Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

Heini

Heini

01/07/2017 04:29

RODRIGO ENTRENÓ EN ALEMANIA

El argentino se vio perjudicado por dolores en el hombro operado y quedó 23ro. en la general de ensayos disputados en el circuito de Sachsenring.

Comenzó hoy la actividad oficial para el noveno Gran Premio del Campeonato del Mundo de Moto3, en el circuito de Sachsenring, Alemania, con la participación del argentino Gabriel Rodrigo.

Re: F1 Argentina:

Sobre la KTM del equipo RBA RBO Racing, el Rodrigo trabajó en la puesta a punto de la moto durante gran parte del día. En el FP1, Gabriel completó dos salidas largas, terminando a poco más de un segundo del mejor tiempo. Por la tarde el argentino probó diferentes ajustes, con el objetivo de limitar el desgaste de los neumáticos. A causa del dolor en el hombro, Gabriel no pudo mejorar su registro y cerró el día en la 23ª posición de la general, con un mejor tiempo de 1'28"95. El tiempo más rápido quedó en poder de Joan Mir (Honda).

“El primer entrenamiento de hoy no fue mal del todo. No obstante, el asfalto nuevo nos da problemas con los neumáticos: es agresivo, consume las gomas muy rápidamente y por eso duran pocas vueltas. Nos hemos centrado en encontrar una solución, pero en el segundo ensayo me dolía más el hombro y me costó mantener un ritmo constante. Espero encontrarme mejor mañana, para poder trabajar después de haber revisado todos los datos de hoy. Veremos también que pasa con el tiempo. De todas formas intentaremos hacer un buen sábado y estar lo mejor posible fisicamente el domingo, para hacer una buena carrera”, expresó Rodrigo.

Mañana continuará la actividad con una nueva sesión de pruebas, antes de la clasificación.


saludos

#2275

1 0

Heini

Heini

01/07/2017 19:45

El franco-argentino tomó parte de las dos sesiones de clasificación en el trazado Hungaroring, las cuales ordenaron las grillas de las tres carreras. En la del sábado, que se largará a las 13.10, Sacha partirá desde el segundo cajón, mientras que en las de mañana lo hará desde la pole.

Re: F1 Argentina:

Destacada fue la actuación de Sacha Fenestraz en las clasificaciones de la Fórmula Renault Eurocup que se desarrollaron en el circuito de Hungría, escenario de la quinta fecha de la temporada, con el auto del equipo Josef Kaufmann Racing.

En la primera sesión, que ordenó la grilla de la carrera del sábado que se pondrá en marcha a las 13.10, Fenestraz fue el más veloz del Grupo A con un tiempo de 1m57s670 en la mejor vuelta con piso húmedo, debido a la lluvia del momento. En el Grupo B, y con menos agua que en la tanda inicial, Daniel Tecktum pudo marcar la pole al girar en 1m56s198.

En la segunda tanda, que dispuso de las grillas de las carreras 2 (5.10) y 3 (10.45), con los dos mejores tiempos de cada piloto, Sacha se colocó al frente de su grupo con un tiempo de 1m41s012 y aventajó por 536 a Will Palmer.

#2276

1 0

Heini

Heini

01/07/2017 20:28

EUROCUP HUNGRIA CARRERA 1

El franco-argentino buscó y atacó a Ticktum sin suerte en la primera competencia de la divisional en el Hungaroring pero les descontó a Palmer (19º) y Shwartzman (7º) en el campeonato. Mañana serán las otras dos carreras.

Re: F1 Argentina:

Sacha Fenestraz, quien se había clasificado en la segunda posición para la competencia inicial en el trazado Hungaroring, no pudo superar a Daniel Ticktum pese a que lo buscó durante las 14 vueltas.

La prueba, que fue interrumpida en un par de ocasiones por el Auto de seguridad, no fue atractiva por dicho motivo y Sacha, pese a ello, tuvo varios intentos para dar cuenta del puntero.

Lo positivo de la carrera, además del podio, fue que el joven del Josef Kaufmann Racing les pudo descontar a sus rivales en el campeonato: Robert Shwartzman, quien llegó 7º, y el líder Will Palmer, que no pudo avanzar y fue 19º.

De esta manera, Palmer suma 144 puntos, Shwartzman 141 y Fenestraz 133.

Este domingo se disputarán dos competencias más. Fenestraz partirá desde la pole en la primera (5.10) y segundo en la complementaria (10.45), al lado de Gabriel Aubry.

