Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

progiyo

progiyo

20/03/2017 02:26

CARRARA SIGUIÓ TRABAJANDO EN ÍMOLA

El piloto chaqueño concluyó los dos días de pruebas con el monoplaza de la F4 Italiana y ahora viaja rumbo a Misano.

El argentino Giorgio Carrara completó los dos dias de prueba establecidos por el equipo Jenzer Motorsport en el circuito de Imola.

En la sesión matinal, el chaqueño totalizó 55 vueltas, logrando en la mejor de ellas 1'45"941, con neumáticos usados, mientras que por la tarde dio 35 vueltas hasta sufrir un despiste que le imposibilitó mejorar sus registros con las gomas nuevas.

Ahora el argentino puso proa rumbo a Misano, donde tendrán lugar los últimos ensayos antes del comienzo del torneo de la F4 Italiana.

#1900

1 0

progiyo

progiyo

20/03/2017 02:27

RODRIGO FINALIZÓ LOS TEST EN QATAR

El argentino, que hoy llegó a liderar los tiempos, finalizó cuarto en la general en una prometedora tarea.

El italiano Romano Fenati fue hoy el más rápido en la última jornada de pruebas de pretemporada de Moto3, marcada por la lluvia, el viento y una tormenta de arena, que dificultaron el trabajo de los equipos en el circuito catarí de Losail.

Por ello, se mantuvo casi intacta la clasificación combinada del sábado. Pocos pilotos fueron capaces de mejorar y Romano Fenati conservó su mejor tiempo, quedando el argentino Gabriel Rodrigo (RBA BOÉ Racing Team) en una destacada cuarta posición, con la mejor KTM ubicada, a solo 26/100 del mejor registro.

El fin de semana próximo, en el mismo escenario comienza el campeonato 2017.

Los tiempos generales:

Re: F1 Argentina

#1901

1 0

Heini

Heini

21/03/2017 00:59

Estimado @Progiyo, sin dudas la primera pregunta es, : que opinas con la vuelta de Traverso en los 1000 km de Buenos Aires del TC ? De mi parte tengo opiniones desencontradas, por un lado me gustaria, por otro pienso que no pasará la médica, y si lo dejan correr 4 vueltas como el dijo.....no sé si estoy de acuerdo o no.

Buena suerte para Carrara en la F4 Italia, aunque creo que su adaptacion es pobre o escasa, veremos, tampoco lo quiero comparar con Siebert que corrió dos temporadas, que comentario aparte todavia no se sabe nada de su ingreso a la GP3 o en F3 Open de la mano de Adrian Campos. Opino que en formulas europeas el que mas alegria nos dará es Sacha Fenestraz, en su segunda temporada en la categoria y compitiendo para la escuderia campeona.

Moto 3, una alegria por Gabriel Rodrigo, la cagada es un nuevo compromiso y muchas veces en horarios incomodos para ver las carreras, pero valdrá la pena el sacrificio.

Un saludo !

#1902

0 0

Telmex1

Telmex1

21/03/2017 01:01

@Heini
Saludos, tedeje mensajes privados en las 2 paginas, un abrazo te mando.

#1903

1 0

Heini

Heini

21/03/2017 01:23

Bien, perdi contraseñas y la verdad es que no se me dio por recuperarlas, dame 24 hs y las leo !

saludos

#1904

0 0

Heini

Heini

22/03/2017 01:46

BUEEEENOOOOOO!!!!!

Marcos Siebert estará presente en los dos primeros días de test colectivos que la GP3 Series realizará en el autódromo de Estoril con el equipo Campos Racing. Las pruebas se desarrollarán este miércoles y jueves.

Re: F1 Argentina:

La escuadra española se encuentra en negociaciones con el Automóvil Club Argentino (ACA) y Eduardo Ramírez para llegar a un acuerdo para que el marplatense participe de toda la temporada, que comenzará el 13 de mayo en Barcelona.

Apenas un piloto confirmado tiene Campos Racing y es el francés Julien Falchero, quien estará probando en el trazado portugués. Cada equipo debe presentar tres autos.

