Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

Heini

Heini

28/07/2017 02:49

GP3 GP de HUNGRIA.

Nuevo ingeniero y primer mecánico para Marcos cómo cambio más notorio previo al GP de Hungría .


Re: F1 Argentina:

En la última competencia en el circuito Red Bull Ring ; Marcos Siebert se vio privado de una mejor performance debido al inconveniente a la hora de la clasificación cuando su Ingeniero lo saco a pista sin el neumático correcto; este " Descuido" complicó todo lo que vino después para el de Mar del Plata .

Esta vez Siebert llega con un poco más de experiencia al circuito de Hungaroring ya que la categoría realizó test previos .

En esta fecha habrá que tener en cuenta la temperatura y el consumo de los neumáticos Pirelli ; punto fundamental en un circuito como el de Hungría ; esperamos un buen trabajo de Marcos en su proceso de adaptación en la categoría .

Re: F1 Argentina:


saludos

#2375

2 0

progiyo

progiyo

28/07/2017 04:16

Sí, ni debería aclarar que coincido plenamente con vos desde la primer mayúscula hasta el punto final. La intención no está relacionada con "comprobar la calidad de pilotos que participan" o filtrar aquellos pilotos de un nivel determinado. Es totalmente política. Es intentar mantener a la fuerza, con gestos o simbolismo, el supuesto estatus de la autodenominada mejor categoría del país, de Latinoamérica y de no se donde más (y estoy seguro que muchos piensan que está por sobre la F1). Digo supuesta porque los busco en el ranking de la revista inglesa Autosport y no los encuentro. Quieren mostrar de facto que están por arriba del resto de las categorías nacionales, especialmente del STC2000 con quien tuvo histórica diferencia (recordemos que el TC no es una categoría que siga normas FIA y por eso se autofiscaliza, y que el TC con el TC2000, el ACA y la CDA llegaron a estar casi en guerra en su momento). Quieren mostrar que la tienen más larga. Esta prohibición al igual que la superposición de los 200 km de Bs As con la carrera de invitados de TC Mouras (con el que tratan de impedir que pilotos como el pato Silva y Ledesma estén en el STC2000) no son más que parte de lo mismo.

Ah, otro tema: con la salida de Mercedes del DTM la categoría podría tener los días contados. Igual LMP1 con la casi confirmada salida de Porsche. El futuro del deporte motor es incierto, pero el automovilismo al menos se está moviendo (nos guste o no la dirección), algo que no veo en el motociclismo.

#2376

1 0

Lucio1

Lucio1

28/07/2017 04:52

-
Buenas noches estimados @Progiyo y @Heini, por ahora las categorías que me interesan son
la F1, y un poco la Indy y la Formula E. De las demás solo las leo un poco por la forma interesante
en que las comentan vosotros en este espacio.


Re: F1 Argentina

Leyendo sus opiniones sobre la prueba de Kubica con Renault la próxima semana, coincido en que
es un gran logro conseguir la oportunidad para demostrar sus habilidades para conducir un auto F1
modelo del año. Las cerradas curvas del Humgaroring exigirán al máximo su recuperado brazo.

Considero difícil que consiga hacerse de un asiento titular con el equipo, sin embargo ante la falta de
resultados de Joylion Palmer, Renault podría aventurase al cambio y así acaparar mayor atención
de sus seguidores y los fans de la F1. que estaríamos pendientes de ver hasta donde podría llegar
en cada carrera.


Re: F1 Argentina


Por ahora no pasa de ser tan solo una oportunidad para probarse.

Un gusto leerlos.

Saludos . . .
-

#2377

2 0

Heini

Heini

28/07/2017 19:17

Hola Lucio y Proguiyo.........

PECHITO BUSCA LUCIRSE EN CANADA.

"Estoy con muchas ganas de tener un buen resultado después de lo logrado por el equipo en Nueva York", resaltó José María López a pocas horas de comenzar la actividad en el Montreal ePrix de Fórmula E, que cierra la temporada 2016-17 con dos carreras.

Tras las dos victorias de su compañero Sam Bird en la cita anterior, el piloto argentino del equipo DS Virgin Racing buscará vencer para cerrar con llave de oro su primera temporada en la categoría de autos eléctricos.

"El equipo trabajo y pego un salto de calidad en carrera que nos hacía falta. Espero que el auto sea contundente. Seria espectacular ganar y ojala estar peleando", agregó el cordobés, quien se encuentra octavo en el certamen con 50 puntos.



saludos

#2378

1 0

Heini

Heini

29/07/2017 02:42

EL FUTURO DE PECHITO LOPEZ.

