Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

Heini

Heini

04/03/2017 17:44

Los imponentes y majestuosos paisajes de Villa La Angostura albergaran la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Motocross, que por tercer año consecutivo competirá en nuestro país. Tony Cairoli ganó la primera fecha en Qatar.

Re: F1 Argentina:

El Campeonato del Mundo FIM de Motocross regresa por tercer año consecutivo a Argentina y el 17, 18 y 19 de marzo visitará Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén.

El MXGP Patagonia Argentina, ingreso desde el 2015 al calendario de los grandes eventos deportivos (cómo el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, el Rally de Argentina, Dakar entre otros) a nivel mundial en nuestro país, los mejores deportistas del mundo vienen a disputar una fecha mundialista.

Villa La Angostura dispone de múltiples alternativas de alojamiento disponible para la fecha. El fin de semana del 18 y 19 de marzo es tu cita en la Patagonia, y los accesos para que disfrutes desde distintos puntos del circuito Patagonia Race Track, se pueden adquirir a través de este link: https://goo.gl/NJgStE con diferentes valores promocionales y combos por los 2 días de competencia, para que no dejes de aprovechar.

Esta es la única competencia que se realiza en Sudamérica y el circuito Patagonia Race Track fue elegido como el mejor en las últimas dos temporadas.

La temporada 2017 comenzó el pasado 27 de febrero en Qatar donde el italiano Tony Cairoli se quedó con el triunfo. Antes de desembarcar en nuestro país, la categoría correrá este fin de semana en Indonesia.

#1875

1 0

Heini

Heini

04/03/2017 18:08

Un adelanto del F Indy del Juncos Racing....

Re: F1 Argentina:


Un parrafo de un comentario traducido, Kalkhoven, el copropietario KV Racing Technology, está dispuesto a prestar su apoyo a los esfuerzos de Juncos Racing para la Indianápolis 500.

"Estamos encantados de Ricardo está desarrollando un programa para pasar a la Indy 500 y más allá", dijo Kalkhoven. "Estamos comprometidos con él y su equipo con nuestra experiencia, el equipo y los datos que ayuda a garantizar mejor una entrada exitosa."
:

saludos

#1876

1 0

Heini

Heini

04/03/2017 18:16

Sobre el monoplaza del Juncos Racing, el argentino Nicolás Dapero,participó esta semana de los test colectivos en Homestead.

Re: F1 Argentina:

El argentino Nicolás Dapero completó los ensayos de pretemporada de la Indy Lights en el circuito mixto de Homestead, en Miami.

El representante del Juncos Racing se ubicó en el décimo lugar al cabo de las dos jornadas de pruebas, quedando a medio segundo del más rápido, el norteamericano Colton Herta (Andretti Autosport) que estableció un tiempo de 1'15"20.

Por su parte, el uruguayo Santiago Urrutia (Belardi Auto Racing) finalizó cuarto.

La categoría se apresta a dar comienzo con su temporada el próximo 11 y 12 de marzo en el circuito callejero de St. Petersburg.

Re: F1 Argentina:

saludos

#1877

1 0

progiyo

progiyo

04/03/2017 21:57

Ojalá tenga mucha suerte y muchos éxitos Juncos en este nuevo proyecto. Una lástima que acá en Argentina ni las empresas ni el periodismo ni público exitistas lo van a apoyar como corresponde y debería ser. Luego nos colgamos los laureles. Será el equipo argentino que competirá en la mayor categoría respecto al resto de los equipos de nuestro país.

#1878

1 0

Heini

Heini

05/03/2017 23:29

Jeeeeeee, corrigiendo........en el siglo XXI "es el equipo de mayor envergadura" que representara a Argentina en el mundo, si bien corren en America del Norte, por ahora.....y de las tres categorias de monopostos de mas envergadura mundial, F1, FE, INDY......indudablemente son palabras mayores, claro esta que empezarán de abajo y estoy seguro que no defraudarán. ( lo aclaro ya que Juncos no esperaba semejante oferta, en sus calculos estaba un discreto 2018 para entrar a full en 2019.)

Y ya que estoy comentando aprovecho a , y si es que hay mas lectores que nosotros dos, una diferencia muy grande entre la F1 y la Indy es que sus dueños y o reglamentos , son totalmente diferentes, el la formula FIA por ejemplo tenés que inscribirte con una millonada de $$$ una temporada antes y estar comprometido toda la temporada con dos autos.

