Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

progiyo

progiyo

02/12/2016 23:33

Último día de máxima velocidad!!

En el día de hoy terminamos los 3 días de test en el circuito de Yas Marina Abu Dhabi de la mano de TRIDENT, con muy buenos resultados sobre la tanda de la mañana, logrando bajar mi mejor tiempo en más de 3,5 décimas y cerrando así la clasificación dentro del top 10 del clasificador general. Por la tarde empezamos muy bien y con excelente ritmo, pero una seguidilla de banderas rojas y complicaciones de la pista no nos permitieron alcanzar la ocasión oportuna al momento de hacer las vueltas rápidas necesarias en la tanda, por lo cual no pudimos cerrar lo que seguramente hubiese sido la mejor posición de todos los días, igualmente más que felices con los excelentes tiempos logrados.
Todas estas nuevas experiencias nos dejan MUY MUY motivados, ya que hoy puedo compartí con todos ustedes la alegría de decir que estoy listo y con las ganas suficientes para salir a representar a la celeste y blanca ?? en la próxima temporada de GP3 2017. Es muy bueno haber podido empezar a encontrar el tiempo, como así también reconocer las características de estas bestias de 4 ruedas, como ya les dije durante el primer día, es un desafío muy grande de mucha potencia y velocidad junta, pero que gracias a todo el trabajo previo y durante de las pruebas logramos superar y hasta sobrepasar nuestros objetivos.
Quiero hacer una mención especial y darles un gran agradecimiento al equipo de ingenieros y mecánicos de JENZER MOTORSPORT Y TRIDENT, por la excelente tarea que me brindaron durante estos días, estando durante muchas horas junto a mí, ayudándome y resolviéndome cada inquietud que me surgió durante mis días de prueba en cada uno de los respectivos equipos.
De ahora en más solo nos queda seguir trabajando y dando lo máximo cada día, el camino no será fácil pero las ganas son muchas, les prometo que seguiré dando el 110% en cada entrenamiento que tenga, los Argentinos nos merecemos tener a la bandera más linda ?? en lo más alto del automovilismo mundial y nosotros estamos dispuestos a dar lo máximo para lograrlo.
Juntos podemos hacerlo!

MARCOS

1 0

Heini

Heini

03/12/2016 02:52

RESPONDIENDO LOS ULTIMOS COMENTARIOS.........y seria bueno que @MessiF1 no se pierda..........la tormenta ya paso y seguimos en linea.

Indy en la Argentina? Lo veo mas probabable que la F1, y nos gustará más!

A grandes rasgos la Indy se adapta, la F1 exige......y si le sumamos el Juncos Racing en la maxima y con piloto argento? SIN DUDAS UN EXITO TOTAL.

El tiempo dira, y por ahora el ingeniero argentino, y en su visita a Mesa de Campeones, Ricardo Juncos habló de su futuro taller en Indianapolis, cercano a la pista legendaria del automovilismo norteamericano y mundial. El mismo será inaugurado el 9 de diciembre, y a partir de allí estará comenzando su labor en principio con los autos de Indy Lights, y en un futuro se enfocarán en el objetivo de alistar un coche de Indy Car y competir en las 500 Millas.

Re: F1 Argentina:

La ubicación del taller está en el centro de los principales referentes de la serie Indy Car, un polo de acción que le permitirá mantenerse en el mismo nivel competitivo que las demás escuderías como la de A.J. Foyt o Ed Carpenter, y conseguir los últimos datos de la fábrica de chasis Dallara, proveedora de las categorías de monopostos.

saludos

1 0

Heini

Heini

04/12/2016 02:32

Ampliando la nota de @Telmex.....UN PERUANO EN EL DAKAR:

El peruano Nicolás Fuchs participará de la próxima edición del Rally Dakar, a bordo de un prototipo HRX, y su navegante será el argentino Fernando Mussano, con quien compite habitualmente en WRC2 en el Rally Mundial.

"Para mí es un orgullo poder estar en esta carrera. Siempre he querido estar en el Dakar y por fin este año se hará realidad", anticipó Nicolás Fuchs confirmando su participación en el Rally Dakar 2017, para conducir un prototipo HRX.