En un repaso de su campaña, el piloto argentino le expresó a Campeones que él, como sus colegas, están en un momento de espera para saber qué decisión tomar en cuanto a la continuidad en la Fórmula E; también habló sobre cómo afectará la ida de Porsche al WEC.

Re: F1 Argentina:

"Hay muchos movimientos en todas las categorías. Y hay que ser inteligentes y elegir el buen lugar porque también muchos pilotos (y muy buenos) se quedaron sin butaca", le manifestó José María López al enviado especial de Campeones a Montreal, Ariel Larralde, al hablar sobre su futuro en el automovilismo deportivo ante la posible separación de DS y Virgin en la Fórmula E.

"Yo tengo tres años de contrato con ellos y habrá que ver qué pasa con los fabricantes que llegan y qué hará DS con su parte", expresó el piloto cordobés quien también espera por una definición en WEC. "La decisión de Porsche hace que deba esperar para saber qué pasa con el WEC y Toyota", señaló "Pechito" quien, junto al resto de sus colegas, aguarda para cerrar sus planes a futuro.

Re: F1 Argentina:


NO OLVIDEN DE VOTAR A PECHITO EN EL FANBOOST, viene quinto y lejos......


Ahora analicemos....si leemos bien asegura que llegan muchos fabricantes a la formula eléctrica y DS tiene dudas? Para mi, si las tiene o tiene miedo de medirse donde quizas puedan perder, pero.............y paralelamente Citroen y Loeb firmaron un contrato, que nos quiere decir esto?

Simplemente que la creación del área "PSA Motorsport" abarca a las tres marcas del grupo: Peugeot, Citroën y DS. Esto permite que todas ellas formen un solo equipo de trabajo global, pero se puede entender de que no esten tan interesados en los electricos y vuelquen sus experiencias al Dakar, WRC y por que no WEC de la mano de Peugeot aprovechando la salida de Porsche y Toyota buscando rival?

De ser así está claro que dejará a los japoneses y seguira unido a los franceses, pero el tiempo dira que acontecerá.
:

saludos

#2379

2 0

progiyo

progiyo

29/07/2017 04:31

Los cambios en la industria automotriz están siendo mucho más rápido que un F1, y eso está arrastrando al automoviismo. Y todo "motorizado" por un cambio en el paradigma energético de la industria del transporte. Al ritmo en el cual aumenta el interés de las automotrices pro el desarrollo de autos eléctricos no sé qué será de este deporte en 10 o 15 años, y nos guste o no el destino del motor a combustión es incierto. Es que el pedido del público va por un lado y el futuro toma un camino muy distinto. Hace 1 año cuando pechito firmaba su llegada a la FE muchos se reían o consideraban como inentendible la decisión, que era darle mucha entidad a una categoría menor. Ahora la salida de Porsche de WEC, de Mercedes del DTM y la llegada a la FE, y que hasta Ferrari piense en entrar nos permite decir que pechito tomó la vía correcta. No sé si seguirá en DS, pero seguro tendrá disponible alguna butaca en la categoría que algún día terminará tal vez fusionándose con la F1.

@Heini, sobre el TC: mira, en realidad más que apoyar a que dejen correr a cualquier piloto en la categoría deberían prohibir que todos los pilotos lo hicieran, así desaparece de una vez (JEJEJEJEJEEEE). Autos eléctricos y TC es totalmente incompatible y hay lugar para uno solo de los 2. Los eléctricos no llevan las de perder, por lo que tarde o temprano el TC deberá cerrará sus puertas.

#2380

1 0

Heini

Heini

29/07/2017 05:24

TC? TetraCagada? A eso te referis?????? Mira, hace ya años cuando entré a estos foros este no existia, estaba el de Ferrari o Alonso, no recuerdo y El Rincon de.......y ahi me explayé con inumerables articulos de la Historia del TC aplaudido por inumerables participantes, y hasta llegue a los SP argentos y la subdivisión......me banearon y borraron todos mis comentarios y fotos, segun @Telmex fueron mas de 1000.

Por un lado fue bueno que me "borrasen" la lastima fue la perdida de material, gasté muchisimas horas en compaginar y escribir, pero ........llegue casi a los dias que el TC entraba a ser negativo......eso fue lo bueno, ya que no tenia mas que aportar.

