Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

Heini

Heini

01/04/2017 01:20

Gracias por participar @Telmex, sin dudas las espectativas de ver a Pechito Lopez en el WEC son muy grandes, y que "cachote" de autos los Toyota,Porsche y todos los de LMP2, de mi parte no tengo grandes espectativas en Silverstone o SPA, que las tomo como entrenamiento y asimilación del pioto hacia la categoria.....pero Le Mans .....la espero con todo.

Mañana en Mexico se corre otro E-Prix, Pechito llega con el tiempo justo y bueeeeeee, veremos que sale !

saludos

#1925

2 0

Heini

Heini

01/04/2017 03:44

CARRARA EN MISANO.

"Debutamos en un fórmula y en Europa. Es un paso grande", declaró el piloto de Las Breñas, Chaco, quien este fin de semana hará su presentación en la Fórmula 4 Italiana con el equipo Jenzer Motorsport. Hoy entrenó y mañana clasificara y disputará su primera competencia internacional

Re: F1 Argentina:


Aún con el lógico nerviosismo por su debut, Giorgio Carrara repasó el primer día de actividad oficial del campeonato 2017 de Fórmula 4 Italiana, que comienza este fin de semana en el circuito de Misano, y en donde competirá con un auto del equipo Jenzer Motorsport.

Tras cumplir con las dos sesiones de entrenamientos, el piloto oriundo de Las Breñas (Chaco) analizó su labor. "No me sentí cómodo, porque tenía mucha tensión con motivo del debut y por ello no fuimos lo rápido que hubiéramos querido", admitió Carrara.

Junto al equipo campeón, el chaqueño fue ajustando la puesta a punto de su auto para girar en cada sesión. En la primera tanda fue 24º, a 1s358 del neozelandés Marcus Armstrong (Prema); en la siguiente mejoró y avanzó hasta el 19º puesto, girando a 0s829 del ruso Artem Petrov (DR Formula).

Este sábado, a partir de la hora 4.35 de Argentina afrontará la clasificación y luego, desde 11.55, disputará la primera carrera del fin de semana, pactada sobre 28 minutos más una vuelta.

saludos

#1926

1 0

progiyo

progiyo

01/04/2017 20:46

LEGUIZAMON Y UNA NUEVA TEMPORADA EN EE.UU.

Baltazar Leguizamón se prepara para su segunda temporada en la Fórmula 4 de Estados Unidos, la primera cita será la semana que viene en Miami.

La Fórmula 4 de Estados Unidos se pondrá en marcha el próximo 8 y 9 de abril en el Homestead-Miami Speedway. Se incrementó el parque con diez pilotos más que el año pasado, ocho países de los cinco continentes estarán representados en este campeonato que tiene al piloto nacido en Arrecifes Baltazar Leguizamón como el único argentino.

Este año el parque de la categoría americana creció en número y calidad. En 2016 fueron apenas diecinueve pilotos, pero en 2017 serán treinta los competidores de todo el mundo que tomen parte de la segunda temporada de la categoría americana patrocinada por la Federación Internacional del Automovil que otorga puntos para la Superlicencia FIA además de premios en dólares.

Durante la temporada inaugural la F4 de Estados Unidos tuvo un total de 19 competidores de seis países de cuatro continentes distintos, al final de la cual el piloto argentino fue condecorado como el piloto de mayor crecimiento demostrando sus habilidades en la última fecha, precisamente en este escenario, donde subió al podio en dos de las tres competencias.

Al igual que el año pasado, la actividad constará de dos sesiones de ensayos libres el viernes, dos entrenamientos el sábado, la clasificación y la Carrera 1 el mismo día, quedando para el domingo la Carrera 2 y la Carrera 3. La escala de puntos otorga 25 puntos al primero, 18 al segundo, 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto, 8 al sexto, 6 al séptimo, 4 al octavo, 2 al noveno y 1 al décimo clasificados

En cada carrera, el primero se llevará 1.500 dólares americanos en premios, el segundo US$ 650 y el tercero US$350, mientras que al final del año el campeón recibirá US$ 25.000, el segundo US$ 10.000 y el tercero $ 5.000.

