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F1 Argentina

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progiyo

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13/05/2017 03:25

Declaraciones de Girolami y Siebert, que tomarán parte del WTCC en el GP de Hungria en Hungaroring, y del GP de España de la GP3 en Montmeló respectivamente.



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progiyo

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13/05/2017 03:26

“SERÁ UN FIN DE SEMANA COMPLICADO”

Néstor Girolami anticipa que los 80 kilos de lastre van a afectar en el rendimiento del Volvo para este fin de semana, en Hungría, para la tercera fecha del WTCC.

Adaptado e involucrado en la dinámica de la vida europea y en particular de su rutina profesional en el equipo oficial Volvo de WTCC, Néstor Girolami dialoga con carburando.com sobre su actualidad en el Mundial en la previa de la tercera fecha, este fin de semana, en Hungría. El bicampeón del Súper TC 2000 está octavo en el campeonato a 46 puntos del líder, Thiago Monteiro, y no se manifiesta sereno a pesar de la diferencia y de los 80 kilos de lastre que deberán cargar a partir de mañana, cuando salga por primera vez a pista.

-¿Qué expectativas tenés para esta fecha?
-Estoy tranquilo. Hoy solo nos dedicamos a caminar el circuito y mañana tendremos un día intenso con entrenamientos, clasificación y la primera carrera. Estamos mejor para esta carrera porque probamos largadas y hemos mejorado mucho. Pero por otro lado, vamos a cargar 80 kilos y creo que Citroën con Huff van a estar fuertes esta carrera, hasta que después carguen kilos y se compense. Esteban (Guerrieri) tiene una gran oportunidad este fin de semana, porque Chevrolet, Lada y Citroën van a estar un paso adelante nuestro.

-¿Las características del circuito juegan en contra?
-El de Hungría es un circuito que parece difícil para el sobrepaso, porque es muy trabado, con curvas constantes y no tiene rectas largas. Para nosotros y Honda, pienso que va a ser un fin de semana complicado en el ritmo de carrera por el tema del lastre. La clasificación será clave. Tendremos que estar entre los 5 de adelante en la Q3, para poder tener chances de sumar buenos puntos en ambas carreras.

-¿Cuánto perjudicará el lastre?
-Bastante… Según las simulaciones que hicimos, perderemos alrededor de un segundo en el tiempo de vuelta.

-¿Creés que ya tendrías que achicar la diferencia de puntos con los de adelante?
-Van solo dos fechas. Si terminaba la carrera de Monza, que venía delante de (Tom) Chilton y después el terminó ganando, hoy tendría 25 puntos más y estaría igual que Thed (Bjork, compañero de equipo), segundo en el campeonato. Así que no me preocupa el terreno que perdí, porque con un fin de semana que sume bien me prendo en la lucha de arriba. Y con Monteiro me separan 46 puntos. Pero insisto, es temprano en el campeonato y con un buen fin de semana esas diferencias pueden desaparecer.

-¿A quiénes ves como los candidatos al título?
-Creo que la pelea va a estar entre Monteiro, Huff y los Volvo. Los otros pilotos no creo que vayan a intervenir en la pelea por el campeonato.

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progiyo

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13/05/2017 03:29

Siebert: "La GP3 es una categoría muy fuerte y con mucho nivel"

Re: F1 Argentina

El argentino Marcos Siebert, campeón de la Fórmula 4 Italiana, compartió con Motorsport.com sus sensaciones antes de debutar este fin de semana en la GP3 Series en Barcelona, España.

Después de consagrarse campeón de la Fórmula 4 Italiana en 2016, venciendo en el mano a mano por el título a Mick Schumacher, el piloto nacido en la ciudad de Mar del Plata disputará la temporada de la GP3 Series, categoría que comparte sus rondas con la Fórmula 1.
Este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya se lleva a cabo la primera fecha, con dos carreras como es habitual, y Siebert buscará comenzar a ganarse su lugar conduciendo uno de los autos del equipo Campos Racing.
"El fin de semana lo afronto tranquilo. Con muchas ganas, obviamente, y con muchas preguntas a mí mismo al ser una categoría nueva. Hay que pasar el fin de semana, vengo preparado de la mejor forma", dijo Siebert a Motorsport.com.
El piloto de 21 años cumplidos recientemente vivió una sólida pretemporada, la cual tuvo como Barcelona a uno de sus escenarios, y se lo vio consistentemente dentro de los diez primeros en los tiempos. Pero para el debut reconoce que sumar kilómetros y seguir aprendiendo los secretos de un GP3 es lo más importante.
"El objetivo para Barcelona es hacer experiencia principalmente, conocer un poco lo que es el fin de semana de la GP3 y adaptarme a eso".
"La actividad es diferente a la que estoy acostumbrado en la Fórmula 4. Se gira mucho menos. Tengo solamente 40 minutos de entrenamientos y después la clasificación, por lo que hay que ser inteligente con la estrategia de neumáticos y demás, así que primero hay que empezar a conocer todo y sin dudas estar lo más arriba que pueda".