Hoy en dia el TC no existe !!!!!! El TC, es sigla de Turismo Carretera, esas eran carreras, esas eran épocas, cuando las conocidas cupecitas fueron amenazadas por un Volvo 188 con Pairetti que les limo el culo a todos, cuando Copello y su Renault Dauphine les cerro el culo a los grandes gracias a la magia de Berta.

Empezo la evolucion logica y linda de la categoria, llego la Chevy coupe desde USA para Cupeiro, los mas pobres incursionaron con el clasico Chevrolet 400, otros con Valiant, otros con Falcon, y otros muy arriesgados con Rambler ...luego llegaron los Torino y ahi se prohibio correr en ruta y se volcaron a los autodromos con los cambios de reglamentos y demas yerbas.

LLegaron los SP y todavia estaba lindo, despues llegaron los problemas economicos, la fiscalzacion de ACTC, y los cambios TC Formula a y formula b.........el deterioro de la categoria, acepto que llegaron temporadas interesantes pero la inovacion de chasis y motores mato a la categoria.......

TC? Turismo de Cuartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

saludos

#2381

2 0

progiyo

progiyo

30/07/2017 04:00

Sí, básicamente era una categoría más tipo rally que de pista. Podría decirse que el Campeonato Argentino de Rally tiene más de TC que el TC actual. Para mí TC actualmente significa Turismo de Cagad*ra.
Tal vez vos conozcas más, ya que estimo que tenés varios años más que yo. Qué sabés respecto a la categoría de Sport Prototipo que supo haber en otra época? Por lo que sé sera muy seguida. Época de la F1 Mecánica Argentina, no? La gente consumía mucho automovilismo nacional en esa época parece. Vi en youtube y en la tele alguna carrera vieja de TC2000 y era un mar de gente, no me imagino lo que habrán sido categorías que en ese entonces eran más importantes.

#2382

2 0

progiyo

progiyo

30/07/2017 04:01

Siebert terminó 11º en Hungría

Re: F1 Argentina

El marplatense ganó tres posiciones en la primera parte de la competencia en el Hungaroring, escenario de la cuarta fecha del año, y finalizó a un paso del top ten con el auto del Campos Racing. Mañana será la segunda carrera.
Marcos Siebert finalizó en el 11º puesto de la primera carrera que se desarrolló en el circuito de Hungría, por la cuarta fecha de la temporada.
El marplatense, quien movió desde el 14º cajón de la grilla, avanzó tres posiciones en la largada y se mantuvo en dicho lugar hasta la bandera de cuadros.
Jack Aitken (ART Grand Prix) venció de punta a punta, seguido por Fukuzumi y Hubert, completando un 1-2-3 para la escuadra.
La segunda competencia del fin de semana será este domingo a las 4.10.

Re: F1 Argentina

#2383

2 0

Heini

Heini

30/07/2017 04:20

Di Grassi gana de punta a punta y toma la cima del campeonato.

Con la victoria, el piloto brasileño ahora supera a Buemi en puntos, a falta de sólo una carrera para el final de la temporada.

Lucas di Grassi tuvo un sábado inspirado Montreal. Después de conseguir la pole position, el brasileño ganó la primera carrera en Canadá de punta a punta. Más que eso, le dio la vuelta a la clasificación del campeonato, a falta de sólo una carrera.

Con el cuarto sitio de Sebastien Buemi, di Grassi llegará a la competecia final con seis puntos de ventaja del suizo, 175 a 169.

Jean-Eric Vergne fue el segundo lugar, presionado a di Grassi hasta la última curva, y Stéphane Sarrazin cerró el podio.

Nelsinho Piquet llegó a estar en el último, se recuperó y terminó en el puesto 14.

Re: F1 Argentina:

La carrera

En la arrancada, di Grassi mantuvo la punta y Buemi perdió posiciones, retrasándose hasta la posición 16. Piquet también cayó, y ocupaba el 20.

En las primeras vueltas, mientras que el brasileño ampliaba su ventaja, Sarrazin y Rosenqvist se peleaban por el segundo puesto, con el francés llevando la mejor parte.

El Fanboost fue anunciado en la séptima vuelta, con los dos postulantes al título, logrando la energía adicional, junto con Vergne.

Poco a poco, Buemi fue avanzando, llegando a la zona de puntuación en la vuelta 14.

En el giro siguiente, Nick Heidfeld se detuvo en la pista debido al Safety Car virtual. Con esto, todos los pilotos aprovecharon para cambiar de coches.

En la vuelta 25, faltando para terminar 10, Pechito López se golpeó solo, con lo que el Safety Car salió a la pista, igualando las diferencias para todos los que estaban en la pista.

