BEBU GIROLAMI COMIENZA SU PRIMERA TEMPORADA MUNDIAL
El argentino disputa este fin de semana en Marrakesh, la primera fecha del WTCC como piloto oficial Volvo Polestar Cyan Racing. Comienza la gran aventura.
Ha llegado el momento, ese que todo piloto sueña desde que decidió ser profesional: Correr en un Campeonato Mundial. Ese fue el objetivo de Bebu Girolami cuando decidió mostrarse en Europa sobre un Honda de un equipo particular en Slovaquia y Portugal, en 2015. Y fue el mismo que lo impulsó a dejar la comodidad del automovilismo argentino donde era el bicampeón consecutivo de Súper TC2000, e intentar insertarse en el difícil y competitivo Stock Car Brasileño en 2016. Todo perseguía un único fin. Llegar al WTCC, correr para un equipo de fábrica en la Copa del Mundo de autos de Turismo. Y probablemente por eso el llamado llegó cuando menos lo esperaba. Fue un viernes que parecía lleno de frustraciones porque su auto no funcionaba bien en los entrenamientos en Cascavel. Y hoy, ocho meses después, está comenzando con las actividades oficiales previas al inicio de la temporada 2017, como piloto oficial Volvo Polestar Cyan Racing.
La pretemporada comenzó mucho antes del anuncio del 27 de febrero. Hubo muchos viajes y pruebas entre diciembre y enero, un trabajo silencioso de desarrollo y conocimiento del piloto y el equipo. Los resultados siempre fueron en un progreso notable. Radicado desde febrero en Gotemburgo, Suecia, la misma ciudad en la que está instalado el equipo, Girolami se dedicó el 100% de todo este tiempo, a prepararse física y técnicamente de la mejor forma. El desafío es grande. Salvo ese par de circuitos en los que corrió, y Motegi y Monza, donde corrió en 2016 y donde participó de las pruebas oficiales unas semanas atrás, todo es nuevo para él.
Este fin de semana en Marrakesh tiene una dualidad que descifrar para el argentino. Por un lado, una pista de alto riesgo a sufrir golpes, por su característica de callejero. Por el otro, su excelente desempeño en circuitos con esas características, similar al que se usa en Santa Fe, donde ganó tres veces.
MODIFICACIÓN DE REGLAS DEPORTIVAS
El reglamento deportivo de WTCC para 2017, contempla algunas variantes respecto a lo conocido hasta el año pasado. Las pruebas de Clasificación, con tres instancias de las que participan todos en la primera, los 12 mejores en la segunda y los 5 más rápidos en la última, mantienen 5 puntos para el piloto que obtenga la Pole Position, y una escala descendente hasta 1 punto para el quinto.
La Carrera Apertura mantiene las mismas características, con la grilla invertida de los diez primeros de las pruebas de clasificación, y un puntaje que premia a los diez primeros con 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto del primero al último de ellos.
Sin embargo, se ha cambiado la longitud y puntaje de la Carrera Principal de cada fecha, que ahora tendrá mayor kilometraje que la de apertura, y el puntaje a los diez primeros se distribuirá de acuerdo a la siguiente escala: 30, 23 ,19 ,16, 13, 10, 7, 4, 2 y 1 punto.