"Un gran salto"

Pasar de conducir un auto de Fórmula 4 a uno de la GP3 resulta un cambio notorio para cualquier piloto y Siebert explica en detalle cuáles son las diferencias.
"La GP3 es una categoría muy fuerte, con mucho nivel. Lo que más me sorprendió fue el auto. Después del F4, el GP3 es un gran salto, especialmente este año con el nuevo paquete aerodinámico que tiene mucha más carga", comentó el argentino.
"El neumático Pirelli tiene mucha degradación en comparación con la que usaba en F4, que es una goma muy buena que aguanta 200 kilómetros y sigue funcionando bien. Este es un neumático que tiene una vuelta o dos como máximo de pico de rendimiento y después se cae y eso es lo que más me sorprendió".
"Es otro mundo. Son muy distintos. El F4 es muy liviano y tiene otro estilo de manejo. El tránsito por curva es muy diferente de un auto tan liviano a otro tan pesado".
Ante tantas diferencias, Siebert reconoce que necesita tiempo para dominar al 100% las prestaciones del GP3: "Me falta acostumbrarme un poco más al auto, a la potencia, a la carga aerodinámica y a los frenos. Todo es como un paso más arriba y hay que acostumbrarse porque es un salto grande ir de F4 a un GP3".

La motivación de compartir con la Fórmula 1

Más allá de todos los aspectos técnicos a los que Siebert debe acomodarse dentro de la GP3, no hay que dejar de lado el ambiente tan diferente respecto a los fines de semana de la Fórmula 4 Italiana.
De las ocho rondas del calendario, siete son compartidas con la Fórmula 1 y el argentino se siente sorprendido al caminar por el paddock de la máxima categoría del automovilismo, algo a lo que deberá acomodarse también.
"Compartir el fin de semana con la F1 es lo que más me está sorprendiendo de momento", dijo.
"El hecho de ir a sacarse la foto con la parrilla de la GP3 y que pase Lewis Hamilton al lado tuyo es increíble. Es algo que te motiva mucho más porque están todos los equipos de la F1", destacó Siebert.

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progiyo

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13/05/2017 04:17

Sobre la consulta sobre el formato de clasificación y carrera del STC2000:

Es una categoría seria, o al menos creo que intenta serlo. Como seguidor desde chico de la categoría, fanático, empecé a mirar automovilismo por el TC2000 así que puedo criticar tranquilamente lo que no me gusta. Digo intenta ser seria porque sinceramente últimamente me cuesta mucho llevar el hilo del formato del campeonato. Vos te encontrás con una clasificación que no se entiende bien porque no transmiten las pruebas, por lo que no sabés en base a que sale un piloto en una tanda u otra. No se entiende el sentido de la carrera clasificatoria (o sprint) cuando ni siquiera largan en el orden en que clasificaron minutos antes, sino que introducen recargos. Tampoco entiendo cuantos puestos se penaliza y en cuales casos. El formato de clasificación tipo F1 me gusta.
Luego largada en movimiento. PATÉTICO. Así, en mayúscula (sin negrita porque no anda el formato de texto). Un desastre, un desorden impresentable. Creo que ni en Bangkok en hora pico hay un desorden tal. Papelón me daría a mí mostrarle a un extranjero una largada como la que hubo el finde pasado en Mendoza. Veo NASCAR casi todos los findes, vi algunas del Stock Car de Brasil el año pasado, y aunque las largadas en movimiento no me gustan para nada al menos son ordenadas, un relojito. Deben extirpar este insulto al automovilismo que son las largadas en movimiento. Y que no vengan algunos con esas excusas baratas de "que si uno se queda parado" porque eso puede pasar en el peor de los casos en la F1 y no escucho este fundamento. NO MAS LARGADAS EN MOVIMIENTO, así en grande. La esencia del automovilismo es largar de parado, y el que no que mire TC.
Ahora salen con que la próxima carrera en Rosario es un Gran Slam. Que corno es eso?
Tampoco me gustan las series. Nuevamente, el que quiera eso que mire TC. Eso lo hacen para generar redistribución de la grilla, para impedir que los mas competitivos saquen ventaja en el campeonato. Para mi sucede todo lo contrario, el competitivo puede avanzar de a 2 puestos en la parrilla de la final pasando solo a 1 en una serie. Prefiero mil veces un formato de carrera larga. No se cuanto tiempo debe durar la carrera. Lo que sí me gustaría (ahí disentimos) es en el tema de los cambios de neumáticos y de combustible. Me encanta la guerra de estrategias. Disfruto mucho ese análisis en las carreras (sé que soy de los pocos). No me gusta nada que se obligue a parar en boxes, pero sí que que le lleve al filo o más allá el tiempo de carrera, la composición del neumático (de agarre y degradación) y la cantidad de combustibles a fin de que deban elegir si ser agresivos o conservadores.
Así que digo basta. Basta a los constantes cambios. Basta de ahuyentar a los seguidores con reglamentos incomprensibles. Basta de cargar a los autos con lastre (aunque el Super no lo haga), basta de recargos en la parrilla.

