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F1 Argentina

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Telmex1

Telmex1

01/02/2017 18:17

@Heini

Re: F1 Argentina

#1825

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Heini

Heini

01/02/2017 19:01

@Telmex, muchas gracias por acordarte, gracias por el calificativo, aunque hay varios que no gustan de las opiniones de los abuelos, jeeeeeeee

saludos

#1826

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Heini

Heini

02/02/2017 03:19

CONFIRMADO POR TOYOTA GAZOO.:

Toyota ha confirmado que José María "Pechito" López estará en sus filas para la próxima temporada del Mundial de Resistencia dentro de la principal categoría, la LPM1, y de esta manera disputará por primera vez las 24 Horas de Le Mans, el próximo 17 y 18 de junio.

López llega al WEC tras su exitoso paso por el WTCC donde logró tres títulos consecutivos y se une al japonés Kamui Kobayashi y al británico Mike Conway en uno de los Toyota TS050 Hybrid reemplazando al francés Stephane Sarrazin, quien lidera la alineación del tercer auto que estará presente en Spa y en Le Mans.

El otro prototipo, en tanto, será conducido por el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el británico Anthony Davidson, quien continuarán compitiendo juntos por tercera temporada.

"Este es un sueño hecho realidad y no puedo esperar a la primera carrera. Mike y Kamui son grandes compañeros. Aprenderé muchísimo de ellos, estoy seguro. Manejar un LMP1 es muy diferente de manejar un auto del WTCC, pero disfrutaré del reto", aseguró López, que estará haciendo su debut el 16 de abril en las 6 Horas de Silverstone.

El piloto argentino de 33 años ya ha probado en varias oportunidades para Toyota y quedó impresionado con el auto. "La potencia y el agarre del TS050 Hybrid son increíbles y la tecnología híbrida de Toyota es impresionante. Estoy deseando comenzar el WEC y, sobre todo, Le Mans, que es una carrera muy especial", contó quien seguirá corriendo en la Fórmula E.

Una gran noticia !

saludos

#1827

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Telmex1

Telmex1

02/02/2017 14:56

López llegará con lo justo para disputar el ePrix de México

Re: F1 Argentina

Al ser confirmado como piloto de Toyota en el WEC, José María López se sumará a Sébastien Buemi y a Stéphane Sarrazin en un viaje nocturno del Prólogo del WEC en Monza a la carrera de la Fórmula E en México.

La coincidencia entre los dos eventos se desencadenó cuando el Papa Francisco confirmó su visita a Monza para el 25 de marzo, lo que llevó a que los dos días de pruebas del Prólogo del Mundial de Resistencia deban ser trasladados al fin de semana del 1 y 2 de abril.

Toyota tiene previsto presentar su TS050 Hybrid LMP1 el 31 de marzo, donde estarán presentes sus nueve pilotos.


Esto deja a López (DS Virgin), Buemi (Renault e.dams) y Sarrazin (Venturi) con el problema logístico de tener que llegar a la cuarta ronda de la temporada de la Fórmula E el 1° de abril en la Ciudad de México.

Motorsport.com entiende que los tres pilotos viajarán juntos de Milán a México en la tarde del 31 de marzo después de la presentación de Toyota, la cual está prevista para terminar a la 1pm, hora local, y estarán llegando a México en las primeras horas del 1° de abril.

López, Buemi y Sarrazin deberán recibir un permiso por parte de los comisarios de la carrera para ausentarse del shakedown del viernes y para llegar tarde al evento.

En caso de una demora en el viaje, DS Virgin podría reemplazar a López con el recientemente contratado piloto de reserva, Alex Lynn, quien de todas formas podría ocupar el lugar del piloto argentino más adelante en al año, cuando la Fórmula E corra en Nueva York en julio, fin de semana en el que López deberá asistir al evento del WEC en Nurburgring ese mismo fin de semana.

Irónicamente, Lynn había probado para Toyota y se cree que ha estado en conversaciones con el fabricante japonés para ser uno de sus pilotos en 2017.

Renault e.dams y Venturi no tienen actualmente a un piloto de reserva, por lo que se desconoce cómo manejarán el riesgo de alguna demora en el viaje que pueda impactar con la carrera en México.

DS Virgin y Renault e.dams podrían de hecho enfrentar el problema de encontrar otro piloto adicional para las carreras de Nueva York en caso de que Sam Bird y Nicolas Prost, como Buemi y López, tengan que correr en Nurburgring en julio para AF Corse Ferrari y Rebellion, respectivamente.

Otros pilotos que deberían ausentarse de la ronda doble de Nueva York son Nelson Piquet Jr., del equipo NextEV, y Adam Carroll, de Jaguar.

Felicidadea a Pechito por el nombramiento oficial de correr la WEC.

#1828

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Heini

Heini

03/02/2017 03:05

Las burradas de la FIA y su superposición de fechas, como que hay pocos fin de semanas durante 365 dias ?

