Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

Heini

Heini

08/05/2017 00:47

Carrara fue 13º en la tercera competencia

El chaqueño finalizó su participación en el autódromo de Adria, por la segunda fecha de la temporada de la categoría, y cerró un fin de semana positivo con avances en el pelotón con condiciones de pista adversas.

Re: F1 Argentina:

Como en la segunda competencia, Giorgio Carrara volvió a correr con piso húmedo por la lluvia que azotó al circuito italiano de Adria y continuó ganando experiencia sobre este tipo de condiciones a bordo del auto del Jenzer Motorsport.

El chaqueño largó desde el 14º puesto y perdió dos posiciones en la partida, pero en el frenaje de la primera variante superó a Fittipaldi y se colocó 15º. Luego dio cuenta de Malvestiti y ascendió otra colocación. Más tarde, dio cuenta de Bianchi y se mantuvo en el 13º sitio hasta la bandera de cuadros.

La tercera y última carrera de la divisional la obtuvo Colombo, seguido por Van Uiter y Armstrong.

Bueno, en su temporada como debutante esta haciendo las cosas bien, no pierde los estribos y eso es bueno, calculo que puede llegar a terminar la temporada en media tabla.

saludos

#2075

1 0

Heini

Heini

08/05/2017 01:06

Ezequiel Pérez Companc, sobre el Lamborghini que comparte con Norbert Siedler, finalizó tercero en la carrera clasificatoria de la Blancpain GT Series.

Re: F1 Argentina:

Ezequiel Pérez Companc se destacó hoy en la carrera clasificatoria disputada por la Blancpain GT Series en el circuito inglés de Brands Hatch. El argentino, que comparte la conducción del Lamborghini Huracán del Grasser Racing con Norbert Siedler, arribó en el tercer lugar, permitiéndole subir al podio, en lo que significa su mejor labor desde que participa en la categoría.

La competencia fue ganada por el otro auto del Grasser Racing, conducido por Christian Engelhart y Mirko Bortolotti.

La carrera principal se pondrá en marcha a partir de las 16,15 hora local.

PERO.... sin suerte en la segunda, Ezequiel Pérez Companc debió abandonar en la carrera principal de la Blancpain GT Series disputada en Brands Hatch.

Re: F1 Argentina:

El argentino Ezequiel Pérez Companc no pudo cerrar de manera de la mejor manera su fin de semana en la tercera fecha de la Blancpain GT Series que se disputó en el circuito de Brands Hatch. Luego del podio obtenido ayer junto a Norbert Siedler, la Main Race (carrera principal) disputada hoy sólo duró unas pocas vueltas, hasta que un inconveniente de transmisión en su Lamborghini Huracán los obligó a desertar.

La competencia fue ganada nuevamente por otro de los autos del equipo Grasser, conducido por Mirko Bortolotti y Christian Engelhart.

La próxima presentación de la Blancpain GT Series tendrá lugar el fin de semana próximo en Silverstone, por el torneo de Endurance.

saludos

#2076

1 0

Heini

Heini

08/05/2017 01:17

Argentinos se destacan en Merzouga

Jeremías González Ferioli lidera entre los Quads y Franco Caimi se destaca en Motos, entre varias presencias argentinas en la cita en terreno marroquí, parte del calendario Dakar Series. Resultados tras la disputa de las primeras dos Etapas de competencia.

Re: F1 Argentina:

El cordobés Jeremías González Ferioli regresó a las pistas con todas las luces, liderando el clasificador general del Merzouga Rally Dakar Series en la categoría de Cuatriciclos. En Motos, en tanto, Franco Caimi no pudo cerrar la gran actuación que tenía al liderar parcialmente la Etapa por una equivocación de navegación en el final de la jornada, que dejó 5º al mendocino en la General.

En Marruecos se disputó la segunda jornada de competencia con gran presencia de pilotos argentinos. "Fue dura la Etapa, he venido primero toda la carrera hasta que en el final me confundí en un cruce y tomé el camino equivocado", contó Franco Caimi en contacto exclusivo con Campeones. "Hice 15 kilómetros de más, pero se aprende y lo importante es que la moto va muy bien y la velocidad está. Hay que estar atento a la navegación". añadió quien debuta con el equipo oficial Yamaha.

