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F1 Argentina

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Heini

Heini

16/01/2017 21:21

Estimados Lucio y Progiyo......jeeeeeeeeee peleandose por un voto????

Y las tormentas del Dakar pasaron por Santa Fe, donde vive Progiyo y Buenos Aires donde yo vivo, en mi caso una semana sin energia y sin internet, hasta los celulares no funcionaban.......y como lo trato las indndaciones al colega santafecino?

Ya el Dakar termino con los resultados ya expuestos, para complementar traeré algunas notas de interés.

saludos

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progiyo

progiyo

17/01/2017 02:23

Mira, en este momento estoy residiendo en Pergamino, donde ya es conocido lo que sucedió en la pasada Navidad.
En Santa Fe hay agua y cortes de ruta por todos lados, aunque en mi pueblo no hay inconvenientes en este momento. Sí hay muchos problemas con el ganado, especialmente en la zona tambera del centro de la pcia, pero también en las cosechas. Los santafesinos sabemos que lo bueno y lo malo viene por el agua. Vivía en Santa Fe capital cuando sucedieron las grandes inundaciones de 2003 y 2007. El agua parecía que no bajaba nunca. Seguimos pagando de muchas formas los años (o décadas) de desinversión.

#1801

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Heini

Heini

17/01/2017 23:57

[email protected] tu auto es el Citroen que cambia de carriles continuamente....no creo que seas el mas rápido, pero si en el intento de cortar la caravana de autos....

Re: F1 Argentina:


Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

LO QUE NOS DEJÓ EL DAKAR 2017:

MISIÓN CUMPLIDA
Los mendocinos Orly Terranova y Franco Caimi y los cordobeses Pablo Copetti y Federico Villagra fueron los compatriotas que se destacaron en la 39º edición de la extenuante competencia.

Re: F1 Argentina:

El Dakar volvió a darles varias alegrías a los argentinos. Y eso tiene directa relación con la experiencia cosechada por los pilotos y equipos desde que la carrera más difícil del mundo se instaló en Sudamérica.

En autos, Orly Terranova llevó al MINI oficial al sexto lugar. Con este resultado se metió por cuarta vez en el Top 10 tras ser 9º en 2010 y 5º en 2014 y 2015. Esta vez no pudo ganar etapas (tiene cinco triunfos parciales en su historial), pero demostró regularidad y velocidad. Esto último, incluso, le permitió ganarle el puesto al polaco Jakub Przygonski (MINI) y pelear hasta el final por la quinta colocación con el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

?Fue una buena carrera. La primera semana fue muy difícil porque cometimos muchos errores que nos hicieron perder tiempo, pero la segunda fue mejor. Las etapas fueron largas y la navegación difícil, pero el coche anduvo fantástico?, comentó Orly, que contó con la navegación del alemán Andreas Schulz (ganador en 2003 con el japonés Hiroshi Masuoka). ?¿Qué voy a hacer este año? Me gustaría ser parte del desarrollo del buggy que tiene el equipo. Creo que tenemos competir con ese tipo de vehículo si queremos volver a ganar?, aseguró el mendocino.

Entre los 25 primeros hubo otros dos compatriotas: Alejandro Yacopini, también oriundo de Mendoza; y el santafesino Facundo Ardusso. Yacopini cerró su participación con lo justo y llevó a una Toyota del Overdrive al 19º lugar. Mientras que el Flaco Ardusso tuvo un debut soñado con la Duster del equipo de Renault Argentina al terminar 22º.




Re: F1 Argentina:

En motos, Franco Caimi (Honda) se recuperó de la hora de penalización que le aplicaron en la primera semana de competencia por cargar combustible en un lugar no permitido. El mendocino, que corrió su primer Dakar bajo las órdenes de Javier Pizzolito en el Honda South America Rally Team, tuvo parciales brillantes y eso le permitió meterse dos veces en el Top 5. Su ascenso en la segunda mitad de la carrera fue paulatino y del 13º lugar que ocupó tras el día de descanso en La Paz (Bolivia) arribó al final de la prueba en el octavo lugar.

Estoy feliz. No sé como fueron los Dakar anteriores, pero el de este año fue muy duro. No sólo por las condiciones, la altura de Bolivia y el frío, sino también por la navegación que creo que fue un punto clave, dijo Franco. Estoy contento por no haber cometido tantos fallos y no haber tenido caídas grandes, culminó. Mientras que Martín Duplessis (KTM), que había sido el referente durante los primeros días, terminó 15º y le ganó por un minuto el puesto a la experimentada piloto española Laia Sanz, que corre con una KTM oficial.

continua

#1802

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Heini

Heini

18/01/2017 00:06

Re: F1 Argentina:

En cuatriciclos, Pablo Copetti (Yamaha) redondeó su mejor actuación y terminó con una seguidilla de cuatro abandonos consecutivos. El cordobés ganó la segunda etapa, luego se retrasó a la 13ra colocación y a base de regularidad fue recuperando terreno. Llegó a la décima jornada en la cuarta colocación, pero el abandono de su coterráneo Daniel Mazzuco (Can-Am) le permitió arribar al último escalón del podio. Fue lo máximo a lo que podía aspirar teniendo en cuenta las cuatro horas de ventaja que le sacó el ruso Sergey Karyakin (Yamaha), vencedor de la categoría; y las tres que tenía a su favor el chileno Ignacio Casale (Yamaha), que terminó segundo.

Estoy contento. Al principio pensé que estábamos para pelear adelante, pero luego ocurrieron cosas que nos relegaron en tiempo y posiciones. Nos recuperamos y pudimos escalar una posición por día hasta llegar al tercer lugar, resumió Copetti, cuyo quad cuenta con tecnología de Oreste Berta SA.

Mientras que en los camiones, Federico Villagra volvió a demostrar que tiene un gran talento para conducir cualquier tipo de vehículo. Anduvo tan bien que llegó a liderar la general durante el transcurso de una etapa, pero una serie de problemas de navegación en la quinta jornada lo sacaron de la pelea. Igual nos representó muy bien: logró cuatro Top 3 en etapas y culminó en el cuarto puesto en la general.




Re: F1 Argentina:

Este resultado tiene un valor impresionante porque sé lo que sufrimos para estar acá. Además, estoy contento de haber sido protagonista. Con errores propios o ajenos siempre estuvimos ahí en la punta. Y eso es lo más importante, explicó el Coyote, que tuvo como compañía en su Iveco a Adrián Yacopini y a Ricardo Torlaschi.

En una competencia tan difícil como el Dakar tener a varios compatriotas que se destaquen no es fácil. Por eso solo hay una cosa que decirles
¡Bravo!