La apertura de la temporada del Campeonato de EE.UU. de Fórmula 4 está programado para el 8 y 9 de abril en el afamado Homestead-Miami Speedway de 2.27 millas de longitud, un circuito mixto de 10 vueltas, corriendo en sentido antihorario.

#1927

1 0

progiyo

progiyo

01/04/2017 20:55

#1928

1 0

progiyo

progiyo

01/04/2017 21:01

Genial Pechito!!!!! Excelente clasificación!!!! P4. Tengo fe que le irá muy bien en carrera.

#1929

1 0

progiyo

progiyo

01/04/2017 23:45

No se que pasó con Engel que largaba P3, Abt fue penalizado y retrasado en la parrilla por baja presión de neumáticos. Por lo que dicen en Fox pechito Lopez larga P2.
Que ganador pechito, codeandose con Paris Hilton!!! Jajaja.

#1930

1 0

progiyo

progiyo

02/04/2017 15:39

Fórmula E: era de Pechito López y terminó en manos de Di Grassi

El argentino cumplió una destacada actuación en la cuarta fecha de la Fórmula E en México, pero un error lo dejó sin el triunfo

Desde el inicio de la competencia el Pechito López se aferró a la segunda colocación detrás de Oliver Turvey y se mantuvo a distancia desarrollando una buena estrategia planteada por el equipo DS Virgin Racing.

Así se mantuvo la competencia en la cima de la misma hasta la vuelta 12 cuando Turvey tuvo problemas con su auto y de esta forma el argentino heredó la primera colocación. En ese momento Pechito López mantenía una interesante diferencia sobre Nick Heidfeld y sobre Jean-Eric Vergner.

Cuando el cordobés tomó la punta de la competencia se mantuvo con un buen consumo de energía. A esa altura se había consumido un 55 % y esto lo posicionaba muy bien para el cambio de auto.

Por el abandono de Oliver Turvey quién dejó el auto en una mala ubicación es que en la vuelta 17 ingresó el auto de seguridad neutralizando la competencia y eliminando el segundo y medio que tenía el argentino a su favor.

Una vuelta más tarde el auto de seguridad se retiró de la pista y en el relanzamiento, López pudo hacer una buena distancia recuperando la tranquilidad para mantener la estrategia planteada por el equipo. En solo dos vueltas la diferencia a favor de Pechito era de 1,2 segundos.

Sin dudas entrando en la mitad de competencia la orden era clara para López. Hacer una buena diferencia para empezar a pensar en el ingreso al cambio de auto. López cerró un par de vueltas importante bajando el tiempo de 1m03s800 y así el ritmo se mostraba muy veloz.

En la vuelta 25 lo llamaron al argentino al box para cambiar de auto. Junto al puntero ingresaron prácticamente todos los pilotos. Con un gran trabajo del equipo DS Virgin Racing el argentino logró salir de los pits delante de todo el grupo que había ingresado. Esto le permitió mantenerse en una buena posición pensando en la segunda parte de la competencia.

Cuando López salió a la pista estaba en la cuarta colocación mientras Luca Di Grassi era el nuevo líder de la competencia con un auto que se mostraba muy firme, pero con menor energía que el resto.

En la vuelta 29 el auto de seguridad ingresó nuevamente a la pista por el despiste del francés Loic Duval.

En el relanzamiento Jean-Eric Vergner fue a buscar la posición de López encontrándose con un roce permitiéndole a Di Grassi y a D´Ambrosio alejarse en la punta de la competencia. La lucha fue intensa hasta obligándolo a Pechito a cortar la chicana producto de una maniobra de Vergner.

Faltando 10 vueltas para el final de la competencia, López fue a buscar la segunda posición en la curva uno por afuera. Al momento de frenar se mueve el auto del argentino y entran en trompo y lamentablemente pierde todo contacto con los primeros puestos. El cordobés cayó al puesto 12 dejando escapar una buena posibilidad de subir al podio.