Espero que ningun piloto tenga contratiempos climaticos con los vuelos y puedan presentarse a cumplir sus obligaciones, y que los "reservas" se queden con las ganas.

saludos

#1829

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Heini

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05/02/2017 01:56

A Fenestraz lo espera una temporada intensa:

Se conoció finalmente la actividad de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 para este año, en donde el piloto franco argentino estará corriendo con uno de los autos de Josef Kaufmann Racing, durante las diez fechas y 23 competencias del certamen.

Re: F1 Argentina:

En su nueva temporada en Eurocup Fórmula Renault 2.0, Sacha Fenestraz se prepara para afrontar una temporada intensa de actividad, tanto en las diez fechas del certamen como en las pruebas que la divisional ha programado durante el ejercicio.

Fenestraz estará corriendo en este año con el equipo Josef Kaufmann Racing, teniendo de compañeros al chino Yifei Ye y al australiano Luis Leeds, siendo ellos parte del plantel de una veintena de participantes que tendra el certamen continental, avalado por la marca francesa, distribuidos en nueve escuadras.

El campeonato 2017 constará con un formato repartido en actividad de ensayos colectivos y las carreras. Antes del inicio del mismo, se llevarán a cabo seis jornadas de pruebas, en cuatro circuitos, incluido Monza en donde se disputará la fecha inaugural el 21, 22 y 23 de abril. También habrá días de test en conjunto en Silverstone y Budapest.

La organización del certamen desarrolló que un programa anual, en donde las carreras cuenten con diferentes formatos. Así, en Monza, Silverstone, Pau, Montecarlo (en donde ganó Fenestraz en 2016), Nürburgring, Spielberg y Le Castellet, se realizarán dos competencias por fin de semana.

En cambio, en Budapest, Spa-Francorchamps, y Montmeló (la última fecha), el piloto franco argentino y sus colegas afrontarán tres carreras durante el evento.

saludos

#1830

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Heini

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06/02/2017 01:44

EPÍLOGO DE URCERA.:

El argentino realizó una serie de pruebas en GP3 y WTCC en Montmeló, donde mejoró los tiempos que tenía el equipo Campos Racing en el trazado.

Decir que José Manuel Urcera es un piloto rápido no tiene nada de nuevo, sin embargo el piloto de Río Negro se subió a dos autos que no conocía y fue tan veloz como en un Súper TC2000 o Turismo Carretera, en los que está acostumbrado.

Primero fue el turno de un GP3, un formula que nunca había manejado. Urcera realizó trabajos en un simulador y luego se subió al vehículo que rápidamente lo hizo funcionar. Luego llegó la hora de manejar un Chevrolet Cruze del WTCC, algo más similar a lo que él está familiarizado. No solo fue rápido, sino que registró el mejor tiempo del equipo en el dibujo español, al imponer un ritmo de 1m50s1, mientras que en 2016, el tricampeón José María ?Pechito? López hizo 1m49s9.

?Fue muy bueno el trabajo realizado junto a Campos Racing y fue una gran jornada con el auto de WTCC. Marqué 1m50s1 y teniendo en cuenta que el año pasado Citroën estableció 1m49s9, es muy bueno lo hecho?, comentó Urcera, que no descarta la posibilidad de otro encuentro con el equipo.

Re: F1 Argentina:

?Además, mejoré bastante la referencia de vuelta que tenía Campos Racing en esta pista. En cuanto al auto, es más blando, más suave que el Súper TC2000. Por otra parte, hay que tomarle bien la mano al turbo, porque tiende a patinar; realmente me gustó mucho el WTCC", finalizó ?Manu? que en 7 días comenzará la temporada de Turismo Carretera.

saludos

#1831

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Heini

Heini

06/02/2017 01:51

FUTURO INCIERTO PARA MARCOS SIEBERT.:

Tras lograr el título de la F.4 Italiana en 2016, Marcos Siebert quiere correr este año en la GP3 Series. Pero su objetivo máximo es uno solo: llegar a la Fórmula 1.

Re: F1 Argentina:

El argentino que le ganó a un Schumacher?, titularon muchos medios locales el año pasado cuando Marcos Siebert logró el campeonato de la Fórmula 4 Italiana, superando entre otros a Mick Schumacher (22/03/99), uno de los hijos del siete veces campeón de Fórmula 1. Pero la campaña del piloto marplatense va más allá. Busca hacer realidad su sueño y el de muchos compatriotas que es ver otra vez a uno de los nuestros en la Máxima, algo que no pasa desde 2001 con los tres Grandes Premios que disputó Gastón Mazzacane en aquel torneo.

En el ejercicio 2017, Marcos, de casi 21 años (16/03/96), tiene como principal objetivo correr en la GP3 Series, la segunda promocional directa a la F-1. Aunque la parte económica es el Talón de Aquiles en los proyectos privados. Para concretarlo con el equipo Jenzer, el mismo con el que se consagró en 2016, hacen falta 750 mil euros y aún no se juntó todo el presupuesto. Por la mitad de ese costo el plan B es la Fórmula 3 Eurocup, en España, y las estructuras con las que se conversan son el Campos Racing y el Teo Martin Motorsport.

