Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

progiyo

progiyo

15/07/2017 02:29

Indy Light: Dapero giró en Toronto

Re: F1 Argentina

Desafortunado comienzo tuvo en el circuito callejero de Toronto, en Canadá, el argentino Nicolás Dapero, en la única tanda de entrenamientos de la Indy Lights, al sufrir un choque contra el muro cuando restaban pocos minutos para el final de la sesión.
Antes de esta incidencia, Dapero completó 20 vueltas, logrando 1m07s287 y con ello ordenarse 11º en la sesión que lideró su compañero de equipo en el Juncos Racing, Kyle Kaiser, quien estableció 1m06s399. El estadounidense es el líder del certamen donde aventaja por 13 puntos a Matheus Leist, que viene de ganar el domingo pasado en Iowa.
Mañana, su actividad continuará con la primera clasificación, a disputarse desde las 9:35 hora argentina, seguida por la primera de las dos competencias del fin de semana, a las 14:00.

1 18 Kyle Kaiser Juncos Racing 01:06.399
2 5 Santi Urrutia Belardi Auto Racing 01:06.513 0.113
3 9 Aaron Telitz Belardi Auto Racing 01:06.806 0.407
4 98 Colton Herta Andretti Steinbrenner Racing 01:06.870 0.471
5 51 Shelby Blackstock Belardi Auto Racing 01:06.870 0.471
6 26 Matheus Leist Brazil Carlin 01:06.924 0.525
7 2 Juan Piedrahita Team Pelfrey 01:06.973 0.574
8 13 Zachary Claman De Melo Carlin 01:06.990 0.591
9 28 Dalton Kellett Andretti Autosport 01:07.194 0.794
10 22 Neil Alberico Carlin 01:07.2625 0.863
11 31 Nicolás Dapero Juncos Racing 01:07.286 0.887
12 27 Nico Jamin Andretti Autosport 01:07.323 0.923
13 48 Ryan Norman Andretti Autosport 01:08.249 1.850
14 11 Garth Rickards Carlin 01:10.761 4.362

#2325

1 0

progiyo

progiyo

15/07/2017 02:33

Sacha Fenestraz estuvo presente en los entrenamientos de la Formula Renault Eurocup 2.0 en Nurburgring

Re: F1 Argentina

Buen trabajo el que realizó Sacha Fenestraz en el circuito de Nurburgring; se lo noto rápido en un trabajo sin errores; en un circuito que el equipo Kaufmann Racing conoce y mucho.
En la primera práctica del día Sacha práctico simulación de carrera para sobre el final buscar el tiempo y ser el mejor de la mañana enlazando dos vueltas rápidas.
La primera 1.55.989 ya para quedar Primero y cerró la tanda con 1.55.983 girando 16 vueltas.
La segunda sesión fue más intensa y peleada con el mismo esquema ; se giró buscando ritmo regular y sobre el final se empujo un poco más.
Los tiempos de Sacha en las últimas tres vueltas fueron rápidos inclusive superando lo realizado por la mañana ; con la diferencia que el piloto belga Max Defouny se quedó con el mejor tiempo aventajando a Fenestraz por 0.055. incluso llegaron a empatar el tiempo en el primer sector.
" En Marzo hicimos una buena pretemporada en este circuito , por eso la confianza es mayor acá sobretodo el equipo conoce muy bien esta pista . La mañana fue perfecta pero por la tarde Defouny hizo un buen trabajo y nosotros quedamos muy cerca".
"Mañana será un día más que importante ; vamos a trabajar para que el coche funcione mejor que hoy ; igualmente estoy conforme con lo que hicimos hoy".
Últimas 3 vueltas de Sacha: 1.55.997 (V15) 1.55.557 (V16)1.55.379 (V17)
La actividad para mañana comenzará a las 04.00hs con la clasificación para posteriormente correr la primer carrera desde las 13.15hs.

