Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

Heini

Heini

10/11/2016 03:07

Una puerta se cierra y aparentemente se abre otra......:

El piloto Nestor Girolami anunció que no estará en la próxima temporada en el Stock Car brasileño y asegura que su objetivo principal es incorporarse al Mundial de Turismo.

?Nos desvinculamos de común acuerdo, el equipo va a incorporar a Valerio Brito y yo todavía no tengo nada definido?, comentó Néstor Girolami que se encuentra 20º en el certamen, cuando faltan dos fechas para finalizar su primera temporada en Brasil.

?Voy a esperar lo del WTCC y si no se da, veré en ese momento qué camino tomar?, agregó el cordobés que si no se concreta un arreglo con el equipo Volvo para el mundial, mirará con buenos ojos el Súper TC2000, categoría que lo vio consagrarse campeón en dos oportunidades, 2014 y 2015.

Espero que tenga mas suerte con los sponsors, y me refiero a mi exposicion # 1640 sobre Facundo Della Motta, de todas formas el WTCC está en caida, se retiraron Citroen y Lada, y problemas de calendario.....aparte de que perdieron figuras de renombre, Lopez, Muller y Loeb.

saludos

0 0

progiyo

progiyo

10/11/2016 23:21

@Heini La verdad que no se que será del WTCC, ya que se van Citroen y Lada, y el posible cambio del reglamento en 2019 del TC1 actual al Clase 1 (Class one) que empleará también el DTM y el Super GT japonés haría que Volvo también pueda dejar la categoría. Quedaría una categoría vacía de marcas si todo eso se da.
Una lástima que al bebu no le haya ido como esperábamos en Brasil, pero es uno de lo 4 mejores pilotos del país junto a López, Rossi y Canapino, y para mí merece correr afuera.
Sobre la publicidad, tu comentario es más que claro, solo publicidades de pequeñas empresas privadas, del Estado y de empresas estatales, nada más. Así nunca se podrá expandir el automovilismo argentino (el 2° deporte nacional POR LEJOS) al mundo.

1 0

progiyo

progiyo

11/11/2016 20:49

PECHITO SEXTO EN EL SHAKEDOWN

El argentino que compite para el DS Virgin en la segunda fecha de la Fórmula E en el circuito Callejero de Marrakech completó la tanda de reconocimiento previó a los entrenamientos finalizando en el sexto lugar. . Sebastian Buemi del Renault e.Dams fue el más veloz.

La actividad para los monoplazas eléctricos comenzó en el trazado Callejero Internacional Moulay El Hassan de Marruecos donde se lleva a cabo la segunda fecha de la temporada. El argentino José María López finalizó sexto en Shakedow que comenzó a realizar la categoría previo a la tanda de entrenamientos que comenzarán el sábado. Tradicional competencia que se realiza en el Rally.

La Fórmula E comenzó a realizar el Shakedown a partí de esta temporada para que los pilotos tengan un reconocimiento previo con la pista a utilizar. López que aún no pudo sumar puntos en el campeonato luego de abandonar por problemas en su auto del DS Virgin en la primera fecha pudo completar la tanda y finalizó en el sexto lugar con un tiempo de 1m31s515 quedando a 1m363 del mejor tiempo hecho por Buemi que con 1m30s152 fue la referencia en la primera actividad del Callejero de Marrakech.

El piloto de Renault e.Dams y actual campeón relegó al segundo puesto a Félix Roseqvist (Mahindra Racing) por 0.967, mientras que Jean Eric Vergne (Teechtah) quedó tercero a 0.975 del mejor tiempo hecho por Buemi.

El argentino José María López que ya sabe lo que es correr en las calles de Marrakech ya en su paso por el WTCC visitó ese circuito volverá a salir a pista el sábado a partir de las 05:00 hs de Argentina cuando se ponga en marcha el primer entrenamiento para luego darle lugar al segundo que será a las 07:30 hs. La clasificación comenzará a las 09:00 hs y a las 09:30 tendrá lugar la Súper pole. La segunda carrera para el cordobés comenzará a las 13:00 de Argentina.

1 0

progiyo

progiyo

11/11/2016 21:09

Una muy buena entrevista de Marcos Siebert con la gente de Carburando. Muy recomendada. Tiene casi 30' pero pasan volando.

http://carburandogo.com/argentinos-en-el-exterior-ultimos-contenidos/pgm-12-argentinos-en-el-exterior-noviembre-09

1 0

Heini

Heini

12/11/2016 02:40

Gracias por la info de FE, respecto a la entrevista está buenisima !

