Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

progiyo

progiyo

23/06/2017 01:07

“PECHITO” SE SENTIRÁ MÁS CÓMODO

El WEC y la FE acordaron no encimar las fechas de sus calendarios en el 2018, algo que sucedió esta temporada y que hace sentir “incómodo” a López.
El Mundial de Resistencia y la Fórmula E no sufrirán superposiciones de fechas en la próxima temporada de ambas categorías, según quedó confirmado recién hoy pero que había sido acordado en una reunión celebrada entre los presidentes de las principales categorías de la FIA durante el pasado GP de Mónaco de F1.
Esta noticia hace respirar aliviados a varios pilotos que compiten en ambas competiciones. José María López le había manifestado hace pocos días a Autosport que la situación lo ponía un poco “incómodo”. El piloto argentino señaló: “El próximo año me gustaría correr en ambas categorías, pero depende de que ellos se pongan de acuerdo con sus calendarios”. Algo similiar, manifestó el campeón de la Fórmula E, Sebastien Buemi, quien se refirió al primer fin de semana de abril cuando el test de pretemporada del WEC en Monza coincidió con el ePrix de México: “No estuvimos bien ni en un lado, ni en el otro”.
El próximo 16 de julio, se superponen las presentaciones del WEC en Nürburgring y de la FE en Nueva York. Tanto López como Buemi correrán en Alemania. Hoy se confirmó que Pierre Gasly reemplazará al líder del certamen de autos eléctricos. Los pilotos de Toyota no son los únicos que comparten los dos campeonatos, pero sí los que le dan prioridad al Mundial de Resistencia. Y en el futuro, podrían ser aun más los pilotos que participen en ambas competiciones si es que Porsche se suma a la FE.

#2250

0 0

progiyo

progiyo

23/06/2017 01:12

El WEC y la Fórmula E acuerdan no correr en un mismo fin de semana

Re: F1 Argentina

Los jefes de la Fórmula 1, el Mundial de Resistencia y la Fórmula E han acordado evitar coincidencias de importancia en sus calendarios a partir del año próximo.
La F1 y el Mundial de Resistencia (WEC, según sus siglas en inglés) han trabajado en un acuerdo para no tener carreras en un mismo país un mismo fin de semana, mientras que el WEC y la Fórmula E han reafirmado su acuerdo de evitar cualquier tipo de conflictos de fechas debido a la cantidad de pilotos que compiten en ambas categorías.
El acuerdo de que no habrá carrera de F1 en el fin de semana de las 24 Horas de Le Mans también fue confirmado.
Esta decisión comenzó a tomar forma durante una reunión entre Chase Carey, jefe ejecutivo de la Fórmula 1; Gerard Neveu, jefe del WEC; y Alejandro Agag, fundador de la Fórmula E, llevada a cabo el fin de semana del Gran Premio de Mónaco.
Agag describió la reunión como "una muy buena iniciativa por parte de la FIA".
Neveu le dijo a Motorsport.com: "Le Mans será un fin de semana protegido y tampoco tendremos F1 y WEC al mismo tiempo en el mismo país, porque eso no tiene sentido".
"Estamos intentando hacer lo mejor para todos y tengo la sensación que los tres socios estamos trabajando de manera muy constructiva".
El directivo insistió en que la coincidencia de este año entre la cita del WEC en Nurburgring y la de la Fórmula E en Nueva York el fin de semana del 15 y 16 de julio no se repetirá y no habrá conflictos en 2018.
El calendario de la Fórmula E para su temporada 2017/2018 publicado por la FIA esta semana parece confirmar las palabras de Neveu.
La competencia doble de Nueva York fue movida al fin de semana del 7 y 8 de julio y la ronda del WEC en Nurburgring no podrá disputarse hasta el fin de semana siguiente a ese.
Esto es porque Neveuu les ha prometido a los equipos del WEC que no habrá carreras en las cuatro semanas siguientes a Le Mans, que en la próxima temporada será el 15 y 16 de junio.
Sin embargo, el calendario 2018 del WEC no saldrá la luz hasta más adelante en el año.
Por otro lado, la mitad de las rondas de la Fórmula E coincidirán con carreras de la F1: Roma con Bahrein, París con Azerbaiyán, un evento a confirmar con Canadá, Nueva York con Gran Bretaña y el cierre de Montreal con Hungría.
Al respecto, Agag dijo: "No tenemos problema con la F1, no tenemos pilotos en ambas categorías. Vamos a coincidir porque hay muchas carreras (de F1)".

