Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

Telmex1

Telmex1

14/02/2017 15:03

Re: F1 Argentina

#1850

1 0

Telmex1

Telmex1

15/02/2017 15:12

Sam Bird: ?López ya está en mis talones?

Re: F1 Argentina

Sam Bird, compañero de José María López en el equipo DS Virgin de Fórmula E, asegura que el argentino ya tiene la velocidad necesaria sobre un auto de la categoría, pero advierte que aún le falta experiencia en carrera.

Apenas llevan dos carreras como compañeros, pero "Pechito" López ya logró impresionar al británico Sam Bird, uno de los pilotos más experimentados que tiene la Fórmula E.

"Ha sido un placer trabajar con él. Obviamente es muy talentoso y un dotado dentro del auto de carreras, pero también es una buena persona fuera del auto", dijo Bird a Autosport, publicación hermana de Motorsport.com.

"Tiene buenas ideas sobre cómo hacer mejorar al equipo. Nuestra relación aún es bastante nueva y hemos tenido pocos días de trabajo juntos realmente. Buenos Aires será un gran evento para él en especial. Espero que no lo distraiga del fin de semana de carrera. Como equipo necesitamos un gran resultado allí. Estamos más atrás de lo que deberíamos en los puntos", indicó Bird, quien compite para DS Virgin desde los inicios de la Fórmula E.

En las dos carreras que lleva disputadas en la categoría de autos eléctricos, López clasificó tercero en su debut en Hong Kong antes de abandonar por un incidente en el que Bird estuvo involucrado y fue décimo en Marrakech después de largar 13°.

Bird reconoció que, por momentos, López ya logró ser más rápido que él sobre el Fórmula E, pero sabe que el argentino necesita sumar tiempo en carrera.

"El ya está ahí, ya está en mis talones. Ha habido momentos en los que ha sido un poco más rápido. Está ahí, solamente necesita un poco más de experiencia en carrera?.

"Lamentablemente en Hong Kong no terminó. Sí lo hizo en Marrakech y estoy seguro que eso le servirá para el resto de la temporada. Cuantas más carreras termine, mejor será en cuanto al consumo de la energía".

Ante la consulta de si piensa que la llegada de López al Mundial de Resistencia junto a Toyota puede significar una distracción para él, Bird desecha esa posibilidad.

"Es genial que haya logrado ese acuerdo con Toyota en el WEC, pero no tengo dudas de que cuando necesite enfocarse en la Fórmula E lo va a hacer. Correr en dos categorías no me afecta a mí, ni a Seb (Buemi), ni a Lucas (Di Grassi) y tampoco lo afectará a él", aseguró.

El ritmo está, faltan los puntos
Después de dos competencias disputadas esta temporada, Bird piensa que el ritmo del auto del DS Virgin está a la altura de los mejores, pero los puntos obtenidos no son los esperados tras haber sido 13° en Hong Kong habiendo tenido la posibilidad de ganar allí. Luego se recuperó en Marruecos siendo segundo.

"En cuanto al ritmo y las posibilidades del auto, este es el arranque más positivo que hemos tenido. En cuanto a los puntos, es el peor. Es una lástima realmente, todo por esa parada en pits en Hong Kong. Sin eso posiblemente estaríamos al nivel de Buemi en los puntos y sería una historia completamente diferente. Soy optimista sobre lo que puede suceder en el futuro cercano?.

Sobre cuánto espacio hay para mejorar el coche en el corto plazo, Bird explicó: "El 99% de las cosas son homologadas, se trata de realizar ajustes y hay pocas cosas de electrónica que podemos mejorar".

"No maximizamos nuestro conjunto en las dos primeras carreras y en Marrakech terminé decepcionado. Es bueno si uno termina decepcionado siendo segundo. Pero sentí que fui vencido en cuanto al ritmo. Buemi, con la misma cantidad de energía, podía girar tres décimas de segundo más rápido por vuelta".

Sobre las posibilidades del equipo en el ePrix de Buenos Aires de este fin de semana, el británico, ganador allí en 2016, buscará otro gran resultado.

"Es bueno que hayamos tenido este tiempo para buscar soluciones. Siento que tenemos un auto más fuerte, ligeramente más rápido, para Buenos Aires. Aunque uno no puede pensar que porque nosotros mejoramos, los otros no lo hicieron. Estoy seguro que en Renault e.dams también avanzaron".