Re: F1 Argentina:

Mas tarde subo la carrera.

saludos

#2277

1 0

progiyo

progiyo

02/07/2017 15:08

GENIAL la anécdota del flaco!!!! Tiene más historias que cacho Buenaventura, jajaja. Más allá que puedan o no gustarnos su forma de hablar, su personalidad o su estilo de manejo es sin la más mínima duda LA leyenda del automovilismo nacional. De esos tipos carismáticos que hace que su persona exceda largamente al automovilismo. Aunque con formas de ser muy distintas (y salvando las distancias) me recuerda mucho a Valentino Rossi (quien junto a Federer es la más grande leyenda activa del deporte) por el carisma que imponen. Lo sigo en facebook y leer sus comentarios es para despanzarse de risa (dicen que los responde él miso). De haber llegado a la F1 sin dudas sería muy recordado sin importar los resultados.
La historia del robo de la camioneta donde lo confunden con cocho López es genial también. Traverso es el ejemplo de lo que era en los 80-90 el automovilismo, donde tenía mucha más trascendencia en los medios de lo que actualmente tiene el automovilismo. Yo insisto que mucho tiene que ver no solo las históricas peleas entre las categorías, sino también las transmisiones que son bastante malas, que solo muestran la carrera (con tomas muy mejorables) pero no brindan show.

#2278

1 0

Heini

Heini

02/07/2017 15:35

EUROCUP FORMULA RENAULT 2.0 CARRERA 2


Fenestraz, quien partía desde la pole en la segunda competencia del fin de semana, perdió dos posiciones en la largada en el circuito de Hungaroring, por la quinta fecha del año, y finalizó en el último escalón del podio. A las 10.45 será la última prueba.


Re: F1 Argentina:


En la segunda competencia del fin de semana, la cual se desarrolló en el circuito de Budapest por la quinta fecha de la temporada de Fórmula Renault Eurocup, Sacha Fenestraz se ubicó en el tercer puesto con el coche del Kaufmann Racing.

El franco-argentino, quien partía desde la pole, no tuvo una buena largada y perdió las posiciones con Gabriel Aubry y Will Palmer en los primeros metros, quedándose en el tercer lugar final.

Con estos resultados, Palmer se volvió a escapar en la cima del torneo con 162 puntos, seguido por Robert Shwartzman (concluyó en el 5º sitio) con 151 y Fenestraz con 148.

A las 10.45 de Argentina se disputará la tercera y última competencia del fin de semana, en la cual, Sacha moverá desde la segunda colocación, al lado de Aubry.

#2279

1 0

Heini

Heini

02/07/2017 15:50

CARRERAS 1 Y 2 DE LA EUROCUP




#2280

1 0

Heini

Heini

02/07/2017 18:25

FENESTRAZ GANO LA TERCERA PERO FUE PENALIZADO.

El franco-argentino se impuso en la tercera competencia de la Fórmula Renault Eurocup en el circuito de Hungría pero fue sancionado con 10 segundos por falsa largada, por lo que terminó en el octavo puesto. Igualmente se mantiene tercero en el campeonato.

Re: F1 Argentina:

Todo lo bueno que realizó Sacha Fenestraz durante el fin de semana en el Hungaroring, escenario de la quinta fecha de la temporada, se vio empañado en la última competencia por una falsa largada, motivo por el cual, los comisarios deportivos lo sancionarlo con 10 segundos.

De esta manera, Sacha salió al ataque tras la salida del Auto de seguridad en la tercera vuelta y superó a Gabriel Aubry en una magnífica maniobra. El piloto del Kaufmann Racing intentó escaparse en la punta de la competencia, pero su escolta lo siguió de cerca y sumó su segunda victoria del fin de semana, puesto que también se llevó la segunda carrera.

Fenestraz, quien triunfó en pista, finalmente fue ubicado en el octavo lugar con la sanción. Con este resultado, el franco-argentino se mantiene en el tercer puesto del campeonato con 152 unidades, detrás de Will Palmer (4º) con 174 puntos y Robert Shwartzman (2º), con 169.

La próxima fecha de la divisional será del 14 al 16 de julio en el circuito de Nürburgring, compartiendo escenario con el Mundial de Resistencia.

Mas tarde subiré la carrera y comentarios personales.

