FESTEJANDO LOS MAS DE 2000 MENSAJES EN ESTE HILO.
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Y vamos por los 3000 c......omentarios, jeeeeee, que buena foto !
REBELDE CON CAUSA.
Marcos Siebert es hoy el abanderado en la lucha de los argentinos en el exterior desde hace 35 años: la falta de presupuesto.
Se podría decir que el marplatense Marcos Siebert libra una pelea contra el sistema. Tras haber logrado el año pasado el título de la Fórmula 4 Italiana, aún no tiene confirmada su temporada 2017 en Europa. La GP3 Series es el gran objetivo, pero todavía no logró el presupuesto completo para confirmar su participación en la división promocional. Sin dudas, una historia que se repite con nuestros compatriotas desde el retiro de Carlos Alberto Reutemann de la Fórmula 1 en 1982.
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Luego de la salida de santafesino de la Máxima nunca hubo un proyecto del Estado para apoyar a pilotos argentinos en Europa. Su caso y los de Juan Manuel Fangio y José Froilán González fueron los más importantes en la historia de los nuestros en la F-1. Los tres llegaron a la categoría gracias a la ayuda del gubernamental y se destacaron. El Chueco logró cinco títulos (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957). Pepe fue el primer ganador con Ferrari (1951), fue subcampeón en 1954 detrás del balcarceño y, además, el único argentino en vencer en las 24 Horas de Le Mans (1954). Mientras que Lole estuvo cerca de ser campeón y terminó segundo en el torneo de 1981.
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Desde 1982 hubo varios casos de argentinos que se vieron frustrados. Ese año
Oscar Larrauri: fue el elegido tras conseguir el cetro de la Fórmula 3 Europea. Según contó Poppy en su momento tuvo ofertas de ATS, Ligier y hasta Froilán González llegó a ofrecerlo en Ferrari como posible reemplazante del malogrado canadiense Gilles Villeneuve. Pero la Guerra de Malvinas y el contexto de un país en plena crisis truncaron su sueño. Su llegada a la F-1 fue tarde y haciendo lo que podía con un humilde Eurobrun en 1988 y parte de 1989.
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El panorama político-económico de nuestro país en los comienzos de los ‘80 también atentó contra las aspiraciones de
Victor Rosso:
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Enrique Mansilla:
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Enrique Benamo:
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, entre otros. Se suma el caso de Miguel Ángel Guerra, quien si bien llegó a la F-1, solo hizo 400 metros por el accidente que tuvo en la largada del GP de San Marino en 1981. Después de la recuperación por la fractura de un tobillo el porteño no logró reincorporarse en el Viejo Mundo en esa década (en 1993 fue campeón del Turismo Italiano).
continuará, será largo y lo editaré varias veces!
EN LETRA AZUL, LAS BIOGRAFIAS DE LOS PILOTOS.
Por hoy, ya es suficiente, hay mucho mas, seguiré mañana......
saludos