Jeeeeeeeeeeeee, si pensas en Deletraz es seguro que lees formulas menores por ahí.....bueno, volviendo al tema, todavia no vi las carreras, pero si estoy pendiente de Moggia ya que lo mencionaste hace tiempo, llegó al STC 2000, de ahí en mas......que?
Espero que siga destacandose como hasta hoy y solo espero que no se convierta en uno más de los que van y a la temporada vuelven, como el caso de Ciantini, de F4 Italiana al TC Mouras.......! Está claro que son dos cosas muy distintas......
La restauracion de mi Baqueano IKA me tiene ocupado....para comentar el tema Rafaela, el reportaje de Ricardo Juncos está bueno, ya lo expuse con anterioridad a las 500s , pero el comentario de hoy es que mi camioneta fue mencionada en otro hilo, los comentarios derivan y llegamos a las 84 Hs de Nurburgring.
Creo que todos ya conocemos la hazaña, pero....lo que no saben es el por que se organizo. A finales de 1967 y dadas las gloriosas carreras de los Torino en el TC, Oreste Berta llevó "Toro", para probarlo en los intrincados caminos del Rally de Montecarlo. Aquel viaje se refleja en el relato del periodista Roberto Carozzo, que integró la comitiva que acompañó al Torino de Eduardo Rodríguez Canedo tal como había terminado el Gran Premio de Turismo; un Torino 380 W preparado para turismo nacional, con los tres carburadores weber.
La experiencia, alentada por el campeón polaco Sobieslaw Zasada (Campeón Europeo del Grupo 1 de Turismo. Bautizado "El Polaco Volador" luego de ganar en nuestro país la Clase C del Gran Premio de Turismo en 1967, con Porsche 911. ) y consensuada entre Ika Renault y Berta, apuntaba a probar el auto campeón de Turismo de Carretera en Argentina en tramos cronometrados del Rally monegasco en 1967, que volverían a repetirse en el 68.
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Despues de muchas pruebas con Pirín Gradassi y los "cucos del rally europeo, Lucien Bianchi y Jean Ragnotti se decreto que el auto es muy grande, muy pesado y con mucha potencia para las estrechas rutas de Montecarlo. Fueron los pilotos europeos que aconsejaron a Berta probar en las 84 hs.
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Paralelamente SAFRAR Argentina, en esa época el fabricante en el pais de los Peugeot y su temible equipo de competición el Dorrego Competición que competian en ese entonces en el Turismo Anexo J, autos de turismo en competencias cortas de autodromos o largas como 12 hs, y las fantasticas "Vueltas" carreras en ruta abierta con 2 , 3 o más etapas y a pura velocidad como la de La Manzana, la San Juan - Coquimbo - San Juan, o la del valle de Punilla, hoy en dia caminos del Rally Nacional y o Internacional.
SAFRAR contaba con DC, y el equipo contaba con pilotos de la talla de Jose Migliore, Eduardo Rodriguez Canedo, Osvaldo Rolf Juchet, Norberto Castañon, Gaston Perkins, Alberto Rodriguez Larreta entre otros que no recuerdo, y su flamante nuevo director técnico, Jack Forrest Greene que contaba con estrechos vinculos con Fangio y diversos pilotos internacionales de F1 o de SP.
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Tal cual se lee la nota, muchos idas y vueltas, celos entre los fabricantes franceses y argentinos y mucha boludez, el proyecto Peugeot quedó trunco y Fangio se estableció en Santa Isabel.
Años mas tarde SAFRAR tuvo su premio, Peugeot de Argentina tuvo el permiso de Francia para incursionar con escuadra oficia Peugeot en el "famoso" Rally Londres-Mexico en 1970.....el rally mas largo del mundo hoy comparable con lo que conocemos como Dakar, ......pero ese es otro capitulo si les interesa.
saludos