El piloto peruano, que compite habitualmente en WRC2, hará su debut en la carrera más difícil del mundo junto con el argentino Fernando Mussano y tendrán el número 323 en la categoría T1, que es la divisional más importante de Autos.

El vehículo que estarán utilizando pertenece al equipo Wevers Sport y cuenta con un motor V6 de 5 litros en fibra de carbono, con un peso de 1,910 kilogramos y capacidad de combustible de 480 litros. "Es un auto que se viene desarrollando desde hace 15 años. Es parecido al que conduzco en el rally, pero con más potencia", indicó Fuschs.

SALUDOS

2 0

Heini

Heini

04/12/2016 02:43

CAMIONES Y UN ARGENTINO....:

DE ROOY, POR OTRA VICTORIA

Tras el 1-3 en el Dakar 2016 con Gerard De Rooy y Federico Villagra, el equipo holandés está listo para el Dakar 2017. Con el objetivo de seguir en la senda victoriosa renovó su alianza con Goodyear.

El equipo De Rooy, vencedores del de Dakar de 2016 en la categoría de camiones, luchará una vez más por el oro en la carrera más dura del mundo, compitiendo con neumáticos estándar tipo Offroad ORD de Goodyear.

Tras su victoria el año pasado, el equipo busca repetir el éxito, apoyado en la duradera relación que mantiene con Goodyear, el fabricante de neumáticos líder que le facilita tests y una cobertura continua.

Los pilotos del equipo De Rooy para el próximo Dakar son Gerard De Rooy, ganador dakariano en 2012 y 2016, al volante de un Iveco Powerstar 4X4; el cordobés Federico Villagra, tercero en su primer Dakar en 2016, con un Iveco Powerstar 4X4; Ton Van Genugten, 5º en el Dakar 2016, sobre un un Iveco Trakker y Wuf Van Ginkel, 4º en el Dakar 2007, también con un Iveco Trakker.

Los cuatro camiones de carreras competirán con neumáticos estándar 375/90R22.5 Offroad ORD de Goodyear, igual que lo harán todos los camiones de apoyo de asistencia rápida, mientras que el resto de vehículos de asistencia usará neumáticos de camión Goodyear Omnitrac MSS II y Omnitrac MSD II de la medida 315/80R22.5, montados en los ejes de dirección y de tracción respectivamente.

La elección de los neumáticos Goodyear Offroad ORD se basa en la larga y satisfactoria alianza entre De Rooy y Goodyear. El equipo, en estrecha cooperación con los ingenieros del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo, que incluía un amplísimo programa conjunto de pruebas, fue capaz de conseguir el mejor resultado para optimizar el comportamiento de los neumáticos en las variadísimas condiciones que los camiones de carreras deberán afrontar durante el Dakar 2017. Igualmente, en base al gran comportamiento de los neumáticos Goodyear en el Dakar 2016, el equipo decidió confiar en los neumáticos de camión estándar Omnitrac para servicio mixto de Goodyear para sus vehículos de asistencia del Rally.

La primera etapa del Dakar empieza en Asunción (Paraguay) el 2 de enero. Desde allí los más de 550 camiones, coches y motos se adentrarán en Bolivia, hacia el norte hasta La Paz, y después hacia el sur, a Argentina, concluyendo la carrera en Buenos Aires el 14 de enero. El Dakar comprende un total de 12 etapas y cubre más de 8.500 kilómetros sobre los terrenos más exigentes, atravesando desiertos, alta montaña y rocas.

saludos

2 0

Lucio1

Lucio1

04/12/2016 21:56

-
Buenas tardes amigos de F1 Argentina.

Comparto unas imagenes de José Maria López en la ceremonia de Gala de la FIA, Premiación a lo más destacado
del automovilismo mundial 2016.

