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F1 Argentina

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Heini

Heini

16/06/2017 19:50

LA FORMULA 1 EN LE MANS DE VISITA........

Re: F1 Argentina:

El máximo directivo de la F1, Chase Carey, estará en la largada de la mítica carrera y será quién agite la bandera francesa que marca el momento simbólico del arranque.

Chase Carey, máximo responsable de la Fórmula 1, será el encargado de dar el banderazo inicial en las 24 Horas de Le Mans, una de las pruebas más conocidas e importantes del mundo. El papel que ocupará el nuevo jefe de la categoría lo tuvo a Brad Pitt el año pasado y a Fernando Alonso en 2014.

“Estoy encantado de que Chase Carey haya aceptado de inmediato la invitación. Esto simboliza un nuevo comienzo de una nueva relación entre nuestras organizaciones gracias a Jean Todt, presidente de la FIA, con quien compartimos la organización del WEC”, mencionó Pierre Fillon, presidente del ACO, organizador de Le Mans.

Esta actitud de Carey es una prueba más del fuerte cambio que hizo la Fórmula 1 desde la salida de Bernie Ecclestone. Además, hay más acercamiento con otras categorías internacionales, como la IndyCar.

“Con Chase Carey al mando es el momento de comenzar a trabajar juntos en temas como el calendario deportivo”, confirmó Fillon. Otra muestra de buena voluntad es la nueva organización del calendario, debido a que en las temporadas pasadas coincidía la mítica prueba de Le Mans con el Gran Premio de Bakú. Sin embargo, decidieron cambiarlo.

#2225

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Heini

Heini

16/06/2017 20:12

SENNA - PROST JUNTOS EN LE MANS.

Re: F1 Argentina:

Bruno, sobrino de Ayrton, y Nicolas, hijo de Alain, competirán en el mismo vehículo en las 24 Horas de Le Mans. Largarán desde la décima posición, a bordo de un Oreca 10.

Veintiocho años años después, los apellidos Senna-Prost estarán nuevamente en un mismo cartel. Bruno y Nicolas, el sobrino de Ayrton y el hijo de Alain, compartirán la butaca del Oreca 10 de LMP2 en las 24 Horas de Le Mans y partirán desde el décimo cajón de salida en la final que se largará mañana.

No es la primera vez que estarán juntos en un equipo, ya que fueron los pilotos de Prati-Donaduzzi en la primera carrera de Stock Car series de Brasil en el 2015. Además, fueron rivales durante una temporada en la Fórmula E.

La rivalidad entre Ayrton y Alain fue una de las más vibrantes en la historia de la Fórmula 1, aunque también de las más escandalosas. En McLaren fue el quiebre de relación entre ambos, más precisamente en 1989, donde el francés consiguió su tercer título mundial tras la descalificación del brasileño en la última carrera en Japón.

Re: F1 Argentina:

Al contrario de Ayrton y Alain, Bruno y Nicolas son buenos amigos y compartirán la butaca para la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans.

#2226

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Heini

Heini

16/06/2017 21:18

NOTA REGLAMENTARIA SOBRE LA TEMPERATURA DEL HABITÁCULO .


La nueva regla referida a turnos de conducción con alta temperatura ambiente podría obligar a cambiar estrategias de cambio de pilotos durante las 24 Horas de Le Mans a coches, como Toyota, que no trabajan con sistema de aire acondicionado. El piloto Sebastien Buemi lo explica.

Re: F1 Argentina:

Una pequeña modificación dictada el pasado lunes por los Comisarios Deportivos regula el tiempo máximo para pilotos dentro del cockpit con alta temperatura ambiente. Esto pone límites a los turnos de conducción y podría forzar a Toyota, equipo que larga en Pole y ha dominado entrenamientos, a modificar sus planes en las 24 Horas de Le Mans.

La regulación (Art 10.10.3) se pone en práctica si la temperatura ambiente predicta en ciertos horarios supera los 32º C, según el análisis de los comisarios. En esos casos, el límite de conducción continua se fija en 80 minutos y el descanso mínimo de un piloto que baja del cockpit es de 30 minutos.

