Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

progiyo

progiyo

24/04/2017 01:00

DAPERO AVANZÓ EN ALABAMA

El argentino pudo arribar sexto en la segunda carrera disputada en el Barber Motorsport Park, donde volvió a ganar Colton Herta.

El argentino Nicolás Dapero arribó en el sexto lugar al cabo de la segunda final del fin de semana de la Indy Lights, disputada en el Barber Motorsport Park de Alabama, donde volvió a triunfar Colton Herta (Andretti Autosport).

Dapero, que había largado desde la décima posición con el monoplaza del Juncos Racing, pudo escalar posiciones en carrera, hasta la sexta posición final, lo que significa su mejor resultado en su corto período en la categoría.

En tanto, Colton, hijo del ex piloto Bryan Herta, quedó en el historial, por adjudicarse la carrera número número 400 de la Indy Lights.

Las posiciones finales:

Re: F1 Argentina

2 0

progiyo

progiyo

24/04/2017 23:54

Por si alguien se quedó con ganas de ver la 2° fecha del Super TC2000 en Potrero de los Funes (San Luis) acá va la carrera. Me paro y aplaudo ante este gran circuito, más allá de lo bueno que es el de Termas este para mí es superior. El marco del paisaje, el dibujo del trazado, es genial. No se en que quedó la promesa de Abrazian de volver a las largadas de parado, esto de largar en movimiento no me gusta y nunca me gustó. Se que tienen que cambiar el embrague, pero largar en movimiento es una truchada.
En circuitos tan largos así deberían hacer una sola carrera larga, por ejemplo de 1 hora 20 o 1 hora 30 con repostaje (sin carrera sprint, ni series ni nada de eso).

2 0

Heini

Heini

25/04/2017 00:17

Estimado.....gracias ya que me perdi la carrera, me ahorraste el tiempo de buscarla, y está bueno eso de subir las carreras, al menos es un mini archivo que tenemos. La primera carrera de Sacha Fenestraz no se si la viste, ya que el video fue reprobado, ya consegui el de Renault, mas tarde edito el tema.

Coincido con vos que son los mejores y mas lindos circuitos en Argentina....y es una "garcha" lo de la largada en movimiento.

Bueno , me voy a cocinar super guiso de lentejas y a la noche vuelvo ya que quedaron algunas cositas pendientes del fin de semana argento, y si me da el tiempo, tercera y última entrega del " VAMOS POR LOS 3000com....ya que se viene otra semanita con la F1 y el WRC.

saludos

2 0

Lucio1

Lucio1

25/04/2017 02:17

-
Hola @Heini, recién observé el video " 2° fecha del Super TC2000 en Potrero de los Funes (San Luis)".

Me llamó la atención el comentario de @Progiyo al considerar el circuito como uno de los mejores
de Argentina, por lo que me animé a echarle un vistazo para comparar con los que he visto de F1.

Desde el inicio me pareció un video bien preparado desde el punto de vista creativo, la presentación
con la formación de salida se nota de primera clase. El desnivel del terreno con subidas y bajadas
me recordó los circuitos de las Américas, Nurburgring y Spa.

Más aún una curva algo cerrada rodeando una área de bosque me recordó la curva de la Palma en
Monte Carlo aunque los pilotos la toman en sentido inverso al de Monáco.

Otro.

Sin ser experto como Ecclestone, Whithing, Todt o Brawn, me atrevo a opinar que al igual que el de
Termas con algunas modificaciones quizá de seguridad y pits. están listos para recibir un GP F1.

Sitios para pernoctar.

Saludos . . .
-

3 0

Heini

Heini

25/04/2017 03:02

Hola @Lucio, un placer y una sorpresa muy grata de tu visita y nuestros comentarios, recien termine el guisado de lentejas, y gracias por opinar ! ( y que casualidad, como musica de fondo estoy escuchando a Helen Fischer, la alemana que me "recomendaste "

Las cosas que quedaron en el tintero del fin de semana argento, No fue un fructífero domingo para los argentinos en la Blancpain GT Series, que disputó su carrera principal en el autódromo de Monza.

Apenas largada la competencia un toque alevoso del Bentley de Guy Smith al Lamborghini Huracan de Ezequiel Perez Companc hizo que el auto del argentino se desplazara por el pasto y volviera a pista cruzado, ocasionando un choque múltiple, que terminó con una docena de autos averiados e imposibilitados de seguir en carrera, entre los que se encontraba el Mercedes del otro argentino, José Manuel Balbiani. Como consecuencia de la maniobra, el Bentley número 7 fue excluido de la carrera.