#1803

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Heini

Heini

18/01/2017 00:12

ASÍ LLEGARON...


AUTOS: 6) Orly Terranova (MINI), 19) Alejandro Yacopini (Toyota), 22) Facundo Ardusso (Renault), 33) Juan Manuel Silva (Colcar), 36) José Blangino (Rastrojero), 39) Martín Maldonado (Colcar), 40) Alicia Reina (Toyota), 50) Eduardo Amor (Toyota), 53) Gastón Pasten Infante (Toyota) y 58) Ariel Jaton (Acciona 100 % Eco Powered).

MOTOS: 8) Franco Caimi (Honda), 15) Martín Duplessis (KTM), 40) Julián Kozak (KTM); 46) Pablo Pascual (KTM), 48) Pablo Rodríguez (KTM), 54) Alberto Ontiveros (Beta), 60) Kevin Echeveste (KTM) y 62) Emiliano Carbonero (Kawasaki).

QUADS: 3) Pablo Copetti (Yamaha), 7) Santiago Hansen (Honda), 9) Ariel Domaszewski (Honda), 14) Carlos Verza (Yamaha), 16) Gastón Pando (Yamaha), 18) Leandro Creatore (Yamaha), 20) Pablo Ríos (Yamaha), 21) Pablo Bustamante (Can-Am) y 22) Lucas Innocente (Can-Am).

CAMIONES: 4) Federico Villagra (Iveco).

#1804

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Heini

Heini

18/01/2017 00:28

EL ÚLTIMO FUE EL PRIMERO... :

El buggy Acciona 100% Ecopowered, conducido por el argentino Ariel Jaton, llegó 57° y último, pero se convirtió en el primer auto eléctrico en completar el Dakar.

Re: F1 Argentina:


Por primera vez en la historia del Dakar, un vehículo eléctrico llegó a cumplir todo el recorrido de la competencia. La máquina que tiene el honor es el buggy Acciona 100% Ecopowered, que había intentado lograr la proeza en las dos ediciones anteriores.

Con el argentino Ariel Jaton detrás del volante, la máquina desarrollada por el propio Jaton a pedido de la multinacional española Acciona, que se dedica a las infraestructuras y energías renovables, llegó en el 57º y último puesto de la categoría autos.

Jaton arribó a más de 82 horas del francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), vencedor de la prueba, aunque hay que aclarar que recibió 41 horas de penalización por las diferentes neutralizaciones que fueron necesarias para cargar sus baterías durante las diferentes etapas.

?Ya se terminó la odisea. El Dakar de este año fue durísimo, con etapas muy intensas, muy complicadas por el clima, la altura de Bolivia? Realmente fue la carrera más dura de Sudamérica por lo que es una satisfacción muy grande poder terminar y muchísimo más con un coche eléctrico?, aseguró Jaton.

#1805

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Heini

Heini

18/01/2017 00:43

Silva: "Fue mi mejor Dakar" :

El Pato, ya en su hogar disfrutando de la familia y de un buen asado, dialogó con Campeones y contó que esta séptima participación en la competencia, en la que finalizó 33º con el proto Colcar Rally Team, fue inolvidable por distintas circunstancias.

Re: F1 Argentina:

Quizás el 33º puesto de esta séptima aventura de Juan Manuel Silva, su segunda mejor participación después del 20º lugar del 2014, sea una anécdota para el chaqueño dentro de unos años. Pero el Pato disfrutó de otras cosas en este Dakar y es por eso que no tuvo dudas en definirlo como el mejor personal.

"Estoy disfrutando de la familia, preparando un asadito, tomando un vino tinto después de mucha exigencia. Y feliz de culminar esta carrera muy difícil y de que los dos autos hayan terminado la carrera", comenzaba la charla con Campeones.

"En lo personal estoy feliz por poder cumplir con el trabajo. Fue mi mejor Dakar, no por el resultado sino porque lo corrí. Sabiendo del medio mecánico con el que contaba. Por momentos funcionando muy bien, peleando con algún MINI o alguna Toyota, y teniendo en cuenta el nivel y la cantidad de autos y pilotos más experimentados. Pero esas cosas nos demostraron que lo hecho durante el año fue por el camino correcto", manifestó el chaqueño, quien enfatizó que la llegada y salida del autódromo de su provincia, donde estaba emplazado el vivac, fue un momento único.

"Fue uno de los días más fuertes de mi campaña deportiva. Cuando estaba en el autódromo me emocioné, porque ahí corrí por primera vez en karting, ahí me subí por primera vez en un auto de carrera, ahí gané por primera vez y, obviamente, porque se me vinieron los recuerdos de mi padre...", enumeró emocionado el Pato.

#1806

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Telmex1

Telmex1

18/01/2017 03:26

Argentina 1955: calor y un podio compartido

Re: F1 Argentina

JOSÉ MIGUEL VINUESA | 16 ENE 2017 - 20:25

Hubo un largo periodo de tiempo en las carreras en el que, mientras era invierno en Europa, pilotos y equipos se desplazaban a lugares más cálidos en los que se organizaban series competitivas que llenaban el vacío deportivo y los bolsillos. Hablamos de Australia, hablamos de Sudáfrica, o de la llamada Temporada Argentina.
Más aún, cuando estos países empezaron a formar parte del campeonato del mundo de F-1, el inicio del mundial solía producirse en alguno de estos enclaves, aprovechando el buen tiempo y el desplazamiento de los equipos a estos países. En cierto modo, es lo que sigue ocurriendo hoy en día con el inicio del campeonato en Australia.
En 1955, el comienzo del mundial se produjo, como en los dos años anteriores, en Argentina, en el circuito inaugurado en 1953 en Buenos Aires, en el barrio de Villa Riachuelo, y que hoy conocemos como Autódromo Óscar y Juan Gálvez, pero que ha tenido múltiples denominaciones. En 1955 se le conocía como Autódromo Municipal 17 de Octubre. Un trazado moderno, con varias combinaciones de pista, que para el Gran Premio a celebrar el día 16 de enero haría uso de la variante 2, de 3.912 metros, a la que habría que dar noventa y seis vueltas.
Para este Gran Premio inaugural de 1955, los cambios de equipo entre los pilotos habían sido bastantes. El más importante era el paso de Stirling Moss a la disciplina de Mercedes, dejando Maserati, a la que llegaba Jean Behra procedente de Gordini. Otro gran cambio era que Mike Hawthorn dejaba Ferrari para recalar en la británica Vanwall, que no iban a estar presentes en Argentina.