Con esta regla, el manejo es considerablemente menos que el turno máximo habitual de 4 horas de conducción en un período de 6 horas. Las franjas horarias en las que podría afectar el cambio serán publicadas dos horas antes del inicio de la carrera, el sábado, en la mañana francesa.


"El problema de estos 80 minutos es si aparece justo en medio del segundo stint", explica el piloto Toyota Sebastien Buemi. "Eso significa que tenemos que cambiar de piloto en cada stint, y eso 'duele' porque habría que cambiar piloto dentro del tiempo de repostaje [de combustible]. Es posible, pero no fácil. No es lo óptimo", opinó.

"Si no estuviera esta regulación, nos quedaríamos en el auto todo lo que debamos. Tres o cuatro stints estaríamos en el auto", detalló el francés. "Mientras más pitstops hagas, más chances tendrías de tener un problema", añadió·

Un sistema de aire acondicionado en Toyota, similar al que utiliza Porsche, significaría un aumento del peso del coche y eso es algo que, según explicó Buemi, no era una opción viable: "No te puedes permitir el lujo de un sistema de enfriamiento y cosas así porque estarías con 'sobrepeso'", dijo el piloto del Toyota Nº8.

#2227

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Lucio1

Lucio1

17/06/2017 02:14

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Buenas tardes amigos de F1 Argentina.

Llegó el verano caluroso previo al inicio de la temporada de lluvias.

Leyendo los comentarios y la pregunta de: conocen a Maria Elena Walsh ? no conocía nada
de ella y su obra hasta escuchar la historia animada que compartió @Heini,

Las reseñas de las 24 hrs. de Lemans me confunden un poco respecto a las notas.


Mike Conway, Kamui Kobayashi, Stéphane Sarrazin

Re: F1 Argentina




Neel Jani, Andre Lotterer, Nick Tandy
Re: F1 Argentina

Jose Maria Lopez, Yuji Kunimoto, Nicolas Lapierre
Re: F1 Argentina

Saludos . . .
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#2228

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Heini

Heini

17/06/2017 02:15

ALONSO EN LE MANS 2018?????

El español estaría cerca de confirmar su participación en la edición 2018 de la legendaria competencia de endurace.

Re: F1 Argentina:

Las 500 Millas de Indianápolis sólo fueron el principio de los objetivos para Fernando Alonso, que pretende lograr la tan ansiada triple corona. El piloto español tiene previsto afrontar el reto que dejó pendiente hace dos años con Porsche, que no es otro que ganar las 24 Horas de Le Mans y por eso, según afirmó "Marca", reactivó su preacuerdo con la mítica firma alemana. Será en la edición de 2018 cuando Alonso se embarcará en el proyecto abortado en 2015 por decisión de Ron Dennis. En aquella ocasión, con todo acordado para su participación, el entonces presidente de McLaren Group se negó rotundamente. "Porsche es casi nuestro principal rival en la venta de autos deportivos", adujo como motivo de peso. Su lugar en dicha edición lo ocupó Nico Hülkenberg, con éxito pleno, pues con una leve toma de contacto pudo proclamarse campeón en su primera participación en la histórica pista de La Sarthe.

Ahora, con la llegada a los mandos de Zak Brown a la gestión de McLaren y con Eric Boullier, con todo el poder en lo deportivo tras la salida de Dennis, Alonso tiene apoyo total para los proyectos que ambiciona, que no son otras que completar en dos años la triple corona, que forman las 500 Millas, las 24 Horas de le Mans y el GP de Mónaco, algo que sólo pudo lograr Graham Hill a lo largo de la historia. Justamente los máximos responsables de McLaren han arribado a Le Mans, en lo que se interpreta como un claro ejemplo del interés de la escudería en regresar a la prueba, donde ya ganó en 1995 con el McLaren F1 GTR. "Hemos ganado Le Mans y es una carrera que forma parte de nuestra historia", dijo Brown hace unos meses. "Regresar a Le Mans es algo que ya estamos discutiendo. A nivel personal, me encantaría vernos de nuevo en Le Mans y creo que no soy el único que tiene esta opinión", añadió.

#2229

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Lucio1

Lucio1

17/06/2017 02:17

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Alguien tiene información respecto a las posiciones de los equipos ?



@Heini por lo visto el equipo McLaren está interesado en compartir oportunidades con Alonso
para el próximo año.