Todo indica que el "amor" por Jenzer Motorsport se está terminando.:

saludos

#1905

0 0

progiyo

progiyo

24/03/2017 13:55

@Heini Cómo te va? Disculpas pero estos días estoy en una zona donde no hay internet.
Respecto a la posible vuelta del flaco, no quiero que se mal interprete mi respuesta ni que estoy faltando el respeto. Me enteré de casualidad. ¿por qué? Porque no me llaman la atención los rally de autos antiguos. No miro TC, nunca miré más de 1 vuelta porque no me gusta, no me llama la atención y no me interesa. A las noticias sobre esto las paso de largo. Todo lo que rodea a esa categoría me parece muy desagradable, demasiado parecida al fútbol (algo que me gusta mucho menos). Politiquería, "folklore" y discusiones bizarras.

Sobre el flaco.... es muy raro que vuelva a correr si se condice con sus declaraciones desde su retiro, donde decía que no quería volver. A todo nos gustaría muchísimo verlo dar unas vueltas, pero por otro lado creo que su ciclo ya está, como él mismo dijo muchas veces.

Abrazo!!!

PD: NO ME GUSTA este nuevo diseño de los foros. Tampoco el diseño de la página principal con los titulares que van rotando automáticamente.

#1906

1 0

Heini

Heini

25/03/2017 00:39

Cumpa @Progiyo, lo del flaco para mi es lamentable, ya que "no vuelve" es un invitado a una carrera "especial" del TC, una de 1000 km, por supuesto cada auto necesita dos o mas pilotos, el es uno y de boca de el, solo correria 3 o 4 vueltas.......un chiste.

Concuerdo con tus comentarios del TC y futbol......los dos quieren manejar caja de dinero y lo peor es que no facturan !!!!

El "pollo" Rodrigo de moto3 se fracturó en prácticas, sabes algo mas ?

Saludos

#1907

1 0

Heini

Heini

25/03/2017 00:40

Editando mensaje y aprovechando las mejoras en los foros.:


Excelente arranque de campeonato en Alemania para los pilotos argentinos Marcos Vázquez y Roberto Falcón.

Ambos compatriotas contratados por el equipo Mathol Racing para correr en las nueve fechas de la categoría VLN llegaron en segundo lugar en sus respectivas clases.

El representante de Santiago del Estero, Vázquez, corrió de menor a mayor y de a poco mostró su experiencia en el Nordschleife de casi 24 km de extensión, llegando a un contundente segundo lugar y ubicándose dentro de los 40 en la clasificación general con el Porsche GT4.

Por su parte el representante de Pehuajó, Coco Falcón, fue protagonista desde el comienzo apoderándose del primer lugar en buena faena con la coupé Toyota 86.

Sobre el final y con buen ritmo se quedó con el segundo lugar lo que representa uno de sus mejores resultados en la categoría.

Marcos Vázquez: "Estamos más que satisfechos. Indudablemente la experiencia de haber corrido todo el campeonato del 2016 nos ha servido para adaptarnos rápidos al auto y ya con mucha confianza por memorizar sin problemas el difícil Infierno Verde. Desde ya le agradezco a m i provincia que me acompaña en esta aventura hermosa".

Coco Falcón: " Fue una carrera muy peleada, donde tuvimos que confrontar de igual a igual con los rivales. Para nosotros llegar en segunda posición es como un triunfo. Recorremos muchos km para competir en Nürburgring y arrancar con un podio es maravilloso. El agradecimiento a los amigos y a mi ciudad Pehuajó por acompañarme siempre".

Re: F1 Argentina:


saludos

#1908

1 0

Heini

Heini

25/03/2017 00:43

Re: F1 Argentina:

Editando y saludos!

#1909

1 0

Heini

Heini

27/03/2017 03:31

Sin dudas poco para comentar, mañana si hay novedades ya que tendré el tiempo para publicar.

saludos

#1910

1 0

progiyo

progiyo

27/03/2017 04:24

Mañana me pongo al día con las noticias.
Se ve que la página nueva tiene muchos problemas en los foros (al menos acá, solo leo este) ya que tira errores. En el celular el foro va muy mal.

#1911

1 0

Heini

Heini

28/03/2017 02:39

Saludos a todos y ya se van mejorando los hilos, cada dia menos problemas y mas virtudes.

Saludos a todos y la seguimos !

Solo falta que luego de publicar no nos lleven a página de inicio del hilo, sería mejor que nos lleven a la ultima página o comentario.

saludos.

#1912

1 0

Heini

Heini

29/03/2017 00:48

"Papá ha vuelto como un campeón" :

Ante nuevos rumores sobre el estado de salud de Reutemann, Mariana, una de las hijas del Lole, publicó anoche en una red social una foto de su padre, sentado en un sillón y con una computadora en la mano.