En la Indy, desconosco los aranceles pero esta claro que, cada escuderia puede o no participar en tal carrera, así como también inscribir uno o más autos, quiero decir que si en la Indy tienen reglamento FIA, el Juncos Racing "no debutaria" en 2017, y dificilmente en 2018 .

saludos y uds que opinan?

#1879

1 0

Heini

Heini

05/03/2017 23:34

OTRO QUE VUELVE !:

Cuando se entrenaba por última vez en Chile para su participación en el Dakar 2017 con la Honda oficial, Kevin Benavídes sufrió la fractura de su brazo derecho y no pudo ser parte de la competencia.

Sin embargo, el salteño se recuperó de la mejor manera y, este lunes, volverá a acelerar su Honda como preparatorio para lo que viene. "Hemos avanzado muchísimo en la recuperación, acortamos los plazos haciendo fisioterapia en dos turnos, y el lunes me voy a subir de nuevo a la moto. El 2 de abril es mi primera participación internacional, llegaremos con lo justo pero bien", contó Benavídes en Campeones.

Re: F1 Argentina:

Y agregó: "Las articulaciones sufrieron mucho con la lesión y tenemos que hacer ejercicios para mejorarlas, al igual que la musculación. Pero estamos en eso y queremos ver en las pruebas si siento molestias o algo en el brazo"

Kevin será parte del inicio del Dakar Challanger en Abu Dhabi y de la segunda fecha, que se realizará dos semanas después en Qatar. "Estoy muy ansioso y con ganas de volver a subirme a la moto después de cinco meses sin hacerlo", indicó.

saludos

#1880

1 0

Heini

Heini

05/03/2017 23:49

Se conmemora el 50º Aniversario del debut triunfal de Torino en TC :

Este fin de semana, en la ciudad de San Pedro, se realizó un importante recuerdo de la competencia de Turismo Carretera que abrió el campeonato de 1967, y en donde hizo su aparición la marca emblema de IKA-Renault, con la famosa "CGT", con Copello, Gradassi y Ternengo, en los autos que preparaba Oreste Berta junto a Heriberto Pronello.



Re: F1 Argentina:


Serán dos días de emotivos recuerdos y festejos. Durante este sábado 4 y domingo 5 de marzo, en la ciudad de San Pedro, 164 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo la conmemoración de la "I Vuelta de San Pedro" que abrió el 26 de febrero de 1967 el campeonato de Turismo Carretera.

Re: F1 Argentina:

Dicha carrera, además, fue en donde hizo su presentación triunfal el modelo Torino, auto insignia de la industria argentina que fabricó IKA-Renault. El estreno fue con la victoria de Héctor Gradassi, quien conformaba la escuadra junto a Eduardo Copello y Jorge Ternengo, identificada entre los aficionados como la "CGT".

Re: F1 Argentina:

saludos

#1881

1 0

Heini

Heini

07/03/2017 02:31

ULTIMAS NOTICIAS DE TATI MERCADO.:

Si bien mejoró la condición física de Leandro 'Tati' Mercado, piloto lesionado antes de comenzar la temporada del Mundial de Superbike, dejará pasar la cita de Tailandia para debutar en el año recién el 2 de abril en Aragón.

Re: F1 Argentina:


La temporada 2017 del Mundial de Superbike para Leandro 'Tati' Mercado aún no ha comenzado. Sufrió una caída que sufrió entrenando una semana antes de la 1ª Fecha del 2017, disputada en Phillip Island, Australia. Tampoco participará en la 2ª, en Tailandia.

En proceso de recuperación por fractura de tres costillas y haber sufrido un neumotórax, puede afirmar que el pulmón está curado y sin afección. Las costillas necesitan unos días más de descanso, por lo que no viajará esta semana a Buriram.

"Sólo tengo algunas molestias y he empezado a entrenar, primero haciendo un poco de bicicleta y después añadiendo gradualmente sesiones de gimnasio", contó el piloto nacido en Jesús María, Córdoba.

El equipo Ioda Racing, que alista la única Aprilia para Mercado, apoya la recuperación del argentino. El director general de la escuadra ha negado toda posibilidad de un reemplazo, por lo que 'Tati' se ha mostrado agradecido por el respaldo. Ahora, el objetivo está fijado para el fin de semana del 1 y 2 de abril en Aragón, España. La tercera cita del Mundial de Superbike será el estreno del cordobés.

