Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

Heini

Heini

08/07/2017 04:01

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, @Proguiyo, hay varios que me tildan de anti anti y super antialonsista, no me preocupa, yo soy solo contrario a Lobato y su fuero de fanaticos, pero me divierte ser punzante.....

Llueve y llueve en los pagos....el Baqueano todavia no lo termine ! Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr otro fin de semana sin laburar, jeeeee, estoy solo en invierno, no necesito del domingo......saludos

#2300

1 0

progiyo

progiyo

08/07/2017 04:34

Vamos por el mismo camino. Tampoco tengo nada contra Alonso, un excelente piloto, y como tifoso cuando estaba en Ferrari quería que gane. Pero declarando y comportándose fuera de la pista muchas veces me da lástima. El que sí me da ASCO es Lobato. Mucha pena. Pero no solo él, en la misma línea están varios de los periodistas y páginas españolas. Achacan al "diablo" Vettel el haberle robado "ilegalmente", "injustamente" los 4 campeonatos que por derecho propio creían que era de Alonso, y también se lo achacan a Ferrari. Me dio mucho asco el desempeño de muchos medios españoles con el caso Hamilton - Vettel, y es que nunca esperé que digan que lo que hizo el alemán estaba bien (ni amerita discusión) sino que lo mataron directamente. Es que no recuerdo alguna vez que le hayan dedicado a Vettel en elogios más de 2 párrafos en sus notas cuando se lo mereció por algún gran desempeño, o por haber logrado justamente alguno de sus campeonatos. Recuerdo cuando el demonio (allá por 2008, 2009...) era Hamilton. Pero lo que también recuerdo (algo que estos periodistas no hicieron como odiadores oficiales del alemán) es Hungría 2007.

#2301

0 0

Heini

Heini

08/07/2017 19:09

HAY COSAS QUE NO ENTIENDO.........

Como puede ser que Siebert y su escuderia en entrenamientos brillaron y en clasificación salen últimos????

Será que en la computadora se les quedó tildado el set up del WTCC de Tom Coronel que tan afilado lo dejaron?

Re: F1 Argentina:

Todo lo bueno que había conseguido Marcos Siebert el viernes al colocarse al frente de los entrenamientos con el coche del Campos Racing en el Red Bull Ring, cita de la segunda fecha de la temporada, se quedó en el camino en la clasificación.

El marplatense registró 1m19s832 en la mejor de sus 17 pasadas por el circuito de Austria, donde comparte escenario con la Fórmula 1, y se ubicó en el 18º y penúltimo puesto, a más de siete décimas del autor de la pole, George Russell.

"No pudimos encontrar el setup correcto y lamentablemente los cambios fueron muy desfavorables", publicó el argentino en su cuenta de Twitter.

#2302

1 0

Heini

Heini

08/07/2017 19:13

Siebert avanzó hasta el 12º lugar

El marplatense, quien largó desde el fondo luego de una magra clasificación, escaló en el pelotón y finalizó entre los 12 primeros puestos de la primera competencia de GP3 Series en el Red Bull Ring. Mañana, a las 4.10, será la segunda carrera.

Re: F1 Argentina:

Marcos Siebert se recuperó después de quedar en la 18ª y penúltima posición de largada tras una mala clasificación y finalizó en el 12º lugar en la primera carrera que se desarrolló en el circuito Red Bull Racing, cita de la segunda fecha del calendario.

El marplatense, con el monoposto del Campos Racing, trepó en el clasificador por errores ajenos y méritos propios, consiguiendo meterse entre la docena de punta. George Russell alcanzó su primera victoria en la divisional.

La continuidad de este compromiso en el trazado austríaco continuará mañana, a las 4.10, con la segunda competencia del fin de semana.

#2303

1 0

progiyo

progiyo

08/07/2017 19:48

Una verdadera lástima que no pude ver la carrera porque justo tuve una llamada por teléfono. Solo vi de reojo que se quedó parado en la largada. Dijeron que iban a comentar sobre a que se debieron los problemas que tuvo en clasificación pero lamentablemente por el llamado no pudo seguir la carrera.