Saludos . . .
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#2230

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Heini

Heini

17/06/2017 02:22

Bueno....el video es de la carrera en 2016....la del 2017 largan mañana a las 10 am de Argentina, 8 am de Mexico, en un rato traigo la grilla de salida.

#2231

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Heini

Heini

17/06/2017 02:26

PARRILLA DE LARGADA A TODO COLOR !!!!

Asi largan en Le Mans:

Saludos y me voy a cenar ya que tengo hambre !!!!!

#2232

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Heini

Heini

17/06/2017 10:54

HACE 50 AÑOS ATRÁS.........

La historia del linyera fantasma que salvó a Oreste Berta

Esta historia trascurrió cuando culminaba un caluroso febrero de 1967. Oreste Berta se aprestaba a debutar con el equipo oficial Ika y los revolucionarios Torino en el Turismo Carretera.

El escenario era el semipermanente de San Pedro en la provincia de Buenos Aires.

Tal cual como el mismo "Mago" de Alta Gracia, oriundo de Rafaela, lo cuenta en su última creación: "MOTORES, AUTOS Y SUEÑOS", memorias del gran innovador del automovilismo deportivo, su libro.

Cuenta la leyenda de aquel episodio sorprendente y fantasmagórico de hace 50 años lo siguiente:

Re: F1 Argentina:


"Para nosotros comenzaba la aventura del Campeonato Argentino de Turismo Carretera, por la que tanto habíamos trabajado.Lllegamos a San Pedro el viernes previo a la carrera y nos establecimos en el camión taller, al inicio de la extensa recta de un camino de tierra que formaba parte del circuito donde correríamos.

Allí comenzamos a probar con las clásicas tiradas a fondo en ruta abierta, en la que se terminaban de poner a punto los motores y vehículos. En esos ensayos, por primera vez, comencé a probar como saltaba el auto sobre los típicos lomos de burro de los caminos de tierra.

Todo funcionaba con absoluta normalidad hasta que me subí al tercer Torino, al de Jorge Ternego, los otros dos eran para Eduardo Copello y Pirín Gradassi, conformando la famosa CGT.

En ese auto, nos había aparecido una falla de lo más desconcertante. El motor funcionaba perfecto hasta una cierta velocidad pero, entonces, comenzaba a fallar de manera que parecía que le faltaba un cilindro. Tras los controles de rigor, realizamos varias pruebas cambiando bujías, cables, limpiando carburadores, pero el motor continuaba fallando.

Mientras pasaban las horas y continuábamos renegando con el problema sin solución, nuestra preocupación crecía y ya no teníamos siquiera la menor idea de por donde seguir buscándolo. Fue cuando sucedió "El Milagro".

Un típico croto, de los que en esos tiempos era común encontrarse caminando por los caminos de la patria, con su palito y el correspondiente hatillo cargado al hombro,( mi avatar como ejemplo ) se acercó de repente al auto de Ternengo exclamando: "Oh 3 Weber 45DCO".

Esos eran, ni más ni menos, nuestros sofisticados carburadores que se utilizaban con exclusividad en autos de Fórmula 1, en los mejores autos Sport Prototipos de aquella década y, ahora, en el Torino 380 w que poníamos ese fin de semana por primera vez en competencia. Ante mi más absoluta incredulidad por lo que estaba presenciando, el linyera que asomaba la cabeza dentro del motor, que había identificado correctamente los carburadores, había escuchado como fallaba el auto y dijo con total seguridad: "Tienen un centrador puesto al revés".

La situación era tan surrealista que las caras con las que nos miramos quienes estábamos alrededor del auto, además de atónitas, fueron de concordancia tácita para verificar si el diagnóstico que nos daba el destino podía tener o no verosimilitud. Desesperados como nos encontrábamos, no demoramos nada en revisarlo, y así era. El centrador estaba dado vuelta, lo colocamos en la posición correcta, probamos y funcionó perfecto. Pero para cuando todo esto sucedió, le "linyera milagroso" había desaparecido. Nunca más supimos nada de él.

Desapareció tan misteriosamente como había aparecido pero nos dejó su recuerdo de una de las anécdotas más singularmente curiosas que me tocó vivir en mi historia del automovilismo deportivo".