Re: F1 Argentina
primera_vuelta_fangio_ascari_gonzalez.jpg

Los coches también sufrían algunas interesantes novedades. Era el segundo año de la normativa de motores de 2.5 litros atmosféricos o 750 c.c. sobrealimentados. En 1954, Mercedes, pese a aparecer sólo a partir de Francia, había dominado la escena, pero no se quedaba parada, con mejoras en el motor, y la presencia de chasis con distancias entre ejes diferentes, y aunque aligerado, se trataba del monoplaza más pesado con 700 kilos, pero también más potente con 280 caballos. Maserati seguía evolucionando el 250F, y Ferrari presentaba el nuevo 625, el más ligero con sólo 620 kilos, y una potencia de 265 caballos. El Ferrari era, en realidad, un gran favorito en Buenos Aires por su buen rendimiento general. Pero también estaba Lancia, con sus D50 que habían debutado en el G.P. de España de 1954, última carrera de la temporada, y cuyo motor V8 entregaba una potencia como la del Ferrari, pero con un manejo mucho más equilibrado, gracias al ingenio de Vittorio Jano. Y por supuesto, contaban con el gran Alberto Ascari.
Así que la primera carrera del año estaba absolutamente abierta. Y así se vio desde los primeros entrenamientos libres, celebrados el viernes 14 de enero. Los Ferrari tenían algunos problemas de carburación debidos a la mezcla de combustible, pero que fueron solucionados, logrando José Froilán González un mejor tiempo de 1:43:2, y su compañero Giuseppe Farina un 1:44:4. En Lancia y en Mercedes los problemas eran diferentes: la refrigeración. De hecho, ambos equipos tuvieron que realizar nuevas aberturas para mejorar la ventilación, en un día premonitoriamente caluroso de 38 grados en el ambiente y 56 en pista. Los Maserati mantenían bien la forma gracias al rapidísimo Behra, y seguían siendo un coche muy dócil de conducir, seña de identidad del monoplaza del tridente.
Juan Manuel Fangio se quejaba de que la pista no era la más favorable para los Mercedes, por su carácter revirado, y eso pese a contar con tres unidades de chasis corto. Necesitaban circuitos de altas velocidades. Y Lancia trabajaba sin descanso en las relaciones de marchas, si bien encontraban el coche comportándose con docilidad, al menos en las manos de Ascari, puesto que Luigi Villoresi y Eugenio Castellotti tenían más problemas.
El sábado se celebró la clasificación. Los Ferrari salieron relativamente pronto, pese al calor. Nada parecía afectar a las máquinas de Maranello, y enseguida González marcó un 1:43:1 que sería el tiempo de la definitiva pole. Por detrás, se iniciaba la batalla, esperando al último momento, casi las siete de la tarde, para aprovechar una temperatura más baja que permitiese respirar mejor a los motores y a los hombres. Ascari y Fangio, viejos rivales, se lanzaron con sus respectivos Lancia y Mercedes al circuito. Por una vez, Fangio parecía descontrolado, entrando cruzado en las eses del circuito. Ascari, sin embargo, mantenía su estilo rápido y eficaz. ¿El resultado?. Empate. Ambos marcaron un 1:43:6, lo que le dio a Ascari la segunda posición, y a Fangio la tercera. Así de bueno era el Lancia en las manos de ?Ciccio? Ascari: al nivel de las poderosas Mercedes.
Pero no quedó ahí la igualdad. Farina había marcado con su Ferrari un tiempo temprano de 1:43:8, y no salió en los últimos minutos a intentar mejorarlo. Jean Behra, sin embargo, dio el todo por el todo con el 250F e igualó el registro, colocándose en cuarto lugar y ocupando la última posición de la primera fila. Más aún, los diez primeros pilotos estaban en tan sólo 1?7 segundos. Y la primera fila estaba ocupada por cuatro marcas diferentes: Ferrari, Lancia, Mercedes y Maserati.
Todo ello elevó el interés del público, lo que dejó las tribunas escasas de espacio, motivando la orden del Presidente Perón de habilitar inmediatamente los bordes de la pista como lugares hábiles para seguir la carrera. Medida populista y muy peligrosa, pero que permitió que casi doscientas mil personas pudieran asistir a la carrera que abría el campeonato, y en la que la victoria estaba abierta.
El domingo 16 de enero, a las ocho de la mañana, ya había congregada mucha gente, y ello pese a que la carrera tenía prevista la salida a las 16 horas. Mientras tanto, el calor empezó a crecer, lo cual era motivo de preocupación entre los equipos y pilotos. Serían 96 largas vueltas al trazado, y máquinas y pilotos podrían sufrir los efectos del verano austral.
salida.jpg

#1807

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Telmex1

Telmex1

18/01/2017 03:27

Re: F1 Argentina
Al caer la bandera, Fangio, con el Mercedes W196 chasis 4, tomó la delantera, mientras que en esa vuelta, Carlos Menditeguy (Maserati 250F chasis 2514) y Pablo Birger (Gordini 16 chasis 0032) tuvieron un choque que los dejó fuera de la carrera nada más empezar. Detrás de Fangio iban González (Ferrari 625 chasis 6) y Ascari (Lancia D50 chasis 0002), y un poco más atrás Moss (Mercedes W196 chasis 5), seguido de Karl Kling (Mercedes chasis 3), Hans Herrmann (Mercedes chasis 10), Harry Schell (Maserati 250F chasis 2505) y Roberto Mieres (Maserati 250F chasis 2512).
Pero en la segunda vuelta, Ascari se lanzó al liderato, superando tanto él como González a Fangio. En esa misma vuelta, tanto Kling, como Behra (Maserati 250F chasis 2516) tuvieron un accidente y Villoresi (Lancia D50 chasis 0004) un problema en la bomba de combustible que les dejó momentáneamente fuera de carrera. En la cabeza, Ascari desplegaba todas bondades del Lancia, pero con González a apenas unas décimas, mientras Fangio iba quedando descolgado. Ascari estaba demostrando que el proyecto de Lancia era muy bueno, y que podrían plantar cara a los Mercedes y Ferrari. La lucha cerrada entre los líderes se mantuvo hasta la vuelta 22, en la que Ascari tuvo un accidente al pisar aceite dejado en pista por el accidente de Behra, yendo a parar a las vallas del circuito sin consecuencias, pero dejando a González como líder en solitario.
El calor empezó a ser insoportable para los competidores. Y así se dio inicio a un baile de pilotos y coches que haría complicado seguir la carrera. Por entonces, el cambio de pilotos, compartiendo un mismo monoplaza, estaba permitido. Así que ante el agobiante calor, muchos empezaron a ceder sus volantes.
Tratemos de resumir los distintos cambios: en la vuelta 20, Castellotti (Lancia D50 chasis 0005) cedió el coche a Luigi Villoresi. En la vuelta 29, Stirling Moss se retiraba por problemas con el sistema de combustible, pero Herrmann paraba en boxes y le cedía el coche. En esa misma vuelta, era Sergio Mantovani (Maserati 250F chasis 2515) el que paraba para ceder el coche a Behra.
En la vuelta 30, era Clemar Bucci, con su Maserati 250F chasis 2511, el que paraba para ceder el coche a Carlos Menditeguy. Mientras tanto, Juan Manuel Fangio había tomado el liderato de la carrera, con González que se resentía de dolores en la cadera. En la vuelta 35, Fangio paró en boxes. El calor era absolutamente insoportable, y Alfred Neubauer le invitó a ceder el coche, si lo deseaba. Pero el Chueco sólo quería agua. Estuvo parado 1 minuto y 20 segundos, lo que hizo que Harry Schell tomase el liderato, seguido de Roberto Mieres. El Mercedes siguió parado, hasta que retomó la carrera en tercera posición.
Schell no soportó más el calor, y paró en la vuelta 50 para entregar el coche a Behra, que en la 38 había parado para devolverle su Maserati a Mantovani. Roberto Mieres tuvo que parar poco después en el box, pero sin ceder el volante. Y en ese momento, Fangio volvió a ser líder de la carrera.