Re: F1 Argentina

Saludos . . .
-

3 0

progiyo

progiyo

06/12/2016 01:07

El argentino "Tati" Mercado ficha por el IodaRacing para el WorldSBK

Mercado correrá el campeonato de las motos derivadas de serie con una Aprilia RSV4 RF de la escudería italiana que dirige Giampiero Sacchi.
El argentino de 24 años fue campeón de Superstock 1000 en 2014 y subcampeón en 2016, tras un dramático final en Jerez, cuando rompió el motor de la Ducati oficial en la vuelta de reconocimiento. Ahora regresará a la máxima categoría del certamen, donde ya corrió en 2015 y finalizó octavo en la general.
El piloto de Córdoba declaró: "Estoy muy contento. Volver a WorldSBK era mi prioridad y mi objetivo, y en el IodaRacing he encontrado la respuesta para afrontar un nuevo desafío que me empuje a ser más competitivo. Es emocionante apreciar cuánta historia del motociclismo hay en las oficinas de Sacchi, están todas las motos campeonas".
Regreso a la "liga mayor"
Mercado concluyó: "De todas las opciones que evaluamos respecto a mi futuro, la del IodaRacing y Aprilia es la que más me atrajo porque supone regresar a la "liga mayor" de las motos de serie, a WorldSBK. ¡La RSV4RF es una de las motos más competitivas del Mundial, estoy impaciente por empezar esta aventura y estar en Phillip Island con el semáforo verde!".
EI IodaRacing también participará en la nueva categoría de iniciación World Supersport 300 con Yamaha y Armando Pontone, antiguo piloto del equipo y campeón italiano en el Challenge Moto3 sobre una Ioda TR001 desarrollada por la escuadra transalpina.

2 0

progiyo

progiyo

06/12/2016 23:17

REGALIA EN LA FÓRMULA V8 3.5

El argentino completó el segundo día de pruebas en Jerez de la Frontera con el auto del equipo Durango.
El argentino Facundo Regalia completó la segunda jornada de ensayos colectivos de la Formula V8 3.5 en el autódromo de Jerez de la Frontera, como preparativos para la temporada 2017.
El argentino, que fue invitado por el equipo Durango, dedicó el primer día a la adaptación al monoplaza marcando en su mejor giro un tiempo de 1m30s846, que lo dejó en la 13º colocación.
Hoy, con la utilización de neumáticos nuevos, Regalia pudo avanzar hasta el noveno lugar en la general, que fue dominada nuevamente por Pietro Fittipaldi (Lotus), que marcó 1m27s392.
Mañana, se desarrollará la última jornada, donde Facu estará presente sobre el monoplaza del RP Motorsport.
Los tiempos de hoy:

2 0

Heini

Heini

10/12/2016 01:55

OFICIAL, PECHITO LOPEZ PILOTO TOYOTA EN EL WEC.:

El piloto cordobés estará sumándose a la plantilla del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), integrando la escuadra japonesa a partir de 2017.

Como lo había adelantado Campeones, durante el último mes de este año se darían las confirmaciones sobre el futuro de José María López en el ámbito de su incursión en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC), y las mismas se ratifican.

La actividad 2017 de Pechito ya se completa con la confirmación de su ingreso al equipo Toyota Gazoo Racing y ser uno de los pilotos que conduzcan el T050 Híbrido, dos el certamen que se iniciará el 16 de abril con las 6 horas de Silverstone.

De esta manera el actual tri campeón mundial de WTCC y piloto de Fórmula E (la categoría de autos eléctricos), estará ampliando su labor a los autos prototipos, con los cuales tomará contacto durante el 1 y 2 de abril, en Monza en los test colectivos de la especialidad.

De los resultados de los test, saldran las duplas de pilotos y las triplas para Le Mans.

saludos

1 0

Heini

Heini

10/12/2016 02:04

Y colaborando con el aporte de @Progiyo sobre los test de Facundo Regalia en LA FÓRMULA V8 3.5, agrego tambien que cuatro argentinos probarán en Valencia en la F4 italiana, ellos son , Giorgio Carrara, Eugenio Provens, Tadeo Vicente y Manuel Sapag, viajaron hacia España para girar con los autos de Fórmula 4 Italiana, que alista el equipo Jenzer Motorsport, asistido por el argentino Luciano Crespi.