Textual Oreste Berta. Del linyera nunca más se supo pero sin dudas solo un fantasma, que apareció hace 50 años, pudo enseñarle al genial Mago que hizo historia en el mundo motor.

Re: F1 Argentina:

Re: F1 Argentina:

saludos

#2233

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Heini

Heini

17/06/2017 15:20

Hola amigos.....LE MANS en VIVO !!!!

No subo el video ya que tiene 4 horas de previa, pareceria que funcionará toda la carrera, dejo enlace.

Le Mans en vivo:

saludos

#2234

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Lucio1

Lucio1

17/06/2017 18:17

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Sin palabras.. vuelta perfecta, el mejor tiempo en le mans de la historia.

3:14.791! Kamui Kobayashi just did the best time ever around Le Mans24
has literally annihilated the Le Mans lap record with a 3'14"791 on a flying in a Toyota #7…



Indiscutible el talento de Kamui en el automovilismo.

Saludos . . .
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#2235

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Heini

Heini

18/06/2017 00:00

Talento? suerte? buena estrategia ? Calculo que una ensalada con todos los componentes, luego de una bandera roja, el japo se apuró en salir a pista consiguiendo "nada" de tráfico que lo demore en las partes lentas o sinuosas, buen trabajo de equipo !

ANOCHECE EN LE MANS.

Yuji Kunimoto ya se encuentra al mando del TS050 Hybrid Nº9, el cual es tripulado por José María López y Nicolas Lapierre. El tercer vehículo del Toyota Gazoo Racing se ubica 4º en el clasificador cuando restan un poco más de 16 horas para que finalice la competencia.

Re: F1 Argentina:

Se esconde el sol en Le Mans y el experimentado Yuji Kunimoto está al mando del Toyota Nº9. Cuando restan un poco más de 17 horas para la bandera a cuadros, la noche puede generar dificultades. Algunos autos pueden poseer menor rendimiento -más que nada velocidad-, y eso puede complicar a algunos competidores.

Hasta el momento, el TS050 Hybrid se sitúa en la cuarta colocación y tiene una vuelta menos que el líder. José María López cumplió con una excelente tarea en la competencia, al registrar tiempos similares al de su compañero. Ahora aguarda para volver a colocarse al volante del tercer vehículo del Toyota Gazoo Racing y completar su segundo stint.

A su vez, Stéphane Sarrazin continúa manejando el TS050 Nº7 y sigue siendo líder. Detrás, Kazuki Nakajima superó al Porsche de Neel Jani, André Lotterer y Nicholas Tandy, y completa el 1-2 para la escudería japonesa.

Nos vemos mas tarde......

#2236

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Telmex1

Telmex1

18/06/2017 00:57

Los nuestros en Le Mans

DESPUES DE 10 HORAS


PECHITO LOPEZ 3° GENERAL Y 3° CATEGORIA
Re: F1 Argentina

ROBERTO GONZALEZ 7° GENERAL Y 4° CATEGORIA
Re: F1 Argentina

MEMO ROJAS 46° GENERAL Y 22 CATEGORIA
Re: F1 Argentina

#2237

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Heini

Heini

18/06/2017 01:22

Debacle en Toyota, el # 7 abandono, el # 8 abandono, el # 9 ubicado segundo, pinchazo y principio de incendio.....veremos si se recupera para el podio, Porshe solo tiene que girar y girar.....

saludos

#2238

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Heini

Heini

21/06/2017 03:04

Re: F1 Argentina:

FELIZ DIA DE LA BANDERA COMPATRIOTAS.......y como hoy estoy jocoso y contento........

Re: F1 Argentina:

JEEEEEEEEE, JUA JUA JUAAAAAAAAAAAAAAAA, y que es lo que me causo tanta risa????? Espero que los amigos mexicanos no se ofendan, buscando una linda imagen del dia de la bandera encontre una "muy" graciosa del 24 de febrero, dia del pabellon nacional mexicano.