Re: F1 Argentina

accidente_menditeguy_y_birger.jpg
El goteo de abandonos y cesiones de volante era imparable. En esa misma vuelta 50, Farina entregó su Ferrari al piloto reserva, Umberto Maglioli, y Mantovani y Musso hicieron algo extraño, quizás fruto del calor: sencillamente intercambiaron sus coches.
Sin pantallas ni tiempos oficiales, seguir la carrera debía ser una auténtica pesadilla. Salvo por Fangio, imperturbable en su liderato. Elegante con el Mercedes plateado brillando al sol argentino, haciendo honor al Río de la Plata. Pero Fangio sufría. El chasis le rozaba las piernas, y estaba incandescente. Pero era Argentina, era Fangio, y su honradez como piloto no le permitían mostrar una debilidad. Él lo confesó:
?Pensé que iba caminando por un banco de nieve hundido hasta la cintura, y me dije que tenía que seguir corriendo porque la nieve me estaba congelando. Funcionó.?
La mente. La prodigiosa inteligencia del Maestro de maestros. Trocar el calor por frio. Aunque las quemaduras posteriores en sus piernas dejaron claro que lo que le rozaba era el ardiente acero.
¿Y los demás?. Menditeguy le dio el coche a Schell. En la vuelta 53, Maglioli entregó el coche a Trintignant, que a la vuelta siguiente, agotado, se lo devolvió. Muchos pilotos se estaban deshidratando, y tenían que ser asistidos para salir de los coches, además de nutridos de líquido en abundancia.
En la vuelta 54, Musso y Schell abandonaron. Y en la 64, Moss, que estaba con el coche de Herrmann, se lo cedió a Kling. Al bajar del coche, se desplomó en el suelo, absolutamente sofocado de calor. Nadie podía resistir el reto del calor lanzado por el Astro Rey. Y la carrera parecía no llegar a su fin.
Tampoco el ?Toro de la Pampa?, González, podía con ello. Cedió el coche a Farina, éste a Trintignant, que a su vez se lo devolvió. Repuesto, González comenzó a perseguir a Fangio. Le recortaba tiempo a cada giro. Comenzó a un minuto y medio de su compatriota y amigo, llegando en la vuelta 75 a estar a sólo 39?6 segundos. La preocupación en el box de Mercedes fue creciente, puesto que Fangio había reducido su ritmo, pese a que marcó la vuelta rápida de la carrera en la vuelta 45, con 1:48:3. Le marcaban puntualmente la distancia, pero no se atrevieron a pararlo. La decisión era del piloto.
José Froilán González, sin embargo, pagó el esfuerzo. En la vuelta 76 cometió un error y trompeó. La carrera estaba acabada para él, y sin fuerzas, volvió a boxes para entregar el coche a Farina pocas vueltas después. Lo había intentado, pero nadie podía con el imperturbable Fangio, ni con los designios de un calor asfiziante que castigaba sin clemencia.
fangio_y_ascari.jpg

Re: F1 Argentina

En realidad, sólo Fangio y Mieres hicieron la carrera sin entregar el coche. Una gesta. Aunque la diferencia de ritmos hacía que lo hecho por Fangio fuera algo notable. Casi sobrehumano. El periodista Giovanni Canestrini sólo podía decir que ?Fangio hubiera ganado con cualquier máquina?, porque su Mercedes no era el mejor coche. Eran los Lancia y los Ferrari. De hecho, Nello Ugolini, director deportivo de Ferrari, lo tenía meridianamente claro: ?teniendo las máquinas ganadoras, hemos perdido.?
Sólo acabaron siete coches, pero muchos más pilotos. Aclaremos cómo quedaron las posiciones de tan confusa carrera:
1) Juan Manuel Fangio, Mercedes W196 chasis 4, en 3:00:38:6 horas.
2) González/Farina/Trintignant, Ferrari 625 chasis 6, en 3:02:08:2 horas.
3) Farina/Maglioli/Trintignant, Ferrari 625 chasis 5, a dos vueltas.
4) Herrmann/ Kling/Moss, Mercedes W196 chasis 10, a dos vueltas.
5) Roberto Mieres, Maserati 250F chasis 2512, a cinco vueltas.
6) Schell/Behra, Maserati 250F chasis 2505, a ocho vueltas.
7) Musso/Schell, Maserati 250F chasis 2501, a trece vueltas.
fangio_tras_la_carrera.jpg

Re: F1 Argentina

Nadie más se clasificó. Se rompieron los coches. Se doblegaron los hombres. Y el podio estuvo de lo más concurrido, con cinco personas para tres escalones, con Farina y Trintignant siendo tanto segundos, como terceros. Un día caótico, que se saldó con la victoria de un hombre que pensó que el sol no podría vencer a la nieve.

#1808

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Lucio1

Lucio1

18/01/2017 20:14

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Buenas tardes @Heini, que bueno que estás de regreso sano y salvo después de sortear la tormenta que azotó
tus pagos. espero que más que estragos al final haya dejado una humedad benificosa para tu país y en especial
para los jardines de tu casa.

Unas imagenes de la tormenta en BA. y algunos comentarios de mis rutas en la CDMX.

