Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

Heini

Heini

24/12/2016 01:08

Isidre Esteve: "El Dakar es una forma de entender la vida" :

Luego de varios años, el español estará nuevamente presente en el Dakar, quien utilizará una almohada inteligente en el asiento de su Prototipo ARC Mitsubishi, navegado por Txema Villalobos.

Re: F1 Argentina:

"Hace ocho años pensaba que jamás volvería a vivir un momento como este. Volver al Dakar es impresionante", cuenta Isidre Esteve, piloto quien debido a un fuerte accidente con su moto en la edición dakariana 2007 (en África) sufrió una grave lesión en la columna que lo obligó a utilizar silla de ruedas.

Hasta allí, contaba una decena de participaciones desde 1998. Tras el accidente pasó a correr con autos, y su primera actuación fue en 2009, en la primera edición realizada en Sudamérica, cuando pudo completar todo el recorrido. Esa prueba fue difícil porque llegó a Buenos Aires con dos úlceras por presión que lo marginaron durante dos años.

"En 2011 me encontré con José María Lloreda y me dijo que había que volver al Dakar. Él se comprometió en desarrollar una almohada inteligente para retornar, y así estamos hoy", comentá el oriundo de Lleida, de 44 años, quien conducirá un Prototipo ARC Mitsubishi, con la navegación de su compatriota Txema Villalobos.

"Queremos acabar el Dakar, aunque sabemos que eso es realmente complicado. Si bien hay que ser competitivo, antes tienes que ser regular. Es una carrera de regularidad y no de velocidad", indica sobre las características de la prueba. "Cuando competí la primera vez, me aportó una gran experiencia personal", explicó.

"El Dakar es mucho más que una carrera. Es una forma de entender la vida", aseguró Esteve, quien ya se prepara para largar desde Asunción el 1 de enero, y con el firme objetivo de llegar a Buenos Aires, el 14.

1 0

Heini

Heini

24/12/2016 01:11

Barreda Bort va en busca de la ansiada victoria :

El español, e integrante del equipo Honda HRC Rally, se prepara para afrontar su séptimo Dakar donde buscará quedarse con la victoria en Motos. En 2016 debió abandonar cuando estaba en condiciones de ganar.

A menos de 10 días de que se ponga en marcha el Dakar 2017, que estará comenzando en Asunción, Paraguay, Joan Barreda Bort es uno de los grandes candidatos a quedarse con el triunfo en Motos y en esta edición se único objetivo es ganar.

El español nunca ha podido terminar en el podio y en su séptima participación solo espera ganar. En la última edición un problema mecánico arruinó su carrera cuando estaba en condiciones de ganar y se quedó sin poder terminar la carrera.

"Ganar. Somos un equipo fuerte. Tengo confianza en mí, especialmente porque también hay gente que confía en mí. Voy a afrontar esta carrera sin presión, intentar hacer mi trabajo. Sentir este apoyo, podremos hacer un gran trabajo este año", señaló Barreda Bort.

1 0

Heini

Heini

24/12/2016 01:24

Renault presentó su equipo del Dakar :

Emiliano Spataro y Facundo Ardusso están listo para el Dakar 2017. Benjamín Lozada y Gerardo Scicolone serán los navegantes en las Renault Duster.

El equipo Renault del Dakar presentó oficialmente su escuadra para la edición 2017, donde Emiliano Spataro y Facundo Ardusso serán los pilotos de las Duster. Benjamín Lozada y Gerardo Scicolone completarán las tripulaciones para afrontar una vez más la clásica competencia de enero.

"Estar en el Dakar es un punto estratégico para Renault. Vamos por nuestro quinto año consecutivo en este evento", destacó Alejandro Reggi, el director Comercial de Renault Argentina.

Emiliano Spataro disputará el Dakar una vez más con la marca francesa, donde su mejor resultado fue en 2014 culminando 14° dentro del clasificador general. "Cada Dakar deja una enseñanza. En estos años fuimos aprendiendo, y estamos en un buen presente. El Dakar es un desafío en cada kilómetro, todo el tiempo estamos al límite".