Mientras adelante Luca Di Grassi se mantenía como puntero luego de una gran estrategia planteada por el equipo luego de sufrir la rotura del alerón trasero que lo obligó a ingresar apenas había iniciado la carrera.

Faltando dos vueltas se produjo el toque entre varios autos que le permitió a López subir en el clasificador y llegar a la sexta posición.

Al ePrix de México lo ganó Lucas Di Grassi del equipo ABT Schaeffler Audi Sport que largó último y logró llegar a la cima y a una gran victoria, segundo terminó Jean-Eric Vergne y al final la tercera posición fue para Sam Bird que logró superar Jerome D´Ambrosio.

"Esta era una carrera que podía ganar. Tenía todo controlado pero las carreras son así. En el momento en que decidí buscar la segunda posición el auto toca la parte sucia y en ese momento mí ingeniero me habla por la radio y al final todo terminó mal. Estoy convencido que en condiciones normales hoy teníamos que haber ganado", sostuvo el argentino José María López cuando terminó la competencia.

#1931

1 0

Telmex1

Telmex1

02/04/2017 15:46

"Pechito" López: "No hay consuelo para mí por como terminó la carrera"

Re: F1 Argentina

El piloto argentino lideró la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez pero al final tuvo que conformarse con el sexto sitio del ePrix de la Ciudad de México.

José María López estuvo muy cerca de ganar su primera carrera dentro de la Fórmula E. El argentino de DS Virgin mantuvo la pelea ante Oliver Turvey (Jaguar) durante la primera parte de la competencia para después ascender al primer sitio de la carrera ante el abandono del británico por un fallo en su sistema eléctrico.

El primer puesto le sentó bien a José María López, quien tan pronto reinició la competencia se escapó del grupo liderado por Nick Heidfeld (Mahindra) sacando más de dos segundos contra el segundo sitio. En esos momentos la victoria parecía sencilla para él pero la segunda parte de la carrera traería otra historia.

El cambio de coche lo dejó por detrás de Lucas di Grassi y Jerome D’Ambrosio, quienes ya utilizaban su segundo coche luego de una detención fuera de la secuencia de los líderes. El brasileño cayó al último sitio al inicio de la competencia luego de un contacto con Stèphane Sarrazin mientras que el belga largó desde atrás por petición del equipo.

López quedó detenido detrás del competidor de Dragon Racing y, ante la imposibilidad de pasarlo, cometió un error en el último tercio de carrera que lo mandó hasta el décimo tercer sitio desde donde remontó para finalmente cruzar la meta en el sexto sitio y conseguir su mejor resultado hasta ahora.

"Creo que se cumplió con el objetivo de la carrera que era lograr mi mejor resultado en la categoría. El día de hoy yo tenía el auto y era el piloto a vencer en la carrera. Cada safety car que hubo podía escaparme de mis rivales en términos de batería y de energía, porque tenía mucho más que el resto. El safety car me jugó una mala pasada, primero porque puso a dos competidores que estaban fuera del juego dentro de una opción para la victoria y luego cometí un error", expresó el sudamericano.

López intentó rebasar a D’Ambrosio en su desesperación por ir a la lucha por la victoria ante un Lucas di Grassi quien ya se había escapado por casi tres segundos. "Pechito" sabía que tenía más energía que el líder pero para asegurar el triunfo antes tenía que quitarse al belga.

"D'Ambrosio tenía casi un 25 por ciento menos de batería y no iba a terminar la carrera", explicó el argentino, quien tuvo razón dado que el belga se quedó detenido en el último sector del circuito en la última vuelta de la carrera. "Él defendió de más y yo ataqué por fuera, me hizo pisar la tierra y en una parte que se exige así y cuando pisas la tierra en un lugar donde se va tan rápido me llevó a perder la parte trasera del auto e hice un trompo".

"No tenía mucho margen porque Di Grassi ya se estaba escapando y tenía que alcanzarlo. No había tiempo que perder. Jean-Eric Vergne ya me estaba presionando y ya me había atacado dos veces".
A pesar de los puntos, López no quedó satisfecho con el resultado, pero mira el lado positivo de la situación.