La tabla general de motos es comandada por el francés Xavier De Soultrait, compañero de escuadra de Caimi, con Gerard Farres (KTM) a 7m56s y Alessandro Botturi (Yamaha) a 10m23s. Delante del argentino está Joan Pedrero, con la Sherco, con sólo tres segundos de ventaja sobre el de Mendoza. Caimi, en tanto es 5º a 12m46s del líder.

Re: F1 Argentina:

El cordobés Jeremías González Ferioli se perdió el Dakar 2017 por una lesión, y al retornar ha dejado en claro que la velocidad no se ha perdido: Lidera el Merzouga Rally ¡por más de 16 minutos! Al cabo de dos días de carrera, el argentino aventaja a Simon Vitse por 16m50s y Aleksander Maksimov por 26m42s.

Nicolás Cavigliasso es 4º a 40m25s del mejor, Giuliano Giordana ocupa el 6º lugar de la General a 1h05m38s de 'Jere', mientras que 'Charly' Jofré está clasificado 14º a 2h07m13s del cordobés y Manuel Andújar le sigue a 2h21m37s.

*Al momento no se han registrado arribos de Felipe Ellis en Motos, y los Quad 4x4 de Daniel Mazzuco y Alejandro Fantoni.

Re: F1 Argentina:

saludos

#2077

1 0

progiyo

progiyo

08/05/2017 20:34

Le mandé el positivo igual aunque el comentario no decía nada, jajaja.

Dado que los Pérez Companc son uno de los 4 más ricos de Argentina, (en su momento Gregorio "Goyo" Pérez Companc fue el más rico), y dada la reconocida pasión de toda la familia por el automovilismo (varios de ellos pilotos, Luis, Pablo, Jorge... Es incluso Goyo tiene una conocida gran colección de Ferrari) me pregunto por qué nunca sus empresas patrocinaron a jóvenes argentinos en el exterior. Es apenas un vuelto, no creo que correr en Blancpain sean 2 monedas. Algo así como el Alimento argento, no? (Salvando los millones amigos mexicanos, jaja)

#2078

1 0

Heini

Heini

09/05/2017 02:21

Estimado @Progiyo......ya está editado !

El tema Perez Companc es un tanto misterioso o privado, no lo se, con el desaparecido Angelo Martinelli, conocido como @alfa 158 muchas veces comentamos el fenomeno familiar ya sea por foros, paginas webs o telefono. Lo que vos me preguntás ya el me lo pregunto hace tiempo atras en una charla via Skype.

Ninguna empresa de esa familia dio apoyo a algun argentino en pasos internacionales exeptuando a Federico Villagra en el Dakar 2016 con "La Gloriosa" ( S.A. administradora de estancias de cria Jersey y granos )
Re: F1 Argentina:

Por otro lado toda la familia corrio en diversas categorias internacionales en que los principales sponsors son o fueron de la familia.

Vamos por partes, Villagra-Perez Companc en el mundial de rally, WRC, patrocinado por Munchis la heladeria.
Re: F1 Argentina:
Re: F1 Argentina:
Los anuncios son un claro ejemplo de lo que expongo. Ya sea el de Munchis como los demas.

Re: F1 Argentina:
Re: F1 Argentina:

Re: F1 Argentina:
Re: F1 Argentina:

#2079

1 0

Heini

Heini

09/05/2017 03:08

Re: F1 Argentina:

Re: F1 Argentina:

Re: F1 Argentina:

Y una exposicion mas en el Chipp Ganassi Team de Indy

Re: F1 Argentina:

Un claro ejemplo y dos frases unidas en italiano y en francés.....la famiglia deve essere unita.......y tous pour un, un pour tous.....fraces célebres de la mafia italiana y de los mosqueteros de la guardia francesa.

saludos

#2080

1 0

progiyo

progiyo

09/05/2017 03:23

Pedidos de patrocinio a pilotos no le habrán faltado nunca. Tampoco recuerdo de publicidad en las categorías nacionales de alguna de las marcas que pertenecen a Molinos Río de la Plata. No hay UNA SOLA marca de Molinos que no sea muy conocida. No sé si alguno de los Perez Companc participó en algún momento en categorías nacionales "no rally".
Tampoco recuerdo haber visto publicidad en el mundo del deporte nacional de Arcor o de alguna de sus marcas. Tal vez los Pagani no sean fierreros, pero es extraño no haber visto el logo Arcor en alguna camiseta de "fulbo".

