Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

progiyo

progiyo

29/05/2017 01:10

WTCC
Buen trabajo de Guerrieri, mal fin de semana para Girolami que sufrió una pinchadura de neumático mientras iba 2° en la carrera 1 y terminó accidentado, afortunadamente sin consecuencias, aunque no pudo fisputar la carrera 2.

Re: F1 Argentina

Guerrieri finalizó quinto y octavo en las dos carreras del WTCC disputadas en Núrburgring, donde Girolami golpeó su Volvo en la primera carrera y no pudo largar la segunda.
Suerte dispar para los argentinos en la cuarta fecha del campeonato del WTCC, disputada hoy en el circuito alemán de Nürburgring.
Mientras Esteban Guerrieri, con el Chevrolet Cruze del Campos Racing, pudo alcanzar un quinto y octavo puesto en las dos competencias, Nestor Girolami no tuvo una afortunada jornada, sufriendo un despiste y posterior golpe con su Volvo S60 en la primera competencia, lo que le imposibilitó ser de la partida para la Main Race.
Los ganadores de las competencias fueron Nicky Catsburg y Thed Bjork, ambos con Volvo.
Con estos resultados, Catsburg lidera el campeonato con 127 puntos, seguido de Tiago Monteiro con 125 y Bjork con 119.
La próxima fecha del campeonato tendrá lugar el 25 de junio en Portugal.

#2150

1 0

Heini

Heini

29/05/2017 02:41

gracias por los resúmenes periodisticos, aca vengo con las carreras !


WTCC, carrera 1




WTCC, carrera 2

saludos

#2151

1 0

progiyo

progiyo

29/05/2017 04:14

López: "Toyota tenía más para perder conmigo en el auto N°7"

Re: F1 Argentina

José María López entiende la decisión de Toyota de moverlo a su tercer auto para las 24 Horas de Le Mans porque "el equipo tiene más para perder" que él.
El tres veces campeón del WTCC llegó al Mundial de Resistencia este año con Toyota, pero se lesionó la espalda en un accidente en la primera carrera del año en Silverstone, lo cual lo llevó a ausentarse la siguiente ronda en Spa.
Luego de eso el argentino fue reasignado del coche N°7 al N°9 de Toyota para Le Mans, siendo ahora compañero de Nicolas Lapierre y de Yuji Kunimoto, campeón reinante de la Super Fórmula de Japón.
Toyota ha optado por reemplazarlo con Stpéhanpe Sarrazin en el coche N°7 porque los problemas de López hicieron que no pueda sumar toda la experiencia en carrera sobre un LMP1 que estaba planeada.
"Estoy completamente bien con la decisión. Soy parte del equipo y probablemente el equipo tiene mucho más para perder conmigo en el auto N°7 que yo", dijo López a Motorsport.com.
"Estar en el tercer auto no significa nada. Tendré las mismas posibilidades que los otros".
"Va a ser duro para nosotros pero somos un buen trío de pilotos. Nico y yo en particular compartimos el hecho de haber pasado momentos duros y nos hemos recuperado. Eso es algo bueno y por eso pienso que podemos hacer un buen trabajo juntos".
"No pierdo nada con esto porque después de Le Mans volveré al auto N°7. Es una carrera muy importante para el equipo y están poniendo todos sus esfuerzos en optimizar todo".
"Stéphane es super rápido y probablemente conoce Le Mans mejor que cualquiera".
López se accidentó en la curva Copse de Silverstone en su cuarta vuelta de carrera conduciendo un auto que previamente había sufrido la rotura de la barra antirrolido.
"No estoy desesperado. Sé cómo funciona el automovilismo. Algunas veces hay momentos buenos y otras veces tocan los momentos malos", dijo.
"No voy a poner excusas. Lo bueno es que en cuanto a velocidad estoy bien, soy competitivo y tengo la velocidad para ganar carreras".
"No puedo evitar el hecho de que me falta experiencia en el auto de LMP1. Hay muchas situaciones que no puedo controlar realmente, como en Silverstone, donde nunca antes había manejado el auto con algo de lluvia y neumáticos lisos".
De cara a Le Mans, el argentino confía en que estará en un nivel para ser competitivo.
"Estoy esperando con muchas ganas por llegar a Le Mans, ha sido una larga espera", dijo.
"Confío plenamente en que estaré en un buen nivel, no será un problema el hecho de no haber corrido antes en Le Mans".