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progiyo

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13/05/2017 16:07

Buen trabajo de Marcos en la clasificación de GP3 en Barcelona!!! Siebert clasificó 9° con un tiempo de 1:34.788 a 0.601 de la pole de Aitken, sacpandole 0.300 de diferencia a su compañero Julien Falchero.

EDITO: Marcos larga 8° por penalización a Giuliano Alesi (el hijo de Giovanni Alesi).

EDITO 2: Marcos finalizó 10° en la primera carrera de GP3 en Barcelona. Una lástima ya que venía 8° y significaba largar desde la pole en la carrera de mañana, pero bloqueó en la chicana final y fue superado hasta terminar 10. Muy bien por ser primera participación en la categoría. Tendrá que ir trabajando en la gestión de los neumáticos ya que perdió ritmo en el último tercio de carrera.

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progiyo

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13/05/2017 21:14

WTCC: Guerrieri fue tercero y Girolami quinto en la clasificación en Hungría

Re: F1 Argentina

El porteño Esteban Guerrieri (Cruze) y el cordobés Néstor Girolami (Volvo S60) terminaron tercero y quinto respectivamente, en la sesión de clasificación que el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) desarrolló hoy en el circuito de Hungaroring, en Hungría, por la tercera fecha del campeonato.
Ambos pilotos accedieron a la instancia decisiva de la clasificación y fue allí donde el piloto de Mataderos logró su mejor performance, para terminar a 632/1000 del poleman, Robert Huff (C-Elysée), y detrás del marroquí Mehdi Bennani (C-Elysée), escolta del inglés.
Girolami, además de cargar con 80 kilos de lastre por una compensación de rendimiento impuesta por la categoría, padeció una vibración en su unidad que no le permitió circular con normalidad por el trazado húngaro de 4.381 metros de extensión, aunque aún con esa complicación pudo meterse nuevamente entre los mejores.
Guerrieri, que ganó la carrera de Apertura de la primera fecha del campeonato en Marruecos, largará entonces desde el octavo casillero en la primera de las dos competencias que se disputarán mañana, a las 7.35 de Argentina, sobre 12 vueltas.
Girolami, que busca su primera victoria y recomponerse de un abandono y un quinto puesto en la última cita en Monza, lo hará desde el sexto lugar.

Re: F1 Argentina

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Heini

Heini

14/05/2017 02:34

Gracias por los aportes "ilustrativos", jeeeeeeeeeeeeeeeee y paso a responderlos.

Sobre el STC2000 respondere mi opinion durante la semana ya que tenemos varios acontecimientos para comentar. Marcos Siebert en el GP3 exelente debut, quien esperaba mas como yo nos tenemos que aguantar, de todas formas debutó y sacó un punto...con el Campos Racing mañana veremos como se maneja en la segunda carrera.

WTCC, bien por los compatriotas, muy bien por Guerrieri y el Campos Racing, escuderia particular, ( se ve que los argentos andan bien con Campos ) que clasifico tercero, me molesta Girolami y la prensa argenta, 80kg para TODOS los Volvo y Honda, no hay que llorar, hay que manejar, con 80kg Pechito gano muchisimas carreras, y no se quejó !!!

Mi decepción por Girolami, nunca pense que se quejaria de lo que el reglamento dice y el conoce, rules are rules, no? El lastre te hace unas milesimas mas lento, se combate con muñecas! Y nadie comparo esta situación de cuando Lopez también corrio con 80 de lastre y Honda solo 50 y los pasó por arriba?

Es justo compararlo de mi parte a uds, no?

Por otro lado veo que el hilo esta bien activo, lastima que no aparezcan viejos usuarios asiduos anteriormente.

Saludos y voy con mis aportes de argentos internacionales !

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Heini

Heini

14/05/2017 03:14

FENESTRAZ TERMINÓ QUINTO EN LA EUROCUP FR 2.0

Culminó en la quinta posición tras largar desde el 9º cajón de la grilla en el trazado inglés y se colocó en la segunda colocación del campeonato. Mañana, a las 4.45 de Argentina, será la segunda competencia.

Re: F1 Argentina:

Sacha Fenestraz cumplió con otra gran actuación en la carrera inicial de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup que se desarrolló en el autódromo de Silverstone, cita de la segunda fecha del calendario.

El franco-argentino, quien finalizó 9º en la clasificación y partió desde esa posición en la competencia, ganó dos puestos en la largada con el auto del equipo Josef Kaufmann Racing. Con buen ritmo, siguiendo a los pilotos de punta, consiguió avanzar dos colocaciones más al superar a Peroni y Verschoor, quedando en la quinta posición final.

El ganador de la prueba fue Will Palmer (R-ace GP), quien se escapó también en la punta del campeonato con 62 puntos, seguido por Fenestraz con 46. Henrique Chaves (AVF) y Robert Schwartzman (R-ace GP) completaron el podio. Ese Palmer se las trae, y es bueno, pienso que superará a su papa, ex F1 y a su hermano actual F1. El ruso Schwartzman tambien se las trae, viene de la F4 italiana y campeon antes de Siebert.


carrera en minuto0 casi exacto....