Mañana sabado me toca trabajar ya que la agenda está atrasada debido a las lluvias, Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, me pierdo la cali de F1, y la FE, pero hay que laburar para comer.

saludos

2 0

Lucio1

Lucio1

12/11/2016 05:07

-
Comentarios on board de uno de los más grandespilotos campeones del automovilismo mundial.

Paseo en Mónaco con Fangio.

¡Fantastico!

Saludos . . .
-

2 0

Telmex1

Telmex1

12/11/2016 20:58

López: "Aprendí y entendí muchísimo"

Re: F1 Argentina

José María López finalizó décimo este sábado en el ePrix de Marrakech, pero más allá del resultado, el argentino valoró la experiencia que acumuló en su primera carrera completa dentro de la Fórmula E.

Una buena competencia completó el piloto del equipo DS Virgin, cuyo objetivo era poder llegar al final de la carrera para sumar kilómetros en el pelotón y aprender en cuanto al desafío de gestionar la energía del auto.

"Viendo todo lo que pasó en el fin de semana y que es mi primera carrera completa pude aprender muchísimo, entendí muchísimo, también pude ver lo difícil que es. Así que creo que desde hoy ya se empieza a trabajar y a entender muchas cosas. Es lo normal y lo que esperaba", dijo "Pechito" López en diálogo con Fox Sports.

Ante la consulta sobre qué es lo que más valoraba del día, López comentó: "Hay varias cosas positivas. El hecho de haber terminado la carrera y haber sumado puntos. Que Sam (Bird, su compañero de equipo) terminó segundo demuestra que el auto está. Hay que seguir trabajando duro y tratar de aprender carrera a carrera. Y seguramente en algún momento llegaremos al objetivo que todos queremos".

El argentino volvió a destacar que aún tiene que aprender a manejar la energía en el auto, uno de los puntos que resultan clave para un buen resultado en la Fpormula E.

"La gestión de energía y cómo ir rápido, básicamente levantando el pie del acelerador, que es lo más difícil", dijo López sobre sus desafíos más grandes.

"Hay que entender eso. El tema de manejar la carrera, porque también muchas veces cuando se levanta para no consumir energía los que están detrás pueden seguir acelerando para pasarte, entonces también es un poco de estrategia de carrera. Pero bueno, mi ingeniero es nuevo, yo soy nuevo, todo el grupo alrededor mío es nuevo, así que estamos aprendiendo juntos. El objetivo era llegar y se llegó y se sumó puntos, así que creo que cuando uno supera lo que se planteaba siempre es bueno"

Bien por Pechito Lopez, 2° carrera y sus primeros puntos, recordemos que el es "Novato" en esta categoria, saludos

1 0

Heini

Heini

13/11/2016 04:00

Gracias @Telmex por colaborar, al menos algo es algo, yo esperaba unos puntos mas, pero igual estoy conforme.

Domingo carrera especial, despedida de Felipe en Brasil de la F1, ya tenemos todo preparado, la mirare desde la red Oglobo de Brasil, y via Skype comunicados en conferencia con la Flia Massa, y desde los boxes con la voz de Raffaella.

Sin dudas un domingo emotivo para mi y el resto de la familia, reiremos, lloraremos, extrañaremos, Felipinho se retira.......

Estaba planeado de ir a ver el GP, pero los problemas laborales me lo impidieron, Eduardha, la "tia" Patoruzita llego hoy desde San Pablo y se queda una semana en casa.

Saludos a todos y que podamos ver una exelente carrera.....

0 0

Heini

Heini

15/11/2016 00:24

Comentarios sobre Pechito Lopez:

''El objetivo para Marruecos era llegar al final y hacerlo entre los diez de adelante es muy bueno'', explicó José María López tras finalizar 10º en el ePrix de Marrakech.

Re: F1 Argentina:

Lo más difícil es la gestión de energía; hay que saber cómo ir rápido levantando el pie del acelerador. Entender eso y aplicarlo durante la carrera es lo más complicado. Esa fue la primera reflexión de José María López .

El resultado de su coequipier tampoco fue pasado por alto por el argentino. Que Sam haya terminado segundo significa que el auto es competitivo. Por eso hay que seguir trabajando duro y aprender de cada carrera. Seguramente, en algún momento llegará eso que todos queremos?.