#2152

2 0

Heini

Heini

29/05/2017 23:26

EUROCUP F RENAULT 2.0

El franco-argentino finalizó en el segundo puesto con el coche del Kaufmann Racing de la primera competencia de la Eurocup Fórmula Renault 2.0, la que se disputó en el trazado callejero del Principado.

Re: F1 Argentina:

Sacha Fenestraz cumplió una buena actuación en la primera competencia que la Eurocup Fórmula Renault 2.0 en el circuito de Mónaco, escenario de la cuarta fecha de la temporada, al colocarse en el segundo lugar con el auto del equipo Josef Kaufmann Racing.

El franco-argentino partió desde esa posición y la mantuvo durante toda la carrera, a pesar de presionar a Will Palmer en gran parte de la misma buscando el error del británico. Sin embargo, el hermano del piloto de F1 no tuvo fisuras y alcanzó una nueva victoria en el año. Max Defourny superó a Robert Shwartzman en el último giro y se hizo del último escalón del podio.

Con estos resultados, Palmer domina el campeonato con 129 puntos, seguido por Shwartzman con 118 y Fenestraz con 90.



SALUDOS

#2153

1 0

Heini

Heini

29/05/2017 23:43

CARRERA 2

Al igual que el año pasado, el franco-argentino consiguió su primera victoria de la temporada en el trazado callejero del Principado con el coche del Josef Kaufmann Racing y recortó puntos en el campeonato de la Eurocup Fórmula Renault 2.0.

Re: F1 Argentina:

En una carrera sin fisuras, Sacha Fenestraz alcanzó el primer éxito de la temporada a bordo del auto del equipo Josef Kaufmann Racing en el circuito de Mónaco, cita de la cuarta fecha de la temporada, y repitió victoria en el Principado como lo había hecho en mayo del 2016.

El franco-argentino, quien partió desde la pole, no tuvo mayores inconvenientes para mantenerse al frente del pelotón y aguantar a Robert Shwartzman (R-ace GP) durante los más de 25 minutos que duró la competencia y que finalizó con Auto de seguridad.

En la tercera colocación se ubicó Will Palmer (R-ace GP), ganador de la prueba del sábado y líder del campeonato con 144 puntos, seguido por Shwartzman con 136 y Fenestraz con 115.

La próxima fecha del año será entre el 30 de junio y el 2 de julio en el Hungaroring.



saludos

#2154

0 0

Heini

Heini

01/06/2017 04:02

UN POCO DE DAKAR Y LOS ARGENTINOS.....

ya nos llego la alegria de que "Coyote" Villagra sera piloto #1 en la escuderia de camiones .......y hoy nos desayunamos que otro argentino sera piloto oficial en una escuderia de motos...

El apellido Benavides ya es conocido en el mundo del Dakar tras el buen rendimiento de Kevin, actual piloto oficial Honda. Pero en 2018, además de él, se sumará su hermano Luciano, quien confirmó en el diálogo con Campeones que será piloto oficial KTM.

"Firmé contrato con KTM por 3 temporadas, a partir del Dakar 2017. Incluye también 2018, 2019 y 2020", detalló quien se inició en las carreras de Enduro cumpliendo allí destacadas actuaciones.

"Es un proyecto muy bueno y una oportunidad única de compartir con campeones del Mundo. Seremos 6 pilotos, entre ellos Sam Sunderland (último ganador del Dakar), Toby Price, Matthias Walkner, Antoine Meo y Laia Sanz", manifestó Benavides que recibirá su moto KTM en el transcurso de este semana.

Re: F1 Argentina:

"Voy a correr todas las fechas del Mundial de acá a fin de año", comentó quien viene de ser bicampeón de Enduro en las temporadas 2015 y 2016. Ellas serán: Ruta 40 del 25 al 31 de agosto, y Marruecos a disputarse entre el 4 y 10 de octubre.