La carrera final de la Fórmula E se lleva a cabo este domingo.

Re: F1 Argentina:

En una espectacular carrera de la Fórmula E, José María López (DS Virgin) no pudo sellar una buena actuación en Canadá. El piloto Cordobés perdió el control del auto Nº37 cuando cumplió 24 vueltas. En el cambio de asfalto del trazado de Montreal y al momento que se encontraba 9º, Pechito no puedo controlar su vehículo y debió abandonar la competencia. Lopez largo en el cajon 17.

Espectacular carrera, la mitad de los pilotos merece estar en F1, increible lo que vi en esta carrera, espero encontrar un video completo de la misma ya que no tuvo desperdicios......

#2384

2 0

Heini

Heini

30/07/2017 04:28

REPITO, BUSCARÉ EL VIDEO DE LA CARRERA, ESTO ESTUVO BIEN CALIENTE !!!

Y esto muestra el resultado de las "cosas" que pasaron en carrera....

La sangre de Sebastien Buemi hirvió después de recibir la bandera a cuadros en cuarta posición en la primera carrera de la fecha final de temporada en Montreal de la Fórmula E este sábado.

Robin Frijns, Stéphane Sarrazin y Daniel Abt han tenido que escuchar las quejas del suizo, que ahora se ve a seis puntos detrás de Lucas di Grassi, a falta de sólo una carrera para el final del campeonato.

La televisión y las redes sociales consignaron el momento en que Buemi discutió con Abt, en la que el suizo llamó al alemán "piloto sucio".



SE LE SALIO LA CADENA DE DISTRIBUICION DEL CEREBRO?

Condeno a 4 pilotos por ........espero conseguir la carrera,

#2385

2 0

Heini

Heini

30/07/2017 04:36

Y PARA COLMAR EL TEMPERAMENTO DEL SUIZO...acá el postre !

Durante la inspección posterior a la carrera, se detectó que el coche del suizo estaba con un peso por debajo de lo permitido. La diferencia respecto a Lucas di Grassi se abre a 18 puntos.

Lucas di Grassi tiene más motivos para celebrar este sábado. Después de marcar la pole position, ganó la carrera 1, con lo que tomó el liderato del campeonato de pilotos y ahora, , en la inspección posterior a la competencia, el auto de Sebastien Buemi, principal rival del brasileño, fue detectado con un peso por debajo del mínimo permitido, generando así la descalificación del piloto suizo.

Re: F1 Argentina:

La infracción está prevista en el artículo 5.1 del reglamento técnico, en el que prevé que en todo el fin de semana, el coche y el piloto no pueden estar por debajo de 880 kilos.

Con el resultado, la diferencia entre los dos ahora es de 18 puntos, ya que el piloto de DAMS ha perdido los 12 conquistados con su cuarto lugar.


QUIERO DESTACAR QUE......Buemi en las ultimas practicas o clasificacion, ya estoy mareado, tuvo un fuerte accidente estropeando severamente su auto, E-Dams pudo reconstruirlo en tiempo record , tan poco tiempo que ni siquiera pudieron pintarlo.......se ve en la previa de la carrera.....espero conseguirla.

saludos

#2386

2 0

Heini

Heini

30/07/2017 04:56

RESPONDIENDO COMENTARIO # 2382

Paso a responderte y ampliando los conocimientos por si nos visitan.....el rally es una competencia que alterna tramos de velocidad pura con otros de velocidad controlada, básicamente quiere decir que si te apurás te amonestan con minutos, si te demorás , tambien. Del TC que hablo se corria en circuitos abiertos, los famosos triángulos o vueltas, que unian diferentes poblados, recorridos de entre 30 a 50 km por vuelta, con mas o menos 3 horas de carrera, con superficies diversas, generalmente tenian un 30 % de asfalto y el reso de tierra, barro o piedra....( en la patagonia también corrian ) en algunos casos se dijo que el publico supero los 100.000 personas, claro está que la opinion era a ojo de buen cubero, y pocos sectores de pago, muchos sectores libres para el asadito y disfrutar la carrera.

De verdad es que poco sabes de los gloriosos SP y Mecanica Argentina F1 ? Las 500s de Rafaela? con 55.000 espectadores como minimo y pagando ? Envidia de las categorias siglo XXI.

