Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

Lucio1

Lucio1

21/07/2017 05:23

-

Buenas noches @Progiyo, @Heini y amigos del hilo F1 Argentina.

Can Cún, Playa del Carmen y Tulum son un paraíso en el caribe con mucho crecimiento.

El Futbol soccer es el deporte # 1, el futbol americano quizá sea el 2 y el Rugby como
noveno entre los fans..

Re: F1 Argentina

En cuanto a Pechito López y sus aventuras en el automovilismo, me parece que continúa destacando
en las diferentes categorías donde participa. más allá del malestar de @Heini que quería verlo ganar
las 6 Horas de Nürburgring, Es de apreciar el resultado obtenido.


José María López se subió al podio en las 6 Horas de Nürburgring.

El cordobés con su Toyota finalizó tercero en la cuarta fecha del Mundial de automovilismo de resistencia,
con notables compañeros en el equipo. ¡Enhorabuena!

Re: F1 Argentina


Enlace: http://www.lanacion.com.ar/

Saludos . . .
-

#2350

3 0

Heini

Heini

22/07/2017 00:41

Gracias @Lucio por el mensaje y aprovecho exponer un dato de interés a quien le guste.

Este fin de semana será de los de menor actividad del año, a diferencia de lo ocurrido hace menos de siete días. En el plano nacional, el Top Race realizará su 7ª fecha en Concordia, mientras que el TC Mouras (junto al TC Pista Mouras) volverá a La Plata, en el marco de la 9ª cita del año.

En el exterior, Sacha Fenestraz buscará en el Red Bull Ring repetir los buenos resultados obtenidos el fin de semana pasado en Nürburgring, en lo que será la 7ª fecha de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, categoría que lo tiene luchando por el campeonato.

Además, el DTM volverá a competir fuera de Alemania, ya que Moscú acogerá el 5° compromiso del año. Por último, el NASCAR competirá por 9° fin de semana consecutivo, esta vez en Indianápolis. La “Brickyard 400” ocupará la 20ª fecha de la temporada.

Re: F1 Argentina:


Fórmula Renault 2.0 Eurocup

Fecha 7 – Red Bull Ring – 21 al 23 de julio

Campeonato (disputadas 6 de 10 fechas)

1. Robert Shwartzman (R-ace GP), 198 puntos

2. Sacha Fenestraz (Josef Kaufmann Racing), a 6

3. Will Palmer (R-ace GP), a 10



Transmisión

Canal “Renault Sport” en You Tube (sábado desde las 10:00 - Carrera 1- y domingo desde las 06:30 - Carrera 2-)

Fox Sports 3 (sábado de 12:00 a 13:00 – Carrera 1 en diferido- y domingo de 07:30 a 08:30 – Carrera 2 en diferido-)



DTM

Fecha 5 – Moscú – 21 al 23 de julio

Campeonato (disputadas 4 de 9 fechas)

1. Mattias Ekström (Audi), 89 puntos

2. Lucas Auer (Mercedes), a 2

3. Maxime Martin (BMW), a 11

4. Jamie Green (Audi), a 14

5. René Rast (Audi), a 17

Transmisión

Fox Sports 3 (sábado de 09:30 a 11:00 –Carrera 1- y domingo de 08:30 a 11:00 –Carrera 2-)

#2351

2 0

Heini

Heini

22/07/2017 01:10

EUROCUP FORMULA RENAULT 2.0 AUSTRIA

Luego de dominar los dos ensayos en el circuito Red Bull Ring, de Austria, Sacha Fenestraz clasificó con miras a completar la 7ª fecha del campeonato Eurocup Fórmula Renault, y a bordo de uno de los coches del equipo Josef Kaufmann Racing quedó segundo en su grupo, a 89/1000 del francés Max Defourny (R-Ace GP), quien fue el "poleman", tras establecer 1m28s793 en la pista de 4.318 metros.

Tras la suma de ambos grupos de clasificación, el piloto franco-argentino quedó relegado al tercer puesto para la competencia sabatina (10am de Argentina) y deberá partir detrás del británico Max Fewtrell (Tech 1 Racing, el más rápido del otro grupo), y por delante de Will Palmer (R-Ace GP) y del ruso Robert Schwartzman (R-Ace GP), con quienes pelea por el título.