"Estoy con ganas de empezar a trabajar, aunque ya estuve entrenando en Chile con una moto de Enduro, apuntando a la navegación", señaló quien ya es piloto oficial KTM.

saludos

#2155

1 0

Heini

Heini

02/06/2017 03:05

EL ESPECIAL DEL DIA....LOS ARGENTOS EN EL EXTERIOR.

En su octava participación en las "24 horas" de Nürburgring la Escudería Fe, comandada por Rubén Salerno, se dio el gran gusto de completar por segundo año consecutivo el recorrido total de esta tradicional competencia alemana reservada para autos de Turismo.

El equipo argentino logró su cometido y objetivo, llegar a la bandera a cuadros, algo que se le venía negando en sus primeras participaciones, pero con esfuerzo, cuidado y sacrificio han podido repetir como el año pasado. Con buen ritmo y una estrategia más conservadora, el BMW 235I con los colores argentinos del equipo alemán Sorgrennenspor, recibió la bandera a cuadros a las 15 y 32 minutos del domingo luego de completar 24 durísimas horas de carrera. Alejandro Chahwan, Alfredo Tricarichi, Alessandro Salerno y Eduardo Romanelli completaron cada uno su turno de hora y media soportando un calor intenso por un problema con la calefacción y la rotura de la junta del escape que hacía ingresar los gases dentro del habitáculo lo que le dificultaba la buena respiración.

Luego de recibir la bandera a cuadros logrando el 8º lugar en su categoría la tripulación nacional nos comentaba lo siguiente: Alejandro Chahwan: "Contento terminar mi séptima 24 hs. en este histórico circuito. Quedé exhausto por el tremendo calor y los gases adentro del habitáculo. La pasamos realmente mal pero el objetivo era llegar y llegamos". Eduardo Romanelli: "Por suerte pudimos terminar.

Con mucho susto en el final porque apareció la lluvia y di una vuelta con la sensación de que iba a chocar. Era casi imposible acelerarlo con neumáticos lisos en la lluvia. Entre a cambiar en la última vuelta pero paró la lluvia. Igual pudimos llegar. En lo personal una felicidad enorme ya que en mi primera experiencia en 24 hs el equipo me confió llegar a la bandera a cuadros permitiéndome cumplir un sueño." Alfredo Tricarichi: "Otras 24 hs para la colección. Para mi fue la tercera y compartiendo con un gran amigo como es el "Bambino". Nos complementamos muy bien. El trabajo en equipo fue fundamental y contamos con el apoyo de un muy buen equipo, como es el de los hermanos Sorg, que respondieron rápidamente ante cualquier adversidad.

Re: F1 Argentina:

Fue la más dura de las que corrí pero llegamos y eso es como un triunfo". Alessandro Salerno: "Fue una carrera complicada por los inconvenientes que se fueron presentando. Asi es Nürburgring y por suerte toda la experiencia que venimos acumulando de tantas 24 hs. con la Escudería Fe nos ha permitido salir airosos de esta durísima exigencia." Rubén Salerno, Director Deportivo: "Misión Cumplida. La esperanza de llegar a la bandera a cuadros se concretó felizmente. Contento porque el grupo dejó todo. Aca como muchas veces lo he puntualizado, corremos contra el circuito y contra nosotros mismos. El resultado es enfrentar al Infierno Verde y salir airosos, eso lo logramos. Me voy conforme y el año que viene vamos por más"

#2156

1 0

Heini

Heini

02/06/2017 03:13

Re: F1 Argentina:

Ricardo Juncos recibió el Premio Pasión de la Hispanic Motor Press por haber participado de la edición 101° de las 500 Millas de Indianápolis.

Diferentes periodistas de Estados Unidos, premiaron al equipo Juncos Racing por destacarse en la emblemática competencia con la participación del colombiano Sebastián Saavedra, quien fue 15° y el local Spencer Pigot, 18°.

Juncos llegó a Estados Unidos desde Argentina sin nada y rápidamente comenzó a trabajar en karting. Luego hizo su equipo de Pro Mazda, incursionó en Indy Ligths y ahora llegó a las 500 Millas de Indianápolis.