#2281

1 0

progiyo

progiyo

03/07/2017 02:46

Espectacular carrera la de hoy del STC2000 en Rafaela. Una carrera al estilo norteamericano, donde no se sabe como va a terminar. Subo los resúmenes de las carreras Clasificatoria y Final, y cuando esté la carrera de hoy completa la posteo. Para los amigos mexicanos, el Autódromo de Rafaela (Santa Fe) es el único óvalo de nuestro país, donde en un momento corrió la IndyCar. Se utiliza actualmente el óvalo con chicanas (hay 3 chicanas, la cantidad de chicanas utilizadas depende de que categoría sea). Mide unos 4680 m de longitud, por lo que es más largo que el Indianapolis Motor Speedway (conn 4023 m). EN 2005 se hizo la única carrera en el óvalo completo del TC2000, no se volvió a repetir por resistencia de los pilotos. La verdad es que no se encuentra en condiciones de soportar una carrera de este tipo con los actuales STC2000 de motor V8 ni el auto, ni los pilotos ni el circuito (carente de barreras Safer, alambrada adecuada, tribunas y la pista paralela auxiliar), pero es la carrera más reclamada por los fanáticos del automovilismo de este país.
Debería haber más carreras como la de hoy, para mí es fue la mejor carrera que vi del automovilismo nacional en mucho tiempo.

https://www.google.com.ar/maps/@-31.2085638,-61.4716838,2272m/data=!3m1!1e3


Carrera clasificatoria (1/7/2017)



Final (2/7/2017)

#2282

1 0

progiyo

progiyo

03/07/2017 02:55

Al respecto, y siguiendo el tema Autódromo de Rafaela y de la IncyCar, posteo una nota que fue publicada en la revista Corsa en Marzo de este año. No sé si alguien ya lo hizo pero es muy llamativa. Más allá que es difícil que esto suceda (sería un gran éxito de concurrencia, no tengan dudas) tengo mis reparos por lo rápido del circuito sobre la peligrosidad de girar con un auto de IndyCar. Considerando lo sucedido con Scott Dixon en las 500 millas de este año, acá podrían levantar velocidades finales superiores, lo que sería un gran riesgo. Otro sueño sería una carrera de NASCAR (aunque sea de Xfinity).


“ES POSIBLE VOLVER A RAFAELA”

Re: F1 Argentina

Ricardo Juncos no descarta una reedición de las Indy 300. “Seguimos trabajando para correr en la Argentina”, admitió.
Hace 46 años la IndyCar corrió por primera vez en Sudamérica y fue en la Argentina. Ese hito se dio en el lugar natural para esta competencia, el óvalo de Rafaela. La chance de una posible reedición de las Indy 300 en el Templo de la Velocidad no sería una utopía según aseguró Ricardo Juncos, el argentino que tendrá un equipo corriendo en las 500 Millas de Indianápolis de este año y quien reveló que lo responsables de la categoría estadounidense están interesados en correr otra vez en nuestro país.

“Sabemos que en la Argentina todo puede ser. Me reuní con representantes de autódromos y seguimos trabajando. Lo más difícil es juntar el presupuesto que es alto y debería ser gubernamental ya que con un evento de este tipo ponés a la Argentina en primer plano internacional y no solo a nivel deportivo”, le dijo Juncos a CORSA. “Como alternativas hay muchas: puede ser un callejero en Buenos Aires o Mar del Plata, o en pistas como el Autódromo de Buenos Aires, el óvalo de Rafaela y Termas de Río Hondo, aunque este último tendría una complicación ya que la carrera deberá ser en febrero y allí tendremos altas temperaturas”, agregó.

-¿Cuál es el costo de una fecha y por cuántos años sería el contrato?
-No puedo dar una cifra exacta de lo que cuesta una carrera ya que esto depende de varios arreglos y cuestiones de contrato, por lo menos la categoría quiere asegurar dos años, pero el ideal para ellos son cinco temporadas.

-¿Hay alguna chance de que se corra otra vez en Rafaela?
-Creo que es posible que la IndyCar vuelva a Rafaela. De hecho, me lo preguntaron varias veces acá, en los Estados Unidos. Deberíamos poner al autódromo en condiciones modernas y de seguridad para un evento de estos y tener éxito para repetirlo durante varios años.

-¿Qué opinión tienen ellos de Rafaela?
-Los dirigentes actuales de la IndyCar conocen Rafaela y su historia, saben mucho más de lo que nos imaginamos en nuestro país y no solo respecto de las carreras, estos tipos vuelan y están en todo.

-¿Sería una obra faraónica acondicionar el Óvalo?
-Desconozco el estado actual del Autódromo de Rafaela, tendría que ir a verlo y poder compararlo con los de Estados Unidos, como para definir algo cercano a la realidad. Pero no solo es cuestión de la pista en sí, sino también la plaza hotelera.