Durante el 12 y 14 de diciembre venideros, en el circuito español "Ricardo Tormo" de Valencia, el equipo Jenzer Motorsport realizará una serie de pruebas con jóvenes pilotos para sumarlos a la Fórmula 4 Italiana, en donde se coronó Marcos Siebert.

Con el objetivo de continuar con el camino hecho por el piloto marplatense estarán presentes en los días de test cuatro argentinos: los chaqueños Giorgio Carrara y Tadeo Vicente, junto al cordobés Eugenio Provens y el neuquino Manuel Sapag.

Asistidos por Luciano Crespi, los cuatro pilotos estarán desarrollando sus ensayos con los chasis Tattus con motor Fiat Abarth 1.4 Turbo, que conforman el parque mecánico de la F4 itálica, en la pista de la Comunidad de Valencia.

Nada mas por hoy, este fin de semana subire noticias del Dakar, para mi la gran carrera......

saludos

1 0

MrMeri

MrMeri

10/12/2016 13:20

.
ESTUDIO MATEMÁTICO CLASIFICA A LOS MEJORES PILOTOS DE LA F1 EN 2016:

TOP 3 : ALONSO - VERSTAPPEN - SAINZ

Boston, USA 2 Dec 2016

My end of year review, with numerical analysis and model-based driver rankings

CLASIFICACIÓN:

1.- Fernando Alonso (7.92 ppr)
2.- Max Verstappen (7.26 ppr)
3.- Carlos Sainz (7.26 ppr)
4.- Sebastian Vettel (7.21 ppr)
5.- Daniel Ricciardo (6.98 ppr)
6.- Lewis Hamilton (6.98 ppr)
7.- Nico Rosberg (6.66 ppr)
8.- Kimi Raikkonen (6.51 ppr)
9.- Jenson Button (6.51 ppr)
10.- Valtteri Bottas (6.13 ppr)
11.- Felipe Nasr (5.69 ppr)
12.- Sergio Perez (5.57 ppr)
13.- Marcus Ericsson (5.42 ppr)
14.- Romain Grosjean (5.06 ppr)
15.- Daniil Kvyat (5.03 ppr)
16.- Felipe Massa (4.91 ppr)
17.- Pascal Wehrlein (4.66 ppr*)
18.- Kevin Magnussen (4.50 ppr)
19.- Esteban Ocon (4.46 ppr*)
20.- Nico Hulkenberg (4.19 ppr)
21.- Jolyon Palmer (3.89 ppr)
22.- Rio Haryanto (3.09 ppr*)
23.- Esteban Gutierrez (2.53 ppr)

0 2

Heini

Heini

11/12/2016 03:26

Mi respuesta a este último comentario esta en el hilo de Lotus Ciberespacio, que triste es el fanatismo ciego, caprichoso y lejos de la verdad.

saludos

1 0

progiyo

progiyo

15/12/2016 04:25

Se aclara que este hilo es sobre automovilismo argentino, especialmente de pilotos argentinos en el exterior. Digo porque se ven muchos OFF TOPIC.

1 0

progiyo

progiyo

15/12/2016 04:26

FENESTRAZ CONFIRMADO EN LA EUROCUP FR 2.0

El franco argentino firmó con la escudería Kaufmann Racing para competir durante la temporada 2017.

El franco argentino Sacha Fenestraz anunció que será parte de la escudería Josef Kaufmann Racing, en su segundo año dentro de la Eurocup Fórmula Renault 2.0, la próxima temporada.

Después de terminar segundo en el campeonato francés de F4 en 2015, Sacha se ubicó quinto en la Eurocup y NEC en su campaña de debutante con el Tech 1 Racing, ganando tres carreras en total: Mónaco, Hockenheim y Estoril.

El equipo Josef Kaufmann Racing, donde llevó a cabo los test post temporada, viene de ganar los títulos de la Eurocup y NEC este año con Lando Norris.

"Estoy muy feliz de anunciar que volveré a competir en la Eurocup Fórmula Renault 2.0, pero esta vez con Josef Kaufmann Racing", dijo Fenestraz, de 17 años.