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#2326

1 0

progiyo

progiyo

15/07/2017 02:35

SIEBERT FUE 17° EN LA CLASIFICACIÓN DE LA GP3 EN SILVERSTONE

Re: F1 Argentina

El argentino clasificó en la tercera fecha del año para la GP3 en Silverstone. Siebert fue 17° por una desinteligencia en el equipo.
La GP3 desarrolló su tercera clasificación de la temporada y Marcos Siebert terminó retrasado porque el Campos Racing no le colocó los neumáticos nuevos. Por eso quedó a más de un segundo del poleman, que fue George Russell.
Luego de ser 13° en el entrenamiento que desarrolló la GP3 en la tercera fecha de la temporada en Silverston, Siebert terminó 17° porque el equipo no se puso de acuerdo y perdieron tiempo muy valioso que lo complicó con resultado. Esto repercutirá en las grillas de partidas para las dos finales del fin de semana.
La primera final del fin de semana para Marcos Siebert será el sábado a partir de las 12.30, hora argentina, mientras que la segunda competencia será el domingo a las 4.

#2327

1 0

progiyo

progiyo

15/07/2017 14:28

López lidera la práctica 3 del WEC en Nurburgring

Re: F1 Argentina

José María López marcó el mejor tiempo y Toyota se llevó las dos primeras plazas en los últimos libres del fin de semana de las 6 horas de Nurburgring del Campeonato del Mundo de Resistencia.

El piloto argentino fue el más rápido en la sesión de 60 minutos, con un tiempo de 1m38.969s al volante del Toyota TS050 Hybrid, tres décimas más lento que la vuelta más rápida del fin de semana marcada por el Porsche de Brendon Hartley durante la segunda sesión del viernes.

López fue medio segundo más rápido que el segundo, su compañero en Toyota, Kazuki Nakajima, quien marcó un tiempo de 1m39.396s al comienzo de la sesión.

Los dos Porsche 919 Hybrids fueron tercero y cuarto, con un tiempo de 1m40.635s para Timo Bernhard y 1m40.767s para Neil Jani.

Por segunda vez en lo que va de fin de semana el equipo Rebllion fue el más rápido en LMP2. Bruno Senna logró un mejor registro de 1m46.017s al final de la sesión a bordo del ORECA-Gibson-07 N°31, tras perderse la segunda parte del entrenamiento del viernes por la tarde.

Senna superó por dos décimas a Nelson Panciatici, que con un 1m46.221s rompió el monopolio de Oreca con su Signatech Alpine. Roberto.

Ford encabezó la categoría GTE Pro gracias al 1m54.585s de Oliver Pla con el Ford GT de Ganassi, cuatro décimas por delante de Davide Rigon con el AF Corse Ferrari 488 GTE número 71.

Matteo Cairoli, del equipo Dempsey Proton Porsche fue el más rápido en GTE Am y el Ferrari #54 de Miguel Molina fue segundo a menos de tres décimas.

#2328

1 0

progiyo

progiyo

15/07/2017 16:36

José María López logra la pole en el Nürbürgring

Re: F1 Argentina

El piloto argentino junto a Kamui Kobayashi se llevaron la primera posición para las 6 Horas del Nürburgring superando a los dos Porsche.

Por primera vez en la temporada José María López tomó parte en una calificación del Campeonato Mundial de Resistencia, FIA WEC, y el argentino no decepcionó al inmediatamente implantar el ritmo para llevar al Toyota TS050 Nº 7 a la primera posición en el circuito del Nürbürgring.

Brendon Hartley inició la calificación con el Porsche 919 Hybrid Nº 2 colocando una vuelta rápida de 1m38.292s para aventajar sobre su compañero de equipo Neel Jani, en el Porsche Nº1, quien tenía un tiempo de 1m38.671s.

Kazuki Nakajima arrancó en el Toyota TS050 Nº 8 y rápidamente cometió una salida en pista que le dio un primer tiempo de 1m41.279s aunque rápidamente logró reponerse a un tiempo de 1m38.951s.
El argentino José María López esperó en salir a la pista y de inmediato demostró un gran nivel al irse a la primera posición con una marca de 1m38.083s.