Re: F1 Argentina:


Grande el Tati, NO TIENE REEMPLAZANTE

#1882

0 0

Heini

Heini

07/03/2017 02:32

ULTIMAS NOTICIAS DE TATI MERCADO.:

Si bien mejoró la condición física de Leandro 'Tati' Mercado, piloto lesionado antes de comenzar la temporada del Mundial de Superbike, dejará pasar la cita de Tailandia para debutar en el año recién el 2 de abril en Aragón.

Re: F1 Argentina:


La temporada 2017 del Mundial de Superbike para Leandro 'Tati' Mercado aún no ha comenzado. Sufrió una caída que sufrió entrenando una semana antes de la 1ª Fecha del 2017, disputada en Phillip Island, Australia. Tampoco participará en la 2ª, en Tailandia.

En proceso de recuperación por fractura de tres costillas y haber sufrido un neumotórax, puede afirmar que el pulmón está curado y sin afección. Las costillas necesitan unos días más de descanso, por lo que no viajará esta semana a Buriram.

"Sólo tengo algunas molestias y he empezado a entrenar, primero haciendo un poco de bicicleta y después añadiendo gradualmente sesiones de gimnasio", contó el piloto nacido en Jesús María, Córdoba.

El equipo Ioda Racing, que alista la única Aprilia para Mercado, apoya la recuperación del argentino. El director general de la escuadra ha negado toda posibilidad de un reemplazo, por lo que 'Tati' se ha mostrado agradecido por el respaldo. Ahora, el objetivo está fijado para el fin de semana del 1 y 2 de abril en Aragón, España. La tercera cita del Mundial de Superbike será el estreno del cordobés.

Re: F1 Argentina:


Grande el Tati, NO TIENE REEMPLAZANTE !

saludos

#1883

1 0

progiyo

progiyo

09/03/2017 02:00

El orgullo de una hermosa bestia hecha por un comprovinciano!!

LA ESTRELLA DE GINEBRA, CON ACENTO ARGENTINO

Re: F1 Argentina

Es una de las grandes estrellas del Salón de Ginebra. No sólo por el diseño y las características de un vehículo único, sino también por su historia. Y más aún para los argentinos, ya que el flamante Huayra Roadster es construido por Horacio Pagani, el empresario automotriz nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, que no suele aparecer en este tipo de exhibiciones, pero que sin dudas se lleva todas las miradas.

El constructor, radicado en Italia, presentó el Huayra Roadster, que hace muy poco tiempo terminó la producción del nuevo modelo, que se lanza al mercado con un precio de 2.300.000 euros. No sólo es exclusivo por el precio, sino también por la cantidad, ya que sólo se fabricaron 100 unidades.

El Huayra Roadster posee un potente motor V12 biturbo de 6 litros, 789 caballos y 811 Nm, asociada a una caja secuencial de 7 velocidades X-Trac, mientras que los frenos fueron desarrollados por Brembo.

Si bien Pagani no suele participar en este tipo de reuniones, el flamante vehículo estará en Buenos Aires, en el Salón que se desarrollará entre el 10 y el 20 de junio. Jamás se vendió un Pagani en el país y los argentinos que poseen alguno de sus productos los poseen en el exterior. Pero el constructor firmó un convenio con YPF y a partir de allí se proyectó la presencia del Huayra en La Rural.

#1884

1 0

progiyo

progiyo

09/03/2017 23:17

CUMPLE AÑOS EL AUTÓDROMO DE BUENOS AIRES

El coliseo porteño cumple hoy 65 años haciendo vibrar no sólo a los porteños sino también al público de todo el país que alguna vez visitó el trazado donde entre otros corrieron Fangio, Froilán González, Reutemann, Fittipaldi, Schumacher, los Gálvez, Traverso, Ortelli, el Gurí Martínez o Rossi.

El Autódromo de Buenos Aires surge tras una iniciativa del gobierno del General Juan Domingo Perón que apoyaba y mucho al deporte motor. En esa época Perón consultó a Fangio y Froilán acerca de las necesidades de los deportistas para desarrollar aún más la actividad automovilística.

Dicen los historiadores que Fangio fue terminante: "Necesitamos un autódromo mi general".

En esa época la falencia estaba en la infraestructura y las carreras internacionales se desarrollaban en trazados callejeron en zonas como Palermo y la Costanera.

Fue inaugurado en 1952 durante la presidencia de Juan Domingo Perón con el nombre de Autódromo 17 de Octubre. Está situado en Villa Riachuelo, aunque siempre se dice que está en Lugano. Luego, en la época del proceso militar, llevó el nombre de General San Martín, más tarde sólo Autódromo Municipal. En 1989 recibió el nombre de Oscar Gálvez y hace unos años se llama Oscar y Juan Gálvez.

