Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

don2sombra

don2sombra

28/06/2013 02:25

"ESTO RECIÉN EMPIEZA"
Entrevista exclusiva con Eric Lichtenstein, quien analiza su primera temporada en la GP3 Series. Mañana arranca la actividad en Silverstone.

Re: F1 Argentina

Analítico, pensante y sin apuros. La segunda temporada completa en Europa de Eric Lichtenstein se basa en ganar la mayor cantidad de kilómetros y experiencia. Con apenas 18 años (nació el 6/10/1994) el porteño corre su primer año en la GP3 Series, la segunda promocional directa en el camino hacia la Fórmula Uno.
La categoría estrenó nuevos autos en el ejercicio 2013 y sus pilotos más jóvenes están haciendo camino al andar. Por eso no se debe presionar a Lichtenstein, quien si bien aún no ha sumado puntos, su proyecto a largo plazo con su patrocinador, Velociudad, apunta a otro año en la especialidad cuando sí se buscaría ser lo más competitivo posible.

Mañana comienza la actividad de la tercera fecha en Silverstone, un circuito que Eric conoce muy bien por su exitoso paso en 2012 en la Fórmula Ford Británica. El piloto del equipo inglés Carlin, habló en exclusiva con Gran Premioweb sobre lo acontecido y lo que vendrá.

Re: F1 Argentina

-¿Qué balance hacés hasta ahora de la temporada, contando las dos fechas (cuatro carreras) y pruebas comunitarias?
-Esto recién empieza, cuando elegimos la GP3 Series con el equipo de Velociudad sabíamos mucho que había mucho que aprender y venimos haciendo un trabajo muy consciente para aprender las 3 cosas esenciales para mí en esta temporada: El efecto suelo, los neumáticos Pirelli y los 400 HP de potencia.

Necesitan de un tipo de manejo muy particular que solo se pueden aprender haciendo kilómetros, los libros no te lo explican. Junto a mi equipo de Velociudad que me apoya en todo, el salto de los 180 HP que tenía el Formula Ford que maneje el año pasado, es un salto grande.
-¿La categoría con los nuevos autos, es lo que te imaginabas o te parece más difícil?
-Es más difícil que el GP3 del año pasado y más de lo que imagine. Es un gran desafío pero es solo un desafío.

-¿Qué te falta para poder estar más adelante?
-Más kilómetros y más experiencia.

-¿Qué te dicen los responsables del equipo Carlin sobre tu performance en la temporada?
-Estamos trabajando en conjunto con el equipo tanto para mejorar mi perfomance como a ?Pandora? (su auto). Los dos tenemos un objetivo claro que es hacer todo lo posible para tener los mejores resultados, más perteneciendo a un programa como VDM (Velociudad Driver Management).

-¿Qué piloto te llama la atención?
-Tio Elinas (puntero del campeonato). Va muy rápido, tiene mucha experiencia y se nota

Re: F1 Argentina

-Se viene Silverstone el otro fin de semana. ¿Cómo llegás preparado y qué pensás acerca de correr en un circuito tan especial? Ganaste allí el año pasado.
-Nos preparamos siempre con todo para los fines de semana tratando siempre de dejar la menor cantidad de detalles sin resolver. Ganamos las 3 poles y las 3 carreras allí el año pasado, haremos lo mejor que podamos hoy.
-¿Cómo es un día normal allí? ¿Qué actividades hacés, turnos de gimnasio o cualquier otra actividad o entretenimiento?
-Junto al programa Velociudad Driver Management hacemos a diario entre 3 y 4 horas de gimnasio por día todos días a la mañana. Al mediodía me doy un descanso y los días que no tengo que ir al taller de Carlin a hacer simulador o alguna reunión con los ingenieros, los uso para algún tipo de actividad un poco más aeróbica (salir a correr, natación, bicicleta, tenis, etc.).

Muy seguido también me mandan artículos para leer o libros, todo relacionado con el automovilismo. Pensé que había terminado el colegio pero se ve que no.

#200

2 0

mesif1

mesif1

28/06/2013 12:56

@patoruzito, sabia que varilom era del padre de Facu y que estaban buscando unos 600000 dolares para dos dias, si se confirma el arreglo es la gran noticia para los argentinos. ojala se haga.