No tarda en llegar el primer triunfo por parte de Pechito Lopez, suerte le mmandamos

#1851

2 0

progiyo

progiyo

16/02/2017 02:41

@Heini Excelente nota con Eduardo Ramírez!!! Comenta que una de las causas (por todos conocida) es la falta de apoyo económico a los pilotos que van a correr al exterior, tanto público pero especialmente privado, y que tal como dice prefieren publicitar en una categoría antigua (el TC, quito de este comentario al STC2000 que es una categoría seria). Pero también me llamó la atención ver que hace énfasis en algo que insisto desde hace bastante y que nunca se menciona: la falta de categorías de categorías de Formula de relevancia en nuestro automovilismo.

#1852

1 0

progiyo

progiyo

16/02/2017 02:42

¿QUÉ SUCEDE CON EL AUTÓDROMO DE BUENOS AIRES?

El último fin de semana se suspendió un festival automovilístico por las exigencias de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). ¿Corre riesgo la temporada automovilística allí?
Este año el automovilismo argentino, a diferencia de los anteriores, volvió a poner el foco en la Catedral, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Las disciplinas más importantes reservaron su lugar para el ejercicio 2017. Sin embargo, la actividad en el predio porteño corre peligro debido a las exigencias que impone la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad a los escenarios de los eventos masivos.
El Autódromo transita un nuevo camino. Tras la aprobación en la Legislatura porteña para la puesta en valor, no sólo con la actividad deportiva sino también con la generación de un polo comercial vinculado al sector automotor, ahora encuentra un inconveniente para el desarrollo de la actividad, debido a las normas que desde la AGC imponen para los acontecimientos convocantes.
El último fin de semana estaba programado un festival de categorías zonales en el Gálvez, que finalmente se suspendió. A raíz de esa situación, Juan María Traverso, titular de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) e integrante del grupo que está a cargo del Autódromo (bajo la presidencia del ex piloto Fernando Croceri), expresó a través de las redes sociales: ?Hicimos tanto, pero la AGC está impidiendo que la puesta en valor del Autódromo de Buenos Aires se lleve a cabo. Una lástima para el deporte?.
Tras el lanzamiento que los nuevos responsables del predio de Villa Lugano realizaron junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, además de otros funcionarios porteños, el autódromo Oscar y Juan Gálvez ahora enfrenta las nuevas normas que imponen desde la AGC, que rigen para todos los eventos ?masivos?, con excepción del fútbol.
Ante esta nueva situación, el Súper TC2000, que tiene previsto iniciar la temporada el 4 y 5 de marzo, puede sufrir alguna modificación.
¿Cuáles son las normas que deben acatarse para un espectáculo ?masivo? en la Ciudad de Buenos Aires? Entre otras que establece la Ley 5641, un informe de impacto acústico, constancia de cumplimiento de las cuestiones de seguridad respecto a instalaciones y/o estructuras fijas y/o transitorias que exija la reglamentación.
Asimismo, además, la AGC establece que debe proveerse de un control de acceso tecnológico (molinetes), debidamente homologado y certificado a fin de garantizar el respeto de la capacidad máxima otorgada. Ese sistema deberá contemplar pantallas en las puertas de acceso y en el interior del lugar donde se desarrolle el evento, que permitan verificar en tiempo real de manera precisa y en tiempo real el porcentaje de ocupación. A ello la AGC deberá tener acceso a la información completa de ingresos y/o egresos del predio.
Se reglamenta un informe de impacto acústico extendido por la Dirección General de Evaluación Técnica de la Agencia de Protección Ambiental, o constancia emitida por dicha Unidad de Organización acerca de la nulidad de la necesidad de establecer condiciones específicas de funcionamiento.
También se especifica sobre un servicio de asistencia médica ?in situ? en lugar accesible para los concurrentes y debidamente señalizado, acorde a la dimensión del evento. En tanto, se puntualiza sobre el acceso gratuito a la hidratación: ?Deberá ser la adecuada durante el evento, a través de fuentes de agua aptas para el consumo humano. Los expendedores y/o bebederos de agua deberán estar distribuidos de modo tal de favorecer el acceso desde distintos puntos del lugar?.
Por último, entre otros ítems, que además de necesitar tiempo para la implementación también se requiere de inversión económica, se detalla el servicio sanitario: ?En el caso de espectáculos públicos se calculará para los concurrentes a razón de dos lavabos y dos retretes cada 1000 personas (Hombres) y otros tantos para mujeres, considerándose 50% para público de cada sexo. No se objeta el uso de baños químicos para el cálculo?. En ese sentido, se toma el mismo parámetro para los primeros 1000 hombres y 1000 mujeres y luego se sumarán un lavabo y un retrete por cada 100 personas o fracción mayor de 20.
¿Cuál es el futuro del autódromo porteño? Otra vez la Catedral de la velocidad se sumerge en aguas tormentosas. Mientras intenta salir a flote con esta nueva situación, el interrogante abre el debate y las dudas acerca de su funcionalidad para la temporada que aún está en los albores.

