solo espero una pronta mejoria para el piloto y chofer y sus tres invitados.

Pudimos leer ya sea en Campeones, Carburando o CORSA, diferentes notas que muchas veces no concuerdan los datos, primero se dijo que el piloto no manejaba, luego se comprobó que si, se dijo que su amigo y promotor del piloto viajaba en asiento trasero y asegurando de que no superaba los 30 km por hora, se comprobó de que mintió, viajaba adelante, a quien quiso defender????????

Se dijo que todos viajaban con cinturón de seguridad, hoy ya se comprobó que las dos mujeres en los asientos traseros no los llevaban puestos.

Que paso ese domingo a la mañana? a las 8 AM ? Vialidad Nacional y Defensa Civil anunciaron que el paso internacional a Chile lo cerraron por violentas nevadas, peligros en el camino, etc, los medios de TV y radio colaboraron con los consejos de ambas organizaciones, " Si no es necesario pedimos por favor no circular en la ruta via Bariloche-Villa La Angostura-Paso Internacional.

Está claro que los porteños y en tiempos de vacaciones no quieren perder ni un minuto de las mismas, y menos que menos perderse las regalias electrónicas que se venden en Chile, entonces sucede lo que sucede, si soy piloto de autos de carrera puedo resolver de como manejar.......y así lo resolvió, casi matandose y matando casi a sus acompañantes.

Cruzo información con mi hijo Tomas, actual manager de cuentas de obras sociales y administrador de los honorarios de los médicos en la Clinica San Carlos, y me manifiesta que existe un hondo silencio de los pormenores del accidente. Le pido que se comunique con un funcionario de la policia de Neuquen que asume tareas en la Villa La Angostura, y el mismo me escribe via mail, "secreto de sumario", que sumario? no murió nadie todavia?

Acción paralela y leida en los periodicos de la Villa y de Bariloche, la empresa Via Bariloche propietaria del omnibus siniestrado ese domingo revela los resultados del controlador de velocidad del movil en el momento del impacto, 32,5 km por hora, en condiciones de ruta de esa mañana están 2,5 km pasados del máximo.........entonces y habiendo visto las fotos del auto rojo y su estado luego del impacto, conducia a 30 km como se dijo?

Yo se lo que es manejar en nieve, tambien se como los turistas manejan con nieve, yo se que hay manchones de hielo que no se ven, los turistas los ignoran....yo se que si los medios oficiales aconsejan a quedarse en casa a tomar chocolate con churros.......eso es lo que haría, y no buscaria comprar electrónica 60% mas barata en un dia de alerta climatica por severas tormentas de nieve.

Es mi punto de vista y pueden percibir "mi" opinión.

saludos

#2435

0 0

Heini

Heini

19/08/2017 03:36

Encontre unos videitos del verdadero TC2000, vale la pena verlos, QUE PILOTOS, manejaban a cara de perro y sin sanciones de mariconeadas........




#2436

1 0

Heini

Heini

19/08/2017 03:43

UN ARGENTO EN LA F3 BRASILEÑA.

Hernán Palazzo, actual piloto de la Fórmula Renault 2.0, debuta este fin de semana en la Fórmula 3 brasileña en el circuito de Santa Cruz Do Sul. El joven que representa a la costa atlántica clasificó hoy con el Dallara del equipo de Do Santos.

Re: F1 Argentina:

Hernán Palazzo, actual integrante de la plantilla de la Fórmula Renault Argentina 2.0, debutará este fin de semana en la Fórmula 3 Brasileña.

El joven que representa a la costa atlántica será uno de los participantes de la 5° fecha del campeonato que se corre en el autódromo internacional de Santa Cruz Do Sul, trazado de 3531 metros de extensión.

Palazzo manejará un Dallara F309 impulsado por motor Berta/Ford de 2.0 de 260 HP, con caja secuencial de seis marchas, del equipo ProCar, propiedad de Darcio Do Santos, en la categoría principal.

Hoy el chiquitín, nacido en Mar del Plata, clasificó tercero en una muy buena perfomance teniendo en cuenta que no conocía ni el auto ni el circuito.

Mañana se correrán dos carreras. La primera se largará a las 9.30 hs y la segunda a las 11.55.

Esta es la primera vez que la categoría, que derivó de la ex Formula 3 Sudamericana, corre en Santa Cruz en esta temporada ya que compitió en Curitiba, dos veces en San Pablo,Interlagos, y en Velo Cita.