#2251

0 0

progiyo

progiyo

23/06/2017 01:12

DE VUELTA AL RUEDO ALEMÁN

Presencia Argentina en la VLN

Este sábado se correrá la tercera fecha del campeonato alemán de VLN en en histórico circuito de Nürburgring y tendrá una vez más representantes argentinos.
Ya afianzados en la categoría vuelven al ruedo alemán Marcos Vázquez y Roberto "Coco" Falcón, ambos pilotos integrantes de la escudería Mathol.
El representante de La Banda, Santiago del Estero, Marcos Vázquez, estará compitiendo con un Porsche en la categoría GT4 Cup.
Por su parte el representante de Pehuajó, Coco Falcón continuará al comando de la Toyota 86 en la categoría V3.
Para esta exigencia se han inscriptos cerca de 190 participantes y recordamos que están en juego 5 copas de marcas con la participación de BMW, Opel, Porsche, Toyota; Audi, Honda, Peugeot, Seat y VW.
Al respecto en charla con carburando.com desde la ciudad alemana de Adenau, Marcos Vázquez nos comentó sus expectativas sobre esta nueva presentación en el "Infierno Verde":
"Estamos ya afianzados en la categoría y somos prácticamente locales. Tenemos junto a Coco muchas vueltas en este circuito ya le conocemos todos sus secretos. De todas maneras siempre es un trazado de cuidado porque no sabes con que te puedes encontrar. Venimos de correr las 24 hs, la carrera más importante para los alemanes y una de las más importantes de Europa por lo que la motivación es mucha ya que en esa maratón no pudimos tener buenos resultados. Espero seguir por la buena senda en VLN ya que venimos en racha positiva. Desde ya

#2252

0 0

Heini

Heini

23/06/2017 02:15

ESTIMADOS AMIGOS.....

Jua jua juaaaaaaaa, @Lucio, entre mis ocurrencias espontáneas y luego tus aportes en colaboración al tema, encuentro de que es una linda forma de adornar el hilo y que sea entretenido, espectacular el enlace de "como se hace una bandera"

Sin dudas las cosas mas queridas se hacen a mano, por qué será?

Sobre LMP2 que puedo decir.......de las 24 creo que vi 18......claro está que en algunos momentos levanté el culo para hacer desayuno, ir al baño, hacer mas café, cocinar la cena, abrir otra botella de vino.....y me dormi !!!! Lo único que puedo decir que la categoria estuvo espectacular con grandes batallas entre el seguno y el noveno, ya que en las primeras 16 hs practicamente se mantuvo primero el Rebellión-Vaillante de Senna y Prost hasta que llego la noche y las cosas cambiaron....

Enorme alegria y la comparto con Jacky Chang, un particular que apuesta por buen automovilismo y su premio doble podio en la general y el 1 y 2 en su categoria......y para tenerla en cuenta en 2018, ante la probable salida de Porsche y la opinion de Toyota que solos NO quieren correr, el LMP2 pasará a primer plano, QUE ES LO INTERESANTE ??

No hay fabricas ni escuderias oficiales, cada team es un casi tallerista, casi por que no construyen su auto, solo lo desarrollan lo mejor de lo que dan los 5 verdaderos constructores de los mismos, los motores......mas o menos igual, NO FABRICA, si ingenieros atrevidos en competicion.

@Progiyo, nuevamente me ganaste con los avances del WTCC, se viene Portugal y su interesante semipermante de Vila Real y con vuelta Jocker incluida.

Gracias por compartir noticias de VLN, pocas veces me da el tiempo, pero si las leo de los pormenores de los argentos en dicho campeonato.

Respecto a tus aportes de la no superposición de fechas en mundiales FIA es y seria óptimo , pero.........en tanto y cuanto la F1 y la FE decidan cada temporada programar mas fechas , pienso que en algún momento no va a ser posible.....

Saludos a los dos !

#2253

1 0

progiyo

progiyo

23/06/2017 02:35

@Heini Respecto a la gestión de fechas, también acordaron FIA y FIM no superponer los calendarios de F1 y MotoGP. Superposición terminará habiendo en algún momento, excepto que quieran correr el 24 de Diciembre, jajaja. Además, como vos decís, si agregan más fechas F1 y FE se hará más difícil de lograr esto.
Ojala Girolami y Guerrieri tengan un buen fin de semana, especialmente bebu (que está entre mis preferidos) ya que por diferentes sucesos no está teniendo la mejor de las temporadas.
Sigo insistiendo con que Argentina debería tener una categoría de monoplazas importante como fuerte trampolín para jóvenes a las grandes ligas, o para pilotos consagrados, y es una buena forma de mostrar quienes son capaces de correr sin correr sucio. Sé que es casi delirante, pero reciclar chasis de otras categorías (no digo la que pienso para que no se rían de mis ideas), ¿sería muy loco?

