BREVE INFORME DE LOS ARGENTOS EN EL EXTERIOR.
José María "Pechito" López tomará parte del primer entrenamiento del ePrix de Mónaco de Fórmula E el sábado y luego los médicos lo evaluarán para decidir si puede continuar disputando la quinta fecha de la temporada
Si bien retrocedió un puesto, con respecto a la primera tanda, Sacha Fenestraz mantuvo su performance con el auto del equipo de Josef Kaufmann en el circuito inglés de Silverstone, en la sesión que se cumplió con el clásico clima lluvioso en la región inglesa.
Fenestraz concretó su trabajo con la pista difícil y sin adherencia, cumpliendo con lo planificado por el equipo alemán, y logrando girar en 2m15s718 en su mejor paso, apenas una décima por encima del tiempo registrado en la tanda matutina.
:
La espera terminó y la participación de Marcos Siebert en la GP3 Series está en marcha. En Barcelona, la categoría puso primera con la disputa de la primera tanda de entrenamientos. En ella, el marplatense de 21 años tuvo un buen resultado.
Siebert marcó 1m36s293 y consiguió el tercer lugar con el auto que atiende el equipo Campos Racing, quedando a 0s360 del japonés Nirei Fukuzumi, de ART Grand Prix, quien giró en 1m35s933 en su mejor vuelta en el circuito de 4,627 metros.
:
DAKAR SERIES
Triunfo argentino en el Merzouga Rally. En Marruecos, el cordobés Nicolás Cavigliasso, oriundo de General Cabrera, se impuso en la categoría cuatriciclos en la competencia del Dakar Series. La disciplina estuvo dominada por los representantes nacionales. Pese al abandono de Jeremías González Ferioli, Cavigliasso aventajó al otro piloto argentino, Giordano Giuliana, por 1h21m54s.
Cavigliasso soportó una tormenta de arena durante la etapa Maratón, aunque, pese a las complicaciones, se las arregló para avanzar y dominar la carrera. El podio lo completó Tomas Kubiena.
En motos también hubo alegría argentina. En su debut en el equipo Yamaha, el mendocino Franco Caimi fue tercero en la clasificación general, que fue ganada por su compañero, el francés Xavier De Soultrait, que además ganó la última etapa, una prueba especial de apenas 50 kilómetros.
Entre el vencedor y el argentino Caimi (22m31s de diferencia) se ubicó el español Gerard Farres (KTM). Resultados por demás importantes para los argentinos, de cara al próximo Dakar que se disputará entre Perú, Bolivia y la Argentina.
:
saludos