"Después de haber estado liderando no hay consuelo para mí por como terminó la carrera", expresó. "Es lindo lo rápido que me he adaptado porque siempre, cuando uno cambia de una categoría no sabe si va a rendir y le va a caer bien el auto. Estar en esta categoría y poder ser competitivo ya es algo que me llena de orgullo, es lo que todo piloto anhela".

Una lastima lo que le paso a Pechito Lopez, venia haciendo una exelente carrera, que al final quedo en un nada mal 6°, seguro que no tarda en venir el primer triunfo de parte de El, saludos

#1932

1 0

Heini

Heini

03/04/2017 01:57

Jeeeeee, gracias por participar a ambos.......interesante carrera vimos en Mexico en su E-Prix, la verdad que la categoria sorprende carrera tras carrera, ( una lástima que el video sea tan corto ) la temporada pasada eran de 30 minutos......

No se uds, pero vi la carrera completa y fue mas emocionante que cualquier carrera de F1 desde mi punto de vista, entiendo que tuvo condimentos extras, como ejemplo todas las sanciones en parrilla de salida , que no opaco la largada, impresionante la misma e una muy ajustada lucha de posiciones desde el primero al último.

Re: F1 Argentina:

Las estrategias un tema super entretenido, el último puede ganar, quien lo penso? Con la temprana entrada en boxes para recambio de Di Grassi y D Ambrossio imagine que cuando paren el resto se pondrian en la vanguardia, pimienta para mi ya que Pechito Lopez paso a encabezar la competencia, y quizas no le alcanzaria la diferencia.

Así pasó y el argentino "se puso las pilas" y apuró la competencia......y el resultado lógico apareció, quizas alguien critique su combatividad, sin auto de seguridad se imponia, con auto de seguridad .......la suerte lo diria.

Re: F1 Argentina:

En fin, cada dia mas contento con esta competitiva fórmula eléctrica, en la que pudimos disfrutar a Esteban Gutierrez y debutando con un puntito con el competitivo Techeetah que se posiciona 4 en escuderias a solo dos puntos del DS Virgin de Pechito.

Saludos y esperando la próxima !!!!!

#1933

1 0

Heini

Heini

03/04/2017 02:14

MARCOS LIGATO, CAMPEÓN DE RALLY ARGENTINO..........

A bordo de su Skoda Fabia R5, Marcos Ligato se quedó con el primer puesto de la edición 30 del Rally Trans-Itapúa de la clase RC2 del certamen continental de la especialidad.

En una jornada bastante peleada, ya que el paraguayo Gustavo Saba también fue líder de la general tras las primeras pruebas del día, el piloto argentino sacó provecho de los errores del competidor guaraní para hacerse con la ventaja en las últimas etapas.

Re: F1 Argentina:

El certamen cuenta de 5 fechas , espero que pueda seguir participando en alguna mas para lograr el campeonato, como siempre hay superposición de fechas.....y esperemos que también pueda seguir incursionando esporádicamente en WRC2.

saludos

#1934

1 0

Heini

Heini

03/04/2017 03:00

ESTO ES RALLY AUTENTICO.

Por si no lo ven es Marcos Ligato y su Skoda en el Rally Codasur en Paraguay !

Re: F1 Argentina:

saludos

#1935

0 0

progiyo

progiyo

03/04/2017 04:06

Ligato con un Skoda?? Mira!! Ni se si se vende Skoda en Argentina.