Re: F1 Argentina:

Observar bien la foto, estará Sacha Fenestraz cerca de Renault F1 Team?

saludos

#2352

2 0

Heini

Heini

22/07/2017 15:49

POLE DE SACHA FENESTRAZ PARA LA SEGUNDA CARRERA

Fenestraz consiguió el lugar de privilegio para la segunda competencia de la Fórmula Renault Eurocup que se desarrollará mañana en el circuito austríaco, cita de la séptima fecha del año. Hoy, a las 10, será la primera competencia.

Re: F1 Argentina:

Sacha Fenestraz logró una nueva pole en la temporada al imponerse en la clasificación para la segunda carrera del fin de semana en el autódromo de Spielberg, escenario de la séptima fecha del calendario de la Fórmula Renault Eurocup.

Con el auto del equipo Kaufmann Racing, el franco-argentino participó del Grupo B, primero en salir a pista, y giró al trazado austríaco en 1m28s429, colocándose al frente de la tanda. Posteriormente se presentó el Grupo A y Gabriel Aubry (Tech 1 Racing) fue el más veloz, marcando exactamente el mismo registro que Fenestraz, quien se quedó con el sitio de privilegio por conseguir el tiempo en primer término.

De esta manera, Sacha largará en la segunda carrera, a las 6.30 del domingo, desde la pole. En tanto, a las 10 de hoy, se pondrá en marcha la competencia inicial con un total de 25 minutos más una vuelta y largará desde el tercer cajón de la grilla.

Cabe recordar que ambas pruebas serán una buena oportunidad para que Fenestraz se retire del Red Bull Ring como líder del campeonato, ya que se coloca a seis unidades de Robert Shwartzman (R-ace GP) y en sendas competencias partirá desde el sexto lugar, por lo que serán buenas ocasiones para descontar y hasta superar al ruso.

#2353

2 0

Heini

Heini

22/07/2017 15:54

SEGUNDO EN LA PRIMERA CARRERA Y LIDER EN EL CAMPEONATO

El franco-argentino superó a Defourny sobre el final de la primera competencia en el Red Bull Ring, escenario de la novena fecha del año, finalizó en la segunda posición y es el nuevo líder del campeonato.

Re: F1 Argentina:


Sacha Fenestraz no solamente cumplió con un carrerón en el Red Bull Ring, por la novena fecha de la temporada de la Fórmula Renault Eurocup, sino que trepó a lo más alto del campeonato.

El franco-argentino, quien partió desde la tercera colocación, realizó una carrera inteligente esperando las acciones de los líderes, Max Fewtrell (Tech 1 Racing) y Max Defourny (R-ace GP), quienes cuando restaban cinco minutos, comenzaron una intensa pelea por la punta.

Cuando Defourny desistió de los ataques a Fewtrell porque bajó el rendimiento de su coche, Fenestraz atacó y en las últimos metros pudo hacerse de la segunda colocación, por lo ascendió un puesto y pudo conseguir un nuevo podio en el año.

Con este resultado, Sacha accedió a lo más alto del certamen con 210 puntos, seguido por Robert Shwartzman (7º) con 204 y Will Palmer (12º) con 188.

Mañana, a las 6.30, Fenestraz partirá desde la posición de privilegio en la segunda carrera del fin de semana, por lo que tendrá la oportunidad de aumentar la ventaja en el torneo.

#2354

2 0

Heini

Heini

22/07/2017 17:24

CARRERA 1 EN AUSTRIA

#2355

2 0

progiyo

progiyo

22/07/2017 20:40

@Heini, es cierto, muy poca actividad las 2 semanas anteriores también en el automovilismo nacional. Tanto es así que Canapino fue a ver el GP de Gran Bretaña (y quería ir también al de Austria).
Se viene con todo Deletraz... digo, Fenestraz, perdón, jajaj. Está teniendo una excelente temporada y parece que está aprendiendo mucho de los consejos de pechito López.
La carrera de Nascar en Indianapolis es hoy o mañana? Porque las últimas fueron el sábado.

#2356

3 0

Lucio1

Lucio1

23/07/2017 01:29

-
Buenas noches amigos de F1 Argentina.

Leyendo las noticias más recientes del automovilismo en Argentina encuentro una gran
participación de diferentes categorías, entre ellas hoy destaca la siguiente.


RALLY: EL CARX PUSO PRIMERA EN ROSARIO


Re: F1 Argentina

En la Clase Maxi Rally del CARX, Facundo Chapur (Peugeot) fue el vencedor en las dos
mangas que se disputaron en la jornada de hoy. En la primera ganó con un tiempo de
2m56s30, aventajó a Federico Villagra (Fiesta) por 891 milésimas y por 3s60 centésimas
a Rodrigo Zeballos (Fiesta). Alejandro Levy (Gol) y Hernán Kim (Fiesta) completaron los
mejores cinco.