Si es asi, dejámelo saber, para los tiempos de vacas flacas, pre Dakar me vengo con los SP que la historia es mas corta, si da tiempo tambien la F1 argenta, el TC lo dejaria post Dakar.......

saludos

#2387

2 0

progiyo

progiyo

30/07/2017 16:19

Sobre los SP y la F1 Mecánica Argentina... vos comentaste que tenés nietos, así que estimo tenés más experiencia que yo que solo tengo 33. Voy aprendiendo, leyendo, escuchando a los que saben, pero posiblemente vos hayas vivido esa época. Si hay una carrera que me hubiera gustado ver, estar presente, son las 300 millas de Indy en Rafaela. Eso debe haber sido inolvidable ya que Argentina tuvo muchos GP de F1, pero que venga Indy... y al mítico óvalo me imagino algo bestial.
Vi la carrera de FE, como saben miro casi todo mientras que pueda. Comienza a gustarme la categoría. Lo de ayer fue de locos, tremenda recuperación de Buemi aunque luego fue descalificado porque su 2° auto no dio el peso. Un desastre que un equipo como e-Dans Renault le suceda eso. Pero Buemi no puede estar enojado con nadie más que con él. Regaló puntos al ir a correr WEC, y se arruinó él mismo la carrera del sábado en Montreal al chocar en esa chicana. La culpa de eso no lo la tienen ni Frijns, ni Abt, ni Sarrazin. Que esperaba que haga Abt? Salió a defender lícitamente a su compañero.

#2388

1 0

progiyo

progiyo

30/07/2017 16:41

Victoria de Alesi en GP3, con Siebert octavo

Re: F1 Argentina

El francés Giuiliano Alesi se impuso en la segunda competencia del fin de semana de la GP3 Series en Hungría, donde el argentino Marcos Siebert fue octavo y la colombiana Tatiana Calderón finalizó 13° tras sufrir un incidente.
Alesi, piloto junior de Ferrari, logró su segunda victoria consecutiva en una carrera sprint de GP3 esta temporada al vencer en Hungría, donde tres de los principales candidatos al título, George Russell, jac Aitken y Nirei Fukuzumi, no lograron sumar puntos.
Los cuatro pilotos de Trident iniciaron la carrera desde las cuatro primeras posiciones en la parrilla, con Ryan Tveter liderando el pelotón seguido de Kevin Jorg, Alesi y Dorian Boccolacci.
Sin embargo fue Ales quien se encontró al frente luego de la curva 1 ya que Tveter se fue ancho y se llevó con él a Jorg, quien intentó superarlo por fuera.
La diferencia entre los dos primeros, Alesi y Tveter, se mantuvo en alrededor de un segundo con el perseguidor acercándose sobre el final haciendo uso del DRS, pero eventualmente Alesi logró escaparse de su ataque y se llevó la victoria por seis décimas.
Jorg y Boccolacci completaron el 1-2-3-4 del equipo Trident, en tanto que Anthoine Hubert y Niko Kari fueron quinto y sexto, respectivamente.
El argentino Marcos Siebert finalizó en la octava posición, detrás de Raoul Hyman, uno de sus compañeros en Campos Racing, mientras que Arjun Maini y Leonardo Pulcini cerraron los diez primeros clasificador.
Por su parte la colombiana Tatiana Calderón finalizó 13°, una vuelta atrás respecto a los líderes después de recibir un golpe desde atrás y sufrir un pinchazo.
La temporada de la GP3 Series continuará del 25 al 27 de agosto en Spa-Francorchamps, Bélgica.
NOTA: Acabo de ver que fue recargado con 20'' por algún problema durante el VSC.
Clasificación final:

Re: F1 Argentina

#2389

2 0

Heini

Heini

30/07/2017 17:29

Hola......que carrera la de Hungria.....!

Volviendo al tema, es verdad, casi te doblo, creo que me confundi con @Beto el argento que vive en Ecuador amante de Renault y el mundo de la F1. SP y F1 argentos si los vi, por logica mas a los SP que a los monopostos, siguiendo la tradición argenta de automovilismo, es mas facil conseguir "socios" para traslados a carreras de autos con techo.....

Cuando pueda y el tiempo lo permita me escribiré unos "especiales" de ambas categorias.

En casa no hay servicio de TV, lo mio es todo via internet, hoy la señal de canal 13 es malisima no asi la de Fox 3, al mediodia me dedicaré a ver a los electricos, su clasificacion y a las 17 la carrera......que por lo que vimos ayer promete y mucho. En el caso de Buemi y E-Dams no culparia a la escuderia, mas rápido no pudieron armar un auto nuevo, y se les escapó el detalle....y veremos si Kalamity Buemi tomo unos tilos y trabaja mas relajado, jeeeeeeeeeeeee

Por ahora no consegui la carrera completa, si un resumen de 5 minutos



Nos vemos mas tarde.