Para Facundo Ardusso será su primera experiencia en este tipo de carreras. "Me estoy preparando con mucha intensidad. Disfruto de este nuevo desafío, y confío en que mi navegante me ayudará mucho. Es mi primer Dakar y estoy muy entusiasmado con el objetivo de dar la vuelta".

saludos

1 0

Heini

Heini

25/12/2016 01:05

Feliz navidad a todos los lectores de este hilo.

saludos

0 0

Heini

Heini

25/12/2016 17:22

Las piotos mujeres de este Dakar 2017:

MOTOS

# 12 Laia Sanz, España, KTM oficial.

# 59 Anastasiya Nifontova, Rusia, Husqvarna.

# 81 Rosa Romero Font, España, KTM

CUATRICICLOS

# 259 Camelia Liparoti, Francia, Yamaha.

# 286 Suany Martinez, Bolivia, Can Am

AUTOS

# 346 Alicia Reina, Argentina Toyota.

# 360 Cristina Gutierrez, España, Mitsubishi

saludos

1 0

Heini

Heini

26/12/2016 18:02

Compatriotas.......como los trató la lluvia de navidades ?

Por mis pagos mucha agua, algunos árboles caidos y 28 horas de lluvia constante. En mi casa algunas ramas caidas y nada mas, solo lamento que el viento me arrancó mas de 100 paltas del tamaño de una aceituna , palta = aguacate, aparte de comerlas son ricas y se venden bien, 1,50 U$S cada una.

El arbol tiene 6 mts de altura, no veo mas frutos pero creo que tienen que haber unos 200 mas, espero que los pajaros y los perros me perdonen algunos 100.

saludos

0 0

Telmex1

Telmex1

26/12/2016 20:45

Iván Ramírez fuera del Dakar por tifoidea

Re: F1 Argentina

El piloto mexicano es una baja para el Dakar 2017 luego de que no pudiera recuperarse de la enfermedad que se presentó tras haber corrido en Marruecos.

México se quedó con un representante únicamente para la edición 2017 del Dakar toda vez que Iván Ramírez es una baja a causa de una tifoidea. "Ando un poco mal de salud. Me pegó la tifoidea cuando regresé de Marruecos. No he podido mejorar, no me sentía al 100 por ciento y decidí posponerlo", expresó el piloto a Motorsport.com.

Iván Ramírez se había preparado durante años, siendo parte de la estructura de KTM en Estados Unidos, y compitiendo bajo el abrigo de Red Bull en carreras como la Baja 250, la Baja 500 y la Baja 1000 en donde ha obtenido victorias y podios. Su última escalón de preparación para el Dakar fue el Rally Marruecos Merzouga, donde logró concluir.

"Al regresar de Marruecos, a la semana me sentí mal. Ahora me entró mucha debilidad y no pude completar mi entrenamiento", dijo el piloto de 23 años quien iba a competir con una KTM 450 e iba a debutar en el Dakar.

"El Dakar siendo una carrera tan larga no puedes ir al 50 por ciento, tienes que ir con todo. La semana antepasada aún estaba entrenando. Tomamos la decisión la semana pasada".

Ramírez había buscado esta competencia desde hace unos años, pero ahora tendrá que esperar a la edición 2018.

"Quizá me siento un poco frustrado, me siento triste. Estaba ya listo, ya habíamos hecho el trabajo, me había preparado todo el año con lo que hemos hecho. Son cosas que pasan y hay que aceptarlas".

Con la baja de Ramírez, Carlos Gracida es el único representante mexicano en el Dakar.

Muy mala suerte para el piloto mexicano Ivan Ramirez, una baja mas antes de recorrer un milimetro del rally, solo queda recobrar la sulud y esperar el proximo año, saludos

1 0

Heini

Heini

27/12/2016 01:20

Hola Telmex, una verdadera lástima lo de Ivan Rodriguez, inscripto como # 44, seria su primera presentacion en el Dakar, es o era el mejor debutante en motos en esta carrera, sus laureles de presentación para el 2017 así lo acreditan en el ránking.

Desde otro punto de vista, asi es el Dakar y siempre hay revancha, esperemos verlo en el 2018.

El unico mexicano presente en 2017 es el # 90, Carlos Gracida Garza, sus palmares en Dakar son, 2015: Moto/ Abandono en la etapa 4, 2014: Moto/61º.

Una pena lo de Ramirez y Benavides.....insisto ambos tienen revancha en 2018.

saludos

0 0

Heini

Heini

27/12/2016 04:11

Mucho Dakar y casi me olvido de los argentos en el exterior......:

"CORRER EN LE MANS LLENARÍA EL VACÍO DE NO HABER LLEGADO A LA F.1" :
En las próximas horas José María López sería confirmado por Toyota para competir en el Mundial de Endurance. A la espera del anuncio, el cordobés habló con CORSA y analizó su 2016 que se coronó con su tercer título consecutivo en el WTCC con Citroën y con su debut en la Fórmula E con el DS Virgin Racing.