En la segunda manga de la clase mayor, el piloto cordobés repitió la victoria con un registro de
3m2s50, en la segunda posición arribó Villagra a 1s48 centésimas y tercero llegó Daniel Marrochi
(Audi) a 2s662 milésimas.

En la divisional N4 del CARX, en la Manga uno Diego Levy (Mitsubishi) se llevó la victoria con un
tiempo de 2m59s88, como escolta finalizó Mario Baldo (Subaru) a 4s19 centésimas y cerró los tres
mejores Gustavo Trelles (Mitsubishi). En la segunda carrera, Levy repitió el triunfo (3m11s37).
Seguido por Trelles, Baldo y Leonardo Nazareno (Mitsubishi).


Saludos . . .
-

#2357

2 0

Heini

Heini

23/07/2017 14:16

CARRERA 2 EN AUSTRIA

Sacha Fenestraz venció de punta a punta en la segunda competencia que se desarrolló en Austria y se despegó de su escolta en el campeonato, cuando restan tres fechas.

Re: F1 Argentina:


De a poco, Sacha Fenestraz va cumpliendo sus objetivos de la temporada de Fórmula Renault Eurocup. El franco-argentino partió desde la pole en la segunda competencia del fin de semana en el circuito de Spielberg, por la séptima fecha del calendario, y no tuvo inconvenientes para alzarse con la victoria de punta a punta, sin sobresaltos.

Fenestraz realizó una excelente largada y pronto se despegó de Gabriel Aubry (Tech 1 Racing), haciéndole con el paso de los minutos una buena diferencia. Para colmo, Will Palmer (R-ace GP) se prendió en la pelea y superó a Aubry, lo que le sirvió a Sacha para escaparse aún más.

Esta ventaja se esfumó por la entrada del Auto de seguridad, aunque eso tampoco fue problema para el pibe de 16 años que se crió en Córdoba para volver a hacer una diferencia cuando regresó la acción. Encima, Robert Shwartzman (R-ace GP), rival directo en el torneo, comenzó a caer en el pelotón desde el cuarto puesto hasta el noveno final, lo que le posibilitó a Sacha no sólo marcar una diferencia en pista sino también en el certamen.

Con este tercer éxito del año, Fenestraz suma 235 puntos, seguido por Shwartzman con 208 y Palmer con 206.


#2358

2 0

progiyo

progiyo

23/07/2017 15:00

@Heini, me primereaste la nota, jajaja. Que gran temporada está teniendo Fenestraz!!! No sé como terminará la temporada pero el año que viene lo veo en GP3 o FR 3.5. Y en esto tendrá mucho apoyo de pechito, que le permitirá conseguir los patrocinadores para afrontar estas categorías que requieren mayor presupuesto que la FR 2.0.
@Lucio1, no sabía que había CarX en Rosario, ayer anduve por ahí. Si sabía iba. Es una lástima la poca publicidad que le dan a algunos espectáculos, principalmente en el automovilismo.

Saliendo un poco del automovilismo nacional, estoy viendo la carrera de DTM en Moscú, también vi la de ayer. Muy buenas carreras ambas. El circuito de Moscú (que no queda precisamente en Moscú pero sí en el Oblast) fue pensado inicialmente para la F1, no sé que problema hubo con Ecclestone y al final la F1 terminó en Sochi. Yo me pregunto por qué no corren ahí. Es muy lindo el circuito, por lo menos mejor que el de Sochi. Además queda más cerca de Moscú (a 80 km).
Ustedes siguen el DTM? Si no siguen el DTM lo recomiendo. No por nada es la categoría máxima del automovilismo de turismo. Nuevamente me pone muy contento que la revista AutoSport coloque al Súper TC2000 solo 1 escalón por debajo de este monstruo de categoría de nivel F1 como es el DTM.

#2359

2 0

Heini

Heini

23/07/2017 15:58

Jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...CARX en Rosario y en vivo !!!!