Re: F1 Argentina:

saludos

#2157

1 0

Heini

Heini

03/06/2017 03:24

Re: F1 Argentina:


Recordamos al emblemático golfista argentino en un mano a mano que le realizó la revista Serie 1 en 1999, en el que habló de su amistad con el “Quíntuple”, su simpatía por Ford y su vínculo con el automovilismo.



A la par de Juan Manuel Fangio, Diego Maradona, Guillermo Villas y Carlos Monzón, Roberto De Vicenzo fue uno de los mejores deportistas del siglo pasado. Mientras él ganaba 230 abiertos de golf, su amigo balcarceño se llevaba cinco títulos en Fórmula 1.

Tal como le contó a Leonardo Reguira en la edición número 4 de 1999 de la revista Serie 1, De Vicenzo fue amigo de Fangio, Froilán González y los hermanos Gálvez. “Fangio era un gran tipo, He estado bastante con él en los años 40 y 50 en Europa. Nos encontrábamos en los cócteles o en algunas cenas, pero nunca lo podía hacer jugar al golf”, comentó Roberto.

“Conocí mucho a los Gálvez. Tengo una foto con Juan enseñándole a jugar al golf. Fue una tristeza muy grande su muerte. Toda la Argentina se sintió tocada”, aseguraba a fines del siglo XX.

A la hora de elegir una marca para hinchar, no dudó y dijo que era de Ford, porque siempre consideró que eran los autos ideales para los caminos y que en su momento había más repuestos si se rompían.

Amigo de los más grandes del automovilismo argentino, De Vicenzo murió el 1° de junio y no sólo el golf lo llorará, porque que el mundo tuerca también lo extrañará.

Un gran embajador argentino en el exterior, no fué en automovilismo , su arte fué el golf.

Mis respetos a la familia, una estrella que se nos fué.......

saludos

#2158

1 0

Heini

Heini

03/06/2017 03:34

24 HS DE LE MANS, otra gran carrera........

Bien amigos, como es mi costumbre de publicar grandes carreras el Dakar es mi preferida todos los años, en segundo plano el Rally de Argentina del WRC, y hoy , y en los proximos 15 estaré trayendo noticias de las 24 hs, no solo lo concerniente a Pechito Lopez y el Toyota Gazoo Team, tambien generalidades de escuderias, y piotos......

Aunque el título de novato a pilotos que han vencido en carreras clásicas de endurance, reconocidas estrellas de Fórmula Uno o un tres veces Campeón Mundial de Turismo FIA WTCC no sea el adecuado, en Las 24 Horas de Le Mans la historia es diferente a cualquier otra competencia. Antes de la prueba inicial del domingo, los nuevos nombres de #LM24

Re: F1 Argentina:

Tal vez éste sea el tridente destacado: El ganador de la carrera de Endurance Clásica Jan Lammers, en 1988; el piloto con más de 320 largadas en Fórmula Uno Rubens Barrichello; y el tri campeón mundial de WTCC José María López.

De todas maneras, quien conduce por primera vez en Las 24 Horas de Le Mans es considerado un 'novato' en esta competencia tan particular o que no figuran en una lista oficial de conductores experimentados. Esta grilla figura en el Apéndice 10 del Reglamento Particular de la Prueba.

Estos pilotos deben participar del Día de Pruebas 2017 y dar un mínimo de 5 vueltas completas, y 10 vueltas en total incluyendo aquí los giros de ingreso y egreso de boxes. También debieron participar en una sesión de entrenamiento en un simulador aprobado por el organizador de la carrera (Automóvil Club del Oeste) antes del día 1º de junio.

Esta regla se puso en práctica en el año 2014, donde cada piloto se exponen a una variedad de situaciones que enfrentará durante la carrera. También aquellos que no han corrido en LM24 por más de cinco años deben cumplir este paso. En él toman familiaridad con la ubicación de los puestos de banderilleros y oficiales en pista, procedimientos de seguridad y conducción nocturna.