-¿Te imaginás correr en la Argentina y con tu equipo?
-Seria como un broche de oro. Poder correr con la IndyCar en mi país y con un piloto argentino es otro sueño para concretar. De imaginarlo se me pone la piel de gallina.

#2283

1 0

Heini

Heini

04/07/2017 00:12

CHISTE ARGENTINO PARA ARGENTINOS.....

Re: F1 Argentina:

Quizas sea la ultima.........juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

#2284

1 0

Heini

Heini

04/07/2017 00:23

EUROCUP FORMULA RENAULT 2.0 HUNGARORING CARRERA 3



Bueno, el video empieza en la vuelta previa, y si aprecian los autos se acomodan bien en los cajones de largada, sin embargo y lamentablemente el enfoque de la misma es de muy lejos y no se puede apreciar el adelantamiento de Fenestraz, aunque el relator duda......y tambien se ve que el nene afloja un poco como para aplacar sanciones......

Esta fórmula, mas la F4 italiana y mas otras formulas menores las sigo desde hace dos años ya que considero que son una fabrica de talentos, y estoy acumulando datos para escribir un "especial" de la fabrica de talentos, al mas puro estilo del recordado @Alfa 158.........

Por ahora y en esta categoria puedo comentar de que Palmer es solo un buen arrancador y solo sabe defenderse, Schwartzman tiene mas pimienta aunque no lo veo tan aguerrido como cuando competia en F4 Italiana junto a Mick Schumacher y Marcos Siebert. En definitiva al que veo mas competitivo ya que lucha por subir mas que defender es al franco argentino, y se equivoco y largo antes.

Por que? Muy simple, hoy seria lider del campeonato.

El campeonato al dia de hoy

Will Palmer 174
Rob Schwartzman 169
Sacha Fenestraz 152

El campeonato sin sanción estaria......

Sacha Fenestraz 178
Will Palmer 172
Rob Schwartzman 166

Nada mas por hoy y de esta categoria, correran nuevamente creo que en dos semanas junto al WEC, bueeeeeee, los cuñados juntos nuevamente !!!!!

Bueeeeeee, lo reemplazo por jeeeeeeeeee, si vieron los adelantos en pista de Sacha .......a quién les hace acordar???? A quién se los enseño, maniobra registrada por Pechito en el WTCC.

saludos

#2285

1 0

progiyo

progiyo

04/07/2017 00:48

Muy linda la mujer de Messi!!! Como diría el querido Carlitos Balá: está "un kilo y 3 pancitos".

Acá van la carrera clasificatoria y la espectacular final del Súper TC2000 en Rafaela, la perla del oeste santafesino.



#2286

1 0

Heini

Heini

04/07/2017 01:06

Hola @Progiyo, nos cruzamos en los mensajes, me voy a preparar algo para "manducar" y vuelvo a disfrutar Rafaela y el STC2000.

saludos

#2287

1 0

progiyo

progiyo

04/07/2017 03:02

Bueno, seguro algún consejito le va a dar su cuñado. Siempre al apellido leo una cosa y mi cabeza piensa otra: leo Fenestraz y penso Deletraz, jajaja.
Si puedo puedo mañana veo la carrera de la FR Eurocup. Morfá tranquilo nomas.
Tema aparte el gran trabajo que hizo ayer Moggia en Rafaela. Ya lo comenté hace mucho, desde 2015 acá en el foro. Martín Moggia debería estar corriendo en el exterior ahora. Para mí es el mejor talento que dio el automovilismo nacional en MUCHO tiempo. Pienso que ahora debería estar disputando la temporada de GP2 o GP3. Todo un desperdicio de talento (más allá que todos saben que soy fanático del STC2000).

#2288

1 0

Heini

Heini

05/07/2017 03:59

Jeeeeeeeeeeeee, si pensas en Deletraz es seguro que lees formulas menores por ahí.....bueno, volviendo al tema, todavia no vi las carreras, pero si estoy pendiente de Moggia ya que lo mencionaste hace tiempo, llegó al STC 2000, de ahí en mas......que?

Espero que siga destacandose como hasta hoy y solo espero que no se convierta en uno más de los que van y a la temporada vuelven, como el caso de Ciantini, de F4 Italiana al TC Mouras.......! Está claro que son dos cosas muy distintas......

