Bueeeeeee, @Lucio...........metiste el dedo en el ventilador !!!! Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Vamos por parte, los pilotos mexicanos solo correrian en una sola carrera y en una sola categoria, en caracter de invitados o de "pidiendo permiso" para participar en la categoria mas tecnológica de Sudamerica. Por ahora estamos en que si y en que no, estarían alistando un auto mas en una escuderia a un costo, ese costo tiene que ser aprobado.
De mi parte y seguro que @Progiyo también, es que estariamos muy de acuerdo a que esto suceda, es un paso mas a internacionalizar la categoria, que por ahora es fiscalizada por FIA de las manos de CODASUR, paralelamente los Stock Car de Brasil con un reglamento parecido tienen los mismos fiscalizadores, y me da a pensar que los responsables de dichas categorias en un futuro no muy lejano descidieran unificarlas y..........por que no darle carácter americano en toda su superficie?
Estamos lejos de lo que comento, por ahora la categoria realiza carreras con pilotos invitados, pilotos de "nivel internacional", varios NO argentos del WTCC, varios brasileños , quizas venga uno de la Indy Light.........
En fin, lo que se trata es de mejorar la categoria y cuanto mas mejor, por ende si los mexicanos vienen.......será un punto de interés altísimo, ya que son por decir...."mas internacionales"
TEMA COMPLICADO, EL TC.
Para empezar el tema, el TC quizas para uds es la categoria de referencia de Argentina, lo fué. lo fué pero hace mucho.....ACTC es la entidad fiscalizadora de la categoria y NO depende de la FIA ni de sus normas, en su dirigencia hay mas politicos, empresarios que seres humanos interesados en el deporte motor.........mundial. !!??
Las largadas de 3 x2 o de 3 a 3 ya son históricas, fueron abolidas por falta de seguridad, no me queda claro todavia si lanzan de parado o en movimiento, podrá ser muy "histórico" pero tendrá mucho riesgo. El riesgo por que? NO HAY CLASIFICACIÓN, largan por ránking, lo que dice que la primera linea no será la mas rapida o si, lo mismo con las demás lineas, a eso le sumamos la inexperiencia de los pilotos en largar "apretaditos" UN RIESGO MUY GRANDE.
MISCELANIAS, la ACTC con el afán de tener exito en sus conmemorativos 80 años de los cuales y por mucho tiempo fui fan y defensor de la categoria mas antigua del mundo, y en su lucha de intereses en ser la categoria mas atractiva del pais, que hizo? Regaló mas de 200.000 entradas a unas tribunas que no albergan mas que 60.000 personas, calculo que en Mexico puede suceder lo mismo que en Argentina, el publico con pase gratuito puede volcarse masivamente, no? tienen su derecho, no? Hoy salió el comunicado de que se presenten tempranito, al colmar la capacidad........se cierran las puertas !!
QUE SUCEDERÁ ??? El público violentara las cercas perimetrales, que son extensas, no recuerdo pero el predio tiene varias hectareas cuadradas, buscará lugares al mas puro estilo rally e invadirá la pista.
CONTROL POLICIAL, operativo normal, hay dinero solo para eso, unos 200 efectivos, 10 motos y 10 patrulleros....uffff, olvidé que compraron cuatriciclos pero son de las fuerzas especiales, no creo que concurran. En un clásico de futbol son convocados desde 1000 a 1200 efectivos, incluyendo guardia de infanteria, carros de asalto, y demás yerbas y muchas veces no fue suficiente.
MI PRONÓSTICO, casi seguro se provocarán desmanes o descontroles, no podran ser controlados, será una verguenza, el responsable del operativo antes de cancelarlo......seguro recibirá unos $$$$$
Pienso que te interesará la carrera como mi comentario, te dejo el enlace de la web fiscalizadora,
ACTC: y prometieron señal directa en la web via You Tube que te garantizo que se vé mejor que en TV
Por TV será por http://www.tvpublica.com.ar/
saludos