Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

progiyo

progiyo

02/05/2017 03:18

Hola gente. Disculpen pero estuve de viaje y no pude conectarme.
Que manera de pegarse Kris Meeke. Carlitos Citroen debe estar muy enojado en esto momentos. Que cerrada la definición del Rally Argentina 2017, 0.7 seg es nada en rally. Las imágenes del famoso tramo El Condor - Copina mostraban cerros repletos de gente. Una lástima y una vergüenza lo que sucedió con el incendio de los 11 vehículos (creo que fue en ese tramo justamente). Todos saben que está prohibido prender fuego en las sierras, pero siempre está el pelotud@ que prende fuego para el asado. La policía cerraba los ingresos a los tramos muy temprano por la cantidad de gente. En Cadena 3 Rony Vargas dijo que estimaron cerca de 900 mil personas.

#2050

1 0

progiyo

progiyo

02/05/2017 03:19

Girolami cree que tiene "un Volvo para ganar"

Re: F1 Argentina

El piloto argentino Néstor Giralomi, competidor de Polestar Cyan Racing, considera que Monza no fue lo que esperaba pero quedó satisfecho con la competitividad del Volvo.

Néstor Girolami no presentaba una gran sonrisa al caminar por el paddock de Monza al final de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Autos Turismo.

Para el piloto de Polestar Racing Cian, el viaje a su país de origen (ya que tiene un pasaporte italiano y tenía invitados a algunos familiares) es una carrera para olvidar.

El primer shock para el piloto argentino llegó en la clasificación donde su Volvo S60 TC1 ha fallado en la frenada en "Roggia" abortando así su intento de la Q3, relegándolo a la quinta posición en la carrera principal.

“Teníamos como equipo el objetivo de acabar más adelante en la clasificación y ganar el MAC3”, dijo Girolami a Motorsport.com. “Por desgracia, cometí un error en mi vuelta en la Q3 y tuve que abortar mi intento. Cuando se tiene que esforzar al máximo se pueden cometer errores y esta vez me pasó. Podría haber sido mejor, pero en general el resultado fue positivo”.

Las cosas no fueron de la manera correcta, incluso en la carrera, como en la primera competencia donde vivió un contacto muy leve, casi imperceptible, que se rompió la suspensión trasera derecha de su coche.

“En la carrera fue realmente una pena porque en la primera carrera tenía la oportunidad de subir al podio e incluso ganar, pero no tuve éxito debido a un problema en la primera chicana que me obligó a retirarme. Me di cuenta de que era algo que se rompió en la suspensión trasera derecha, por lo que regresé a boxes”.

Algo salió mejor en la segunda carrera donde logró el quinto sitio por una diferencia de 0.001 segundos contra el Honda de Norbert Michelisz.

"En la carrera principal sabía que no podía redimirme, yo estaba un poco nervioso porque no es fácil estar de acuerdo a caer por un incidente tan trivial, pero calmado y concentrado de no poder encontrar un buen ritmo. Con “Norbi” fue una gran batalla, esperé el momento adecuado y en la última curva de la última vuelta yo era capaz de pelear por fuera con él. Tal vez eso fue lo mejor de todo mi fin de semana”.

Para Girolami son sólo dos aspectos negativos de este fin de semana: el error en la calificación y el contacto en la primera carrera, sin embargo, para él era difícil decidir cuál fue el momento más complicado.

"Creo que ambos lo han sido, pero en la calificación fue mi error que me privó de la posibilidad de estar en la pole. En la carrera sin embargo, el contacto fue muy suave, apenas me di cuenta, y ahora vamos a tener que investigar si en realidad se rompió mi suspensión o posiblemente un salto demasiado agresivo sobre los bordillos. Sabemos que los contactos están en todo momento en los turismos y el coche debe ser fuerte”.

Sin embargo, el piloto argentino considera que es momento de dejar atrás todo eso y ver el lado positivo de que el Volvo es competitivo.

“En el equipo hay cierta satisfacción. El fin de semana trajo victorias en todas las sesiones de pista. Thed Bjork triunfó en la carrera principal, después de ganar la posición de privilegio, con él y Nicky Catsburg hemos traído a casa el MAC3 y esto nos hace feliz y nos da confianza en el futuro”.