#2254

0 0

Heini

Heini

23/06/2017 03:22

No se cuales son tus ideas, tendrias que escribirlas....Argentina tuvo sus formulas grandes..Mecánica Nacional F1, F2, F2 CODASUR, F4 Sudamericana, F3 CODASUR Y no recuerdo....pero me estoy olvidando de una mas. En el pais corrio la F1 , la F2 y la F3 europeas trayendo a los grandes pilotos del mundo a que compitan con pilotos del "TC" ?

Hay que aceptarlo, en un pais bananero es mas popular el TC que la F1. La "Galera" de los Emilliozzi es mas famosa que el mejor RBR ya que comparten colores, el "Tractor" de "Tuqui Casa " es mas popular que el mejor de los Mercedes, la "Coloradita" de Bordeu, es mas conocida que el Ferrari de Schumacher, que pais loco, no?

Pero tenemos que destacar el "entusiasmo" del piloto TC José Manuel Urcera, que creo que en lo que va de este 2017 ya es la cuarta prueba privada que hace en un GP3 o sea un Formula internacional o europea, y bajo sus costos......y quien lo mira? La web Campeones y nada mas, y ni siquiera le ponen un sticker de la web.....no sea cosa que se "quemen".....Va detalle.

El piloto de Río Negro analizó su nuevo test con el auto de GP3 Series, que llevó a cabo en el circuito de Valencia (España) junto al equipo Campos Racing;


Re: F1 Argentina:


José Manuel Urcera habló con el equipo Campeones, por AM630 Rivadavia, y amplió detalles sobre su segundo test con el equipo Campos Racing a bordo de un auto de GP3 Series que llevó a cabo en el circuito español "Ricardo Tormo" de Valencia.

"Fui de menos a más, porque fue mucho mejor que la prueba de febrero (realizada en Barcelona) ya que contaba con mayor experiencia en el auto y me mostré bastante competitivo", expresó el piloto de Río Negro.

"Usamos muchos neumáticos de compuesto intermedio, y sobre el final del segundo día pusimos uno más blando", agregó Urcera, quien anticipó que evalúa hacer más pruebas con el equipo de Adrián Campos.

Re: F1 Argentina:

saludos

#2255

1 0

Heini

Heini

23/06/2017 23:53

Con el auto del equipo Juncos Racing, el piloto argentino ha conseguido cerrar el primer día de actividad en Road America logrando un buen resultado en la primera tanda de clasificación. El sábado, en la primera carrera, largará 9º.

Re: F1 Argentina:

Una buena clasificación le permitió al argentino Nicolás Dapero asegurarse largar desde la novena ubicación en la primera carrera de la Indy Lights en Road America, que se disputará este sábado a partir de la hora 14.00 de Argentina

El piloto del equipo Juncos Racing se mantuvo siempre entre los diez primeros de una tanda que tuvo a nueve autos encerrados en un segundo y en su mejor vuelta estableció 1m54s165 para ubicarse a 0s989 del poleman de la jornada, el brasileño Matheus Leist, quien viene de vencer la Freedom 100.

El otro piloto de la escuadra de Ricardo Juncos, el estadounidense Kyle Kaiser, puntero del campeonato, partirá desde la cuarta colocación.

Re: F1 Argentina:

Esperemos que en la próxima clasificación se esmere un poquito mas......

saludos

#2256

1 0

Heini

Heini

24/06/2017 00:03

VILA REAL, EN LA MIRA DE GIROLAMI Y GUERRIERI

Los pilotos argentinos competirán este fin de semana en el veloz callejero portugués, donde se estrenará la Vuelta Joker.

La disputa de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Autos de Turismo marcará la llegada al ecuador de la temporada. El trazado urbano de Vila Real, que acogerá una nueva visita de la categoría a Portugal, será escenario de la segunda fecha del año en un circuito no convencional.

Re: F1 Argentina

Al igual que en las pasadas cuatro citas, Néstor Girolami y Esteban Guerrieri serán los representantes argentinos. Como particularidad, serán los únicos que cuenten con la experiencia de haber participado de competencias con la famosa Vuelta Joker (en el Súper TC2000), que en el trazado portugués hará su estreno en el WTCC.

A diferencia de lo hecho por el Súper, se imitará el formato realizado en el Mundial de Rallycross, ya que la Joker será una extensión del circuito y no un atajo, agregándole un aproximado de dos segundos a la vuelta. Estará ubicada al costado de la última curva, conformando una chicana.

“Hay muchas preguntas para hacerse sobre la Joker. Por ejemplo, qué sucede si a la recta principal salen dos autos a la par, uno que viene por el trazado habitual y el otro por la variante, ¿quién tendrá prioridad?”, señaló Girolami, teniendo en cuenta que la primera curva es una lenta chicana a derecha. “Veremos que dicen los comisarios deportivos en la reunión de pilotos”, agregó.