#1936

0 0

Heini

Heini

04/04/2017 03:11

Jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Skoda ? No se vende en Argentina, a no ser de alguno que lo mandó a pedir, pero en WRC2 tienen escuadra oficial, y varios equipos privados, uno de ellos es de Paraguay que le alquiló un auto a marcos Ligato para que le "cuide" las espaldas a Gustavo Saba, piloto #1 de esa escuderia en el WRC2, CODASUR y torneo paraguayo....que cosa , no ?

saludos

#1937

1 0

progiyo

progiyo

04/04/2017 03:35

Gente, esta es una nota que dio el Lole el día de hoy en Cadena 3 (la radio de la que soy fanático). Recordemos que el Lole no es de dar tantas notas. Si bien arranca hablando de política (off topic) luego habla de automovilismo y de F1. Se lo nota muy bien. Es más, habla casi todo él sin que un maestro de la entrevista como Rony Vargas se gaste en preguntar.

http://www.cadena3.com/contenido/2017/04/03/Carlos-Reutemann-A-Macri-le-di-mi-voto-de-confianza-180970.asp

#1938

1 0

Heini

Heini

04/04/2017 04:27

Sin dudas el Lole es un grande en todos los aspectos !!!!!

saludos

#1939

1 0

Heini

Heini

05/04/2017 00:14

A poco menos de dos semanas para que comience la acción del WEC, en el circuito de Silverstone, la categoría publicó un impresionante VIDEO del prólogo que se realizó en el trazado de Monza. ¡Ya falta poco para alentar a nuestro compatriota!!!!



saludos

#1940

1 0

Heini

Heini

05/04/2017 00:24

LA F.E. SIGUE SU AVANCE....QUE LA F1 SE CUIDE.......:

BMW se convertirá en equipo oficial en 2018
Martes 4 de Abril de 2017
Si bien ya participaba en asociación con el equipo de Michael Andretti, la marca alemana anunció que desde la quinta temporada, la 2018-19, ingresará a la Fórmula E como equipo de fábrica.

Re: F1 Argentina:

BMW había recibido el visto bueno de la FIA para entrar como fabricante en la Fórmula E a partir de 2018, cuando habrá cambios de chasis y baterías así como de conjuntos motrices.

Este lunes, la marca alemana hizo oficial que disputará como el equipo de fábrica a partir de la quinta temporada. Actualmente su participación se basa en la cooperación que tienen con MS Amlin Andretti.

Cabe señalar que en 2018-19 Spark seguirá encargándose de suministrar el chasis, mientras que McLaren Applied Technologies se encargará de proveer las baterías. Los equipos seguirán desarrollando sus propios trenes de potencia.

SALUDOS

#1941

1 0

Heini

Heini

05/04/2017 00:52

GUERRIERI RUMBO A MARRAKESH CON EL WTCC.

La unidad que alista el equipo Campos Racing ya ultima los preparativos en su taller de España, a horas de emprender el viaje hacia Marrakesh, escenario que abrirá nuevamente el Campeonato Mundial de Autos de Turismo, el fin de semana.

Re: F1 Argentina:

Esteban Guerrieri espera por su vuelta a la competición internacional, el cual será este fin de semana en la primera fecha del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) que se celebrará en el circuito semipermanente "Moulay El Hassan" de Marrakesh, escenario que abre la temporada.

Allí, el piloto argentino estará conduciendo uno de los Chevrolet Cruze que cuenta con la atención del equipo español de Adrián Campos con el cual competirá en esta fecha africana, además de las carreras en Monza, Budapest, Nürburgring y la presentación en Termas de Río Hondo; evaluando hacer alguna más del calendario 2017 de WTCC.

El propio Guerrieri difundió a través de sus cuentas de redes sociales, cómo fue decorado el Cruze, en donde cuenta con una base de color blanco en su carrocería, con vivos rojos y una franja con la Bandera Argentina, celeste y blanco. Su número será el 86, con el cual debutó el año pasado en nuestro país.

Grande esteban y suerte enÁfrica.

#1942

1 0

Heini

Heini

05/04/2017 01:53

Hoy expongo una categoria telonera del Dakar....la Ruta 40, Desafio, si bien es categoria regional, impulsa a argentos y demás sudamericanos a tomar experiencia y o "handicap" para correr la famosa travesía.

Se completó la segunda -y acortada- etapa del Desafío Ruta 40 Sur, fecha que abre el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La imposibilidad de algunos sectores del tramo diagramado entre las ciudades de Neuquén y Villa Regina (Río Negro), obligó a las autoridades de la prueba a reducir el recorrido a 142 Kilómetros, de los 248 originales, y que provocó varios cambios en los resultados de la jornada, en donde se alteraron las clasificaciones de cada divisional.