Tras 20 minutos de bandera roja, la carrera continuó, totalizando las 3 horas con la victoria del Lamborghini de Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Christian Engelhart.

Sin dudas mucha mala suerte para perez Companc, al menos el otro auto gano la carrera, muestra que los Lamborghinis están afilados y son lindos !!!!!

Re: F1 Argentina:

saludos

2 0

progiyo

progiyo

25/04/2017 04:27

Por favor!!! Guisito de lenteja? Y yo que estoy a arroz con caballa y choclo hervido.
Sí, podemos ir subiendo carreras del automovilismo nacional. Solo no me pidan que suba del TC, no le dedico tiempo a eso, nunca vi mas de 2 vueltas, pero el que quiera subirlas... que los haga. No pude ver la carrera de Fenestraz (me confundo el apellido entre él y Deletraz)

"Alto quilombo" se armó con la sanción a Pernia entre la clasificación y la carrera sprint. Otra polémica más con la CDA luego de la 1° en Buenos Aires con las trompas (que dicho sea de paso esa introducción de las trompas rectas que introdujo el año pasado el PSG16 con Ciabattari para aumentar la carga aerodinámica de la parte delantera le queda HORRIBLE).

Un "muy off topic": todos los años veo las 500 millas de Indianápolis. De hecho sigo IndyCar siempre que me acuerdo y cuando lo disponen Agulla, Pombo y ESPN. No pienso comparar a la categoría con la F1. Soy demasiado fanático de la F1, es lo que respiro todos los días, pero la verdad que me llama muchísimo la atención varias cosas:
- el ninguneo que está recibiendo la competencia de las 500 por muchos periodistas. El GP de Mónaco es único, es LA referencia en la F1, pero en entretenimiento para el espectador las 500 son muy muy emocionantes, algo que pocas veces es la carrera del principado. Me encanta la carrera aunque nunca dejaría de ver la carrera más aburrida de la F1 por Indy 500, claro está.
- el simplismo con el que determinados fanáticos de Alonso ven a la competencia. Es una carrera muy difícil, no es PlayStation. Estrategia, ahorro de combustibles, oportunismo, gran capacidad de lectura de carrera, paciencia. La habilidad del piloto no tiene tanto que ver con la capacidad de realizar maniobras de sobrepaso en condiciones como en un circuito normal como sí es necesario en la F1.

@Lucio1 Acá siempre andan rondando noticias, chimentos, comentarios de políticos referidos a la vuelta de la F1 al país, cosa que tiene más de humo que de realidad. En su momento el gobierno de la provincia de San Luis estuvo realizando tratativas por una carrera allí, aunque Ecclestone aclaró varias veces que aunque tuvo ofertas solo contemplaba Bs As, no otros circuitos. En el caso de Potrero el problema principal sé que tenía que ver con la necesidad de mejorar las telecomunicaciones, los accesos y la zona no tiene una gran infraestructora hotelera para un evento de la talla de la F1.

3 0

progiyo

progiyo

25/04/2017 04:29

El Córdoba Rally Show, punto de partida para el WRC en Argentina

Con la presencia de Dani Sordo y el equipo Hyundai, este domingo se llevó a cabo el Córdoba Rally Show, un evento realizado en Buenos Aires que sirvió para dar el puntapié inicial al 37° Rally de Argentina.

Bajo la organización del Gobierno de la provincia de Córdoba y el Ministerio de Turismo de Argentina, el español Dani Sordo, piloto oficial de Hyundai en el Rally Mundial, fue el anfitrión de lujo para miembros de la prensa especializada e invitados especiales, quienes tuvieron la posibilidad de ser su copiloto durante la jornada.

"Llegamos con muchas ganas de afrontar este nuevo Rally Argentina", dijo Sordo, quien buscará en Córdoba su segundo podio de la temporada.

"Ganamos el año pasado con Hayden Paddon y venimos de Córcega con un triunfo de Thierry Neuville en el Hyundai y nosotros salimos terceros. Estamos motivados para hacer una buena carrera. Tenemos coche para ello y pilotos también", agregó.

Sordo, quien marcha quinto en el campeonato del WRC, destacó además al público de Córdoba y de Argentina en general como uno de los puntos sorprendentes de la visita al país.

"Es un rally único. Es un placer para todo el mundo que el rally mundial esté aquí. Es una fiesta muy grande y da gusto venir".

Alain Panasse, director del equipo oficial Hyundai, también tuvo cálidas palabras para Argentina y dejó en claro que la marca coreana buscará su segunda victoria consecutiva, tanto en la temporada como en Córdoba.