CARX en vivo:


Los horarios para el domingo los podes ver en "El Rincon de Sergio Perez y los amigos, página 1354, comentario 33849, mas tarde me explayo !!!!

saludos

#2360

1 0

Heini

Heini

24/07/2017 22:37

Buenas tardes a los amigos !!!! En un domingo y para variar con lluvia......me vi la NASCAR, larga y aburrida, segui tu consejo y me vi la carrera 1 del DTM, coincido con tu comentario del circuito, pero tambien ........me aburri, es que son tan pesados esos autos que se salen solos del circuito? Igual que el Top Race en Argentina....aburrido.

Pero este fin de semana se viene con todo, F1, F2, GP3, FE; Indy e Indy light.....completito !

Los chismes argentos con miras internacionales.....

Ian Reutemann, sobrino segundo de Carlos, testeó un coche del equipo PropCar de Fórmula 3 brasileña que pertenece a Darcio Dos Santos en el autódromo "Ayrton Senna" de Goainia y los resultados fueron sumamente positivos.

Re: F1 Argentina:

El santafesino de Humboldt, de 14 años, giró al trazado brasileño en más de 100 oportunidades y su mejor tiempo quedó a ocho décimas del tiempo de referencia de Nicolás Dapero del 2015, pero con la salvedad de que este fue con neumáticos usados y un motor con 40 caballos menos de potencia.

El próximo paso del joven litoraleño será una prueba en Adria, Italia, en octubre, con un auto de la Fórmula 4 italiana del equipo Prema.

#2361

1 0

Heini

Heini

24/07/2017 22:44

El ingeniero argentino que triunfa en Europa habló con Campeones, por AM630 Radio Rivadavia, sobre su presente en el continente, las pruebas de Ian Reutemann en la Fórmula 4 Italiana, sus proyectos y el presente de las categorías argentinas.

Re: F1 Argentina:

Durante los preparativos para la prueba de Ian Reutemann en arriba de un F4 del equipo Prema en Adria, Italia, el ingeniero Rafael Calafell dialogó con Campeones sobre su presente en Europa: "Estoy trabajando en la construcción de unos autos que no son la última versión del Ford GT que debutó el año pasado en Le Mans".

Radicado del otro lado del mundo, Calafell contó de que manera comenzó la comunicación con el sobrino de Carlos Reutemann: "Todo empezó desde el momento que Mauricio Reutemann, el papá de Ian, me contacto y me pidió sugerencias. A partir de allí establecimos un dialogo muy fluido en el cual yo traté de aportar todos los consejos gracias a mí experiencia. Así vamos tratando de llevar adelante este sueño". Ian Reutemann ya probó un Fórmula 3 Brasil del equipo PropCar de Darcio Dos Santos y en octubre tendrá un ensayo con un F4 de Prema y asistido por Rafael Calafell.

A su vez, el ingeniero argentino, quien trabajó en su momento en el equipo Oil Competición, habló sobre la posibilidad de continuar con su actividad en una escudería del Súper TC2000. "Eso sería antes de que me jubile. No lo pensé, no lo tengo previsto. Acá tengo muchos proyectos que tengo que llevar adelante. Una vez que se cumpla todo, veremos", manifestó Calafell y luego elogió las categorías argentinas: "Ha habido una gran evolución. Los equipos son altamente competitivos. Muy a nivel europeo. Considero que el automovilismo argentino está generando buenos pilotos que están aprendiendo y creciendo con fierros confiables, fierros se comportan como un auto europeo".

#2362

1 0

progiyo

progiyo

25/07/2017 00:37

Publicidad del cacao El Quilla en el auto de Reutemann?!?!?!?! No puede haber tanta gloria junta!! Eso me recuerda cuando era chico y comía el cacao a cucharadas. Es la marca de cacao más vendida en Santa Fe. Sería como el "Capitán del espacio" del cacao. La caja tiene un diseño muy lindo. Cuando me mudé a Santa Fe a estudiar pasaba por la fábrica muy seguido (en la esquina de Belgrano e Ituzaingo), donde había siempre ese olor característico a cacao. El aroma del barrio Candioti en Santa Fe siempre estuvo marcado por el cacao de El Quilla y el de la cocción de la malta y el lúpulo de la cervecería Santa Fe. Ojala salga buen piloto porque seguramente va a tener todo el apoyo que a otros le cuesta conseguir por los contactos que dispone la familia. La sal Tresal también apoya generalmente a pilotos de la región.
Sobre DTM, bueno, no a todos nos tiene que gustar, para mí es de un nivel muy superior al resto, pero le faltan autos. Sé que por los altos presupuestos sería difícil llegar a 24, de hecho la cantidad de autos se redujo.
Sobre el Nascar, bueno miro casi siempre. Empecé a ver el año pasado y me gustó ya que también me gustan las competencias en óvalos. NASCAR en circuitos comunes es muy aburrido. De hecho sigo a Joey Logano (disculpen los mexicanos que no siga a Dani Suarez).
En Indy quedan solo 5 carreras con la de Mid-Ohio este fin de semana, no entiendo por qué terminan en Septiembre. De momento Dixon se encamina a otro campeonato.