Re: F1 Argentina:
AUTOS
Con ritmo firme y logrando una buena performance con su Toyota Hilux que alista South Racing, el representatne boliviano Rodrigo Gutiérrez consiguió escalar en el clasificador, tras imponerse en la etapa y con ello pasar a comandar la General, superando por 1m21s a su compañero Sebastian Halpern; ambos lograron dejar atrás al Renault Duster de Emiliano Spataro, quien había empezado el día como líder.


Detrás se ubica el Chevrolet S10 del campeón José García, junto a Edgardo Torlaschi, y aventajando al UTV mejor clasificado que tripulan el santafesino Hernán Bradas y el olavarriense Juan José Spinella. Posteriormente se clasifican, Patricio Spinella, Omar Gándara, Eduardo Amor, la representante de Catriel, Alicia Reina, y Jorge Mansilla.

Re: F1 Argentina:

MOTOS

Se mantiene como sólido ganador el bahiense Felipe Ellis, quien con la Honda se impone en su debut en esta especialidad. Si bien penalizó tres minutos, ganó la etapa y tomó mayor ventaja sobre su escolta, Leonardo Bertona Altieri (Kawasaki), a quien ahora supera por 1h17m10s en la clasificación general, en donde Alejandro Berganza cayó un puesto al ser superado por Fernando Hernández, ambos con KTM.


Re: F1 Argentina:

CUATRICICLOS

Más firme en el primer puesto arribó Daniel Mazzuco en la división de 4x4 con su CanAm Renegade, al encabezar el clasificador en la segunda etapa y cerrar con una diferencia de 12m43s sobre Marcos López, quien sigue como escolta del cordobés. En la tercera posición se ubica Juan Roldan, superando al debutante Alejandro Fantoni, quien tuviera una efímera participación en la Clase 2 de Turismo Nacional, hace unos años.

Si bien ganó en el día Nicolás Cavigliasso, esto no le alcanzó para avanzar en el clasificador general desde el 5º puesto y descontar los 34m43s que le lleva Gastón González (Yamaha), quien es el nuevo líder de la categoría, ante el retraso del uruguayo Sergio Lafuente y Gustavo Gallego, tercero y segundo, respectivamente. El "top five" se completa con Jeremías González Ferioli, que ocupa la cuarta posición.

Re: F1 Argentina:

saludos

#1943

1 0

progiyo

progiyo

05/04/2017 02:21

UN DÍA MÁS EN ARAGÓN

"Tati" Mercado participó de los ensayos colectivos desarrollados ayer en el escenario español, donde Tom Sykes fue el más rápido.

Tras las competencias disputadas el pasado fin de semana, los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes se quedaron un día más en el Motorland de Aragón para completar un test oficial y dejar todo a punto para la próxima carrera en Assen.

El más rápido resultó Tom Sykes (Kawasaki), con un tiempo de 1:49.368, muy cerca de lo conseguido por Chaz Davies en la Superpole. Detrás de Sykes se ubicó su compañero de equipo, Jonathan Rea, seguido de Davies.

Por su parte, el argentino Leandro Mercado, que giró sólo por la mañana, finalizó la jornada en el 12do. lugar, a 1"61/100 del mejor registro.

"Buenas sensaciones en el test. Estuvimos enfocados más que nada en la tracción y la duración de la goma trasera", indicó el piloto cordobés.

La siguiente cita del Campeonato del Mundo de Superbikes será el último fin de semana de abril, del 28 al 30 de abril, en Assen.

Re: F1 Argentina

#1944

1 0

progiyo

progiyo

05/04/2017 02:26

“FUE MI MEJOR CARRERA”

José María López asegura estar amargado por la victoria que se le escapó en el ePrix de México y asume la responsabilidad en el despiste aunque no se lo recrimina. Además opinó respecto de un posible reemplazo del callejero de Puerto Madero por el Autódromo de Buenos Aires en 2018.

