"ESTO RECIÉN EMPIEZA"
Entrevista exclusiva con Eric Lichtenstein, quien analiza su primera temporada en la GP3 Series. Mañana arranca la actividad en Silverstone.
Analítico, pensante y sin apuros. La segunda temporada completa en Europa de Eric Lichtenstein se basa en ganar la mayor cantidad de kilómetros y experiencia. Con apenas 18 años (nació el 6/10/1994) el porteño corre su primer año en la GP3 Series, la segunda promocional directa en el camino hacia la Fórmula Uno.
La categoría estrenó nuevos autos en el ejercicio 2013 y sus pilotos más jóvenes están haciendo camino al andar. Por eso no se debe presionar a Lichtenstein, quien si bien aún no ha sumado puntos, su proyecto a largo plazo con su patrocinador, Velociudad, apunta a otro año en la especialidad cuando sí se buscaría ser lo más competitivo posible.
Mañana comienza la actividad de la tercera fecha en Silverstone, un circuito que Eric conoce muy bien por su exitoso paso en 2012 en la Fórmula Ford Británica. El piloto del equipo inglés Carlin, habló en exclusiva con Gran Premioweb sobre lo acontecido y lo que vendrá.
-¿Qué balance hacés hasta ahora de la temporada, contando las dos fechas (cuatro carreras) y pruebas comunitarias?
-Esto recién empieza, cuando elegimos la GP3 Series con el equipo de Velociudad sabíamos mucho que había mucho que aprender y venimos haciendo un trabajo muy consciente para aprender las 3 cosas esenciales para mí en esta temporada: El efecto suelo, los neumáticos Pirelli y los 400 HP de potencia.
Necesitan de un tipo de manejo muy particular que solo se pueden aprender haciendo kilómetros, los libros no te lo explican. Junto a mi equipo de Velociudad que me apoya en todo, el salto de los 180 HP que tenía el Formula Ford que maneje el año pasado, es un salto grande.
-¿La categoría con los nuevos autos, es lo que te imaginabas o te parece más difícil?
-Es más difícil que el GP3 del año pasado y más de lo que imagine. Es un gran desafío pero es solo un desafío.
-¿Qué te falta para poder estar más adelante?
-Más kilómetros y más experiencia.
-¿Qué te dicen los responsables del equipo Carlin sobre tu performance en la temporada?
-Estamos trabajando en conjunto con el equipo tanto para mejorar mi perfomance como a ?Pandora? (su auto). Los dos tenemos un objetivo claro que es hacer todo lo posible para tener los mejores resultados, más perteneciendo a un programa como VDM (Velociudad Driver Management).
-¿Qué piloto te llama la atención?
-Tio Elinas (puntero del campeonato). Va muy rápido, tiene mucha experiencia y se nota
-Se viene Silverstone el otro fin de semana. ¿Cómo llegás preparado y qué pensás acerca de correr en un circuito tan especial? Ganaste allí el año pasado.
-Nos preparamos siempre con todo para los fines de semana tratando siempre de dejar la menor cantidad de detalles sin resolver. Ganamos las 3 poles y las 3 carreras allí el año pasado, haremos lo mejor que podamos hoy.
-¿Cómo es un día normal allí? ¿Qué actividades hacés, turnos de gimnasio o cualquier otra actividad o entretenimiento?
-Junto al programa Velociudad Driver Management hacemos a diario entre 3 y 4 horas de gimnasio por día todos días a la mañana. Al mediodía me doy un descanso y los días que no tengo que ir al taller de Carlin a hacer simulador o alguna reunión con los ingenieros, los uso para algún tipo de actividad un poco más aeróbica (salir a correr, natación, bicicleta, tenis, etc.).
Muy seguido también me mandan artículos para leer o libros, todo relacionado con el automovilismo. Pensé que había terminado el colegio pero se ve que no.