OFF TOPIC: Creo que en cualquier momento se viene el hilo de la Ferrari Drive Academy, porque lo que está haciendo Leclerc en la F2 es casi una tomada de pelo para el resto. Comienza a convertirse en uno de mis preferidos junto a Giovinazzi entre todos los pilotos actuales. Además no hay ningún hilo de Ferrari activo.

#2304

0 0

Heini

Heini

09/07/2017 00:55

Mercado se ubicó dentro de los diez primeros de la clasificación

El cordobés se situó 6º en la Super Pole 2 en Laguna Seca, sede de la octava fecha del Campeonato Mundial. A las 18 de Argentina se disputará la primera carrera de la categoría.

Re: F1 Argentina:

El circuito de Laguna Seca de Estados Unidos, le cayó muy bien a Leandro Mercado quien disputa la octava fecha del Mundial de Super Bike. El piloto argentino logró ingresar a la Super Pole 2, tras ubicarse 2º en la primera parte, y culminó la clasificación en la 6º posición.

Una excelente actuación del cordobés en el trazado estadounidense. En la Super Pole 1, escaló hasta la segunda colocación, justo detrás de Lorenzo Savadori quien lo aventajó por 0s313. En el siguiente capítulo sabatino, el argentino mantuvo su ritmo y pudo quedarse en el 6º lugar.

La siguiente actividad para el Super Bike será la Carrera 1, la cual se disputará a las 18 de Argentina.


PARRAFO APARTE......y muy disgustado estoy, en estos momentos se está corriendo las 24 HS de Barecelona una categoria de motos que desconosco, un piloto se fue de pista directo a los muros y se mato casi instantaneamente, eso si , las autoridades de la carrera decidieron seguir con la competencia y......y........"en el podio" dar un minuto de silencio en memoria del piloto......????????????????????????????????????

Entre el tan cuestionado affaire entre Vettel y la FIA, esto que menciono, y lo que sucedió en la F4 alemana con Sophia Flörsch es indignante , es que no existe un criterio común?

saludos

#2305

1 0

Heini

Heini

09/07/2017 01:25

TATI LLEGÓ ENTRE LOS DIEZ.

El argentino finalizó noveno en la primera carrera disputada en Laguna Seca y mañana larga sexto en la segunda.

Se disputó esta tarde la primera carrera del fin de semana del Mundial de Superbikes en el circuito de Laguna Seca, donde se impuso el británico Chaz Davies (Ducati) y el argentino Leandro Mercado finalizó en el noveno lugar.

Re: F1 Argentina:

El piloto cordobés, sobre la Aprilia de IodaRacing, largó desde la sexta posición y tras resignar algunos puestos, pudo mantenerse en el lote de punta, lo que le permitió arribar entre los diez primeros.

Mañana, desde las 18 hs. de Argentina se pondrá en marcha la segunda competencia en el trazado norteamericano, donde "Tati" estará partiendo desde el sexto lugar.

#2306

1 0

progiyo

progiyo

09/07/2017 03:58

Nicolas Dapero completo dos practicas en el Óvalo de Iowa Speedway

Re: F1 Argentina

Buen trabajo de Nicolás Dapero en la primer jornada en el óvalo de Iowa , dos sesiones de 30 minutos cada una en la cual la primera sirvió para reconocer la pista y trabajar buscando la línea para la mejor trayectoria , su mejor registro 20.570 a 0.714 del más rápido Neil Alberto., girando 47 vueltas

Por la tarde el trabajo fue de menor a mayor , mejorando sus tiempos en más de 4 décimas incluso superando a su compañero de equipo y actual puntero del campeornato Kyle Káiser
La mejor vuelta de Nico fue 20.148 en su última pasada para ubicarse en el Puesto 11 girando 30 vueltas , la diferencia con el más rápido Claman de Melo fue de 0.352 .

La clara paridad que tiene la categoría se nota más en un Óvalo chico como es el de Iowa , la clasificacion será de un solo auto a dos vueltas lanzadas se tomará la mejor , será importante en carrera el tema de la succión, sin dudas veremos una competencia que no le va a faltar emoción y ahí tendremos un piloto argentino representandonos .

