Hola @Progiyo, PSA es la empresa o grupo internacional a las que pertenecen Peugeot, Citroen y DS Virgin, en una entrevista anterior me parecio que menciona que es invitado en DTA de parte gentileza de PSA, ........
Esto no dice nada pero......Peugeot quiere volver al WEC, al mismo tiempo que Toyota quiere dejarlo a la brevedad.....y tendré que buscar el video, decian cosas interesantes......
PD, en unos minutos este hilo aparecera en las notas de Campeones sobre las carreras del WTCC.
@Heini, Sí, puede ser, aunque la verdad no lo recuerdo. Lo que sí se es que es asesor del equipo DTA (ya sabemos, el equipo oficial Peugeot de Ulises Armellini), no así del equipo Citroen PSG16 (de cachi Scarazzini y Javier Ciabattari). Digo, si es asesor a través del grupo PSA lo es solo con el DTA, no del PSG16. Un poco extraña la estrategia del grupo metiendo 2 marcas en la categoría. Sería como que haya equipo Renault y Nissan (aunque los casos son diferentes). No sabía que Toyota "está en las últimas" en el WEC, y tampoco la potencial vuelta de Peugeot. Si es así pechito no debería descuidar su relación con DS Virgin. Si tenés el video por ahí, o si lo encontrás pasalo. Éxitos!!
Baltazar Leguizamón comenzó a desandar la temporada 2017 en la Fórmula 4 USA, que este fin de semana en Homestead cumplió con la primera fecha del calendario. El piloto nacido en Arrecifes fue protagonista de las acciones del viernes y sábado donde consiguió además sumar buenos puntos en la Carrera 1, pero problemas mecánicos le impidieron traducirlo en mejores resultados este domingo en las dos competencias restantes.
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La primera competencia comenzó bien pero una falla en el motor lo privó de una posible victoria. Al no poder atacar, sus maniobras comenzaron a ser defensivas logrando cruzar la línea de sentencia en el quinto lugar cosechando sus primeros puntos del año y con la tranquilidad de haber cumplido.
La falla se solucionó para el domingo, donde en la primera carrera largó muy bien desde el sexto lugar de la grilla alcanzando el 3º lugar. Promediando la carrera intentó pelear el segundo lugar y un toque le provocó la rotura de la trompa volándole el ala delantera y debiendo ingresar a boxes para reponer el alerón y luego abandonar.
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Para la Carrera 3 cuando salió para las vueltas de boxes abiertos un Comisario Deportivo le objetó la reparación del auto, debiendo realizarla como el fiscalizador argumentaba y quedando encerrado dentro de la calle de boxes, por lo que debió largar desde ese lugar en el 33º puesto. Desde el fondo comenzó a escalar puestos llegando incluso hasta la decimotercera posición. El auto tenía una tendencia a ir de trompa, lo que provocó un semi trompo quedando sin chances de poder continuar.
La próxima fecha será el fin de semana del 8 de junio en el Indianápolis Motor Speedway, el "templo de la velocidad", y ahí el joven argentino asesorado siempre por Tito Pérez buscará tomarse revancha.
La verdad es que no encuentro el video, si me vi unos cuantos mas y me dejaron mas mareado todavia hasta el punto de dudar de lo que expresé.
De todas formas Peugeot si modifican los reglamentos del WEC y mirando la economia, si estan interesados en volver a participar, mi imaginacion me conduce a pensar que estaria Enrique envuelto en el proyecto y con un Pechito ya bien experimentado en la categoria.
Toyota solo confirmo que participa hasta el 2020, y despues se ve de acuerdo a los cambios de reglamento.
Dejo un poco de lectura sobre F1 de los argentos que saben, nota del dia 23 de marzo, un poco tienen razon y por otro lado......vimos adelantamientos interesantes.
Ademas leyendo en Wikipedia Scalabroni tiene una consultora en la cual los mejores clientes son escuderias de GT FIA y LMP2.......coincidencia o el tiempo me dará la razon ?