#2437

1 0

Heini

Heini

20/08/2017 02:57

No podía tener un mejor debut Hernan Palazzo r que actualmente participa de la Fórmula Renault , dos podios en las dos carreras disputadas por la categoría, 2do puesto en la primera carrera y 3er Puesto en la segunda con el auto del equipo Prop Car que tiene como director deportivo a el brasileño Darcio Do Santos

Re: F1 Argentina:

Hernan que no conocía ni los autos y tampoco el circuito salió a probar y conocer ambas cosas , con el correr de las vueltas Palazzo se fue adaptando y mejorando en las dos tandas de entrenamientos del día viernes , logrando sobre el final del día clasificar en el tercer lugar

En la carrera primer carrera llego al segundo escalón del podio a pesar de los inconvenientes "
Se me trabó el acelerador en las últimas 10 vueltas y me costaba frenar ya que quedaba acelerando a mitad de pedal , entonces tenía que apretar el embrague para no pasarme , fue dura la carrera los de adelante iban rápido. "

Sí Hernan estaba contento con su actuación y el segundo escalón del podio , con el tercer puesto en la segunda carrera lo fue aun más.
" Largue 5to ya que la modalidad de la categoría es invertir la Grilla de todas maneras el auto funcionaban muy bien y yo estaba con más confianza también, supere dos autos y otra vez subí al podio"
" Estoy muy contento y cansado a la vez estos autos demandan mucho tienen 260 hp y mucha velocidad de curva con lo que mis hombros y el cuello terminaron bastante cansados "

Re: F1 Argentina:

Con respecto al futuro Palazzo comento :
" Quedamos muy conformes tanto nosotros como el equipo , ellos quieren que vuelva pero bueno ya depende de otras cosas vamos a ver ojalá podamos hacer alguna carrera más "

Re: F1 Argentina:

Juaaaaaaaaaaaaa, la triste realidad.

saludos

#2438

1 0

Heini

Heini

21/08/2017 03:02

Y BUSCANDO FORMAS DE PASAR EL TIEMPO , hasta que llegue SPA., no podemos aburrirnos.........allá atrás en 1969 cuando Stewart se coronaria como un impecable campeon mundial con su bólido francés Matra , de chasis y motor, Ferrari en tiempos oscuros peleaba y finalmente salió último en constructores........en los pagos argentos se vivia una apasionante situación, LA REVOLUCIÓN DEL TC, y mas cositas......

Después de decadas en que la categoria seguía corriendo con autos de concepto antiguo, llego la mas atrevida evolución de la categoria, hasta la locura de fabricar prototipos.....no existian ingenieros, no existia electronica, no existian muchas cosas del automovilismo actual......solo existian "Los Magos" y el más genio de los magos se llama Oreste Berta. ( Hoy ingeniero )

Cuenta la historia que de la mano del "Mago" y el "Quintuple" los argentos quisieron demostrarle al mundo de lo que existia en casa.......un video documental largo e interesante, se los dejo.




saludos

#2439

1 0

Heini

Heini

22/08/2017 02:26

LEANDRO MERCADO Y EL MUNDIAL DE SUPERBIKES.

El argentino, quien había partido desde la 14ª posición en la primera carrera del Mundial en el circuito de Lausitzring, ganó un par de lugares sobre el final y quedó en la puerta de meterse dentro del top ten. Davies fue el ganador de la prueba.

Re: F1 Argentina:

El cordobés ascendió dos posiciones en la segunda competencia del Mundial en el circuito de Lausitzring, cita de la novena fecha del año, y se colocó entre la primera docena con la Aprilia del IodaRacing. Davies repitió victoria con Ducati.

Re: F1 Argentina:

saludos

#2440

1 0

progiyo

progiyo

22/08/2017 03:20

Volviendo después de un Ferragosto a la argenta. Ahora me queda volver a actualizarme.

#2441

1 0

Heini

Heini

23/08/2017 03:50

FERRAGOSTO A LA ARGENTA????

No conosco ese "delikkatesen" , me pasás la receta??????

saludos

#2442

0 0

progiyo

progiyo

23/08/2017 19:15

@Heini sería tomarse vacaciones la semana del 15 de agosto (en Italia es el famoso feriado de Ferragosto).
Podríamos decir que llegamos a las 100 páginas en el hilo. Podríamos si no fuera por el baneo injusto y eliminación de los comentarios de @Patoruzito, no Heini?