A disfrutar y saludos

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Heini

Heini

14/05/2017 03:24

INDY LIGHT.

Nicolás Dapero corrió la segunda carrera de la Indy Lights en Indianapolis y finalizó en la 8º colocación. Mientras que su compañero de equipo, Kyle Kaiser se adjudicó la competencia.

Los pilotos del Juncos Racing nuevamente completaron una excelente actuación en una nueva fecha de la divisional. Kyle Kaiser se atribuyó la victoria de manera contundente, entretanto el argentino logró avanzar tres posiciones y finalizó la carrera en el 8º puesto, terminando así entre los diez primeros lugares. El uruguayo Santiago Urrutia escoltó al líder y Matheus Leist completó el podio.

Re: F1 Argentina:

Hummmm, hummmmmmmmmmmm hum, no quiero desmerecer la actuacion de Dapero, pero me parece que se "merecia" una temporada mas en la Pro Mazda Series, lo veo muy blandito. veré si You Tube me manda los videos, las carreras las vi en la web de la Indy.

saludos

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Heini

Heini

14/05/2017 03:27

Mi próximo paso seria el E-Prix de Mónaco...pero..........tengo sueño y me voy a dormir, domani quizas traiga mis comentarios de la carrera y el resultado de la misma mas opiniones de Pechito.

saludos y buenas noches

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progiyo

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14/05/2017 13:45

CARRERA 1: SIEBERT 10° EN ESPAÑA

Marcos Siebert finalizó 10° la primera competencia del fin de semana para la GP3 en el circuito de Barcelona y sumó su primer punto de la temporada. La victoria fue para Nirei Fukuzumi.
El piloto argentino ganó un lugar en la largada y estaba séptimo. Mientras en la punta lideraba Nirei Fukuzumi seguido por Nirei Aitken y Leonardo Pulcini. Giros después Siebert perdía dos posiciones, ya que lo superaban George Russell y Anthoine Hubert.
A seis vueltas para el final Aitken, que venía como escolta de Fukuzumi, tuvo que abandonar por un problema en su vehículo. El marplatense aprovechó esta situación y avanzó a la octava posición.
A dos giros para la bandera a cuadros, Siebert fue superado por su compañero de equipo Hyman y quedó noveno. De esta manera perdía la pole para la carrera de mañana. En la última vuelta, el argentino recuperó esa posición pero en la última curva cayó hasta el décimo lugar.
Finalmente fue victoria para Fukuzimi. Seguido por Pulcini, Alessio Lorandi, Russell y Hubert. La segunda competencia de la GP3 en España será mañana a las 4.25.

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Heini

Heini

15/05/2017 00:50

EUROCUP FORMULA RENAULT 2.0

Sacha Fenestraz no pudo sellar un buen fin de semana en Silverstone. Si bien tuvo una excelente actuación en la carrera inicial de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, en la segunda debió abandonar tras un toque con Daniel Ticktum.

Re: F1 Argentina:

La segunda fecha de la categoría iba bien para el piloto franco-argentino. En la clasificación de la mañana finalizó en la 4º ubicación y largaba la segunda competencia desde la segunda fila. No obstante, lo hizo desde el 9º puesto.

En el inicio escaló a la 7º colocación, pero un toque con Ticktum hizo que sufriera la pinchadura de un neumático. Por consiguiente, Fenestraz debió abandonar rápidamente la Carrera 2.

Robert Shwartzman fue el ganador de la competencia, mientras que Will Palmer y Daniel Ticktum completaron el podio. En el campeonato lidera Palmer con 80 puntos, lo sigue Shwartzman con 65 y Fenestraz se ubica tercero con 46 unidades.

La próxima competencia se llevará a cabo en Pau entre el 19 y 21 de mayo.



Si pasan el video a You Tube se ve mejor, y valen la pena ver estas carreras, de aca salen los nuevos idolos o campeones y como se dan !!!!! Los punteros del campeonato en estas 4 carreras que expuse en 2017 tienen garra de campeones, si miraron los videos me darán la razón.

saludos

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Heini

Heini

15/05/2017 01:21

MONACO E-PRIX

Pechito se ubicó en la séptima colocación de la clasificación con el monoplaza del DS Virgin Racing en el trazado del Principado y tratará de terminar en la mejor posición posible. "Mi objetivo es hacer un fin de semana sin errores, y hasta el momento viene siendo el mejor", dijo el cordobés.

Re: F1 Argentina:

Pechito giró en 53s666 en su mejor pasada por el trazado callejero del Principado y quedó a 380 milésimas del francés Jean Eric Vergne (Techeetah), dominador de la primera parte de la sesión.

"Estoy bien. Esperábamos un poco más quizás, porque esta mañana nos metimos adelante y ahora me costó mucho. Mi objetivo es hacer un fin de semana sin errores, y hasta el momento viene siendo el mejor", indicó el cordobés.