"Hice casi todas las pruebas de invierno con ellos y estamos esperando la próxima temporada, e intentaré hacer lo mejor posible como siempre", agregó.

1 0

Heini

Heini

18/12/2016 01:58

Muy bien por Sacha Fenestraz, sin dudas con su manejo y en la escuderia campeona se proyectará en 2018 a categorias mayores.

saludos

1 0

Heini

Heini

18/12/2016 02:05

Al Attiyah y otro gesto de bien:
El qatarí colaboró con 100.000 euros para el presupuesto de Phillipe Croizon. El galo se convertirá en el primer piloto en disputar el Dakar sin brazos ni piernas. Correrá con un Buggy patrocinado por Qatar.

El Dakar siempre genera historias. A 16 días de comenzar la edición 2017, ya hay una de las tantas. Tiene como protagonistas a Nasser Al Attiyah y Phillipe Croizon, que se convertirá en el primer piloto en disputar la mítica prueba sin brazos ni piernas.

Para ser parte del Dakar Croizon logró adaptar el vehículo a sus necesidades, manejando mediante un joystick. Todo ello derivó en que el presupuesto que necesitaba fuera una complicación importante desde un inicio.

La Baja Aragón y el Rally Rothez marcaron los primeros desafíos. Después llegó Marruecos, donde la inversión debió ser aún mayor, complicando su participación en el Dakar 2017.

El 15º lugar le dio la razón, pero lo económico continuaba siendo una preocupación. Ahí apareció Nasser Al Attiyah, quién le dio 100.000 euros para su presupuesto del Dakar. Es por ello que Croizon correrá con un buggy patrocinado por Qatar. Así la historia se repite, puesto que nadie olvida el apoyo que recibió Albert Llovera de su amigo qatarí para correr en 2014.

Croizon sufrió un accidente doméstico en 1994 arreglando la antena de su casa. Una descarga eléctrica de más de 20.000 voltios obligó a que se le amputaran las cuatro extremidades.

0 0

Heini

Heini

18/12/2016 02:11

El francés perdió sus brazos y piernas al recibir una descarga eléctrica en 1994. Por ello fue sometido a diversas operaciones, rehabilitación y fisioterapia. A los 48 años se propuso correr el Dakar sobre un Buggy adaptado a sus necesidades.

Cada Dakar cuenta con diversas historias de vida entre los diferentes protagonistas y uno de ellos en la edición 2017 será Philippe Croizon. El francés sufrió un grave accidente en 1994 cuando se subió al tejado de su casa a mover la antena de televisión. Al tocarla recibió una descarga de 20.000 voltios que le recorrió todo el cuerpo.

Milagrosamente salvó la vida, pero producto de las quemaduras, los médicos debieron amputarle las cuatro extremidades. Requirió numerosas operaciones y cientos de horas de rehabilitación y fisioterapia, pero poco a poco, fue ganando movilidad.

Una vez recuperado cumplió el sueño de nadar al cruzar el canal de La Mancha y en Francia es considerado ídolo, de hecho, fue nombrado Caballero de honor de la Legión. También escribió 3 libros: Yo decicí vivir, Yo crucé La Mancha a nado y Más fuerte que la vida.

Su próximo objetivo es correr el Dakar, lo que se dará en 2017. Lo hará con un Buggy adaptado a sus necesidades. "Empezamos entrenando en circuitos. Luego hice unos test en Marruecos. Corrí el Rally de Orthez y la Baja Aragón. Allí conocí a mi nuevo copiloto, Stephane Duple. También me entrené física y mentalmente porque esta carrera requiere resistencia y concentración en todo momento", comentó el piloto de 48 años.

Philippe Croizon no ve tan complicado el hecho de conducir sin las cuatro extremidades. "En realidad, es como mover un joystick. Para mí es como si estuviera en un videojuego gigante", señaló quien estará corriendo el Rally de Marruecos. "Va a ser una gran aventura. Encontraremos todo tipo de terrenos. Estoy deseando probarme a mí mismo y al coche", comentó el galo.