35 autos en la final y 10 marcas en la competencia, Fiat, VW, Mitsubishi, Chevrolet, Ford, Kia, Peugeot, Alfa Romeo, Citroen, y Honda.
Hay que ser cojonudos para doblar curvas de a 4 y en mojado !!!
Y faltando 2 vueltas....auto de seguridad! la adrenalina ahumenta ya que cuando se vá a retirar el AS, se corta la transmicion...y vuelve justo para disfrutar el espectáculo final.
- Buenas noches @Heini, @Progiyo amigos y colegas de F1 Argentina.
Observando algunos paisajes del video me pareció un circuito muy bien preparado y delimitado con prados y arbustos en su temporada de máximo verdor.
El sonido de los motores de la categoría Turismo Nacional me agrado más que los de los autos F1 y Fe. las batallas que se dieron fueron muy cerradas con constante asedio. Parecería que la mayoría de los autos tiene una potencia y desempeño parejo y solo se diferencian por la puesta a punto y la habilidad de los pilotos.
Me sorprendió la remontada de Warner desde la posición 28 para llegar primero. Gracias por el video.
Me quedó la duda del nombre del circuito, conocen el nombre y localidad?
Hola estimado @Lucio1, tanto tiempo!!!! Comentás que las peleas fueron muy cercanas y con mucho asedio. Las carreras del TN son así, como se dice acá en Argentina: "chapa a chapa". Es como un NASCAR sin ovalos, se dan con todo los muchachos. Se sacan las ganas que juntan de peleas en otras categorías como el Super TC2000 y el TC que son mas estrictos en hacer cumplir el reglamento, en el TN son mucho más laxos. No soy fanático de la categoría pero sí la veo cuando puedo (fui un par de veces a verla a San Jorge, Santa Fe, a diferencia del STC2000 que voy siempre al callejero de Santa Fe) y el espectáculo que brinda es muy bueno, mucho roce y peleas auto a auto, nada de nenas. Se podría decir que el Rally Cross no inventó nada, el TN es como una versión previa a ello, jajaja. Los autos son casi originales, incluido el motor, tienen pocas modificaciones. Desconozco como hacen en el reglamento técnico para lograr una categoría tan pareja con tantos modelos diferentes y manteniendo tantas partes del auto de calle. Werner largó 34, increible. La verdad que el domingo no pude ver la carrera ya que mi programación fue: F1, luego TOP RACE, WTCC, MotoGP en Termas, luego vi algo de NASCAR y terminé con IndyCar, disculpen si se me pasó, jajaja. Gracias @Heini por subir la carrera. El autódromo se llama Rosamonte (una de las 3 marcas más importantes de yerba mate) y se encuentra en la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones. Este es el dibujo del mismo:
Permitime que discrepe con tu comentario sobre que el circuito está bien preparado. En mi opinión casi no hay circuitos permanentes (no Potrero de los Funes ni Santa Fe) bien preparados en Argentina, excepto Termas de Río Hondo (el mejor) y luego otros de preparación aceptable (Rafaela, Paraná, Rosario y alguno que otro más), el resto para mí no aprueban. Y los dibujos son todos al estilo '60 - '70, horquillas y curvas simple radio. Éxitos!!!
El día de hoy me di con muchos expertos en IndyCar. Así que siguiendo con la temática:
UN ARGENTINO EN LAS 500 DE INDY
Ricardo Juncos estará presente en Indy 500 2017
El ultimo fin de semana de mayo, como es habitual, se disputará las históricas "500 Millas de Indianápolis". Será la edición número 101 en el mítico Indianápolis Motor Speedway. En esta oportunidad el equipo del argentino Ricardo Juncos, el Juncos Racing, hará su debut dentro de la IndyCar Series.