Tony Kanaan es ejemplo de una excepción permitida por estas reglas. Él reemplazará al lesionado Sebastián Bourdais, y debutando en la carrera. Pero al ser calificado como un piloto "platinum" para el Comité Ejecutivo de la carrera, solicitó estar ausente este domingo por tener fecha de Indycar en Detroit. De todas maneras, debe llegar al mínimo de 5 vueltas completas durante las sesiones de entrenamientos libres el miércoles 14 de junio.

Entre los tres debutantes en la clase mayor, LMP1, está el argentino José María López con Toyota. De los 32 nuevos pilotos de LMP2, el francés Jean-Eric Vergne y el joven Thomas Laurent. Son tres en LMGTE Pro donde figura el recientemente anunciado Tony Kanaan con Ford GT; y 16 los rookies en LMGTE Am.

#2159

1 0

Heini

Heini

03/06/2017 03:39

Un Ligier bien de Le Mans

El equipo Tockwith Motorsport se presentará en las 24 Horas con un Ligier JS P217-Gibson en la LMP2 con la clásica decoración de Gulf de los 70'. "Estamos encantados de llevar el icónico azul y naranja de Gulf Racing", dijo su director.

Re: F1 Argentina:

Seguramente no pasará desapercibido en la pista el Ligier JS P217-Gibson del equipo Tockwith Motorsport en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. El coche de la LMP2 estará decorado con los clásicos colores celeste y naranja de Gulf Racing.


"Es un paso muy importante para Tockwith Motorsport llevar esta decoración y estamos encantados de llevar los colores de Gulf Racing en el año que se celebra el 50 aniversario de su primera participación en Le Mans. Crecí y amé los distintos GT40, 917 o los Mclaren que lucieron estos colores y con este paso ponemos nuestro granito de arena en la larga y exitosa historia de Gulf en competición", manifestó Simon Moore, director del equipo británico.

Los pilotos que conducirán el icónico vehículo serán Nigel Moore, Philip Hanson y el ex F1 Karun Chandhok y tienen como objetivo meterse en las primeras posiciones de la competencia en La Sarthe.

#2160

1 0

Heini

Heini

03/06/2017 03:44

Tony Kanaan debutará en Le Mans

El piloto brasileño estará presente en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans, reemplazando al francés Sebastien Bourdais en la conducción de uno de los Ford GT, que ganó en su división LMGTE-Pro el año pasado.

Re: F1 Argentina:

Fue confirmada la inscripción de Tony Kanaan para correr en las 24 horas de Le Mans 2017, en reemplazo del francés Sebastien Bourdais, quien se accidentó durante la clasificación de las 500 Millas de Indianapolis.


De esta manera, el brasileño debutará en la pista de Le Sarthe, haciéndolo con el equipo de Chip Ganassi y conduciendo uno de los Ford GT que alista la escuadra americana, tal como lo hizo a principios de año, cuando compitió en Daytona por el torneo IMSA.

Re: F1 Argentina:

Kanaan integrará la tripulación del auto Nº68, el mismo que ganó el año pasado en la división LMGTE-Pro, junto al estadounidente Joey Hand y el alemán Dirk Müller.

#2161

1 0

progiyo

progiyo

03/06/2017 19:58

Carrara probó en Austria

El chaqueño realizó la primera jornada en el circuito Red Bull Ring con el auto del Jenzer Motorsport de la F4 italiana y se colocó en el 18º puesto. Mañana será el segundo día de tests.

Re: F1 Argentina

Giorgio Carrara tomó parte de la primera jornada de ensayos de la Fórmua 4 italiana en el trazado Red Bull Ring en Austria y se ubicó en el 18º lugar con el coche del equipo suizo Jenzer Motorsport.
El chaqueño, quien tuvo dos sesiones de prácticas por la mañana y otras dos por la tarde y completó en total 100 vueltas, se ubicó en el 18º puesto de la general, a nueve décimas del más veloz del primer día, Van Uitert.
Mañana se llevará a cabo la segunda jornada de ensayos colectivos y el argentino girará nuevamente.