El torneo tendrá continuidad el 18 de febrero con el ePrix de Buenos Aires en Puerto Madero. El tiempo que habrá hasta la tercera cita del certamen será aprovechado por López para seguir acumulando experiencia en el simulador ya que no se puede probar. En el medio deberá viajar a Qatar para competir el viernes 25 en la última fecha del WTCC y tal vez también reciba una buena noticia: ser anunciado como piloto oficial de Toyota en el Mundial de Endurance, categoría que le permitirá hacer realidad su sueño de correr en las 24 Horas de Le Mans con un LMP1

saludos

1 0

Heini

Heini

15/11/2016 00:28

Muy buena sinfonía Lucio !

Gracias y saludos.

0 0

Heini

Heini

15/11/2016 00:35

Aunque aún falte la firma del contrato y el anuncio oficial, Campeones puede asegurar que el cordobés Bebu Girolami será parte de la próxima temporada del Mundial de Turismo a bordo de un Volvo S60 oficial del equipo Polestar Cyan Racing.

Si bien era una de las posibilidades que Néstor Girolami venía barajando para el 2017, Campeones pudo saber que la contratación del cordobés se hará efectiva en breve con la firma del contrato y el anuncio oficial por parte de la escuadra sueca.

El Bebu debutó dentro del equipo en septiembre pasado en la fecha del Mundial de Turismo de Japón, donde se colocó 9° y 5° en sendas competencias. Eso, más las pruebas que realizó el lunes posterior a la cita de Termas de Río Hondo, fueron las claves para que los directivos de la escudería quisieran contar con el argentino a bordo de un Volvo S60 en la temporada 2017.

Por estas horas se espera el anuncio oficial, y Argentina seguirá teniendo un representante en la categoría y esa es una gran noticia.

saludos

1 0

progiyo

progiyo

15/11/2016 02:43

Muchas gracias por la noticia @Heini!!
Se estaría confirmando al Bebu la próxima temporada en el equipo oficial de Volvo del WTCC???? Eso sí que es una gran noticia!!!!
Lo veo con mucha proyección. Para mí el es uno de los mejores y más profesionales pilotos que tiene nuestro país, lástima que este año no le fue bien en Brasil. No dudo que el 2017 será mucho mejor que este.

0 0

progiyo

progiyo

17/11/2016 22:19

Marcos Siebert estará viajando a Abu Dhabi a disfrutar de la última carrera de la temporada de F1, GP2 y GP3, para luego participar de los test de GP3. Así lo dice en su cuenta de Facebook.

Aquí vamos nuevamente!!! GP3 Abu Dhabi

Luego de 2 semanas muy intensas de trabajo, familia y amigos en Argentina, estamos partiendo nuevamente hacia un nuevo desafío.
En esta primer semana estaremos realizando pruebas de simulador en Europa y en los primeros días de la próxima semana aterrizaremos en Dubái, donde durante el fin de semana se realizará la última fecha de la Fórmula 1 y el campeonato mundial GP3 en el circuito de Yas Marina.
Este será mi segundo año en los test oficiales de GP3, en este caso estaremos girando 3 días, estoy muy motivado y capacitado y con el conocimiento de que nuestro objetivo del próximo año es estar compitiendo en esa categoría.
Quiero agradecer a todos y cada uno de los Argentinos que estos días me dieron un cariño enorme, seguiré trabajando por mi país y juntos llegaremos a lo más alto del automovilismo mundial!!!!

GP3 allá vamos!!!

MARCOS

0 0

Heini

Heini

18/11/2016 03:13

Exitos para Siebert, hoy es tarde para mi y me voy a dormir, a la brevedad una nota del "padrino" de los pilotos argentos con hambre europea.

saludos

0 0

Lucio1

Lucio1

18/11/2016 22:11

-
Pechito agradece a Citroen por cambiar su carrera

Previo a la última carrera de Citroen en el WTCC, el piloto latinoamericano aprovecha para dar las gracias ya
que cambiaron el panorama completo de su carrera en el automovilismo.

El argentino fue contratado por Citroen para su debut en la serie en 2014 junto con el nueve veces campeón
mundial de rally, Sebastien Loeb e Yvan Muller, el piloto más exitoso del WTCC.

Antes de eso, posterior a ganar una carrera en GP2, López se vio obligado a hacer una pausa en su carrera
internacional y volver a América del Sur ? donde ganó el título del Super TC2000 en 2012 ? después de que
sus prospectos no dieran frutos, con un intento fallido de llegar a la Fórmula.