Re: F1 Argentina:

Sin ofensas, si?

saludos

#2239

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progiyo

progiyo

21/06/2017 03:07

Gente, gente, gente, mil disculpas. Me encontraba en una zona donde casi no hay internet así que no pude comentar nada. Además tampoco pude ver las 24 hs. Pude ver algunas pocas cosas con el poco internet que había. Me estoy comenzando a anoticiar de todo recién ahora. Una lástima lo de pechito, una lástima lo que le pasó nuevamente a Toyota. Creo que ya no se merecen esta (mala) suerte que los japonese tienen en Le Mans.

#2240

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progiyo

progiyo

21/06/2017 03:12

López y Buemi no quieren más calendarios emparejados

Re: F1 Argentina

José María López y Sébastien Buemi se sienten incómodos de tener que dejar la Fórmula E por el WEC debido al enfrentamiento de fechas de las dos categorías, ambos esperan que esto no se repita en el futuro.
El presidente ejecutivo de la Fórmula E, Alejandro Agag, y el director general del WEC, Gerard Neveu, se reunieron con el presidente de la FIA, Jean Todt, y el jefe deportivo de la F1, Ross Brawn, durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco para discutir una mejor cohesión entre los calendarios de las categorías en el futuro.
Este año, la ronda del WEC en Nurburgring y de la Fórmula E en Nueva York coinciden en fechas, a pesar del acuerdo de caballeros que existía entre las categorías.
Este choque significa que el piloto del Renault e.dams, Sébastien Buemi, y el piloto de DS Virgin Racing, José María López, se perderán el primer viaje de la serie a Nueva York, esto para cumplir con sus compromisos con el Campeonato Mundial de Resistencia en donde manejan para el equipo Toyota.
El tres veces campeón del mundo del Campeonato Mundial de Autos Turismo, López, está a medio camino de su campaña de Fórmula E con DS Virgin, e hizo su debut en la LMP1 con Toyota en las 6 Horas de Silverstone, perdiendo posteriormente Spa-Francorchamps como consecuencia del accidente que sufrió en la primera fecha del calendario del WEC.
López dijo que su esperanza era continuar compitiendo en ambos campeonatos la próxima temporada, pero dijo que "todo dependerá de la serie".
“Me siento realmente incómodo con la situación de perder Nueva York. Cuando uno se compromete con un equipo quieres estar en las carreras con ellos y, cuando tienen que cambiar de piloto, la experiencia cuenta”, dijo López a Motorsport.com.
“Del otro lado, el programa principal es Toyota. Me siento incómodo preguntando en ocasiones si puedo competir en otras series”.
“Si todo viene junto, estoy muy feliz con lo que estoy haciendo, y si puedo hacerlo durante muchos años sería fantástico”.
Sébastien Buemi anunció antes de la ronda de Berlín que había renovado su contrato con Renault e.dams por dos temporadas más. Al tiempo estableció una clara postura sobre la situación de los calendarios.
"Estoy de acuerdo en que te hace sentir incómodo", dijo Buemi a Motorsport.com. "Cuando llegas a México en el último minuto, como yo, sientes que no estás haciendo un buen trabajo para tu equipo en WEC o para tu equipo en la Fórmula E. Creo que es muy importante que un mensaje muy claro provenga de la FIA respecto a si habrá enfrentamiento de fechas o si no lo habrá. Si ellos están de acuerdo entonces no debería haber ninguno”.
Agag dijo a Motorsport.com que la reunión en Mónaco "fue muy buena" pero reveló "todavía hay una carrera que estamos tratando de evitar un choque" en 2018.

#2241

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Heini

Heini

22/06/2017 04:06

Con el Porsche 919 hybrid #2 conducido por Brendon Hartley, Timo Bernhard y Earl Bamber, la marca alemana se impuso en la mítica competencia del Mundial de Resistencia y sumó su 19º triunfo en la historia, siendo el más ganador.

Re: F1 Argentina:

Porsche sigue escribiendo la historia grande de las 24 Horas de Le Mans. Cuando todo parecía que se desvanecía ante el abandono del Porsche 919 hybrid #1, que lideraba con 18 vueltas de ventaja y restaban tres horas para el final, el Porsche 919 hybrid #2 se puso el equipo y la presión al hombro y comenzó a recuperar el tiempo perdido ayer, cuando en las primeras horas sufrió un problema en la suspensión delantera y perdió 14 giros.

El trinomio Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard, quien tuvo el honor de recibir la bandera de cuadros, quedó en lo más alto del clasificador con 367 vueltas al trazado de La Sarthe.