Pasaron por sus circuitos carreras épicas de TC, TC2000 y F1 y en la actualidad sus tribunas se colman con el Súper TC2000 y el Turismo Carretera, además todas las categorías nacionales y los mejores zonales tienen actividad en el Coliseo porteño.

El año pasado el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, puso en marcha el proyecto de renovación del Autódromo ?Oscar y Juan Gálvez?, que favorecerá el desarrollo humano, económico y urbano del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

El próximo gran evento deportivo que acogerá en su pista es la apertura del calendario del Súper TC2000 el 25 y 26 de Marzo.

#1885

1 0

progiyo

progiyo

09/03/2017 23:20

Urrutia: "Quiero demostrar que estoy al nivel de la IndyCar"

Santiago Urrutia está listo para comenzar este fin de semana la temporada de la Serie Indy Lights con el claro objetivo de alcanzar el campeonato que le permita llegar a la categoría de monoplazas más importante de Estados Unidos.

El final de 2016 fue muy duro para Santiago Urrutia. Haber perdido el campeonato en Indy Lights en la última carrera cuando Felix Serrales dejó pasar a su compañero Erik Jones para permitirle ser campeón puso en jaque la carrera deportiva del piloto uruguayo.

Sin embargo, Urrutia logró reconstruirse y está listo para dejar atrás aquel difícil momento e ir por el título que se le escapó de las manos.

Este fin de semana la Serie Indy Lights inicia su temporada en el circuito de San Petersburgo y Urrutia conversó en exclusiva con Motorsport.com antes de salir a la pista.

"Me encuentro bien. Tengo ganas de arrancar. Ha sido una espera larga y dura después de haber perdido el campeonato. No sabía si corría o no, después cuando Sam Smith cerró el equipo (de Indy Lights) se complicó más todavía y finalmente se confirmó que corría. Pero fue una larga espera y por suerte estamos acá, con muchas ganas de arrancar y con la expectativa obviamente de arrancar con el pie derecho. Quiero arrancar bien el campeonato y con el mismo objetivo del año pasado, que es ganar el título".

Urrutia disputará la temporada con el equipo Belardi Auto Racing, el cual eligió el propio piloto desechando otras ofertas que tuvo. El hecho de que esta organización haya sido la más ganadora en Indy Lights el año pasado tuvo mucho que ver.

"El equipo Belardi es muy bueno. Como estructura es un equipo más chico que Smith, que es un equipo de IndyCar, pero esta es una orgaización con un ambiente más familiar, trabajan más en conjunto. Indy Lights es lo único que tienen, entonces si tienen algo para darlo va a ser para el equipo".

Otro motivo que convenció a Urrutia fue la posibilidad de seguir trabajando con Tim Knef, su ingeniero de pista en Schmidt Peterson Motorsports.

"Tengo mucha confianza con él, es un excelente ingeniero y eso es algo muy positivo porque los dos ya nos conocemos, sé cómo trabaja, él sabe mi estilo de manejo y las cosas que necesito, así que es muy bueno eso", agregó el campeón 2015 de la Serie Pro Mazda.

En cuanto a los posibles rivales que deberá enfrentar para luchar el campeonato, Urrutia piensa que hay que esperar a que se desarrolle la temporada, pero igualmente reconoce algunos nombres para tener en cuenta.

"Creo que hay que esperar un poquito porque hay muchos que andan rápido. Pero sí hay algunos pilotos como Kyle Kaiser, de Juncos, que ya es su tercer año en la categoría y va a andar bien. Mi compañero de equipo Aaron Telitz, que es el campeón de la Pro Mazda, va a andar bien también. Colton Herta y Nico Jamin de Andretti también van a andar muy bien y habrá algunos más que se van a entreverar. Pero esos fueron los que más demostraron de estar ahí arriba en las pruebas, pero habiendo 14 autos en un segundo como sucedió en la pretemporada es difícil decir quién va a estar arriba y quién no".

Mejorar en los óvalos y ser regular

A la hora de comentar sobre las claves para poder alcanzar el campeonato, Urrutia destaca dos aspectos: los óvalos y la regularidad.

"Los óvalos es algo que tengo que mejorar sin duda. Tener mejores resultados allí es lo principal que tengo que cambiar este año. Y también no repetir errores que cometí el año pasado".