Re: F1 Argentina:


El Bebu tendrá su segunda experiencia en el trazado de 4.755 metros, ya que en él disputó su primera competencia en el Mundial, hace ya dos años. Con el Volvo S60 oficial buscará recuperarse de lo hecho en Nürburgring, donde tras accidentarse en la Carrera de Apertura no pudo ser parte de la Principal, finalizando el evento con las manos vacías por primera vez en la temporada.

“Me gusta mucho Vila Real, en 2015 tuve excelentes parciales. Siempre me sentí cómodo en los callejeros”, reconoció quién se ubica 9° en el torneo, con 52 unidades. La distancia que existe con sus compañeros de equipo habiendo ya pasado media temporada (está a 75 de Nicky Catsburg, el líder del certamen, y a 67 de Thed Björk, el 3°), hace que ahora “tenga como prioridad correr para las aspiraciones del equipo”, por lo que posiblemente deba actuar como “escudero” de ellos en lo que resta del certamen.

Re: F1 Argentina:

Por su parte, Guerrieri se ubica 8° en la tabla anual, con 76 unidades. Con el Chevrolet Cruze del Campos Racing hará su debut en Vila Real, el cual contará a partir de esta fecha con 20kg de lastre. Volvo y Citroën tendrán 80, Honda 50 (tenían 70 en Nürburgring), mientras que Lada será la única marca sin peso adicional.


saludos

#2257

1 0

Heini

Heini

24/06/2017 14:00

24 DE JUNIO, DIA NACIONAL DEL PILOTO.

Con motivo de la fecha de nacimiento de Juan Manuel Fangio, el 24 de junio fue declarado el "Día Nacional del Piloto", en reconocimiento unánime y homenaje permanente a su memoria. Desde Campeones hacemos llegar nuestros saludos a quienes cada fin de semana compiten en todo el país.

Re: F1 Argentina:

Desde el 24 de junio de 2007 se estableció el "Día Nacional del Piloto", en reconocimiento unánime y homenaje permanente a Juan Manuel Fangio, quien nació en dicha fecha, en el año 1911, en la ciudad de Balcarce, provincia de Buenos Aires.

Esta fecha homenaje fue resuelta por las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística (C.D.A.) del A.C.A., y sus pares de la Asociación Corredores Turismo Carretera (A.C.T.C.).

Esta elección celebra el reconocimiento al piloto y al hombre ue trascendió las fronteras de nuestro país, llevando orgullosamente la bandera argentina a todos los rincones del mundo, logrando inigualables metas deportivas, en los más diversos circuitos y con diferentes máquinas, alcanzando cinco títulos mundiales de Fórmula 1.

A través de su figura, y en un justo homenaje a todos y cada uno de los pilotos que hicieron, hacen y harán cada vez más grande a nuestro automovilismo nacional, durante todos los fines de semana del año.

Desde el equipo Campeones, hacemos llegar nuestros saludos a cada uno de los pilotos que ponen su empeño en salir a pista y correr en todas las categorías y pistas de la Argentina.

#2258

2 0

Heini

Heini

24/06/2017 14:26

Girolami 7º y Guerrieri 11º en accidentada tanda

En la primera acción del Mundial de Turismo en Vila Real, donde Tom Coronel terminó chocando una camioneta de bomberos (VIDEO) y la FIA evalúa eliminar la Vuelta joker por falta de seguridad, los argentinos cumplieron con los ensayos iniciales.

Re: F1 Argentina:

La quinta parada del Mundial de Turismo en el trazado callejero de Vila Real, en Portugal, comenzó convulsionado, porque cuando se desarrollaba la primera tanda de entrenamientos y se practicaba la Vuelta joker por primera vez, en un frenaje, Tom Coronel (Chevrolet Cruze) se pasó e impactó contra una camioneta de los bomberos que estaba en la misma línea de una vía de escape.



Por el lado de los argentinos, en tanto, Néstor Girolami se ubicó en el 7º puesto con el Volvo S60 del equipo Polestar Cyan Racing, mientras que Esteban Guerrieri, con el Chevrolet Cruze del Campos Racing, terminó en el 11º lugar.

La próxima actividad en pista será otra tanda de ensayos, que se pondrá en marcha a las 8.00.

#2259

1 0

Heini

Heini

24/06/2017 14:36

Reconocimiento a Froilán en el Museo Fangio

Habrá un espacio donde se exhibirán trofeos de José Froilán González que fué inaugurado este 23 de junio. Estará ubicado en la planta baja del Museo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.

Re: F1 Argentina

José Froilán González tendrá su espacio en el Museo del automovilismo "Juan Manuel Fangio" de la ciudad de Balcarce. Estará ubicado en la planta baja donde se exhibirán trofeos de quien fuera subcampeón del Mundo de Fórmula 1 en 1954.

Este nuevo proyecto del Museo quedará inaugurado este 23 de junio, justo cuando hayan pasado 8 días de un nuevo aniversario del fallecimiento de Froilán, ocurrido el 15 de junio de 2013.