#2363

1 0

progiyo

progiyo

25/07/2017 00:39

ADAC GT MASTER: ABANDONO DE PEREZ COMPANC Y BORTOLOTTI

Bajo un diluvio en el circuito de Zandvoort la dupla Ezequiel Pérez Companc- Mirco Bortolotti debió abandonar por problemas en el motor en el Lamborghini cuando venian ganando.
Poco duro la carrera para la dupla italo argentina ya que después de largar y hacer una buena diferencia bajo una lluvia torrencial con Bortolotti en la conducción el Lamborghini #19 ingreso a boxes con tan sólo 10 minutos transcurridos de carrera .los inconvenientes fueron en el motor.
El ganador el Audi #1 de Phillippi Connors.
De esta manera lo que parecía un fin de semana para sumar Buenos puntos , una goma en la primera era carrera y el motor en la segunda los dejaron con las manos vacías.
La revancha para Ezequiel será en 7 días cuando participe de las 24 Horas de Spa.

#2364

1 0

Heini

Heini

26/07/2017 00:16

HOLA A TODOS !!!!!!

Seguimos de lluvias dispersas y un miercoles lluvioso desde la madrugada hasta media mañana, conclusión otro dia en casa.

Volviendo al tema de este fin de semana quiero agregar a todo lo que mencioné , agrego el WRC en Finlandia, segundo rally mas importante despues de el de Montecarlo, una categoria que me gusta y mucho.

Cuando no existen argentos compitiendo, me vuelco a la escuderia mas chica, o con menos resultados, en este caso Toyota. Con un equipo formado en Finlandia, el Toyota GAZOO Racing confía en sus tres pilotos para destacarse en la carrera donde los dirigidos por Tommi Makinen se sienten locales. Así llegan Latvala, Hanninen y Lappi a la carrera más rápida de la temporada.

Re: F1 Argentina:

Re: F1 Argentina:


Emocionante tus comentarios sobre el cacao El Quilla, respecto al DTM, y con la salida de Mercedes......pienso que la categoria se pierde...............y sobre la NASCAR, no tengo piloto preferido, hay tantos que uno se marea, imposible de seguirla con tantas carreras, si reconozco que algunas se te frunce el upite.

Mala suerte para Perez Companc en Zadvoort, ya tendrá su dia de gloria mi vecino.

saludos

#2365

1 0

progiyo

progiyo

26/07/2017 01:35

Creo que, o cambia el reglamento para atraer otras marcas como Alfa Romeo, Opel, etc, o el DTM se va al tacho. Peor con el cambio del reglamento técnico pactado para 2019 en donde pretenden pasar a lo que denominan CLASS ONE, de unificación reglamentaria con el Super GT Japonés (y atraer a las marcas japonesas y norteamericanas).