Juncos, que tiene su taller muy cerca del "templo de la velocidad", el pasado 21 de Febrero confirmó la grata y anhelada noticia que estará presente con su estructura, en una de las carreras más importantes del mundo.
Pensando en el debut el argentino radicado en EEUU comentó:
“Realmente estamos trabajando fuertemente para llegar de la mejor manera. Si bien era algo que veníamos buscando desde hace tiempo, esta posibilidad se dio y no podíamos desaprovecharla. Estamos terminando de definir algunos aspectos pero todo viene viento en popa. Si bien estamos con el equipo de Indy Lights y Pro Mazda, hay que reforzar el grupo de trabajo ya que se necesita más personal”. “Es una alegría muy grande poder estar representando a mi país en esta carrera tan importante. La verdad es que no pensaba que tuviese tantas repercusiones la confirmación de correrla. Me entrevistaron muchos medios de Argentina y eso es una alegría muy grande porque uno está lejos de sus raíces y siempre se acuerda de sus primeros pasos. Desde que vine a Estados Unidos soñaba con estar presente en las clásicas 500 Indy y hoy en un hecho”.
Con respecto al piloto que conducirá su auto expresó:
“Estamos terminando de cerrar las negociaciones. Desde que se confirmó que estaríamos en la categoría y, en esta competencia en especial, se acercaron muchos pilotos interesados en estar presentes. Todos quieren correrla, nadie se la quiere perder. Destacamos también que es muy importante el presupuesto en el cual también estamos trabajando y terminarlo de definirlo. Además del grupo de trabajo bien formado y con experiencia, se necesitan tener los dos autos completos y listos para largar en caso de que se tenga un accidente en las pruebas previas, de modo que hay que llegar bien armado”.
De esta manera, Ricardo Juncos espera la carrera de su vida, la misma que soñó cada noche desde que llegó a Estados Unidos. Ahora lo tendrá como uno de los equipos protagonista.
Y si te hubiese leido por la mañana preguntaria, será Alonso el piloto?
Jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, solo estoy aprovechando las ultimas noticias, por un lado espero lo mejor para el Juncos Racing sean quienes sean los pilotos, solo pienso que presentarán un solo auto, ya que el presupuesto es costoso, y no quedan pilotos acreditados a una buena perfomance que es lo que se busca, Ricardo Juncos apostará por un buen piloto con presupuesto y mediana experiencia, no creo que existan dos. Tampoco creo que "quemara" su debut en la máxima de USA.
Por otro lado no podemos quedar ajenos a la noticia del dia, Alonso corre las 500!!!!! Mi comentario en el hilo de McLaren.
"PECHITO PUEDE GANAR LE MANS" Oscar Larrauri fue asesor de José María López en 2007 y tiene una gran experiencia en el Mundial de Endurance. Así opina del nuevo desafío del cordobés en el WEC.
Con el ingreso de José María López a Toyota para disputar el Campeonato Mundial de Endurance (WEC, por su sigla en inglés) renace la esperanza argentina en la categoría de sport prototipos. Otro compatriota y ex piloto, Oscar Rubén Larrauri, conoce a fondo la especialidad ya que corrió allí durante nueve temporadas, luciéndose en 1986 cuando terminó segundo en la general de las 24 Horas de Le Mans con un Porsche 962 C del Brun Motorsport. Ese año también ganó en Jerez de la Frontera (España) y logró el Campeonato de Equipos superando a las escuadras oficiales de Porsche y Jaguar. La misma estructura, pero con el nombre EuroBrun, le permitió llegar en 1988 a la Fórmula 1, aunque con un auto para nada competitivo.
CORSA conversó con Poppy Larrauri, quien corrió en el exterior entre 1980 y 1996 y también se destacó por su título en la Fórmula 3 Europea en 1982. El santafesino, de 62 años, conoce muy bien a López ya que fue su asesor deportivo en 2007 cuando regresó al país y se sumó al equipo oficial Honda de TC 2000.