#1853

1 0

Heini

Heini

16/02/2017 03:23

Bueno, hola a todos, respecto al autodromo el STC2000 ya suspendió su fecha inaugural, prometen trabajar para cumplir con los reglamentos.

Por otra parte el amigo @Lucio SI tiene parte de razón en su comentario de dias atrás y que contestaste, tenemos a Lopez en una categoria FIA muy acreditada, y no lo apoyamos, parte del reglamento "permisivo" es dar votos a un piloto por intermedio del "Fanboots", y mis estadisticas personales, Heidfeld logro el 49% de los puntos usando dicho sistema o "ventaja", vale la pena usarlo.

La verdad y al dia de hoy y hace media hora atras, Pechito se ubica cuarto en la estadistica y fuera de la "ventajita", muy sorprendido estoy, encabezan la misma ABT con 21%, Grassi con 20%, Buemi con 19% y Lopez con 16% ????????????

Votemos por Pechito, un voto cada 24 Hs hasta el dia de la carrera en votá:

saludos

#1854

1 0

Heini

Heini

16/02/2017 03:25

Gracias por el aporte @Telmex, no te olvides de votar !

saludos

#1855

1 0

Heini

Heini

18/02/2017 03:23

HOY UNA NOCHE TRISTE.........lamentablemente recién visite las webs argentas de automovilismo , Corsa, Campeones, Carburando .....y todo es TC, ya sea en la máxima o sus categorias teloneras, nada de Pechito, nada de Fórmula E, nada de Fanboost, una verdadera lástima y despues nos quejamos de que no hay argentos corriendo en las máximas categorias internacionales.

saludos

#1856

1 0

progiyo

progiyo

18/02/2017 15:30

@Heini Totalmente!!!! Luego los mismos se quejan porque el automovilismo nacional no tiene proyección en el exterior. Esta categoría nos guste o no es cada vez más importante y tiene una proyección que nadie pensó que podría lograr. Pero ya ni siquiera es por la FE, sino que los mismos medios especializados en automovilismo (ya no La Nación, Clarín, TN, etc..) no le dan importancia al piloto argentino más importante en el exterior.... Luego no nos quejemos.

#1857

0 0

progiyo

progiyo

18/02/2017 15:38

Ahora una noticia que tiene que ver con el automovilismo nacional, pero que tiene que ver con uno de los ingenieros argentinos del automovilismo deportivo más importantes a nivel mundial: Enrique Scalabroni y su llegada al equipo oficial Peugeot DTA de STC2000.


"EL SÚPER TC 2000 TIENE POCO QUE ENVIDIARLE AL EUROPEO"

Re: F1 Argentina

Enrique Scalabroni dialogó con Carburando sobre su llegada al equipo Peugeot de Súper TC 2000,de la atracción por la marca,de la categoría, y de la calidad de sus autos.

La noticia sobre la llegada de Enrique Scalabroni a nuestro automovilismo, fundamentalmente al equipo Peugeot de Súper TC 2000, fue una de las más importantes de los últimos tiempos. Su trabajo jerarquizará lo bueno que se viene haciendo con nuestros ingenieros y obviamente que elevará la vara mucho más.

Sobre la aceptación al proyecto Carburando dialogó con Scalabroni, y el ingeniero señaló: ?Estaba en Italia y recibí un llamado de Ulises Armellini para presentarme la idea que tenía El proyecto me pareció muy importante y terminamos poniéndonos de acuerdo. Otro de los motivos por el cual acepté fue que vi un equipo muy fuerte y porque es Peugeot que es una marca que me trae grandes recuerdos por los trabajos que hicimos juntos en el viejo continente. Con ellos tengo una atracción y por eso me decidí rápidamente?.