#2162

1 0

progiyo

progiyo

03/06/2017 19:59

Comienza a cumplirse el sueño de Pechito

Mañana, a las 4 de Argentina, con los primeros tests oficiales en La Sarthe, José María López empezará a alcanzar un anhelo que tenía desde siempre: participar de las 24 Horas de Le Mans.

Re: F1 Argentina

Faltan pocas horas para que José María López se despierte del sueño que siempre tuvo y comience a concretarlo. Mañana, a las 4 de Argentina, se iniciará la actividad oficial de la 85ª edición de las 24 Horas de Le Mans con los primeros tests oficiales y el cordobés será parte de ellos durante cuatro horas.
A bordo del Toyota TS050 hybrid Nº9, Pechito transitará por el circuito de más de 13 kilómetros y 38 curvas con la finalidad de conocer el circuito, buscar la puesta a punto ideal del coche y cumplir con los diez giros obligatorios por ser debutante en la prueba.
"Todo listo acá en Le Mans para las pruebas oficiales de mañana. Empiezo a un cumplir un sueño que empezó desde mis inicios en el automovilismo. Después de mucho esfuerzo y algunas caídas, acá estoy, parado y listo para otra batalla", publicó el cordobés en su cuenta de Instagram.
López estará acompañado de Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto en la butaca del tercer Toyota oficial, mientras que en el Nº7 lo harán Mike Conway, Kamui Kobayashi y Stéphane Sarrazin, quien volverá al Nº9 en la próxima competencia de Nürburgring.
La actividad del domingo continuará con la segunda sesión de entrenamiento, desde las 9 hasta las 13.

#2163

1 0

progiyo

progiyo

03/06/2017 20:13

Una información más que importante para el automovilismo de nuestro país, ya que Sam Bratches declara interés en aumentar la cantidad de carreras en América Latina desde 2'019, y eso deja entrever una posibilidad de ver de vuelta en el mundo al GP de Argentina, ya que no veo otros candidatos sacando Argentina además de los actuales GP de Brasil y México.


LA F1 APUNTA A MÁS DE 21 CARRERAS DESDE 2019.

Los jefes de la F1 están en la planificación de un calendario de 21 fechas pero también buscando evitar que se empareje con otras categorías.
El director de mercadotecnia de F1, Sean Bratches, dijo que está trabajando con el jefe deportivo de la categoría, Ross Brawn, para definir el calendario del próximo año y confirmó que habrá 21 carreras, con el regreso de Francia y Alemania pero también con la salida de Malasia.
A partir de la siguiente temporada, el objetivo es añadir más carreras con un enfoque en el restablecimiento del campeonato en mercados centrales como Europa, así como aumentar el alcance en los Estados Unidos, Asia y América Latina.
Cuando se Bratches fue cuestionado sobre los planes futuros para el calendario por parte de Motorsport.com; él dijo "queremos trabajar en asociación con nuestros equipos en términos de determinar a dónde vamos. Pero nuestro punto de vista es que nos gustaría ir por encima de 21 carrera y queremos ser un poco más proactivos y pasar a la ofensiva en términos de los mercados a los que vamos”.
"Ahora mismo, tengo un estudio de impacto económico en el mercado para entender realmente los beneficios de llevar el circo de Fórmula 1 a una ciudad, un país, un municipio, un principado”.
"(Ir más allá de 21 carreras) tiene un peaje, tanto física, emocional y económicamente. Tenemos que trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios para saber cuál es la marca más alta y qué tenga sentido para todos".
Bratches dijo que una solución para aliviar la presión de las personas que viajan todo el año con la F1 sería reducir el número de carreras consecutivas. Tal movimiento podría conducir a un invierno incluso más corto o al recorte de las vacaciones de verano.
“No queremos tener demasiadas carreras consecutivas. Estamos tratando de alinear estas cosas mejor por territorio: las carreras europeas, las carreras americanas, las carreras asiáticas, pero se pone difícil en términos de tiempo y la gestión de contratos".
Bratches añadido que la F1 está dispuesto a evitar los emparejamientos de fechas con otros eventos deportivos.
El presidente de la FIA, Jean Todt, se reunió en Mónaco con el jefe deportivo de la F1, Ross Brawn, y el director general del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), Gerard Neveu, así como el jefe de la Fórmula E, Alejandro Agag, para discutir una mayor colaboración en la planificación de calendarios en el futuro.
Brawn también se reunió con el jefe de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en España, para discutir la posibilidad de evitar enfrentamientos de fechas con MotoGP.
"Estamos muy interesados en hacer lo que es mejor para los aficionados", dijo. "El próximo año hay un fin de semana en el que la final de Wimbledon y la final de la Copa del Mundo tienen lugar el mismo día que el Gran Premio de Gran Bretaña”.
Cuando se le preguntó si hay un plan para mantener las vacaciones de verano de cuatro semanas, Bratches dijo: "Estamos tratando de ser respetuoso con todos en la F1, incluyendo los periodistas, para asegurarnos de que todos tengan un descanso apropiado con sus familias y algún tiempo de inactividad".