Bueno, a estrenar cambio de ícono. Sí, reconozco, tengo muchos "pilotos favoritos". Robert es uno de ellos. Ya lo tuve en su momento, al igual que a otros como Mansell, Hill, Peterson y hasta hace poco el flaco Traverso (un externo a la F1 pero que seguro volverá). Ahora nuevamente Kubica. Y es que no es solo un GRAN piloto. Su historia ya merece largamente una película de Hollwood (sin haber probado un Renault 2017). Arrancó su carrera "sin tener un mango". Destinado a ser campeón sufrió ese terrible accidente en Canadá 2007. Un año después revancha y victoria con un BMW.. SAUBER!!! Única victoria de los suizos. Pocos pueden colgarse tal cocarda. Se habló sobre la firma de un precontrato con Ferrari... sí estaba predestinado a la Scuderia por su relación conocida con Italia. Querido por todos desde antes de su accidente de rally que lo dejara en coma. No eran pocos los que pensaban un fatídico final. Muchas cirugías y un largo y arduo tratamiento y rehabilitación permitieron mejorar poco a poco hasta llegar a disputar diversas pruebas de rally.... y llegar a ser campeón CASI POR ROBO de WRC2. A todo esto la F1 era mucho más que utopía. Nadie pensaba que sería posible, y mucho menos al ver como pasaban los meses... y los años.
Y es fácil pensar o decir "Kubica correrá en Spa reemplazando a Palmer", pero cuantos de nosotros pensaba que podría subirse siquiera a un formula de una categoría menor? Si él mismo no consideraba posible debido a su mano derecha y a lo estrecho del cockpit. Pero en 2017 comenzó a gestarse lo impensado. Probó un Formula E y luego GP3. "¿Una forma de reconocer a Robert por todo su esfuerzo, por ser uno de los pilotos más queridos por los aficionados del automovilismo?".... Las dudas y rumores comenzaron. Simulador con Renault, simulador de Mercedes.... Nadie regala nada en F1, y menos horas de simulador. Pero un día nos despertamos a la mañana con la noticia que Renault haría una prueba en Valencia con Kubica. Ya a esta altura mi emoción ya estaba en límites. Los rumores ya comenzaban a especular con cosas extrañas, especialmente de aquellos que poco tiempo antes no veían al polaco ni siquiera en un F4. Y Renault vuelve a probar a Kubica en Goodwood.
Y finalmente el gran salto: se subirá a un F1 de 2017 en Hungría. Sí los autos más complicados de conducir en mucho tiempo, con paso por curva más rápido que los de su tiempo. "Que si los franceses quieren probarlo para 2018... que si en algún momento mas cerca de fin de año lo suben por Palmer.... que si lo suben ya en Spa". Ahora todos hablan, pero se olvidan de su pensamiento sobre sus posibilidades hace no tanto tiempo. Pero el polaco vuelve a ser más rápido que todos nosotros. Nos muestra su gran pasión, su amor por la vida y su superación. La confirmación es para mí lejos lo más relevante en mucho tiempo. Es alguien que volvió a nacer en la F1.
¿El más preocupado debe ser Palmer? Son solo pruebas pero creo que no, porque a Palmer lo pueden desplazar muchos pilotos que ahora no están en la F1. ¿Ser desplazado por una persona con 1 brazo y medio? Ahí ya es diferente, pero dicen que en el simulador estuvo haciendo también mejores tiempos que Hulk, no solo Jolyon. Y si por esas cosas llegara a cumplirse la hipótesis de su vuelta e hiciera trabajos similares a Hulk sería una bofetada para todos los pilotos de la categoría: un piloto con capacidades reducidas en su brazo derecho, tanto en fuerza como en movimiento puede rendir tan bien como otros que no pararon nunca desde 2011, incluso con autos como los de este año.
No importa que sea de su futuro, ya dio todo y más de lo que todos esperábamos. Y la verdad, no puedo parar de emocionarme, sentir piel de gallina, y podré mucho menos cuando vea subirse al RS17.

#2366

1 0

Heini

Heini

26/07/2017 02:51

Jeeeeee, buen monologo "polaquito" Proguiyo......AL MENOS Y COMO MINIMO NOS ENTERAMOS QUE SOS FAN DE ROBERT KUBICA, esta bueno y aplaudible. al menos me voy a dormir con una sonrisa recordando tu exposición.

Saludos y nos vemos el miercoles !

#2367

1 0

Heini

Heini

26/07/2017 17:43

PECHITO LOPEZ SE QUIERE LUCIR EN CANADA.

José María López buscará cerrar su primera temporada en la Fórmula E de la mejor manera, aprovechando el gran rendimiento demostrado por el DS Virgin en Nueva York.

Re: F1 Argentina:

Este fin de semana la Fórmula E culminará su tercera temporada. Será en las calles de Montreal, donde se disputarán dos carreras (una el sábado y otra el domingo), al igual que en las pasadas citas de Berlín y Nueva York.

La primera visita de la categoría a la ciudad canadiense tendrá como escenario un trazado de 2.750 metros, situado en las orillas del Río San Lorenzo. Cuenta con 14 curvas, y se estima que los vehículos alcanzaran velocidades de hasta 210 km/h. Las carreras serán a 35 vueltas.

En la última fecha, el DS Virgin realizó su mejor trabajo de la temporada con la doble victoria de Sam Bird, las primeras del equipo en el torneo. Quien no pudo aprovechar el potencial del conjunto fue José María López, que debido a la superposición de aquella fecha con la del WEC en Nürburgring debió ausentarse.