Horarios Domingo :
Clasificacion: 12.15hs
Carrera : 16.30 hs a 100 vueltas

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#2307

1 0

progiyo

progiyo

09/07/2017 04:04

BALTAZAR LEGUIZAMÓN: 9° EN LA F4 US CHAMPIONSHIP

Re: F1 Argentina

Muy cortada fue la primera de las tres carreras del fin de semana en Canadian Tire Motorsport Park dos banderas amarillas , solo dejaron girar tres vueltas a velocidad plena , para Balta Leguizamon haber realizado una excelente largada le sirvió para ganar cuatro lugares y finalizar 9no , con un auto que fue mejor Leguizamon estaba para más pero no hubo tiempo.

"Sin dudas el,auto mejoró, en lo frio se comporta mucho mejor , mañana largo P12 no pude tener una vuelta muy limpia como para clasificar para la carrera 2 , así que espero hacer un buen tiempo mañana avanzar todo lo que pueda para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y en la carrera 3 largar bien adelante

Este domingo Balta tendrá dos competencias una por la mañana 09.00 ( larga P.12 ) hs mientras que la que cerrará el fin de semana será a partir de las 16.25

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#2308

1 0

Heini

Heini

09/07/2017 18:59

Re: F1 Argentina

SCALABRONI VUELVE A LA F1

La presencia del serbio Zoran Stefanovic en el GP de Austria llamó la atención por el paddock y, cuando lo consultaron, el dueño del equipo Stefan GP manifestó: "Estoy aquí para conocer a Ross Brawn porque estoy creando un equipo de F1 basado en Italia. Antes de venir a Austria he reunido algunos acuerdos muy importantes; he definido que se basará en Parma, que se encuentra a una distancia razonable del túnel de viento. También he firmado un contrato con un especialista en aerodinámica para ayudar a trabajar en el proyecto".

El especialista, ni más ni menos, sería el ingeniero argentino Enrique Scalabroni, quien supo trabajar en los equipos Williams y Ferrari, entre otros.

Este sería el quinto intento del serbio para ingresar al Mundial de Fórmula 1 con equipo propio. La última candidatura había sido en el 2010, cuando logró un acuerdo para llevar chasis Toyota y hasta anunció al japonés Kazuki Nakajima como uno de los pilotos.

Re: F1 Argentina:

El principal escollo de Stefan GP es la FIA, que deberá abrir un proceso de licitación formal para que ingresen nuevas escuderías a la grilla de la máxima categoría. Y Jean Todt, presidente de la entidad, dejó en claro cuándo ocurrirá esto. "Lo haremos cuando haya candidatos serios y cuando creamos que ya es hora de que podamos hacer una oferta. En este momento tenemos diez equipos y la idea es tener hasta 12. Así que si tenemos una oportunidad, podría ser posible", comentó el francés.

continúa...

#2309

1 0

progiyo

progiyo

09/07/2017 19:24

Su ubicación sería en la ciudad de Parma.
Saben qué empresa está en Parma? Dallara....

#2310

1 0

progiyo

progiyo

09/07/2017 19:32

Marcos Siebert: 10° en la carrera 2 en el Red Bull Ring

Re: F1 Argentina

Con una mañana celeste en el circuito Red Bull Ring se llevó adelante la última carrera de la GP3 donde Marcos Siebert luego de una buena carrera finalizó decomo.

La competencia para Marcos fue entretenida desde el comienzo , largo bien conservando la posición, la que Nico Kari le quizo ganar al final de la recta , ahí la pelea fue mano a mano y al límite, conservando por una vuelta más esa posición Marcos .
De ahí en adelante fue imprimiendo un buen ritmo de 21.9 a 21.7 logra superar a Falchero su compañero de equipo llegando al final de la recta en la primera curva y por adentro, para ubicarse puesto 12 detrás nuevamente de Kari, que con el correr de las vueltas debió abandonar.
Las últimas 4 vueltas Siebert presionó a Joerg inclusive siendo más rápido pero no lo superó, faltando metros para el final, el espectacular vuelco de Dormían Boccolacci lo ubicó en el Puesto 10 .
La victoria fue para el equipo Campos Racing de la mano del sudafricano Ryan Hyman

Saldo positivo de este fin de semana , seguramente que se podía llegar más arriba porque tanto Marcos como el auto estaban en buen nivel,en un circuito de baja degradación de neumático, el trabajo de administración de los mismos por parte de Marcos Siebert se cumplió, habrá que seguir trabajando y sumando experiencia pero el camino es el correcto.