El otro LMP1 que recibió la bandera de cuadros fue el Toyota TS050 hybrid #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson, que tras las complicaciones de la primera parte de la competencia, cruzó la meta en el 9º puesto de la general.

Re: F1 Argentina:

LMP2

En la segunda categoría de prototipos, el triunfo fue para el Oreca Gibson #38 del equipo del actor Jackie Chan, que dominó la general durante dos horas cuando abandonó el Porsche #1. El trío encargado de la victoria fue Oliver Jarvis, Ho-Pin Tung y Thomas Laurent. En el segundo lugar terminó el trinomio Nelson Piquet Jr., David Heinemeier Hansson y Mathias Beche, mientras que el podio lo completó el grupo conformado por David Cheng, Tristan Gommendy y Alex Brundle, todos con Oreca Gibson.

Re: F1 Argentina:

GTE Pro


En un apasionante final, con una lucha en pista que se dio hasta la última vuelta, el Aston Martin Vantage #97 de Darren Turner, Jonathan Adam y Daniel Serra se llevó la victoria en la divisional, con un 17º puesto en la general. El Corvette C7R de Jan Magnussen, Antonio Garcia y Jordan Taylor dominó gran parte de la competencia pero sobre el final sufrió problemas (por lo visto con los frenos) y cedió el puesto.

Re: F1 Argentina:

GTE AM


El éxito en la categoría menor fue para la Ferrari 488 GTE #84 del trío Will Stevens, Robert Smith y Dries Vanthoor, con un 27º lugar en la general. El podio pleno de la marca de Maranello lo completaron los trinomios Duncan Cameron, Marco Cioci y Aaron Scott con el #55 y Townsend Bell, Bill Sweedler y Cooper MacNeil con el #66.

#2242

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Heini

Heini

22/06/2017 04:09

LMP2

El Oreca 07-Gibson N°13 de la escuadra suiza fue excluido tras no superar las verificaciones técnicas posteriores a la carrera, en La Sarthe. Nelson Piquet Jr, David Heinemeir Hansson y Mathias Beche habían concluido tercero en la clasificación general, y segundo en la división LMP2.

Re: F1 Argentina:

Nelson Piquet Jr., David Heinemeier Hansson y Mathias Beche llevaron al Oreca 07-Gibson N°13 del equipo Rebellion Racing a ocupar el último escalón del podio general de la 85ª edición de las 24 Horas de Le Mans.

Sin embargo, este lunes han sido desclasificados tras encontrar los Comisarios Deportivos una irregularidad en el chasis debido al que el mismo tenía un agujero que había sido realizado por los mecánicos para reparar de una forma más rápida una avería mecánica.

Como resultado de esta desclasificación, el equipo Jackie Chan DC Racing tiene a sus dos autos en el podio absoluto y consigue el 1-2 en la división LMP2.

#2243

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Heini

Heini

22/06/2017 04:21

NACIDO PARA GANAR, muy interesante......

El Porsche 919 Hybrid de 2017 nació con metas muy claras: la victoria en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA por tercera vez consecutiva.

El equipo de Weissach, compuesto por 260 personas, consiguió en 2015, 2016 y este año los 17º, 18º y 19° triunfos absolutos de Porsche en Le Mans, además de lograr el título en los campeonatos del mundo de Constructores y de Pilotos del WEC en las dos últimas temporadas. Con las mejoras introducidas, el 919 Hybrid de 2017 demostró estar listo para seguir llenando de trofeos las vitrinas a la firma alemana y el primer gran objetivo ya se consiguió este fin de semana.

Muchas de las modificaciones introducidas en el prototipo de este año vienen determinadas por el nuevo reglamento, que obligó a los constructores a reducir la carga aerodinámica de sus coches para disminuir la velocidad de paso por curva y aumentar el tiempo por vuelta. Además, se han limitado a dos los paquetes aerodinámicos disponibles para todo el calendario (antes eran tres): uno para circuitos trabados y otro para circuitos muy rápidos, como Le Mans. También se ha diseñado un frontal menos proclive a acumular goma y suciedad, que afecta negativamente a la eficiencia aerodinámica.