"Desde luego, hay que mejorar en la calidad de los arranques dado que Honda es muy fuerte en este sentido. Siempre se puede crecer, pero estamos contentos con el fin de semana, lo mejor es que somos un equipo muy fuerte que trabaja en conjunto y está progresando. El título es absolutamente posible, ahora es demasiado pronto para decir si Honda está realmente delante de nosotros, todavía hay muchas carreras por delante”.

“Hay que olvidar Monza, pero tengo un Volvo para ganar”.

#2051

1 0

Heini

Heini

02/05/2017 19:37

INDYCAR


Martes, 2 de mayo de 2017

Ricardo Juncos está en los últimos detalles para presentar a los pilotos que competirán con su equipo en la próxima edición de las 500 Millas de Indianapolis, en lo que será su debut en IndyCar. Los autos llevarían motores de Chevrolet ante el hecho de que Honda ya no tiene motores disponibles.

Re: F1 Argentina:

Son días definiciones para Ricardo Juncos y su equipo con vistas a su primera incursión en las 500 Millas de Indianapolis tras adquirir el equipamiento de KV Racing Technology luego de la quiebra de la escuadra dirigida por Kevin Kalkhoven y Jimmy Vasser en enero pasado.

Cuando falta menos de un mes para la carrera, el argentino aun no dio a conocer quiénes serán sus pilotos para sus dos autos antes de su ingreso a tiempo completo a IndyCar, previsto para 2018.


Pigot corrió el año pasado su primera Indy 500.
Se cree que Spencer Pigot es uno de los candidatos más fuertes, dado que su asiento habitual en Ed Carpenter Racing será ocupado por el propietario del equipo, ya que Carpenter solo corre en óvalos. El estadounidense ya corrió para su equipo en 2015 cuando fue campeón en Indy Lights.

"Ahora tenemos siete pilotos que hacen una oferta por los dos asientos. Algunos de ellos sé que nunca han recaudado dinero, así que no puedo tomarlos. Hay muchas cosas que no se han finalizado. Spencer todavía está buscando el presupuesto y sabe que no puedo correr ningún riesgo", dijo Juncos, quien tampoco dio a conocer que impulsores estarán utilizando, aunque todo parece que indicar que serán de Chevrolet, ante el hecho de que Honda ya se encuentra en su máximo de motores disponibles.

"Mi operación de IndyCar es todavía muy pequeña y tengo que ser inteligente porque ya he invertido mucho dinero para estar en la parrilla para Indy 500. Cualquiera que maneje para nosotros tiene que cubrir el posible daño de un choque", agregó en una entrevista a Motorsport.com.

Los otros candidatos serian el colombiano Sebastian Saavedra, que tiene cinco participaciones en Indy 500, y el australiano James Davison, que tiene dos con Dale Coyne Racing.

VAMOS RICARDO !!!

#2052

1 0

Heini

Heini

03/05/2017 00:29

HOY EXPONGO LA ACTUACION DE PEREZ COMPANC EN EL ADAC GT MASTER.

El argentino finalizó 13ro. en la primera carrera de la ADAC GT Masters y 21ro. en la segunda, tras sufrir un recargo.

Ezequiel Pérez Companc participó este fin de semana en la primera fecha del campeonato ADAC GT Masters, que se disputó en el circuito alemán de Oschersleben.

Re: F1 Argentina:

En la primera carrera, disputada ayer, el argentino, que maneja el Lamborghini Huracán del equipo Grasser Racing junto con el italiano Mirco Bortolotti, largó desde el puesto 17 y pudo avanzar algunos lugares hasta arribar en la 13ra. posición final y en la quinta en su clase.

Por su parte hoy, tras haber clasificado en un destacado quinto puesto, pudieron mantener la posición en carrera, aunque un recargo de 30 segundos sufrido sobre el cierre de la prueba los dejó relegados al 21er. puesto.

La próxima fecha del certámen alemán se desarrollará entre el 19 y el 21 de mayo en Lausitzring.

AHORA VIENE LA PREGUNTA FILOSA......y espero que algun ilustre visitante opine.......corre en la Blancplain series, corre en el ADAC GT de Alemania, corre en una monomarca de Lamborghini, todo eso es mas barato que correr para FIA en el WEC GT?