Re: F1 Argentina

Te comento que las importaciones de autos Citroen con sistema de elevación neumática tuvieron una vida efimera
en México quizá unos 100 autos en los 60's. sin embargo en el periferico no podría lograr mucho más que el Nissan
que aparece en la foto tratando de cambiar de carril (al de alta velocidad que en ese horario va igual de lento)

Re: F1 Argentina

Al igual que Alonso, prefiero Honda, jajaja, pero planeo mis horarios y rutas alternas con 2 o 3 carriles para hacer mi
trazado tomando el inicio de la curva por fuera para salir por el carril de adentro. solo por diversión y práctica, aunque
por lo general si consigo reducir de 15 a 20 minutos por hr. circulando por caminos alternos.

Humor: Apurando la llegada a meta del Dakar.
Re: F1 Argentina


Saludos . . .
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#1809

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Heini

Heini

19/01/2017 04:05

GRACIAS POR LOS APORTES de @Telmex y @Lucio.

Hoy expongo un reportaje extenso e interesante del compatriota Enrique Scalabroni, ingeniero, y amante entendido de la F1.

Enrique Scalabroni dialogó sobre diferentes temas de la Fórmula Uno. Habló sobre el presente de la categoría, sobre quien le puede ganar a Mercedes, sobre la renuncia de Nico Rosberg y manifestó quienes, para el, fueron los tres mejores pilotos en la máxima.

Cuando una habla de Enrique Scalabroni está hablando de un argentino en el corazón de la Fórmula Uno. Un hombre que estuvo trabajando, proyectando y diseñando en Ferrari, Williams y Lotus, un hombre que conoce los pasillos de la máxima categoría y un hombre que puede dialogar con cualquiera que hoy sea parte de ese mundo.

Cuando uno habla con el, en mi caso lo hice en dos oportunidades la semana pasada, rescata tres cosas: La pasión que tiene por este deporte, la sencillez y la humildad que tiene a la hora de atender. Esto lo hace aún más grande.

Ubicado en Parma, Italia, dialogó con Carburando por el término de una hora y podrían haber sido diez porque cada frase o tema que dejaba es para continuar y continuar. Con 3 grados de temperatura en Europa, Scalabroni calentó la garganta y comenzó a escuchar las preguntas para preparar las ricas respuestas de los diferentes temas. Acá la primera parte de la nota

¿Cómo ve a la F1?

-La veo bien porque a pesar de los grandes problemas económicos del mundo, sobre todo por el sufrimiento que está teniendo la industria del automóvil por la caída del dinero en la calle, por los altos costos para mantener una estructura, más los inconvenientes de algunas escuderías, sigo sosteniendo que es la categoría de mayor empuje y es la que arrastra a las demás. Si la Fórmula 1 se detuviese no es verdad que el automovilismo mejora, automáticamente el automovilismo cae de valor y desaparecería el mercado de pilotos porque quien arranca en la Fórmula Renault lo hace porque quiere llegar a la F1. Otro tema fundamental es que la categoría no cambia las reglas de juego y guste o no todo se le debe a Bernie Ecclestone que supo sacarla de momentos muy críticos y convertirla en la categoría máxima. Si la F1 se mantiene, el automovilismo crecerá en importancia. De lo contrario será solo una operación de gente que va a divertirse?.

¿Quién le puede ganar a Mercedes?

-Red Bull es el equipo que le puede ganar porque tiene a Adrian Newey que es el mejor y único proyectista que tiene el concepto integral del automóvil, que tiene mucha inventiva, que no tiene miedo a presentar ideas nuevas y que tiene toda la experiencia y el empuje de querer ganar siempre. Donde estuvo fue clave y tiene ideas avanzadas. Hoy hay muchos ingenieros jóvenes que tienen miedo a innovar por temor a equivocarse y que los echen, mientras que Newey toma riesgos para buscar soluciones nuevas.

Por otra parte Red Bull tiene un desarrollo muy elevado y con un auto distinto a los demás. Por eso será ganador.

¿ Lo sorprendió la decisión de Nico Rosberg?

-Un poco sí pero después no porque le pegaron mucho. Le pegó mucho la FIA, le pegó mucho Hamilton y no lo defendió mucho Mercedes. Seguro que cuando finalizó habrá dicho gano y estos no me ven más.

Más allá de lo que pienso creo que con su retiro Mercedes pierde un piloto que pone a punto el auto, que sabe trabajar muy bien, que sabe de ingeniería, que tiene una preparación muy fuerte, que es ordenado, preciso, y a su vez le gusta trabajar mucho en el simulador y en la pista. A partir de ahora se van a encontrar con un trabajador como Valtteri Bottas pero que no tiene los conceptos técnicos y con un Lewis Hamilton que es un piloto de carreras y no de desarrollo. Otro tema a tener en cuenta es que no tendrán un piloto alemán y ellos necesitan una imagen alemana.

¿Cuáles son para Usted los pilotos que marcaron la diferencia en F1?

-Juan Manuel Fangio, Jim Clark y Ayrton Senna son los tres pilotos más importantes. Hoy los pilotos son hijos del automóvil porque el vehículo les hace la mitad de lo que tendrían que hacer. Son pilotos muy buenos con autos inteligentes.

#1810

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Heini

Heini

19/01/2017 04:10

Re: F1 Argentina:

Enrique Scalabroni dio su punto de vista de por qué le cuesta a la Argentina tener un piloto en F1. Elogió a Pechito López, Esteban Guerrieri y Poppy Larrauri. Además opinó sobre la Fórmula E y el Dakar.

Enrique Scalabroni habló en exclusiva con Carburando sobre los temas relacionados a la Fórmula 1 (Ver Parte 1 de la nota) y también se refirió a la ausencia de argentinos en la máxima categoría. Acá las preguntas relacionadas a un tema que viene de larga data y que parece continuar de la misma manera.

¿Por qué en Argentina nos seguimos preguntando cuando tendremos un piloto en la F1?

-La inversión es lo que te permite llegar a la F1. La Argentina debería preguntarse por qué no observamos cuando fuimos fuertes en la F1 y cual es la inversión que hay que hacer.

Nuestro país puso a Froilán González que le dio el primer triunfo a Ferrari, Juan Manuel Fangio que ganó cinco títulos mundiales y a un Carlos Reutemann que recibió el apoyo. En Brasil pone todo el mundo para que un piloto llegue, lo mismo con Fernando Alonso en España. No podemos esperar que nos llamen porque somos buenos. Buenos hay muchos, pero buenos y con respaldo hay pocos.

Cuando Argentina puso el dinero que había que poner, con Juan Domingo Perón en su momento y luego con el Automóvil Club Argentino, se lograron los resultados. Otro problema que tenemos es la falta de industria propia para poder apoyar y la falta de interés.


¿La falta de interés nos privó de tener a Pechito López en la F1?.