#2081

0 0

progiyo

progiyo

09/05/2017 03:59

Oreste Berta y sus memorias de gloriosos motores y sueños

El "Mago" de los motores, Oreste Berta, recordó con Viva la Radio sus grandes momentos en el automovilismo y dijo que está "muy feliz" con el lanzamiento de su libro "Motores, Autos y Sueños", que presenta esta tarde en la Feria del Libro, en el predio de La Rural, en Capital Federal.
En diálogo con Cadena 3, confesó que este nuevo proyecto era "inimaginable" para él.

Re: F1 Argentina

"A través de mi vida siempre fui planeando mi objetivo, pero nunca se me ocurrió que iba a escribir un libro", recordó.
Agregó, sin embargo: "Me puse a escribir y traté de poner en un libro de memorias todo lo que había ocurrido, y lo he disfrutado. Es una experiencia nueva y espero que sirva para lo que yo planeé, que es un ejemplo para los jóvenes y para que vean lo que es tener objetivos, seguir para adelante, pegarse con la pared y seguir adelante".
Por otra parte, recordó que fueron muchas las dificultades que se le presentaron en su vida trabajando como ingeniero de motores. "Han sido tantas las cosa que han ocurrido en el momento en el que uno cree que tiene todo controlado (...) Uno tiene que empezar de nuevo cuando creía que tocaba el cielo con las manos", reflexionó.
El mecánico, que a pesar de no haber terminado la universidad fue reconocido en varias oportunidades con el título Doctor Honoris Causa, recibirá mañana la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento por parte del Congreso de la Nación por su prolífica carrera nacional e internacional, en el plano automotor.


Incluye el audio de la entrevista con Rony Vargas.

http://www.cadena3.com/contenido/2017/05/08/Oreste-Berta-y-sus-memorias-de-gloriosos-motores-y-suenos-183180.asp

#2082

0 0

Heini

Heini

09/05/2017 19:33

Bueno, es verdad que tanto Molinos y Arcor dos empresas lideres en el pago no promocionaron sus productos en automovilismo, por que será ? Pienso que marcketing.

Ahora paso a tu pregunta y sin risas por favor, Pablo antes de incursionar en Indy corrió en categorias zonales como GT 2000 y Prototipos 2000, tambien una temporada en F3 Sudamericana con 3 victorias, hoy se pasea con su Pagani en Miami. Tambien fue invitado a algunas carreras de Fiat Abarth Competizzioni, el invento de Ratazzi.

Jorge solo fue navegante en distintos rallys de argentina, hoy es dirigente de la categoria y por intermedio de su empresa asociado con Martin Christie ( Pro Eventos ) son los responsables de difusión y comercialización de la misma.

Y de Luis ya sabes, campeon argentino de rally y despues sus multiples opciones en WRC, WEC LMP2 y GTs. Su hijo Ezequiel jamas corrio en Argentina.

saludos

#2083

1 0

Heini

Heini

09/05/2017 20:26

ULTIMO MOMENTO !

JUNCOS CONFIRMA A CHEVROLET Y A PIGOT

Ricardo Juncos confirma la reunión con el piloto que le dio el título de la Indy Lights en 2015.

Este martes, el argentino le dio la bienvenida al primero de dos volantes que inscribirá en la edición No. 101 de las “500 Millas de Indianapolis”, que se correrá el 28 de mayo.

Re: F1 Argentina:

Se trata de Spencer Pigot, quien va a préstamo de Ed Carpenter Racing, pero quien tiene un historial con Juncos Racing que data desde 2003, en la época de karting.

“Hemos tenido una larga y exitosa relación desde los karts hasta las series del Mazda Road to Indy y espero que podamos repetir el éxito en Indy este mes”, afirmó en un comunicado.

“La Indy 500 es la carrera más grande del mundo y poder manejar en ella de nuevo es fantástico. El año pasado fue mi primera Indy 500 y aprendí mucho. Estoy confiado que podré aplicar lo que aprendí y tener un mejor resultado en esta ocasión”.

El originario de Pasadena, California, comenzó su camino en el Mazda Road to Indy en 2011 con Andretti Autosport; sin embargo, fue tres años después cuando su carrera despegó gracias a Juncos, a quien le dio el título del Pro Mazda Championship de manera dramática, al vencer a Scott Hargrove por solo 10 puntos en la última carrera, misma en la que llegaba como segundo lugar.