Luciano Crespi está a cargo de su carrera y ya acompañó a otros argentinos en el Viejo Mundo. Se sumó Eduardo Ramírez, el empresario que llevó a los últimos dos compatriotas a la Máxima, Esteban Tuero y el mismo Mazzacane. Por ahora el presupuesto juntado es solo privado. Hubo reuniones con Carlos Mac Allister, el Secretario de Deportes de la Nación, quien mostró su interés, pero todavía no se cristalizó el apoyo. Si Siebert no reúne el dinero para alguna de las categorías, se truncará otra promesa argentina.

CORSA habló con el joven de ?La Ciudad Feliz? quien esta semana regresó a Europa para seguir su pretemporada y definir su futuro.

Con dinero avanzamos....sin $$$$ nos estancamos.....solo espero que , y me dá lástima que tenga que bajar de categoría por falta de presupuesto y más lastima es que vuelva al pais con las manos vacias.:

saludos

#1832

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Heini

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06/02/2017 01:58

Cuando el presupuesto es "chico" se animan y brillan....:

El inicio de la temporada 2017 de la F4US Championship está cada vez más cerca para Baltazar Leguizamón, quien en pocos días más viaja a Indianápolis para instalarse, comenzar con su preparación y cumplir con contratos publicitarios con nuevos sponsors.

En los primeros días de febrero Balta y Héctor ?Tito? Pérez viajarán a Indy para instalarse definitivamente en Estados Unidos de cara al inicio del segundo campeonato de la categoría americana, donde Leguizamón integrará el MVL Motosport junto a otros tres pilotos.

A su llegada a Indianápolis, Leguizamón comenzará con las pruebas previas al comienzo de la temporada de la F4 US Championship y cumplirá con compromisos publicitarios con nuevos sponsors como el fabricante de indumentaria K1.

La primera fecha del certamen yanqui se realizará el 8 y 9 de abril en Homestead.

Re: F1 Argentina:

Mis mejores augurios a este joven piloto....uno más de muchos y siempre la misma temática, la falta de presupuesto.....no olvidemos a Guerrieri que hizo lo imposible, brillo y fracaso.......siempre mas de lo mismo, no, Facundo Regalia?:

saludos

#1833

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Heini

Heini

07/02/2017 02:42

URCERA PODRIA CORRER EL MUNDIAL DE WTCC.:

El equipo Campos Racing elevará una propuesta para que el piloto argentino José Manuel Urcera, que probó recientemente un auto de la escuadra en Montmeló, pueda competir en algunas fechas del calendario 2017.

Re: F1 Argentina:

Al dejar una muy buena impresión en las pruebas con el Chevrolet RML Cruze TC1 del equipo Campos Racing, la escuadra española le hizo una propuesta a José Manuel Urcera. "Hoy nos mandaron un e-mail el equipo y la FIA para trabajar en que 'Manu' pueda estar en algunas carreras. La intención es estar en tres carreras", señaló Claudio Urcera, padre del piloto, en diálogo con Campeones en la Tira Diaria que se emite de lunes a viernes a las 13:30hs en Radio Rivadavia AM630 y Campeones Radio.

"Adrián Campos quedó muy contento con 'Manu', lo veloz que estuvo en los entrenamientos. Bajó los tiempos que ellos tenían de referencia en Barcelona", detalló Urcera tras llegar a Argentina. "Teníamos la intención de hacer algo este año, respetando los compromisos de TC y Súper TC2000 en Argentina, y por la performance que tuvo 'Manu' nos hicieron una propuesta para hacer algunas carreras más", finalizó el padre del elegido por el Campos Racing.

Más allá de la competencia en Termas de Río Hondo, pautada para el mes de agosto, esta unión hispano argentina podría repetirse o aún adelantarse, debutando antes de la cita en Santiago del Estero.

El director general de Campos, Rubén Espín, dijo que Urcera fue "muy rápido" y que lo hecho fue un "tiempo increíble" en el Circuito de Barcelona-Catalunya. "'Manu' realmente merece el apoyo de patrocinadores y promotores argentinos. Él tiene el talento para convertirse en la sorpresa del año y Campos Racing va a hacer todo lo posible para cumplir con el presupuesto para la temporada completa. Tenerlo en el equipo de Termas será genial, pero tener su talento para la temporada completa puede ser increíble para el campeonato", añadió el directivo del equipo.

Urcera firmó con Citroën para el Súper TC2000. También es piloto de Turismo Carretera en este país. Cinco fechas del FIA WTCC no tiene coincidencia con las categorías argentinas. Seis si, acaso, el WTCC modifica la carrera de Termas que sería el mismo domingo de los 1.000 Km de Turismo Carretera...

#1834

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Heini

Heini

07/02/2017 02:45

Para ser piloto Toyota en el WEC, José María López debió superar una selección en la que participaron otros once candidatos. Ahora está listo para lograr uno de sus sueños: correr en las 24 Horas de Le Mans.

Re: F1 Argentina:

Correr en Le Mans llenaría el vacío de no haber llegado a la Fórmula 1?, le dijo José María López a CORSA en diciembre pasado. A esa altura, Pechito ya sabía que el sueño de competir en la legendaria carrera de resistencia había dejado de ser tal y se iba a convertir en realidad este mismo año.