Tan pronto se llegó a la barrera de los 13 minutos restantes, la casa de Stuttgart llamó a sus dos prototipos para el cambio de pilotos. Timo Bernhard tomó el Nº 2 mientras que Andre Lotter hizo lo propio con el Nº 1. Toyota siguió el juego con el Nº 8 sustituyendo a Nakajima por Anthony Davidson.

Bernhard cronometró una vuelta de 1m38.252s para un promedio de 1m38.272s mientras que Lotterer colocó 1m37.886s para una media de 1m38.278s.

Toyota mandó a llamar al Nº 7 a nueve minutos del final para colocar a Kamui Kobayashi en lugar de José María López quien hasta ese momento era primero. El nipón colocó una primera vuelta de 1m38.153s para un promedio de 1m38.118s manteniéndolos en la cima y sellando la calificación.

“Estoy muy feliz porque el equipo hizo un gran trabajo. Mi compañero Kamui lo hizo muy bien en su turno. Mañana será una larga carrera pero la satisfacción de lo que conseguimos es increíble”, dijo el argentino quien tendrá por detrás al Porsche Nº 1 y al Nº 2.

LMP2

En la categoría LMP2, el Nº 26 de G-Drive Racing se llevó la posición de privilegio con un tiempo combinado de 1m45.001.

El mexicano Roberto González, integrante de Manor Nº 25, saldrá en la sexta posición después de un registro mixto de 1m45.861s

#2329

1 0

progiyo

progiyo

15/07/2017 18:34

Catsburg se llevó la práctica 2 en Termas, seguido de Guerrieri

Nicky Catsburg puso a Volvo en lo más alto del clasificador en el segundo entrenamiento del WTCC en Termas de Río Hondo, donde el argentino Esteban Guerrieri se ubicó segundo, en tanto que Néstor Girolami, el otro local, fue sexto.
Termas de Río Hondo, Sgo. del Estero.- Después de una primera práctica demorada y acortada debido a la niebla, las condiciones para el segundo ensayo del Campeonato Mundial de Autos de Turismo aún no eran las ideales, pero sí suficientes para permitir que los autos puedan salir a la pista.
El mejor registro fue de 1:43.207, obtenido por el holandés Catsburg al volante de uno de los Volvo oficiales, un tiempo que quedó a 0s300 del récord de la clasificación del año pasado.
La segunda posición fue de Guerrieri, quien se colocó primero a siete minutos del final de la sesión con una vuelta de 1:43.576 al volante del Chevrolet del Campos Racing antes de ser desplazado por Catsburg.
Tiago Monteiro, líder del campeonato del WTCC con solamente cuatro puntos de distancia sobre Thed Bjork, se colocó tercero con su Honda, a 0.499 de la punta y dejando atrás a su compañero de equipo Norbert Michelisz, quien había sido el más rápido en el inicio del día.
Rob Huff, con un Citroën, alcanzó el quinto mejor tiempo, delante de Girolami, quien logró una mejor vuelta de 1:44.180 para ser sexto, pero el argentino aún está padeciendo los problemas en la dirección de su Volvo que ya lo afectaron en la cita anterior de Vila Real.
Los Citroën de Mehdi Bennani y Tom Chilton fueron séptimo y octavo, mientras que Tom Coronel, con un Chevrolet, y Yann Ehrlacher, con un Lada, completaron los diez primeros.
Bjork, en tanto, tuvo una ligera salida de pista que le permitió regresar a los boxes pero no volvió a salir en la parte final de la sesión, quedando 12° en el clasificador con un tiempo de 1:45.350.
El debutante Zsolt Szabo, quien en la primera práctica sufrió un problema mecánico que detuvo su Honda en la pista y motivó una bandera roja, protagonizó un despiste durante este segundo entrenamiento en el sector 2 del circuito, pero sin consecuencias, por lo que logró continuar la práctica.
A partir de las 15:00 de Argentina se disputará la sesión de clasificación del WTCC en Termas de Río Hondo en lo que se espera que sea un duro duelo por la pole y los puntos que reparte la Q3 en medio de un campeonato que tiene a los primeros siete separados por solamente 37 puntos.