Próxima fecha : .La próxima semana del 13 al 16 de julio en Silverstone

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#2311

1 0

Heini

Heini

09/07/2017 19:36

El serbio menciona sede en Parma, Italia cerca del tunel del viento.......el único cercano es el de Dallara, firma para la cual trabajo Scalabroni,

Allí diseñó el primer túnel de viento de la compañía y uno de los chasis pioneros de monocasco de carbono para pequeños monoplazas: un coche de Fórmula 3 con tendencias para los campeonatos europeos internacionales y nacionales de 1983

En 1985, Williams F1 reclutó a Scalabroni como diseñador. En Williams, Scalabroni contribuyó una parte sustancial del diseño secuencial de la caja de cambios de seis velocidades que Williams fue pionero para las carreras F1. Como líder del diseño, y bajo las direcciones de Patrick Head, él era crítico en el equipo que desarrolló los coches de FW11 y de FW11B Honda que ganaron los campeonatos del mundo de los constructores de la F1 en 1986 y 1987.

Después de la salida de John Barnard en Ferrari (1987-1989), Scalabroni se unió al equipo como jefe de diseño de chasis y aerodinámica en septiembre de 1989. Allí desarrolló el chasis de carbono Ferrari 640 . Los Ferrari 641 y 641/2 fueron diseñados en colaboración con Steve Nichols y ganaron seis carreras en 1990 con Alain Prost y Nigel Mansell. Ferrari ocupó el segundo lugar en el Campeonato de Constructores.
En 1991 Scalabroni fue reclutado por Lotus F1 Team, donde produjo el Lotus 102B para los pilotos Johnny Herbert, Mika Häkkinen


En 1992, Scalabroni fue a Peugeot Sport, se concentró en el campeonato de prototipo deportivo y las 24 Horas de Le Mans.
Allí, Scalabroni ayudó en el desarrollo de Peugeot 905, trabajando con Andre De Cortanze y estuvo a cargo del coche ganador de Le Mans de 1992 de Derek Warwick-Yannick Dalmas-Mark Blundell. Al mismo tiempo, Jean Todt, entonces director del equipo, confió a Scalabroni el "avant projet" del Peugeot Formula 1.

Cuando los altos ejecutivos de PSA negaron a Todt los recursos necesarios para un equipo de F1, el mercurial jefe de carreras se fue para Ferrari y, poco después, Scalabroni se dirigía a una compañía del ex piloto de F1 Takeo Ikuzawa.que quería establecer su propio equipo de F1 y durante dos años Scalabroni y un pequeño, pero fuerte personal, de ingenieros trabajaron probando los modelos a escala del futuro coche.
Ese proyecto fue detenido, pero Scalabroni permaneció con Ikuzawa hasta 1998 diseñando diferentes sistemas para la industria japonesa del automóvil y la motocicleta, titulando varias patentes de invención en el proceso. Williams lo recuperó en 1998 y el equipo del BTCC Renault Lagunas utilizó eficientes soluciones aerodinámicas y mecánicas de Scalabroni.

Tambien estuvo involocrado con el motor de F1 Asiatech para las escuderias Arrows y Minardi, y fue propietario de la escuderia BCN de la GP2.

Interesante, no ?

saludos

#2312

1 0

progiyo

progiyo

09/07/2017 19:54

A ver, a Haas no creo que le guste la idea. Es cliente Dallara. Visto el éxito que está teniendo el equipo norteamericano (ya todos se olvidan que es apenas su 2° temporada), no es descabellado para nada que otros interesados quieran seguir el camino que siguó Gene Haas para llegar a la F1.