Re: F1 Argentina:

“Fue una pena el perderme las carreras de Nueva York, pero el equipo y Sam hicieron un trabajo increíble. Estoy deseando volver a correr, más sabiendo que quizás hemos encontrado un ritmo extra, así que quiero ayudar al equipo a terminar la temporada en lo más alto", destacó Pechito, que actualmente se ubica 8° en el certamen, con 50 unidades. En sus últimas tres participaciones acumuló tres “Top 5”, con un 2° lugar en París como lo más destacado.

Por su parte, el último vencedor destacó sus ganas de repetir lo hecho en La Gran Manzana: “Ganamos dos carreras seguidas, así que, ¿por qué no tres o cuatro? Realmente, no hay nada que nos impida continuar así”, afirmó quién con su gran trabajo escaló hasta el 4° lugar del torneo, con 100 unidades. Además, es el último con chances matemáticas de obtener el título: está a 57 de Sébastien Buemi (Renault e.Dams), con 58 en juego.

El DS Virgin llega a Montreal en el 4° lugar del certamen de equipos, con 153 unidades, a 106 del Renault e.Dams, el líder.


Re: F1 Argentina:


PARA TENER EN CUENTA, la categoría define campeonato, tienen 2 aspirantes al titulo, Buemi y Di Grassi, Pechito se encuentra 8 y matematicamente tiene posibilidades de quedar 4 en el certamen.

No olvidemos de dar nuestro voto diario en el "fanboost" es un voto cada 24 horas, inexplicablemente para mi, siempre que voto me encuentro que los 3 mas votados son siempre los mismos, Di Grassi, Abt y Buemi.

VOTA A PECHITO:

saludos

#2368

1 0

progiyo

progiyo

26/07/2017 23:44

Todavía no entiendo por qué no se termina de actualizar el ícono del perfil. Siempre lo mismo. Creí que eso iba a cambiar y mejorar, pero persiste a pesar de la actualización.
No sé si me definiría fan de Kubica, es que no termino de ser fan de ninguno, porque me gustan muchos pilotos, y de estilos de pilotaje y forma de ser bastante variados, tanto del automovilismo nacional como internacional. Pero como dije, este siempre fue un tipo muy querido por los aficionados y en el ambiente del automovilismo cuando era piloto F1 tanto por su característica como persona como por su gran pilotaje, y que seguro actualmente ya hubiera sido campeón. Todo un ejemplo de autosuperación para aquellos todos.
Pechito: ya está el voto.

#2369

1 0

Heini

Heini

27/07/2017 00:53

Estimado "polaquito", juaaaaaaaaaaaaaaaaaa, yo veo actualizado el ícono de tu perfil, y coincido con los gustos sobre los pilotos, sin dudas un ejemplo de superación. Gracias por el voto.

Tu comentario #2366 es exelente y hasta me dio ganas de subirlo a los comentarios de la web ya que pululan los faltos de memoria y critrio.

saludos

#2370

1 0

progiyo

progiyo

27/07/2017 02:58

Sí, la diferencia es yo reconozco que veía como casi un sueño que Robert pudiera volver a subirse siquiera a un F1. En cambio ahora hay toneladas de especuladores que creen verlo al polaco ya en un par de carreras subido al Renault (como si en F1 todo fuera tan fácil y simple), mientras que hace solo algunas semanas eran los mismos que ya lo daban por retirado y se hubieran reído ante la mínima posibilidad de plantear que hacer una prueba con un Renault de hace algunas temporadas.
Y sea lo que sea de su futuro él ya ganó.

#2371

1 0

Heini

Heini

27/07/2017 03:53

Jeeeeeeeeeeeeeeeee, Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, asi es esta web, llena de "inteligentes" y o "expertos" pero dejalos de lado, que si está bien o no, no lo sabemos, por ahora dejemos que los dias corran hasta el dia de las pruebas y luego los comentarios.

Y ya que estamos y sabiendo que no te gusta el TC, me gustaría una opinión tuya sobre los 1000 km.