Con respecto a la competencia, López comentó: "Va a ser una carrera larga, donde hay pocos lugares de sobrepasos, y quizás haya que hacer una carrera más agresiva en el inicio para cuidar energía en el final".

El suizo Sebastien Buemi (Renault e.Dams) fue el más veloz de la Súper pole y moverá desde la posición de privilegio en el ePrix de Mónaco, mientras que Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) lo hará a su lado.

Re: F1 Argentina:

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Heini

Heini

15/05/2017 01:39

Si bien el cordobés no tuvo inconvenientes físicos y finalizó la competencia sin molestias, un toque en el inicio del ePrix en el Principado lo privó de avanzar en el pelotón. López tuvo que ingresar a reparar los alerones del DS Virgin Racing y terminó 16º, con vueltas menos

Re: F1 Argentina:

Sin embargo, luego de la largada, recibió un empujón de Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport) y sufrió la rotura de los alerones del auto del DS Virgin Racing, tanto delatero como trasero. A raíz de esto, los comisarios deportivos lo advirtieron al argentino para que ingresara a boxes a reemplazar ambos elementos aerodinámicos.



saludos

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Heini

Heini

17/05/2017 00:27

El Toyota Gazoo Racing confirmó el cambio de pilotos para las 24 Horas de Le Mans, por lo que el cordobés compartirá el TS050 hybrid Nº9 con Lapierre y Kunimoto, mientras que el francés conducirá el Nº7 con Conway y Kobayashi. Luego, para el resto de la temporada, López volverá a la butaca original.

Re: F1 Argentina:

Con el objetivo de optimizar su participación en las 24 Horas de Le Mans, a disputarse el próximo 17 y 18 de junio, por la tercera fecha del Mundial de Resistencia, el equipo Toyota Gazoo Racing comunicó que la conformación de los trinomios se modificará solamente para esta fecha, por lo que José María López conducirá el Toyota TS050 hybrid Nº9 y el francés Stephane Sarrazin lo hará en el Nº7.

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Heini

Heini

17/05/2017 01:33

WTCC DESDE HUNGRIA.

Por la tercera fecha del Mundial de Turismo, en el Hungaroring, el Bebu realizó una excelente largada para colocarse en el tercer lugar y lo aguantó hasta el final, pero Robert Huff lo superó en la penúltima vuelta. Guerrieri también tuvo otro gran comienzo al meterse cuarto y finalizó en la 6ª

Re: F1 Argentina:

Los argentinos cumplieron buenas actuaciones en la primera competencia del Mundial de Turismo en el trazado de Hungría, cita de la tercera fecha, con un cuarto puesto de Néstor Girolami con el Volvo del Polestar Cyan Racing y con un sexto lugar de Esteban Guerrieri con el Chevrolet Cruze del Campos Racing.

Girolami, quien largó desde el sexto lugar, realizó una excelente largada y se colocó tercero, detrás de Tiago Monteiro (Honda Civic) y Tom Chilton (Citroën C-Elysée), pero sobre el final de la competencia, y luego de aguantar a Robert Huff por el término de seis vueltas, el británico dio cuenta del cordobés con un Citroën C-Elysée más veloz y sin tantos kilos de lastre (50 contra 80 de Volvo).

Guerrieri, por su parte, también ganó posiciones en la partida -saltó del 8º al 4º lugar pero en el cuarto giro también perdió frente a Huff y en la octava ronda perdió el quinto sitio con el holandés Nicky Catsburg (Volvo).

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Heini

Heini

17/05/2017 01:55

WTCC CARRERA 2

Esteban Guerrieri cerró un muy buen fin de semana en el Hungaroring, escenario de la tercera fecha del año, al culminar en el sexto puesto de la segunda carrera con el Chevrolet Cruze del Campos Racing, mientras que Néstor Girolami debió abandonar en el inicio de la prueba, luego de recibir un topetazo de su compañero Nicky Catsburg en la segunda curva, quien a su vez fue chocado por Robert Huff (Citroën C-Elysée).

Girolami había realizado una excelente largada con el Volvo S60 del Polestar Cyan Racing al saltar del 5º al 3º puesto, pero en la segunda curva, Catsburg lo sacó de la pista y el cordobés abandonó la competencia prematuramente.

Re: F1 Argentina:

Guerrieri, en cambio, no tuvo una buena largada y cayó del 3º al 6º lugar, el que mantuvo en las primeras vueltas ante el asedio de otro piloto de Volvo, Thed Bjork. Pero con el paso de los giros, el argentino pudo hacer una diferencia con el sueco y recibió la bandera de cuadros con cierta tranquilidad.

El ganador de la carrera fue Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée), seguido por Catsbrug y Tom Chilton (Citroën C-Elysée).

Con estos resultados, Monteiro se ubica al frente del campeonato con 123 puntos, seguido por Catsbrug con 85 y Chilton con 81. Los argentinos, por su parte, Guerrieri se coloca en el 8º lugar con 62 y Girolami 9º, con 52.



saludos

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progiyo

progiyo

18/05/2017 01:24

A 36 AÑOS DE LA ÚLTIMA VICTORIA DE UN PILOTO ARGENTINO EN LA F1: CARLOS ALBERTO REUTEMANN.