Por ahora el único argentino en ganar en Le Mans es el recordado José Froilán González, quien lo hizo en 1954 compartiendo una Ferrari 371 Plus con el francés Maurice Trintignant. Pero Larrauri le tiene fe a Pechito para cortar la sequía de 63 años y vencer en la legendaria carrera gala. Además, contó los secretos para pelear el triunfo en la tradicional competencia y cómo se corre una temporada completa en el WEC.
-¿Cuál es su opinión sobre la llegada de López al WEC? -Lo tiene más que merecido. Es una gran oportunidad. Lo conocí hace diez años cuando él regresó de Europa. En súper talentoso, con una capacidad sin igual y preparación física notable.
-¿Qué fue lo que más le sorprendió de él? -Me impresionó gratamente que era un chico muy dócil y humilde, que siempre tuvo ganas de aprender y adaptarse al duro automovilismo argentino donde le fue muy bien en poco tiempo. Por ejemplo, en una de sus primeras carreras, Juan Manuel Silva tenía un auto más veloz y Pechito se dio cuenta que debía dejarlo pasar. Pero, en otra competencia cuando le agarró la mano al coche, lo pasó al Pato como “parado”. Ganó en esa temporada y en las dos siguientes fue bicampeón.
-¿Pechito puede ganar en Le Mans? -Claro que sí. Tiene grandes posibilidades. Está en un equipo que fue campeón mundial (2014) y tiene buenos pilotos como compañeros (Mike Conway y Kamui Kobayashi). Si juntamos lo que puede dar López y la estructura de Toyota, pueden ganar en Le Mans. Los japoneses cuando se meten de lleno en el automovilismo es muy raro que les vaya mal.
-¿Es una lástima que no haya llegado a la Fórmula 1? -Sin dudas… Los últimos argentinos que llegamos corrimos en “alpargatas”. Pechito hubiese descollado y demostrado todo su potencial. Se preparó toda su vida para ello. Pero ahora está en la segunda mejor categoría a nivel mundial.
-¿Cómo se corre en el Mundial de Endurance? -Primero es clave llevarte bien con tus dos compañeros. Generar una buena química y entendimiento de trabajo. Luego ser muy pensante arriba del auto y focalizarse en terminar todas las competencias. Con el Brun Motorsport, un equipo privado, peleamos el campeonato de 1986 con un triunfo y siendo regular el resto del año. Para ser campeón hay que llegar en todas las carreras.
-¿Y cuál es la clave en Le Mans? -No cometer errores ya que se pagan caro. Que nada ni nadie falle. Por ejemplo, los frenos en una carrera así pueden llegar a no gastarse, pero sí otros elementos. En lo humano es súper exigente. Hay que manejar la tensión, es una carrera más psicológica que física. El conjunto más fuerte en lo mental suele prevalecer. Hay que ser muy inteligente en la noche y cuidarse mucho del tráfico con los autos más lentos.
-¿Qué siente un piloto al correr esa carrera? -Lo mismo que un tenista cuando juega en Wimbledon. Es una satisfacción tan grande como el desafío de correr allí. El esfuerzo es enorme, pero la alegría de subir al podio es incomparable. Ojalá que Pechito llegue al escalón más alto.
PECHITO, EL 14º…
José María López será el 14° piloto argentino en correr las 24 horas de Le Mans. Los otros compatriotas que también participaron fueron Juan Manuel Fangio, José Froilán González, el único que ganó en la prueba francesa al vencer en 1954; Roberto Mieres, Onofre Marimón, Alejandro De Tomaso, Néstor García Veiga, Luis Rubén Di Palma, Carlos Reutemann, Cocho López, León Walger, Juan Manuelito Fangio, Oscar Larrauri, el que más veces participó con nueve intervenciones; y Luis Pérez Companc.
La marca japonesa dominó el primer día de actividad para las 6 Horas de Silverstone al quedarse con los dos entrenamientos. José María López, con Mike Conway y Kamui Kobayashi, quedó en el segundo lugar.