La restauracion de mi Baqueano IKA me tiene ocupado....para comentar el tema Rafaela, el reportaje de Ricardo Juncos está bueno, ya lo expuse con anterioridad a las 500s , pero el comentario de hoy es que mi camioneta fue mencionada en otro hilo, los comentarios derivan y llegamos a las 84 Hs de Nurburgring.

Creo que todos ya conocemos la hazaña, pero....lo que no saben es el por que se organizo. A finales de 1967 y dadas las gloriosas carreras de los Torino en el TC, Oreste Berta llevó "Toro", para probarlo en los intrincados caminos del Rally de Montecarlo. Aquel viaje se refleja en el relato del periodista Roberto Carozzo, que integró la comitiva que acompañó al Torino de Eduardo Rodríguez Canedo tal como había terminado el Gran Premio de Turismo; un Torino 380 W preparado para turismo nacional, con los tres carburadores weber.

La experiencia, alentada por el campeón polaco Sobieslaw Zasada (Campeón Europeo del Grupo 1 de Turismo. Bautizado "El Polaco Volador" luego de ganar en nuestro país la Clase C del Gran Premio de Turismo en 1967, con Porsche 911. ) y consensuada entre Ika Renault y Berta, apuntaba a probar el auto campeón de Turismo de Carretera en Argentina en tramos cronometrados del Rally monegasco en 1967, que volverían a repetirse en el 68.

Re: F1 Argentina:

Despues de muchas pruebas con Pirín Gradassi y los "cucos del rally europeo, Lucien Bianchi y Jean Ragnotti se decreto que el auto es muy grande, muy pesado y con mucha potencia para las estrechas rutas de Montecarlo. Fueron los pilotos europeos que aconsejaron a Berta probar en las 84 hs.


Re: F1 Argentina:


Paralelamente SAFRAR Argentina, en esa época el fabricante en el pais de los Peugeot y su temible equipo de competición el Dorrego Competición que competian en ese entonces en el Turismo Anexo J, autos de turismo en competencias cortas de autodromos o largas como 12 hs, y las fantasticas "Vueltas" carreras en ruta abierta con 2 , 3 o más etapas y a pura velocidad como la de La Manzana, la San Juan - Coquimbo - San Juan, o la del valle de Punilla, hoy en dia caminos del Rally Nacional y o Internacional.

SAFRAR contaba con DC, y el equipo contaba con pilotos de la talla de Jose Migliore, Eduardo Rodriguez Canedo, Osvaldo Rolf Juchet, Norberto Castañon, Gaston Perkins, Alberto Rodriguez Larreta entre otros que no recuerdo, y su flamante nuevo director técnico, Jack Forrest Greene que contaba con estrechos vinculos con Fangio y diversos pilotos internacionales de F1 o de SP.

Re: F1 Argentina:


Tal cual se lee la nota, muchos idas y vueltas, celos entre los fabricantes franceses y argentinos y mucha boludez, el proyecto Peugeot quedó trunco y Fangio se estableció en Santa Isabel.

Años mas tarde SAFRAR tuvo su premio, Peugeot de Argentina tuvo el permiso de Francia para incursionar con escuadra oficia Peugeot en el "famoso" Rally Londres-Mexico en 1970.....el rally mas largo del mundo hoy comparable con lo que conocemos como Dakar, ......pero ese es otro capitulo si les interesa.

saludos

#2289

1 0

Heini

Heini

05/07/2017 04:45

Lo que quedó en el tintero, lo primero una curiosidad "unica", el Torino #3 que llegó en el cuarto puesto superó a las jóvenes promesas italianas con un Fiat oficial de fabrica, que apellidos !!!!!!

Re: F1 Argentina:


Lo segundo lo cómico, todos sabemos que Gastón Perkins media casi 1,98 mt.........el piloto se resfrió, todos se asombraron de ello ya que el clima en Nuremberg era calido en esa epoca, y ese tipo de resfrio sucede a nivel del mar, un jocoso de la delegación comento, habra que ver que temperatura tiene Gastón allá arriba, jeeeeeeeeeee

#2290

2 0

Heini

Heini

07/07/2017 02:35

Durante la presentación en Colonia de la 4º fecha del Campeonato Mundial de Endurance (WEC), que se correrá en Nürburgring, José María López se analizó sus primeras carreras en la especialidad, integrando el equipo Toyota Gazoo Racing.

Re: F1 Argentina:

Las instalaciones del equipo Toyota Gazoo Racing del WEC, en Colonia (Alemania), sirvieron para el marco de la presentación de la 4ª fecha del año que se correrá el próximo 16 de julio en el circuito de Nürburgring. Y en la explanada de la escuadra japonesa se exhibió, además del TS050 Hybrid, un Porsche 919 Hybrid.