#2330

1 0

Heini

Heini

15/07/2017 18:53

MOVIDITO FIN DE SEMANA QUE TENEMOS.........

Un poco de Formula E sin Pechito, pero........en su auto, en el circuito de Brooklyn, el británico, quien suplanta al argentino "Pechito" López, logró ser el más rápido en el primer ensayo, mientras que en la segunda tanda fue el ruso el lider de la misma. A partir de la hora 13.00 de Argentina se realizará la clasificación.

Re: F1 Argentina:

Veremos mas tarde la clasificacion.

saludos

#2331

0 0

Heini

Heini

15/07/2017 18:56

FORMULA 4 ITALIA.

Giorgio Carrara pudo avanzar hasta el 14º lugar en el inicio de la primera competencia para la F4 Italiana en Mugello, luego de haber largado en el 17º puesto. Sin embargo, de a poco fue perdiendo rendimiento y el piloto de Las Breñas relegó hasta la 15º colocación.

Re: F1 Argentina:

Marcus Armstrong fue el ganador de la Carrera 1, mientras que Juri Vips y Lorenzo Colombo completaron el primer podio del fin de semana. La siguiente compentencia será el domingo a las 4:00 de Argentina -en la cual Carrara largará 12º-, y la última se disputará a las 11:20 -lo hará desde la 10º posición-.

saludos

#2332

1 0

Heini

Heini

15/07/2017 19:07

Lo que tambien va a estar bueno es el TN en sus dos clases, se dan como en la guerra, a quien le interese se ve muy bien en la web de la categoria, TN:

DOMINGO 16 DE JULIO

11,00 hs a 14,30 hs – (Series Clase Tres, Final Clase Dos y Final Clase Tres) Hora Argentina.

Re: F1 Argentina:

saludos

#2333

1 0

Heini

Heini

15/07/2017 20:00

El piloto británico, reemplazante de José María López, obtuvo la Super Pole en el New York City ePrix. Por su parte, Daniel Abt finalizó en el segundo puesto, mientras que Jean-Eric Vergne selló el trío de adelante.

Re: F1 Argentina:

En el marco por la doble fecha del New York City ePrix y en su debut, Alex Lynn (DS Virgin) -quien reemplaza a José María López-, se quedó con la Super Pole en el trazado estadounidense. Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport) se situó segundo, mientras que Jean-Eric Vergne (Techeetah) completó el trío delantero.

Los cinco candidatos a la Super Pole no se definieron hasta el último minuto de la clasificación. Jerome D'Ambrosio (Farady Future) era un claro líder de la tabla, pero Sam Bird (DS Virgin) se impuso en la última sesión de la tanda, dejando afuera a Nick Heidfeld (Mahindra Racing).

Sin embargo, durante la Super Pole, el del DS Virgin no pudo mantener el liderato. Su compeñero de equipo, Alex Lynn sorprendió a todos. El británico se mostró mucho más veloz que sus contrincantes y nadie pudo desplazarlo de la primera posición. La primera carrera de la categoría será a las 15:00.

#2334

1 0

Heini

Heini

15/07/2017 20:06

EUROCUP NURBURGRING.

El piloto franco-argentino llegó en la tercera posición de la primera competencia de la categoría en Nürburgring. El ganador de la misma fue Robert Armstrong y segundo se ubicó Max Defourny. La siguiente competencia para la divisional será el domingo a las 4:10 de Argentina.

Re: F1 Argentina:

Sacha Fenestraz finalizó tercero en la primera competencia de la Eurocup Formula Renault en el circuito de Nürburgring. El piloto franco-argentino superó a Daniel Ticktum en el incio de la competencia y así pudo subir al tercer escalón del podio.

Fenestraz no perdió la oportunidad de dejar atrás a quien largaba junto a él. En el comienzo de la Carrera 1, rápidamente se ubicó en la tercera colocación. Desde entonces, tuvo un ritmo constante y cruzó la bandera a cuadros en el 3º lugar.