Re: F1 Argentina:

La semana pasada, algunos medios de comunicación informaban que Carlos Reutemann se encontraba en un delicado estado de salud.

Lole se encuentra en plena recuperación de una intervención quirúrgica que le realizaron en noviembre de una afección biliar. Estos trascendidos ya habían surgido en diciembre y sus hijas se encargaron de desmentirlo.

Otra vez ante rumores, fue su hija Mariana la que publicó una foto en Instagram con la frase: "Y papá ha vuelto como un campeón. Gracias".

Un grande el "Lole"

saludos

#1913

1 0

progiyo

progiyo

29/03/2017 01:32

@Heini Justo estaba por postear la nota del diario El Litoral de Santa Fe en la que mencionaban sobre el estado de saludo del Lole. Se ve que se está recuperando, aunque en la foto parece no estar al 100 todavía.

#1914

1 0

Heini

Heini

29/03/2017 02:57

Jeeeeeeeeeeeee, bueno, perdonalo, durante tres meses tuvo problemas en la bilis....cualquiera se ve mas flaco y demacrado !

saludos

#1915

1 0

progiyo

progiyo

30/03/2017 02:27

@Heini Por lo que se comentaba la pasó bastante mal. Es bueno verlo mejor. No se como seguirá su vida política. Yo en su lugar me retiraría a disfrutar, la política en este país es la jungla.

#1916

0 0

Heini

Heini

30/03/2017 02:34

Jeeeeee, entiendo que ahora es solo asesor de ciertos temas, es el primer paso para retirarse, pienso que así sera !

saludos

#1917

1 0

progiyo

progiyo

31/03/2017 01:09

En este momento todavía es senador nacional por mi provincia. Extrañamente es el único político peronista que respeto. Digo, es extraño que respete a un político de ese partido, jajaj.

#1918

0 0

Heini

Heini

31/03/2017 01:39

Fenestraz giró en Nürburgring, con récord :

A pesar de sufrir con una dolencia en el cuello, el piloto franco argentino logró ser el más rápido de los ensayos de pre temporada que realiza la Eurocup Fórmula Renault a bordo de uno de los autos del equipo de Josef Kaufmann.

Re: F1 Argentina:

"Este tiempo nos da confianza para llegar a Monza. La prueba tuvo un balance positivo", manifestó Sacha Fenestraz al concluir las pruebas de pre temporada Eurocup Fórmula Renault que se realizaron en Nürburgring, Alemania.

Allí, el piloto franco argentino estableció el nuevo récord para la categoría en el circuito Grand Prix de 5.148 metros, al girar en la primera tanda de este jueves en 1m54s356 en su mejor vuelta, con uno de los autos del equipo de Josef Kaufmann, ratificando lo hecho ayer.

Fenestraz apenas dio 27 vueltas, debido a que desde la tarde de la víspera sufrió una tortícolis que le impidió rendir a plenitud, en cuanto a lo físico. Aún con ello, supo sacar provecho del conjunto mecánico que le entrega el equipo. La próxima serie de test será en el autódromo italiano de Monza, el 20 de abril, en donde se iniciará oficialmente el campeonato de la especialidad.

Sin dudas el pibe se las trae, espero que brille !:

saludos

#1919

1 0

Heini

Heini

31/03/2017 01:47

SIEBERT MUY CERCA DE GP3.

Son días claves, determinantes para el futuro de la carrera internacional de Marcos Siebert. El piloto marplatense estaría a un paso de confirmar su ingreso a la GP3 Series, la segunda promocional directa de la Fórmula 1. Según aseguran desde su entorno, hay un 90 por ciento de posibilidades de concretar este gran anhelo.

Siebert, actual campeón de la Fórmula 4 Italiana, negocia su llegada de forma permanente al equipo Campos Racing, con el que probó el 22 y 23 de marzo en Estoril (Portugal). El dueño de la escuadra, el español Adrián Campos, tiene mucha fe en el corredor de 21 años.

”Estamos trabajando y hay muy buenas perspectivas. Marcos es un chico en quien confío plenamente. Tiene todo mi apoyo y estoy seguro de que si tiene la oportunidad crecerá y dará muchas alegrías”, aseguró el team-manager español en diálogo con CORSA. “Lo acompañamos y estoy seguro de que también en la Argentina tiene apoyos absolutamente merecidos por su talento”, concluyó Campos.