#2164

1 0

Heini

Heini

04/06/2017 03:32

UN ARGENTINO EN ZOLDER.

Perez Companc largó 25to. y finalizó séptimo en la carrera clasificatoria de la Blancpain GT Series en Zolder. Mañana la competencia principal.

Re: F1 Argentina:

El argentino, que comparte la conducción del Lamborghini Huracan del equipo Grasser Racing con Norbert Siedler, pudo escalar posiciones a lo largo de la competencia, aprovechando las instancias a favor y una correcta estrategia por parte de su escudería. Tras partir desde el puesto 25, avanzó hasta la séptima colocación final, que lo coloca en un buen lugar de cara a la carrera principal que se llevará a cabo mañana, desde las 15,30 hora local.

El ganador fue el Audi de Leonard Stuart y Robin Frijns, del equipo WRT.

Saludos y nos vemos el domingo.

#2165

1 0

Heini

Heini

04/06/2017 14:47

LO QUE NOS DEJÓ LA INDY 500

El debut del Juncos Racing en las 500 millas de Indianápolis, fue un sueño cumplido para Ricardo Juncos. En la previa a la competencia, el argentino ya había manifestado que estaba feliz por poner en marcha dos autos. Ese sentimiento se acrecentó luego de que los vehículos culminaran la carrera.

"Eramos concientes que esto era muy díficil. Teníamos una desventaja con respecto a los Honda", manifestó Ricardo Juncos en dialogo con Campeones por Radio Rivadavia, y agregó: "Lo tomamos con calma. Creo que fue un aprendizaje intensivo. Lo que aprendí en estas dos semanas, no lo aprendí en estos 14 años".

Re: F1 Argentina:

Se cumplió una semana de la competencia y quedan muchas cosas por pensar. Juncos cree que "ahora es cuestión de repasar todo, poner todo en limpio. Obviamente, tengo varias cosas que quisiera corregir en cuanto al equipo, para el futuro". Además, destacó lo hecho por el colombiano, Sebastián Saaavedra: "Hizo un trabajo muy bueno. Si bien finalizó 15º, no fue para nada malo. Sin duda, superamos las expectativas".

#2166

1 0

Heini

Heini

04/06/2017 15:17

José María López cumplió una excelente tarea en los primeros ensayos en el circuito de Le Mans, donde entre el 17 y 18 de junio se llevarán a cabo las tradicionales 24 Horas.

Pechito se subió al Toyota TS050 hybrid Nº9 cuando se cumplió la primera hora de ensayos y en la primera vuelta veloz marcó 3m25s319, colocándose en el cuarto puesto, a 1s553 de su compañero Sarrazin con el Nº7.

Re: F1 Argentina:

Luego del primer stint, le dejó la butaca del Toyota a Kunimoto. Pero cuando restaba una hora y media, López volvió a subir para una segunda sesión personal. Posteriormente le cedió el lugar a Lapierre y, al faltar poco menos de una hora, el cordobés subió nuevamente para marcar el mejor registro de la sesión con 3m22s006, que colocó al Toyota TS050 hybrid Nº9 en la segunda colocación, a 1s228 del Nº8 conducido por Nakajima.