El ganador de la competencia fue Robert Schwartzman, mientras que Max Defourny fue quien culminó en la segunda ubicación. La Carrera 2 -en la cual Fenestraz largará desde el lugar de privilegio- de la Eurocup Formula Renault se disputará el domingo a las 4:10 de Argentina.

#2335

1 0

Heini

Heini

15/07/2017 20:10

INDY LIGHT TORONTO.

El piloto argentino finalizó séptimo en la primera carrera de la Indy Lights en las calles de Toronto, Canadá, donde la victoria fue para su compañero de equipo en el Juncos Racing, Kyle Kaiser. Mañana, a las 10.00 horas clasifica y luego corre la segunda competencia a las 13.15.

Re: F1 Argentina:

Nicolás Dapero cumplió con una interesante labor este sábado en la Indy Lights, al culminar en el séptimo puesto en la primera carrera que se desarrolló en el circuito callejero de Toronto, en Canadá, a bordo de uno de los autos del equipo Juncos Racing.

En una carrera con varias incidencias, el piloto argentino de 19 años logró un interesante avance y salió ileso de todas las luchas en el medio del pelotón después de haber largado desde el penúltimo lugar.

La primera competencia del fin de semana fue ganada por su compañero de equipo, el estadounidense Kyle Kaiser, quien estiró su ventaja en la punta del certamen. Fue escoltado por Zachary Claman De Melo, mientras que el podio lo completó el uruguayo Santiago Urrutia.

#2336

1 0

Lucio1

Lucio1

15/07/2017 23:05

-
Buenas tardes @Progiyo y @Heini paso a saludarlos previo al GP de Gran Bretaña F1.

Aunque no es automovilismo ni F1 que es la categoría que sigo, me llama la atención la participación
de personas de Argentina o sus descendientes mexicanos de hasta 3 generaciones, en el desarrollo
del Rugby de México. ya tienen al tercer mejor equipo y varios de ellos son seleccionados nacionales.

Argentinos en el exterior.

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina


Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina


Saludos . . .
-

#2337

2 0

progiyo

progiyo

16/07/2017 01:48

@Lucio1 Cómo te va? Mirá, me llamó la atención hace unas semanas que un conocido me dijo que tiene un hijo viviendo en esa zona de Cancú, Playa del Carmen.... y que hay mucha cantidad de argentinos en esa zona de México.
El rugby no está en los deportes que sigo (el fútbol tampoco), lo mio es casi exclusivamente el automovilismo, pero en Argentina el rugby es uno de los deportes más populares, al punto que últimamente también se están comenzando a ver equipos en los pueblos del interior del país.
De todos modos el rugby está lejos en popularidad en México respecto al fútbol americano, no? Suerte para checo mañana!

#2338

2 0

progiyo

progiyo

16/07/2017 19:03

Podio de pechito López en las 6 horas de Nurburgring del WEC con el Toyota 7!!!!

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#2339

2 0

Heini

Heini

16/07/2017 19:35

Hola @Locio y @Progiyo, si mal no recuerdo es la segunda vez que intercambiamos opiniones sobre rugby con el amigo mexicano.Creo o me parece a mi es que dicho deporte viene en Mexico en auge......en Argentina quizas ya se puede decir que es un deporte popular, sale en los periodicos, tiene varios programas y o partidos por TV, y eso si, JAMAS escuche una transmicion de partido por radio, curioso, no?

El rugby en Argentina y ya hace un par de años tambien tiene categoria para mujeres, falta para que sea popular pero ya existe, y para agrandar los conocimientos del rugby en Argentina y lo importante que es, les dejo un enlace de la Wikipedia

Clubes de rugby en Argentina:

Rugby en Argentina:

Para un dia de lluvia y aburrimiento está bueno !

saludos

#2340

1 0

progiyo

progiyo

16/07/2017 20:24

En una tarde "al dope" como se dice por esta parte del continente, pensé: "¿Cómo debería quedar el Oscar y Juan Gálvez de volver a recibir un GP de F1? ¿Qué modificaciones le haría si es que habría que hacerle alguna al dibujo?"
Bueno, me planteé como puntos para el rediseño:
- generar 2 zonas DRS
- aumentar la longitud del circuito sin tenes que construir cantidades considerables de metros de trazado nuevo
- introducir curvas doble radio