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Toyota dominó con autoridad los entrenamientos libres de este viernes para las 6 Horas de Silverstone, en el marco de la primera fecha del Mundial de Resistencia.
Luego de ser los más veloces en el primer contacto con la pista, el Toyota N°8 conducido por Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima repitieron en la segunda tanda donde nuevamente quedaron en la primera posición gracias a un registro de 1m38s210, suficiente para superar por 0s234 a sus compañeros José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, quienes con el N°7 se quedaron con la segunda posición.
La diferencia del ritmo establecido por la casa japonesa sobre los dos prototipos de Porsche es de 2.290 segundos contra el N°2 de Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley; y de casi tres segundos contra el N°1 de Nick Tandy, Andre Lotterer y Neel Jani.
En la categoría LMP2, Roman Rusinov, Pierre Thiriet y Alex Lynn lograron el primer sitio con un tiempo de 1m44s874. El trio del equipo G-Drive Racing quedó quinto en la clasificación general.
Porsche marcó el rumbo tanto en la LMGTE Pro como en la LMGTE Am.
Mañana, a partir de la hora 5.00 de Argentina, se reanudará la actividad con el tercer entrenamiento.
Me ahorro el título de esta nota porque es hasta tonta. No es de un medio especializado y es sobre un tema que ya nos tienen "hasta la coronilla" (por no decir otra cosa).
El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra. aseguró que el Gobierno está trabajando para que "ese sueño se pueda convertir en una postulación" formal de parte de la Argentina para recuperar su fecha.
Incluir a la Argentina en el calendario mundial de la Fórmula Uno constituye "un sueño", pero al mismo tiempo "un objetivo" para el país, que dejó de recibir en 1998 a "La Máxima", expresó el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra. El funcionario aseguró que el Gobierno está trabajando para que "ese sueño se pueda convertir en una postulación" formal de parte de la Argentina para recuperar su fecha en el campeonato de la categoría, que sigue visitando Brasil, pero que desde hace 19 años que no se presenta en el país. Lastra también dijo que avanzan las conversaciones con Uruguay a fin de lanzar una candidatura conjunta para albergar en ambos países del Río de la Plata al Mundial de fútbol de 2030, 100 años después de la primera Copa del Mundo de la historia, disputada en estadios de Montevideo y ganada por la selección dueña de casa. Con relación a la F1 y a la ambición de la Argentina de recuperar la fecha en el campeonato mundial de la categoría, el número dos del Ministerio de Turismo que lidera Gustavo Santos remarcó que "el sueño va a estar siempre", pero también existe un "objetivo" por parte del Estado nacional. Agregó que ese "objetivo tiene que ver con un montón de situaciones que se tienen que dar para que esta prueba se realice" nuevamente en el país. "En muchas de ésas seguimos creciendo", indicó, y destacó "la mejora de la conectividad aérea, la mejora en la infraestructura de los aeropuertos, lo que significa la inversión privada en materia hotelera, y sobre todo la recuperación del autódromo de Buenos Aires o por qué no el autódromo de Termas de Río Hondo -en Santiago del Estero, donde corre el MotoGP desde 2014-", expresó Lastra.
Toyota se lleva el 1-2 en la clasificación del WEC en Silverstone
Toyota alcanzó su primera pole position en el Campeonato Mundial de Resistencia desde 2014 después de hacer el 1-2 en la clasificación en Silverstone, escenario del inicio de la temporada.