Re: F1 Argentina:

La historia de éxito continuó el siguiente año, cuando piloto y equipo ascendieron a la Indy Lights con su renovado Dallara IL-15, con el que sumaron seis triunfos y se alzaron con el título, 27 unidades delante de Jack Harvey. Pigot corrió la Indy 500 del año pasado con Rahal Letterman Lanigan, aunque después se integró al equipo de Ed Carpenter, quien este año decidió no inscribir un tercer vehículo en el Brickyard, a fin de concentrarse en su propio programa, así como en el de JR Hildebrand.

Re: F1 Argentina:

Asimismo, y como se preveía dados los anuncios relacionados con Honda durante las últimas semanas, Juncos confirmó que utilizará motores y aero kits Chevrolet para su presentación en la IndyCar.

“Quisiera agradecer a Ed Carpenter por permitir a Spencer tomar la ventaja de esta oportunidad”, expresó Juncos.

“También tengo que agradecer a (su nuevo patrocinador) Oceanfront Recovery y a (la agencia de desarrollo de pilotos) Rising Star Racing por su apoyo, así como a Chevrolet por propulsar la potencia y durabilidad que nuestro equipo necesitará para competir exitosamente en la Indy 500”.

Re: F1 Argentina:

SIMPLEMENTE BUENÍSIMO !!

#2084

1 0

progiyo

progiyo

10/05/2017 02:25

Continuamos con el reconocimiento al maestro de maestro, el que aunque no se recibió merece largamente el título de INGENIERO, don Oreste Berta.
Un dato que menciona y que no lo conocía es el reconocimiento de la mala relación que tenía con el flaco Traverso. Relación conflictiva que llevó a ganar TODO en el TC2000. Similar (aunque con menos títulos) del equipo Peugeot DTA con Girolami y Canapino, no?




Luego de ver todos los cambios que desde hace algunos años están intentando en el automovilismo a niveles nacional e internacional, cambios en la clasificación, en los formatos de carrera, lastres, recargos, reversión de grillas, series, vuelta joker, repostajes sí y no de combustibles y neumáticos, etc, y en vista a los grandes cambios que experimenta el STC2000 (los cuales para fanáticos y no público en general les cuesta mucho seguir o entender por qué sucede tal o cual cosa), PREGUNTA:

- ¿Qué formato de clasificación y carrera creen que debería introducirse en el STC2000?
- ¿Formato único para la temporada o cambios constantes?
- ¿Carrera con series o única carrera larga?
- ¿Largada de parado o no?

Pregunto sobre el STC2000 porque es la categoría nacional que más me gusta (por lejos), y porque ahora es un campeonato nacional y Sudamericano, la categoría de autos de turismo tracción delantera más importante y la 3° en general a nivel mundial. ¿Les parece que una categoría con esos pergaminos sea tan cambiante? Luego daré mi parecer sobre todo esto.

#2085

0 0

progiyo

progiyo

10/05/2017 03:22

Dos cosas más:

- El circuito privado de Perez Companc en Escobar, cerca de Temaiken (no tiene vías de escape) donde Goyo juega con sus Ferrari

https://www.google.com.ar/maps/place/Bioparque+Temaik%C3%A8n/@-34.3755054,-58.8028706,826m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x95bb61c2ea34393b:0x6e2e684905738871!8m2!3d-34.3642673!4d-58.8013665


- Una nota interesante de Matías Antico sobre el alto precio de los autos en Argentina