Re: F1 Argentina

El 17 de mayo de 1981 Carlos Reutemann ganaba el Gran Premio de Bélgica en Zolder para obtener su 12° ý último triunfo en la Fórmula 1, comenzando una sequía de éxitos para Argentina en la categoría que aún no tiene un final a la vista.

Por supuesto que él no lo sabía. En aquel entonces Reutemann se encontraba inmerso en la disputa por el campeonato del mundo.
Ese fin de semana belga no fue fácil para Reutemann. El viernes atropelló en la calle de boxes a un mecánico del equipo Osella, Giovanni Amadeo, quien fallecería el lunes. Además de esa situación, el argentino debía convivir en un equipo Williams donde las cosas ya no estaban nada bien tras la victoria de Reutemann en el Gran Premio de Brasil desobedeciendo la orden de dejar pasar a su compañero de equipo, Alan Jones.
En medio de ese clima Reutemann consiguió la pole position para la carrera, la cual tendría otro hecho accidentado para un mecánico cuando el motor de Ricardo Patrese se detuvo segundos antes de la largada. Dave Luckett, mecánico del piloto italiano, ingresó a la pista para ayudarlo pero los autos comenzaron a acelerar y fue impactado por Siegfried Stohr, compañero de Patrese en Arrows.
Luckett sufriría fracturas en sus piernas pero salvaría su vida y la parrilla de la Fórmula 1 debía realizar una segunda largada.
Allí Reutemann se vio superado por Didier Pironi, Nelson Piquet y Jones, lo que marcaba un difícil inicio para el argentino.
Pironi sería el líder de la carrera hasta la vuelta 13, momento en que Jones tomaría la delantera por apenas siete giros, ya que desde la vuelta 20 hasta el final el encargado de comandar las acciones fue Reutemann.
El argentino, afectado por el accidente del viernes, decidió no dar la vuelta de honor y tampoco celebró en el podio, donde lo acompañaron Jacques Laffitte y Nigel Mansell, quien ese día terminaba por primera vez entre los tres primeros -y en los puntos- en la Fórmula 1.
En ese momento nadie podía imaginarlo, pero Reutemann ya no volvería a celebrar un triunfo en la Fórmula 1. Y tampoco su país.
Más aún, desde que "Lole" se retiró a principios de la temporada de 1982 después de no conseguir el campeonato en 1981, ningún otro compatriota del santafesino llegó a estar siquiera cerca de aspirar a sumar puntos en un Gran Premio.
Reutemann obtuvo 12 victorias en la F1, las cuales junto a las 24 de Juan Manuel Fangio y las dos de José Froilán González en la década de 1950 suman los 38 triunfos de Argentina en la categoría, ocupando el noveno lugar entre los países con más éxitos, donde lidera Gran Bretaña con 259, mientras que Alemania suma 170 y Brasil 101.
Pasaron 614 Grandes Premios de Fórmula 1 desde aquella victoria en Zolder hasta la carrera de España del pasado fin de semana ganada por Lewis Hamilton. Y todo indica que pasarán muchos más antes de que un argentino vuelva a estar en un lugar de privilegio que le permita aspirar a lograr victorias como las de Reutemann en la máxima categoría.

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Heini

Heini

18/05/2017 04:03

No se si decir que es un lindo recuerdo o un recordatorio amargo, pero si, un gran mención al "LOLE" ......

Ya están en pista Siebert, Lopez, Fenestraz, Dapero y otros......que espero puedan superar la barrera de los $$$$ de Guerrieri, Regalia, y otros varios "otros"......

Pero...cambiemos de aires y aca viene un nuevo logro argento, la escuadra Juncos Racing de Indy que....cumplió su añorado sueño de girar con autos propios en el mítico "Brickyard", durante los preparativos de la 101ª edición de las 500 Millas. Spencer Pigot y Sebastián Saavedra lograron completar el ensayo, que continuará esta tarde.

Re: F1 Argentina:

El equipo Juncos Racing hizo su debut en el circuito de Indianápolis en la serie IndyCar durante la primera jornada de entrenamientos en preparación para la 101ª edición de las 500 Millas de Indianapolis, prevista para el 28 de mayo.

La primera acción de la escudería que dirige el argentino Ricardo Juncos fue cuando el Dallara - Chevrolet del estadounidense Spencer Pigot salió a pista y con ello selló el debut del team transitando en la mítica pista de 4.023 metros.


Tras él, su compañero Sebastián Saavedra también comenzó su preparación en "Brickyard", llevando a cabo el "curso de actualización" que deben cumplir los conductores novatos en la pista, antes de una práctica completa.

Seguimos en carrera, no todo es F1 !

saludos

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Heini

Heini

19/05/2017 00:43

EL RECUERDO DE UN TRIUNFO INOLVIDABLE!

