Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

Heini

Heini

06/06/2017 00:53

Re: F1 Argentina:

1 0

Heini

Heini

06/06/2017 13:58

Hoy martes, en el trazado más corto del circuito francés, Toyota Gazoo Racing llevará a cabo un test con los tres Toyota TS050 hybrid antes de las verificaciones técnicas del próximo lunes y López será uno de los pilotos que girará.

Luego de los primeros entrenamientos oficiales en el circuito de Le Mans, con más de 4.000 kilómetros entre los tres Toyota TS050 hybrid y amplio dominio de las máquinas del Toyota Gazoo Racing, José María López se mostró conforme con el resultado obtenido en su primera sesión en el circuito de La Sarthe y totalmente recuperado de la lesión que le imposibilitó estar en la competencia de Spa.

"Fue bueno estar de vuelta en el coche después de perderse Spa. Me gustó mucho la conducción en Le Mans. Tuve una sesión agradable y suave para mi primera vez aquí. Aprendí más sobre el desafío específico de esta pista y felizmente el coche funcionó bien. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero ha empezado bien", comentó el cordobés, quien compartió el Toyota TS050 hybrid Nº9 con Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto.

El equipo se presentará este martes para realizar un shakedown en el trazado más corto de La Sarthe y los coches quedarán listos para las verificaciones técnicas del próximo lunes.

1 0

progiyo

progiyo

07/06/2017 01:13

ENSAYO POSITIVO DE SIEBERT EN HUNGRÍA

El argentino, sobre el monoplaza del Campos Racing, finalizó octavo al cabo de la primera jornada de pruebas de la GP3 Series.
El argentino Marcos Siebert cumplió con el primer día de ensayos colectivos previstos por la GP3 Series en el circuito de Budapest, Hungría, ocupando el octavo lugar en la general, al cabo de las dos sesiones.
El piloto marplatense, que integra la escudería Campos Racing, totalizó 70 giros, marcando un mejor registro de 1'32"997, que lo dejó a 84/100 del tiempo más veloz de la jornada, en manos de George Russell (ART Grand Prix).
Mañana la categoría afrontará la segunda y última jornada de ensayos en el mismo escenario, contando nuevamente con dos tandas, a modo de preparativo para la próxima cita del torneo, prevista para el 9 de julio en el Red Bull Ring de Austria.
Tanto en las pruebas de la mañana como las de la tarde finalizó 8°.

1 0

progiyo

progiyo

08/06/2017 04:00

SIEBERT CERRÓ LOS TEST EN HUNGRÍA

El argentino fue 16to. por la mañana y 7mo. en la sesión vespertina de los ensayos colectivos de la GP3 Series.
El argentino Marcos Siebert concluyó las dos jornadas de ensayos previstos por la GP3 Series en el circuito Hungaroring de Budapest, Hungría.
El piloto marplatense, sobre el monoplaza del Campos Racing, finalizó 16to. en la sesión matutina que fue la más rápida del día, tras marcar 1'32"691, quedando a 75/100 de quien lograra el mejor registro, el japonés Nirei Fukuzumi (ART Grand Prix).
En tanto, por la tarde, con la pista algo más lenta, Siebert escaló hasta la séptima posición final, en una tanda liderada por su compañero Raoul Hyman, completando un total de 138 vueltas al cabo de los dos días.
"Estoy contento con lo realizado tanto en el primero como en el segundo día. Ayer trabajamos en simulación de carrera para enfocarnos en el rendimeinto del neumático, sobre todo en el final. Después, para la segunda sesión, no pude cerrar una buena vuelta debido al intenso tránsito en pista en un circuito trabado, donde habitualmente puede ser una complicación. Tal vez podríamos haber quedado entre los cinco primeros", expresó el argentino.
Con respecto a la jornada de hoy indicó: "Durante la mañana los tiempos se apretaron y la baja temperatura no me ayudó. Por la tarde, aunque no bajamos el tiempo lograr el 7º puesto me motiva a seguir trabajando".
La categoría continuará su actividad el próximo 7, 8 y 9 de Julio en Austria, con la disputa de la segunda fecha en el Red Bull Ring.