"Es siempre un honor estar aquí Es una de las fechas más populares en el calendario y tiene muchos espectadores. Esa es una de las diferencias con el Tour de Córcega. El año pasado ganamos con Hayden Paddon en Argentina y este año no queremos que se nos escape, vamos a dar lo mejor".

Córdoba, entre la seguridad y el medio ambiente

Por otro lado, el aspecto organizativo también tuvo su lugar en el Córdoba Rally Show, donde Alejandro Strumia, Director de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo, destacó que la seguridad de todos los involucrados es prioridad para el Gobierno cordobés.

"Hemos trabajado arduamente este año, para que el rally en materia de seguridad sea un rally más seguro. Y estamos convencidos de que lo vamos a lograr", aseguró.

Strumia aprovechó también para contar sobre la gran oportunidad que tendrás quienes asistan al Rally de Argentina de cuidar el medio ambiente.

"Llevaremos a cabo la campaña de cuidado del medio ambiente: la gente tendrá disponible lugares para depositar la basura y recibirán un cupón para participar de dos viajes para ver el rally de Catalunya con todos los gastos incluidos en seis días", explicó.

"Todo esto para que se tome conciencia y cuidemos el medio ambiente".

3 0

Heini

Heini

25/04/2017 21:22

Tercera y última entrega, "Rebelde con causa" MARCOS SIEBERT.

Y vamos por los 3000 comentarios "

Hubo que esperar hasta mediados del 2000 para que apareciera otro piloto con posibilidades. Ése fue José María López, quien llegó a formar parte del programa de desarrollo de Renault. La relación entre Pechito y el Rombo se cortó en 2007 y por eso el de Río Tercero volvió al país para descollar en las principales categorías. Ese protagonismo le permitió tener una segunda oportunidad de ingresar a la F-1 de la mano del USF1, un proyecto que terminó en una mentira. Fue un fiasco tan grande como la cara dura de Peter Windsor, uno de los responsables del equipo americano. Jamás se supo dónde fueron a parar los 800 mil dólares que el periodista-empresario inglés se llevó de la Argentina...

Aunque López tuvo una merecida revancha. En 2014 llegó al WTCC y fue amo y señor durante tres temporadas junto a Citroën. Ahora está en un selecto grupo y en este 2017 correrá en la Fórmula E con DS y en el Mundial de Endurance con Toyota…

Otros de la generación del cordobés no tuvieron su misma fortuna. Tal es el caso de Mariano Altuna, Esteban Guerrieri, Ricardo Risatti y Juan Cruz Álvarez, entre otros. Ellos se vieron afectados por la peor crisis política-económica de la Argentina y aguantaron en el exterior lo más que pudieron.

Si bien el país se recompuso en la segunda mitad de la década pasada la falta de apoyo por parte del Estado fue una constante. Esto dejó solo en conjeturas lo que podrían haber hecho en Europa algunos pilotos talentosos como Mariano Werner, Néstor Girolami, el recordado Guido Falaschi y por qué no Facundo Ardusso. Todos debieron cambiar el chip, quedarse en el país y seguir en autos con techo. Solo el Bebu tiene ahora su participación internacional asegurada en el WTCC con Volvo. Sí, el tren le llegó a los 27 años.

La última vez que un argentino sumó puntos en la Fórmula 1 fue en el GP de Sudáfrica de 1982 cuando Reutemann fue segundo en la que fue su penúltima carrera en la división. Además, ya pasaron 16 años desde que Mazzacane se convirtió en el último compatriota en la F-1 y una década desde que uno de los nuestros probó un monoposto de la Máxima ya que en 2007 Caíto Risatti se subió a un Toyota como premio por lograr el título de la Fórmula 3 Española en la temporada anterior.

Es la peor racha histórica de argentinos fuera de la F-1. Un despropósito en un país que respira automovilismo. Es cierto que un proyecto del Estado demandaría una inversión millonaria a largo plazo, pero también lo sería el efecto económico a favor. Se podrían promover dos o tres jóvenes desde el karting y apoyarlos en las categorías promocionales para luego llegar al objetivo final. La Marca Argentina y el turismo podrían explotarse en mayor y mejor medida con deportistas en el primer nivel. Al hacer escuela en Europa y en las categorías previas como GP3 y GP2 se haría publicidad con embajadores deportivos acompañando en muchas carreras a la Máxima. Una vez llegado a la categoría, la promoción de nuestro país se potenciaría en un calendario que recorre el planeta. Sólo falta voluntad política y una decisión que cambie la historia para siempre.