Las pruebas secretas realizadas en febrero de 2016 en el circuito español de Aragón sobre un Toyota del WEC habían sido tan buenas que le permitió ganarse un lugar en el equipo nipón y hasta participar en el desarrollo del TS050 HYBRID. Claro que debió esperar casi un año para manifestar la alegría de ser parte del Mundial de Endurance debido a su relación contractual con Citroën. Pero en ese lapso el cordobés no hizo más que ratificarle a Toyota que la decisión de haberlo elegido entre doce postulantes fue la correcta al obtener su tercer cetro consecutivo en el Mundial de Turismo junto a la marca del doble Chevrón.

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Heini

Heini

07/02/2017 02:49

EL ARMA DE PECHITO :

El Toyota TS050 HYBRID es el tercer prototipo construido por la marca japonesa para el WEC. Tiene propulsión híbrida y es capaz de erogar 986 caballos.

Re: F1 Argentina:

En su debut en el Mundial de Endurance, José María López conducirá un Toyota TS050 HYBRID, el tercer prototipo que la marca japonesa concibió para disputar el WEC desde que ingresó a la categoría en 2012.

Este LMP1, que el cordobés compartirá con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, cuenta con una planta motriz naftera de 2.4 litros V6, con doble turbo e inyección directa, que se combina con un sistema híbrido 8MJ y le permite erogar 986 caballos. Sus motores generadores delanteros y traseros recuperan energía al frenar, la almacenan en una batería de ión de litio de gran potencia y la liberan como propulsión con la máxima eficiencia.

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Heini

Heini

07/02/2017 02:53

TRAS LOS PASOS DE FROILÁN GONZALEZ:

Pechito López tendrá la gran chance de luchar por la victoria en las 24 Horas de Le Mans, competencia que ganó José Froilán González en 1954.

Re: F1 Argentina:


De las 84 ediciones disputadas de las 24 Horas de Le Mans solo en una hubo festejo argentino. Fue en 1954 cuando José Froilán González se impuso compartiendo la conducción de una Ferrari 375 Plus oficial con el francés Maurice Trintignant. Con su llegada a Toyota ahora el cordobés José María López tendrá, sin dudas, la posibilidad de igualar la hazaña del arrecifeño.

Aquella prueba que ganó Pepe hace 63 años estuvo plagada de emotividad por la lluvia. ?Todo el contexto hizo que fuera una carrera muy complicada. Llovió una barbaridad y hubo una especie de niebla que nos complicó más. Hubo muchos accidentes por el agua e, incluso, se mataron dos personas. Por estas condiciones me ordenaron desde el equipo manejar la mayor cantidad de horas posibles. Entonces conduje 17 de las 24 horas, ¡una barbaridad!?, recordó González alguna vez.

La victoria casi estuvo en riesgo por un error de Trintignant, quien se olvidó de cerrar la chapa de la toma dinámica y eso hizo que los magnetos se mojaran. La Ferrari, ya con el argentino nuevamente detrás del volante, estuvo parada en los boxes un montón de tiempo hasta que los mecánicos solucionaron el inconveniente. Cuando Pepe salió de nuevo a la pista solo le llevaba 48 segundos a su escolta: ?Por suerte el auto aguantó y no entró más agua. Al final, pudimos lograr el triunfo con una vuelta de ventaja sobre el Jaguar de los ingleses Duncan Hamilton y Tony Rolt. Pero la verdad fue que sufrimos mucho?, resumió el gran Pepe sobre este luchado éxito.

saludos

#1837

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progiyo

progiyo

08/02/2017 23:58

Una nota de uno de mis pilotos favoritos:


SE TERMINA LA ESPERA DE GIROLAMI

Volvo anunciará el 27 de febrero la alineación de pilotos con la que afrontará la temporada de WTCC y el argentino es uno de los candidatos a ocupar una de las tres butacas.

El Polestar Cyan Racing Volvo dio a conocer que el próximo 27 de febrero presentará su equipo de WTCC (Mundial de Turismo), durante un evento que se llevará a cabo en Gotemburgo, Suecia, y allí se descubrirá quiénes serán los tres pilotos de la escuadra entre los que podría figurar el bicampeón del Súper TC 2000, Néstor Girolami.

El piloto de Isla Verde, quien por estos días se encuentra en Europa a la espera de novedades, se mantuvo en silencio durante los últimos meses y con muy poca exposición. Aunque es sabido que desde que rescindió su contrato con el equipo del Stock Car brasileño, todas sus expectativas estaban puestas en un posible desembarco en el WTCC.

Según anticipa el portal touringcartimes.com, Girolami integra una pequeña lista de candidatos entre los que también figuran Thed Björk, Fredrik Ekblom y Nicky Catsburg. Además, el medio especializado añade al experimentado Yvan Muller, ex compañero de José María López en Citroën, quien anunció su retiro a fin de la temporada pasada y que la semana pasada probó con el Volvo S60 en el circuito portugués de Portimao. De todas maneras, el test del piloto francés se trataría de un asesoramiento en el desarrollo del auto, más que una posibilidad concreta de sumarse como piloto permanente.