1 0

Heini

Heini

09/06/2017 03:26

LA MEMORIA ME ESTÁ FALLANDO Y YA NO RECUERDO DE QUIEN COPIA A QUIEN........

El Campeonato Mundial de Turismo tendrá una novedad en su próxima a desarrollarse en el circuito portugués de Vila Real, ya que debutará la Vuelta Joker.

El WTCC emulará al Súper TC2000 en la quinta fecha que se disputará el 25 de junio en el trazado de Vila Real, ya que por primera vez se usará la Vuelta Joker en ambas competencias del fin de semana. Los pilotos podrán transitarla a partir del tercer giro y estará ubicada en la variante que está al frente de los boxes. Además, los protagonistas podrán usar ese sector en los entrenamientos.

La implementación de la Vuelta Joker les permitirá a los equipos diagramar diferentes estrategias de carrera para sacarle el mejor provecho. François Ribeiro, promotor del WTCC, le dio la bienvenida a la Vuelta Joker: “Funciona muy bien en el Rallycross, y estoy seguro de que traerá una dimensión extra a la carrera urbana del WTCC en Vila Real. Abrirá estrategias para cada piloto del WTCC, e incluso podría cambiar el rumbo de la carrera. Por supuesto, nunca comprometimos la seguridad, trabajamos muy de cerca con nuestros colegas de la FIA y con las autoridades de Vila Real para poner en marcha una ruta que se ajuste a nuestras necesidades, pero también se ajusta a todos los rigurosos estándares de seguridad “.

1 0

Heini

Heini

09/06/2017 03:34

DOS ARGENTOS EN LA GP3?

José Manuel Urcera se bajó del Top Race porque le surgió la posibilidad de probar nuevamente el monoplaza en Valencia. El piloto ya le comunicó la decisión al Midas Racing Team, que busca reemplazante para lo que resta de temporada.

Uno de los nombres fuertes para el principio de temporada del Top Race V6 fue el de José Manuel Urcera, que se incorporaba al Midas Racing Team y hacía su debut en la categoría. Sin embargo, no tuvo un buen funcionamiento, ya que un octavo puesto en la quinta fecha en el autódromo de Buenos Aires fue el mejor resultado para el de Río Negro. A pocos días de la carrera de San Juan, el piloto le comunicó al equipo que no continuará en la estructura dirigida por Sergio Raffaelli. .

"Me surgió la posibilidad de probar en el GP3 y tampoco tenía posibilidades en el campeonato", dijo Urcera a Carburando.com. El piloto volverá a subirse a un monoplaza, ya que a principios de año lo hizo en el circuito de Montmeló con el Campos Racing, y en esta oportunidad lo hará en el Ricardo Tormo de Valencia, el 14 y 15 de junio. Además de la prueba, se juntará con Rob Wilson e irá a Inglaterra hasta el 21 del mismo mes.

1 0

Heini

Heini

09/06/2017 03:50

PECHITO LOPEZ, necesita votos!!!!!!

Quien quiera colaborar voten por el argentino por dos golpes extras de energia en los dos E-Prix de Berlin.

Pueden iniciar cesión con Faceboock, FANBOOST:

Gracias y saludos.

1 0

progiyo

progiyo

09/06/2017 03:57

Ya efectué el voto por Buemi... no, digo, pero PECHITO!!!!

Vamos Pechoooo!!!!!!!

1 0

Heini

Heini

09/06/2017 23:39

Gracias por el voto, pero evidentemente a los compatriotas le importa poco lo de Lopez y la formula electrica, en cada carrera son tres los beneficiados, y siempre son los mismos cuatro candidatos.......ellos tienen entre 20 y 25 %, Pechito es quinto con el 6%........imposible ayudarlo !