Además, se trabajó en mejorar la eficiencia de los motores de combustión y eléctrico, del sistema de recuperación de energía y de las transmisiones. Otro punto en el que se han introducido mejoras es la gestión electrónica del control de tracción y del control del sistema híbrido, con el fin de alargar la vida útil de los neumáticos, algo de vital importancia en una carrera de resistencia.

Re: F1 Argentina:

Las ruedas traseras del 919 Hybrid reciben la potencia de un motor de combustión muy compacto y eficiente. Se trata de un V4 de 2.0 litros de cilindrada, con inyección directa y turbo, que desarrolla 500 CV (370 kW) de potencia. Este propulsor se combina con un avanzado motor eléctrico de algo más de 400 CV (300 kW) que impulsa las ruedas delanteras, convirtiendo al 919 Hybrid en un coche de tracción total en la salida de las curvas y en los momentos de máxima aceleración.

El Porsche 919 Hybrid es el único prototipo de carreras que recupera energía tanto en las frenadas (el 60% del total) como en las aceleraciones (el 40% restante). En las fases de aceleración se consigue recuperar la energía a través de un ingenioso sistema ubicado en el conducto de escape, una turbina que gira a 120.000 rpm y alimenta a un generador que, junto al sistema KERS de recuperación de energía de la frenada, recarga las baterías de iones de litio.

Si el motor tuviera que encargarse de producir la energía recuperada por el sistema híbrido, necesitaría más de 100 CV adicionales y el consumo aumentaría un 20%, que en las 24 Horas de Le Mans supondría un litro de combustible más por vuelta. Además, el sistema de recuperación ofrece otro beneficio, porque permite utilizar frenos más pequeños. Esto ofrece una doble ventaja: reduce el peso y también el rozamiento aerodinámico, al requerirse conductos de ventilación de menor tamaño.

Con su reglamento de la Clase LMP1, el WEC representa una plataforma de competición ideal para Porsche. Esta normativa proporciona a los ingenieros un grado de libertad inusual para introducir diferentes conceptos de propulsión y requiere emplear tecnologías de futuro como la hibridación, el uso de motores pequeños y muy eficientes, así como el empleo masivo de materiales ligeros. Como resultado, el WEC da a Porsche la plataforma perfecta para desarrollar y probar innovaciones que implementará en sus deportivos.

Re: F1 Argentina:

La tecnología híbrida usada en competición con el 919 Hybrid es el laboratorio perfecto para implementar soluciones que mejoren los Porsche de calle híbridos, como es el cado del Panamera 4 E-Hybrid o del Cayenne S E-Hybrid. Porsche también ha traspasado varias de las características del sistema de propulsión del 919 Hybrid al Mission E, un concept car 100% eléctrico. El ejemplo más obvio de ello es la tecnología de 800 voltios, que permite tiempos de recarga de baterías extremadamente cortos. Este coche deportivo experimental de cuatro puertas tiene prevista su producción en serie antes de que finalice la presente década.

Y hay muchos otros apartados en los que también se producen transferencias de tecnología desde los circuitos a la calle. Por ejemplo, el simulador de conducción más moderno del mundo se creó en Weissach para el programa LMP1 de Le Mans y, ahora, lo están empleando los equipos de desarrollo de coches de serie para pruebas dinámicas de conducción y para seguir investigando en la puesta a punto de sistemas híbridos.

Re: F1 Argentina:

saludos

#2244

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Heini

Heini

22/06/2017 04:33

LO QUE NO SE VE POR TV DE LE MANS....






SALUDOS

#2245

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Lucio1

Lucio1

22/06/2017 05:19

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Jajaja @Heini que gusto que has disfrutado publicar la imágen de patoruzito llevando en alto la
bandera Argentina destacando el azul cielo con franjas blancas y el radiante sol al centro.

Re: F1 Argentina


En contra parte encontraste la caricatura de una mujer lavando y enjuagando a mano la de México.

Te comento que a la fecha las banderas emblemáticas que adornan las principales plazas del país
si bien incluyen tecnología de vanguardia, la confección para pintar y unir las capas de tela
suficientes para resistir el viento se hacen a mano.




Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

El Ejército Mexicano confecciona las banderas monumentales que cuentan con una altura de
30 metros y 20 metros de ancho y peso cercano a los 120 kilogramos que llegan a medir hasta
120 metros que ondean en las varias astas monumentales distribuidas en diferentes puntos de
México.

Re: F1 Argentina

Enlace: www.milenio.com/.../como_se_hace_la_bandera-bandera_monumental-dia_de_la_ba...

Saludos . . .
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#2246

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Lucio1

Lucio1

22/06/2017 06:13

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Emociones que perduran después de las 24 hrs. de Lemans. La presencia de China.


Re: F1 Argentina

La estrella de cine Jackie Chan dice que la victoria de su equipo en la categoría LMP2 y el sub -
campeonato en las 24 Horas de Le Mans este fin de semana se sentía "exactamente como cuando
recibí un Oscar".

El bólido #38 del equipo del equipo Jackie Chan DC Racing Oreca lideraba la clasificación general
con sólo 70 minutos por disputar, antes de ceder frente al Porsche 919 Hybrid.

Sin embargo, el coche de Chan - tripulado por Ho-Pin Tung, Oliver Jarvis y Thomas Laurent - alcanzó
a quedarse con el primer lugar de su clase, y el segundo sitio general.

Re: F1 Argentina

Enlace. https://lat.motorsport.com/

Saludos . . .
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#2247

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progiyo

progiyo

23/06/2017 01:01

Girolami: "Siempre me siento cómodo en los callejeros"

El cordobés Néstor Girolami también arribó a Portugal para competir junto al equipo Cyan Polestar Volvo en la 5ª fecha de WTCC, escenario en donde ya corrió en 2015, con buenos parciales.

Re: F1 Argentina

"Personalmente me gusta mucho esta pista, me fue muy bien en 2015, con excelentes parciales. Siempre me siento cómodo en los callejeros", destaca Néstor Girolami sobre su próxima actividad en WTCC este fin de semana en el circuito callejero de Vila Real, Portugal.
Allí, el piloto de Isla Verde (Córdoba) ya corrió a bordo del Honda del equipo sueco NIKA Racing, y en esta ocasión lo hará también con una escuadra escandinava, Cyan Polestar Volvo, con el S60, a bordo del cual buscará recuperar terreno en el certamen que lidera su compañero Nicky Catsburg.
"Después de Alemania, corro para las aspiraciones del equipo como primera prioridad, intentando ser rápido en clasificación, para poner un Volvo más bien arriba", sostuvo el representante argentino.
Con respecto a la innovación de la "Vuelta Joker", Girolami destacó: "A diferencia de lo que conocemos de Argentina en el Súper TC2000, aquí la Vuelta Joker es más lenta que la pista normal, según los ingenieros del equipo, estará cerca de los dos segundos".
"Hay muchas preguntas que tenemos todos, como saber quién tendrá la prioridad si salen los dos autos a la par, ya que habrá diferencia de velocidad. Quien no la haga la Joker estará intentando pasar al que la hizo, y probablemente haya fricciones. Habrá que ver qué dicen los Comisarios en la reunión de pilotos", sostuvo Girolami.

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progiyo

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23/06/2017 01:02

Guerrieri y su primera experiencia en Portugal

El piloto argentino espera por iniciar la actividad de la 5ª fecha de WTCC, que se desarrollará en el circuito callejero de Vila Real, en donde además se innovará la "Vuelta Joker".

Re: F1 Argentina

"Esperamos tener un funcionamiento similar o mejor con respecto a Marrakech, ya que esta de Vila Real es la segunda pista callejera", indicó Esteban Guerrieri desde Portugal, adonde ya está instalado para afrontar la 5ª fecha de WTCC con el Chevrolet Cruze del equipo Campos Racing.
La competencia lusitana cuenta con la innovación de la "Vuelta Joker", que será utilizada por primera vez por WTCC. "Vamos a evaluar qué tal será, porque hasta el momento no se definió como será el trazado en donde está previsto usarlo", comentó el piloto argentino.
Con respecto al fin de semana, el equipo Campos Racing cuenta con una base de puesta a punto, luego de sus anteriores participaciones en 2015 y 2016, con Hugo Valente. "Hay buenas referencias, pero queda mucho con el trabajo que tengo que llevar a cabo para mí", indicó Guerrieri.

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