#2086

0 0

progiyo

progiyo

10/05/2017 23:52

SIEBERT DEBUTA EN GP3 SERIES

Re: F1 Argentina

Este fin de semana, el argentino iniciará su temporada 2017 en el mismo escenario donde se presenta la Fórmula 1.
Con la motivación al máximo, el argentino Marcos Siebert afronta el fin de semana del debut oficial en GP3 Series con el equipo español Campos Racing.
El debut de Siebert en GP3 significa el regreso de un piloto argentino al automovilismo de máximo nivel internacional en un fin de semana donde la categoría telonera da comienzo a su campeonato 2017 junto a la Fórmula 1, una situación que se repetirá a lo largo de todo el año.
Al respecto se expresó el marplatense: "Estar en un fin de semana de F1 es lo máximo. Estoy muy motivado y listo para para competir, igual que en los test de pretemporada. Siempre pienso en mi país y sentir el apoyo sabiendo lo que significa el automovilismo para los argentinos me da mucha fuerza. Como siempre, muchas gracias mis sponsors y a todos los que en Argentina trabajar por este proyecto".
"Por supuesto también agredezco al equipo Campos Rancing por darme esta oportunidad y por todo lo que me apoyan, el ambiente en el equipo es excelente y me da mucha tranquilidad en lo que viene por delante", concluyó Siebert.
La actividad oficial de la categoría dará comienzo el viernes con los entrenamientos. Ya el sábado, se desarrollará la clasificación y la primera carrera, desde las 12,15 hs. de Argentina , quedando la restante final para el día domingo, desde las 4,25 hs.

#2087

0 0

progiyo

progiyo

10/05/2017 23:59

JUNCOS ANUNCIA A SAAVEDRA PARA LA INDY 500

El piloto colombiano será el otro piloto del equipo del argentino para Indianápolis. Horas atrás se había anunciado al norteamericano Pigot
Juncos Racing anunció al segundo piloto que participará de las 500 Millas de Indianápolis, el 28 de mayo. Será el colombiano Sebastián Saavedra. El equipo del argentino Ricardo Juncos había anunciado horas atrás al norteamericano Spencer Pigot como uno de los conductores para la competencia más importante del automovilismo de los Estados Unidos.
El equipo, que está debuta en el Brickyard, utilizará los chasis Dallara con motores de Chevrolet. Para Pigot es la segunda participación en la clásica prueba, mientras que Saavedra ya tuvo cinco carreras allí, con el 15° puesto como mejor resultado en 2014.
"Me complace anunciar que Sebastián Saavedra conducirá el No. 17 AFS / Juncos Racing en la 101ª carrera de Indianápolis 500", dijo Ricardo Juncos, dueño de Juncos Racing. "La experiencia de IndyCar oval y Indy 500 de Sebastian será un activo para nuestro equipo especialmente teniendo en cuenta que este será nuestro primer año en el Indianapolis Motor Speedway”.

#2088

0 0

progiyo

progiyo

11/05/2017 00:05

José María "pechito" López aún no ha confirmado su participación en la carrera de Formula E en Mónaco este sábado.

#2089

0 0

Heini

Heini

11/05/2017 00:33

JUNCOS RACING, con dos autos en INDY.

El equipo Juncos Racing ha anunciado la contratación del colombiano Sebastián Saavedra como piloto del segundo auto para la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis, en lo que será el debut del equipo que comanda el argentino Ricardo Juncos en IndyCar, el próximo 28 de mayo.

Re: F1 Argentina:

Gracias al apoyo de Gary Peterson, a través de AFS Racing, Saavedra se inscribirá por séptima ocasión a la mítica competencia, con miras de arrancar por sexta vez (no pudo clasificar en 2011), y primera desde 2015. Será compañero del estadounidense Spencer Pigot y su auto utilizará motores y aero kits de Chevrolet.

"Estoy muy emocionado por esta oportunidad. Hemos estado trabajando por algún tiempo y hacer que esto suceda es un gran sentimiento para todas las partes involucradas", señaló el oriundo de Bogota.

sigue....

#2090

1 0

Heini

Heini

11/05/2017 00:49

En diálogo con el equipo Campeones, por AM630 Rivadavia, Ricardo Juncos se refirió a los preparativos con miras al debut de su equipo en IndyCar, durante las 500 Millas de Indianapolis, con Spencer Pigot y Sebastián Saavedra.

Re: F1 Argentina:

"Tuvimos que armar un equipo en tiempo record", señaló Ricardo Juncos, el argentino que dirige su propio equipo en IndyCar, tras anunciar su planten de pilotos para correr las 500 Millas de Indianapolis.

Su equipo ahora se alista para lo que será el mayor desafío de su vida y la próxima semana comenzaran los entretenimientos en el Indianapolis Motor Speedway.

"Como todos saben cuándo adquirimos el equipamiento de KV Racing Technology en enero teníamos poco tiempo para armar un equipo de cero. Somos 20 personas por auto. Fue bastante intenso todo, pero gracias a Dios pudimos poner un grupo de gente fantástica, algunos con mucha experiencia", destacó el porteño.