1 0

Heini

Heini

09/06/2017 23:44

José María López acompañará a Matías Rossi en la conducción de su Toyota Corolla en una de las carreras más importante del año del Súper TC2000: Los 200 Km de Buenos Aires.

JOSÉ MARÍA LOPEZ:

"Para mí es un orgullo y una enorme felicidad poder confirmar que estaré participando junto al equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina en la próxima edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires compartiendo el Toyota Corolla con un gran piloto como es Matías Rossi. Siempre es una motivación extra para mí poder correr en mi país y hacerlo nuevamente en el Súper TC2000 y en una carrera destacada como es la de los 200 Kilómetros de Buenos Aires me llena de entusiasmo. Ésta es una carrera que conozco bien por mis temporadas anteriores en la categoría y les aseguro que daré lo mejor de mí para ayudar a que el Equipo Toyota y Matías Rossi puedan llevarse muy buenos puntos de esta fecha tan importante ¡Nos vemos en Octubre!".

1 0

Heini

Heini

09/06/2017 23:48

EZEQUIEL PEREZ COMPANC, fue sexto y octavo en los dos ensayos para la tercera fecha del torneo de la ADAC GT Masters.

El argentino Ezequiel Pérez Companc participó hoy de las dos sesiones de entrenamientos para la tercera fecha de la ADAC GT Masters, en el Red Bull Ring de Austria.

Pérez Companc, sobre el Lamborghini Huracan del Grasser Racing que comparte con el italiano Mirko Bortolotti, finalizó en el sexto lugar al cabo de la primera sesión, quedando a algo más de medio segundo del más veloz, el Mercedes-AMG de Patrick Assenheimer y Maximilian Gotz (1'28"427).

En tanto, en el segundo ensayo, la dupla italo-argentina se ubicó en la octava posición, a 54/100 de quienes fueron la referencia Jules Gounon y Daniel Keilwitz (Corvette C7).

Mañana se desarrollará la clasificación y la primera carrera del fin de semana en el escenario austríaco desde las 4,20 y 8,15 hs. de Argentina respectivamente..

1 0

progiyo

progiyo

10/06/2017 01:20

Pechito haciendo dupla con uno de mis pilotos preferidos: Matías Rossi en la mejor categoría de Sudamérica: el STC2000 en los 200 Km de Bs As, eso sí que es un sueño. Espero poder viajar a Bs As para verlo. Estos muchachos van por todo.
En las transmisiones de Carburando comentaron que también estará Girolami con el equipo Peugeot. ¿Werner o Chapur?

En la transmisión de las Prácticas Libres 2 de la F1 en Canal F1 Latin América, Diego Mejía y Victor Seara comentaron que conversaron con Sean Bratches, director comercial de Liberty Media, y que declaró que tienen mucho interés en volver a Argentina, Latinoamérica es uno de los mercados a los que quieren apuntar más y que dentro de esta el objetivo principal es Argentina. A diferencia de todo el humo que se vendió desde hace 20 años respecto a la vuelta de la F1, en este caso lo dice uno de los capos de los dueños actuales de la categoría, no un político argentino o el mismo Ecclestone (que vendía mucha fruta generalmente). De todos modos no nos hagamos ilusiones porque (por muy mal que nos pese a los del interior) el único circuito que es de interés de la F1 es el Gálvez, y apenas si está para el Rally Cross.

1 0

Heini

Heini

10/06/2017 01:44

El Rally Cross Internacional desechó el Galvez por falta de estructura, la pista mas o menos estaria, todo lo demás es obsoleto !!!!

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

saludos

1 0

Heini

Heini

10/06/2017 02:28

Gabriel Rodrigo finalizó 15to. en la general de ensayos para la séptima fecha del Mundial de Moto3. Mañana clasifica.

Se inició la actividad para la séptima fecha del Campeonato del Mundo de Moto3, en el circuito de Barcelona, Cataluña, con la participación del argentino Gabriel Rodrigo.