El futuro auto de Pechito.

En los últimos años el automovilismo argentino estuvo muy bien representado por José María López. El cordobés aprovechó al máximo la oportunidad que se le presentó a fines de 2013 cuando se sumó al Mundial de Turismo como piloto del equipo oficial Citroën. Rápidamente tomó protagonismo, superó a sus propios compañeros, nada menos que los franceses Yvan Muller y Sébastien Loeb, y consiguió tres títulos consecutivos al consagrarse en 2014, 2015 y 2016.

Con la marca del Doble Chevrón decidida a volver con todo al WRC, Pechito también dio por concluida su etapa en la categoría que le permitió volver a la vidriera internacional. Aunque optó por seguir ligado al grupo galo a través de su participación con el DS Virgin Racing en la Fórmula E, la división de monopostos con motores eléctricos en la que intervienen varias marcas y corredores de primer nivel.

Sin dudas, Pechito vive un presente que era difícil de vislumbrar hace cuatro años cuando mostraba su talento en las pistas argentinas y tenía descartado volver a representar al país en el exterior. Pero tan bien hizo las cosas en este último tiempo que las puertas se le abrieron aún más y es inminente su llegada al Mundial de Endurance (WEC) de la mano del equipo Toyota Gazoo Racing, algo que se anunciará luego del 31 de diciembre cuando venza su actual contrato con Citroën. De esta manera, López cumplirá el objetivo que se propuso cuando su nombre se hizo grande en los circuitos del mundo: competir en las 24 Horas de Le Mans.

?Mi sueño es correr en las 24 Horas de Le Mans con un prototipo de LMP1, que es el auto más rápido después de un Fórmula 1. Sería un paso muy grande y ambicioso para mi carrera. De lograrlo no me quedarían más sueños deportivos por concretar?, le dijo López a CORSA en una charla que se extendió durante varios minutos.

Sería como una especie de revancha por no haber llegado a la Fórmula 1?

En realidad correr en Le Mans llenaría el vacío de no haber llegado a la F.1. Lo tomaría como una oportunidad. Todo lo que pasa es por un motivo. Uno nunca debe bajar los brazos porque puede haber chances nuevas e importantes. Por eso hoy pienso que fue muy buena la decisión de haberme ido de la Argentina hace tres años.

saludos

1 0

progiyo

progiyo

27/12/2016 23:12

Facundo Regalia esta muy cerca de confirmar que durante 2017 competirá en la Fórmula V8 3.5. El argentino que supo ser subcampeón de la GP3 ahora retornaría al panorama internacional para intentar llegar a su máximo objetivo, la Fórmula 1.

1 0

Heini

Heini

28/12/2016 02:24

Los medios de comunicación que cubren el WTCC votaron a Esteban Guerrieri como mejor piloto novato en el 2016. "Tiene ritmo y espíritu de lucha" afirmaron.

Esteban Guerrieri tuvo sólo una aparición en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA de esta temporada, fue en el circuito de Termas de Río Hondo y de local. Pero le alcanzó para dejar una gran impresión a los distintos medios de comunicación que siguen a la categoría por el mundo.

A la hora de clasificar el argentino llegó a la Q3 en su debut en el WTCC, Guerrieri marcó además la vuelta más rápida de todos en Termas de Río Hondo en su Chevrolet privado, una actuación que lo puso en la cima de la votación por un panel de expertos de representantes de los medios de comunicación Procedentes de Bélgica, Alemania, Hungría, Italia, Portugal, Rusia, Serbia, España, Suecia y Reino Unido.

Tamara Aller de Motor y Racing en España estaba particularmente impresionada con Guerrieri: "Independientemente de la ventaja de tener más neumáticos nuevos que sus competidores, Esteban fue rápido y en el ritmo desde el inicio de la carrera de Argentina, a pesar de competir con un 'viejo 'Chevrolet RML de Campos Racing. Sólo un error lo detuvo de una posible primera fila de calificación después de alcanzar el tercer trimestre. Él demostró tener el ritmo y el espíritu de lucha adecuados para la acción superior del WTCC ".

Preguntado por su nominación para el novato WTCC del año, Aleskandar Babic de Serbiaring.com dijo simplemente: "Esteban Guerrieri, manos abajo".