#1838

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progiyo

progiyo

09/02/2017 00:06

A ver si juntamos unos mangos:


La Ferrari con la que Carlos Reutemann triunfó en el GP de Long Beach de 1978 está siendo ofrecida desde el día de hoy en un Salón de París.

Un auto histórico para el recuerdo de los argentinos se ha puesto en venta. Se trata de la Ferrari 312 T3 con la que triunfó Carlos Reutemann en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 de 1978, disputado en el circuito de Long Beach.

El monoplaza también fue conducido esa temporada por Gilles Villeneuve, quien venía imponiéndose en aquella competencia disputada el 2 de abril, hasta que un golpe contra las barreras de contención lo dejaron fuera, quedándose el argentino finalmente con la victoria, luego de batallar con el Brabham de Niki Lauda.

La unidad se exhibe en el Salón Rétromobile, que abre sus puertas hoy en París. La encargada de venderla es la casa inglesa Fiskens, que no ha informado oficialmente el valor, aunque se estima rondaría los 10 millones de dólares.

Mirá el resumen de aquella competencia con victoria argentina.

#1839

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Heini

Heini

09/02/2017 03:07

Juntemos unos mangos está bien, convoqué a mi vecino y amigo Gregorio Perez Companc y me dijo que, "tranquilo jardinero", el dinero lo tengo, solo falta "legalizarlo", Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, y para colmo se te olvidó el video, aca vá!



Respecto a tu comentario del WTCC y "genio" Girolami también estoy con ansias....3 autos, minimo 1 piloto sueco, e Yvan Muller de pretendiente? No duermo hasta ver la noticia confirmada, como también la de Urcera, 2 compi en el WTCC será lindo !

Saludos, me voy a jugar con los nietos, el lunes se vuelven a sus pagos patagónicos.

#1840

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Heini

Heini

12/02/2017 03:33

PRÓXIMO SABADO, FE EN BUENOS AIRES.:

El Fanboost se abrira en el lunes a las 15 hs de Argentina, pasen y voten por favor !

Fanboost:

Mas novedades mañana domingo , mis nietos vuelven a Bariloche.

saludos

#1841

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Heini

Heini

13/02/2017 00:44

Como para recordar un video de los mejores momentos de E Prix de Buenos Aires de 2016.



Hasta ahora la carrera del 18 de febrero en Puerto Madero sería la última de la Formula E en Buenos Aires. La renovación del contrato está en duda porque el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) quiere utilizar un nuevo circuito que comprendería el Autódromo porteño y calles adyacentes del barrio de Villa Riachuelo, algo que no convence a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y a Liberty Media, empresa a cargo de la categoría.

Re: F1 Argentina:

Por qué el GCBA no quiere más la fecha en un Puerto Madero? Se requieren 20 millones de pesos para su armado y esa misma cantidad para buena parte de la recuperación de la Catedral del automovilismo nacional.

El panorama para la continuidad no pinta alentador a pesar de que el promotor local, Eduardo Ramírez, le afirmó a CORSA que,tenemos dos alternativas para hacer la carrera en la Ciudad. Aún no puedo decir nada.. La última palabra la tendrán las autoridades porteñas y el responsable de la categoría, el español Alejandro Agag. La Ciudad solo paga el armado del circuito. No se abona canon por la carrera , agregó Ramírez. La excepción de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez se debe al poderío económico de la organización local , aclaró el empresario.

Habrá que ver cómo se dan los hechos cuando se corra la tercera fecha de la temporada 2016/2017, justo cuando competirá el crédito argentino José María López (DS Virgin). Ese fin de semana será clave. Puede ser que sea la única y última vez que veamos a Pechito en vivo y en directo en la categoría de autos con motores eléctricos.

saludos

#1842

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progiyo

progiyo

13/02/2017 22:09

Gente, a fin del año pasado, días antes de la carrera de final de temporada del STC2000 (24 o 25 de Noviembre más o menos) Matías Rossi estuvo en el programa de radio "Tiempo de juego" de Cadena 3. Durante el mismo, mientras hablaba de la llegada junto a Toyota al TOP RACE y la para entonces posible llegada al WEC de pechito López, Rossi comentó qué no sería raro que pudieran llegar a compartir asiento no solo acá en Argentina sino que también en el exterior. Tal vez quede ahí nomas, pero de que lo dijo... lo dijo.

#1843

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Heini

Heini

14/02/2017 01:05

Cómo ver la carrera?

Para detalles de dónde ver el Buenos Aires E Prix en su país, haga clic aquí . Transmisión en vivo está disponible en mercados seleccionados en www.fiaformulae.com , la aplicación oficial de Fórmula E y a través de YouTube y Facebook.

Vivo sincronización y comentario de texto está disponible en el sitio web de Fórmula E.