La de hoy fueron las primeras sesiones en pista para Rodrigo, después de la fractura de la clavícula en el GP de Le Mans y la consecuente rehabilitación. El argentino prefirió no tomar riesgos innecesarios en el primer entrenamiento, completando pocas vueltas para una primera toma de contacto. Por la tarde, Gabriel fue tomando confianza, mejorando vuelta tras vuelta y asegurándose el 15to. lugar al cabo del día (1'55.493).

"Este fue el primer día en pista después de la lesión. Es siempre complicado después de haber parado tanto tiempo, sobretodo porque a causa de las dos lesiones no hemos podido mantener una progresión constante. Se nota la diferencia parando dos carreras, cuando los demás siguen rodando. En las primeras vueltas tenía un feeling parecido a cuando se vuelve a pista después del invierno. Poco a poco, con la ayuda de mi equipo, hemos ajustado la moto y, además, me he sentido cada vez más cómodo mientras iba rodando. Al final las sensaciones eran bastante buenas. Este no es un resultado increíble, pero nos sirve como base para empezar el fin de semana y para seguir trabajando mañana. Ahora revisaremos los datos tranquilamente para ver donde podemos mejorar la moto y mi estilo de manejo. Trabajaremos para asegurarnos un buen sábado", afirmó Rodrigo.

saludos

1 0

progiyo

progiyo

10/06/2017 03:07

Esto era lo que comentó a medias el granadero de Del Viso en Cadena 3, cuando dijo que harían algo juntos con López.

1 0

progiyo

progiyo

10/06/2017 03:34

NOS MIRAN CON GANAS

Los nuevos dueños de la Fórmula 1 ven con buenos ojos la posibilidad de visitar la Argentina.

Argentina ha vuelto a estar en boca de los organizadores del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Hoy en Canadá y frente a los medios de prensa internacionales, Sean Bratches, Director de Operaciones Comerciales de Liberty Media en la F1, señaló a la Argentina como una opción que interesa y que está en estudio.
Bratches es hoy quien junto a Chase Carey y Ross Brawn conducen los destinos de la categoría desde el alejamiento de Bernie Ecclestone. Ante la consulta acerca de la mirada hacia nuevos mercados latinoamericanos dijo lo siguiente: “Estamos mirando objetivamente y tratando de evaluar el interés del mercado. Pensamos que Latinoamérica es una oportunidad de crecimiento muy grande para nosotros. Quisiéramos ver mas pilotos de allí viniendo de esos países para activar esos mercados y si, estamos mirándolo como atención“. ¿Como Argentina? preguntó el colega colombiano Diego Mejía y la respuesta fue la siguiente: “Argentina claramente esta en el radar. Es el tipo de mercado que queremos, una gran base de aficionados, con una ciudad grande y con grandes posibilidades para activarlo. Es un mercado fantástico y que estamos considerando“.

OPINIÓN: Siendo el que más probablemente utilizarían el circuito n°6 del Gálvez (con la S de Senna como se utilizó en los últimos GP) sinceramente no me llama mucho. Muy trabado, además que es un dibujo bastante corto no se verían muchos sobrepasos por la característica de la curva 1 (que no tiene una frenada tan brusca) y de la entrada a mixtos (que queda muy cerca de la curva Ascari y es muy difícil mantenerse cerca). Personalmente creo que deberían hacerse modificaciones al dibujo ya que solo habría 1 sola zona DRS. Eso podrían lograrlo no empleando la S de Senna y generando una gran zona de frenada al llegar al tobogán. Alguna modificación del 15 sería genial aunque MUY MUY improbable.

1 0

Heini

Heini

10/06/2017 03:35

Saliendo del tema.....dias pasados de lluvia me dediqué a mirar el hilo desde sus inicios, grandes foristas aportaron en su momento, ya hoy no están.......como tampoco están mis aportes como Patoruzito, MX15Hunter y Renegade.