"Mi objetivo es estar siempre entre los cinco primeros. Si no tengo auto para ganar, tengo que salir tercero, salir segundo, salir cuarto, pero no abandonar. Me penalizó mucho el año pasado que me paré en varias carreras y me costaron muchos puntos. Fue lo que hice en la Pro Mazda: ganar cuando tenía para ganar y cuando no tenía para ganar terminar entre los cinco primeros".

Y sabiendo que muchos equipos de IndyCar posarán sus ojos en él nuevamente este año, Urrutia buscará además seguir un consejo de Sam Schmidt, quien resultó muy importante para que el uruguayo siga corriendo en los Estados Unidos.

"Cuando Sam cerró su equipo de Indy Lights me pidió que, además de intentar dominar este año, lo que tengo que hacer es no chocar, no cometer errores porque eso al momento de firmar un piloto de IndyCar es algo que se mira muchísimo. Ese es mi objetivo para este año".

Para alcanzar esa meta será fundamental estar fuerte de la cabeza y eso es algo que Urrutia lo sabe bien: "Tengo que jugar con la experiencia, tengo que estar tranquilo, no ponerme presión. Una presión sí, pero que me juegue para el lado positivo, no negativo".

"Obviamente es difícil correr así porque la presión se siente un poco al ser el segundo año, que tengo que sí o sí ganar para ir a IndyCar, pero yo intento que la presión me juegue un papel positivo. Por lo general no tengo problema en eso".

"Mi objetivo es ganar el campeonato y demostrar realmente que lo que hice el año pasado fueron cosas buenas y no de casualidad que gané cuatro carreras y terminé segundo en el campeonato. Quiero ser campeón y demostrarles a todos que estoy al nivel para poder correr en la IndyCar", sentenció Urrutia.

#1886

1 0

Heini

Heini

11/03/2017 03:09

Giorgio Carrara satisfecho con su labor en Mugello

Tras dos días de actividad, el piloto chaqueño continuó sumando experiencia con el Tattus Abarth de Fórmula 4 Italiana, que alista el equipo Jenzer Motorsport.

Re: F1 Argentina:

"Se hizo un muy buen test en este circuito. Estamos contento con lo hecho", destacó Giorgio Carrara al completar el segundo y último día de pruebas colectivas de Fórmula 4 Italiana en el autódromo de Mugello.

El piloto chaqueño de Las Breñas realizó un trabajo intenso junto al equipo Jenzer Motorsport, en donde cumplió con simulacros de largada y carrera a bordo del Tattus Abarth.

Carrara dio un total de 84 vueltas en la pista toscana, y al cabo de la jornada se ubicó a 1s637 del más rápido de las dos tandas, Lorenzo Colombo (BhaiTech), quien registró 1m46s523.

La próxima actividad del chaqueño será en el autódromo "Dino y Enzo Ferrari" de Imola, en Bologna, durante el 18 y 19 de marzo.

saludos

#1887

1 0

Heini

Heini

12/03/2017 02:19

DEBUTA DAPERO EN LA INDY LIGHT.:

Nicolás Dapero también tuvo su participación inaugural con el equipo Juncos Racing, llegando 9no en un pelotón de 4 autos que lo encabezaba su compañero Kaiser. En el medio de ese grupo terminaron Nico Jamin (Andretti) y Zach Claman DeMelo ahora con Carlin. Randy Norman completó el top 10.


Re: F1 Argentina:

Aaron Teliz del equipo Belardi Auto Racing logró un aplastante triunfo saliendo desde la posición de privilegio y pese a ser apretado en la largada nunca la soltó, tomando la bandera a cuadros con 11 segundos de margen sobre Colton Herta (Andretti), también debutante el día de hoy.

Herta fue el animador de la competencia haciendo maniobras agresivas al borde del roce con Neil Alberico (Carlin) y Shelby Blackstock (Belardi) que finalmente lograron el 3er y 4to lugar, siendo el top 4 de norteamericanos algo que no se daba desde 2007



El mexicano Patricio Pato OWard (Pelfrey) llegó 5to en su primera competencia en la categoría, donde luchó buena parte de las vueltas con su compañero de escuadra Juan Piedrahita que había largado tercero pero buscando la punta de la carrera se fue de largo y reenganchó 6to y tenía buen ritmo hasta que el de Colombia tocó el muro y abandonó. OWard que arrancó 8vo logró adelantar en las últimas vueltas a Kyle Kaiser que pese a largar en primera fila no pudo mantener el rítmo.