Más allá de los antecedentes de los últimos 35 años, la lucha contra la utopía continúa. Por eso se renuevan los sueños. El talento está, lo que falta es el apoyo gubernamental. Ayer fueron los Larrauri, luego lo s Fontana y más cerca en el tiempo los Pechito López, por nombrar a los más emblemáticos. Hoy es Marcos Siebert el rebelde con causa que solo quiere una cosa: representar a la Argentina en lo más alto del deporte mundial.

Articulo publicado en CORSA con modificaciones personales.

saludos

3 0

Heini

Heini

25/04/2017 22:34

Tambien este fin de semana corre el WTCC en Monza, las carreras son el domingo a las 7.15 y 9.15 de Argentina.....sugiero mirar la F1 y esperar a que me lleguen los videos de las carreras completas.

Ademas de Bebu Girolami y Esteban Guerrieri estaran el resto de la tropa ......pero se presenta un auto mas, Kevin Gleason, ( USA ) estará al volante del segundo Lada Vesta del equipo francés RC Motorsport, y será compañero de Yann Ehrlacher. Llega proveniente de la TCR International Series.

saludos

2 0

Heini

Heini

25/04/2017 22:51

SIGUE DESTACANDOSE.....

Marcos Siebert (6°) fue el mejor del Campos Racing en la primera de las dos tandas que se disputaron en Valencia, sede de la última doble jornada de pruebas de la GP3.

Comenzó la última serie de ensayos de pretemporada para la GP3 en Valencia, y allí volvió a estar presente Marcos Siebert. El argentino, nuevamente con un monoplaza del Campos Racing, dio un total de 72 giros en las dos tandas de tres horas que se desarrollaron en el circuito Ricardo Tormo.

La jornada resultó ser más que agradable. Por la mañana, el marplatense completó 35 vueltas, logrando como mejor marca 1m21s500. Quedó 6°, a 0s308 de Dorian Boccolacci (Trident), el más veloz. Además, aventajó por 0s374 al segundo mejor del equipo, Julien Falchero (14°).

Por la tarde, el aumento de la temperatura ambiente hizo que los tiempos empeoraran. Tal es así que el tiempo de George Russell (ART), el mejor de la sesión, fue 7/10 más lento que el matutino de Boccolacci. Por su parte, Siebert ocupó la 11ª plaza, a poco más de medio segundo de la punta. Raoul Hyman (4°) fue el mejor del Campos, superando al argentino por 0s455.

Mañana se realizará la última jornada de pruebas previa al inicio de la temporada de la categoría, a disputarse el 13 y 14 de mayo.

Ese Dorian Boccolacci parece que es duro de roer, hasta ahora se lleva casi todos los entrenamientos.

saludos

3 0

Heini

Heini

25/04/2017 23:16

RALLY DE ARGENTINA.

Ya se palpita el Rally del Argentina. Uno de los cuatro equipos oficiales del Campeonato Mundial de Rally (WRC en inglés) que visitará nuestro país será Citroën, que esta temporada volvió a ser parte del certamen tras un año “sabático”.

La marca francesa llega al país donde ha dejado una huella más que imborrable. Junto a Sébastien Loeb (ganador en ocho oportunidades, entre 2005 y 2009 y entre 2011 y 2013), Carlos Sainz (en la primera -2002-) y Kris Meeke (la última -2015-), se dio el lujo de vencer en diez de las últimas trece ediciones, con la salvedad de que el año pasado no han sido partícipes de la prueba.

"Sólo tengo buenos recuerdos de las carreras de Argentina", admitió Kris Meeke, el piloto insignia del equipo Citroën Racing en el Campeonato Mundial de Rally, preparándose para afrontar el 37º Rally de Argentina que organiza anualmente el Automóvil Club Argentino (ACA) desde 1980.

Meeke sabe lo que es recorrer los caminos de Córdoba, en donde se siente a gusto. "Fuí tercero en mi primera aparición aquí, y después logré mi primera victoria en WRC, hace dos años", sostuvo el británico sobre su triunfo en 2015.

"Tras mi victoria, este año, en México, el inicio en Córcega y el trabajo que realizamos en las pruebas de la semana, me siento bien para correr en esta fecha", señaló Meeke, quien se ubica cuarto en el campeonato, con 27 puntos, a 61 de Sébastien Ogier (Ford).

3 0

Heini

Heini

27/04/2017 02:32

Respondiendo a @Progiyo en mensaje # 2030.....no te envidio tu dieta de "hervidos" me gusta la cacerola bien condimentada !

De subir carreras no me referia a todas las categorias y en orden cronologico, me refiero a las que estan buenas o tienen un "algo" para subirlas. no creo encontrar en el TC algo entretenido, aunque puede suceder y en ese caso si la subiré .