López llamó la atención de Citroen en una aparición del piloto en WTCC en Termas de Río Hondo, ganando
la segunda carrera en un BMW Wiechers-Sport.

El piloto de 33 años de edad, ha dominado en sus tres años del WTCC, y ha conseguido su tercer título con
Citroen en Motegi desde Septiembre.

El equipo anunció el año pasado que se retiraba del WTCC, mientras que López está ahora compitiendo para
DS, su marca hermana en la Fórmula E.

Previo a sus carreras del WTCC en el circuito de Losail, López agradeció a Citroen por cambiar su panorama
de carrera.

?Estoy esperando un fin de semana muy especial. Cuando estaba en el simulador de la preparación para esta
carrera, me di cuenta de que estaba haciendo ciertas cosas para el último momento. Nadie puede quitarnos lo
que hemos logrado en los últimos tres años, pero estoy soñando con que termina con una nota alta. Me gustaría
dar las gracias a Citroen, que me dio la oportunidad de volver a Europa y relanzar mi carrera. Todo lo que me
está sucediendo y todo lo que va a pasar a mí en el futuro se debe a nuestro equipo en el WTCC.?

Muller compañero de equipo de López también dejará el campeonato al final de la temporada, después de haberlo
anunciado en Septiembre.

- See more at: http://fast-mag.com/2016/11/pechito-agradece-a-citroen-por-cambiar-su-carrera/#sthash.NevsWbQ7.dpuf

Saludos . . .
-

1 0

Heini

Heini

19/11/2016 02:44

@Lucio, gracias por la visita y el aporte, sin dudas Pechito es un piloto destacado, cuando supere su tiempo de adaptarse a un FE, que es bastante complicado , ( distribuición de peso en el chasis ) nos dará alegrias, con optimismo quizás gane algunas carreras, campeonato esta temporada no lo creo.

Son 12 carreras, con puntaje similar a la F1, mas 3 pts por PP y 1 pts por VR, Buemi como líder acumula 50 pts, Lopez solo 1 pts, ya tiene casi dos carreras de desventaja, pero.......no cualquiera debuta con campeonato.

saludos

0 0

Heini

Heini

20/11/2016 02:08

"El Padrino":

Los pilotos emergentes de monoplazas en Argentina tienen un padrino suizo, Andreas Jenzer, ya el consagrado Marcos Siebert flamante campeón de F4 italiana se presume que incusionará en la GP3 siguiendo los pasos de Facundo Regalia.

El oriundo de Catriel, Gastón Cabrera, uno de los animadores del torneo de la Fórmula Renault 2.0, viajará a principios de diciembre a Europa para participar de unas jornadas de ensayos de la Fórmula 4 italiana.

Cabrera participará de los tests, que se desarrollarán entre los días 11 y 13 de diciembre en el circuito español de Valencia, invitado por el equipo Jenzer Motorsport, el mismo con el que se consagrara en la categoría el marplatense Marcos Siebert.

El rionegrino, quien marcha tercero en el torneo de la divisional escuela pero a 14 puntos del líder Rudi Bundziak, estará acompañado por Luciano Crespi durante las pruebas con el equipo suizo.

Nada se sabe si Ciantini seguirá ligado al team o a la categoria, pero los resfuerzos vienen llegando.........SUERTE !

saludos

0 0

progiyo

progiyo

20/11/2016 19:43

Guerrieri aún busca una oportunidad en el WTCC para 2017

El argentino Esteban Guerrieri todavía aspira a tener un lugar dentro de la grilla del WTCC de 2017 luego del sólido debut que tuvo en la categoría en Termas de Río Hondo en agosto pasado.

Guerrieri se subió a un Chevrolet RML Cruze TC1 en Argentina y lideró las dos sesiones de entrenamientos y perdió la pole position por un error del equipo.

Luego tuvo problemas durante las carreras que le impidieron transformar su ritmo del sábado en un gran resultado para el domingo, pero el expiloto de la Serie Indy Lights y la Fórmula Renault 3.5, entre otras, aún busca hacerse un lugar en el WTCC para el año que viene y seguir el camino iniciado por su compatriota José María López.

"Fue una sorpresa para todos lo que sucedió en Termas", dijo Guerrieri. "Fui con la mente puesta en dar el 100% y resultó ser una batalla por la pole position y un gran potencial todo el fin de semana. La reacción en la prensa fue grande, ya que antes del fin de semana la atención no estaba puesta sobre mí y luego todos nos dieron el crédito al Campos Racing y a mí por lo realizado en la pista".