Scalabroni, que se encuentra en estos momentos en la Argentina, habló del Súper TC 2000 y de los autos que vio en el taller del DTA. ?Estos autos de turismo son muy similares a los que hay en todas partes del mundo y no están muy lejos del nivel que hay allá. Creo que la diferencia la hace solo la parte económica porque en realidad el Súper TC 2000 tiene muy poco que envidiarle a los europeos . La calidad de trabajo, la forma de estudiar, de experimentar y el concepto de cómo llevarlo adelante está y está muy bien hecho?.

Cuando se le preguntó cual era su meta, Enrique fue claro como lo es siempre y dijo:. ?Continuar viviendo y disfrutando del trabajo hasta el último momento porque es un enorme gusto. Para mi estar aquí trabajando con Ulises y todo su equipo es mejor que estar en mi casa analizando. Quiero devolverle al automovilismo mucho de todo lo que me dio?.

#1858

0 0

Telmex1

Telmex1

18/02/2017 15:41

López marcó el mejor tiempo en la primera práctica en Buenos Aires

Re: F1 Argentina

En su carrera como local en Argentina, José María López finalizó al frente en el primer entrenamiento de la Fórmula E en el circuito de Puerto Madero, seguido por Jean-Eric Vergne y por Mitch Evans.

Con una mañana nublada y un pronóstico de lluvia para la ciudad de Buenos Aires comenzó la actividad de la Fórmula E en el circuito de Puerto Madero.

"Pechito" López obtuvo el mejor registro con una vuelta de 1m09s431 marcada pasados 30 minutos de actividad y utilizando la potencia máxima de 200kw en su auto del equipo DS Virgin para comenzar su día corriendo como local en Buenos Aires de la mejor manera.

"La pista es muy demandante y es muy linda para manejar, tiene un poco de todo: frenada fuertes, curvas rápida y la velocidad punta más alta del calendario", dijo López después de finalizada la sesión y en su primera vez compitiendo en este circuito.

"El auto se siente bien. Sam (Bird, su compañero de equipo) ya lo demostró ayer en el shakedown. Todavía tengo un buen margen para mejorar. Este resultado depende de lo que los otros hayan hecho, pero es una buena manera de comenzar".

La práctica finalizó cinco minutos antes de lo previsto por una bandera roja que motivó Antonio Felix Da Costa cuando su auto se quedó detenido en la curva 5.

La segunda posición quedó en poder de Verne, del equipo Techeetah, a medio segundo de López pero siendo el mejor entre quienes giraron a 170kw. Evans, con uno de los autos de Jaguar, fue tercero girando a 200kw.

El campeón reinante y líder del campeonato de la Fórmula E, Sébastien Buemi, fue cuarto, seguido de Sam Bird, ganador del ePrix de Buenos Aires en 2016, en tanto que el debutante esta temporada Felix Rosenqvist, quien viene de hacer la pole y obtener un podio en Marruecos, finalizó sexto.

Antes de ocasionar el temprano final de la práctica, Da Costa perdió la parte trasera de su auto y golpeó fuertemente contra el muro de contención motivando una bandera roja que se extendió por diez minutos.

"No me gusta hacer estas cosas. Supongo que me pasó a mí esta vez, me equivoqué" admitió el portugués, ganador del ePrix de Buenos Aires en 2015. "Estoy bien. En verdad el golpe fue despacio, pero fue malo para el auto. La caja de cambios se ve bien".

A partir de las 10:30, hora local, comenzará la segunda sesión de prácticas en Buenos Aires.

Buen inicio de Pechito en su gp local, suerte para El y que tenga un buen resultado.

#1859

1 0

progiyo

progiyo

18/02/2017 16:40

Una lástima el toque de pechito contra la pared durante su vuelta de clasificación. De todos modos tendrá revancha en la carrera.

#1860

0 0

Telmex1

Telmex1

19/02/2017 14:39

López: ?Este punto es más real?

Re: F1 Argentina

José María López finalizó satisfecho con su actuación en el ePrix de Buenos Aires, donde fue décimo después de largar 20°, y aseguró que "es un punto más real" que el obtenido en Marrakech.

Después de la bronca de la clasificación, cuando un despiste lo obligó a largar desde el fondo de la grilla, "Pechito" López terminó su carrera de casa en la Fórmula E, recién su tercera participación en la categoría, con una sensación diferente.