E Prix en tu pais:

Tambien podes votar a Pechito en el Fanboost:


Se pronostican grandes lluvias, si son como las del domingo pasado.....me parece que se suspende, todavia no hay comentarios , pero ya llegarán.

saludos

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Heini

Heini

14/02/2017 01:12

Estimado @Progiyo, no lo escuché pero si lo leí en alguna parte, seria lindo pero poco probable, por un lado compartiran auto en STC2000 en la carrera larga con invitados.....parte del programa de publicidad de Toyota Argentina, en el WEC no lo creo, los japoneses tienen a muchos pilotos con experiencia en la categoría, y no creo que arriesguen a montar dos debutantes en un mismo auto, por otro lado Rossi es muy buen piloto pero podrá con los casi 1000 HP del prototipo?

Pero si llega a suceder, es inobjetable que Toyota tiene "grandes" intereses en Argentina.

saludos

#1845

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Heini

Heini

14/02/2017 01:31

Giorgio Carrara, el argentino que será parte de la próxima temporada de la Fórmula 4 Italiana, arribó a Suiza y ya tomó contacto con el Jenzer Motorsport, equipo que lo acobijará en su primer año en Europa.

Re: F1 Argentina:


El último viernes, Giorgio Carrara (de 15 años, nacido en Las Breñas, provincia de Chaco), arribó junto a Luciano Crespi a Suiza, más precisamente a la ciudad de Lyss. Allí, el joven vivirá durante el próximo año, en la misma ciudad en la que se encuentra la sede de su equipo, el Jenzer Motorsport.

Será parte de la Fórmula 4 Italiana, ocupando en el equipo el lugar que dejó nada menos Marcos Siebert, el campeón de la categoría y (si el presupuesto llega) futuro piloto de GP3. Para su nueva aventura, el chaqueño no pierde tiempo, y ya en sus primeros días en Suiza visitó la sede del equipo, donde alistó su posición de manejo y utilizó el simulador.

Apenas llegamos, quisimos ir a ver el taller del equipo, y conocí a todo el grupo. Recorrí el lugar, vi los autos de GP3 y me encontré con la sorpresa de un equipo de kart, con el que podremos probar durante el año?, comentó Carrara, que cuenta con once títulos nacionales de karting, y tres participaciones en el mundial de la especialidad.


Re: F1 Argentina:

En el equipo ajustamos la posición de manejo con volante y pedales, y fuimos al simulador para dejarlo preparado para futuras pruebas. Testeamos algunas cosas que los ingenieros incorporaron para este año y me sorprendí con la calidad del simulador. No tienen nada que ver con lo que usé anteriormente, señaló quién en apenas unos días (el 16 de este mes) cumplirá 16 años.

Luciano Crespi, que regentea la campaña del norteño, destacó que todo está saliendo tal como lo planificamos: El primer día fue más para que conozca donde va a vivir este año, e hicimos una primera visita al equipo. Luego, el sábado ajustó su posición de manejo y probó el simulador. Hoy lunes comenzó a trabajar con los ingenieros.

Entre el jueves y el viernes, Carrara tendrá su primer contacto con el auto en Misano, para luego ser parte de cuatro sesiones de pruebas (de dos días cada una), entre el 22 de este mes y el 24 de marzo, en los circuitos de Vallelunga, Mugello, Imola y nuevamente Misano. En este último se disputará la primera fecha del torneo, entre el 1 y 2 de abril.

Mis mejores augurios para esta nueva esperanza.

saludos

#1846

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progiyo

progiyo

14/02/2017 01:44

@Heini, coincido totalmente, el WEC es algo impensado, pero era un comentario que hizo y que me había olvidado de transmitirlo. También coincido en que lo más seguro es que compartan asiento con el auto del misil en el STC2000.
Por otro lado Rossi hace bastante anda gambeteando con NASCAR, que seguramente sea la Xfinity (creo que no se puede entrar directamente a la Cup Series). Esta opción tampoco la veo poco probable también el año que viene.
Ojala consigan apoyo Carrara, Siebert y el resto de los pibes.

#1847

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Heini

Heini

14/02/2017 01:47

REBELDE CON CAUSA :

Marcos Siebert es hoy el abanderado en la lucha de los argentinos en el exterior desde hace 35 años: la falta de presupuesto.



Re: F1 Argentina:


Se podría decir que el marplatense Marcos Siebert libra una pelea contra el sistema. Tras haber logrado el año pasado el título de la Fórmula 4 Italiana, aún no tiene confirmada su temporada 2017 en Europa. La GP3 Series es el gran objetivo, pero todavía no logró el presupuesto completo para confirmar su participación en la división promocional. Sin dudas, una historia que se repite con nuestros compatriotas desde el retiro de Carlos Alberto Reutemann de la Fórmula 1 en 1982.

Luego de la salida de santafesino de la Máxima nunca hubo un proyecto del Estado para apoyar a pilotos argentinos en Europa. Su caso y los de Juan Manuel Fangio y José Froilán González fueron los más importantes en la historia de los nuestros en la F-1. Los tres llegaron a la categoría gracias a la ayuda del gubernamental y se destacaron. El Chueco logró cinco títulos (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957). Pepe fue el primer ganador con Ferrari (1951), fue subcampeón en 1954 detrás del balcarceño y, además, el único argentino en vencer en las 24 Horas de Le Mans (1954). Mientras que Lole estuvo cerca de ser campeón y terminó segundo en el torneo de 1981.