Problemas de presupuesto la familia no tiene, su pariente hasta tuvo escuderia propia en WEC LMP2 ! O sus aptitudes como piloto son escasas?

saludos

#2053

1 0

progiyo

progiyo

03/05/2017 01:06

Estoy mirando la repetición del SuperBike que el Superbike llegará a la Argentina, más precisamente a San Juan, Albardón, Autódromo El Villicum. No sé si la noticia se publicó antes acá, si es así no lo leí antes. O sea, desconocía de ambas noticias: de la llegada del Superbike, y de la construcción de otro autódromo en nuestro país. Es una gran noticia, pero sinceramente no entiendo a que va esto de seguir construyendo autódromos. Refundación de Toay, el nuevo de La Pedrera en San Luis, El Villicum en San Juan. No entiendo el sentido. De todos modos, lo bueno que son autódromos con dibujos más actuales, no los dibujos FEOS y simples con horquillas y curvas simple radio, sin frenadas bruscas. Circuitos "tierra arada" les digo yo, ya que no tienen casi mantenimiento, mucho menos grava, así que en las vias de escape solo aran la tierra (lo que no solo no queda lindo sino que para mí no es seguro, los autos quedan clavados e incluso vi varios vuelcos complicados). Achaco esto a la gran injerencia que tienen los pilotos de las principales categorías en estos temas y opinan sobre que todo, inclusive sobre cuestiones de circuitos. Todo esto a diferencia de los nuevos como Termas o Potrero, que están muy bien presentados. Debo decir que me encantó el dibujo del Villicum, me gustó mucho. Pero por favor, manténganlos (y explíquennos el por qué de seguir construyendo circuitos con la plata de nuestros aportes).

Re: F1 Argentina

#2054

0 0

Heini

Heini

03/05/2017 01:26

PARA CONSIDERAR.....

CHILE, CON GANAS DE WRC

Tras el Rally de la Argentina, los máximos ejecutivos de la categoría llegaron a suelo trasandino, donde se busca tener una fecha mundialista en 2019.

Re: F1 Argentina:

La postulación de Chile para incorporarse al calendario 2019 del Campeonato Mundial de Rally ya es un hecho. Tal es así que luego de la visita a la Argentina los directivos más importantes de la categoría recalaron en el país trasandino, en vísperas de una nueva fecha del RallyMobil, tal como se denomina al campeonato local de la especialidad.

Olivier Ciesla y Simon Larkin, director y productor ejecutivo respectivamente del WRC, analizarán todo lo que acontezca en el Gran Premio de Concepción, a disputarse el próximo fin de semana en la Región del Biobío. Esta zona es la postulada como escenario de lo que sería la primera visita en la historia del certamen a Chile.

“La ciudad de Concepción posee un servicio portuario de nivel internacional, al igual que el aeropuerto y los servicios hospitalarios. Asimismo, existe una buena infraestructura vial, una alta capacidad hotelera y los servicios generales que ofrece la ciudad están a la altura de un evento de esta envergadura“, reza el comunicado brindado por el RallyMobil. Además, en torno al aspecto deportivo se manifiesta que “la Región del Biobío cuenta con una buena calidad de caminos compactados, con un funcionamiento positivo bajo cualquier clima y con el kilometraje necesario para una carrera de nivel mundial”.

El reciente Rally de la Argentina ha generado un movimiento de casi un millón de espectadores, hecho más que suficiente para que desde el país sudamericano se busque obtener una de las citas mundialistas. El factor mediático también es relevante, con 250 cadenas retransmitiendo lo acontecido y mostrando las bellezas naturales de la región, llegando a más de 700 millones de personas en todo el mundo.

A priori, la idea es que en 2018 se dispute una prueba premundial, llamada Candidate Event, donde participarían coches que actualmente compiten en el WRC. De esta manera, se realizaría un ensayo de lo que en 2019 se espera sea la incorporación de Chile al calendario de la categoría mundial.

OJO, CHILE ESTÁ HACIENDO LAS COSAS BIEN Y EN ARGENTINA SEGUIMOS CON LA ETERNA AMARILLA, SI NO NOS CUIDAMOS PERDEMOS LA FECHA.

Lo digo facilmente, WRC no tiene intenciones de aumentar calendario, su presupuesto da para venir a los pagos del Atlantico o del Pacifico y Mexico no se cae !

saludos y ampliare sobre el reciente Rally de Argentina.