El estadounidense Spencer Pigot, que tiene una participación en Indy 500, y el colombiano Sebastian Saavedra, que tiene cinco, serán sus pilotos.

"El tema de los pilotos fue una de las partes más difíciles, no fue tan fácil como esperaba al principio. Estoy contento de poder anunciar a Spencer Pigot y Sebastián Saavedra, a quien conozco desde hace muchos años y hace rato que estamos charlando. En el caso de Saavedra, tiene mucha experiencia", señaló Juncos, que también afirmó que sus autos utilizarán aerokits y motores Chevrolet.

Re: F1 Argentina:

BUENO, hay que seguir a los autos # 11 y 17 !!!!

saludos

#2091

1 0

Heini

Heini

11/05/2017 00:55

Amigo.....mi emoción es tan grande que no vi que ya publicaste la noticia de Saavedra, perdon por noticia repetida pero al menos tiene fotos, jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.....

Creo que el viernes llueve, de ser asi no trabajo, tengo detalles para agregar a tus comentarios de Berta y cuestionarios, dame tiempo que responderé !

A los demas y a vos, saludos !

#2092

1 0

progiyo

progiyo

11/05/2017 02:56

Jajaja, no hay problema Heini!!!! Además mis post son re poca imagen. Te hubiera gustado ver a Guerrieri con un auto de Juncos en algún circuito este año???
Sabés si Juncos anunció la participación en alguna carrera más de esta temporada?

#2093

1 0

Heini

Heini

11/05/2017 18:04

Hola, parece que la lluvia se esta adelantando......trabaje medio dia nada mas, no me quiero mojar ya que me enfermo y las maquinas tampoco son amigas de la lluvia.

Confirmado ! Siebert corre toda la temporada en GP3, ya se juntaron los 750.000 U$D.

A Pechito Lopez le darian el alta para correr recien mañana los medicos de la FIA, aunque comento que ya le dijeron de que está bien.

Su cuñado Sacha Fenestraz corre en la Eurocup F Renault en Silverstone y por si te interesa Transmisión por
Canal “Renault Sport” en You Tube (sábado desde las 10:00 - Carrera 1- y domingo desde las 09:40 - Carrera 2-)
enlace:

Tema Juncos Racing, el propio ingeniero en notas anteriores manifesto que si está proyectado correr algunas carreras mas en esta temporada ya sea con un solo auto o con dos. Todo depende de sus dos pilotos actuales y sus sponsors, de una u otra forma manifesto que seria solo tomar experiencia para ingresar 100% en 2018. Tambien aclaro que no habra piloto argentino en la máxima esta temporada.

Sobre Guerrieri creo que es un sueño todavia, pienso que a Juncos le encantaria de contar con un compatriota en la categoria y mas corriendo uno de sus autos, y a Esteban estoy seguro que le gustaria retornar a USA, pero.......siempre aparece el "socio" presupuesto.....y en DOLARES. Veremos, de una u otra manera es muy temprano todavia.

Respecto a tu cuestionario de STC2000.
1) Me inclino por un formato unico para toda la temporada sin cambios constantes, los cambios se deberian hacer junto al reglamento tecnico fuera de temporada.
2) Carrera única de una hora.
3) Largada de parado.

Comentario personal, si bien no me gustan los cambios pienso que previamente se pueden tomar opciones, no estoy de acuerdo con la payasada de cargar combustible y o cambio de neumaticos, estamos hablando de carreras de autos y no carreras de boxes y sus mecanicos.

Pero por otro lado veo bien que existan solo dos carreras mas largas ( 2 horas ) una con cambio de pilotos ya que gusta eso de traer invitados , la otra yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, a correr dos horas, que el piloto cuide o reviente neumaticos y lo mismo con la gasolina. ( cantidades ilimitdas de paradas en boxes ) asi los fanaticos de las competencias en calle de boxes tienen "su carrera"

Mas tarde vengo con el tema "Del Mago " y tu opinion de la categoria mas tecnologica de SudAmerica?

saludos

#2094

1 0

Heini

Heini

12/05/2017 00:45

Oreste Berta no es ingeniero diplomado, no lo sabia, pero.......superó a muchisimos diplomados, sin hacer comparaciones está en el cajón mas alto del ingenio, de ahí su apodo, "El Mago" Me refiero a que el, junto a Enrique Scalabroni y Sergio Rinland son los mejores de la industria nacional.