Quien es más optimista es Eduardo Ramírez, empresario que se sumó al proyecto de Siebert y sabe del tema, ya que llevó a los últimos dos argentinos a la Máxima, Esteban Tuero (1998) y Gastón Mazzacane (2000). “Hay un 90 por ciento de posibilidades de cerrar el tema, los próximos días serán decisivos”, le dijo Ramírez a La Única. ”Campos quedó muy entusiasmado con las pruebas de Marcos en Estoril, más con cuando vio que con lluvia estaba entre los mejores tiempos”, agregó.

Re: F1 Argentina:

Siebert requiere de 750 mil euros para asegurarse la temporada completa en GP3. CORSA pudo saber que Campos habría puesto 250 mil y el esto se estaría terminando de cerrar en la Argentina. Los aportes confirmados en el ámbito local son a nivel privado, aunque se gestiona con una importante empresa estatal que tiene también capitales extranjeros. El Automóvil Club Argentino dio una mano importante con los contactos de posibles patrocinantes.

El aporte que habría hecho Campos constituye una inversión. El español, ex piloto de F.1 en los años ochenta, sabe de representar a pilotos y de hecho estuvo a cargo de la carrera de Fernando Alonso durante muchos años. También trabajó en su momento con Facundo Regalia.

Cuando la GP 3 Series vuelva a tener ensayos de pretemporada el 19 y 20 de abril en Montmeló (España), se espera que sea con la confirmación del marplatense como piloto permanente. El campeonato arranca el 13 de mayo en el mismo circuito catalán, en el marco del Gran Premio de España de F.1. Ser parte del circo grande es la aspiración de Marcos Siebert, quien estaría cerca de cerrar su ingreso a la segunda promocional de la Máxima.

saludos

#1920

1 0

Heini

Heini

31/03/2017 01:50

AGENDA DEPORTIVA INTERNACIONAL.

Tras lo que fue el ePrix de Buenos Aires, la Fórmula E vuelve al ruedo: será en México, en el autódromo Hermanos Rodriguez, donde José María López buscará seguir con la evolución progresiva que viene realizando en su proceso de adaptación. Para Pechito no será un fin de semana fácil, ya que mañana estará siendo parte de la presentación del equipo Toyota del WEC en Monza, por lo que su llegada al país norteamericano será en las primeras horas del sábado.

En el viejo continente, la Fórmula 4 Italiana pondrá primera en Misano, con la participación del argentino Giorgio Carrara, que debutará en la especialidad. Por otro lado, en el circuito español de Aragón, el Superbike desarrollará su tercer evento de la temporada, que será el primero para Leandro Tati Mercado, ausente en las competencias anteriores por lesión.

#1921

1 0

progiyo

progiyo

31/03/2017 03:35

Ojala Siebert pueda representarnos en la GP3. Ojala los empresarios se dignen a poner una pequeña parte de sus aportes en publicidad en este proyecto, en lugar de destinar tantos millones al automovilismo nacional.

#1922

1 0

Telmex1

Telmex1

31/03/2017 20:42

"Pechito" López: "Ser piloto de LMP1 se siente increíble"

Re: F1 Argentina

José María López vivió una jornada especial este viernes en la presentación oficial del equipo Toyota para la temporada 2017 del Mundial de Resistencia, donde el argentino es una flamante incorporación para el campeonato.

Después de ganar tres campeonatos del mundo consecutivos en el WTCC, José María López buscó nuevos desafíos para este año y los encontró a lo grande. Por un lado ya se encuentra disputando la temporada de la Fórmula E junto al equipo DS Virgin y por el otro es una de las incorporaciones de Toyota para el World Endurance Championship (WEC), que inicia el 16 de abril en Silverstone.

Este viernes en Monza, Italia, el equipo japonés presentó su auto y sus pilotos para 2017 en lo que fue la primera jornada formal de "Pechito" como un piloto de la clase LMP1 del Mundial de Resistencia.

"Se siente increíble", dijo López ante la consulta de Motorsport.com sobre sus sensaciones como piloto de LMP1. "Es un sueño hecho realidad para mí porque desde que era chico quería correr en Le Mans. Siempre seguí las carreras. De hecho tener esta oportunidad directamente en LMP1 es algo muy especial y en un gran equipo como Toyota y con grandes compañeros. Espero con muchas ganas que llegue la primera carrera dentro de pocas semanas".