El piloto argentino tuvo una primera mitad de la carrera cautelosa y luego en la segunda parte pudo ser más agresivo, concretando superaciones y ganando el último punto de la carrera al llegar al décimo lugar en la vuelta final.

También lee:
Buemi logró en Buenos Aires su tercer triunfo consecutivo
De esta manera el piloto del DS Virgin Racing repitió el resultado de la carrera anterior en Marrakech, pero para él la sensación fue totalmente diferente.

"Este punto tiene un sabor diferente. Rn Marrakech fue defenderse todo el tiempo. Prácticamente no podía hacer sobrepasos y avancé cuando otros se quedaban o por errores ajenos. Acá puede avanzar, puede atacar. Mi ritmo de carrera era bueno, así que sí, es un punto mucho más real y donde creo que podría haber aspirado fácilmente a un top seis, aún largando desde la posición 20", analizó López.

Sin embargo, "Pechito" reconoció irse con algo de bronca por el accidente de la clasificación, más aún porque junto al equipo aún no lograron entender la razón de lo sucedido.

"El balance es más positivo que negativo, pero puede ser mucho mejor. Me voy con un poco de bronca. No me gusta cuando no entiendo las cosas, cuando no entiendo el por qué. Así es más difícil corregir", dijo.

"Soy el primero en decir cuando hay un error y buscamos en la adquisición de datos y no hago nada diferente a lo que venía haciendo antes. Inclusive me venía guardando un margen de seguridad todo el tiempo".

"El auto de repente se pone de costado desde el principio de la maniobra. Lo vamos a analizar y seguro vamos a encontrar el por qué. Eso no me preocupa".

Una lastima el haber arrancado desde atras, pero una gran sorpresa llegar en el 10° y obtener el ultimo punto, y la pregunnta, ¿si pechito hubiera arrancado en 3/4 que hubiera pasado? saludos

#1861

1 0

progiyo

progiyo

19/02/2017 16:24

Excelente carrera de pechito!!! Una lástima el toque de la clasificación, pero la carrera fue impecable. La primera parte la tubo bastante trabada peleando contra Ma Quing Hua pero de a poco y a paso firme fue subiendo en el clasificador. Me sorprendió la cantidad de gente, que al inicio del día era poca pero al llegar la carrera mostraba las tribunas colmadas.
Tema aparte la patética repercusión de los medios locales. Luego los mismos se quejan de la falta de proyección del país en el exterior. Recordarles a todos que las baterías de los autos eléctricos son de litio, y Argentina tiene una de las mayores reservas de ese metal. El futuro del automovil (y del automovilismo por ende) viene por acá, por lo que el país podría llegar a ser (junto a Chile y Bolivia) en algo así como la Arabia Saudí del litio, no es lógico quedarse afuera de esta corriente perdiendo la fecha de la FE.

#1862

1 0

progiyo

progiyo

21/02/2017 22:31

UN EQUIPO ARGENTINO EN INDIANÁPOLIS

Ricardo Juncos anunció que su estructura participará en las míticas 500 Millas, que se disputarán el 28 de mayo.

Un equipo argentino estará en las míticas 5000 Millas de Indianápolis. El Juncos Racing, propiedad del argentino Ricardo Juncos, anunció su participación en la 101ª edición de la clásica competencia, que se disputará el 28 de mayo en el óvalo más famoso del mundo.

Hace algunas semanas, Juncos Racing, que participa en la Pro Mazda y en la Indy Ligjts, adquirió el equipo de KV Racing Technology, estructura que pertenecía a Kevin Kalkhoven y Jimmy Vasser.

Juncos trabaja en la Argentina hasta que la crisis de 2002 lo empujó para dejar el país y radicarse en los Estados Unidos, tal como lo define en el siguiente video.

Ricardo Juncos, ex piloto de Fórmula Renault e hijo de un piloto, creció con una profunda pasión y deseo de correr. A la edad de 14 años, Juncos dio sus primeros pasos en karting y luego saltó a la Fórmula Renault, aunque las dificultades para continuar como piloto se acrecentaban, accedía a otros aspectos de los autos de competición, como la ingeniería.