Una verdadera lastima que por falta de apoyo economico no llego a la maxima, pero se dijo en su momento, que hasta el mismisimo Jackie Stewart y Ken Tyrrell quisieron comprarle aquel Cosworth Ford DFW que potenció para su prototipo de SP, hoy WEC por los 70s.......

Si pasan los amigos de Mexico u otros que no lo conocen dejo el enlace de la biografia , Oreste Berta: Sin dudas un gran "Mago" y como mero ejemplo fue el "Raton Blanco" en el TC, un Renault Dauphine de 1000 cc metio ruido a los 6 cilindros de 4000cc en el TC ! Sin desmerecer todas sus proezas incluidas las 84 horas de "Misión Argentina" en Nurburgring.

El libro lo voy a comprar, mi hermanita y sus amigas gustan de ir a la feria de libros .........

Saludos

#2095

1 0

Heini

Heini

12/05/2017 01:12

CONTINUAMOS CON LOS ARGENTINOS EN EL EXTERIOR.

LEANDRO MERCADO.

LLega a Imola junto al Campeonato del Mundo FIM Superbike para defender los intereses del equipo Ioda Racing y la marca Aprilia. "Queremos tener una moto más estable", adelantó el cordobés en diálogo exclusivo con Campeones, confiando una serie de pruebas a desarrollar.

Re: F1 Argentina:

El Campeonato del Mundo FIM Superbike viaja al norte de Italia para celebrar la 5ª Fecha de la temporada, muy cerca de donde se encuentra radicado el cordobés Leandro Mercado. "Hasta que el Superbike viaje a Argentina el año próximo, Imola es la carrera de casa para mi", destacó el nacido en Jesús María, dialogando con Campeones.

La del cicuito que lleva el nombre de Enzo y Dino Ferrari será, apenas, la tercera presentación del argentino que se perdió las dos primeras fechas por una lesión. Aún con chances disminuidas a la hora de sumar unidades, "Tati" ocupa el 14º lugar de la tabla con 28 unidades cosechadas.

"Esta pista me gusta, gané en Stock 1000cc y en Superbike estuve entre los 5 mejores", recordó Mercado. "Veremos cómo empieza el fin de semana porque tenemos muchas cosas para probar. El objetivo es tener una moto más estable, que fue nuestra complicación en Assen", recordó.


SUERTE Y SALUDOS

#2096

1 0

Heini

Heini

12/05/2017 01:20

MERZOUGA RALLY RAID DAKAR.

En Cuatriciclos la bandera Argentina tiene dos representantes al frente: Nicolás Cavigliasso y Giuliano Giordana. Mientras tanto, Franco Caimi se afirmó en el 3º puesto del Clasificador General del Merzouga Rally Dakar Series en Motos.

Re: F1 Argentina:

Los 206 kilómetros con los que finalizó la doble jornada sin asistencia mecánica, es decir noche de campamento "maratón", la Clasificación General del Merzouga Rally se estabilizó en diferencias y solamente quedará el último día de carrera. Solamente una Especial de 50 kilómetros, el viernes, con largada y llegada en el mismo punto en cercanías de Merzouga coronarán a los vencedores de la competencia con una largada estilo "Le Touquet", en una sola línea.

Re: F1 Argentina:

Xavier De Soultrait se ha consolidado en primera colocación con la Yamaha oficial, con ya 13h48m48s con el puño derecho a fondo por las dunas y montañas rocosas. La penalidad que arrastra el mendocino Franco Caimi (Yamaha) por un paso equivocado en pancartas "Stop" en la 2ª Etapa hace que el argentino ocupe el tercer lugar, cediendo el puesto de escolta al español Gerard Farres Guell (KTM). Joan Pedrero García (Shecro) y Alessandro Botturi (Yamaha) completan los casilleros de las cinco primeras posiciones de la carrera que acumula ya 5 Etapas.

Re: F1 Argentina:

Aún con la deserción por rotura de motor de Jeremías González Ferioli, los argentinos se destacan en el Merzouga Rally Dakar Series por las arenas marroquíes. Nicolás Cavigliasso tomó la punta de la competencia en una de las jornadas más complejas, regresando del campamento maratón donde no hubo asistencia mecánica. El piloto de General Cabrera, que hizo sus primeras armas en el Desafío Ruta 40 Sur, consolidó una ventaja superior a una hora.