#2313

0 0

Heini

Heini

09/07/2017 21:00

Bueno, son puntos de vista, al leer la nota interpreto algo diferente a lo que interpretas, no es lo mismo comprar un chasis Dallara a que Dallara desarrolle tu diseño.......de todas formas ambas cosas valen para mi. Pero.....que dicen los reglamentos??? Ya me olvidé !

De la mano de Bernie veeria el proyecto como imposible, hay que ver como lo interpreta Liberty, por lo que se es que no gustan los chasis clientes, pero se los puede disfrazar.

Nunca lo entendi bien, motores clientes si, diseños de chasis no. Sabes algo mas ?

saludos

#2314

1 0

progiyo

progiyo

10/07/2017 01:41

Sí, no sé bien que formato tomarán. Lo de Dallara es solo una suposición mía, y aunque trabajen con ellos quien sabe en que formato lo harán (si esto se llega a dar). Y quien dice si contratan a Sergio Rinland!!!
Bueno, ya dijo Marchionne que el busca que se forme un Valle del Motor en la Emilia Romagna para atraer a los ingenieros (principalmente relacionados con aerodinámica) que actualmente son atraidos por el Motor Valley del Reino Unido.

Caída de Sepúlveda en la etapa reina del Tour de France, aunque sigue 34° perdió más de media hora esperando al médico antes de poder continuar.

Ahora que el Súper TC2000 fue declarado "Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000", ¿cómo verían de telonera de la F1 en un futuro junto al Stock Car en Sao Paulo? Sí, es muy utópico, pero Abrazian debería al menos consultar, jajaja.

#2315

0 0

Heini

Heini

10/07/2017 19:26

PODIO DE BALTA LEGUIZAMON EN LA USF4.

La largada de la última carrera del fin de semana , Balta perdió algunas posiciones que no sólo recuperó sino que también ganó una más ubicándose en el cuarto lugar en la tercer vuelta de carrera , en la próxima semana ubicó tercero y comenzó a presionar a Dakota Dickerson , la diferencia llego hacer de 3.8 la que Baltazar se encargó de recortar vuelta por vuelta .

Re: F1 Argentina:

Faltando tres vueltas cayó una lluvia fuerte que obligó a la salida del SC , de esta manera finalizó la carrera con Baltazar Leguizamon en el podio.
" La verdad que fue una linda carrera , recupere al comienzo las posiciones para subir al podio que tanto trabajamos para lograrlo, ahora tenemos que seguir por este camino para conseguir la victoria "

Re: F1 Argentina:

Muy bien por Baltazar......

saludos

#2316

1 0

Heini

Heini

10/07/2017 19:35

VLN en NURBURGRING, suerte dispar para los argentos...

Sin dudas tanto " El Mudo" como " Coco" nos tienen mal acostumbrados ya que cada vez que participan de una fecha de la categoría algún trofeo se llevan , esta vez no pudo ser sin embargo los dos quedaron conformes

.
ROBERTO " COCO" FALCON :

Fin de semana complicado que finalizó con el objetivo cumplido, el cambio de auto a último momento por los daños en el Porsche Cayman que iba a correr , hizo que los tiempos se acelerarán saliendo a pista con un auto como el BMW que lo conocieron en clasificación, así y todo remontaron en su clase la Cup 5 desde el puesto 16 Hasta el 9no lugar , ubicándose P.65 en la clasificacion general

" La idea era llegar , con todo los que nos paso ayer , el objetivo fue llegar , el auto anduvo bien y pudimos recuperar varios lugares "

Re: F1 Argentina:

MARCOS " MUDO" VAZQUEZ:
Otro que logró remontar posiciones , si bien largaron 4tos la carrera en la clase CUP 3 uno de sus compañeros en el inicio de la competencia sufrió un golpe y debió ingresar a boxes perdiendo algunos minutos , ya en pista desde la 7ma posición lograron arribar en el 4to lugar y P.29 en la Gral

"Conforme , remontamos mucho, por mi parte hice un muy buen Stint, la verdad cada vez más parejo, no alcanzo para el podio pero me voy conforme , después de los que nos paso al principio de la carrera esta bien la posición "

Re: F1 Argentina:

SALUDOS

#2317

1 0

Heini

Heini

11/07/2017 02:49

Estimados, nos espera un fin de semana movidito y moviendo caderas.....de la compu a la tele y viceversa !!!!