#2443

0 0

progiyo

progiyo

24/08/2017 03:10

F4 ITALIANA DÍA DE PRUEBAS EN MAGNY COURS

Giorgio Carrara nuevamente se claro los guantes y el casco y volvió al trabajo ya que en el día de hoy realizó pruebas el el circuito francés de Magny Cours con el equipo Jenzer con miras a lo que será la continuidad del Campeonato de la categoría el 10 de septiembre en el circuito de Imola.
Sin tiempos oficiales ; solamente los que tomo el equipo donde se los vio girar muy parejos a Giorgio y sus compañeros en una pista con mucho tráfico los trabajos se centraron en girar para adaptarse nuevamente al auto y al ritmo de carrera; siempre girando con gomas usadas en la última parte del día asentaron frenos y practicaron largadas.
La próxima actividad para Carrara serán los test de Imola en el mismo circuito que se correrá por el campeonato.

#2444

0 0

progiyo

progiyo

24/08/2017 03:14

ARGENTINOS EN EL EXTERIOR ESTE FIN DE SEMANA


GP 3: MARCOS SIEBERT
Fecha 5 Circuito SpaFrancorchamps
Será la primera vez para el de Mar del Plata que compita en esta histórica pista , un fin de semana acompañando nuevamente a la F1 esperamos un buen trabajo delo actual campeón de la F4 Italiana junto al Campos Racing.

INDY LIGHTS: NICOLÁS DAPERO
Fecha 9: Circuito ( ovalo) Gateway Motorsport Park
Últimase dos fechas de la temporada para Nicolás que va completando su primer año en la categoría, le fue muy bien en los test previos en este óvalo, va con mucha fe para este fin de semana de la mano del Juncos Racing.

EUROCUP FR 2.0: SACHA FENESTRAZ
Fecha: 8: Circuito Paul Ricard ,
Sacha llega al circuito francés como líder del campeonato, con la mente puesta en sumar la mayor cantidad de puntos este fin de semana , serán 8 finales las que restaran y habrá que ir, " Sesión X sesion"

F4 US CHAMPIONSCHIP: BALTAZAR LEGUIZAMON
Fecha 5: Circuito Virginia International Raceway
No se le viene dando a Balta en las últimas carreras , teniendo auto y manejando bien , por eso buscará este fin de semana llevarse Buenos resultados de las tres carreras que le tocará disputar .

BLANCPAIN GT SERIES SPRINT CUP EZEQUIEL PÉREZ COMPANC
Fecha: 4 Circuito Húngaroring
Ezequiel hará dupla con el experimentado piloto italiano Rafaelle Gianmaria, en un circuito difícil para Lamborghini veremos como se las arregla el Argentino para terminar lo más arriba posible el fin de semana

MOTO 3: GABRIEL RODRIGO
Fecha: 12 Circuito de Silverstone
Gabri esta en un gran momento dos Pole consecutivas y una moto KTM muy mejorada , en la última fecha el objetivo fue no arriesgar y completar la carrera, para Silverstone seguramente será protagonista.

SUPERBIKE BRASIL: DIEGO PIERLUIGI
Fecha 5: Circuito de Londrina
Luego de un inicio complicado de campeonato Diego subió al podio en la última fecha con la Honda del equipo de Alex Barros, este fin de semana se le presenta una gran oportunidad para repetir lo realizado en Interlagos.

KARTING IAME 30 X: Ignacio Suárez
Fecha 6: Kartodromo 7 Puentes (Rancagua)
Nacho que probó un formula Renault esta semana sigue compitiendo en el Campeonato chileno, el objetivo será mejorar lo que hizo la última fecha, el puntano este miércoles ya viajaba hacia Chile.

PORSCHE CUP: Giustozzi - Guerra - Delponte
Fecha 5 : Circuito de Termas de Río Hondo
Los argentinos que participaron en la competencia del Autodromo Oscar y Juan Gálvez completan el ciclo este fin de semana , Dario Giustozzi lo hará como hasta ahora en la categoría CUP de la mano de Quique Mansilla mientras que Pablo Delponte y Fernando Guerra en la división Challenger.