-El momento más cerca de López fue cuando era piloto de pruebas de Renault donde tuvo la posibilidad de ingresar porque había hecho todas las pruebas pero había que hacer una inversión y nadie la hizo. Ahí no se pudo o no quisieron y en ese momento apreció Nelson Piquet, que fue muy vivo, aporto con negocios, y entro Piquet.

Con la GP2 Pechito realizó 5 teste consecutivos, en el cuarto fue el mejor en Jerez, y habíamos quedado todos de acuerdo pero nadie consiguió el dinero y yo no lo tenía. A mi me dolió mucho su regreso. Acá se invierte o se ven las carreras desde afuera.

Otro gran piloto para mi es Esteban Guerrieri que se formó solo en Europa y aprovechó hasta donde pudo. Son pilotos que saben lo que tienen que hacer pero se encontraron sin el apoyo. Por último me acuerdo de Poppy Larrauri que era tremendo su manejo y ni hablar en el agua que iba muy rápido. Era una persona muy respetada pero lamentablemente nunca contó con el capital para continuar?.

¿Qué opinión tiene de la Fórmula E ?

-Es una buena categoría pero todavía no es la Fórmula. Es un auto que debería correr como mínimo una hora pero una batería pesada no es bueno porque un auto de competición debe ser liviano. Desde el punto de vista competitivo la veo muy lejos, pero es un ejercicio nuevo que va bien y no estoy en contra de la categoría. Trabaja en marketing.

¿Qué opinión tiene del Dakar?

-Para mi es muy importante y yo diría que es volver un poco a lo que eran los Grandes Premios pero en condiciones menos críticas como el Dakar. Esta es una competencia de supervivencia donde se necesita un ritmo de trabajo pero no de velocidad pura como el Rally.

Es una aventura y vale llegar. Yo creo que no hay que tener tanto en cuenta lo que piden los pilotos porque piden mucho y después cuando se encuentran adentro les cuesta llevarlo adelante. También me parece bien que se esté haciendo en Sudamérica. Es mucho mejor que hacerlo en África porque cuando se presentan inconvenientes hay más facilidades para resolverlos.

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Heini

Heini

20/01/2017 03:10

Un breve resumen de los embajadores argentos en el exterior en 2017.

Como confirmado tenemos a Pechito Lopez en la FE y el WEC, Bebu Girolami en el WTCC, y quizas en la misma categoria y no todo el campeonato, Esteban Guerrieri.

Juan Cruz Álvarez está muy cerca de ser piloto oficial de BMW en la Blanckplain Series Europea, en lo que sería una oportunidad única para su carrera deportiva. "Dos años atrás, esto era totalmente impensado" dice el piloto de Arrecifes.



Y mira en futuro el DTM y el WEC GT.

Ezequiel Perez Companc competirá en la tradicional competencia norteamericana, a bordo de un Lamborghini.

Como en tantas ediciones pasadas, las 24 hs. de Daytona 2017 volverán a contar con la participación de un piloto argentino.

La tradicional competencia norteamericana, que se disputa desde 1962 y que tendrá lugar el último fin de semana de enero, contará entre sus tantas tripulaciones a Ezequiel Perez Companc. El joven argentino, de 22 años, que participó en la pasada temporada en la Blancpain GT Series, continuará integrando la escuadra austríaca Grasser Racing, que por primera vez en su historia incursionará en esta carrera.

Dentro de la divisional GT Daytona (GTD), Perez Companc compartirá la conducción de un Lamborghini Huracán GT3 con Rolf Ineichen, Christian Engelhart y Mirko Bortolotti.

Re: F1 Argentina:

A modo de preparación, el equipo estará presente en el "Roar Daytona Test" que se llevará a cabo del 6 al 8 de enero.

Una vez concluidas las 24 hs., uno de los dos autos del equipo permanecerá en los Estados Unidos para participar luego de las 12 horas de Sebring, otra carrera clásica programada para el mes de marzo.

Continuara domani en la vespertina.

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Heini

Heini

23/01/2017 00:27

FENESTRAZ CONFIRMADO EN LA EUROCUP FR 2.0 :

El franco argentino firmó con la escudería Kaufmann Racing para competir durante la temporada 2017.

El franco argentino Sacha Fenestraz anunció que será parte de la escudería Josef Kaufmann Racing, en su segundo año dentro de la Eurocup Fórmula Renault 2.0, la próxima temporada.

Después de terminar segundo en el campeonato francés de F4 en 2015, Sacha se ubicó quinto en la Eurocup y NEC en su campaña de debutante con el Tech 1 Racing, ganando tres carreras en total: Mónaco, Hockenheim y Estoril.

El equipo Josef Kaufmann Racing, donde llevó a cabo los test post temporada, viene de ganar los títulos de la Eurocup y NEC este año con Lando Norris.

Re: F1 Argentina:

"Estoy muy feliz de anunciar que volveré a competir en la Eurocup Fórmula Renault 2.0, pero esta vez con Josef Kaufmann Racing", dijo Fenestraz, de 17 años.

"Hice casi todas las pruebas de invierno con ellos y estamos esperando la próxima temporada, e intentaré hacer lo mejor posible como siempre", agregó.

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Heini

Heini

24/01/2017 01:45

URCERA PRUEBA UN GP3 Y UN WTCC :

Manu estará con el equipo Campos Racing en Barcelona y realizará una intensa previa para afrontar sus compromisos en Argentina. Además habló de Súper TC 2000 y de TC.

El automovilismo deportivo está cada vez más difícil y Manu Urcera sabe que afrontará un año sumamente competitivo tanto en Súper TC 2000 como en Turismo Carretera. Por tal motivo el piloto del sur trabaja, y está muy metido, en la preparación previa para no dejar nada librado al azar. Su meta es poder conseguir un campeonato en las categorías que lo tendrán presente.

En las próximas horas, Urcera estará viajando a Barcelona, España, donde llevará una serie de pruebas en el circuito de Catalunya. Los dias 30 y 31 de este mes, donde estará habilitada la pista para autos de Fórmulas, girará en un GP3 de la escudería Campos Racing y el día 2 de febrero probara un auto del WTCC. El mismo será el que utilizó Esteban Guerrieri cuando la categoría visitó el autódromo de Termas. Luego de esas pruebas viajará a Inglaterra para realizar cursos de capacitación y seguir aprendiendo hasta el mínimo detalle.


Re: F1 Argentina:

?Queremos aprovechar muy bien las pruebas como preparación a nuestra actividad en la Argentina y por supuesto para seguir desarrollándome como piloto. Probar un GP 3 será fantástico?. Cuando se le consultó si estas pruebas abren algún tipo de puertas para el futuro, Manu contestó: ?Siempre quedan puertas abiertas porque tenemos muy buena relación con el equipo de Campos. Me gustaría hacer WTCC porque son autos parecidos al Súper TC 2000 pero para eso se tendrían que dar una serie de factores?.