Después de que las oportunidades en Argentina se hicieron limitadas en la comunidad de los deportes de motor, Juncos trasladó al equipo en septiembre de 2003 a Miami, Florida como un equipo de karting de servicio completo. Durante los próximos años, Juncos Racing demostró ser exitoso en los Estados Unidos capturando 19 títulos de karting locales, regionales y nacionales. Durante 2008 Juncos Racing dedicó la mayor parte de su tiempo a preparar a sus pilotos y miembros de la tripulación para el siguiente nivel de carreras en la carrera de Fórmula Car Racing abierta.

?Es un gran sueño que se hace realidad. Estoy muy feliz. Hoy puedo anunciar oficialmente mi participacióne n las 500 Millas. Ya somos un equipo de IndyCar. Es un hecho trascendente para mi vida?, comentó Juncos, que aún no anunció cuáles serán los pilotos que competirán para su equipo en la gran carrera de Indianápolis.

#1863

1 0

Heini

Heini

23/02/2017 04:02

Buenas noches a todos, sin dudas Ricardo Juncos no deja de sorprenderme, y me alegra sus nuevos proyectos, tiempo atrás lo comente, pero jamás pensé que sería tan rápido !!!!!!

Solo espero que la inversión en sus nuevos talleres que son de primera linea, y la compra de la escuderia KV no lo dejen sin monedas para el dia a dia, supongo que no, pero.....son dos pasos "muy" grandes en muy poco tiempo, y.......estamos en la Pro Mazda, Indy Light y la "Mami" de todas las Indys...!!!!! Grande Argentina.....jeeeeeeeeeeeee, quizas algun mexicano nos envidie.......solo chiste !

Hoy el especial del dia lo deje en el hilo de Lotus Ciberespacio....y dejo una copia aqui ya que tiene mucho de argento !

Buenas noches a todos!!!!!!

Hoy el "especial" del dia es desconcentrarlos a uds de tanta F1, entiendo su placer, amor y demas calificativos a por la categoría, pero......entiendo que "aman" el ruido de un F1, recuerdenlo, grabenlo, ya que de a poco serán mas silenciosos.

Se que uds no están mirando de cerca a la Fórmula E, yo sí ! Es una categoria mundialista con pilotos muy acreditados, los top 10 son superiores a los top 20 de F1, grandes fabricantes están involucrados con la categoria, Renault, Audi, Citroen-Peugeot, Jaguar son los conocidos, otros motoristas mas "desconocidos" ya que son fabricantes de motores eléctricos de envergadura y de venta mundial que pronto serán mas conocidos o asociados a uno de renombre, BMW es un caso, buscan sobresalir, y la categoría tiene un invitado de "lujo", Mercedes Benz para la temporada 2018/ 2019, presumo que no lo advirtieron, pero MBZ en F1 esta tirando todo el exito "hasta" fin del 2020, y después que?

Cada uno puede sacar sus deducciones, yo ya tengo las mias, es el futuro ! Hoy lo digo y recuerden mi mención ..........

Con comentarios sencillos y sin términos técnicos les dejo dos videos del último E Prix de Argentina, comentan pilotos, ex pilotos nacionales e internacionales todos de renombre acreditado, supongo que a algunos uds los conocerán.






Saludos, disfruten y "pueden" votar negativo.

#1864

1 0

progiyo

progiyo

27/02/2017 16:58

Girolami fue confirmado como piloto de Volvo en el WTCC

Re: F1 Argentina

Polestar Cyan Racing que lleva adelante la escuadra oficial de Volvo en el WTCC anunció la incorporación del argentino Néstor Girolami y del holandés Nicky Castsburg, quienes se unirán a Thed Bjork, quien sigue con el equipo, para la temporada 2017.

Girolami realizó una competencia para Volvo el año pasado en Motegi, Japón, donde sumó puntos en ambas carreras, y ahora afrontará su primer año completo en la categoría después de también haber disputado dos carreras con un Honda privado en 2015.

"Es un día increíble para mí presentándome como uno de los pilotos oficiales de Polestar Cyan Racing, el equipo Volvo. Un día muy importante y un sueño hecho realidad", expresó Girolami.

"Trabajé mucho para tener esta oportunidad. Que una fábrica tan importante como Volvo me haya tenido en cuenta para mí es muy importante. Estoy disfrutando de este momento", agregó el argentino.

En cuanto a los deseos de Volvo para esta temporada, Girolami indicó que el equipo buscará ir por el título.