Llegó a olfatearla a la victoria José María López, el pasado fin de semana, en México, hasta que el auto de seguridad puso en la mesa una carta inesperada, cuando “Pechito” era el gran candidato al triunfo en una carrera intensa, entretenida y con varios golpes de escena. Hizo un trompo al intentar avanzar al segundo puesto y finalmente se tuvo que conformar con la sexta colocación, en su mejor carrera en la Fórmula E. En solo cuatro fechas, el piloto argentino ya es firme protagonista y coquetea con el podio. En una entrevista con carburando.com, el talentoso cordobés analizó su desempeño en el Autódromo Hermanos Rodríguez y dejó interesantes conceptos.


-¿Qué sabor te dejó el ePrix de México?

-Obviamente me dejó un sabor amargo. A partir de la vuelta 10 pensé que la carrera era mía, porque en términos de batería, energía y de ritmo de vuelta estaba mejor que los que me seguían. En especial después de la parada en boxes. Estaba muy confiado, mejor que nunca. Pero es mucho más lo que tengo que rescatar de lo positivo que de lo negativo. Sacando el trompo, fue mi mejor carrera en la categoría hasta acá, por el ritmo que mantuve que nunca lo había podido lograr.


-¿Te sorprendió después de la parada encontrarte delante tuyo a Lucas Di Grassi y Jerome D'Ambrosio?

-Me sorprendió, claro… En una carrera con condiciones normales eso nunca hubiese podido pasar. Di Grassi largó desde atrás, rompió el alerón trasero, tuvo que parar temprano y tenía mucho menos batería que yo. Y lo mismo D’Ambrosio, porque estaba ahí pero sabía que no iba a terminar la carrera. Ellos se arriesgaron porque no les quedaba otra y les salió bien, porque si no salía el Safety Car no hubiesen terminado dentro de los 10 primeros.


-¿Dudaste si ellos llegarían al final de la carrera con la energía? ¿Creíste que iba a costar menos superar a D'Ambrosio en su plan de ahorrar energía?

-Sabía que estaba en una situación superior a ellos. Viendo la carrera del año anterior en México, sabía que era un circuito difícil para superarse. Y si bien yo tenía más energía que ellos, si te cierran bien la puerta es muy complicado adelantarlos. Y también existen pilotos que prefieren perder la carrera y hacértela perder a vos antes que dejarte pasar. Y ese fue el plan de D’Ambrosio que me complicó la carrera a mí y a varios.


-Se escuchó por la radio que le recriminaste al equipo que te hablaron en un lugar inapropiado... ¿Cuánto te desconcentró esa comunicación y cuánto tuvo que ver en tu despiste?

-Me hablaron justo cuando lo intentaba pasar a D’Ambrosio, pero no es excusa. Yo me la jugué por afuera, él me apretó, pisé la tierra, se me bloqueó de atrás y entré en trompo. No perdí la carrera porque mi ingeniero me habló justo en ese instante. En ese momento de calentura se lo recriminé, pero me hago cargo totalmente de la maniobra.


-¿Te recriminás algo de la maniobra?

-La podría haber hecho de manera diferente, por supuesto. Pero hay que estar en ese lugar. Es más fácil hablar después de que pasan las cosas. Pero yo en ese momento tenía que pasarlo a D’Ambrosio porque me estaba complicando la carrera. Adelante se me escapaba Di Grassi y (Sam) Bird ya se me había tirado dos veces y nos habíamos tocado. Quizás el lugar y el momento no fueron los indicados. Pero prefiero perder una carrera intentando avanzar, que quedarme tranquilo y conformarme con un podio. Yo en ese momento quería ganar la carrera.


-¿En qué porcentaje ya te adaptaste al auto y la categoría? ¿Ya estás en el nivel de tus rivales?

-Estoy mucho mejor. En especial en las últimas dos. En Argentina, si no hubiese sido por el golpe al paredón habría largado adelante. De cuatro carreras, en dos clasifiqué delante de mi compañero de equipo. No estoy al 100 por ciento, pero ya me siento protagonista. Realmente no me esperaba en mi cuarta carrera estar tan firme para ganar.