Kamui Kobayashi y Mike Conway fueron los encargados de darle la pole al equipo japonés con un promedio de vuelta de 1m37s304 con el TS050 N°7, siendo casi tres décimas más veloces que sus compañeros Kazuki Nakajima y Anthony Davidson. Ni José María López, compañero de Kobayashi y Conway, ni Sébastien Buemi, quien comparte el N°8 con Nakajima y Davidson, tomaron parte de la sesión. El mejor tiempo de la clasificación fue de 1m36s793 en manos de Kobayashi durante su primera salida a pista, mientras que Mike Conway lo siguió con 1m37s816 luego de que su primer giro fuera eliminado por sobrepasar los límites de la pista. Nakajima había sido casi nueve décimas más lento al volante del Toyota N°8 pero Davidson mejoró lo realizado por su compañero para reducir la distancia con el coche N°7. "El auto estuvo brillante y pienso que fue una buena vuelta, pero mi compañero también lo hizo bien", dijo Kobayashi. El mejor de los Porsche, que a diferencia de Toyota está utilizando una configuración de baja carga aerodinámica en Silverstone pensando en Le Mans, se ubicó a 1s311 de la pole position. Nick Tandy marcó el mejor tiempo de Porsche con una vuelta de 1m38s454, lo cual le dio a él y a Neel Jani la tercera posición con un promedio de 1m38s615. Eso los colocó cuatro décimas por delante del segundo Porsche, con el cual Brendon Hartley y Timo Bernhard alcanzaron un promedio de 1m39s063. Alex Lynn y Pierre Thiriet fueron los más veloces en LMP2 para el equipo G-Drive Racing. Lynn lideró los tiempos tras su primera salida a pista sobre el ORECA-Gibson 07 con una vuelta de 1m43s412, lo que lo dejó como lo mejor de su clase. Thiriet lo siguió con un tiempo de 1m45s366 para alcanzar un promedio de 1m44s387. La segunda posición fue del Signatech Alpine ORECA con Matt Rao y Nicolas Lapierre al volante tras conseguir un promedio que fue solamente una décima más lento que el de la pole.
Gracias por su rápida respuesta y comentarios a mis dudas y apreciaciones sobre el video Argentino de una carrera de la categoría Turismo Nacional. Aunque entre semana dispongo de poco tiempo, Leí sus comentarios y ahora aprovecho el momento para comentar detalles.
La participación tanto destacados pilotos como novatos en la categoría TN como en otras diferentes incluyendo Indy Car. muestran un reflejo del interés por las justas del automovilismo competitivo en vuestro País.
El desarrollo y preparación de los pilotos abre posibilidades a los talentos que pronto aparecerán en diferentes categorías estelares.
El GP de Argentina siglo XXI, me parece que tarde o temprano se realizará, el acuerdo con Liberty Media quizá se logre en un mediano plazo, tal ves en 6 - 10 años. ya que cuentan con infraestructura suficiente para llevarlo a cabo, ya sea en Buenos Aires por su población, accesos y comunicaciones para atender a los fans asistentes a la carrera. o en otras ciudades.
Si bien me gusto el circuito Rosamonte de Posadas con 4,370 mts. la distancia por vuelta podría resultar demasiado corta. de cualquier forma fue una hazaña la remontada de Warner que partió del sitio 34.
A propósito de las posibilidades para que el GP F1 regrese a Argentina, les comento que a México le tomo años lograr firmar el contrato.
Nuestro amigo @Telmex1, durante algunos años comentó las noticias relacionadas a diferentes alternativas, que presentaron las ciudades de Tequila, Guadalajara, Monterrey, Queretaro, Can cún y la elegida CDMX,
En cuanto a la posible entrada de Peugeot y salida de Toyota a la WEC noto que los rumores, cuentos y expectativas abundan como en la F1.
Mientras tanto me preparo para observar un posible "chapa a chapa" entre Bottas y Hamilton o al menos entre los Renault, Williams, Haas, Force India y quizá McLaren Honda.
Buenas noches @Lucio, gracias por el comentario y la verdad es que me alegra que puedas disfrutar del automovilismo argentino, sin dudas mañana hay chapa a chapa entre Bottas, Hamilton y pienso que Vettel, no desestimemos a Raikkonen y los pilotos de RBR, y la frutilla del postre........del sexto al decimo, entre Williams, Renault, Haas, SFI y Toro Sentado.