Los reglamentos del STC 2000 son capítulo aparte y tengo una opinion bastante especial, y con respecto a las Indy 500 es una carrera espectacular, coincido con tu comentario, jamas me las pierdo desde que existe la TV y las transmiciones en vivo o diferidas. Y me da igual las opiniones de los fanaticos de Alonso, en su mayoria estan equivocados desmereciendo a la categoria y a la carrera, demas está decir que puede llegar al podio, puede ganar, puede estar en los top ten, y tambien puede terminar contra el muro.( la prensa española culpara a cualquier cosa menos un error del piloto).

Este fin de semana , WRC en Argentina, WTCC en Italia, F1 en Rusia !!!!!

saludos

3 0

Lucio1

Lucio1

27/04/2017 03:44

-
Buenas noches Progiyo.

Si entiendo que Buenos Aires resulte la sede más atractiva para el regreso de la F1 a Argentina, ya
que es una de la ciudades más famosas de América por contar con la infraestructura suficiente para
atender los grandes eventos deportivos de clase mundial.

En cuanto a las posibilidades de regreso de la F1 si bien por el momento son menos claras que el
humo, tampoco se puede descartar del todo para el futuro, ya que tiene una notable tradición e historia
en el automovilismo deportivo y probablemente una afición que supera varios cientos de miles de
personas que podrían asistir al evento.

Observando circuitos reconozco que algunos me agradan más que el de Brasil, Hungria, Azerbayan
e incluso el Hungaroring.

Pero coincido con vos, Heini y los colegas en que por ahora no hay nuevos acercamientos para
las negociaciones previas.

Mientras tanto disfrutaremos de un fin de semana de acción con el GP de Rusia.

Saludos . . .
-

3 0

Heini

Heini

29/04/2017 01:36

Buenas noches @Lucio y gracias por la visita mas opinion, seguro que estaremos pendientes del GP de Rusia, ademas del WRC en Argentina, y del WTCC en Italia y demas cositas de los argentos en el exterior.

saludos

1 0

Heini

Heini

29/04/2017 01:38

WRC, OGIER ARRANCÓ GANANDO......

A bordo del Ford Fiesta RS del M-Sport, el piloto francés obtuvo el primer puesto en el súper especial que se llevó a cabo en la Ciudad de Córdoba, y que dio inicio a la 37° edición del Rally de Argentina, sede de la quinta fecha del Mundial de Rally.

La 37° edición del Rally de Argentina comenzó este jueves por la noche con un súper especial que se realizó en el centro de la Ciudad de Córdoba y en el que asistieron cerca de 50.000 personas. El tramo, de 1,75 kilómetros de extensión, tuvo como ganador al líder del campeonato, Sébastien Ogier.

El francés, quien se impuso en la primera cita en Montecarlo, puso al Ford Fiesta RS del equipo M-Sport en lo más alto con un tiempo de 1m53s8 seguido por Elfyn Evans y Dani Sordo, quienes empataron con un registro de 1m54s7 para quedar a nueve décimas. Los cinco primeros lugares lo completaron Thierry Neuville a 1s6 y Jari-Matti Latvala a 2s1.

"Intenté presionar, fue realmente bueno largar último entre los autos de WRC porque no tuve que limpiar el camino", destacó el múltiple campeón. "Estoy contento con mi manejo y con el auto, que se encuentra bien", agregó

La única marca que no pudo meterse entre los cinco de adelante fue Citroën, y su mejor presentante fue Kris Meeke, ganador en México, quien quedó octavo, a casi tres segundos de la punta.

La primera etapa se completará el viernes con los ocho tramos que se disputarán en el Valle de Calamuchita.

1 0

Heini

Heini

29/04/2017 02:07

EVANS LIDERA EL WRC DE ARGENTINA.....

El galés no tuvo complicaciones en el primer día del Rally de Argentina, adonde se impone con una ventaja de casi un minuto sobre Mads Ostberg, ambos conduciendo Ford Fiesta, y relegando a Thierry Neuville y su Hyundai, quien se llevó el Súper Especial nocturno.

"Fue un día muy positivo. Nos hace feliz a todo el equipo. Aún queda un largo camino por recorrer y hasta el domingo es difícil", sostuvo Elfyn Evans al concluir la primera jornada plena del 37º Rally de Argentina, que organiza el Automóvil Club Argentino (ACA), en donde está siendo el gran referente para obtener la victoria, y convertirse así en el quinto ganador del año.