#201

2 0

mesif1

mesif1

28/06/2013 12:59

tambien corre otro argentino en Silverstone

NUEVA PRESENTACIÓN DE GINI

El argentino Esteban Gini competirá este fin de semana a bordo de Porsche 991 GT3 Cup del equipo MRS GT-Racing en el legendario circuito de Silverstone, Inglaterra, donde se dará cita la Porsche Mobil1 Supercup para la tercera fecha de su calendario.
Gini encara esta cita apoyado no solo por los buenos resultados obtenidos en las pruebas comunitarias que la categoría desarrolló en Monza, sino con la ventaja que supone haber competido en este trazado con la categoría Blancpain Endurance Series, donde el argentino compartió un McLaren MP4 12C GT3 con otros dos pilotos europeos, siendo el mejor de los 3 logrando asimilar y recopilar una basta cantidad de información sobre el trazado británico que le será de mucha utilidad este fin de semana.

#202

2 0

mesif1

mesif1

29/06/2013 21:25

Una alegria en Silverstone

PODIO DE REGALIA

Facundo Regalia (ART) arribó una vez más al podio en la GP3 Series. Esta vez sumó un tercer puesto en la primera competencia del fin de semana disputada en el autódromo inglés de Silverstone. En tanto, el otro argentino que participa en la categoría, Eric Lichtenstein (Carlin) escaló 8 posiciones en carrera para finalizar en el puesto 14.
La competencia fue ganada por Jack Harvey (ART).
Mañana se desarrollará la segunda final del fin de semana, donde Regalia partirá desde el 6to. lugar y Lichtenstein desde el 14to.

#203

3 0

progiyo

progiyo

29/06/2013 23:29

Muy bien por Regalía. Va cada vez mejor parece. Y bueno lo de Eric remontando 8 posiciones.

#204

2 0

don2sombra

don2sombra

29/06/2013 23:43

Excelente Facu, parece que ya le esta tomando ritmo a los neumaticos y al auto. Estos resultados son importantes de cara al futuro.
Bien Erik remontando desde atras. A esperar la proxima carrera suerte a los muchachos

#205

2 0

don2sombra

don2sombra

30/06/2013 20:59

FERRARI HOMENAJEÓ A FROILÁN

Re: F1 Argentina

Este fin de semana, el equipo Ferrari llevó a cabo un merecido homenaje al recientemente fallecido ex piloto de Fórmula 1, el argentino José Froilán Gonzalez.
Fernando Alonso, Felipe Massa y Stefano Domenicale mostraron en boxes carteles recordatorios al querido 'Pepe' justamente en el escenario donde lograra la primera victoria para la escudería italiana.
Pese a la prohibición por parte de Bernie Ecclestone, de realizar una exhibición en pista con el auto que condujera Froilán, el equipo se las ingenió para dedicarle un merecido homenaje.

#206

3 0

progiyo

progiyo

01/07/2013 19:23

Facundo Regalía terminó 5° y Eric Lichtenstein 10° en la carrera de ayer domingo de GP3. Muy buen trabajo de los 2.
Con estos resultados Regalía se ubica 6° en el campeonato con 41 puntos, mientras que Lichtenstein se encuentra 18° sin puntos aun.

#207

1 0

don2sombra

don2sombra

02/07/2013 01:42

Algunas imagenes del finde

GP3- Eric

Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina

GP3- Facu Regalia

Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina

Porsche Mobil1 Supercup - Esteban Gini

Re: F1 Argentina
Re: F1 Argentina

#208

2 0

don2sombra

don2sombra

03/07/2013 00:51

Gini complicado en Porsche Supercup

Re: F1 Argentina

El argentino fue 23º en Silverstone, en un fin de semana con muchos inconvenientes previos a la carrera.

Sobre el poderoso Porsche que le entrega el equipo MRS-GT Racing, el piloto quilmeño Esteban Gini cumplió con el compromiso en el histórico trazado inglés de Silverstone. Finalizó en el 23º lugar, en una carrera que ganó el noruego Nicki Thiim.
La presentación en Gran Bretaña fue parte del tercer compromiso anual de la categoría, donde el argentino tomó la decisión de partir desde el fondo de la grilla luego de una complicada Clasificación. A pesar de avanzar unas posiciones hasta el 18º lugar, un toque recibido lo relegó al 23º lugar.
La próxima competencia será en sólo unos días, compartiendo escenario con la Fórmula 1 una vez mas, en Alemania.


Viel Bugliotti y un debut trágico en Paul Ricard

Re: F1 Argentina

El argentino Francisco Viel Bugliotti debutó en la Lamborghini Blancpain Supertrofeo pero no pudo finalizar la final debido a la bandera roja por el fallecimiento del italiano Andrea Mamé.