Saludos y disfrutemos la carrera, y que mala leche la escuderia McLaren......
En el marco por la primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, el trinomio Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López se quedó con la pole en la clasificación de la categoría a bordo del Toyota TS050 hybrid Nº7. El argentino dialogó con Campeones sobre este gran logro: "Feliz de tener la posibilidad de ser protagonista".
Su compañero Kobayashi fue el encargado de marcar el mejor tiempo en la actividad. "Sabía que era lo adecuado, soy el piloto con menos experiencia dentro del equipo. No podía pretender salir a clasificar en la primera carrera, pero con la tranquilidad de saber que si no estoy yo adentro del vehículo, tengo dos compañeros que son iguales o más rápidos que yo", declaró Pechito.
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El tricampeón del WTCC, además, se refirió al rendimiento del Toyota Gazoo Racing con respecto a los Porsche. "Siempre es difícil especular o sacar una conclusión al respecto. Sabemos que Porsche es un gigante, así que uno lo respeta muchísimo porque tiene un poderío muy grande", manifestó el argentino y añadió: "Sabíamos que acá teníamos la posibilidad. Ellos venían con un pack aerodinámico menos al nuestro, lo cual perjudica un poco. Así arrancamos y veremos que pasa de acá a fin de año".
Las 6 horas de Silverstone se pondrán en marcha el domingo a las 8 de la mañana de Argentina. Televisa Fox Sport 3 en cuotas.
En el marco por la primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, y el debut de José María López en la categoría, el ingeniero Sergio Rinland habló con Campeones sobre los motores híbridos y explicó el funcionamiento de los mismos. "En un circuito como Silverstone, tiene sus ventajas y sus desventajas", declaró.
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"Los LMP1, el reglamento, lo bueno que tiene es que permiten distintas soluciones y tanto Porsche como Toyota han elegido soluciones distintas", comenzó describiendo Rinland. Si bien, Campeones describió algunas especifiaciones técnicas del Toyota TS050 Hybrid, el ingeniero desarrolló el funcionamiento del mismo en un trazado como el de Silverstone. "El toyota tiene un motor eléctrico adelante y uno atrás que trabaja a través de la caja de cambio", dijo el argentino y agregó: "Adelante trabaja mediante un diferencial binario".
Además, contó que la decisión de los integrantes de Toyota Gazoo Racing, ayuda a que se recupere energía con los frenos. "El reglamento te permite recuperar energía en dos medios. Ellos han elegido el tren delantero y el tren trasero", finalizó Sergio Rinland.
Excelente trabajo de Toyota, especialmente del #7. Ahora esperemos el trabajo de pechito el día de mañana.
Consulta, ya que veo a Rinland en el box de Toyota comentando sobre el mismo, ¿tiene alguna relación con el equipo Toyota en WEC? Que lindo hubiera sido poder reunir en un equipo a Rinland, Scalabroni y Berta.
Ya que hablamos de autódromos y circuitos, en algún momento deberíamos hacer una encuesta sobre los mejores circuitos de Argentina. Que lindo sería que puedan traer al WEC al circuito n° 15 del Galvez y hacer "las 6 hs de Buenos Aires". Soñar... no cuesta nada.
A centavos de los #2000 comentarios. Quien diría cuando empezamos hace 4 años y medio. Recién me doy cuenta de todo esto.
Sobre Rinland estuve investigando y actualmente está a full con motores electricos, pero sus proyectos no estan en el Toyota, quizas sea consultor ya que atiende a varios autos de LMP2 y GTs, ahora si soñamos y no me pidas que encuentre el enlace hace ya mas de un año leí que posiblemente Rinland y Scalabroni estaban estudiando un proyecto de escuderia en LMP2, que por supuesto incluiria a pilotos argentos, y si Berta se suma al proyecto......es el sueño ideal para nosotros, no?