#2390

2 0

progiyo

progiyo

30/07/2017 23:03

P3 para pechito López en la 2° carrera de la Formula E en Montreal!!!!
Una impresionante remontada el cordobés que hasta llegó a pelearle el 2° puesto a Rosenqvist.
Sobre el TC, la verdad que desconozco como era el formato. Sabía lo de las vueltas, pero creía que hacían también especiales como los que hay en Rally. Actualmente no me imagino carreras en la ruta, sería una locura desde el punto de vista de la seguridad.

#2391

3 0

Heini

Heini

31/07/2017 01:59

El piloto cordobés cerró la temporada 2016/2017 con una excelente actuación en Montreal y dejó a la vista todo lo aprendido en este primer año en la categoría. Lucas Di Grassi se consagró vencedor del campeonato luego de que su principal rival, Sébastien Buemi relegara algunas posiciones. Jean-Eric Vergne ganó la segunda competencia del fin de semana.

Re: F1 Argentina:

El manejo de José María López (DS Virgin) en Montreal fue pulcro y correcto, lo cual bastó para avanzar siete posiciones -de 11º a 3º-, en la segunda competencia de la Fórmula E, la última de la temporada 2016/2017.



Todo lo aprendido en su primer año en la categoría, se vio plasmado en la última carrera. López se olvidó de la dificultad que poseen los autos eléctricos para ser controlados y, con preponderancia, superó a siete contrincantes, inclusive su compañero de equipo Sam Bird, llegando así al tercer escalón del podio con impecables maniobras de superación.

En un capítulo a parte, Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler) y Sébastien Buemi (Renault e.Dams) echaron más leña a la definición de campeonato. Luego de lo sucedido en la primera carrera -disputada el sábado-, ambos pilotos estiraron la definición de un nuevo triunfador.

Re: F1 Argentina:

INTERESANTE FINAL DE TEMPORADA, AHORA FALTA LA SILLY SESSION Y LOS CAMBIOS EN LAS ESCUDERIAS, YA SEA EN SUS NORMAS O EN SUS PILOTOS, ...........


saludos

#2392

3 0

progiyo

progiyo

31/07/2017 02:53

Esta categoría me gusta cada vez más carrera a carrera. Me pregunto qué sería si en lugar de utilizar la actual batería de 28 kwh provista por Williams emplearan la batería de 100 kwh con la que Tesla almacena la energía en su Model S 100D. Una sola de estas baterías representan a 3 de la FE. Si además perfeccionan la tecnología de supercargadores (actualmente cargar un Tesla tarda con un supercargador unos 10 minutos) no me quiero imaginar el resultado.

#2393

2 0

progiyo

progiyo

31/07/2017 03:01

Misión cumplida para Perez Companc en las 24 hs de Spa de Blancpain.

Re: F1 Argentina

Ezequiel Pérez Companc el único representante argentino en las 24h de Spa cumplió una gran actuación ubicándose Puesto 18 en una carrera muy difícil.
"Hace rato que la estaba esperando , creo que gran parte de su preparación era para esta carrera , y se le dio , Ezequiel Pérez Companc completo las 24horas de Spa , con el Lamborghini Huracán GT3 del equipo austriaco Grasser Racing Team.
Después de una clasificación complicada llamo tripulación del #19 Lamborghini Ezequiel Pérez Companc, Rolf Ineichen y Rafaelle Gianmaria, se preparaban para afrontar la carrera desde el puesto 56 lugar complicado en un circuito de estas características.
El encargado de largar fue el piloto suizo Rolf Ineichen un muy buen primer Stint le dio la confianza al equipo y a sus pilotos que las cosas se podían hacer bien.
Ubicado en el puesto 45 (ya habían ganado 11 puestos) subió Ezequiel que también hizo un gran primer Stint con un ritmo sólido y marcando la vuelta rápida del auto 2.22.949 en la vuelta 69 Pérez Companc giro 47 vueltas llegando a ubicarse en la posición 22 pero una nacionalización por exceder los límites de la pista los retraso 10 posiciones, pero lo importante es que el auto tenia un buen ritmo , luego fue el turno del veterano piloto italiano Rafaelle Gianmaria quien también hizo su trabajo sin inconvenientes.
A medida que fueron pasando las horas , los trabajos tanto en pista como en boxes fueron sin problemas , las deserciones (incluida la del Lamborghini 63 que peleó la punta) hicieron que lo que parecía difícil de logra se vaya concretando.
En las últimas horas de la carrera fueron ganando posiciones con buenas estrategias y nivel conductivo sin entrar en ningún roce, en la última hora el que subió fue Ezequiel quien se ubicaba en el puesto 16 , una parada a 7 minutos del final nos hizo poner nerviosos pero solo una última y pequeña carga para llegar y ver la bandera a cuadros en el puesto 18.
Como dato más notorio fue la cantidad de autos que superaron ya sea en pista o por deserciones, 38 fueron .
33 paradas en boxes para un total de 537 vueltas.
Sin dudas una alegría y la satisfacción para el piloto argentino que sigue progresando y sumando buenos resultados a su carrera deportiva.