"Voy a tener grandes pilotos a mi lado para poder aprender de ellos y trabajar a lo largo del año. Espero poder aprovechar esta oportunidad e ir atrás del objetivo del equipo, que es ganar el campeonato. Es un objetivo bien alto el que tiene Volvo, pero están muy motivados y se invirtió mucho dinero para conseguir ese objetivo"

Por su parte Catsburg, quien ganó su primera carrera de WTCC conduciendo un Lada en Moscú en 2016, también se suma a Volvo para completar, junto a Thed Bjork, la alineación de tres autos que tendrá la marca este año, uno más respecto a la temporada anterior.

El Polestar Cyan Racing construyó autos nuevos para 2017 así como un nuevo taller de seis kilómetros cuadrados cerca de Gothenburg.


Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#1865

1 0

progiyo

progiyo

28/02/2017 05:01

#1866

1 0

Heini

Heini

01/03/2017 03:23

La mejor de las suertes a Bebu Girolami, pero hablar de un taller de autos de competicion de 6 KM cuadrados se fueron al carajo, 60.000 mts 2 es una superficie que ocupa toda la factoria de Volvo, mas el autodromo, mas el parque temático, en Gotenburgo.

Unas semanas atrás presente un articulo de los nuevos talleres de Juncos en Indianápolis, que albergan monoplazas de 4 fórmulas diferentes mas todo el karting, y nos maravillamos con la superficie, mucho menos que 6 km 2, y la fortaleza de Berta que alberga autos y motores de mas de 10 categorias , cuantos KM 2 tendrán ????


Jeeeeee, escribiles a los de Campeones y o Motorsport , no se quién se copió de quien, pero ambas webs escribieron la misma "burrada"

saludos

#1867

1 0

progiyo

progiyo

01/03/2017 20:23

@Heini Sí, se equivocaron feo los de Motorsport. No había leído ese último párrafo, y ahora que presto atención no cabe otra palabra que "burrada. No tengo dudas que Carburando le copió a Motorsport, por 2 cosas: porque Carburando solos sabe copiar notas (fijate por ejemplo los análisis técnicos que comenzaron a hacer Leo Regueira y Franco Vivian, son un calco de los que hacia Cuquerella con Lobato), y porque Motorsport es una de las páginas de automovilismo en español más actualizadas.

#1868

1 0

progiyo

progiyo

01/03/2017 20:28

Buemi y Sarrazin destacan el talento de López para el WEC

Re: F1 Argentina

Sébastien Buemi y Stéphane Sarrazin, pilotos de Toyota en el Mundial de Resistencia, tuvieron cálidas palabras para la incorporación de José María López al equipo japonés.

Tanto Buemi como Sarrazin son dos experimentados miembros del programa que Toyota lleva adelante en el WEC y ambos fueron testigos del proceso de selección del que formó parte el argentino ?Pechito? López antes de ser confirmado como nueva incorporación del fabricante japonés para 2017.

Y después de haber trabajado con López en durante diferentes ensayos, Buemi y Sarrazin se mostraron felices de tenerlo a bordo.

"Hemos estado trabajando juntos en el programa de Toyota. El está en el otro auto, pero es una gran incorporación para el equipo", dijo Buemi a Motorsport.com.

Buemi comparte el auto N°5 con Anthony Davidson y con Kazuki Nakajima, en tanto que López lo hará con Kamui Kobayashi y Mike Conway.

"Ha estado haciendo un gran trabajo en las pruebas y obviamente ha tenido una carrera fantástica en el WTCC. Pienso que es bueno para el campeonato y para el equipo tenerlo con nosotros", agregó el suizo.

Por su parte, Sarrazin, quien perdió su lugar como piloto a tiempo completo del equipo y este año disputará únicamente la ronda de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans, piensa que López tendrá éxito en el WEC.

"Hemos probado con él desde el año pasado. Es un muy buen muchacho, un buen compañero de equipo. Es un buen ambiente para él y estoy seguro que lo disfrutaremos", dijo Sarrazin a Motorsport.com

Ante la consulta de si cree que será difícil para López llegar directamente a LMP1, el francés respondió: "Es algo diferente a lo que é ha conducido en el pasado, pero no tengo dudas de que será exitoso. Veremos lo que sucede este año, será interesante de ver".

La primera ronda del Mundial de Resistencia será el 16 de abril en Silverstone, Inglaterra.

#1869

1 0

progiyo

progiyo

03/03/2017 02:31

Me acuerdo cuando era chico y los domingos sonaba esta canción. Seguro ustedes también la recuerdan. No se si anteriormente ya la he posteado o no pero quería traerlo.