En representación de los pilotos de Toyota Gazoo Racing estuvo el argentino José María López, a quien acompañó el alemán Timo Bernhard, integrante de la escuadra de Stuttgart. Ambos atendieron a la prensa que fue invitada a esta presentación para disertar sobre la experiencia de correr en Nürburgring, tras la exigencia de las 24 Horas de Le Mans.

Re: F1 Argentina:

En representación de los pilotos de Toyota Gazoo Racing estuvo el argentino José María López, a quien acompañó el alemán Timo Bernhard, integrante de la escuadra de Stuttgart. Ambos atendieron a la prensa que fue invitada a esta presentación para disertar sobre la experiencia de correr en Nürburgring, tras la exigencia de las 24 Horas de Le Mans.

"Pechito", además, repaso su labor en las competencias anteriores y cómo se siente en su evolución con un auto de la división LMP1 del WEC. "Este año estoy aprendiendo. Cada vez que subo al coche voy tomando referencias para lidiar con el tráfico en pista. Y en mi caso, además, me voy adaptando a la velocidad, porque había una diferencia enorme con la que estaba acostumbrado. La última vez que había manejado un auto con downforce fue en 2006", indicó.

Con respecto a su rendimiento, añadió: "Con mis compañeros bromeamos haciendo referencia a que cuando te convertís en piloto de LMP1, te convertís en un verdadero hombre. Estoy realmente deseando volver ahora con Mike (Conway) y Kamui (Kobayashi), y también muy ansioso por volver a correr en Nürburgring, ya que para mí es un lugar especial".

López también hizo referencia la disputa que Toyota y Porsche mantienen por la supremacía de la división LMP1. "Sabemos que Porsche va a utilizar el paquete de alta presión y ahora la lucha será muy estrecha, como lo es desde principios de año", agregó el cordobés quien retornará al auto Nº7, tras haber participado en Le Mans con el tercer TS050, el Nº9 que no pudo ver la bandera de cuadros.

#2291

1 0

progiyo

progiyo

07/07/2017 02:50

Pilotos argentinos en el exterior este fin de semana:


Como cada fin de semana pilotos argentinos se presentan en alguna pista del mundo, en este caso habrá de los nuestros en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Austria .

NICOLÁS DAPERO
Indy Lights : Fecha 7 Circuito Iowa Speedway
Nicolas se siente cómodo en los óvalos, buscará un buen resultado que refleje el gran trabajo que paso a paso esta haciendo en la categoría.

BALTAZAR LEGUIZAMON
F4 US Championship : Fecha 3 : Circuito Canadian Tire Motorsport Park
Balta realizó una prueba privada donde so,unión aron algunos problemas en el auto , ayer realizó el Track Walk " Mucha curva ciega " comento , hoy tres sesiones de test.


MARCOS SIEBERT
GP3: Fecha 2 : Circuito Red Bull Ring
Segunda presentación dela campeón de la F4 Italiana que como último ensayo tiene los test de Hungría la adaptación al neumático Pirelli será la clave para Marcos en un circuito de poca degradación


MARCOS VAZQUEZ - ROBERTO " COCO " FALCON
VLN . Fecha 4 : Circuito : Nurburgring:
Se van comvirtiendo en especialistas en el " infierno verde" , " El mudo y Coco" bajo la estructura del equipo Mathol Racing participarán con un Porsche Cayman GT4 en la categoría Cup3 por parte de Vazquez por el lado de Falcon esta a confirmar con que auto , aunque estaría cerca de correr con una auto de más potencia que el actual Toyota 86.


LEANDRO MERCADO
SBK Fecha 8 : Circuito Mazda Raceway Laguna Seca
Tati y un circuito bellísimo para correr con una curva historia como la del sacacorchos, esperando que la Aprilia del equipo Ioda Racing se pueda adaptar para que tati pueda tener regularidad y lograr Buenos resultados.

#2292

1 0

progiyo

progiyo

07/07/2017 02:55

Día de test en Spa de Perez Companc en BLANCPAIN GT

Re: F1 Argentina


Sin dudas es la carrera que muchos pilotos en Europa esperan las 24hs de SpaFrancorchamps pero también las marcas , un acontecimiento que sin dudas es uno de los mejores del año .