saludos

#2372

0 0

progiyo

progiyo

27/07/2017 22:12

Sí, mira, no me gusta para nada el TC, es sabido eso. Aunque no lo detesto tampoco, simplemente lo ignoro, el que lo quiere ver está bien. Así que en realidad tampoco me informo al respecto, no leo nada. No soy tan tonto como para no saber, de todos modos, que se van a correr los 1.000 km. Por un lado creo que pierde la verdadera conmemoración que son los 80 años de la categoría más antigua del automovilismo (NOTA DEL AUTOR: ....de la categoría de rally más antigua, que es lo que fue en sus inicios: rally). Digo, están más preocupados por promocionar la carrera que los 80 años. Por otro lado solo veo que esa asociación mafiosa de populismo automovilista denominada ACTC parece solo mostrar interés en copiar lo que hace la organización del STC2000, como las carreras de XXX km, las carreras con invitados, etc. El límite de lo patético pasó este año cuando en la carrera del automovilismo nacional más importante del año (los 200 km de Bs As del STC2000) meten una carrera con invitados para el TC Mouras y obligan a determinados pilotos que corren en TC a asistir, así le quitan pilotos e importancia a los 200 km.
Por lo demás no tengo mucho para decir porque, como dije, de TC no conozco nada, y ojala que los seguidores de la categoría disfruten mucho la carrera.

#2373

0 0

Heini

Heini

28/07/2017 02:38

Je..bueno, estamos mas o menos igual pero te corrijo por si entran Lucio y Telmex, "la categoria mas longeva en caminos de terraceria " pero la pregunta viene de un articulo que lei en Carburando que me molesto bastante ......

Turismo Carretera se reserva el derecho de admisión para los 1000 km de Bs.As., solo podrán participar ilustres desconocidos

Turismo Carretera una vez más escribe una página bastante cuestionable en su riquísima historia.

Alguna vez, un ex presidente de la categoría dijo: "El caos es parte del TC y lo importante que las decisiones, malas o buenas, sirvan para que siempre se hable del TC".

Bueno al parecer, contrariamente a lo que muchos suponíamos, la cosa no ha cambiado demasiado.

Se viene la gran fiesta del Turismo Carretera de la temporada y su ansiado regreso al autódromo "Oscar y Juan Gálvez de Bs. As.". Se espera un autódromo repleto, con la categoría más antigua del automovilismo argentino, corriendo nada menos que una competencia de "6 horas" y con pilotos invitados.

Todo se encaminaba a un gran evento deportivo pero... oh sorpresa!, hay pilotos de otras categorías, con muy buenos resultados y campeones, que no fueron aurorizados a participar.

Es el caso de Matías Milla, Campeón del TC2000, extraordinario kartista y actual piloto Toyota del STC2000, que iba a compartir el Ford con Matías Rossi.

Ignacio Julián, piloto oficial Renault en STC2000, que lo iba a hacer con Facundo Ardusso.

Y Franco De Benedictis, piloto de Top Race y con grandes resultados en la escuelita del TC: TCP Mouras, TC Mouras.

Estos tres pilotos no podrán ser partícipes de la gran fiesta del deporte motor.

¿Por qué?

La respuesta no esta clara. Haciendo una rápida lectura de la arbitrariedad histórica de la ACTC no tendría que sorprendernos. Esa absurda grieta, en la que también entró el deporte, puede llegar a ser unno de los motivos. Si no corrés en nuestras categorías, las que televisamos nosotros, no podes correr.

Parece una broma que en estos tiempos todo sea una riña para ver, hablando mal y pronto, "quién la tiene más larga".

Me extraña que gente capacitada, con mucha experiencia, ignoren la trayectoria de estos pilotos.

Muchachos, a ver si se dan cuenta que hoy un STC2000 o un Top Race van tanto o más rápido y son más potentes que un auto de TC, por lo que tranquilamente pueden manejar sin inconveniente alguno este tipo de autos.

Pero lo curioso de esta historieta es que si pueden correr ilustres desconocidos. Pilotos que no han ganado nada o casi nada o, lo que es peor, ni siquiera lograron algún podio.

Simplemete se los autoriza porque figuran en una nómina de categorías afines a la ACTC.

¿Quién da el OK?. ¿Quiénes son los que examinan?.

La verdad no lo sabemos pero sin dudas es una pena grande que en 2017 todavía se siga con estas mañas.

Indudablemente cuando querían hacer correr en TC Pista a "Pechito" López, integrante del equipo Renault Campeón de F1, no era una falacia, lo pensaron en serio.

En fi,n la historia es la misma de siempre y al parecer no hay intención de unificar criterios y apostar al automovilismo con esa unión que fortificaría a un deporte que hace muchos años le pisaba los talones al Fútbol y que, por estos tiempos, va quedando unos cuantos km por detrás.

Por mi que se caguen, carrera aburrida de acá a Luján !

Las perjudicadas???? Todas las mamis que miran "Cocineros Argentinos"

saludos

#2374

1 0