López, quien compartirá la conducción del Toyota TS050 HYBRID N°7 con Mike Conway y Kamui Kobayashi, está ante un mundo completamente nuevo, en el cual se ha sentido muy cómodo desde las primeras pruebas que realizó para el equipo, si bien reconoce que aún le queda mucho por aprender al momento de competir.

"Me siento preparado. Obviamente hay muchas cosas que solamente voy a experimentar en carrera, como el tráfico. Se pueden hacer muchas pruebas pero la carrera es la carrera. Todo es diferente con la adrenalina. El equipo ha puesto mucho esfuerzo en mí. Pienso que estoy listo. Espero con muchas ganas que llegue Silverstone", aseguró López.

La tecnología y el físico, dos desafíos
Aprender a sacar lo mejor del auto obteniendo el máximo provecho de la gran tecnología con la que cuentan los coches de LMP1 es uno de los mayores desafíos que debe afrontar López este año.

"Manejar el auto con los sistemas híbridos es algo en lo que todavía no estoy al 100%, pero me estoy acercando", dijo el piloto nacido en Río Tercero, provincia de Córdoba.

"Lo más difícil es entender qué es lo que hace el sistema y cómo usarlo de la mejor manera posible para ser rápido. El auto es muy inteligente ya de por sí. Sabe lo que tiene que hacer, conoce al piloto, conoce qué hacer si el piloto frena muy fuerte, pero es un auto complejo. Suceden muchas cosas que deben funcionar en conjunto para tener un buen rendimiento".

Por otro lado, el trabajo físico siempre ha sido un punto a favor para "Pechito" desde sus días como piloto de pruebas del equipo Renault de Fórmula 1, pero después de diez años conduciendo en autos de turismo el argentino reconoce que el cambio a un coche de LMP1 es significativo.

"Físicamente hablando es mucho más duro. En los autos de turismo solamente hay que lidiar con el calor. Uno siempre entrena y está preparado, pero este es otro nivel. El cuello sufre mucho más. Se sufre el calor, porque es un habitáculo cerrado. A veces estás muchas horas en el auto, muchas vueltas. Físicamente se necesita estar muy bien preparado", explicó.

Toyota, con más hambre para ganar
La frustración que vivió Toyota en 2016 en las 24 Horas de Le Mans cuando se le escapó la victoria a muy poco de terminar la carrera es algo que ha generado una motivación extra en el equipo, según analiza López.

"Están muy motivados, especialmente después de lo que pasó el año pasado. Es duro para el equipo, pero eso les ha generado un hambre mayor para este año. Es un campeonato difícil, con autos difíciles y una competencia fuerte. Estamos listos para el desafío y esperamos poder hacerlo bien", indicó el argentino.

"La atmósfera dentro del equipo es muy importante, especialmente en las carreras de endurance. Uno comparte mucho tiempo con el equipo. Toyota Gazoo Racing y los pilotos son como una familia. Ya desde la primera prueba estuve bien con el grupo. Me recibieron con los brazos abiertos", agregó.

De Monza a México
Después de este viernes de presentación del equipo, el WEC llevará a cabo un fin de semana de pruebas en el circuito de Monza denominado "Prólogo", pero López debe estar ausente debido a que coincide con la ronda de la Fórmula E en México.

Es por eso que el argentino tenía previsto volar desde Italia a México poco después del lanzamiento junto a Sébastien Buemi y Stéphane Sarrazin, también pilotos de Toyota y quienes tienen sus respectivos planes en la Fórmula E.

"He estado hablando mucho con Sébastien y Stéphane. Va a ser difícil. Es una pena que me pierda el Prólogo y la posibilidad de manejar el auto en el tráfico, no es lo ideal pero tengo un compromiso también con la Fórmula E", comentó "Pechito".

"Espero que podamos tener un buen fin de semana. No es el escenario ideal, pero no pongo excusas. Voy a tratar de hacer lo mejor de mi parte".

Bien por Pechito, correra 2 campeonatos de primer nivel, toda la suerte le mandamos

#1923

1 0

Telmex1

Telmex1

31/03/2017 20:59

El nuevo Toyota Gazoo Racing Toyota TS050 híbrido y los controladores: Anthony Davidson, Nicolas Lapierre, Kazuki Nakajima, Mike Conway, Kamui Kobayashi, Yuji Kunimoto, Jose Maria Lopez, Sébastien Buemi, Stéphane Sarrazin

Re: F1 Argentina

#1924

1 0