Para ello tomé como base el circuito n° 12, el empleado entre 1995 y 1998 por la categoría.
La primer curva modificada fue la 3, donde tomaría la curva 3 del circuito n°5, ir cerrando la curva al final de esta, generando una curva de radio múltiple. Esto hace que se tenga que doblar en frenada.
Segunda modificación: la curva 6 se traza levemente hacia la izquierda hasta tomar la última mitad del curvón con una curva de radio múltiple. Esto hace que la curva Ascari sea LA curva del circuito ya que se tomaría más rápido aún (una especie de 130R a la argentina). La curva 6 haría que tengan que "darle gas" mientras comienza la tracción.
La curva 8 no sería la entrada a los mixtos, sino el final de la S de Senna, generando la mayor frenada del circuito, el punto más rápido.
La segunda zona DRS estaría en la recta entre la curva del Cajón y el Tobogán. La curva 14 sería una modificación del tobogán con un sector de curva y contracurva hasta tomar el final del tobogán.
La primer zona DRS sería la recta principal. Además están indicadas las ampliaciones de las vías de escape.
Longitud del circuito: 4640 metros. Trazado nuevo: 370 metros.
Esto es solamente imaginación, utopía, nada más que eso.

Ustedes que circuito y dibujo tomarían?

Re: F1 Argentina

#2341

2 0

progiyo

progiyo

16/07/2017 20:26

"Pechito" logra su primer podio, pese a dominio de Porsche

Re: F1 Argentina

Los bólidos de la marca alemana mantuvieron una cerrada batalla, pero finalmente triunfó el trío de Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber; "Pechito" finalizó en el tercer puesto.

Los pilotos de Porsche, Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber, volvieron a festejar tras su victoria en las 24 Horas de Le Mans el mes pasado, con otra victoria en WEC realizada este fin de semana en Nurburgring.

Bernhard y sus compañeros de equipo triunfaron en una estrecha batalla contra el Porsche 919 Hybrido, conducido por Andre Lotterer, Neel Jani y Nick Tandy, en el que ambos bólidos se mantuvieron con diferencia de sólo 10 segundos.

El piloto argentino Jose María "Pechito" López logró su primer podio en el WEC al lado de Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Los dos Porsche intercambiaron posiciones varias veces durante el transcurso de las seis horas.

Lotterer parecía haber asegurado la victoria sobre la hora final, abriendo una brecha de 12 segundos respecto a Bernhard hasta que los dos autos hicieron paradas de combustible en los últimos 10 minutos.

Bernhard salió con 20 segundos de diferencia, lo que le permitió tomar la victoria en lo que era claramente un movimiento acordado.

Toyota brevemente batalló frente a los Porsche tras obtener la pole. Kobayashi llevó a la primera ronda de pitstops antes de entregarle el auto a López.

El piloto argentino fue rápidamente rebasado por Hartley y luego Jani, pero se mantuvo cerca de ellos hasta la segunda parada de combustible.

López fue incapaz de mantener el paso de los Porsches y cayó 20 segundos detrás de ellos antes de entregarle el volante a Conway.

El mejor de los Toyota terminó la carrera a más de un minuto de los Porsche .

Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, ganadores de las dos primeras rondas del WEC, terminaron en el cuarto sitio tras perder cinco vueltas al comienzo de la carrera debido a una falla en la bomba de combustible.

El trio Oliver Jarvis, Ho-Pin Tung y Thomas Laurent tomó su tercera victoria de la temporada en LMP2 de manera dominante a bordo de su ORECA-Gibson 07.

#2342

2 0

Heini

Heini

16/07/2017 20:35

EUROCUP FORMULA RENAULT 2.0 NURBURGRING.