La misma familia de José Froilán González cedió los trofeos al Museo Fangio para que allí se puedan exponer.

#2260

2 0

Heini

Heini

24/06/2017 14:39

Guerrieri fue 6º en el segundo ensayo

El de Mataderos se colocó en la sexta posición de la segunda tanda de entrenamientos con el Chevrolet Cruze en el trazado de Vila Real, por la quinta fecha del año. Girolami, con el Volvo, finalizó en la octava colocación. A las 11.30 será la clasificación.

Re: F1 Argentina:

En la segunda tanda de prácticas que se desarrolló en el circuito callejero de Vila Real, Portugal, escenario de la quinta fecha del Mundial de Turismo, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami se metieron dentro del top ten.

El de Mataderos, con el Chevrolet Cruze del Campos Racing, giró en 1m58s997 y quedó a 967 milésimas del más veloz de la sesión, Robert Huff, con el Citroën C-Elysée.

Girolami, en tanto, se ubicó en el octavo lugar con el Volvo S60 del equipo Polestar Cyan Racing al marcar 1m59s089 en su mejor pasada.

La acción de la divisional continuará a partir de las 11.30 de Argentina, con la clasificación.

#2261

1 0

Heini

Heini

24/06/2017 19:28

Con el 9º puesto conseguido en la clasificación del Mundial de Turismo en Vila Real, válida por la quinta fecha del año, y por el sistema de grilla invertida de la carrera apertura, el cordobés largará desde el segundo cajón. Guerrieri, 8º, lo hará desde el tercero.

Re: F1 Argentina:

Los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami no tuvieron buenas performances en el circuito callejero de Vila Real, Portugal, escenario de la quinta fecha de la temporada del Mundial de Turismo, al clasificarse en los 8º y 9º puestos, respectivamente, lo que les permite largar en las primeras posiciones de la carrera apertura.


En la Q1, Guerrieri finalizó en el noveno puesto con el Chevrolet Cruze del Campos Racing, mientras que Girolami comenzó la tanda con problemas, porque en la primera vuelta, se pasó de largó en un frenaje y pegó contra un muro, el mismo al que le pegaron otras máquinas. Eso provocó la detención de la acción con bandera roja y lo que le permitió al equipo Polestar Cyan Racing reparar al Volvo S60. De vuelta en pista, el cordobés se colocó 11º para pasar a la siguiente instancia.

En la Q2, ambos quedaron a más de dos segundos del más veloz de la sesión, Tiago Monteiro (Honda Civic), y no pudieron acceder a la tanda definitiva por la pole.

La primera competencia del domingo será a las 12.30, a 11 vueltas y con la implementaciópn por primera vez de la Vuelta joker, mientras que la segunda se pondrá en marcha a las 13.45, con 13 giros estipulados.

#2262

1 0

progiyo

progiyo

24/06/2017 23:13

El WTCC y TN, juntos en el autódromo de Las Termas

El próximo gran espectáculo que llega al Autódromo Internacional de Las Termas de Rio Hondo, es sin duda uno de los más esperados de la temporada, ya que se podrá ver en acción compartiendo pista al Mundial de Turismo (FIA World Touring Car Championship) junto al Turismo Nacional, los días 14, 15 y 16 de julio.
Hay gran expectativa para ese evento, ya que ha comenzado la demanda de entradas por parte del público. El precio que se han fijado para esta oportunidad es de $400, fijado como tarifa única.
Los ticket que se pondrán a la venta se los podrá adquirir en los ingresos al autódromo, tanto en la puerta principal, como en la ventanilla que se encuentra en la rotonda de ingreso.
El público podrá utilizar para el acceso las puertas 1 y 7, que les permitirá tomar posición en las tribunas Premiun techadas.

#2263

1 0

Heini

Heini

25/06/2017 03:53

Buena noticia @Progiyo......veremos quien televisa, y si los amigos "del norte" les interesa la apuesta dejare links como para verlo por via internet.

saludos

PD, Domani gana Bottas.........

#2264

2 0

progiyo

progiyo

26/06/2017 02:51

Abrazian dijo en un momento que le hubiera gustado organizar la carrera en conjunto con el WTCC, pero que ya tenían el calendario organizado cuando se confirmó el día de la fecha del WTCC en Termas.

Por otro lado, no sé si ustedes utilizan Facebook, quería recomendarles el grupo "El rincón de la F1". Muy buen grupo, donde se debate pero los administradores controlan moderan bien, evitando que se descontrole. Lo descubrí hace poco.