Este miércoles con excelentes condiciones meteorológicas y mas de 60 autos ,se llevaron adelante 8 horas de seSión divididas en dos tandas : mañana y tarde , un incidente que involucró al Lamborghini Huracán #63 compañeros de equipos de Ezequiel hizo que algo se demorará la actividad.

En lo que respecta al piloto argentino del Lamborghini Huracán #19 del equipo Grasser Racing Team compartió butaca con sus dos compañeros que formarán parte de la tripulación para la carrera , el alemán Rolf Ineichen y el veterano piloto italiano Rafaelle Gianmaria
Por la mañana se ubicaron en en el Puesto 47 siendo su mejor registro 2.23.030 girando solamente 22 vueltas por ser una sesión acotada debido al incidente mencionado., la diferencia con la punta fue de 2.672 ( Lamborghini equipo Barcelona Motorsport)

Por la tarde el auto estuvo más tiempo en pista girando 66 vueltas y mejorando el tiempo en más de 2.5 segundos . Ubicándose en el Puesto 26 con un registro de 2.20.862 a 1.411 del Porsche 991 GT3 del equipo Kus Team 75

La jornada sirvió para que todos los equipos puede recabar información y trabajar para dentro de tres semanas estar en pista .

" La jornada fue positiva , se trabajo mucho con el auto , tengo muchas ganas de volver a correr aquí, si bien lo hice el año pasado con la Ferrari 458, no la pasamos nada bien , teníamos que ir muy al límite arriesgando el físico para no ser competitivos tampoco, yo creo que este año y con este equipo nos puede ir muy bien , hay que estar muy bien físicamente para afrontar esta carrera ya que se exige mucho al cuerpo "

Re: F1 Argentina

#2293

1 0

progiyo

progiyo

07/07/2017 20:55

Siebert arrancó bien arriba en Austria

Re: F1 Argentina

El argentino Marcos Siebert marcó el mejor tiempo en los entrenamientos del viernes de la GP3 en Spielberg, Austria, donde este fin de semana se disputa la segunda fecha de la temporada. Tatiana Calderón fue 18°.

Siebert detuvo el cronómetro en 1'19.703 al volante de uno de los autos del equipo Campos Racing para quedar en lo más alto del clasificador de las pruebas libres de la GP3 en el Redd Bull Ring, completando un total de 27 giros.

El piloto argentino, campeón de la F4 Italiana en 2016, aventajó al estaadounidense Santino Ferrucci, de DAMS, por apenas 0s036..

El japonés Nirei Fukuzumi, líder del campeonato, ocupó la tercera posición al momento del final de la sesión, delante de Giuliano Alesi y de Leonardo Pulcini.

Las diez primeras posiciones las completaron Jack Aitken, George Russell, Raoul Hyman, Alessio Lorandi y Arjun Maini.

Por su parte la colombiana Tatiana Calderón fue 18° con su coche del equipo DAMS, a 1.071 del tiempo conseguido por Siebert.

El sábado se llevará a cabo la clasificación y la primera carrera del fin de semana para la GP3 en territorio austriaco.

#2294

1 0

progiyo

progiyo

08/07/2017 01:57

Gente, sé que este es un foro de automovilismo, pero, si bien no soy fanático del ciclismo (solo me engancho a mirar un rato el Tour de France, el Giro D'Italia y las pruebas de pista que son las que más me gustan como la Madison, Keirin, Omnium, velocidad y puntuación...) pero creo que vale la pena rescatar el GRAN trabajo que está haciendo Eduardo Sepúlveda, el único argentino que corre el Tour, y según me informa mi hermano (que es fanático del ciclismo) uno de los 3 argentinos que participaron en toda la historia. Se encuentra 37° a 4' 10'' del líder de la carrera. Corre para el equipo Fortuneo Oscaro y es el 2° mejor de su equipo. Además viene mejorando etapa a etapa.

Re: F1 Argentina

Perdonen el off topic, pero como creo que como a todos acá nos gusta la velocidad me pareció oportuno comentarlo.

#2295

1 0

Heini

Heini

08/07/2017 03:27

Estimado Guillermo??? el Pro ???? Hemos leido criticas cuando se sale de contexto, pero siempre existen las excepciones , en el hilo de los mexicanos existe el viernes musical todas las semanas, te lo recomiendo, en el de Lotus pueden aparecer comentarios culinarios o de geografia.....y creo recordar algunos de historia que me gustaron muchisimo, es bueno que los mires de vez en cuando, en el de McLaren se ven chistes relacionados a la F1, en fin hay de todo.