#1870

1 0

Heini

Heini

04/03/2017 17:19

"Semper Fidelis" de John Philip Souza, conocido popularmente como el "Rey de las marchas" fue un compositor, marine y director musical estadounidense del período romántico tardío, particularmente conocido por sus composiciones de marchas militares estadounidenses, jeeeee y todos los domingos la cortina musical en el automovilismo argentino !

saludos

#1871

1 0

Heini

Heini

04/03/2017 17:26

Después de un exelente Dakar 2017, empiezan diferentes campeonatos todos ellos con los ojos de la cúpula de la gran carrera del 2018, hoy comentare sobre el Silk Way Rally.

Hace dos días, el equipo Peugeot Sport anunció que estaría presente en el Silk Way Rally con Peterhansel, Loeb y Despres a bordo de las 3008 DKR. Unas pocas horas después, Nasser Al-Attiyah y el team Overdrive también confirmaron que estarán con la Toyota Hilux.

Re: F1 Argentina:

De esta manera, el qatarí hará su debut en la prueba que comenzará el 7 de julio en Moscú y finalizará el 22, tras 14 etapas y un día de descanso, en la ciudad china de Xi'an. El catalán Nani Roma por el momento no fue ratificado en la prueba pero se espera que también esté al mando de su Toyota Hilux.

Por el lado del X-Raid, los pilotos confirmados hasta el momento son Yazeed Al Rajhi y Mikko Hirvonen para representar a los Mini.

Cabe recordar que esta será la 7ª edición y última en la que solamente participen autos y camiones, ya que el pasado jueves también se informó que, a partir del 2018, las motos serán incluidas en la prueba.

Por ahora no hay confirmados pilotos de Argentina en esta prueba.

saludos

#1872

1 0

Heini

Heini

04/03/2017 17:32

UNO QUE VUELVE !:

Jeremías Gonzalez Ferioli se perdió la chance de luchar por la victoria en el Dakar 2017 por una fractura en los meses finales de preparación. Recuperado, comienza la temporada nueva con el Desafío Ruta 40 Sur, en la primera semana de abril y será uno de los argentinos en el Merzouga Rally de Marruecos, en mayo.

Re: F1 Argentina:

A pesar de los jóvenes 21 años de edad, Jeremías es un experimentado del rally cross country. Referente en Quads 4x2, fue una importante baja argentina en la última edición del Rally Dakar por una fractura en el hombro izquierdo mientras corría una competencia preparatoria. Ahora, ha confirmado su regreso a las pistas de campo traviesa...

El Desafío Ruta 40 Sur fue elegido para el chico que obtuvo el 2° puesto en el Dakar 2015. "Estoy contento de poder volver a competir este año y va a ser el Desafío Ruta 40 mi primera carrera luego de la lesión que tuve al iniciar octubre", afirmó el cordobés. "Lamentablemente no pude estar en el Dakar y no resistí verlo por TV; por eso me fui de vacaciones. Pero volví a entrenar en la segunda quincena de enero y quiero comenzar la acción de nuevo", agregó.

Competir todo lo que se pueda durante el año es un premisa. Además del Desafío Ruta 40 Sur, el Merzouga Rally Dakar Series en Marruecos será la continuidad en mayo. Las arenas de Perú lo podrían tener en la competencia del certamen sudamericano, y tal vez el Atacama Rally de Chile.

Del 1 al 7 de abril se disputará el Desafío Ruta 40 Sur. Allí comenzará a plasmar sus esfuerzos Jeremías González Ferioli, y su siempre cercana familia.

Sin dudas está mirando el Dakar 2018.

saludos

#1873

1 0

Heini

Heini

04/03/2017 17:36

Invitado por el equipo de Teo Martin, quien declaró que le gustaría contar con él en la temporada de GT Open, Juan Cruz Álvarez está participando de los tests de invierno de la especialidad en el trazado francés de Paul Ricard.

Re: F1 Argentina:

El arrecifeño, quien comparte un BMW M6 GT3 con el sueco Victor Bouveng, completó la primera jornada de ensayos, dividida en cuatro sesiones de una hora cada una, y se ubicó en el segundo lugar con un tiempo de 2m04s682.

Este sábado será el segundo y último día de entrenamientos en el circuito galo.

saludos

#1874

1 0