Las nominaciones estaban abiertas a los pilotos que no habían realizado previamente una temporada completa del WTCC, lo que dio lugar a que Thed Björk, Nicky Catsburg y Néstor Girolami también recibieran varios votos cada uno.

1 0

progiyo

progiyo

29/12/2016 00:41

Vehículos del Dakar pasando por mi pueblo hoy a la mañana.

1 0

Heini

Heini

29/12/2016 02:29

Hey...santafecino.....cual es tu pueblo si se puede saber? solo mera curiosidad personal.

saludos

0 0

Heini

Heini

29/12/2016 03:59

El 2 de enero se cumplirá con el inicio efectivo del Dakar 2017, desde la localidad de Monte Alto de Atyrá, al oeste de Asunción, y cumplir con el primer especial hasta Nueva Colombia, para luego dirigirse en enlace hasta culminará en Resistencia, Chaco.

Paraguay está ya preparada para tener un Fin de Año diferente. El "Mundo Dakar" ya es parte de la fisonomía de las calles de Asunción y zonas aledañas, y los lugareños de la región aguardan por el inicio de la competencia más difícil del mundo con la largada simbólica del 1º de enero desde la capital guaraní de los más de 400 participantes de la prueba.

Foto: Gentileza ABC Color
Ante ello, se llevó a cabo en la localidad de Atyrá, en el Departamento de Cordillera, cerca de 70Km. al oeste de Asunción, una conferencia de prensa, en donde el intendente Juan Carlos Matto Maidana, junto al coordinador de la prueba César Marsal y autoridades policiales, detallaron ante el periodismo los puntos más importantes para el público.

La largada se realizará en la Compañía Monte Alto de Atyra y a partir de allí se cumplirá con la primera prueba cronometrada de la competencia, sobre una distancia de 38,9 kilómetros, bordeando el Lago Yparacaí, y culminar en la zona de Nueva Colombia, desde donde irán en enlace hasta la ciudad de Resistencia, Argentina, y completar la primera etapa.

Los detalles del tramo lo conocerán los pilotos recién en la tarde del día previo a la etapa. En tanto que habrá un total de nueve (9) lugares para espectadores, los que contarán con todos los sistemas de seguridad tanto para el público como los competidores

En el aspecto turístico, Marsal manifestó que el impacto económico será muy importante para la comunidad por la gran cantidad de personas que siguen este tipo de eventos. A su vez, el intendente Matto manifestó que se preparan equipos y contingentes de personas que velarán por mantener la limpieza de la localidad, conocida por ser la más limpia del Paraguay.

0 0

Heini

Heini

29/12/2016 04:05

Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi conformarán la tripulación del Iveco Nº 502. El cordobés este año llegó tercero en el clasificador general y va por más. VIDEO.

Federico Villagra junto al "Chino" Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi conformarán el "YPF Infinia Diesel Team", equipo que fue presentado oficialmente y que ya está listo para ser de la partida en el Dakar 2017.

El "Coyote" será navegado por los experimentados mendocinos, conformando la tripulación que buscará mejorar el tercer puesto alcanzado por el propio cordobés en la edición 2016.

Al igual que este año, el Iveco será atendido por el equipo holandés de Gerard De Rooy. Así Villagra disputará su cuarto Dakar consecutivo, y el segundo en la categoría camiones.

saludos

0 0

Heini

Heini

29/12/2016 04:08

Robby Gordon y sus motivos del "No" al Dakar :
El particular piloto confirmó oficialmente que no será de la partida en la edición 2017 del Dakar. "Estaré demasiado ocupado con mis otros proyectos", manifestó el estadounidense que tuvo como mejor resultado el tercer lugar de 2009.

Robby Gordon ya había dicho hace un buen tiempo que no iba a correr el Dakar 2017 y a pocas horas de comenzar la clásica prueba de cada mes de enero lo reafirmó. "La razón para no correr el Dakar es que estaré demasiado ocupado con mis otros proyectos", señaló el estadounidense.

"Stadium Super Trucks sigue creciendo, tenemos un calendario completo en 2017 con carreras en 3 continentes, incluyendo 5 carreras en Estados Unidos junto a la IndyCar y 2 eventos en Australia junto a la Supercars. Ahora vamos a China a iniciar la temporada", agregó quien fue tercero en el Dakar 2009 ya sobre su clásico Hummer.