F1 en Silverstone, WEC y EuroCup FRenault en Nurburgring, FE en Nueva York, y la frutillita al postre, WTCC y Turismo Nacional en Termas de Rio Hondo.

ADELANTOS DE LOS ACONTECIMIENTOS.

FORMULA E.

El británico Alex Lynn, piloto de reserva del equipo DS Virgin Racing, será el sustituto de José María López en el ePrix de Nueva York, escenario en el que la Fórmula E se presentará por primera vez y en donde realizará dos competencias.

Re: F1 Argentina:

Lynn, de 23 años y pasado en las Fórmula Renault inglesa, Fórmula 3 Británica, Fórmula 3 Europea, GP3 Series y GP2, conducirá uno de los DSV-02 y compartirá la estructura con Sam Bird.

Cabe recordar que por la coincidencia de fechas, Pechito López prefirió ser parte de las 6 Horas de Nürburgring, junto al Toyota Gazoo Racing, por la cuarta fecha del Mundial de Resistencia.


Sam Bird y DS Virgin Racing anunciaron que el británico competirá en el primer ePrix de Nueva York, el fin de semana del 16 de julio, cuando se disputen las rondas 10 y 11 del campeonato de Fórmula E.

Re: F1 Argentina:

"La Fórmula E continúa abriendo nuevos caminos y será emocionante estar en Nueva York. Sé que vamos a dar un gran espectáculo para la gente. Siendo un evento de doble carrera, hay una enorme cantidad en juego para todos los equipos y los pilotos", comentó el británico.

De esta manera, Bird dejará su lugar en el equipo AF Corse Ferrari del Mundial de Endurance, que desarrollará su cuarta parada de la temporada en Alemania, con las 6 Horas de Nürburgring.

Allí estará José María López a bordo del Toyota TS050 hybrid #7 del Toyota Gazoo Racing, por lo que su asiento en el otro DSV-02 lo ocuparía el piloto reserva del equipo, el inglés Alex Lynn.



Audi tendrá equipo oficial a partir de la temporada 2018 de Fórmula E, dando así el paso definitivo en su apuesta firme por promover la movilidad eléctrica y su tecnología. La marca ya estaba en la categoría con un programa de fábrica con la sociedad de la escuadra ABT Schaeffler.

Re: F1 Argentina:

Ahora, la marca germana dio un paso más, completando la adquisición de ABT para convertirlo en su equipo de fábrica.

"Que Audi sea el primer fabricante de automóviles alemán que se involucra activamente en este campeonato a partir de la próxima temporada es también un claro compromiso de nuestra marca hacia la movilidad eléctrica", señaló el Jefe de deportes motor de Audi, Dieter Gass,


Pierre Gasly fue convocado por el equipo Renault e.dams para disputar este fin de semana el ePrix de Nueva York de la Fórmula E, en sustitución del líder del campeonato, Sébastien Buemi, quien se ausentará debido a que estará presente en el Campeonato Mundial de Resistencia en Nurburgring.


Re: F1 Argentina:


Sera el debut del piloto francés de 21 años en la categoría y no podrá no tomar parte este viernes del Shakedown porque tiene prevista una prueba en el simulador de F1 de Red Bull ese día.

El piloto de Red Bull se mostró muy satisfecho con su oportunidad por hacer su debut, aunque reconoce que sus compromisos en la Super Fórmula de Japón no le permitieron prepararse de la mejor manera. "Manejar un auto de Fórmula E será una nueva experiencia y un gran desafío. Tengo muchas cosas que aprender en poco tiempo. Llegaré el viernes por la noche", afirmó.

#2318

1 0

Heini

Heini

11/07/2017 03:09

Comentario # 2315, ( "Sí, no sé bien que formato tomarán. Lo de Dallara es solo una suposición mía, y aunque trabajen con ellos quien sabe en que formato lo harán (si esto se llega a dar). Y quien dice si contratan a Sergio Rinland!!!
Bueno, ya dijo Marchionne que el busca que se forme un Valle del Motor en la Emilia Romagna para atraer a los ingenieros (principalmente relacionados con aerodinámica) que actualmente son atraidos por el Motor Valley del Reino Unido.