#2265

1 0

progiyo

progiyo

26/06/2017 03:02

Formula 4 Italiana: 15º y 17º las posiciones de Carrara

El piloto de Las Breñas cerró su fin de semana en la categoría finalizando en el 15º puesto en la Carrera 2 y 17º en la última competencia en Vallelunga. Los ganadores fueron Marcus Armstrong y Felipe Drugovich.

Re: F1 Argentina

Giorgio Carrara selló una buena actuación en el circuito de Vallelunga, escenario de la tercera fecha del campeonato de la F4 Italiana. En la primera competencia del domingo -segunda de la fecha-, el de Las Breñas largó 23º y finalizó 15º. El piloto chaqueño mantuvo el rendimiento durante toda la carrera y logró llegar dentro de los 15 sin problemas.
En el tercer capítulo del fin de semana, el del Jenzer Motorsport inció la carrera en la fila 11. No obstante, Carrara equilibró la potencia de su vehículo y escaló hasta la 17º colocación.
Los ganadores de ambas competencias fueron Marcus Armstrong y Felipe Drugovich. El brasileño subió al podio en la segunda y fue el ganador de la última. La próxima fecha será en Murgello el 16 de Julio.

Re: F1 Argentina

#2266

1 0

progiyo

progiyo

26/06/2017 03:04

Girolami finalizó 8º en la Carrera 1

La Vuelta Joker le jugó una mala pasada al piloto de Isla Verde y se retrasó en el clasificador cuando se encontraba 3º. Esteban Guerrieri debió abandonar en el inicio de la competencia. Mehdi Benanni fue el ganador.

Re: F1 Argentina

Largó en la primera fila, pero se retrasó y se mantuvo en la segunda colocación, hasta que fue superado por Ryo Michigami. Néstor Girolami (Volvo) tuvo un ritmo equilibrado durante la mayor parte de la competencia, pero al momento de hacer uso de la Vuelta Joker en Vila Real, tuvo una mala pasada y debió retrasarse hasta el 8º puesto.
Si bien cumplió una buena actuación en las primeras vueltas, la estrategia del equipo no fue buena. El de Isla Verde tuvo un roce con Michigami y debió relegar hasta la 9º colocación. No obstante, el abandono del piloto japonés, le permitió al argentino escalar un puesto y culminar 8º. Por su parte, Esteban Guerrieri (Chevrolet) debió abandonar en el incio de la competencia.

Re: F1 Argentina

#2267

1 0

progiyo

progiyo

26/06/2017 03:05

Guerrieri y Girolami entre los diez primeros

Los pilotos argentinos cerraron su actuación en la segunda competencia dominical de la categoría en el 8º y 9º puesto respectivamente. Ambos relegaron posiciones al momento de usar la Vuelta Joker. Norbert Michelisz fue el vencedor de la Carrera 2.

Re: F1 Argentina

Mantuvieron el rendimiento y estuvieron juntos de principio a fin. Néstor Girolami y Esteban Guerrieri sellaron una buena actuación en Vila Real, Portugal y ambos finalizaron dentro de los primeros diez puestos.
El piloto de Isla Verde fue quien tomó la delantera en el inicio de la segunda competencia. No obstante, al igual que en la primera carrera de la jornada, al momento de hacer uso de la Vuelta Joker, el de Mataderos acortó la diferencia con su compatriota y lo superó sobre la bandera a cuadros.
De esta manera, Esteban Guerrieri finalizó 8º con el Chevrolet, mientras que Néstor Girolami culminó en la 9º colocación. El vencedor fue Norbert Michelisz, quien fue escoltado por Thed Bjork y Tiago Monteiro. La próxima fecha del campeonato se disputará en Argentina, lo hará junto al Turismo Nacional, entre el 14 y 16 de julio.

Re: F1 Argentina

#2268

1 0

progiyo

progiyo

26/06/2017 03:07

Dapero finalizó 12º en la última competencia

El piloto argentino e integrante del Juncos Racing culminó la segunda carrera de la fecha en el 12º puesto en Road America. El ganador fue Zachary Claman De Medo, mientras que su compañero de equipo Kyle Kaiser fue segundo. La próxima competencia se disputará entre el 8 y 9 de julio en Iowa Speedway.

Re: F1 Argentina

Nicolás Dapero se situó en la 12º colocación de la última carrera en Road America, escenario de la quinta fecha del año para la Indy Lights. Si bien el integrante del Juncos Racing largó en la 9º posición, perdió algunos lugares y finalmente relegó a la Nº12.
Su compañero de equipo tuvo una excelente actuación y pudo llegar en el segundo puesto, quedando a muy poco del líder, y mantuvo el liderazgo en el campeonato con 199 puntos. Por su parte, Zachary Claman De Melo se alzó con la victoria.
La siguiente fecha en el calendario 2017 de la categoría se disputará entre el 8 y 9 de julio en Iowa.

#2269

1 0

Heini

Heini

26/06/2017 03:52

Gracias estimado por los resúmenes, acá vengo con las carreras.