Gordon disputó los últimos 11 Dakar. El primero en 2005 con Volkswagen, luego vino el Hummer que le permitió ser tercero en 2009 y finalmente el Gordini, con el cual no obtuvo los resultados esperados.

0 0

Heini

Heini

29/12/2016 04:13

UN ABUELO EN EL DAKAR:

VIEJO SON LOS TRAPOS
El japonés Yoshimasa Sugawara encara su 34º Dakar con 75 años.

Como viene ocurriendo en las últimas ediciones del Dakar, el ítem del piloto más longevo en correr la exigente prueba tiene dueño: el japonés Yoshimasa Sugawara, piloto del equipo oficial Hino en la categoría camiones.

Sugawara, que nació el 31 de mayo de 1941 en Hokkaido, comenzará la prueba con 75 años y tiene como objetivo llevar a su Hino 500 Series al mejor lugar de la general.

El hecho de largar -y sobre todo terminar la prueba- le permitirá al veterano nipón extender su dominio en el Libro Guinness de los récords ya que actualmente tiene dos plusmarcas: mayor cantidad de largadas consecutivas en el Dakar con 33 y mayor cantidad de llegadas consecutivas con 20 entre 1989 y 2009.

Yoshimasa comenzó a participar en la legendaria prueba en 1983 en la categoría motos. Luego, corrió en autos en siete ediciones y desde 1992 compite en camiones. En la división de los gigantes dakarianos acumula seis segundos puestos y siete triunfos en la clase de menos de 10 litros de cilindrada.

0 0

progiyo

progiyo

29/12/2016 22:51

@Heini Sí, soy santafesino, de Margarita, al norte de la provincia (aunque no resido ahí). Vos de donde sos?

0 0

Heini

Heini

03/01/2017 04:08

Soy o mejor dicho vivo en Belen de Escobar, segundo cordón urbano de la provincia, a 50 km del monolito del Congreso, naci en Pcia de Rio Negro, cerca de Pilcaniyeu, Estancia San Ramon, o San Roman......como quieras conocerla, famosa por........segun el periodismo de albergar a varios jefes nazis en su momento.

Sin dudas una historia atrapante con mitos, verdades, y mentiras, otro momento me explayaré !

saludos y domani sigo con Dakar.!

1 0

Heini

Heini

03/01/2017 04:17

Arranco el Dakar....:

MOTOS.

De Soultrait arrancó ganando en Motos

El francés, quien está en su cuarta participación con una Yamaha, se impuso en la primera etapa de las Motos en el Dakar 2017 luego de ser el más veloz en el tramo cronometrado de 39 kilómetros que va desde Asunción del Paraguay a Resistencia.

Xavier de Soultrait completó la primera prueba especial del Dakar 2017 en 28m20s con su Yamaha N°23 y le sacó dos segundos al español Joan Pedrero García, quien se ubicó segundo con su Sherco N°12, para adueñarse de la 1ª Etapa que unió Asunción del Paraguay con Resistencia, en la provincia de Chaco.

Ricky Brabec, uno de los principales pilotos de Honda, marcó un tiempo de 28m34s para finalizar tercero en la etapa, por delante de Michael Metge y Paulo Gonçalves en los cinco primeros lugares.

La mejor KTM aparece en el sexto lugar y es la de Sam Sunderland, mientras que el último ganador del Dakar en la categoría de las dos ruedas, Toby Price, finalizó la etapa en la 17° posición, a 1m25s del ganador. El australiano fue el encargado de abrir el camino.

El mejor argentino fue Martín Duplessis y con su KTM logró ubicarse en el 15° puesto, a 1m21s de quien se llevó la victoria. El de Villa Mercedes tiene como objetivo culminar entre los 15 mejores.

Pero.......Por un exceso de velocidad en un control durante el enlace de la 1ª Etapa, el francés de Yamaha recibió una penalización de un minuto y quedó relegado al 10º puesto. Joan Pedrero Garcia, que había sido segundo, heredó la victoria con la Sherco.

ampliaré mas noticias.

saludos

1 0

Heini

Heini

03/01/2017 04:23

Al-Attiyah gana en el comienzo, con problemas :

Si bien el príncipe qatarí marcó el mejor tiempo del primer tramo en Paraguay, una falla en el motor de su unidad lo hará recorrer la etapa remolcado por Giniel De Villers. VIDEO

A pesar de comenzar como el referente del primer tramo clasificatorio del Dakar 2017, que se desarrolló entre Atyra y Nueva Colombia, en Paraguay, Nasser Al-Attiyah no tiene un futuro cierto en el resto de la competencia, debido a una falla en el motor de su Toyota Hilux.