#2055

1 0

Heini

Heini

04/05/2017 02:08

Estimado @Progiyo, la verdad es que es un despropósito esto de federalizar el automovilismo y o autodromos, con el dinero de los contribuyentes hacen mas cicuitos que categorias internacionales en que puedan participar.

UNA VERGUENZA TOTAL!

Es mi punto de vista, ya tenemos dos buenos y la F1 los descarta, para que mas en el interior?

saludos

#2056

1 0

Telmex1

Telmex1

04/05/2017 15:35

‘Pechito’ López se queda sin 6 Horas de Spa-Francorchamps

Re: F1 Argentina

Tras tres temporadas prácticamente de ensueño en el Mundial de Turismos, el inicio de Pechito López en la Fórmula E y el Mundial de Resistencia no ha sido todo lo deslumbrante que se preveía. A todo ello se ha sumado que el argentino se perderá este fin de semana la segunda cita del WEC, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, después de que el Delegado Médico de la FIA, el doctor Jacques Tropenat no le haya dado su visto bueno para participar en la cita belga.

Pechito, que tenía planeado competir con el Toyota TS050 LMP1 #7, sigue afectado por el accidente que sufrió en las pasadas 6 Horas de Silverstone, concretamente dos de sus vertebras, algo que ha llevado a que el médico de la Federación Internacional de Automovilismo y el del propio equipo Toyota GAZOO Racing, hayan preferido que el tricampeón del WTCC no tome parte de esta carrera, especialmente teniendo en cuenta las condiciones tan especificas del trazado.

El objetivo a partir de ahora de López será el de estar completamente listo para las próximas 24 Horas de Le Mans, algo que le obliga a acelerar su recuperación para estar apto de cara al próximo 4 de junio, fecha en la que se celebrar el Test Day previo en el que todos los pilotos deben participar. De esta forma, Mike Conway y Kamui Kobayashi serán los únicos pilotos que se sentarán en la primera unidad de Toyota.



(((((( Mala suerte de Pechito, pero primero es la salu, esperemos se remponga pronto )))))))

#2057

2 0

Lucio1

Lucio1

05/05/2017 01:36

-
Hola @Heini, gracias por la invitación para enterarme de los aportes de @Progiyo en relación a los
proyectos y puntos de vista sobre las inversiones para diseñar y construir nuevos circuitos para la
competencia de autos y motos en Argentina.

Si bien no conozco suficiente, les comparto algunos recuerdos al respecto.

Re: F1 Argentina

Coincido en la pregunta del porque se construyen con recursos y subsidios del gobierno para después
entregarlos a la iniciativa privada en usufructo aunque los costos de mejoras y mantenimiento continúe
a cargo del estado.

En realidad no me sorprende ya que esto sucede en casi todo el mundo.


Re: F1 Argentina


El desvío de recursos económicos para obras que se comprueban con donativos es una práctica
entre políticos de todo el mundo es la famosa corrupción que indigna a los ciudadanos que habitamos
el planeta.

Desde luego grandes Maestros como Eccleston, Liberty Media o bien el presidente o gobernante de
cualquier País, no parecen tener mucha diferencia con nuestros gobernantes actuales o Trump y
Maduro en América.

Sin embargo molestarnos, quejarnos y criticar es fácil, pero dedicar nuestro tiempo para hacer
una carrera política o colaborar apoyando a alguien en quién podamos creer, es común que no
lo hagamos al 100%.

En lo personal intento como un afamado piloto F1, al 120% jejeeejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Re: F1 Argentina

Por eso los ejemplos de Cicerón, Mecenas, los Borgia, y los Maquiavelo entre otros, son los
que ostentan el poder. y muchos de nosotros ni siquiera competimos en su momento.

Por lo anterior y mi falta de conocimiento sobre la utilidad de la creación de nuevos circuitos
en vuestro País, me parece que no soy la persona adecuada para emitir alguna opinión.

Re: F1 Argentina

Lavado de dinero con recibos de donativos libres de impuestos, difícil saberlo ?


Lo que sí he notado es que Argentina destaca tanto con pilotos como con los principales comentaristas
sobre automovilismo en todos los medios de comunicación, por lo que estimo que cuentan con uno de
los promedios más altos de fans en este deporte.

Un gusto leerlos.


Saludos . . .
-

#2058

3 0

Lucio1

Lucio1

05/05/2017 02:33

-
Hola @Telmex1.