A bordo del Ford Fiesta del equipo M-Sport, el piloto nacido en Gales fue notable en su conducción durante los tramos de esta jornada, consiguiendo al final de la etapa una ventaja de 55s7/10 a su compañero de equipo, el noruego Mads Ostberg. Ambos superaron al belga Thierry Neuville, quien con el Hyundai i20 quedó a 1m00s7 tras ganar el Súper Especial nocturno que se desarrolló en el "Parque Temático" de Villa Carlos Paz.

El campeón mundial, Sebastien Ogier quedó 4º, seguido por Ott Tanak, Jari-Matti Latvala (rompió una goma en la P.E.8 y presentó problemas de temperatura en el motor de su Hyundai), Hayden Paddon, Lorenzo Bertelli, Juho Hanninen, y Dani Sordo.

clasificación hasta hoy:

saludos

1 0

Heini

Heini

29/04/2017 02:08

LA NOTICIA DEL DIA.

El piloto británico, Cris Meecke, quien compite con un Citroën C3, sufrió un grave accidente en la primera etapa del Rally de Argentina que se desarrolla en el Valle de Calamuchita, lo que lo obligó a abandonar. "No pude hacer nada al respecto", expresó.

Por el campeonato argentino de rally, El desafío mundialista proponía un duro primer examen en el Valle de Calamuchita, donde los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV comenzaron a disputar la segunda fecha del calendario sumándose a la cita del WRC en estas tierras. Y los pronósticos no fallaron, ya que los cambios y golpes de escena fueron una constante a lo largo de las cuatro pruebas especiales recorridas.

Nada parecía consolidarse en el mando de la competencia. Federico Villagra arrancó como líder tras ganar el Súper Especial nocturno en Córdoba, pero rápidamente se bajó de la pelea por problemas en su Ford Fiesta. Augusto D´Agostini fue la gran sorpresa en el inicio de este viernes, aunque también fue perdiendo terreno y abandonó en la PE4 por inconvenientes en el motor del VW Gol del Baratec.

Luego fue el turno de Marcos Ligato y muchos se imaginaban que el campeón ya no abandonaría ese lugar de privilegio, sin embargo el cordobés también se complicó con su Agile y se retrasó. El único que consiguió mantenerse en lo más alto fue el joven Luciano Preto, quien con el Chevrolet Agile MR 1.6 turbo del Tango Rally Team se adjudicó la PE4 y se encaminó a quedarse con la primera etapa tras completar su paso por el Súper Especial del Parque Temático de Villa Carlos Paz.

saludos

1 0

Heini

Heini

29/04/2017 03:41

MAÑANA WTCC EN MONZA !!!!

Los argentinos que compiten en el Mundial de Turismo, uno con el Volvo oficial y el otro con el Chevrolet del Campos Racing, ya trabajan con sus equipos en el trazado italiano de cara a la segunda fecha de la temporada.

Después de las excelentes aperturas que tuvieron en Marruecos, donde Esteban Guerrieri venció en la carrera inicial con el Chevrolet Cruze del Campos Racing y Néstor Girolami obtuvo un meritorio tercer puesto en la competencia principal, los argentinos ya están prestos para afrontar la segunda fecha del Mundial de Turismo (WTCC) en el mítico y veloz trazado de Monza.

Ambos, quienes se sacaron una foto en la famosa variante "sopraelevate", llegan con 25 puntos en el campeonato, a 18 puntos del líder, el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic), autor de la pole y ganador de la segunda carrera en Marrakesh.

Girolami, quien conduce el Volvo S60 oficial del equipo Polestar Cyan Racing, contó los trabajos que está realizando con el team sueco. "El plan de trabajo va a ser focalizarnos en las largadas y en el primer entrenamiento trabajaremos en las tandas en la succión, donde se ganan dos o tres décimas en las rectas, y en el segundo entrenamiento trabajaremos en la puesta a punto ideal para la clasificación. Y luego clasificaremos con la estrategia de succión para que cada uno obtenga esas dos o tres décimas".

Guerrieri, por su parte, tratará de finalizar entre los diez en la clasificación con el Chevrolet Cruze de la escuadra española Campos Racing. "Aquí necesitaremos buena velocidad de punta, poder pasar bien sobre los ?pianitos' de las chicanas y lograr una buena estabilidad para las frenadas. Ayer hicimos con los ingenieros un análisis exhaustivo de cómo deberíamos trabajar. Estuvo lloviendo, pero desde hoy se espera que mejore el tiempo. Algunos equipos hicieron aquí sus pruebas de pre-temporada, pero ese no fue nuestro caso, así que tendremos que esmerarnos para dar con una buena puesta a punto desde las prácticas", dijo el de Mataderos.