Respecto a si espera estar en la pista en 2017, el argentino agregó: "La esperanza sigue ahí. Mi plan sería estar involucrado en un programa con un equipo oficial. Hasta ahora no hubo mucho progreso en ese sentido, pero nunca me doy por vencido fácilmente. Voy a seguir buscando. También intentaré hacer algunas carreras en 2017 para seguir involucrado en el WTCC y ver las opciones que pueden salir para 2018".

2 0

Lucio1

Lucio1

22/11/2016 01:04

-
La Serie WTCC cierra su temporada con José María López como campeón 2016.

Ahora es el triple campeón de la serie al ganar por tercer año consecutivo.

Re: F1 Argentina...López campeón tras cancelación de carrera en Tailandia

El Consejo Mundial del Deporte Motor confirmó la cancelación de la ronda en Tailandia en el calendario 2016 del WTCC,
lo que lleva a que José María López sea confirmado como tricampeón de la serie.

El Consejo Mundial del Deporte Motor ratificó la solicitud de Eurosport Events, promotores del Campeonato Mundial de
Autos Turismo, para cancelar la ronda de este año en Tailandia, y sin reemplazar la competencia por otra sede, con lo
que se confirma el campeonato del argentino José María López.

La ronda en el país asiático estaba programada originalmente para noviembre, pero en el último mes e confirmó que
Eurosport y los organizadores locales no habían llegado a un acuerdo para la disputa de la competencia.

Esta ha sido la razón por la cual se ha cancelado el evento, lo cual sería la segunda vez que la serie visitaría ese
país luego de haber corrido en el circuito de Buriram en la temporada pasada.

Sin tiempo para poder agendar un nuevo evento en sustitución de Malasia, con los vehículos y el equipo de soporte en
tránsito a lo largo de Asia para la ronda final en Qatar en noviembre, no existe un reemplazo para esta fecha.

Como resultado, José María López ha sido confirmado como campeón 2016 del WTCC con un calendario reducido a 11
eventos, esto luego de que fuera nombrado campeón provisional este mes tras la ronda en Japón.

Neil Hudson / TouringCarTimes

Enlace: http://lat.motorsport.com/wtcc/news/lopez-campeon-tras-cancelacion-de-carrera-en-tailandia-831016/

Saludos . . .
-

2 0

Heini

Heini

23/11/2016 02:01

Gracias @Lucio, ahora solo esperamos al viernes, la ultima fecha del WTCC en Qatar.....espero una digna despedida de Pechito de la categoria con un triunfo como minimo, y una buena actuacion de la escuderia Volvo demostrando que estará para mas en su proxima temporada como así también la confirmacion de Bebu Girolami en sus filas en 2017.

Y soñar no cuesta nada.....ojalá Campos Racing y Esteban Guerrieri se pongan de acuerdo asi tendremos dos argentos en la categoria.

saludos

0 0

Heini

Heini

23/11/2016 03:09

Y como no es F1, pero si se corre en Argentina y varios argentos participaron o participaran....y es "La Carrera"............y si no tienen problemas subiré aqui las novedades del Dakar 2017:, que largará en aprox 41 dias mas !!!

LOS COLORES DEL PEUGEOT 3008 DKR :
Este es el diseño definitivo que lucirá el prototipo de Peugeot en la próxima edición del Dakar.

El equipo Peugeot Sport presentó el diseño definitivo del Peugeot 3008 DKR, el prototipo con el que competirá en la edición 2017 de la exigente competencia.

La decoración resulta muy vistosa comparándola con la que tuvo el 2008 DKR con el que ganó en enero pasado de la mano del francés Stéphane Peterhansel. Se mantienen los tonos azul, rojo, amarillo y blanco, que ahora ocupa una mayor superficie.

Al igual que el último año, la marca francesa alistará cuatro prototipos para Peterhansel, sus compatriotas Sébastien Loeb y Cyril Despres y el español Carlos Sainz.

El Dakar 2017 se largará el 2 de enero en Asunción (Paraguay), pasará por Bolivia y terminará el 14 del mismo mes frente a la sede central del Automóvil Club Argentino en el barrio porteño de Palermo.

El miércoles por la mañana se realizará la presentación del Dakar 2017 en París y Peugeot expone la fisonomía definitiva de sus máquinas, como así también la presentación de sus socios: Total, Red Bull, BFGoodrich y Sparco.

Saludos y a disfrutar el Dakar !