Francisco Viel Bugliotti se disponía a disputar su primera carrera en la Lamborghini Blancpain Supertrofeo, que se encuentra ya en la tercera fecha de su calendario 2013.

El argentino marchaba sexto en la final que se corría en Paul Ricard - Le Castellet, Francia, cuando se produjo un accidente que involucró a seis pilotos: Marck Hayek, Peter Kox, Albert von Thurn und Taxis, Stefan Rosina, Jos Menten y Andrea Mamé.

El piloto italiano Mamé, de 41 años, falleció producto de ese accidente, por lo que la categoría decidió sacar la bandera roja y no hacer válida esta prueba .

Francisco declaró después de lo ocurrido, ?Primeramente, quiero expresar mi pésame a los seres queridos de mi colega Mamé, de quien lamento profundamente el desenlace de su incidente?.

Luego continuó refiriéndose a lo que la categoría va a realizar de aquí en adelante: ?La fábrica Lamborghini investigará arduamente las causas del accidente, tanto en lo referido al circuito como al auto en búsqueda de priorizar la seguridad de los competidores?.

Y para finalizar, en este marco de luto, se refirió al aspecto deportivo: ?En lo deportivo, rescato lo ampliamente positivo que fue el trabajo de ayer con el sexto puesto clasificatorio y primero entre los debutantes de esta temporada. Realmente quería llevar un podio para Argentina?, cerró.

#209

1 0

mesif1

mesif1

03/07/2013 11:22

Excelente info @don2sombra, lamentable la muerte del piloto en la carrera en Francia, lo bueno es lo que estaba demostrando Viel Buglioti.
Esperemos que puedan saber que fue lo que ocasiono el accidente. saludos .

#210

2 0

Oscareliud

Oscareliud

03/07/2013 20:39

Guau!! que bien informada tienen a la gente con sus pilotos animo a continuar asi y deseos de que llegue un compatriota de ustedes a el gran circo de la F1, saludos.

#211

3 0

mesif1

mesif1

04/07/2013 17:13

PRUEBAN LAS MOTOS

Domingo 31 de octubre de 1999. El autódromo de Buenos Aires estaba repleto de fanáticos del motociclismo. No era para menos, el Gran Premio de la Argentina cerraba la temporada del Campeonato Mundial. Los ganadores de aquel día fueron el estadounidense Kenny Roberts Jr. (Suzuki) en 500 cm3, el francés Olivier Jaque (Yamaha) en 250 y el italiano Marco Melandri (Honda) en 125. Hubo festejo y aplausos después de cada competencia. Claro, nadie imaginaba que habría que esperar 14 años para ver nuevamente a los ases de las dos ruedas en acción en nuestro país.

El retorno del Continental Circus será en otro escenario, en otra provincia. El ahora obsoleto autódromo porteño, que actualmente es usado por empresas para realizar eventos y algunos zonales; será reemplazado por el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Un escenario muy distinto a aquel que se inauguró en 2008 ya que fue totalmente refaccionado a un costo de 60 millones de pesos para ser homologado por la Federación Internacional del Motociclismo con el objetivo de ser sede de una fecha del certamen ecuménico.

Originalmente, la carrera se iba a realizar este año, pero la resistencia de la petrolera Repsol para venir al país después de la expropiación de YPF por parte del gobierno nacional dejó a la Argentina sin lugar en el calendario 2013. No obstante, estuvo la promesa de una prueba oficial, que se concretará este jueves y viernes.

#212

1 0

mesif1

mesif1

04/07/2013 18:14

Y hablando de motos, el domigo pasado en Imola, Leandro Mercado compitio en la quinta prueba de superstock 1000 FIM Cup. El cordobes de 21 años ocupo el octavo lugar en la clasificacion, mientras que con la Kawasaki numero 36 avanzo hasta el quinto lugar en la carrera. La competencia
se la adjudico el lider del torneo Sylvain Barner ( BMW). Tati ocupa el quinto lugar.

#213

2 0

progiyo

progiyo

04/07/2013 19:40

@mesif1 Que bestias que eran esas 500 2T, por favor!!!

#214

1 0

don2sombra

don2sombra

05/07/2013 01:20

lastima que estoy bastante lejos de Termas, pero en fin esperemos que para 2014 podamos darnos una escapada. Saludos progiyo, tal parece que ya le pusieron la firma y hasta 2016 esta asegurando el GP de MOTOGP en termas

Argentina tendra MotoGP hasta 2016

Re: F1 Argentina

Saludos y sigamos aportando muchachos que no decaiga el foro que hay mucho info

#215

2 0

don2sombra

don2sombra

05/07/2013 01:35

a modo de encuesta, de los Formula Renault 2.0 actuales, que cambiarias para que sea mas atractivo y revolucionario?


Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#216

1 0

progiyo

progiyo

05/07/2013 02:43

Lamentablemente excepto el Super TC2000 y el TC, el resto de las categorías (más aún las promocionales) no disponen de un buen presupuesto. De todos modos creo que nuestro país se debe una buena categoría de Formula, donde compitan los principales pilotos de nuestro país, que intente lograr una popularidad como las dos categorías de turismo mencionadas.

Bueno, y para responder finalmente a tu pregunta/encuesta @don2sombra, mi opinión es que el cambio de chasis es el paso más importante en un posible cambio en la categoría. Ejemplos a seguir son el empleo de chasis de Formulas Renault 2.0 de otras partes del mundo, como la F. Renault Italiana, Britanica, Alpes o Eurocup.
Por otro lado el ser más estricto con la apariencia, el diseño gráfico del auto y las publicidades, como hizo en su momento el TC2000.

#217

2 0

mesif1

mesif1

05/07/2013 12:57

Primeramente, me parece que falta difusion en la f Renault 2.0, hoy pones un programa de automovilismo en cualquier lado y solo se ocupan del TC, TC 2000 o Super,o TVR. Parece que a nadie le interesa las competencias de los autos sin techo.Verdaderamente es un milagro tener a chicos competir en autos de formula en el exterior.
@progiyo, espectaculares esas motos, nos quedamos con las ganas de ver a Porto en esa categoria.

#218

2 0

mesif1

mesif1

05/07/2013 13:07

Y ENSAYARON NOMAS

La primera jornada de ensayos del MotoGP en el Circuito Internacional del Termas de Río Hondo resultó favorable para el alemán Stefan Bradl, quien con la Honda del equipo LCR fue el más veloz en los dos turnos.

En la tanda de la mañana completó 26 vueltas y marcó 1m47s075/1000. Mientras que en la sesión de la tarde clavó 1m44s188/1000 en el mejor de sus 28 giros a 166,03 km/h. El germano lideró el ?1-2? del Ala Dorada ya que el español Álvaro Bautista, con una máquina del team de Fausto Gresini, fue segundo a 343/1000 de la punta. Más atrás, en el acumulativo de las dos tandas, quedaron el inglés Cal Crutchlow (Yamaha) a 982/1000 y el ibérico Héctor Barberá (FTR) a 3s794.

?El circuito me gusta mucho. Realmente es muy veloz. Como cuando la pista estaba muy sucia cuando comenzamos a girar hicimos un trabajo progresivo. Creo que mañana se podrán bajar más los tiempos?, explicó Bradl.

En Moto2 se mantuvo la hegemonía del español Estebe Rabat (Kalex) con 1m48s592/1000 a 159,29 km/h; mientras que su compatriota Nicolás Terol (Suter) quedó a 1s510. ?Fue una buena experiencia ser uno de los primeros en girar en este circuito. Lo que me sorprendió fue la cantidad de gente en las tribunas para ser un test oficial?, afirmó Rabat.

Es que la jornada fue seguida por más de 5.000 personas, que no solo disfrutaron de las máquinas de MotoGP y Moto2, sino también del espectáculo que ofreció el estadounidense Randy Mamola a bordo de una Ducati biplaza en la que llevó a invitados especiales a ritmo de carrera.

?Me quedé sorprendido con la gente que había en las gradas. Era comparable con un viernes de Gran Premio. Eso demuestra el gran fanatismo que despiertan las motos en este país?, aclaró Bautista.

Mañana habrá más pruebas, nuevamente dividida en dos turnos.

#219

2 0

mesif1

mesif1

05/07/2013 17:02

PREVIO DE LA GP3· EN ALEMANIA

Las GP3 Series viajan a Nürburgring junto con toda la caravana de la Fórmula 1 y las GP2 Series, tras su paso por Silverstone el pasado fin de semana, para celebrar la cuarta ronda del campeonato. Un campeonato que está muy igualado ya que, tras seis carreras, hemos tenido seis ganadores.

En Gran Bretaña vimos brillar con luz propia al vigente campeón del Británico y rookie este año, Jack Harvey, que logró su primera victoria en la GP3 en el mejor lugar posible para él ante su afición. El de ART cuajó un gran fin de semana donde rozó la pole y constató su buen ritmo con la victoria el sábado y un séptimo puesto el domingo con la parrilla invertida que le aúpan al quinto puesto del campeonato con opciones a casi todo tras el mal fin de semana de Daly y Vainio sumado a que Ellinas y Korjus no remataron del todo pese al podio del estonio el sábado.