Grandes aportes de @MessiF1, @Don2Sombra y varios mas que se perdieron....una verdadera lástima, como también la participación de otros foristas no argentos que nos visitaban......

Una verdadera lástima.....seguiremos colaborando al hilo !

Saludos

2 0

progiyo

progiyo

10/06/2017 04:12

Habiendo tanto sátrapa comentando deberían SI o SI devolverte la cuenta @Patoruzito. Esa es una cuenta histórica. Hasta a @telmex le banearon su cuenta original no? Y otros siguen vivitos y coleando. No sé por qué te banearían, nunca leí nada tuyo fuera de lugar. Igual camino parece que tuvieron @don2sombra @mesif1, ya que hace mucho no tienen actividad en la página. O se cansaron y no entraron más. Ambas cosas son una verdadera lástima. Foreros "en serio".

2 0

Telmex1

Telmex1

10/06/2017 04:19

@progiyo
Un saludo, cuando banearon a @patoruzito le borraron como 4000 comentarios de El rincon de ............., aparte del baneo le borraron todo, y ami tambien me banearon, deje de entrar al rededor de 8 meses y cuando regreso ya me habian baneado, les he mandado mas de 100/200 correos y jamas me han contestado, un abrazo y suerte a los Argentnos.

3 0

Lucio1

Lucio1

10/06/2017 06:39

-
Buenas noches amigos de F1 Argentina.

Leyendo algunos de los temas que comentan en este espacio son varios lo que llaman mi atención.
la posible visita de Chase Carey a vuestro país, es una señal del interés de Liberty Media para
intentar negociar el regreso de la F1 a Argentina.

Re: F1 Argentina

En cuanto a los campeonatos de simpatía del piloto con mayor numero de fans en la formula e, si
bien Pechito está quinto en los votos. prefiero que continúe sumando puntos como lo viene haciendo
para finalizar en una mejor posición en el ranking de pilotos en su primera temporada en esta categoría.

(algunos sitios piden acceso a tus amigos en FB para poder votar, así prefiero no participar.)

Jejeeeeeeeeeeeejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Ahora que me he acostumbrado a comentar con @Heini (Progiyo y Telmex1 ) quieren que regrese
@Patoruzito1, @patoruzito reloaded, @patoruzito pampero, @patoruzito Indy, @patoruzito motor.
por mi el que le agrade utilizar esta bien.