#2394

2 0

Lucio1

Lucio1

01/08/2017 00:52

-
Saludos @Heini y @Progiyo, me da gusto leer sus comentarios y enterarme que ha finalizado la
primera temporada de Pechito López en la Formula e. su participación la considero sobresaliente
por la forma de progresar en sus resultados, habrá que verlo correr la prox. temporada.

Por ahí leí que tiene alguna preocupación sobre la categoría WEC 2018 , con la salida de Porche
y las confirmaciones de Toyota. Ya que los pilotos de Formula E tienen ahora su silly season para
contratar con los equipos.


Re: F1 Argentina


Otra reseña y numeros.


31/07/2017 | 13:02

José María López fue tercero en Canadá, donde sumó su segundo podio y finalizó noveno
en su primer año dentro de la Fórmula E.

Terminó la temporada 2016-2017 para la categoría eléctrica y “Pechito” López culminó
noveno en su primer año en la especialidad, en el que sumó 65 puntos con el equipo DS
Virgin Racing.

Pechito López hizo podio en Canadá

López festejó su tercer puesto en la última carrera del año en Montreal, Canadá, y su
segundo podio en la Fórmula E –el primero había sido en París-, pero aún más debería
celebrar el resultado final.

En un desfasado campeonato con respecto al resto, la competencia de autos eléctricos
arrancó a mitad del 2016 en Hong Kong, donde un toque en la largada con su compañero
de equipo, Sam Bird, obligó abandonar a López.

López cosechó dos podiós en la temporada, uno Paris y otro en Montreal

Su revancha fue en Marrakesh y registró su primer “top ten” al ser décimo, al igual que en
la tercera fecha que se desarrolló en Buenos Aires. El trabajo del argentino fue de menor
a mayor y en México lo demostró al terminar sexto.

Si bien en Mónaco debió abandonar, se recompuso rápidamente con su primer podio en
París, al ser el primer escolta de Sebastien Buemi, quien peleó el campeonato hasta la
última fecha, que lo perdió en manos de Lucas Di Grassi.

Leer más: López abandonó en la primera de Montreal

López viajó a Berlín, donde se realizaron dos fechas, en una fue cuarto y en la otra quinto.
Luego debería haber ido a Nueva York pero fue el único fin de semana que se ausento
debido a su compromiso con el WEC.

Su regreso fue en Montreal y “Pechito”, que abandonó en la primera final, cerró su primera
temporada con un tercer puesto -tras largar undécimo- para demostrar que tiene el potencial
necesario para estar adelante.

El próximo campeonato va a comenzar el 2 de diciembre, aunque el futuro de “Pechito”
López en la especialidad es incierto. Todo dependerá del arreglo que cierre con Toyota para
el 2018.

Números de Pechito López en la Fórmula E:

TEMPORADAS 1
CARRERAS 10
MEJOR RESULTADO 2
PODIOS 2
VULTAS CORRIDAS 372
KM CORRIDOS 851

Enlace: http://carburando.com/
Re: F1 Argentina

Saludos . . .
-

#2395

2 0

Heini

Heini

01/08/2017 03:14

MIS RESPUESTAS A SUS APORTES.

@Lucio, jeeeeeee, estas espiando webs argentas !!!!! En definitiva buena temporada de Pechito en los eléctricos, veremos de como pasan el verano y de como se avecina la nueva temporada. Sin dudad desde hoy y hasta Diciembre tendremos novedades de la categoria y serán expuestas aqui en este hilo.

saludos

@Progiyo, los electricos me apasionaron desde el principio, me "comí" rabietas ante la nefasta aceptación del publico ya sea en los medios o en los foros de discusión. Hasta lei a gente que decian que duraria menos que esa categoria de monopostos por paises.....floja categoria pero sirvio de trampolín a varios pilotos.