Sin dudas dos ejemplos, el francés por su tenacidad, y el quatarí dando su apoyo economico.

saludos

0 0

Telmex1

Telmex1

18/12/2016 16:16

El Dakar 2017 pierde a uno de sus favoritos, el argentino Kevin Benavides

Kevin Benavides, postrado en una cama tras ser operado de la fractura en la mano derecha.

Kevin Benavides dice adiós a su "sueño' de correr el Dakar 2017 y el rally-raid más famoso del mundo pierde a uno de los favoritos en la categoría de motos, una de las revelaciones de 2016 y la gran esperanza del motociclismo argentino. Benavides, piloto del equipo oficial Honda y compañero del español Joan Barreda, sufrió una fuerte caída mientras ultimaba su preparación en las dunas de Iquique (Chile) que le ha producido una grave lesión en la mano derecha. El argentino, cuarto en el pasado Dakar, fue operado el miércoles y ha confirmado que se perderá la edición que arranca en Asunción (Paraguay) el próximo 2 de enero.

"Con toda la tristeza del mundo, me tocó algo que nunca había pensado. Me caí y me fracturé la mano. Me tuvieron que hacer cirugía y poner 7 clavos. Se esfumó mi sueño por el Dakar", publicó Benavides en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que se le ve postrado en una cama de hospital tras la intervención quirúrgica.

"Pido perdón a toda la gente que confió en mí. No tengo palabras para expresar lo que siento. Pero gracias a toda mi familia, a mis amigos, personas que me siguen y al Team @rallyteamhrc por bancarme (apoyarme) en este difícil momento", añade el mensaje de Benavides. "Volveremos", concluye el argentino.Es la segunda baja que se produce en las últimas horas en la categoría de motos. El martes quedó descartada la participación del chef catalán Nandu Jubany, "el único piloto con una estrella Michelin", como se presenta él mismo en la página web del Dakar. Una caída en la última jornada de sus entrenamientos en Marruecos se saldó con una fractura de cúbito y radio en el brazo izquierdo. Jubany fue intervenido en el país africano para evitar daños mayores. El cocinero quería aprovechar su participación en el Dakar para dar notoriedad a una iniciativa solidaria, el proyecto ARI, destinado a recaudar fondos para un proyecto de investigación del hospital Clinic de Barcelona sobre la leucemia.

Un piloto que pide perdon por su error que mas se le puede pesdir .............. lo rescatable es que sta bien y a esperar el proximo Dakar 2018, que se recupere de todo Kevin. saludos.

1 0

Telmex1

Telmex1

19/12/2016 16:02

1 0

progiyo

progiyo

19/12/2016 22:58

@Telmex Una verdadera lástima lo de Benavidez, que se perfilaba como serio candidato para llevarse pelear por la victoria en el Dakar 2017.
Espero que a los mexicanos les vaya bien también en el Dakar. Se sabe cuantos compatriotas tuyos competirán? De los argentinos inscriptos no tengo la lista todavía.

0 0

Heini

Heini

20/12/2016 02:53

Sobre Benavidez.....que lastima !!!!! Pero asi es el Dakar, un año de preparativos y de golpe y antes de largar....pafffffff!! Te quedás afuera.

Pero la escuderia de motos Honda dirigida por el argentino y ex corredor de Dakar, Javier Pizzolito sigue bien representada a luchar el título con las KTM.

Sobre los mexicanos en el Dakar algo lei por ahí, no son muchos pero dicen presente, sobre los argentos en estos dias traigo la lista completa.