-Por tus resultados parciales, ¿deberías tener más puntos en el campeonato? ¿Creés que tenés chances de pelear por el título?

-No es mi objetivo para este año. Busco pelear por carreras y ser protagonista. Podría tener más puntos, pero no me lo recrimino. Estoy en una etapa de adaptación. El año que viene sí iré por el campeonato. Mientras tanto, procuraré cometer la menor cantidad de errores posibles y ganar carreras.


-¿Creés que en Buenos Aires se podría correr en el Autódromo con una configuración similar a la de México, teniendo en cuenta que en Puerto Madero no se correría más?

-Creo que sí… Hay que tomar el ejemplo de México, que lo hizo en el circuito sin problemas. Habría que buscar configuraciones en el Autódromo para hacer un trazado entretenido. Si me dan para elegir, a mí me gusta Puerto Madero porque es un lugar que está en plena ciudad y para la gente es más fácil el acceso. De todas maneras, sea donde sea sería importante que Argentina se mantenga en el calendario de la próxima temporada.

#1945

1 0

progiyo

progiyo

05/04/2017 02:30

Ahora una nota en italiano. Si quieren puedo traducirla. La super leyenda del motociclismo hablando sobre el próximo GP de MotoGP en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero)


Valentino: "L'Argentina mi piace, ma l'anno scorso è stata difficile"

Il pilota della Yamaha spera di trovare condizioni d'asfalto migliori rispetto al 2016 a Termas de Rio Hondo, ma anche di aver risolto i suoi problemi con le ultime modifiche in Qatar. L'obiettivo è salire di nuovo sul podio.

Dopo l'apertura in notturna in Qatar, la MotoGP cambia decisamente fuso orario e vola in Argentina per la seconda tappa stagionale. Valentino Rossi è riuscito a cogliere un podio probabilmente insperato a Losail, ma soprattutto è convinto di aver fatto un passo avanti importante con la messa a punto di una Yamaha M1 2017 che inizialmente ha faticato a digerire.

"L'inizio del campionato non è stato facile. Abbiamo lavorato duramente durante i test, ma è stato durante il weekend di gara che siamo riusciti a sistemare diverse cose, specialmente all'anteriore. La gara poi è andata molto bene e sono felice di essere stato in grado di salire sul podio" ha detto il "Dottore".

Quella di Termas de Rio Hondo è una pista che gli piace, dove ha vinto nel 2015 e si è piazzato secondo un anno fa. Nel 2016 però aveva faticato parecchio e il suo risultato era stato favorito dalla caduta di Maverick Vinales e dall'incidente tra le due Ducati avvenuto all'ultima curva. Per questo spera che quest'anno le cose vadano diversamente.

"Ora andiamo in Argentina, su una pista che mi piace molto, quindi sono contento di andarci. Mi auguro che ci siano delle buone condizioni a livello d'asfalto, perché l'anno scorso era stato difficile per noi".

Riguardo agli obiettivi per il fine settimana, il pesarese preferisce non vuole sbilanciarsi troppo e parla di podio: "Cercheremo di lavorare al meglio e di salire ancora una volta sul podio".

#1946

1 0

progiyo

progiyo

05/04/2017 02:32

Re: F1 Argentina

#1947

1 0

Telmex1

Telmex1

05/04/2017 02:48

Buenas noches / dia s a los Señores de la Redacción se les pide de la manera más atenta que este Hilo está por llegar a los 2000 comentarios, lo cual ya por derecho se merece ser Hilo fijo, hay hilos con menos comentarios y son fijos, aparte es uno de los hilos que todos los días se le alimenta, muchas gracias y esperamos su respuesta, abrazos les mando.

#1948

2 0

Heini

Heini

06/04/2017 00:49

¡Ouch!...¡Ouch!...“NON CAPISCO”....¡Bravo!...¡Bravo!...può ripetermi per favore? e spagnolo? gracie.

saludos

#1949

1 0