10° victoria de Carlos Alberto Reutemann en el callejero de Montecarlo, aquel 18 de mayo de 1980, conduciendo el exitoso Williams FW07B - Cosworth. Revivimos aquella jornada histórica

Re: F1 Argentina:

Se cumple hoy el 37º Aniversario de la inolvidable victoria obtenida por Carlos Reutemann en el principado de Mónaco. Ese día el argentino se dio el gusto de vencer en las calles de Montecarlo y así alcanzaba su primer festejo con Williams.

Ese triunfo llegó en un momento justo, ya que pudo quebrar una serie de 21 carreras sin victorias, la más extensa del argentino desde su debut como ganador y que incluyó las 15 pruebas de su complicado paso por Lotus.

En clasificación Reutemann había peleado por la pole en un mano a mano con Pironi, quien le ganó el primer lugar de partida por apenas 69 milésimas.

La carrera comenzó con una atractiva disputa por la punta entre Pironi y Jones, mientras Reutemann se ubicaba tercero. El Williams FW 07 pasó al segundo lugar tras el abandono de Jones en la vuelta 24 por problemas de transmisión.

Con Pironi a la vista, Reutemann fue a buscarlo, aunque sin descuidarse, ya que habían comenzado a caer las primeras gotas de una lluvia más molesta que intensa.

Su paciencia tuvo recompensa, ya que en el giro 55 vio al Ligier golpearse contra el guardrail, luego de que Pironi errara un cambio por problemas en la caja.

Las últimas 21 vueltas el "Lole" las transitó con comodidad, ya que Laffitte estaba a casi 15 segundos. "La última vuelta la di sin poner quinta marcha", afirmó ese día el piloto de nuestro país.

En el palco real lo esperaron los príncipes, Rainiero y Grace, quienes les entregaron la copa en una jornada para el recuerdo.

Re: F1 Argentina:


DOCUMENTO HISTORICO.



saludos

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Lucio1

Lucio1

19/05/2017 05:08

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Buenas noches @Heini y @Progiyo, comparto una noticia reciente que encontré
hoy.

Primera bicicleta eléctrica de 3 velocidades con 65 kms. de autonomía fácil de
guardar para crgarla en una mano.

Investigación y desarrollo Argentino.

Enlace: https://www.facebook.com/intriper/videos/1268795563169651/

Saludos . . .
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progiyo

progiyo

20/05/2017 01:31

Hola @Lucio, cómo te va??? Muchas gracias por la nota. La verdad que no tenía idea de esa novedad. Sería una versión Siglo XXI de la conocida bicicleta con motor de combustión. Muy interesante como algo que hace pocos años parecía algo muy lejano se está convirtiendo en una nueva revolución: la movilización en vehículos eléctricos y a energías alternativas, en este caso bicicleta. También podemos presentar la Voltu, una Superbike eléctrica que puede acelerar de 0 a 100 k/h en 3.9 seg. Fue diseñada por gente de Paraná (Entre Ríos).

Re: F1 Argentina

Les dejo una nota por si les interesa:

http://www.lanacion.com.ar/1961773-asi-es-voltu-la-moto-electrica-con-sello-argentino

#2121

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progiyo

progiyo

20/05/2017 01:42

Continuando con otras noticias:

OFICIAL: EL GOBIERNO ELIMINÓ IMPUESTOS PARA LOS AUTOS ELÉCTRICOS, HÍBRIDOS Y A HIDRÓGENO.

El presidente Mauricio Macri decretó la reducción y hasta la eliminación completa de los aranceles de importación para los autos impulsados a energías alternativas. La noticia, que la semana pasada fue un anticipo exclusivo de Autoblog (ver nota), se confirmó esta mañana con la publicación del decreto en el Boletín Oficial.
El arancel de importación para vehículos con energías alternativas bajará del actual 35% a 5%, 2% y hasta cero en algunos casos (ver categorías abajo).
Con respecto al borrador al que accedió Autoblog, el decreto definitivo tiene dos diferencias. El beneficio no está limitado a 9.000 mil unidades, sino a 6.000 en el transcurso de los próximos tres años. Además, se establecieron diferentes categorías para recibir los beneficios de manera escalada.
Se confirma, sin embargo, que este decreto podrán aprovecharlo sólo las terminales automotrices radicadas en la Argentina. Son las siguientes: Agrale, FCA (Fiat y Chrysler), Ford, General Motors (Chevrolet), Honda, Iveco, Mercedes-Benz (incluyendo Smart), Nissan, PSA (Peugeot, Citroën y DS), Ralitor (JMC, DFM, Foton, Baic y Kandi), Renault, Scania, Toyota (incluyendo Lexus), Volkswagen (incluyendo Audi y Seat) y Zanella.
Esta exclusividad ya motivó el reclamo de algunos importadores, como Hyundai.
También se confirma que quedan excluidos de este beneficio los autos eléctricos más pequeños y livianos. Para ellos, el Gobierno trabaja en una reglamentación diferente, para habilitar su circulación en el marco de las categorías L4 y L6.