Saludos . . .
-

3 0

progiyo

progiyo

10/06/2017 15:33

"PECHITO LÓPEZ" QUEDÓ A UNA MILÉSIMA DE LA POLE EN BERLÍN

José María López finalizó la clasificación de la Fórmula E para el ePrix de Berlín a solamente una milésima del brasileño Lucas di Grassi, quien alcanzó la pole position.
Berlín (Alemania). Disputada sesión de clasificación en la primera cita del programa doble de Berlín en la que Lucas di Grassi, principal adversario de Sebastien Buemi por el título, consiguió el mejor tiempo por apenas una milésima de diferencia con el argentino José María López.
Buemi ni siquiera se metió en la lucha por la pole position después de mostrar un pobre rendimiento en su tanda clasificatoria.
El primer grupo de la sesión tuvo que abrir fuego en el resbaladizo hormigón de Tempelhof, con Sam Bird marcando el mejor tiempo casi tres décimas más rápido que Daniel Abt. Pese a que la pista iba mejorando y los coches sufrían menos subviraje según avanzaba la tarde, Bird y Abt mantuvieron el tipo después de que los pilotos del grupo 2 saltasen a la pista. Nico Prost, el mejor de la segunda tanda, se quedó a 371 milésimas del británico.
Cuando salió a rodar el grupo 3, las cosas cambiaron un poco para Bird que vio como su tiempo era superado por Felix Rosenqvist, pero seguía manteniendo el tipo en la segunda posición. López, Di Grassi y Vergne se situaron por detrás del piloto de DS Virgin manteniendo la esperanza de luchar por la super pole antes de que comenzase a rodar el último y definitivo grupo.
Buemi fuera de la lucha por la pole
Los tiempos de Rosenqvist, Bird, López y Di Grassi, resultaron ser realmente competitivos, evitando que los pilotos del último grupo les arrebatasen su posición de pelear la pole. Sólo Heidfeld se unió a la fiesta de la pole marcando el tercer mejor tiempo global de la sesión.
El líder del campeonato, Sebastien Buemi, no pudo pasar de la decimocuarta plaza, viendo como su principal rival en la lucha por el título, Lucas di Grassi, entraba en la lucha por la pole junto a Rosenqvist, Bird, Heidfeld y Pechito López.
Di Grassi fue el encargado de abrir fuego en la Súper Pole, mejorando su tiempo previo, pero lejos todavía de la marca conseguida por Rosenqvist anteriormente. Pechito López fue el siguiente piloto en abandonar los boxes, quedándose a una sola milésima de igualar al brasileño.
Los dos últimos piloto sen salir a rodar fueron los dos mejores de la sesión clasificatoria: Rosenqvist y Bird. El británico perdió su oportunidad al salir largo en una frenada, terminado en último lugar del shootout final. Rosenqvist tuvo también algunos problemas en la curva de entrada a la recta de meta, perdiendo la pole por 83 milésimas.

3 0

progiyo

progiyo

10/06/2017 18:32

Pechito López llegó cuarto en la final

El cordobés se tuvo que conformar con la cuarta colocación, tras una mala partida desde la segunda posición.
José María López finalizó cuarto en la final de la Fórmula E, por la séptima fecha del campeonato, que se disputó en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, en Berlín.
El piloto de Río Tercero partió desde la primera fila luego de quedar a una milésima del brasileño Lucas Di Grassi en la clasificación. Sin embargo, perdió dos posiciones en la largada y la oportunidad de realizar otro podio en la categoría, tal como lo había hecho en la fecha anterior en París.
Rosenqvist dio cuenta de Di Grassi antes del cambio de vehículo, en el inicio de la vuelta 23, y se quedó con la final de la Fórmula E. Lo siguieron Di Grassi y Heidfeld. Mañana se realizará la otra final, desde las 11.

2 0

progiyo

progiyo

10/06/2017 21:10

"Pechito" López: "No terminé cuarto debido a la largada".

José María López dejó en claro que su resultado en la carrera del sábado de la Fórmula E en Berlín no se debió a su largada, sino a un preocupante rendimiento de su auto durante la competencia.
Después de una gran clasificación que lo dejó en la segunda posición a solamente una milésima de la pole position, el argentino José María López no tuvo la carrera esperada en el aeropuerto de Tempelhof, en Berín.
"Pechito" perdió dos lugares en la salida al ser superado por los dos pilotos de Mahindra, Felix Rosenqvist y Nick Heidfeld, y luego no pudo recuperarse, teniendo que conformarse con la cuarta posición, sin poder cumplir el objetivo de alcanzar el podio.
Sin embargo, ante la consulta de Motorsport.com, López explicó que la pérdida en la largada no fue el motivo por el cual llegó cuarto.
"No terminé cuarto por la largada", dijo el tres veces campeón del WTCC.
"Creo que pasó algo (en la largada), algún problema con el software que tenemos que investigar. Pero no me preocupa eso. Me preocupa más el rendimiento que tuvimos en carrera".
"No tuvimos el ritmo para pelear con los Mahindra y con Di Grassi. Me interesa más entender por qué tuvimos este rendimiento en la carrera que ver lo que pasó con la largada", indicó "Pechito".
López deslizó que "algún problema en el chasis" podría haber sido el motivo por el cual estuvo privado de luchar por los puestos del podio este sábado.
Pero si bien el resultado de hoy no fue el deseado, el argentino podrá aspirar a tener revancha el domingo ya que la visita de la Fórmula E a Berlín consta de dos carreras.
"Hay que intentar tener nuevamente una buena clasificación, como hoy, tratar de ser un poco más competitivos", dijo López sobre el objetivo para mañana.
"Si logramos ser más competitivos a la hora de la carrera entonces quizás podamos ganar, vamos a estar allí. Es difícil pero ahora somos consistentes, estamos en el top 5", comentó.