Gracias por compartir la nota sobre la ausencia de Pechito López en Spa Francorchamps.

Re: F1 Argentina

Desconocía que Pechito estuviese lastimado, pero como mencionas, por ahora recuperarse al 100%
es importante para enfrentar las siguientes carreras de su programa.

Desde luego verlo correr Le Mans será un privilegio único ya que con un buen auto fiable, potente y
acompañado por pilotos de buen nivel podrían luchar por ganar las 24 hrs. en forma espectacular.

Por cierto alguien sabe como se lastimó ?


Saludos . . .
-

#2059

3 0

progiyo

progiyo

05/05/2017 03:22

Hola @Lucio1, muy buenos aporte.
Sobre la lección de pechito, fue por el accidente que tuvo en Silverstone. El auto venía con problema por la rotura de una de las barras estabilizadoras del tren delantero. Esto sumado al asfalto mojado por la lluvia y a que había entrado aumentando mucho el ritmo de carrera para recuperar lo perdido por sus compañeros debido que llevaron un ritmo lento debido al problema de la barra.

#2060

1 0

progiyo

progiyo

05/05/2017 03:23

SIEBERT CONFIRMADO EN GP3

Marcos Siebert tiene su participación asegurada con el equipo Campos Racing en la especialidad que está a dos escalones de la Fórmula 1.

Luego de conquistar el campeonato de Fórmula 4 Italiana en 2016, su continuidad en Europa pendía de un hilo por cuestiones presupuestarias, pero a último momento llegó el apoyo y podrá estar toda la temporada de GP3.

En las semanas previas, el argentino probó el auto con el que incursionará por primer año en la divisional en una serie de test que tuvo la categoría en Barcelona, donde en cada salida a pista se metió dentro de los diez mejores.

La primera fecha del año para la GP3 será el 14 de mayo en España, escenario que compartirá con la F1 y donde habrá un argentino.

#2061

1 0

progiyo

progiyo

05/05/2017 03:24

LEGUIZAMÓN RUMBO A LAS VEGAS

El próximo fin de semana el argentino estará compitiendo en la Radical Cup, categoría de prototipos de nivel internacional.

Luego de arrancar la temporada de la Fórmula 4 Italiana con buenos parciales, el piloto nacido en Arrecifes continuará sumando experiencia en esta categoría que tiene chasis Radical con motores de 260 caballos de fuerza.

“Espero que Las Vegas sea una buena experiencia, después seguiremos trabajando con Titi (Pérez) para la Fórmula 4 Estados Unidos y hacer un buen campeonato”, comentó Leguizamón antes de regresar a Norteamérica.

#2062

1 0

Heini

Heini

06/05/2017 02:07

Estimados compatriotas e invitados de honor desde Mexicoooooooo!!!!!!!!!!

Bueno, al menos somos 4 que participamos en este hilo, gracias @Telmex y gracias @Lucio !!


Una lástima lo de Pechito ya que el y nos teniamos grandes espectativas en un circuito como SPA, pero asi es el automovilismo, solo espero que pueda correr su próximo compromiso en el siguiente E Prix y las 24 Hs.


Jeeeeee, @Lucio, que brillante aporte nos trajiste, desde ya @Progiyo te dejo el video y comentario a tu pregunta.

A propósito @Progiyo, la nota de Siebert la sacaste de Carburando ? Ya que en Campeones y en Corsa solo dicen que hay presupuesto para la primera carrera y después veremos, hay primicia?

Bien porLeguizamón !!!!!

saludos

#2063

2 0

Heini

Heini

06/05/2017 02:12

FORMULA 4 ITALIANA.

En Adria, Carrara fue 11º en los dos entrenamientos

A bordo de uno de los autos del equipo Jenzer Motorsport, el piloto chaqueño mantuvo el rendimiento de su unidad y pudo completar el día repitiendo lo hecho en la primera tanda de entrenamientos, pero acortando la brecha a tres décimas con respecto a Lorenzo Colombo, el más rápido.

Re: F1 Argentina:

"Me sentí bien. En mi caso, pude aprovechar un poco mejor la vuelta en la cual me pude acomodar con el neumático", admitió Giorgio Carrara al culminar su primera jornada de la segunda fecha de Fórmula 4 Italiana, con los dos entrenamientos que se realizaron en Adria.