#2445

0 0

progiyo

progiyo

24/08/2017 03:16

Tenacidad: la historia de Ricardo Juncos, desde la crisis de 2001 a competir en la Indianápolis 500

Se marchó a Estados Unidos con 400 dólares y allí armó su propio equipo, que este año compitió en la famosa carrera

Re: F1 Argentina

La cinematografía de Hollywood tiene como fetiche temático el "sueño americano". De una de esas historias es protagonista un argentino, que llegó a Estados Unidos tras la crisis del 2001, con 400 dólares prestados en el bolsillo, y este año se presentó con equipo propio en las tradicionales 500 Millas de Indianápolis.
Ricardo Juncos recorre con la nacion su historia desde aquel lejano enero de 2002 en Puente La Noria cuando, luego de cerrar su taller por la crisis de diciembre, sufrió un robo a mano armada junto a su hermano mientras estaba a punto de rematar el remanente de piezas y el cobro de los últimos trabajos.
"En ese momento tomé la decisión de irme a cualquier lado. Como mi mamá tenía un amigo en Miami, lo llamé, compré el pasaje y me fui para allá con 400 dólares prestados por mi abuela", recuerda Juncos, que a finales de los '90 compitió en la Fórmula Renault. "No hablaba inglés y sólo había viajado una vez en avión a Corrientes".
En Miami lo esperaba Rafael, un uruguayo al que no conocía y que le ofreció en ese viaje su primer trabajo en una carpintería industrial que decoraba casas de millonarios. "Me pagaron un montón de dólares y una semana por adelantado. Mientras tanto me consiguieron una entrevista con un equipo de karting que me tomó dos semanas a prueba. Con lo que recibí, en un mes pude devolverle los 400 dólares a mi abuela y pagar la renta en la casa donde vivía con siete personas más", enfatiza Juncos.
Se sumó como mecánico en el equipo Fittipaldi Automotive y recorrió todos los escalones hasta ser team manager, hasta que decidió fundar su propio equipo, en el que invirtió todos sus ahorros. "Un español me ayudó a crear la compañía, abrir una cuenta bancaria, registrar el dominio del sitio web y abrir la hoja de la compañía en Florida. Me quedé sin nada y fue como volver a saltar al vacío pero al otro día varios pilotos vinieron a ofrecerse para correr en mi equipo", explica.
Entre 2003 y 2008, la escudería de karting ganó 19 campeonatos con chasis propios. Luego, brindó servicio y asistencia en pista a coches más grandes para dar, en 2009, dio el salto para competir en la categoría Pro Mazda, la tercera en la escalera hacia el IndyCar.
Ricardo se casó con la brasileña Danielle en abril de 2004, en noviembre del año siguiente nació Leandro y, el 23 de agosto de 2014, fue el turno de Gabriela, una fecha grabada a fuego en su historia en el automovilismo en Estados Unidos.
"Esa jornada, que justamente coincidió con el mismo día que murió mi abuela, logramos el primer título ProMazda con Spencer Pigot. A una vuelta del final quedábamos en la puerta de la gran conquista y miré al cielo pensando en mi abuela y en Gabriela; en ese momento se acomodaron los planetas con un problema mecánico del rival y pudimos celebrar la conquista". Desde el podio, Juncos presenció por FaceTime el parto de su segunda hija.
El último gran desafío de esta película fue la participación del Juncos Racing en las 500 Millas de Indianápolis, en mayo pasado. "En dos meses contratamos a 48 personas y terminamos armando un equipo que sacando la velocidad fue muy competitivo. Hicimos historia -asegura-. No fue un negocio económico aunque deportivamente resultó un paso adelante". Los dos autos del equipo completaron la carrera, algo que no logró el español Fernando Alonso con su McLaren-Honda. El estadounidense Spencer Pigot fue 11° y el colombiano Sebastián Saavedra acabó 17°.
"Lo que me sorprendió desde el primer momento de este país es que si te rompés el alma y sabés aprovechar las oportunidades que se te presentan, podés progresar. Todo lo que en la Argentina querés que ocurra, acá pasa. Yo siempre confié en mis cualidades. Además, soy autoexigente y un enfermo mental de la perfección", señala Juncos, que sueña con competir toda la temporada 2018 de IndyCar, para complementar la actividad del equipo en Pro Mazda e Indy Lights, categoría en la que tiene compitiendo a otro argentino, Nicolás Dapero.
Entre aquellos 48 contratados figura un chico de 19 años, de madre argentina y padre francés, que vive en Indianápolis (dónde ahora tiene sede el equipo), repartía pizzas y acercó su CV. "Le dije que lo contrataría pero no gratis, como él me pidió, porque su trabajo valía. Tenía muchas condiciones aunque en comparación conmigo le faltaba esa avidez y rebusque del argentino. el famoso 'lo atamos con alambre', para sobreponerse a mil adversidades. Eso me reafirma lo que pienso: si no hubiera nacido en mi país no hubiera tenido el éxito que tuve", reflexiona con un poco de nostalgia.