MAÑANA SERÁ UN NUEVO DIA PARA AMBOS, lamentablemente tengo que trabajar, me pierdo esta clasi, me pierdo la clasi de F1, y me pierdo el WRC ! Puto laburo !!!!!!!

saludos

1 0

Heini

Heini

30/04/2017 03:16

RAPIDITO Y RAPIDITO, noticias del WTCC.

Los argentinos se han colocado dentro del top ten en la clasificación del Mundial de Turismo en el circuito italiano de Monza, cita de la segunda fecha del calendario. El de Mataderos largará desde la segunda fila en la primera carrera, mientras que el Bebu lo hará desde la tercera.

La segunda clasificación de la temporada, desarrollada en el autódromo de Monza, Italia, dejó buenas sensaciones para los argentinos, puestos que ambos finalizaron dentro del top ten y partirán en desde las primeras filas de la carrera apertura, que será este domingo a las 7.15 de Argentina.

Esteban Guerrieri tuvo una gran actuación con el Chevrolet Cruze del Campos Racing en la primera tanda al colocarse en el sexto lugar aprovechando la succión de los Honda oficiales, lo que le permitió acceder a la segunda sesión y marcar 1m53s399 en la Q2 para colocarse en el 8º puesto.

Néstor Girolami comandó el 1-2-3 del Polestar Cyan Racing en la Q1 y quedó en el cuarto sitio en la Q2, por lo que a la hora de buscar el tiempo en la clasificación definitiva, el cordobés se pasó en el frenaje de la chicana "La Roggia" y perdió la posibilidad de pelear por la pole, la cual quedó en manos de su compañero de equipo Thed Björk.

1 0

Heini

Heini

30/04/2017 03:18

RAPIDITO Y RAPIDITO, noticias del WRC.

Elfyn Evans y Thierry Neuville irán por la victoria en Córdoba

El belga le descontó 50 segundos al galés en la segunda Etapa del 37º Rally Argentina y mañana definirán quien se quedará con un nuevo triunfo en el Campeonato Mundial.

En las primera horas de la mañana, Elfyn Evans comenzaba a preocuparse por los ataques de Thierry Neuville. El piloto del equipo M-Sport World Rally Team obtuvo un triunfo en la sesión de Tanti y de esta manera estiró la diferencia en el 37º Rally Argentina. Sin embargo, el belga lo siguió de cerca y le descontó más de lo esperado.

Un problema de trasmisión, un pequeño inconveniente es lo que retrasó a Evans en el Campeonato Mundial de Rally. El viernes demostró contundencia. No obstante, en la segunda jornada decayó en rendimiento y Neuville le descontó en cada tramo cumplido. El galés comentó lo que lo complicaba y el belga se acercó aún más al líder de la general.

"La sensación de liderar en WRC es fantástica, pero no es lo mismo lo que sentía ayer (por el viernes) que hoy. Fue un día difícil, donde perdimos un poco de tiempo por algunas complicaciones", dijo el vencedor del rally a Campeones. "La única opción que hay para el domingo es salir a dar todo", agregó el galés.

De está manera, el triunfo en Córdoba está aún en incógnita y puede ser para cualquiera de los dos pilotos. El domingo, aún habrán tres sectores por el Valle de Traslasierra y se comenzarán a recorrer desde las 9 de la mañana. "Manejamos tranquilos por la mañana y luego presionamos en la tarde", declaró el belga Neuville al llegar al Parque de Servicios.

Citroën completó otra jornada difícil, con el segundo vuelco del norirlandés Kris Meeke en dos días de carrera. Junto a los inconvenientes de motor de Craig Breen, la escudería de origen francés decidió retirar sus Concept C3 de las sierras cordobesas y pensar en el próximo Rally de Portugal.

1 0

Heini

Heini

30/04/2017 03:27

RAPIDITO Y RAPIDITO noticias de Tati en el mundial de Super Bikes.....

El argentino Leandro Mercado se destacó hoy en la primeras carrera del fin de semana del Mundial de Superbikes, disputada en el circuito holandés de Assen. El piloto cordobés, con la Aprilia del equipo IodaRacing, logró avanzar hasta el noveno lugar en el clasificador final, tras haber partido desded el puesto 17.

De esta manera "Tati" revirtió un inicio complicado, tras la caída sufrida en el día de ayer, quedando ahora con la chance de largar desde el sexto lugar en la segunda carrera que se desarrollará mañana, a partir de las 8 hs. de Argentina.