Allí, el piloto nacido en Las Breñas, Chaco, logró mantenerse con buen ritmo a bordo del auto del equipo Jenzer Motorsport, y consiguió en las dos tandas ocupar el 11º lugar, y pudiendo mejorar la diferencia en el último con el registro de 1m15s520 que le permitió quedar a 0s300 con respecto a Lorenzo Colombo (Bhaitech).

"Mañana en la clasificación hay que aprovechar la cuarta o quinta vuelta el rendimiento de los neumáticos. Será un paso muy grande para afrontar la carrera", señaló Carrara, quien este sábado 6 de mayo, a partir de la hora 5.00 de Argentina clasificará y luego, desde las 12.20 disputará la primera competencia del fin de semana.

saludos

#2064

1 0

progiyo

progiyo

06/05/2017 02:44

@Heini Sí, de Carburando. Había leído por ahí algunos comentarios que decía que en Campeones y Corsa informaban que el presupuesto le aseguraba de momentos la primera carrera. Es así? Si es así una pena, más de lo mismo que hablamos siempre, empresarios que se gastan millones en Argentina en lugar de poner 2 mangos ($2 para que entiendan, jaja, 1 peso = 1 mango) en una promesa como Siebert. Creo que hasta dan lástima. Muchos de estos son fanáticos del automovilismo, los ves luego fotografíandose en el GP de Mónaco (y seguro preguntándose por qué Argentina no tiene un piloto ahí). Patéticos.

#2065

1 0

Heini

Heini

06/05/2017 03:11

Jeeeeee, esos comentarios fueron mios !!! resultado final, PATETICOS los directivos y los sponors. !

No hay mucho mas que opinar, asado, mate y TC ! Esa es la realidad del automovilismo argento.

saludos

#2066

1 0

progiyo

progiyo

06/05/2017 03:45

Eran tuyos???? Mira vos!!! Para mí el automovilismo argentino es tierra arada, vino tetra y TC, jaja.

Pregunta, que será ahora del ACA con el nuevo sistema de licencias de conducir que te habilitan también a conducir en el exterior? Porque antes si mal no tengo entendido eso se hacía en el ACA.

#2067

1 0

Telmex1

Telmex1

06/05/2017 16:19

Re: F1 Argentina


Telmex1
05/04/2017 02:48
Buenas noches / dia s a los Señores de la Redacción se les pide de la manera más atenta que este Hilo que ya llego a los 2000 comentarios, lo cual ya por derecho se merece ser Hilo fijo, hay hilos con menos comentarios y son fijos, aparte es uno de los hilos que todos los días se le alimenta, muchas gracias y esperamos su respuesta, abrazos les mando.

#2068

2 0

progiyo

progiyo

06/05/2017 20:36

"Pechito" López: "Estas cosas te hacen más fuerte"