Los beneficios para cada categoría que decretó Macri son los siguientes.
* Categoría 1: Los vehículos híbridos (motor eléctrico con ayuda de motor de combustión interna) que lleguen al país importados, armados y listos para vender pagarán un arancel aduanero del 5%
* Categoría 2: Los vehículos híbridos que lleguen al país semi desarmados o completamente desarmados y se ensamblen dentro del territorio nacional pagarán un arancel aduanero del 0%.
* Categoría 3: Los vehículos 100% eléctricos que lleguen al país armados y listos para vender pagarán un arancel aduanero del 2%
* Categoría 4: Los vehículos 100% eléctricos que lleguen al país semi desarmados o completamente desarmados y se ensamblen dentro del territorio nacional pagarán un arancel aduanero del 0%.
* Categoría 5: Los vehículos híbridos con capacidad de carga máxima de hasta 1,5 toneladas que lleguen al país armados y listos para vender pagarán un arancel aduanero del 5%
* Categoría 6: Los vehículos híbridos con capacidad de carga máxima de hasta 1,5 toneladas que lleguen al país semi desarmados o completamente desarmados y se ensamblen dentro del territorio nacional pagarán un arancel aduanero del 0%.
* Categoría 7: Los vehículos eléctricos alimentados por celdas de combustible de hidrógeno, incluyendo a los que tengan una capacidad de carga máxima de hasta 1,5 toneladas, y que lleguen al país armados y listos para vender pagarán un arancel aduanero del 2%
* Categoría 8: Los vehículos eléctricos alimentados por celdas de combustible de hidrógeno, incluyendo a los que tengan una capacidad de carga máxima de hasta 1,5 toneladas, que lleguen al país semi desarmados o completamente desarmados y se ensamblen dentro del territorio nacional pagarán un arancel aduanero del 0%.

El decreto aclara que, para obtener el descuento arancelario, los vehículos deberán estar homologados ante el INTI. Parece una obviedad, pero hasta ahora los únicos cuatro modelos de terminales que cumplieron con este trámite son el Toyota Prius, la Volkswagen Touareg Hybrid, el Nissan Leaf y la Renault Kangoo Z.E. También lo completó la Porsche Cayenne Hybrid, pero está excluida por ser comercializada por un importador y no una terminal.
De todos los mencionados, en la actualidad sólo el Prius se comercializa en nuestro mercado. Será interesante ver cómo baja su precio de venta al público. Actualmente tiene un valor de 962.210 pesos (62.400 dólares). Por no contar hasta ahora con ningún tipo de incentivo fiscal, Argentina tiene un extraño récord: es el Prius más caro del mundo.

El decreto del Gobierno para los autos impulsados por energías alternativas llega acompañado por el reciente anuncio oficial de YPF: abrirá puestos de recargas para autos eléctricos en 110 estaciones de servicio de todo el país

#2122

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progiyo

progiyo

20/05/2017 01:49

Malas noticias para el Juncos Racing:

PIGOT CHOCA EN EL QUINTO DÍA DE PRÁCTICAS

Spencer Pigot chocó en el coche Nº 11 de Juncos Racing durante el Fast Friday sin salir lesionado.
El piloto de California nacido en Florida salió sin ayuda, pero fue al Centro Médico y fue revisado, liberado y autorizado para competir.
"Todavía no estoy muy seguro de lo que pasó. Entré en la curva 2 como lo he hecho y antes de que me diera cuenta estaba al revés. Esa curva no había sido un problema para nosotros toda la semana, así que es un lugar bastante sorprendente para que algo así suceda, así que sólo tenemos que volver y mirar todo y ver lo que pasó".
"El coche estuvo bastante sólido esta mañana y no tuve ningún problema con él, así que sólo estábamos tratando de obtener un poco más de velocidad fuera de esta tarde y teníamos algunas cosas que queríamos probar. Ojalá Sebastian (Saavedra, compañero de equipo) pueda salir y correr un poco más".
Pigot, que normalmente corre en el Ed Carpenter Racing-Chevrolet, está en préstamo a Juncos para esta carrera, dado que Ed Carpenter se apodera de la máquina Nº 20 ECR para todos los óvalos.
Juncos Racing, con quien Pigot ganó el título de Indy Lights en el 2015, saltó a la oportunidad de "pedirle prestado" para su primera carrera en el nivel más alto de las carreras de open-wheel de Estados Unidos.
Pigot sufrió un accidente en la práctica el año pasado conduciendo para Rahal Letterman Lanigan Racing.

#2123

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Lucio1

Lucio1

20/05/2017 05:44

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Buenas noches @Progiyo, que gusto que te interesó el avance de la bicicleta eléctrica y los
adelantos tecnológicos que habéis compartido.

Leyendo a @Heini y tus aportes sobre la participación del equipo Junos en los libres de las 500 millas
de Indianapolis, me pregunto si hay mucha diferencia entre el nivel competitivo de los autos o si
todos los participantes tienen autos con un rendimiento similar.

Les comparto una entrevista.





Saludos . . .
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