Sobre el final de la tanda, Kobayashi registró 3m21s450 y se colocó con el Toyota Nº7 entre el Nº8 y el Nº9, por lo que el equipo japonés se quedó con el 1-2-3 en la primera puesta en pista.

#2167

1 0

Heini

Heini

04/06/2017 15:57

BUEN DOMINGO PARA TODOS......

Repasando los temas de los últimos 10 dias me encontre con "FUTBOL Y RAVIOLES" hoy será tu primera atragantada.....pero ya te digo, esto no durará mucho tiempo, se debe al atraso del campeonato por parte de la huelga que provoco mucho atraso del mismo y ya cerca del final del torneo hay que respetar otros compromisos lo que provoca mas partidos en sabado y domingo.

Formula 1 con mas carreras? no se si sera mejor o peor, lo que si está claro que si aumentan el numero de carreras se provoca a la superposicion de fechas si se consideran las 4 categorias mencionadas, de todas formas vos y yo sabemos muy bien que una carrera en los pagos estaria lindo, pero está dificil el asunto.......

Ya que no te gusta el TC te dejo 30 minutos de las 24 HS de Nurburgring

youtube]_6Aufb_sK2g " type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">


saludos

#2168

0 0

Heini

Heini

04/06/2017 16:01

#2169

1 0

Heini

Heini

04/06/2017 16:08

Bueno, inconvenientes técnicos, te dejo el enlace a you Tube

24 HS:

saludos

#2170

1 0

progiyo

progiyo

06/06/2017 00:30

@Heini Siguen los problemas en el foro. Ahora no solo con los formatos de texto, sino que también aparecen comentarios fantasmas y problemas en otros formatos. Deberían analizarlo los administradores para solucionarlos.
Del fútbol ni me enteré. La última vez que vi un partido fue la final del mundial. Próximo partido:... ni idea, todo depende si clasifica Argentina.
Hablando de las 24 horas:
- no sale el video por los problemas mencionados
- cada vez falta menos para las 24 horas de Le Mans. Es el segundo año que la veo. Es uno de los sueños, la de ver en vivo:
* 500 millas de Indianápolis
* 24 hs de Le Mans
* GP de Italia
Si fuera por sueños me gustaría correr o tener un equipo de TC2000, pero bueno, eso es pura utopía, jaja.

A mí me sigue dando vuelta en la cabeza el tema de las categorías de Formula en nuestro país, un día de estos lo hablamos.
Respecto al comentario de Bratches sobre el aumento de la cantidad de carreras en la temporada de F1, y siguiendo con las utopías, que lindo sería ver estos autos en el circuito 15 doblando en Salotto. Sacando el hecho que no tiene vias de escape a la altura de tal hecho, sería por lejos el mayor trayecto en curva de la temporada, con un diámetro de 556 metros mientras que la curva 3 de Sochi tiene 375 m.

#2171

1 0

progiyo

progiyo

06/06/2017 00:31

SIEBERT PRUEBA EN HUNGRÍA

El piloto argentino realizará ensayos en el difícil trazado, donde el GP3 correrá a finales de julio junto a la Fórmula 1.
La GP3 desarrollará el martes y miércoles un nuevo ensayo colectivo en el circuito de Hungría, donde Marcos Siebert buscará afianzar todo el trabajo realizado con los ingenieros y el entrenamiento previo realizado en el simulador del Campos Racing. En ese trazado la GP3 desarrollará dos días de pruebas.
En julio será un mes con mucha actividad para el argentino, ya que la categoría disputará 3 competencias junto a la Fórmula 1. Primero en Austria del 7 al 9 de Julio, luego en Gran Bretaña del 14 al 16 del mismo mes, para cerrar del 28 al 30 volviendo Hungría antes del receso habitual de verano europeo.
Las pruebas del 6 y 7 de Junio repiten el cronograma habitual para los test oficiales, con doble jornada de tres horas cada tanda.

#2172

1 0

Heini

Heini

06/06/2017 00:45

Bueeee, el problema subsiste, no me queda mas remedio que acelerar el cambio de página........creo......

Re: F1 Argentina:

#2173

0 0

Heini

Heini

06/06/2017 00:50

Re: F1 Argentina:

#2174

0 0

Responder