Caída de Sepúlveda en la etapa reina del Tour de France, aunque sigue 34° perdió más de media hora esperando al médico antes de poder continuar.

Ahora que el Súper TC2000 fue declarado "Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000", ¿cómo verían de telonera de la F1 en un futuro junto al Stock Car en Sao Paulo? Sí, es muy utópico, pero Abrazian debería al menos consultar, jajaja." )


Soñar no cuesta nada......pero.......ya lo comente meses anteriores, en los proyectos argentos, tanto Scalabroni como Rinland estuvieron juntos armando o "tratando de armar" un equipo para competir en LMP2.....una escuadra con pilotos argentinos, chasis Dallara??? 8) y motor a convenir....un motorista nuevo, quiere decir que los dos señores les gusta trabajar juntos.....de ahí a que el patron los junte es otra cosa.

Ya y hace tiempo que se escucha de "federalizar" la F1, uno de los objetivos es naturalmente Italia, el otro y por compromisos comerciales es Alemania.

Respecto al STC2000.......mis mejores augurios a la categoria, tarde o temprano se fusionarán con el Stock Car brasilero y seran el "top" del automovilismo latinoamericano, claro, si se ponen de acuerdo los dirigentes.....

De ser asi, podrán tener un campeonato internacional o continental, con carreras en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, y por que no Colombia y Mexico?

De ser así tendrán una grilla de pilotos de paises como Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, y por que no Mexico y Costa Rica?

Todo dependerá de los dirigentes.......

saludos

#2319

1 0

progiyo

progiyo

12/07/2017 03:32

El programa del día de hoy de Carburando Radio, donde tuvieron una entrevista vía telefónica de casi 1 hora con el ingeniero Enrique Scalabroni. Da gusto escuchar a un tipo así. Si vamos a soñar: Scalabroni + Ronland + Berta, no?
Ah, hice un tiempo de 00.000 en la página de largada y a la campera se la dieron a otro. Lamentable.




Presentación del GP de Argentina del WTCC.

#2320

0 0

Heini

Heini

12/07/2017 21:31

La firma BMW anunció que tendrá una escudería completamente gestionada por ellos a partir de la temporada 2018/2019 en la categoría de monoplazas eléctricos FIA Fórmula E. Estarán junto al equipo de Michael Andretti.

Re: F1 Argentina:

A tiempo que Audi tendrá propia gestión del equipo ABT Schaeffler, la marca BMW ingresará a la categoría Fórmula E a partir de la temporada que se iniciará a mediados del año 2018. El trato de colaboración será con la escuadra de Michael Andretti, con quien colaboran desde la segunda temporada de la única categoría de monoplazas completamente eléctricos.

Si bien se le concedió el estatus de fabricante el pasado mes de marzo, a partir de la quinta temporada, el anuncio de las últimas horas afirma que BMW será encargada por completo del equipo Andretti desde la temporada 2018/2019.

"La Fórmula E ha tenido un gran evolución como un campeonato de carreras y como un nuevo proyecto basado en la tecnología, lo que es perfectamente adecuado para BMW Group y BMW Motorsport", manifestó Jens Marquardt, jefe de BMW Motorsport.

A pesar de la falta de resultados recientemente, Marquardt subrayó el compromiso de BMW con Andretti: "La competición representa un desafío completamente nuevo para nosotros, un reto que estamos felices de asumir junto con Andretti Formula E".

#2321

1 0

Heini

Heini

12/07/2017 21:34

Este viernes inician las actividades de las 6 Horas de Nürburgring y a continuación presentamos los horarios para que no te pierdas detalle de la 4ª fecha del año del Mundial de Resistencia, que volverá a contar con la parrilla habitual formada por 29 vehículos.