Muy linda carrera, vere si puedo editar el video de la misma, buenas luchas entre el 2 y 3, como tambien mas atrás, esta antesala de la Indy promete, por lo que vi hoy le rompe el culo a la GP2 o actual FIA F2.

saludos

Re: F1 Argentina:

#1888

1 0

Heini

Heini

13/03/2017 01:22

CARRERA 1.



saludos y viene más !

#1889

1 0

Heini

Heini

14/03/2017 00:31

LA NOTICIA DEL DIA:

Guerrieri vuelve al WTCC

El piloto argentino de 32 años correrá cinco carreras del Mundial de Turismo junto al mismo equipo con el cual hizo su debut el año pasado, el Campos Racing. Se subirá nuevamente a un Chevrolet RML Cruze TC1.

Re: F1 Argentina:

Esteban Guerrieri confirmó que correrá este año en el WTCC en un mínimo de cinco fechas junto al equipo español Campos Racing, el mismo con el cual hizo su debut el año pasado en Termas de Río Hondo.

El piloto de Mataderos ya tiene confirmada su presencia en Marruecos (9/4), Italia (30/4), Hungría (14/5), Alemania (27/5) y Argentina (16/7). En todas ellas estará al volante de un Chevrolet RML Cruze TC1, y por el momento es el único piloto que tiene confirmado la escuadra española.

"Después de mi debut el año pasado esperaba volver a competir en el WTCC por lo que esto significa mucho. Realmente me gusta el alto nivel de competencia, los autos son impresionantes para conducir y estamos corriendo en los mejores circuitos alrededor del mundo por lo que sin duda será una buena experiencia", comentó Guerrieri, que este año será piloto de Citroën en Súper TC2000.

Todo parece que el presupuesto está flojo, corre en 5 de las 6 primeras fechas ( faltazo en Portugal, calculo superposición de fechas con el STC2000, ) luego vienen las 4 carreras en Asia, entiendo que por costos de traslados se hacen mas caras,::

De todas formas si se destaca en sus presentaciones anunciadas algun sponsor aparecerá, el mismo Adrian Campos intentará temporada completa, ya que si el piloto se destaca, la escuderia también !

saludos

#1890

1 0

Heini

Heini

14/03/2017 00:50

Turismo Nacional y WTCC, nuevamente juntos :

Por quinto año consecutivo y en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, el Turismo Nacional compartirá la programación deportiva con el WTCC, los días 14, 15 y 16 de julio.

Re: F1 Argentina:

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) confirmó este lunes que la séptima fecha del Turismo Nacional se disputará entre los días 14, 15 y 16 de julio en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo, provincia de Santiago del Estero.

De esta manera, y tal como viene sucediendo desde el año 2013, la categoría compartirá nuevamente el fin de semana con el WTCC, que por quinto año consecutivo correrá en Argentina, siendo la única fecha en Sudamérica.

Me caga de gusto ver a la cúpula del WTCC viendo una categoria nacional con mas de 40 autos en la largada y 9 marcas diferentes !:

:

saludos

#1891

1 0

progiyo

progiyo

14/03/2017 02:16

Excelente noticia la de Esteban!!! Una gran alegría por él y por tener a 2 argentos corriendo en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), especialmente porque son dos grandes referentes. Ojala se le dé de completar toda la temporada y que pueda además hacer al mismo tiempo WTCC y STC2000. Va a ser una temporada muy cansadora para Guerrieri en ese caso porque tendrá mucha cantidad de viajes. Girolami lo descartó, posiblemente por tema de tiempo (los viajes), el querer enfocarse en el WTCC, o lo más probable por cuestiones contractuales con Volvo, ya que de correr en el Súper lo haría en el equipo oficial Peugeot del DTA Team (ya dijo Armellini que apenas le chifle el bebu le armaba el auto).
Guerrieri acá se embarca en el nuevo proyecto del ingreso del equipo oficial Citroen de la mano del PSG16, si mal no recuerdo será compañero de Martin Moggia, para mí el mejor piloto del semillero del automovilismo argentino, y un desperdicio que no pueda haber hecho camino afuera.

#1892

1 0

progiyo

progiyo

15/03/2017 01:36

GIROLAMI FUE QUINTO EN LOS TEST

Re: F1 Argentina

El argentino, sobre el Volvo, participó hoy de los ensayos del WTCC en Monza, donde lideraron los Citroen.