WTCC , carrera 1



En conclusión a Guerrieri lo "hicieron un sandwich"

saludos

#2270

1 0

Heini

Heini

26/06/2017 04:23

WTCC, carrera 2

#2271

1 0

Heini

Heini

30/06/2017 01:03

HACE 20 AÑOS ATRÁS .........

Norberto Fontana recordó junto a Carburando su debut hace 20 años en la "Máxima" con el equipo Sauber. "Es una locura haber estado entre los 22 pilotos del mundo", indicó el piloto de Arrecifes. Recordá junto al Gigante aquel importante acontecimiento para el automovilismo argentino:

Re: F1 Argentina:

Un día como hoy pero de 1997 Noberto Fontana disputaba el Gran Premio de Francia y se convertia en el piloto argentino número 20 en correr en la Fórmula 1. Fue un hecho histórico para el automovilismo argentino y para la carrera deportiva del piloto de Arrecifes. Durante el último fin de semana de TC, el "Gigante" recordó junto a Carburando aquel 29 de julio y contó algunos detalles de ese fin de semana. Escuchá lo que contó:



El domingo 29 de junio de 1997 quedará en la memoria y corazón de Norberto Fontana. Ese día el Gigante hizo su debut en la Fórmula 1 con un Sauber-Ferrari en el Gran Premio de Francia corrido en Magny-Cours. Fue abandono para el arrecifeño, pero nadie le quita lo bailado.

En esa temporada Fontana corría en la Fórmula Nippon y seguía ligado a la escuadra suiza en la Máxima. Su convocatoria en el GP galo fue para reemplazar a Gianni Morbidelli, quien tuvo un accidente en un ensayo previo en el mismo trazado francés, sufriendo la fractura del antebrazo izquierdo. Otro choque del italiano en la clasificación del GP de Japón, le permitió nuevamente a Norberto correr a fin de temporada con el monoposto número 17.

En Francia resultó 18° y 19° en los entrenamientos y clasificó en la 20° posición. Hizo una carrera lógica hasta que desertó por un despiste en la 40° vuelta, de 72 en disputa. Al momento de su abandono marchaba 16°. En su giro más rápido en carrera, el 35°, marcó 1m19s849 y superó por 996/1000 a su compañero de equipo, el inglés Johnny Herbert, quien ya tenía ocho temporadas en la especialidad.

La prueba fue ganada por el alemán Michael Schumacher, en su segundo año en Ferrari y el primero donde peleó por la corona con la Scuderia. El podio lo completaron su compatriota Heinz-Harald Frentzen, con un Willams-Renault, y el irlandés Eddie Irvine, con el otro auto de La Rossa.

Hace unos años, Fontana recordó ese fin de semana especial con algunas anécdotas en su cuenta de Twitter (@nfontana1). “Me hospedaba en un hotel al lado del circuito. Telefe dio el número de fax del hotel para que la gente en Argentina me escribiera. Fueron tantos los que me escribieron, que se gastaron dos rollos de papel de fax y la línea no paraba”, contó el arrecifeño, que fue acompañado por su padre y otros coterráneos.


Re: F1 Argentina:

“El domingo al mediodía estaba almorzando en el motorhome del team con los nervios lógicos de mi debut. Lo veo pasar al Nene García Veiga. Me miró y le hice señas para que entrara a comer conmigo. Se acercó y me dijo ‘el F-1 ese cuando lo acelerás, sale como gato que le pisan la cola’. Me hizo reír y distender. Estaba a nada de mi debut”.

Luego de la carrera francesa, hubo otras tres competencias del Gigante en la Máxima, todas en ese ejercicio. Gran Bretaña (terminó 9°), Alemania (9°) y el GP de Europa (14°), que cerró el calendario en Jerez de la Frontera, España, tuvieron la presencia argentina con Fontana.

Que 20 años no son nada. El tiempo pasó y por falta de dinero el arrecifeño no pudo plasmar otra chance en la F.1, ya que en 1998, el brasileño Ricardo Rosset y su mejor presupuesto le birló una de las butacas de Tyrrell para esa temporada.

De haber cristalizado otra oportunidad y en un calendario completo, Norberto Fontana, considerando su talento y experiencia internacional, podría haberse insertado en la Máxima con creces. Era en ese entonces la gran esperanza argentina. Pero la plata, muchas veces, define el acceso de los pilotos en la F.1.

Re: F1 Argentina:

Otro grande por no decir gigante gracias al poco interes de los empresarios argentinos, son decadas y decadas que "surgen" con patrocinios privados y en los pagos solo el pauperrimo TC.

saludos

#2272

1 0

Heini

Heini

01/07/2017 00:41

EUROCUP F RENAULT 2.0

El piloto franco-argentino completó el primer día de actividad de la 4º fecha de Fórmula Renault Eurocup, que se desarrolla en el circuito de Hungaroring, en donde lideró los dos entrenamientos. Mañana, clasificará a partir de la hora 3.30 de Argentina.