Por su parte, Gio Venturini aprovechó la octava posición desde la que partió el domingo con la parrilla invertida para aguantar ese puesto de privilegio y lograr así una primera victoria doble ya que a la del italiano se sumaba la de su equipo, Trident, que tras su estreno en 2012, abría su casillero de victorias en la categoría.

Así tras este fin de semana con Harvey y Venturini como protagonistas, el campeonato sigue liderado por Ellinas con 69 puntos, seguido de cerca por Korjus con 59 y Daly con 51. Mientras tanto, sin perder el contacto, Vainio (44), Harvey (42), Regalia (41) y Kvyat (40) optan colocarse arriba si tuviesen un buen fin de semana.

En lo referente a los equipos, ART está demostrando ser la escuadra más competitiva hasta el momento y lidera con 134 puntos, esto es, con 31 puntos de ventaja sobre Koiranen (103) y 49 sobre MW Arden (85). El equipo del líder, Marussia Manor, es cuarto con 72 puntos.

#220

2 0

progiyo

progiyo

05/07/2013 22:37

Gran trabajo de Eric hoy en las Prácticas 1 logrando la segunda posición a apenas 0,14 seg del primero, en tanto que Regalía alcanzó el 22° puesto. Ojala pueda mantener el ritmo todo el fin de semana.

#221

1 0

tiger44

tiger44

06/07/2013 12:45

@paisanos
Facu Regalia logra su primera pole en GP3 en Nürburgring

El argentino voló sobre el trazado alemán de Nürburgring para hacerse con su primera pole en GP3 por delante de Ellinas.
Un abrazo


06 Julio 2013 10:35 (hace 2 horas)

#222

2 0

progiyo

progiyo

06/07/2013 18:34

GRAN VICTORIA DE REGALIA!!! Mucha alegría de poder ver nuevamente un argentino logrando la victoria en una categoría de la importancia de la GP3. Con esto Facundo queda segundo en el campeonato y mañana larga 8°.
Una lástima por Eric que fue atropellado por otro auto y tuvo que abandonar.

#223

4 0

don2sombra

don2sombra

06/07/2013 21:06

Victoria aplastante de Facu en Nurburgring

La palabra de Facu en campeones


Luego de conseguir su primera victoria en la GP3 Series en el mítico circuito alemán de Nurburgring, Facundo Regalia pasó por los micrófonos de Campeones por Radio Rivadavia AM630 en comunicación directa desde Alemania.

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

?Todos hicimos un buen trabajo, la estrategia fue muy buena y me pude liberar del tráfico para imponer un fuerte ritmo. Me salieron dos buenas vueltas, tanto con el primer juego como con el segundo de neumáticos y, finalmente, se nos dio una pole position. Estoy muy contento. Estuvimos cerca en Valencia y Silverstone y finalmente hoy se nos dio. Ahora hay que aprovechar esta chance largando primero para intentar alcanzar la ansiada victoria, nuestro objetivo para el día de hoy?, afirmó Facundo Regalia luego de ser el mejor en la clasificación de la GP3 Series.

Desde la largada de la cuarta fecha de la temporada en el mítico trazado de Nürburgring, Alemania, el joven de 21 años tomó el mando de la competencia marcando una buena diferencia con el resto. Ni siquiera el auto de seguridad, lo que le birló la diferencia que tenía con Tio Ellinas, el segundo, puso en riesgo la victoria. En la reanudación, el argentino volvió a tomar distancia con el auto del equipo ART Grand Prix recibiendo la bandera a cuadros con más de siete segundos de ventaja.

Ellinas, el líder del torneo, y Jack Harvey, compañero de equipo de Regalia, completaron el podio de la primera carrera del fin de semana. Facundo escaló al segundo lugar del torneo a 15 puntos de Ellinas. Mañana se llevará a cabo la segunda y última prueba del fin de semana donde Regalia deberá largar octavo por invertir la grilla de los ocho primeros.

Allí, además, el otro piloto argentino, Eric Lichtenstein, buscará tener revancha de lo sucedido hoy, ya que luego de haber logrado su mejor clasificación, fue 15º, debió abandonar en la primera vuelta luego de haber recibido un toque de su compañero de equipo en el Carlin Racing, Luis Sa Silva

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#224

2 0