El príncipe de Qatar, y ganador del Dakar en 2011 y 2015, completó el recorrido inicial de 39 kilómetros tras 25m41s a pesar de tener la dificultad mecánica cuando cerraba la acción, y logrando una interesante diferencia de 24 segundos sobre el español Xavier Pons (Ford).

Rápidamente, el sudafricano Giniel De Villiers, también integrante del equipo Toyota Gazoo Racing, lo remolcó al salir de la prueba especial guaraní y así estarán completando los 400 kilómetros restantes de la primera etapa en enlace, hasta llegar a Resistencia, Chaco

1 0

Heini

Heini

03/01/2017 07:51

"Fue un día soñado" :
Juan Manuel Silva le manifestó a Campeones la emoción que sintió al llegar a su tierra a bordo del proto de Colcar. El chaqueño llegó en el 26º puesto tras la 1ª etapa.

El Pato Silva no podía dejar de sonreír. La emoción por haber llegado con la caravana del Dakar a su provincia lo embargó, más allá del 26º puesto tras la 1ª etapa con el proto del equipo Colcar Rally Team.

"Fue un día increíble. Hoy y mañana van a ser los días más importantes de mi campaña deportiva. Sé lo que le gusta el automovilismo al Chaco, sé de la pasión que tiene, y soy un agradecido a la vida por la posibilidad que me dio de tener el contacto con la gente", expresó el chaqueño en diálogo con Campeones.

Al hablar de lo deportivo, el Pato señaló: "Día soñado; bien la camioneta, bien el equipo Colcar, así que fue un buen pasito de los 13 que todavía tenemos que dar en dos semanas muy duras de carrera".

1 0

Lucio1

Lucio1

03/01/2017 23:14

-
Adrenalina polvorienta del automovilismo Internacional.

Asi fue el primer día del Dakar.

Gran Rally para iniciar el año 2017.

Saludos . . .
-

1 0

progiyo

progiyo

04/01/2017 01:29

@Heini, me encanta la historia, así que cuando quieras me gustaría conocer un poco más de esas historias, que como decís tienen de verdades, mentiras, mitos, leyendas, etc., y de lo cual creo que como lugareño debés conocer muy bien y de mucha mejor fuente que varios periodistas.

1 0

Heini

Heini

04/01/2017 02:53

Loeb asume el liderazgo en Autos

El francés concretó un gran trabajo en la segunda etapa del Dakar 2017, que se corrió entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, con el Peugeot 3008 DKR, superando al Toyota Hilux de Nasser Al-Attiyah, y a su compañero Carlos Sainz. Orly Terranova es el mejor argentino, ubicándose 12º.

Los caminos del bravo terreno santiagueño no le impidieron al francés Sebastien Loeb ser efectivo y con el respaldo mecánico del Peugeot 3008 DKR consiguió pasar a comandar el Dakar 2017 tras la segunda etapa, que se desarrollo entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, con el tramo de velocidad en Santiago del Estero.

En ese terreno, el auto de Loeb fue contundente y tras partir desde el sexto turno en Monte Quemado concretó un ritmo veloz que le permitió avanzar en el clasificador y cerrar el tramo en El Bobadal con una diferencia de 1m23s sobre Nasser Al-Attiyah, quien cumplió con un plan conservador a bordo del Toyota Hilux, tras el inconveniente del motor en el primer especial que ganó en Paraguay.

Loeb, además, fue el mejor de los hombres de la marca del león. Su compañero, el español Carlos Sainz arribó en el tercer lugar a 2m18s, un segundo más rápido que el Toyota del sudafricano Giniel De Villiers; detrás de ambos quedó Nani Roma, a 3m22s. Luego se ordenó el saudí Yazeed Al Rajhi, quien es el mejor referente de Mini X-Raid.

Orly Terranova, también con un Mini, es el mejor representante argentino y latinoamericano, ocupando el 13º puesto, arribando con problemas de temperatura. Por su parte, el español Xavier Pons, quien es navegado por el doctor Rubén García, se retrasó en el comienzo de la etapa cuando su Ford volcó al perder una de las ruedas traseras; su continuidad dependerá del tiempo que demande la reparación una vez que reciban la asistencia.

1 0