Gracias por los saludos y aportes @Telmex,

saludos a todos

1 0

progiyo

progiyo

21/12/2016 22:21

Reutemann, en un delicado estado de salud que preocupa a Argentina

El subcampeón mundial se recupera de su dolencia biliar en Estados Unidos

Carlos Reutemann, subcampeón mundial de F1 en 1981, atraviesa tiempos difíciles. El ex piloto y senador argentino sufre una dolencia biliar de la que se recupera en Estados Unidos. Su entorno familiar no ha aportado muchos datos sobre su enfermedad y solamente afirman que está en plena recuperación tras una operación quirúrgica.
Senador Nacional de la provincia de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann, debió viajar a Estados Unidos a principios de noviembre, pero la información se empezó a filtrar por las redes sociales hace sólo algunos días. Si bien su entorno familiar no ha aportado muchos detalles, se sabe que el ?Lole? padece una afección biliar. Consultado por el particular, el propio Reutemann solamente ha dicho "estoy en una recuperación larga y lenta".
Por lo pronto, el Senado Nacional de Argentina le ha otorgado a Reutemann, de 74 años, una licencia especial por 60 días, así que retornaría a sus funciones políticas a principios del próximo año. Las redes sociales se han volcado con el piloto y, mediante el Hashtag #FuerzaLole, sus fans le dan su apoyo con el deseo de una pronta recuperación.
La trayectoria de Reutemann dentro de la F1 está plagada de agridulces. Sus comienzos se remontan a 1972, cuando corrió para Brabham hasta 1976. Ese mismo año fichó por Ferrari, para sustituir al accidentado Niki Lauda, y compitió para el conjunto de Maranello hasta 1978. Luego se sumó un año a Lotus y en 1980 pasó a Williams, donde logró el subcampeonato de 1981. Se retiró de la categoría reina en 1982.
En toda su trayectoria participó en 146 Grandes Premios, en los que cosechó 6 poles, 6 récords de vuelta, 12 victorias, 13 segundos puestos y 31 terceros. Desde la redacción de SoyMotor.com le deseamos una pronta recuperación a tan importante piloto.

Soy santafesino pero me había olvidado de poner alguna nota de los diarios locales.

0 0

Heini

Heini

22/12/2016 18:08

Lista completa de todos los argentinos inscriptos en el Dakar 2017

Argentinos en el Dakar:

saludos

1 0

Heini

Heini

24/12/2016 00:08

EL DAKAR LLEGÓ A ARGENTINA:

Amarró en Zárate el buque Grande Francia - Palermo, que transportó a los más de 600 vehículos que tomarán parte del Dakar 2017 Argentina - Bolivia - Paraguay. Los mismos ya están en viaje hacia Asunción, desde donde se largará el próximo 1 de enero.

Luego de tres semanas de viaje por el Océano Atlántico, el buque mercante Grande Francia - Palermo, amarró en el puerto de Zárate, en el norte de la provincia de Buenos Aires, transportando 615 vehículos que estarán tomando parte de la 9° edición sudamericana del Dakar 2017.

Tras ser desembarcadas y cumplir con los trámites aduaneros, las unidades son enviadas vía terrestre hacia la ciudad de Asunción, capital de Paraguay, en donde se instalarán para ultimar los preparativos del Dakar 2017 que se largará desde tierra guaraní, con tramos en Bolivia y final en Argentina.

saludos

1 0

Heini

Heini

24/12/2016 01:03

El campeón mundial de WEC y último ganador en las 24 Horas de Le Mans con Porsche, Romain Dumas, se sumará al Dakar 2017, conduciendo un quinto Peugeot que servirá de asistencia rápida a los cuatro coches oficiales.

"Peugeot diseño un quinto buggy 3008 DKR y decidió pagarme para que corra con mi equipo RD Limited como privado", expresó Romain Dumas, quien competirá nuevamente en el Dakar como asistencia del equipo Peugeot.

El piloto francés, quien es el último Campeón del Mundial de Resistencia (WEC) y ganador de las 24 horas de Le Mans, con Porsche, estará compitiendo en la carrera más difícil del mundo, desde 1 al 14 de enero por Paraguay, Bolivia y Argentina, con su equipo RD Limited.

Antes de viajar hacia Sudamérica, Dumas presentó su 3008 DKR en Marmer, Luxemburgo, con el fin de ofrecer detalles ante unos 300 invitados, junto a su navegante Alen Guehennec.

"Claramente, voy a llevar un centenar de piezas de repuesto y estar a disponible para asistir a Sebastien Loeb, Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, en caso que uno de ellos tenga algún daño en sus autos, especialmente en el comienzo del Dakar", explicó Dumas.

1 0