Re: F1 Argentina:

El Mundial de Resistencia llega a la última carrera en territorio europeo, mientras que para José María López será su tercera presentación con el Toyota Gazoo Racing tras su paso por las 24 Horas de Le Mans. No será una carrera más para el argentino, quien volverá a la conducción del TS050 Hybrid N°7 para ser compañero de Mike Conway y Kamui Kobayashi.

VIERNES 14/7
06:45 Practica Libre 1 (90')
11:15 Practica Libre 2 (90')
SÁBADO 15/7
04:45 Practica Libre 3 (60')
10:25 Clasificación
DOMINGO 16/7
08:00 Carrera
*HORA DE ARGENTINA

#2322

1 0

progiyo

progiyo

15/07/2017 02:22

Entrenamiento positivo para Giorgio Carrara en Mugello en la F4 Italiana

Re: F1 Argentina

Un buen comienzo de jornada para Giorgio Carrara en el circuito de Mugello , cuarta fecha del campeonato de la f4 Italiana.
Dos tandas de entrenamientos se llevaron adelante con piso seco y un calor en ascenso fueron las condiciones para que Giorgio haga un buen trabajo.
En la primera sesión salió a pista con gomas usadas , para chequear todo el ir buscando el ritmo , dos Stint aproximados entre siete y ocho vueltas lo ubicaron en el Puesto 13 con un tiempo de 1.49.303 siendo la diferencia con el mas rápido Sebastián Fernández de 1.207 y con la referencia del equipo el holandés Job Van Uitert de 0.75 décimas.
Esperando la segunda tanda la lluvia se hizo presente pero sin modificar el estado de la pista.
Para la segunda sesión se decidió utilizar el juego de gomas nuevo el cual sirvió y mucho para que Carrara logrará mejorar su registro personal , la forma de trabajo fue la misma con dos Stint entre ocho y nueve vueltas donde marco 1.48.675 ubicándose en el Puesto 11 y acortando diferencias , tanto con el más rápido Jurí Vips (+ 0.733) como con Van Uitert (+0.5)
Otras de las cosas positivas para rescatar es que Giorgio fue el 3er auto más rápido 223.1 km/h.
Buenas sensaciones de cara al la clasificacion que se llevará adelante desde las 12.30hs.

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#2323

0 0

progiyo

progiyo

15/07/2017 02:27

F4 Italiana: Top ten para Giorgio Carrara en Mugello

Re: F1 Argentina

Viene cumpliendo un trabajo de menor a mayor y este fin de semana en particular , se noto aun más, con buenos entrenamientos donde destaca baños el progreso del piloto de Las Breñas , en clasificación se lo vio aun con más confianza.
Si bien en la primera Qualy la posición no fue buena , tuvo algunas razones a destacar , el no poder cerrar una buena vuelta fue la principal , porque cuando venia en su vuelta rápida un auto que se fue de pista (Correa) lo obligó a levantar y perder la vuelta , luego en box consultando con la telemétria, se notaba que había sido rápido en los sectores 1 y 3 ( en el 2 seGuido sector pierde medio segundo) así y todo fue la vuelta más rápida personal de la tanda . 1.49.887 fue el tiempo a + 1.657 del Poleman Armstrong.
Para Qualy 2 todo salio bien el tiempo salió y Giorgio se ubicó en el Puesto 12 con un registro de 1.48.290 a 0.801 del más rápido Vips.
La clasificacion para la carrera 3 La iba a dar la segunda vuelta más rápida dejando a Giorgio en la posición 10
Esta Qualy fue la mejor de Giorgio desde que inició el torneo , sin dudas un premio al esfuerzo que viene realizando y un palmada de confianza para encarar el fin de semana.
"Dos tandas de entrenamientos donde la goma nueva la utilizamos en la segunda , y el auto funciono muy bien, así lo dejamos con ese set up para clasificar , para la Qualy decidimos esperar para trabajar en succión con algún auto , pero entre algún error mio , un VSC y el tráfico no pude cerrar bien una vuelta , en la segunda si punimos hacer buenas vueltas".
"El estar dentro de los 10 ya es un paso muy importante y espero seguir por este camino "
Sabado : La única actividad será la primera de las tres carreras del fin de semana que se llevará adelante a partir de 10.00hs.

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#2324

0 0