Por mi parte muchas veces me salgo de contexto en los hilos mencionados, aportando algo que podrá tener un 1 % de F1, y en este de velocidad de argentinos, pues hablamos de motores de gasolina y electricos, y por que no los de tracción a sangre o mejor dicho a pedal?

De mi parte es bien recibido y si hay mas......excelente !!!! Después de todo, el ciclismo mundial es la tercera corona de Alonso? Jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

saludos

#2296

0 0

Heini

Heini

08/07/2017 03:39

PECHITO LOPEZ "PROVOCA" UN CAMBIO DE REGLAMENTO EN EL WEC.

Los organizadores del Campeonato Mundial de Endurance (WEC) han elevado a la FIA una nueva normativa, estableciéndose que cuando la señal se activa desde el cockpit el piloto debe ser atendido de inmediato por un médico y evaluar su condición, tras un accidente. Lo ocurrido con "Pechito" López en Silverstone, fue vital para implementar el cambio.

Re: F1 Argentina:

El organizador del Campeonato Mundial de Endurance (WEC), el Automóvil Club del Oeste (ACO), y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), han realizado algunos cambios en el Reglamento deportivo y técnico de la especialidad, destacándose como la más importante el Protocolo a cumplir con respecto a la activación de la "Medical Light" en caso de accidente.

Tras el choque que protagonizó José María López en Silverstone, en donde se despitó con su Toyota TS050 Hybrid en la curva "Copse", el argentino fue asistido por los auxiliares de pista y retornó con el auto maltrecho a boxes. Luego, "Pechito" y ahí sí fue trasladado al centro médico para un primer chequeo.

Esta situación no volverá a ocurrir, porque desde ahora el Protocolo establece que si está activa la "Medical Light" el piloto debe ser atendido inmediatamente por el Delegado Médico de la FIA o el Oficial Médico responsable del evento, quienes realizarán el primer exámen. Una vez con su diagnóstico, el Director de la Carrera solamente podrá permitir al piloto conducir de nuevo, y siempre con el aval médico.

La "Medical Light" se introdujo a principios de la esta temporada en el WEC. Su función es medir la Fuerza G de un incidente y hacer visible el resultado a través de un sistema de luces que se ven a través del parabrisas, y que está conectada a la centralina del auto.

Si en un accidente la medición supera la cantidad estimada, se activa un alerta para que los servicios de rescate intervengan rápidamente junto a los médicos. Hasta el momento, sólo se registró el incidente de "Pechito" López en la pista inglesa, pero sirvió para evaluar el cambio en el Protocolo que se aplicará a partir de Nürburgring.

#2297

1 0

progiyo

progiyo

08/07/2017 03:44

@Heini, no, no me llamo Guillermo. La verdad que no tengo tanto tiempo así que hace muchísimo que no entro a los otros hilos. Al último que entré fue, creo, a uno de los hilos de Ferrari. Es más, ahora que lo pienso no hay un solo hilo activo de Ferrari, lo que para una página de F1 es casi una burla. Prometo darme una vuelta aunque sea para darle una leida. Últimamente no estoy comentando tanto en la página como lo hacía en otros años.
Ah, no soy anti-Alonso, pero... que Alonso en bici no puede tener excusas de que no gana por culpa de su vehículo (como con Ferrari y ahora con McLaren).

#2298

1 0

Heini

Heini

08/07/2017 03:52

A NADIE LE LLAMO LA ATENCION ....del resultado de la novena posicion en las 84 Hs ????

En la ultima fecha del WTCC en Portugal el conocido y querido por el publico argento, Tom Coronel se pegó una piña de aquellas, puse el video, que no parece grave pero el auto de la escuderia particular se salió completamente de escuadra lo miren por donde lo miren......

El holandes esta feliz, el equipo Campos Racing donde compite Guerrieri se lo restauró a nuevo, y lo veremos en Termas ......

"¡Buenas noticias! Mi auto del FIA WTCC y el equipo ROAL Motorsport llegó después del accidente en el circuito de Vila Real para el viaje a Argentina y correré en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo"

Re: F1 Argentina:

"Un agradecimiento especial a Campos Racing que ayudó a Roal Motorsport, reconstruyendo mi coche en Barcelona y poder transportarlo por avión junto al resto de los coches para la próxima semana. Soy una persona afortunada de nuevo con todas estas grandes personas que se involucraron en ayudar", destacó Coronel.

Y quizas alguien se anime a invitarlo a la super fecha de invitados del STC2000? No seria la primera vez......

saludos

#2299

1 0