Re: F1 Argentina:

Desde 1982 hubo varios casos de argentinos que se vieron frustrados. Ese año Oscar Larrauri fue el elegido tras conseguir el cetro de la Fórmula 3 Europea. Según contó Poppy en su momento tuvo ofertas de ATS, Ligier y hasta Froilán González llegó a ofrecerlo en Ferrari como posible reemplazante del malogrado canadiense Gilles Villeneuve. Pero la Guerra de Malvinas y el contexto de un país en plena crisis truncaron su sueño. Su llegada a la F-1 fue tarde y haciendo lo que podía con un humilde Eurobrun en 1988 y parte de 1989.


El panorama político-económico de nuestro país en los comienzos de los ?80 también atentó contra las aspiraciones de Víctor Rubén Rosso, Enrique Mansilla y Enrique Benamo, entre otros. Se suma el caso de Miguel Ángel Guerra, quien si bien llegó a la F-1, solo hizo 400 metros por el accidente que tuvo en la largada del GP de San Marino en 1981. Después de la recuperación por la fractura de un tobillo el porteño no logró reincorporarse en el Viejo Mundo en esa década (en 1993 fue campeón del Turismo Italiano).

En 1991 Néstor Gabriel Furlan llegó a la Fórmula 3000 Internacional, por entonces antesala de la F-1. A pesar del apoyo de YPF, no le alcanzó para quedarse. Norberto Fontana fue la gran esperanza a fines de los ?90, pero solo pudo correr cuatro Grandes Premios en 1997 con Sauber ya que en 1998 el brasileño Ricardo Rosset le birló la butaca de Tyrrell por tener mejor presupuesto. En aquel ?98 debutó Esteban Tuero en el equipo más pobre: Minardi. Corrió toda la temporada, pero decidió retirarse de manera sorpresiva al terminar el torneo. También con el equipo de Faenza compitió Gastón Mazzacane en todo 2000. El platense luego pasó a Prost Grand Prix, pero solo disputó tres fechas del certamen 2001.


Re: F1 Argentina:

Hubo que esperar hasta mediados del 2000 para que apareciera otro piloto con posibilidades. Ése fue José María López, quien llegó a formar parte del programa de desarrollo de Renault. La relación entre Pechito y el Rombo se cortó en 2007 y por eso el de Río Tercero volvió al país para descollar en las principales categorías. Ese protagonismo le permitió tener una segunda oportunidad de ingresar a la F-1 de la mano del USF1, un proyecto que terminó en una mentira. Fue un fiasco tan grande como la cara dura de Peter Windsor, uno de los responsables del equipo americano. Jamás se supo dónde fueron a parar los 800 mil dólares que el periodista-empresario inglés se llevó de la Argentina... Aunque López tuvo una merecida revancha. En 2014 llegó al WTCC y fue amo y señor durante tres temporadas junto a Citroën. Ahora está en un selecto grupo y en este 2017 correrá en la Fórmula E con DS y en el Mundial de Endurance con Toyota?

Otros de la generación del cordobés no tuvieron su misma fortuna. Tal es el caso de Mariano Altuna, Esteban Guerrieri, Ricardo Risatti y Juan Cruz Álvarez, entre otros. Ellos se vieron afectados por la peor crisis política-económica de la Argentina y aguantaron en el exterior lo más que pudieron.

Si bien el país se recompuso en la segunda mitad de la década pasada la falta de apoyo por parte del Estado fue una constante. Esto dejó solo en conjeturas lo que podrían haber hecho en Europa algunos pilotos talentosos como Mariano Werner, Néstor Girolami, el recordado Guido Falaschi y por qué no Facundo Ardusso. Todos debieron cambiar el chip, quedarse en el país y seguir en autos con techo. Solo el Bebu tiene ahora su participación internacional asegurada en el WTCC con Volvo. Sí, el tren le llegó a los 27 años.


Re: F1 Argentina:

La última vez que un argentino sumó puntos en la Fórmula 1 fue en el GP de Sudáfrica de 1982 cuando Reutemann fue segundo en la que fue su penúltima carrera en la división. Además, ya pasaron 16 años desde que Mazzacane se convirtió en el último compatriota en la F-1 y una década desde que uno de los nuestros probó un monoposto de la Máxima ya que en 2007 Caíto Risatti se subió a un Toyota como premio por lograr el título de la Fórmula 3 Española en la temporada anterior.

Es la peor racha histórica de argentinos fuera de la F-1. Un despropósito en un país que respira automovilismo. Es cierto que un proyecto del Estado demandaría una inversión millonaria a largo plazo, pero también lo sería el efecto económico a favor. Se podrían promover dos o tres jóvenes desde el karting y apoyarlos en las categorías promocionales para luego llegar al objetivo final. La Marca Argentina y el turismo podrían explotarse en mayor y mejor medida con deportistas en el primer nivel. Al hacer escuela en Europa y en las categorías previas como GP3 y GP2 se haría publicidad con embajadores deportivos acompañando en muchas carreras a la Máxima. Una vez llegado a la categoría, la promoción de nuestro país se potenciaría en un calendario que recorre el planeta. Sólo falta voluntad política y una decisión que cambie la historia para siempre.