Re: F1 Argentina

José María López lamentó su ausencia en las 6 Horas de Spa, pero se mostró con muchas ganas para lo que viene: "Tuve que levantarme muchas veces en mi carrera por lo que estas cosas te hacen mas fuerte".
La llegada de "Pechito" López al Mundial de Resistencia como piloto del equipo oficial Toyota de LMP1 generó una gran expectativa luego de los tres campeonatos del mundo logrados por el argentino en el WTCC.
Sin embargo, el accidentado debut que tuvo en Silverstone que lo dejó con dos vértebras lesionadas llevó a que López deba ausentarse de la ronda de este fin de semana en Spa-Francorchamps.
"Sin dudas es una gran decepción, especialmente cuando uno tiene tantas ganas de subir al auto y seguir aprendiendo, estar al día con tus compañeros y con todos en el equipo", dijo López a Motorsport.com.
"Es realmente difícil. Es la primera vez que me pasa esto de tener que bajarme del auto. Esto se debe a una condición física y hay prioridades para la temporada".
"Le Mans es la prioridad máxima para el equipo y aunque hubiera podido correr acá probablemente hubiera necesitado tiempo de recuperación después. Posiblemente me hubiera llevado más tiempo recuperarme y hasta podría haberme perdido Le Mans", explicó el argentino.
Ante la consulta de qué tanto puede afectarlo deportivamente su ausencia en Spa de cara a las 24 Horas de Le Mans, teniendo en cuenta su poca experiencia en carrera dentro del WEC, López relativizó el problema.
"No pierdo mucho por no correr acá. Quiero decir, pierdo porque necesito tiempo de aprendizaje y tiempo en el auto pero no pierdo mucho. Creo que no va a ser un problema para Le Mans ya que tendré mucho tiempo de pruebas antes de la carrera y voy a estar 100% físicamente".
"Aprendí mucho de Silverstone. Estoy seguro que no va a suceder más lo que pasó porque ahora sé cómo reacciona el auto cuando uno está en esas condiciones particulares", comentó "Pechito".
“Hay muchas otras condiciones particulares que tengo que aprender. Aunque me encuentre en un lugar importante y tenga mucha experiencia, no tengo experiencia en carreras de endurance. Tengo que tomarlo con calma y el equipo confía en mí. Por eso estoy aquí. Voy a estar al 100% para Le Mans y yo no soy el tipo de piloto que tuvo una carrera fácil. Tuve que levantarme muchas veces en mi carrera por lo que estas cosas te hacen mas fuerte", afirmó.
La lesión de López llegó en un momento ocupado de su calendario, ya que a los compromisos con el WEC este año también debe atender los de la Fórmula E, categoría que tendrá acción el fin de semana del 13 de mayo en Mónaco y el 20 del mayo lo hará en París.
Sobre su participación o no en las calles del Principado, López dejó en claro que, si bien se debe al equipo DS Virgin, solamente saldrá a la pisa si se encuentra en condiciones físicas para hacerlo.
"Cuando llegue a Mónaco serán los doctores los que decidirán si podré correr o no. Si no estoy recuperado no voy a correr porque quiero estar bien lo antes posible, pero si ellos dicen que estoy recuperado y que puedo correr, sin dudas lo voy a hacer".
"Tengo un compromiso con DS Virgin también. Pero quiero estar seguro de estar recuperado porque no quiero complicar la lesión, eso sería lo peor que podría pasar".
"No estoy haciendo esta carrera en Spa porque quiero recuperarme, así que no voy a hacer otra carrera si sé que no voy a poder recuperarme".

#2069

1 0

progiyo

progiyo

06/05/2017 21:07

P2 para el Toyota #7 con el que compite pechito López en las 6 hs de Spa, esta vez manejado solo por Kobayashi y Conway debido a la lesión de pechito.
P1 para el #8 que se aleja en el campeonato. Próxima fecha: 24 hs de Le Mans en el circuito de La Sarthe el 17 y 18 de Junio.

#2070

1 0

progiyo

progiyo

07/05/2017 00:43

El Super TC2000 a Brasil?

El presidente de la categoría más tecnológica de Sudamérica, Antonio Abrazian, aseguró que su intención es hacer una carrera en país vecino y que albergar el Stock Car esta temporada es el primer paso.
A partir del 2016 el campeonato de Súper TC2000 se convirtió en un torneo sudamericano, sin embargo todas sus fechas fueron en Argentina. Según Abrazian la idea es volver a competir en Brasil como ya lo hizo la categoría cuando se denominaba TC 2000.
“Este año recibiremos el Stock Car brasileño y es el primer escalón de la cadena. La intención es poder ir allá en el futuro”, comentó el responsable de la especialidad, sobre los 200 km de Buenos Aires, que las dos categorías competirán escenario.

Pregunta: volveremos a ver al STC2000 en Uruguay nuevamente?

#2071

1 0

progiyo

progiyo

07/05/2017 00:48

CARRARA CLASIFICÓ EN ADRIA

El joven argentino partirá 13ro. y 16to. en las dos carreras de la F4 Italiana, que se correrán entre hoy y mañana.
El argentino Giorgio Carrara participó de las dos clasificaciones de la Fórmula 4 Italiana en el circuito de Adria, donde se desarrolla la segunda fecha del campeonato. El piloto chaqueño, con el monoplaza del equipo Jenzer Motorsport se ubicó 13ro. y 16to. para las dos carreras del fin de semana.
En la primera sesión, Carrara marcó un mejor registro de 1'15"41, quedando a 47/100 del mejor registro, logrado por el italiano Lorenzo Colombo (Bhaitech).
En tanto, en la segunda tanda, el argentino logró una vuelta de 1'15"40, para quedar ubicado 16to. a 65/100 de Colombo, que se aseguró una nueva pole position.
Hoy, desde las 12,15 hs. de Argentina tendrá lugar la primera carrera, mientras que la segunda será mañana, a partir de las 4,40 hs.