Re: F1 Argentina:

Con respecto al Súper y al nuevo desafío con Citroen, Urcera señaló: ?Estoy confiado de que vamos a tener un buen año y seremos competitivos a corto plazo. Tenemos un repaldo muy grande de toda la gente de Citroen y contamos con un equipo de profesionales detrás que tienen toda la experiencia y saben muy bien lo que hacen. Mi meta es poder estar siempre adelante y para eso estamos trabajando?.

Por último Manu Urcera habló sobre el nuevo año que arranca en el TC, y al respecto comentó: ?Siento que estoy afianzado en la categoría y que podemos tener un buen campeonato. El año pasado arrancamos bien, después nos complicamos, pero supimos capitalizar todo y salir adelante. La llegada de Carlos Serpero nos fue muy útil, el motor de Rody Agut funcionó muy bien y por la tanto logramos hacer una base fuerte y sólida. Ahora hay que mantener el nivel?.

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Heini

Heini

24/01/2017 02:53

Mercado inicia la pretemporada :

El argentino tendrá al experimentado Mauro Noccioli, mentor de campeones como Valentino Rossi, Max Biaggi o Loris Capirosi, trabajando para sí en el equipo Aprilia IodaRacing. Dejarán pasar las pruebas iniciales (24 y 25 de enero) para comenzar sus labores en Portugal el próximo fin de semana y continuar luego en Jerez.

Re: F1 Argentina:

El Campeonato Mundial de Superbike comienza esta semana sus pruebas. El trazado andaluz de Jerez de la Frontera recibe a numerosos equipos y pilotos entre martes y miércoles pero el argentino Leandro 'Tati' Mercado, y la escudería IodaRacing, no estará con la Aprilia RSV4 RF. "El equipo decidió empezar las pruebas el próximo fin de semana en Portugal, y luego ir a Jerez", adelantó el piloto de Jesús María en diálogo con Campeones en la fresca jornada italiana.

Llegado hace pocos días tras una estadía en Argentina, Mercado se reunió con el equipo de Giampietro Sacchi y hasta llegó a conocer al histórico -de muy bajo perfil- Mauro Noccioli. Este italiano que transita su sexta década de vida se ha caracterizado por su agudeza selectiva para encontrar pilotos destacados en las dos ruedas, y será ahora uno de los encargados de llevar a su conocida Aprilia a lo más alto junto al piloto cordobés.

Re: F1 Argentina:

"Voy a tener a Mauro Noccioli, una persona que siempre estuvo trabajando en Aprilia, y ha trabajado con muchos pilotos importantes", contó Mercado a Campeones, describiendo parte del equipo al que deberá adaptarse. "Voy a tener una mezcla de mecánicos que el año pasado han tenido Alex De Angelis y Lorenzo Savadori. Sé quienes son, pero nunca tuve oportunidad de hablar", afirmó 'Tati'.

El 28 y 29 de enero será la pista de Algarve la que reciba al argentino. "En Portimao seguramente estarán todos los equipos. En la primera prueba tengo que conocer el equipo, la moto, adaptarme a como funciona. Dar pasos firmes, de a poco, para tener una buena base", consideró quien cumplirá 25 años en febrero. La semana siguiente se centrarán en Jerez, con la comparativa prueba de esta semana como referencia...

Re: F1 Argentina:

Más de la mitad de los equipos estarán presentes en el trazado entre el 24 y 25 de enero. Kawasaki Racing continuará el trabajo iniciado en Aragón y Jerez antes del paro obligatorio de test, con Jonathan Rea y Tom Sykes. Mientras tanto Marco Melandri, nuevo refuerzo del Aruba.it Racing-Ducati, seguirá el programa de pruebas con Chaz Davies para la casa italiana.

Michael van der Mark se estrena con los colores Pata Yamaha Official WorldSBK, junto a su compañero de equipo Alex Lowes sobre la YZF R1. Por tanto, el Milwaukee Aprilia tendrá a Lorenzo Savadori y Eugene Laverty buscando progresos en la RSV4 RF.

Serán jornadas importante para los de las CBR1000RR Fireblade SP de Honda. Nicky Hayden y Stefan Bradl tendrán su primera oportunidad de calibrar la montura. En el equipo Althea BMW Racing continuará el consolidado dúo de Jordi Torres y Markus Reiterberger con la S 1000 RR. Con Kawasaki debutará el team llamado Puccetti Racing, con el joven Randy Krummenacher.

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progiyo

progiyo

25/01/2017 02:30

@Heini Estoy convencidísimo de la calidad de pilotos que hay en nuestro país. Creo que debe estar entre los 3 países con la mayor cantidad de pilotos per capita (contando los que son profesionales y los que no), además de estar entre los que mayor cantidad de circuitos tiene. Con esa cantera no pueden salir malos pilotos. El manu Urcera es uno de los mejores pilotos del automovilismo nacional, y junto a otros como Rossi, Girolami, Canapino, Werner, Chapur, Guerrieri, Ardusso, Ponce de León, Ortelli, Merlo, Pernia.... Podemos hacer hacer una larga lista. Cualquiera de estos, al igual que López, podría haber sido muy exitoso afuera. Una lástima que pibes como Moggia no tengan el apoyo para correr en el exterior. Ojala al manu le surjan oportunidades con el Campos Racing luego de estas pruebas.

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Heini

Heini

26/01/2017 03:06

Jeeeeeeeeee, pero el Sr $$$$ es el que manda.........lamentablemente tenemos malos dirigentes o dirigentes con compromisos economicos con diversas categorias argentas.........sin un programa "oficial" dificil será ver a argentos competir internacionalmente.

saludos

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Heini

Heini

27/01/2017 03:23

Para las 24 horas de Daytona Ezequiel Perez Companc clasificó quinto en su clase y 32 en la general sobre 55 aspirantes .


Re: F1 Argentina:

saludos

#1818

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Heini

Heini

28/01/2017 02:41

Re: F1 Argentina:


Acompañando en cada fin de semana de Moto GP se encuentra Gabriel Rodrigo, el hispano argentino que compite en Moto 3 y este año apuesta fuerte. Está confiado en que puede ser su temporada.

?Es el año que estoy trabajando con más diferencia, desde que termine el 2016 en Valencia, apenas descanse un par de días y ya empecé a preparar la temporada nueva?, comentó Rodrigo, piloto del RBA Racing Team.