Re: F1 Argentina:

Sacha Fenestraz cerró su primera jornada de actividad de la 4ª fecha de Fórmula Renault Eurocup al tope de las posiciones de los dos entrenamientos desarrollados en la pista de Hungaroring, Budapest, y concretando además el nuevo récord para la categoría en dicha pista.

"Debemos seguir trabajando en el equipo porque el segundo y tercero están cerca. Igualmente, el auto está increíble. Según el pronóstico, parece que mañana va a llover para la clasificación, así que veremos qué sucede en ahí y en la carrera. Sumar unos buenos puntos es el principal objetivo", indicó desde la capital húngara Fenestraz.

A bordo del auto del equipo Josef Kaufmann Racing, el piloto franco-argentino registró en su mejor vuelta 1m40s244 y con ello superó en la última sesión a Robert Shwartzman (R-Ace GP) por 190/1000. Tercero se ubicó su compañero de equipo, el chino Yifei Ye, seguido por el francés Gabriel Aubry (Tech 1 Racing), el británico Daniel Ticktum (Arden), y el lider del campeonato, Will Palmer (R-Ace GP).

Mañana, Fenestraz volverá a girar en la pista húngara a partir de las 3.30 y 8.00 horas de Argentina, cuando afronte las dos tandas clasificatorias; posteriormente, a las 13.00, disputará la primera de las tres carreras del fin de semana.

#2273

1 0

Heini

Heini

01/07/2017 01:40

HASTA LOS MEJORES SE EQUIVOCAN.....HASTA LOS ÍDOLOS COMETEN BURRADAS..........

Sin dudas desconocemos lo que pasa por la mente de un piloto de fórmula mientras corre......los casos más recientes son las inexplicables reacciones de Vettel vs Hamilton y las de Perez vs Ocon.......

En este caso que expongo existe una muy "clara" desconcentración del piloto.....y cuenta la leyenda que.......

Juan María Traverso es el piloto argentino que domina las estadísticas con más poles, victorias, record de vuelta y campeonatos en el automovilismo nacional.

Dueño de una verborragia única y convincente, el Flaco, es un gran contador de historias que le han sucedido a lo largo de sus 34 años de trayectoria.

Uno que ha tenido y tiene la suerte de compartir largas charlas con el de Ramallo siempre se sorprende por la manera y la simpatía con que cuentas sus innumerables anécdotas. Indudablemente el hombre seduce con su palabra.

Para Juan María ir a probar suerte a Europa fue sin dudas una gran aventura.

Re: F1 Argentina:


Se fue como Bi Campeón del Turismo Carretera y la categoría elegida no era otra que la poderosa Fórmula 2 europea con autos que en algunos circuitos andaban casi tan rápidos como los Fórmula 1.

Todo era muy diferente a lo conocido hasta ese momento. Pasó de un Falcón a manejar un monoposto poderoso, en un ambiente totalmente desconocido para él.

Acompañado por su cuñado, que oficiaba der traductor, el Flaco no hablaba una palabra en Inglés, llegó al circuito británico de Silverstone para correr su primera carrera.

El auto lo manejaba a él y no le encontraba la vuelta. Fiel a su costumbre, caliente como una pipa, ingresó varias veces a boxes. Volvía a pista, seguía con los ensayos y para colmo de males el motor Hart empezó a fallar.

Traverso entró abruptamente a boxes y le dice a su circunstancial interprete:

"Decile que el motor falla. Agrandado y mal humorado haciendo gala de su experiencia, el Flaco le volvió a decir: "Decile que falla, que esta en 5 cilindros".

Su interprete rápidamente le contestó:

"Dice el Ingeniero que no puede ser".

Ofuscado a lo Traverso vuelve a recriminar:

¿Cómo que no puede ser? falla esta en 5 cilindros".

Llega la traducción inmediatamente:

"Te repito dicen que no puede ser que este en 5 cilindros".

El bueno de Juan ya sin paciencia le dice a su eventual traductor:

¿Cómo que no puede ser, viejo?. ¿la puta madre quién maneja, ellos o yo?.

De nuevo la traducción no se hizo esperar y esta vez fue con una sonrisa:

"Dicen que el motor no puede andar en 5 cilindros, porque solo tiene cuatro Flaco"......

La respuesta no hace falta que la escriba. El rosario de puteadas se escucho hasta en el palacio de Buckingham!!!

Con el apoyo de Ford Motor Argentina se subió al March Hart


Jeeeee, jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaa, GRANDE "EL FLACO "

SALUDOS

#2274

1 0