El piloto franco-argentino fue el vencedor de la segunda carrera de la categoría en Nürburgring. Daniel Ticktum se ubicó segundo, mientras que Yifei Ye completó el podio. La próxima fecha de la divisional será entre el 21 y 23 de julio en el Red Bull Ring de Austria

Re: F1 Argentina:

Pero más que un fin de semana perfecto el de Sacha Fenestraz en Nürburgring. En la primera carrera de la Eurocup Formula Renault se subió al tercer escalón del podio, mientras que en la segunda competencia fue el triunfador.

La lluvia fue un factor importante para la Carrera 2. El auto de seguridad se hizo presente en la pista en las primeras vueltas de competencia y después debió ingresar, por lo menos, una vez. No obstante, al momento de la reanudación, Fenestraz mantuvo el liderazgo y tuvo un manejo impecable bajo la lluvia.

Daniel Ticktum se ubicó segundo y Yefei Ye fue en elcargado de sellar los primeros tres lugares. La próxima fecha de la categoría será entre el 21 y 23 de julio en el Red Bull Ring de Austria.

#2343

2 0

Heini

Heini

16/07/2017 20:50

NURBURGRING FR2.0 CARRERA 1




CARRERA 2, con lluvia.........

#2344

1 0

progiyo

progiyo

16/07/2017 20:55

Abandono de Giorgio Carrara en la carrera 3 de la F4 italiana en Mugello

Ni una vuelta pudo completar, problemas en el embrague y un golpe de Juan Manuel Correa hicieron que el de Las Breñas abandonara la Carrera 3 en Mugello en su inicio
Era la carrera que estaba esperando, la estrategia de guardar los mejores neumáticos acompañados de largar desde el puesto 10 era una buena combinación para hacer una buen trabajo , pero no contaban con el Norteamericano Juan Manuel Correa que golpeo a Giorgio en la parte trasera del auto #18 sumado al problema del embrague lo hicieron abandonar la competencia.
La carrera que tuvo dos largadas comenzó con un incidente que protagonizó el compañero de equipo de Carrara, Kush Maini al quedarse parado en la largada y ser embestido por un rival sin consecuencias para los pilotos.
Luego de 15 minutos la segunda largada Giorgio tuvo un problema en el embrague , que se rompió en la vuelta previa, ( puso el cambio cuando se apago el semáforo) sin embargo siguió adelante cuando se iba acomodando en la fila India Juan Manuel Correa lo toca con la trompa dañando el neumático trasero , cuando llegó a boxes a cambiar la goma el embrague no respondió haciendo abandono de la carrera.
La próxima fecha sera el 10 de septiembre en el circuito de Imola.

#2345

2 0

progiyo

progiyo

16/07/2017 20:59

UN TOP 10 PARA SIEBERT

Re: F1 Argentina

Marcos Siebert (Campos Racing) participó en la tercera fecha de la GP3 Series que se realizó en el circuito inglés de Silverstone como parte del programa del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

El marplatense, que debutó este año en la categoría promocional, clasificó 17° a más de un segundo del poleman local George Russell (ART Grand Prix); mientras que terminó 13° en la primera carrera y 10° en la segunda.

Los ganadores de las pruebas fueron Russell, cómodo líder del torneo; y el francés Giuliano Alesi (Trident), hijo del ex piloto de Fórmula 1 Jean Alesi. La próxima fecha será el 29 y 30 de julio en Hungría.


Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#2346

2 0

Heini

Heini

20/07/2017 01:58

Hola a todos, traigo las carreras de WTCC en termas de Rio Hondo.

CARRERA 1




CARRERA 2



saludos

#2347

2 0

Heini

Heini

20/07/2017 03:17

El organizador argentino de la carrera del WTCC deberá pagar una multa a la FIA por no respetar los tiempos en la presentación de trámites reglamentarios.

La empresa Indexport Messe Frankfurt S.A., organizador de la fecha del WTCC en Argentina, recibió una multa de 18.000 euros por no presentar en término el cuestionario médico que exige la FIA para realizar la presentación del Mundial en el circuito de Termas de Río Hondo, el pasado fin de semana.



La firma internacional con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigida por Fernando Gorbarán, decidió no apelar la sanción ayer, luego de emitirse la sanción. Según pudo conocer carburando.com, esta medida de la FIA generó el disgusto del promotor del WTCC, Francois Ribeiros, quien en los próximos días viajaría a Génova, Italia, para realizar el descargo correspondiente ante la Federación.

El coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti, junto al senador Nacional por la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; y el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa, estuvieron presentes en la largada del Mundial de Turismo en el autódromo de Termas de Río Hondo y comentaron los beneficios de una visita internacional.


Gorbarán, de Messe Frankfurt, Sosa, Massetti y Ghezzi en la grilla de Termas.
Según los funcionarios provinciales, el WTCC generó un impacto económico de más de 40 millones de pesos en la región, con una ocupación hotelera del cien por cien en las ciudades de Termas, Santiago y La Banda.

Además, fuentes oficiales informaron que durante los tres días de competencia en el trazado santiagueño, más de 27.500 personas disfrutaron de los espectáculos del WTCC y el Turismo Nacional.

"Es fundamental continuar recibiendo eventos internacionales que nos permiten seguir posicionando a nuestro país en el mundo. Además, hay que destacar la evolución que ha tenido la ciudad, en materia de infraestructura turística, de gastronomía, de eventos", comentó Alejandro Lastra, secretario de Turismo de la Nación, quien también estuvo presente en Termas.

EN AMBAS NOTAS LA OPINION DEL PUBLICO ES NEGATIVA, cuidado dirigentes, inflar beneficios significa pagar mas en la proxima temporada, es FIA, no el barrio de a lado.


OPINIONES DEL CEO ORGANIZADOR.......
El WTCC corrió por quinto año consecutivo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, y Fernando Gorbarán, presidente de Messe Frankfurt Argentina, la empresa promotora local de la categoría, habló sobre el futuro de la fecha argentina después de que haya recibido ofertas de otras provincias, aunque aseguró la prioridad la tiene la provincia santiagueño.

"Yo en lo personal soy muy agradecido con la gente de Santiago del Estero porque siempre han sido serios y han cumplido con todo lo que se ha pedido en términos técnicos de este circuito", aseguró Gorbarán, antes de agregar que "sí hemos recibido consultas de otras provincias que están invirtiendo en circuitos y vamos a escuchar sus proyectos, pero la prioridad es de Santiago del Estero".

NADIE DICE NADA PORQUE SON CAGONES !!!!!! El WTCC pende de un hilo, hoy en 2017 las tribunas casi vacias, los numeros están inflados, tuvieron pérdidas, el público no acudió, EL PUBLICO ARGENTO SOLO VA SI HAY POSIBILIDADES DE CAMPEONAR.......nefasto lo nuestro !

saludos, y estoy enojado !!!!

#2348

2 0

Heini

Heini

20/07/2017 03:30

Y SIGO ENOJADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Toyota Gazoo Racing confirmó que en las 6 Horas de Nürburgring el TS050 Hybrid de José María López sufrió daños importantes tanto en el piso como en el alerón trasero, lo que perjudicó su andar de mitad de carrera en adelante.

Re: F1 Argentina:

Tras lo que fue el 3er lugar obtenido por José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway en las 6 Horas de Nürburgring del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), el Toyota Gazoo Racing analizó en profundidad la carrocería del TS050 Hybrid n°7, que en carrera presentó problemas aerodinámicos por los cuales se le hizo imposible a sus pilotos luchar contra los Porsche.

La pérdida de rendimiento, sucedida hacia mitad de carrera, se generó por culpa del desbalance aerodinámico general del vehículo, según se manifestó desde el seno del TGR el mismo domingo.

En el análisis post carrera se reveló la causa de tal desequilibrio: se encontraron daños significativos en el piso de auto, así como un agujero en el ala principal del alerón trasero. Según el equipo, la rotura del suelo se debió al paso del vehículo por los “pianitos”, mientras que algún elemento no identificado habría impactado contra el ala trasera.

Con los inconvenientes ya detectados, será cuestión de trabajar para solucionarlos. El tiempo no los apremia: la próxima fecha del WEC será entre el 1° y el 3 de septiembre, en México.

Saludos y sigo enojado........

#2349

2 0