El tema de las baterias resulta interesante, e interesante tu comentario, ya con 64 la memoria de elefante falla, pero falta ya poco para que renueven las baterias, si, correran con un solo auto y una sola bateria por una hora. no recuerdo de cuando empiezan pero sera a lo mas breve posible, PRIMER ARGUMENTO, una bateria por carrera significa achicar los boxes, boxes mas chicos significa dos escuderias más, dos escuderias mas significa albergar nuevas potencias, asociadas a una escuderia o no. Esto se viene para mí en temporada 2017/2018.....recorda que el elefante pierde memoria con el tiempo.


LOS PUNTOS A TENER EN CUENTA, Adad el CEO de los eléctricos ya manifestó que se están buscando nuevos circuitos, ya sean callejeros, semi permanentes o autodromos, el tema es que sean mas anchos y en superficie mas grandes para albergar toda la fanfarria que traen, no en vano se perdió la fecha de Buenos Aires, que supongo no inversion por una carrera, la llevarian a no se donde !

Entiendo que el objetivo de la categoria es seguir en las ciudades mixturadas con otras opciones, cambio de ciudades o escenarios? Posiblemente si, ya no recuerdo el próximo calendario pero tiene varias novedades, a su tiempo las veremos.


saludos

#2396

2 0

Heini

Heini

01/08/2017 20:22

HOLA AMIGOS, SALIENDO DE TEMA Y VOLVIENDO A OTRO.

Encontré un artículo interesante y largo, no lo copio, solo les dejo el enlace,


Re: F1 Argentina:

Re: F1 Argentina:

Asi se preparaba un TC en 1950:

saludos

#2397

1 0

Heini

Heini

01/08/2017 21:15

LA PASIÓN POR EL RALLY Y SUS PILOTOS, se manifiesta de muchas formas curiosas......

Re: F1 Argentina:


Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

#2398

1 0

Heini

Heini

02/08/2017 02:12

EL STC2000 SE ESTÁ INTERNACIONALIZANDO ?

Hace una hora salió ésta noticia ! BIENVENIDOS !

Re: F1 Argentina:


Rubén Rovelo Velázquez y Ricardo Pérez de Lara son los pilotos mexicanos que han pedido condiciones para participar en la prueba especial que el Súper TC 2000 desarrollará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal.

La prueba especial que anualmente desarrolla el Súper TC 2000 y cuenta con un caudal interesante de pilotos internacionales de relevante trayectoria, ha trascendido no solamente por la jerarquía del evento, sino también por la calidad de autos, ingenieros y tecnología que dispone la categoría más tecnológica de Sudamérica.

Rubén Salerno, en carácter de propietario de la Escudería FE confirmó que hay una consulta, por el momento solo una consulta, pidiendo condiciones para poder incorporarse este binomio a los 200 Km. de Buenos Aires con un Peugeot 408.

“Hay alguna conversación iniciada. Por el momento la prioridad de la Escudería FE es Tom Coronel, Mariano Pernía, Gonzalo Fernandéz y Lucas Benamo, pero bueno, en el caso de cerrar un acuerdo estaríamos en condiciones de poner un Peugeot 408 competitivo y confiable para este binomio.”

Re: F1 Argentina:
Rubén Rovelo VelázquezRovelo Velázquez

2016

-Campeón de la Categoría Super V8 de la Super Copa Telcel.

-Campeón de la Categoria TC2000 de la Copa Mothers

-Integrante de G3CRacing para la campaña 2015 en la Nascar México Series.

-3 victorias en la temporada 2016 de Súper Copa Telcel.

-3 victorias en la categoría TC2000

2017

-Contratado por la Escudería Grupo Top-HO para la temporada en Nascar Peak México

Series.

-Galardonado con el Casco de Oro como el mejor piloto mexicano en el 2016 por la

Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.

-2 victorias y un podio en lo que va de la temporada 2017 de la Nascar Peak México Series


Re: F1 Argentina:
Ricardo Pérez de Lara Pérez de Lara

-9 Campeonatos:

1997 (Campeón Fórmula 2 Mexicana)

1998 (Campeón por equipos F 3 Mexicana)

2004 (Campeón Clio Cup México)

2011/12/13 Campeón Super Copa Telcel

2014 (Campeón Ferrari Challenge)

2015 (Campeón Tractocamiones)

-1 Sub Campeonato (1999) Fórmula 3 Mexicana.


INTERESANTE......y ojalá que se les de!!!!!!

@Polaquito....juaaaaaaaa, que te parece el rumor? Y que te parece la idea de que los 200KM se corran en el #15?

saludos

#2399

1 0