Re: F1 Argentina:

Más allá de los antecedentes de los últimos 35 años, la lucha contra la utopía continúa. Por eso se renuevan los sueños. El talento está, lo que falta es el apoyo gubernamental. Ayer fueron los Larrauri, luego lo s Fontana y más cerca en el tiempo los Pechito López, por nombrar a los más emblemáticos. Hoy es Marcos Siebert el rebelde con causa que solo quiere una cosa: representar a la Argentina en lo más alto del deporte mundial.

#1848

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Heini

Heini

14/02/2017 01:57

"FALTA VOLUNTAD POLÍTICA Y EMPRESARIAL"

Lo afirma Eduardo Ramírez, el responsable de llevar a los últimos dos argentinos a la Fórmula 1.

Los tiempos cambian y la economía también. Desde hace 15 años en la Argentina el peso ya no tiene paridad con el dólar estadounidense y eso complica a aquellos pilotos que pretenden tener proyección internacional. Y ni que hablar de los que quieren llegar a la Fórmula 1. Si lo sabrá el empresario Eduardo Ramírez, cuya gestión fue determinante para que Esteban Tuero corriera en la temporada 1998 con Minardi y Gastón Mazzacane hiciera lo propio con la humilde escudería de Faenza en 2000.

Ramírez sigue vinculado al ambiente ya que se sumó al equipo de trabajo de Marcos Siebert, a quien le tiene fe para llegar a la F-1; y es el promotor local de la Fórmula E. Sin dudas, resulta una opinión autorizada para saber cómo acceder a una butaca en la Máxima.

-¿Cómo se hace para que un argentino llegue a la F-1?
-Cada vez es distinto el contexto. Hoy es muy difícil que vaya un piloto de América Latina sin una nación que lo apoye de forma integral, sea a través de un Gran Premio o el apoyo del Estado. Se requiere de la voluntad política y empresarial de un país para tener un piloto en la F-1. A partir de ahí viene un camino de mucho sacrificio que no se termina cuando se llega a la categoría.

-¿Y Siebert puede conseguirlo?
-Él está muy bien considerado en Europa y se encamina para en algún momento sentarse arriba de un F-1. Para ello hay un trabajo personal de cada piloto y en su caso está haciendo todo como es debido. Habla varios idiomas, tiene una excelente preparación física, sigue sumando puntos para la Súper Licencia de la FIA (requisito excluyente para conducir un auto de F-1) y cuenta con ayuda psicológica; es decir, hay una estructura armada. En lo que me concierne pongo mi enciclopedia de lo que no hay que hacer porque lo hice (risas).

-¿Será imposible que llegue si no recibe el apoyo estatal?
-No es imposible, pero cada vez es más difícil. México, por ejemplo, tiene un fuerte apoyo privado. Falta una ayuda institucional, pero insisto, también de las empresas locales.

-¿Y por qué pasa eso?
-Es que desde hace varios años en la Argentina es más fácil conseguir sponsor para correr en Turismo Carretera que para hacerlo en GP2 Series. Nos falta tomar consciencia para ayudar a los pilotos argentinos.

-¿En la década de los años `90 Pechito López o Esteban Guerrieri hubiesen llegado a la Máxima?
-Con López tuve la posibilidad de colaborar. A Esteban lo conocí en los circuitos europeos. Cualquiera de los dos podría haber sido un piloto de F-1 en condición estable. En el caso de Pechito adquirió mucha experiencia manejando un auto de la categoría, cuando lo hizo con Renault. Pero el problema pasa por otro lado: si un argentino le compitiera una butaca a un estadounidense, ¿cuánto más rápido debería andar el nuestro para competirle a un tipo que viene con un mercado gigante detrás? Hoy no se mide solo el talento o el propio capital de cada corredor, sino el país y mercado que representa.

-¿Cuáles son las otras problemáticas?
-Que el monoposto argentino esté casi desaparecido. Yo me quedo con la vieja Fórmula 4, previa a la actual Fórmula Renault. Prefiero elegir un talento entre 80 pilotos a hacerlo entre 20. Aparte de los chicos que hoy ya están en Europa, si debiéramos buscar al futuro argentino en F-1 hay que hacerlo en el karting.

-¿Te quedó algo pendiente en tu etapa como manager?
-Lamento mucho no haber puesto a José María López en F-1. Eso es una deuda para mí. Pechito podría haber sido brillante en la categoría por lo rápido que es sumado a su profesionalismo. Se preparó para eso y su entrenamiento habla a las claras.

-¿Y en qué se falló en el caso Pechito López y la F-1?
-Cuando Pechito estaba en Renault F1 era un empleado de la terminal ya que desde la Argentina no ligaba un peso? También hubo factores políticos como promover a un piloto de Brasil, como se hizo con Nelsinho Piquet, o el propio capital que trajo Heikki Kovalainen para 2007.

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