Encuesta de circuitos y autodromos argentinos? El #15 de Los Galvez estaria lindo, y recordare los SP y sus 1000 km en el mismo, seria lindo , pero a mi parecer y si existiera algun interes del WEC de correr en Argentina, no se por que, pero me pareceria que se enfocarian a Termas y Potrero.......
A centavos de los #2000 comentarios........gracias a tu constancia aqui estamos, yo entre mas tarde y no recuerdo cuando, si recuerdo que otros argentos participaban a menudo , pero .......ya no estan, quizas aparezcan.
DE MI PARTE, VAMOS POR 2000 MAS !!!! Y ser el mejor hilo de los no fijos !!!!!!
La unidad que condujeron Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, fue la que cruzó ganadora en la primera fecha de WEC, en la pista inglesa. El auto que utilizó "Pechito" López fue reparado y arribó 4° en la división LMP1. La escuadra Jackie Chan DC Racing, en tanto, ganó en LMP2 con el Oreca de David Cheng, Alex Brundle y Tristan Gommendy, mientras que el Ford GT de Andy Priaulx, Harry Tincknell y Luis Felipe Derani venció en LMGTEPro.
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Gran apertura de temporada en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) tuvo el equipo Toyota Gazoo Racing al imponerse en las 6 Horas de Silverstone, con el TS050 Hybrid N°8 que tripularon el suizo Sebastien Buemi, el inglés Anthony Davidson y el japonés Kazuki Nakajima, doblegando a la marca campeona, Porsche.
El coche de la empresa nipona que integra la clase LMP1 completó la prueba luego de 197 vueltas, equivalentes a 1.162,497 kilómetros, tras dominar ampliamente la prueba, sin ceder el liderazgo en su desarrollo, siempre manteniendo una diferencia equilibrada con los Porsche 919 Hybrid.
Al cumplirse el tiempo de carrera, el coche del trinomio conformado por el alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Earl Bamber y Brendon Hartley, terminó 2° a 6s173 del ganador, en tanto que el auto de los campeones mundiales, el suizo Neel Jani, el alemán Andre Lotterer y el británico Nick Tandi finalizó tercero, a casi 47s.
Con respecto al segundo Toyota TS050, que se dañó al despistarse en la curva Copse cuando lo conducía el argentino José María López, fue reparado por los mecánicos e ingenieros y pudo retomar la competencia, cerrando su labor en el 4° puesto, con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, a 38 vueltas.
Cabe señalar que momentos antes de tomar "Pechito" su turno de conducción, se había dañado la barra antirolido delantera del Toyota y esto pudo -quizás- incidir en la performance del coche cuando el cordobés estaba girando en pista, y registrando tiempos inferiores con respecto al otro vehículo de la marca japonesa.
Tras ser retirado por una grúa y luego retornar a boxes, el auto fue revisado y reparado en boxes, mientras que López primero fue asistido en el hospital del circuito y luego derivado a una clínica en Oxford, en donde se le practicaron chequeos rutinarios. Al momento de retirarse de Silverstone, el argentino solo registraba un leve dolor en la cintura y espalda, producto de la fuerte desaceleración.
José María López habló con Campeones luego de haber impactado contra las vallas de contención cuando recién comenzaba su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), y hacerse los estudios en Oxford. "Ahora estoy tranquilo de que se me hicieron todos los estudios y todo dio bien", manifestó Pechito a Campeones.
"Estoy bien, fue duro el golpe", así comenzó el cordobés a contar su estado de salud luego de haber sufrido el accidente en las 6 Horas de Silvestone. "Estaba en el hospital bastante preocupado. En un momento parecía que se me venía abajo el sueño de Le Mans. Si tenía algo en la columna iba a ser complicado recuperarse. Lo único que pensaba era en eso, de estar recuperado para subirme de nuevo al auto", admitió el de Río tercero y añadió: "Es el golpe más fuerte que he tenido en mí carrera".