El argentino Nestor Girolami completó el primer día de pruebas colectivas, desarrolladas por el WTCC en el autódromo de Monza. "Bebu", sobre el Volvo S60, finalizó la jornada en el quinto lugar, a 1"4/10 del más veloz, Rob Huff (Citroën C-Elysée), que marcó 1'52"888.

Nuevamente los Citroen se mostraron como los autos a batir, ya que Mehdi Bennani y Tom Chilton terminaron en el segundo y el cuarto lugar respectivamente. Entre ellos, se metió en el tercer lugar el debutante Yann Ehlacher, con el Lada.

Girolami resultó el más rápido entre los Volvo, tras marcar un mejor tiempo de 1'54"277, registro alcanzado en la sesión matinal y que Yvan Muller y Thed Björk no pudieron mejorar durante las cuatro horas de trabajo en pista que tuvieron los pilotos por la tarde.

Los tiempos de hoy:

Pos. Piloto Marca Tiempo
1º Rob Huff Citroën C-Elysée WTCC 1:52.888
2º Medhi Bennani Citroën C-Elysée WTCC 1:53.336
3º Yann Ehrlacher Lada Vesta WTCC 1:53.364
4º Tom Chilton Citroën C-Elysée WTCC 1:53.366
5º Néstor Girolami Volvo S60 Polestar TC1 1:54.277
6º Yvan Muller Volvo S60 Polestar TC1 1:54.346
7º Thed Björk Volvo S60 Polestar TC1 1:54.470
8º John Filippi Citroën C-Elysée WTCC 1:54.800
9º Ryo Michigami Honda Civic TC1 1:55.186
10º Tom Coronel Chevrolet RML Cruze TC1 1:56.028

#1893

1 0

Heini

Heini

16/03/2017 02:48

Comentario sobre las prácticas del WTCC de hoy.

Girolami quinto y con pocas vueltas.... en la tarde no salió a girar por problemas hidráulicos en la direccion.

Guerrieri presente fisicamente en los test.......pero el motor de su Chevrolet nunca llego a la cita.

Solo espero que "estos " problemitas no sucedan en la apertura de la temporada.

saludos

#1894

1 0

progiyo

progiyo

16/03/2017 02:58

#1895

1 0

Heini

Heini

17/03/2017 03:00

Ensayos de Fenestraz en Magny-Cours :

El piloto franco argentino cumplió con las primeras pruebas de pretemporada de Eurocup Formula Renault 2.0, preparándose junto al equipo Kaufmann Motorsport, integrando el top ten entre 30 participantes. La próxima semana girará en Paul Ricard.

Re: F1 Argentina:


Satisfactoria labor cumplió Sacha Fenestraz en los primeros test de pretemporada de Eurocup Formula Renault 2.0 que se desarrollaron en el circuito francés de Nevers, Magny-Cours.

A bordo de uno de los autos del equipo Kaufmann Motorsport, el piloto franco argentino compartió con el resto de la categoría dos días de ensayos en la pista de 4.411 metros de extensión, ocupando el sexto tiempo de la suma de las cuatro sesiones.

La referencia más rápida quedó para el galo Gabriel Aubry, quien integra el equipo Tech 1 Racing y dominó en la última sesión registrando 1m35s305, superando por 0s436 a Fenestraz, que completó 54 vueltas en total.

Tras este primer contacto con el auto del equipo de Josef Kaufmann, Fenestraz seguirá con su preparación física aguardando por la segunda prueba que se llevará a cabo el jueves y viernes venideros, en Paul Ricard.


saludos

#1896

1 0

Heini

Heini

18/03/2017 01:30

Re: F1 Argentina:

Durante un alto de sus actividades, Esteban Guerrieri se hizo un tiempo para hablar con Campeones y contar detalles sobre su estancia en Barcelona, adonde viajó a principios de esta semana para cerrar su acuerdo con Adrián Campos y participar con él en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), a bordo de uno de los Chevrolet Cruze.

Guerrieri adelantó que durante el próximo lunes estará realizando un ensayo con el auto, en el circuito de Calafat, ubicado al sur de Barcelona, preparándose para afrontar -en principio- cinco fechas del certamen mundial que incluyen Marrakesh (9 de abril), Monza (30 de abril), Budapest (14 de mayo), Nürburgring (27 de mayo) y Termas de Río Hondo (16 de julio), con el equipo Campos Racing.

Tras el shakedown, el piloto argentino y la escuadra ibérica viajarán hacia el norte de África, y llegar a Marruecos en donde se abrirá el campeonato.