En cuanto a su preparación para este año, el argentino comentó: ?Estoy con muchas ganas, muy motivado, siento que estoy más preparado que nunca, entreno mañana y tarde, ya sea gimnasio o motocross, casi todos los días. La semana que viene vamos a probar en asfalto con las motos que son similares a las de Moto 3, aunque sean menos potentes?.

Luego de una temporada en la que tuvo muy buenos resultados, el joven de 21 años afrontará su cuarta temporada en el máximo nivel de motociclismo. ?Intentaremos acomodar la nueva moto a nuestras necesidades y a ver si conseguimos un buen rendimiento desde el principio. Creo que puede ser un gran año. La gente que trabaja en el equipo es la misma, y la moto se ha cambiado, pero dicen que corre más y que es mejor el chasis?.

?Nuestros objetivos, luego de los grandes progresos del año pasado, será estar en top 5 todas las carreras y si podemos hacer podios e incluso ganar, está claro que lucharemos por eso?, aseguró Rodrigo.

Mirando hacia el futuro, respondió: ?Esperaremos para Moto 2, mi idea es hacer este año en Moto 3 y depende como vaya, un año más. Por ejemplo si termino entre los cinco del campeonato me gustaría luchar por el título en 2018 pero si consigo ser campeón o no nos fuese del todo bien entonces si quizás cambiaría.

saludos

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progiyo

progiyo

29/01/2017 21:41

MERCADO PROBÓ EN PORTIMAO

El cordobés que afrontará la temporada 2017 de Superbike, realizó el segundo entrenamiento en el trazado portugués, donde comenzó a familiarizarse con su Aprilia.

Leandro Mercado giró 70 vueltas en el trazado de Portimao en los test de pretemporada con el equipo Iodaracing y su mejora constante lo llevó a registrar 1m44s501 para ubicarse 17º en la general.

?Tuve la oportunidad de trabajar más con el equipo, que trata de hacer pequeños cambios por mi estilo de manejo?, comentó ?Tati? que viajará a Jerez de la Frontera para realizar dos días de pruebas más el 1 y 2 de febrero.

?La Aprilia es una moto muy diferente de lo que estaba acostumbrado, necesitamos más tiempo. Lo importante era no arriesgar y construir una buena base para la temporada, el trabajo también continuará en Jerez?, finalizó Mercado, que comenzará la temporada el 24 de febrero en Australia.

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progiyo

progiyo

29/01/2017 21:42

CARRARA A LA F4 ITALIANA

Tal como lo había adelantado Carburando.com, Giorgio Carrara será uno de los argentinos que estará en la categoría europea donde en 2016 Marcos Siebert fue el campeón.

Si bien solo faltaba la confirmación del equipo Jenzer Motorspost, ya era casi un hecho. Carrara estaba ansioso por el anuncio pero no podía hacerlo y desde esta semana ya puede decir que es un argentino en el exterior.

El chaqueño tiene mucha experiencia en karting, donde represento al país en varias oportunidades, luego paso por la Fórmula Metropolitana y la Fórmula 4 Sudamericana, en las que pudo adquirir la sensación de un monoposto. A fines del 2016 realizó una prueba en Italia y todas las partes quedaron conformes.

?Representar a la Argentina lo hice a menor escala en el karting en algunos mundiales pero en Fórmula sería un nivel más alto, algo más que importante e increíble para mí, nunca pensé llegar a todo esto?, comentó Carrera que se encuentra realizando su pretemporada.

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Heini

Heini

30/01/2017 01:37

Sigo sorprendido por el "amor" de la escuderia suiza por los argentinos.....y siempre Luciano Crespi de por medio......me recuerda los buenos tratos de Peter Sauber hacia Norberto Fontana, claro está que en F1 los aportes son mayores o casi imposibles.

Nos queda esperar hasta fin de marzo para las confirmaciones en F4 Italiana y GP3....espero que Marcos Siebert cuente con el presupuesto necesario para toda la temporada, en cuanto a F4 Italiana, los chicos recien empiezan, Marcos se "comio" 3 temporadas antes de salir campeón, espero solo que brillen.

saludos

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Heini

Heini

31/01/2017 02:28

El argentino José Manuel Urcera tuvo hoy una jornada de trabajo con un auto de la categoría GP3 Series, del equipo Campos Racing, en Barcelona. El martes tendrá continuidad. "Es difícil de manejar, pero me voy acostumbrando", señaló.

Re: F1 Argentina:

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'Manu' Urcera se dio el gusto de conducir un monoposto de GP3 en un programa de pruebas junto al equipo español Campos Racing, en el circuito cercano a Montmeló. Tras medio centenar de vueltas al trazado barcelonés de 4627 metros, alcanzó su tiempo de referencia en 1m39s1.

"Me fue re bien, estoy muy contento. Es un auto difícil de manejar pero me voy acostumbrando rápido", contó el rionegrino al cabo de la primera jornada, sabiendo que el martes continuará la acción. Los trabajos habían comenzado en un simulador.


"Fueron 50 vueltas sobre el GP3 Series, de las cuales 20 fueron rápidas, por la tarde. Me sorprendió la potencia del motor, la velocidad del auto, principalmente en curvas, el poder de frenado y la aceleración", destacó el piloto.

"El tiempo de vuelta es relativo ya que probamos con neumáticos AVON, porque no se pueden usar las Pirelli", recalcó. Se trata de un compuesto más duro al que habitualmente utiliza la categoría. Con el objetivo de evolucionar junto al Campos Racing, continuarán las pruebas el martes. En tanto, el día jueves tiene pautado ensayar con un Chevrolet Cruze del Campeonato Mundial de Turismo FIA WTCC.


saludos

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Heini

Heini

01/02/2017 17:21

URCERA, DIA 2.:

Luego de ensayar dos días sobre un GP3, el argentino estará mañana en Montmeló girando con un Chevrolet Cruze de WTCC atendido por el equipo Campos Racing. Luego partirá hacia Inglaterra donde realizará realizará jornadas de coaching con Rob Wilson.

Re: F1 Argentina:

José Manuel Urcera prepara más ensayos en España, donde mañana probará un Chevrolet Cruze de WTCC atendido por la escuadra Campos Racing. El rionegrino ya giró allí durante lunes y martes con un GP3, aunque la última de esas jornadas no la pudo aprovechar al máximo debido a la rotura del motor.

"Pude dar solamente un par de vueltas y se rompió el motor", comentó Urcera mediante sus redes sociales. Concluido ello, el argentino ya piensa en la actividad del jueves sobre un auto del Mundial de Turismo.

Tras ello, Urcera viajará a Inglaterra, donde el 6, 7 y 8 de febrero realizará jornadas de coaching con Rob Wilson.

saludos

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