Una vez más, Jonathan Rea (Kawasaki) fue el ganador, seguido de Tom Sykes y Marco Malandri.

"Muy conforme con el puesto 9 en la carrera 1 después de una gran remontada. A enfocarse en la largada de mañana desde el 6° y en el ritmo de carrera!!", expresó Mercado, quien se ubica ahora en el 14to. lugar del campeonato, con 24 unidades.

1 0

Heini

Heini

30/04/2017 03:35

RAPIDITO Y RAPIDITO.... la Patoruzita llego desde Brasil hoy a la tarde, mis dos nietos desde Bariloche tambien, junto a mi hijo y mi nuera, Pijama Party para el abuelo en el living con los nietos, jeeeeeeeeeeeeeeee,

Pijama Party desde las 9 am del domingo para ver la F1, y cuando tenga tiempo las ultimas novedades, quizas otra entretenida carrera del TN.

Videos de las carreras el lunes.

saludos, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

1 0

Heini

Heini

01/05/2017 00:30

WTCC EN MONZA, carrera 1

Excelente quinto puesto de Guerrieri en Monza

El porteño aguantó hasta donde pudo por los puestos del podio y peleó mano a mano con Bjork, piloto oficial Volvo, por el cuarto lugar hasta la bandera de cuadros, perdiendo la posición sobre la línea de meta. Girolami abandonó por la rotura de la suspensión trasera en el inicio.

Gran carrera apertura del Mundial de Turismo en el trazado italiano de Monza, escenario de la segunda fecha de la temporada, con la victoria de Tom Chilton (Citroën C-Elysée) y Robert Huff (Citroën C-Elysée) y Tiago Monteiro (Honda Civic) como escoltas.

Momento en el que Chilton roza el Volvo de Bebu.
Néstor Girolami (Volvo S60) había arrancado muy bien, saltando del 6º al 4º puesto en los primeros metros, dejando a Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) inmediatamente detrás. En el segundo giro, superó a Chilton y se metió tercero, pero a los pocos metros tuvo que desacelerar por la rotura de la suspensión trasera derecha.

Así, el porteño se quedó en el cuarto puesto detrás de Norbert Michelisz (Honda Civic), Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) y Chilton. Pero en la tercera vuelta, los punteros se tocaron y Guerrieri se quedó como escolta de Chilton. Dos vueltas más tarde, Huff tenía un auto más rápido y Esteban no pudo aguantarlo, al igual que Monteiro, con el Honda oficial.

También quiso superarlo Thed Bjork (Volvo S60) al argentino, pero con el Cruze del Campos Racing, Guerrieri sacó a relucir su talento y soportó al sueco con grandes maniobras de defensa. Recién en los últimos metros de la competencia, el nórdico pudo superar al porteño en la aceleración antes de ingresar a la recta principal, por apenas una décima.

minuto 14 carrera.

No encontre la carrera muy entretenida, pero....existen unos adelantamientos o lucha de posiciones......exelente ultima vuelta entre Guerrieri y Bjork

1 0

Heini

Heini

01/05/2017 00:31

WTCC EN MONZA, carrera 2

Girolami fue 5º y Guerrieri 8º en Monza

En la segunda competencia disputada en el trazado italiano, cita de la segunda fecha del Mundial de Turismo, los argentinos cumplieron con buenas actuaciones al finalizar entre los diez primeros. Bjork se impuso con el Volvo.

Los argentinos que compiten en el Mundial de Turismo han completado una buena segunda fecha en el autódromo italiano de Monza, ubicándose entre los diez primeros en la segunda competencia del fin de semana.

Néstor Girolami (Volvo S60) perdió la quinta posición en la largada con Norbert Michelisz (Honda Civic), pero después de una lucha al milímetro en varios momentos de la prueba, el Bebu pudo superarlo sobre el final para terminar en el quinto lugar.

Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) una vez más volvió a mostrar sus aptitudes al sacarle más jugo a un auto que es inferior al resto por su condición de particular. En la partida cayó al 9º lugar pero en la mitad de carrera pudo dar cuenta de Yann Ehrlacher (Citroën C-Elysée) y colocarse en el octavo puesto final.

Thed Bjork (Volvo S60) se adjudicó la victoria, seguido por Tiago Monteiro (Honda Civic) y Robert Huff (Citroën C-Elysée). Con estos resultados, Monteiro lidera el Mundial.

carrera en minuto 19

saludos

1 0

Heini

Heini

01/05/2017 19:10

AUTODROMO INTERNACIONAL
TERMAS DE RIO HONDO

El especial para el aficionado de circuitos argentinos, el amigo @Lucio