#1897

1 0

Heini

Heini

18/03/2017 01:34

Tras su paso por el Salón del Automóvil de Ginebra, José María López se trasladó a Alemania, más precisamente a la base del equipo Toyota Gazoo Racing donde se midió la butaca y el volante del TS050 Hybrid N°7 con el cual estará haciendo su debut en el Mundial de Resistencia dentro de 30 días en Silverstone.

El piloto argentino de 33 años estará compitiendo junto al japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, mientras que el otro prototipo, en tanto, será conducido por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson.

Re: F1 Argentina:


saaaaludos !!!

#1898

1 0

progiyo

progiyo

18/03/2017 03:53

Girolami quiere pelear por el título del WTCC

2017 será una temporada muy importante para Néstor Girolami, que se enfrentará a su primer temporada completa dentro del Campeonato Mundial de Autos Turismo como piloto de Polestar Cyan Racing.

El equipo sueco ha decidido centrarse en el trabajo con el argentino, quien manejará un Volvo S60 que ya conoció en Japón el año pasado, pero que ahora es diferente gracias al trabajo realizado en el invierno para su desarrollo.

Nos encontramos con él en Monza, donde se llevó a cabo la prueba oficial del WTCC, para una charla exclusiva con Motorsport.com.

Finalmente puedes correr una temporada completa en el WTCC, pero esta vez como piloto oficial. ¿Cómo te sientes?

"Es cierto, para mí es una historia diferente. Es un gran placer estar en un campeonato mundial y será un gran desafío para mí. Desde que corría en Argentina soñé con esta oportunidad. Voy a tratar de sacar el máximo provecho, de trabajar duro junto a mis compañeros de equipo. El objetivo es crecer y obtener buenos resultados, pero también alcanzar el título mundial que es mi meta final".

El objetivo luce grande, ¿no?

"Sí, lo sé. Esta es mi primera vez con este equipo y este coche. Así que sé que servirá ser paciente y no sentir ningún tipo de presión. Durante el invierno se ha desarrollado un programa de pruebas muy intenso para estar listos para ganar. Yo sé que no es fácil porque hay muchos rivales difíciles de superar, como Huff con Citroën o los tres Honda. Pero somos fuertes y sé lo mucho del potencial que tenemos, por lo tanto, va a ser una temporada difícil e interesante donde daremos todo para ganar el campeonato".

Usted ya manejó un Volvo en Motegi el año pasado. ¿Cuánto creció el S60 durante el invierno?

"Es difícil hablar de progreso, porque es evidente que hay que comparar el rendimiento con los otros coches. Marrakech es una pista especial, así que no sé qué va a pasar. Luego volvemos aquí a Monza, creo que al final de las carreras en Italia tendremos más idea clara la situación, teniendo en cuenta que es probable que también vendrá el lastre".

En el pasado también manejó un Honda en 2015. ¿Qué diferencias encontraste entre estos dos coches?

"Yo también probé el Lada, por lo que puedo decir que son tres máquinas muy diferentes entre sí, que necesitan un enfoque diferente. El Civic que manejé hace dos años, creo que hoy ha crecido mucho desde esa temporada. Pero es difícil hacer una comparación".

¿Qué resultados espera con Volvo?

"Seguramente voy a dar el máximo para ganar el campeonato, que es el objetivo establecido en el primer lugar por el equipo, pero quiero destacar que lo importante es ir creciendo un paso a la vez. La primera es sumar puntos en cada carrera para conseguir un rendimiento constante, para poder llegar al último evento con posibilidades. En un campeonato como este, perder puntos puede ser fatal".

Aquí llega con un equipo que tiene ahora Yvan Muller. ¿Él lo está ayudando?

"Primero de todo, debo decir que es una gran persona. A nosotros nos ayuda a mejorar el coche pero también como pilotos. Explica las diferencias de los coches y los estilos de conducción. Él tiene la capacidad de comprender y sentir el auto y eso es increíble. Está poniendo toda su experiencia a disposición y para mí es muy bueno tenerlo con nosotros ".

¿Dónde crees que necesitas mejorar como piloto?

"Es difícil de decir. Para cada prueba trato de mejorar, para encontrar el límite de superarme o avanzar. Estoy conduciendo un coche nuevo y voy a tener que hacer frente a algunos temas que no se conocen, pero estoy progresando también y mis compañeros de equipo, como Thed Björk y Nicky Catsburg, me ayudan".

#1899

1 0