#2072

1 0

progiyo

progiyo

07/05/2017 00:50

Giorgio Carrara cumplió bajo la lluvia

El piloto argentino largó 13ro y terminó 9no, subiendo al podio de debutantes por segunda vez en una carrera marcada por la lluvia constante que se dio en el circuito italiano

Re: F1 Argentina

La lluvia era una de las tantas materias pendientes aún por aprender para Giorgio Carrara, y le tocó rápidamente. Tan solo en su segunda carrera sobre un auto de Fórmula, el piloto chaqueño debió enfrentar una carrera complicada por la condición de piso mojado y la visibilidad casi nula, debido al puesto en que largaba, el 13ro. Por la mañana, en pruebas clasificatorias, el piloto de Las Breñas había quedado en ese puesto para la carrera de hoy, en el 16to para la segunda, el domingo a la mañana, y en el 14to para la última competencia del fin de semana, el domingo por la tarde italiana.
La condición de pista y clima por la mañana había sido buena, pero una hora antes de iniciar la vuelta de formación, una fuerte lluvia comenzó a caer sobre la pista de Adria, y la condición se mantuvo con lluvia moderada durante todo el desarrollo de la carrera. Esto hizo que la carrera se largara luego de tres vueltas detrás del Safety Car, lo que permitió que los pilotos, muchos de ellos debutantes este año en automovilismo de Fórmula, tomaran referencias de frenado y adherencia. Una vez dado el verde, Giorgio Carrara fue cauto en la primera vuelta, manteniendo el puesto, e incluso perdió una posición en la segunda vuelta, quedando 14to.
Delante suyo, varios cometieron algunos errores o tuvieron toques, y entonces Carrara fue progresivamente avanzando en la fila india, controlando a uno de sus compañeros de equipo, el suizo-italiano Giacomo Bianchi, con lo que ambos fueron subiendo juntos hasta llegar en 9no y 10mo lugares respectivamente.
"Fue difícil, pero logramos lo que buscábamos, terminar la carrera, y si era en los puntos mucho mejor. La verdad es que no se veía nada, no sabía dónde había que frenar, así que en la primera vuelta me tomé un poco de margen para no salirme de pista. Después, fui encontrando mi ritmo de a poco. Empecé a hacer un par de curvas difíciles en un cambio más bajo, y mantuve controlado a Bianchi más o menos siempre a un segundo mío”, comentó Giorgio que además declaró: "El avance se debió a muchos errores delante mío, pero de eso se trata correr en lluvia. El auto estaba ahí, medio difícil de manejar, pero supongo que a todos les habrá pasado lo mismo. Sumamos puntos y otro podio de rookies, eso es un lindo aliciente para seguir mejorando en cada salida a pista.” Aseguró el chaqueño.
El equipo Jenzer tuvo un sábado muy feliz, ya que su piloto de más experiencia, el holandés Job Van Uitert, logró ganar la competencia luego de una lucha intensa con Lorenzo Colombo, autor de la Pole Position, y de haber largado desde el quinto puesto.
Este domingo continúan las competencias de F4 con la Carrera 2, a las 4:40 am, hora de Argentina, mientras la Carrera 3 se largará a las 10:30 de nuestro país.

#2073

1 0

progiyo

progiyo

07/05/2017 15:54

CARRARA SUMA EXPERIENCIA

El argentino pudo avanzar en la segunda carrera de la F4 Italiana en Adria hasta finalizar en el 12do. lugar y subir nuevamente al podio de los mejores debutantes.
El argentino Giorgio Carrara continúa sumando experiencia en la Fórmula 4 Italiana, categoría que completó su segunda final del fin de semana en el circuito de Adria. El piloto chaqueño, que había largado desde el 16to. lugar con el monoplaza del Jenzer Motorsport, pudo avanzar en carrera hasta finalizar duodécimo, puesto que le permitió además, subir al podio entre los pilotos debutantes, ocupando, al igual que ayer el tercer escalón.
La victoria quedó en manos del italiano Leonardo Lorandi (Bhaitech).
La tercera y última carrera del fin de semana se pondrá en marcha desde las 10:30, hora Argentina.

#2074

0 0