2 0

Heini

Heini

11/06/2017 04:52

HAAAAAAYYYYYYYY, no quise meter el dedo en el ventilador........nadie mejor que @Telmex en aprovar o afirmar que en su hilo me borraron mas de 4000 mensajes, sumados a los de otros hilos como el de Lotus o el de McLaren y este...en fin, no se , quizas llegarian a 7000?

Quien sabe, y el problema en su tiempo fue bien conocido, "o aceptas a la alonsomania...o banneo 100% ! Los resultados estan a la vista, opiné diferente y no al gusto de "la casta" dominadora del web, y la congregacion de "admiradores" de Alonso y purificadores de nacionalidades alcahuetearon a los dirigentes, facil, 20 pedidos al administrador y este no evalua, solo ejecuta.

Podria inscribirme nuevamente con algunos de los nicks sugeridos pero perderia mi historia y mi poder de voto que no se si sirve para algo.....quizas como paso previo un cambio de avatar , quizas.......no se que opinan uds?

Jeeeeeeeeeeeeee, la imagen expuesta por @Lucio me gusta........tiene carisma y revancha !

Por otro lado escribir al moderador o los responsables de la web segun Carlos es inutil , para pedir algun cambio, descarto de que se puedan devolver los casi o teoricos 7000 mensajes, que cayeron en el baul de los recuerdos.

Llegue tarde con las noticias de Pechito, pero mañana corre de nuevo, espero buena clasificacion en la madrugada y buena segunda carrera.

saludos a todos, gracias por comentar !

2 0

progiyo

progiyo

11/06/2017 22:25

LÓPEZ ARRIBÓ QUINTO EN BERLÍN

El argentino tuvo un roce en carrera con su compañero de equipo, Sam Bird, que hizo retrasar a ambos. Buemi ganó tras un recargo a Rosenqvist.
Se completó hoy la doble jornada de la Fórmula E en el circuito de Berlín, Alemania, donde el argentino José María López finalizó en el quinto puesto, tras una polémica maniobra con su compañero de equipo, Sam Bird.
La competencia se puso en marcha con el ganador de ayer, Felix Rosenqvist en primer lugar, seguido del líder del campeonato, Sebastien Buemi y de Pechito, que ocupaba el tercer lugar. Detrás del cordobés se posicionaba el otro piloto del DS Virgin, Sam Bird, quien comenzó sui ataque para hacerse con la tercera posición. Con el transcurrir de las vueltas, la situación derivó en un toque entre ambos pilotos, que terminó retrasando a ambos en el clasificador.
López debió recuperar terreno desde la sexta plaza, pudiendo dar cuenta luego de Jean Eric Vergne, para hacerse de la quinta posición, que mantendría hasta el final.
En tanto, en la punta, Rosenqvist no tenía rivales que le pudieran hacer fuerza, aunque un error durante la detención en boxes, que casi ocasiona un incidente con su compañero Nick Heidfeld, le costó un recargo de diez segundos y en definitiva la victoria, que quedó en manos de quien llegara segundo en pista, Sebastien Buemi.
Tercero finalizó el brasileño Lucas Di Grassi, cediendo terreno en el campeonato con respecto al francés, que se mantiene como líder.
La próxima cita del campeonato de monoplazas eléctricos tendrá lugar el 15 y 16 de julio en New York, aunque sin presencia argentina, debido a la superposición con la prueba del WEC en Nürburgring, que deberá afrontar José María López.

2 0