El escolta flamante de la General de Quads es Giuliano Giordana, oriundo de Jesús María, a 1h19m19s del líder. Sumando kilómetros en su primera experiencia extrema, se ubica 5º el representante de Lobos, Manuel Andujar.

Sin dudas Argentina se entrena y se prepara para el Dakar 2018.

saludos

#2097

1 0

Heini

Heini

12/05/2017 19:31

BREVE INFORME DE LOS ARGENTOS EN EL EXTERIOR.

José María "Pechito" López tomará parte del primer entrenamiento del ePrix de Mónaco de Fórmula E el sábado y luego los médicos lo evaluarán para decidir si puede continuar disputando la quinta fecha de la temporada

:) Si bien retrocedió un puesto, con respecto a la primera tanda, Sacha Fenestraz mantuvo su performance con el auto del equipo de Josef Kaufmann en el circuito inglés de Silverstone, en la sesión que se cumplió con el clásico clima lluvioso en la región inglesa.

Fenestraz concretó su trabajo con la pista difícil y sin adherencia, cumpliendo con lo planificado por el equipo alemán, y logrando girar en 2m15s718 en su mejor paso, apenas una décima por encima del tiempo registrado en la tanda matutina.

Re: F1 Argentina:

¡Bravo! La espera terminó y la participación de Marcos Siebert en la GP3 Series está en marcha. En Barcelona, la categoría puso primera con la disputa de la primera tanda de entrenamientos. En ella, el marplatense de 21 años tuvo un buen resultado.

Siebert marcó 1m36s293 y consiguió el tercer lugar con el auto que atiende el equipo Campos Racing, quedando a 0s360 del japonés Nirei Fukuzumi, de ART Grand Prix, quien giró en 1m35s933 en su mejor vuelta en el circuito de 4,627 metros.

Re: F1 Argentina:

DAKAR SERIES
Triunfo argentino en el Merzouga Rally. En Marruecos, el cordobés Nicolás Cavigliasso, oriundo de General Cabrera, se impuso en la categoría cuatriciclos en la competencia del Dakar Series. La disciplina estuvo dominada por los representantes nacionales. Pese al abandono de Jeremías González Ferioli, Cavigliasso aventajó al otro piloto argentino, Giordano Giuliana, por 1h21m54s.

Cavigliasso soportó una tormenta de arena durante la etapa Maratón, aunque, pese a las complicaciones, se las arregló para avanzar y dominar la carrera. El podio lo completó Tomas Kubiena.

En motos también hubo alegría argentina. En su debut en el equipo Yamaha, el mendocino Franco Caimi fue tercero en la clasificación general, que fue ganada por su compañero, el francés Xavier De Soultrait, que además ganó la última etapa, una prueba especial de apenas 50 kilómetros.

Entre el vencedor y el argentino Caimi (22m31s de diferencia) se ubicó el español Gerard Farres (KTM). Resultados por demás importantes para los argentinos, de cara al próximo Dakar que se disputará entre Perú, Bolivia y la Argentina.

Re: F1 Argentina:

saludos

#2098

1 0

Heini

Heini

12/05/2017 21:38

Dapero clasificó en Indianapolis

El piloto argentino, que integra el equipo de Ricardo Juncos, largará 12° en la primera carrera de Indy Lights esta tarde, a las 18.50 de nuestro país.

Re: F1 Argentina:

Nicolás Dapero cumplió con la clasificación de la primera competencia de Indy Lights que se desarrollará esta tarde en el circuito mixto de Indianapolis, en donde este fin de semana se cumple con la tercera fecha del año.

Conduciendo uno de los autos del equipo del argentino Ricardo Juncos, Dapero concretó una vuelta de 1m16s166, ocupando el 12° lugar del clasificador y desde donde largara la carrera de esta tarde, a las 18.50 de Argentina.

El más rápido fue Nico Jamin, del equipo de Michael Andretti, superando a los hombres de Carlin, Zachary Claman De Melo y Neil Alberico; por su parte, el uruguayo Santiago Urrutia (Belardi Auto Racing) fue 5°.

saludos

#2099

1 0