#2446

0 0

Heini

Heini

24/08/2017 04:17

Hola a todos, evidentemente las vacaciones se pasan rapidito y rapidito, ya estamos en vísperas del GP de Belgica y sus primeras noticias, Raikkonen firma con Ferrari un año mas, Perez quiere firmar continuidad con SFI, Vandoorne confirmado en McLaren, James Key en STR......por ahora y hasta el domingo habrá mas confirmaciones?

Y estos foros "siempre" tienen un "cacho" de cultura, no conocia el "Ferragosto", y hasta peliculas con actores famosos se filmaron........

Y las 100 páginas llegarán prontamente, a no preocuparse, quizás y luego de este fin de semana "movidito" para los argentos podriamos estar cerca de los 2500 mensajes, no tengo prisa.

saludos

#2447

1 0

Heini

Heini

24/08/2017 04:18

EXELENTE ARTICULO DE RICARDO JUNCOS, y un detalle mas......

Tras su primera participación en las 500 Millas de Indianapolis, el equipo Juncos Racing aspira a seguir en la IndyCar en 2018 a tiempo completo, y Ricardo Juncos descartó que vayan a correr la última carrera del año, en Sonoma. "Hoy por hoy dependemos de los sponsors para poder correr".

Re: F1 Argentina:

"No vamos a correr en Sonoma", adelantó Ricardo Juncos desde Indianapolis al equipo Campeones, confirmando que su equipo no estará presente en la última fecha del año de la IndyCar, que está programada para el 18 de septiembre.


Tras su exitoso debut en la última edición de las 500 Millas de Indianapolis donde completó la exigencia con sus dos autos, cumpliendo así con el objetivo propuesto a fines de 2016, cuando se inició el proyecto, había posibilidades de correr en Sonoma con un auto, sin embargo ello no ocurrirá.

"Los autos están 100% desarmados y estamos esperando para mandar los chasis a la fábrica de Dallara donde le harán una modificación en la jaula antivuelco para el año que viene", agregó Juncos.

Y por último, comentó sobre lo que se viene para el futuro: "Hoy por hoy dependemos de los sponsors para poder correr en 2018 y estamos trabajando muy duro para eso. Los nuevos aero kit si es posible los conseguiremos, pero si puedo confirmar tres, cuatro o cinco carreras la idea es tratar de tenerlos noviembre como el resto de los equipos que corren tiempo completo".


saludos

#2448

1 0

Heini

Heini

25/08/2017 03:25

PRIMER ADELANTO DE LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA .

La web Pilotos argentinos erró en su información sobre la Eurocup F 2000, no faltan 8 carreras, solo faltan 6 lo que hace que cada fecha sea mas interesante, una nota a Sacha Fenestraz.

Ya instalado en el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, el piloto franco-argentino aguarda por la nueva fecha en donde pretende mantener el primer puesto del campeonato de Fórmula Renault 2.0 Eurocup, que se iniciará este viernes con los ensayos oficiales y la primera clasificación.

Re: F1 Argentina:

Tres victorias y nueve podios en las últimas diez carreras. Eso le alcanzó a Sacha Fenestraz para tomar el liderazgo en el campeonato de la Fórmula Renault Eurocup antes del receso del verano europeo, y que se reanudará este fin de semana con la 8ª fecha del año en el circuito de Paul Ricard, ubicado en Le Castellet, sur de Francia.

Allí, Fenestraz iniciará a partir del viernes las prácticas con el auto del equipo de Josef Kaufmann, primero con las pruebas colectivas (4.00 y 7.45 horas de Argentina) y luego con la clasificación (11.55hs) para la carrera del sábado (10.00hs).

Cabe señalar que el piloto franco-argentino, merced a su performance, cuenta con 235 puntos e iniciará esta fecha con una ventaja de 27 puntos sobre el ruso Robert Shwartzman y 29 al británico Will Palmer, ambos del equipo R-Ace GP.

saludos

#2449

0 0