0 0

Heini

Heini

23/11/2016 03:17

SPATARO SE PONE A PRUEBA

Emiliano Spataro viajó a Sudáfrica para probar la nueva Renault Duster que utilizará en el Dakar 2017.

Con la cuenta regresiva del Dakar 2017 cada vez más cerca de llegar a cero, Emiliano Spataro decidió viajar a Sudáfrica para probar la nueva versión de la Renault Duster que utilizará en la aventura dakariana.

A través de su cuenta en Twitter (@emi_spataro), el piloto de Lanús confirmó que su vehículo ya tiene nombre. Se llama ?La Mochilera? y por lo que se pudo ver en el siguiente video, anda muy veloz.

Al igual que en el último Dakar, el equipo que regentea Spataro tiene previsto poner una segunda Duster en acción. Si bien se mantuvo negociaciones con varios pilotos extranjeros, el que podría subirse es Facundo Ardusso, quien así haría su debut en la exigente prueba.

saludos

0 0

Heini

Heini

23/11/2016 03:42

Así serán las Toyota :

La escuadra mostró por primera vez la Hilux 4x4 para el Rally Dakar, que finalmente tendrá sólo dos pilotos oficiales: Nasser Al-Attiyah y Giniel De Villiers. Leeroy Poulter no se recuperará a tiempo de una reciente operación.

El equipo oficial Toyota Gazoo Racing presenta cambios en cada anuncio. Hace pocas semanas se supo que el proyecto encarado de una Hilux Evo con base en el concepto de un buggy tracción trasera y de motor central fue desechado. Tras reconocer que se correrá el Dakar 2017 con el conocido modelo 4x4, se anunció que la escudería oficial se achica a Nasser Al-Attiyah y Giniel De Villiers, aunque con ello no se pierde poderío.

Es que Leeroy Poulter, anunciado por Toyota para pilotar la tercera unidad, no podrá recuperarse a tiempo de la operación reciente que tuvo por un tumor en la cabeza. Como ya había comunicado Glyn Hall, jefe del Toyota Gazoo Racing, el vehículo será el antiguo Hilux 4x4.

Por el momento, el buggy continua en desarrollo por expreso deseo de los pilotos, especialmente Al-Attiyah. Por otro lado, Joan 'Nani' Roma estará con una Hilux, pero perteneciente al equipo Overdrive. El coche tendrá la "ventaja reglamentaria" de tener una brida de admisión más ancha, para mejorar las prestaciones de cara a la lucha con los Peugeot.

"Giniel volverá a pelear por la victoria. Tiene un gran palmarés en el Dakar -ha acabado todas las veces salvo una en el top ten desde 2003- pero quiere saborear de nuevo el hecho de estar en lo más alto del podio", aseguró Hall. "Nasser, por su parte, no sólo es un piloto muy popular con los fans de todo el mundo, sino que es excepcionalmente rápido. Tenemos la suerte de contar con dos de las tripulaciones más experimentadas del mundo", resumió el máximo directivo del team.

Y me pregunto, no hay mas sponsors? Red Bull patrocina a Peugeot, Toyota y se viene alguno mas.......entre el polvo y los obstáculos del camino....será dificil reconocer quien es quien, al menos Peugeot tiene unos laterales blancos que difieren a los colores que estamos acostumbrados....::

saludos

0 0

Heini

Heini

23/11/2016 03:47

La edición 2017 del Dakar, que se realizará por caminos de Paraguay, Bolivia y la Argentina, podría contar con la participación de Facundo Ardusso, uno de los animadores del Súper TC2000 y el Turismo Carretera.

?Realmente me encantaría que se concrete el proyecto en el que estoy trabajando, pero todo depende de la parte económica?, le dijo el santafesino a CORSA sobre la firme chance de competir en la extenuante prueba con una Duster del Renault Duster Dakar Team que regentea Emiliano Spataro.

?Sería un sueño vivir esta experiencia? Era algo que lo tenía pensado para más adelante, pero se presentó la oportunidad de hacerlo junto a Renault y a Emiliano y quiero tratar de subirme al tren. Más que una carrera de autos es toda una experiencia de vida, según me contaron los colegas que han corrido, y estoy totalmente convencido que lo quiero correr?, agregó Ardusso con mucho entusiasmo.

Desde que la competencia llegó a Sudamérica en 2009 han sido pocos los pilotos argentinos de ?pista? que se le animaron. A Spataro se suman Juan Manuel Silva, quien también corrió en varias oportunidades; y Norberto Fontana, quien solamente tuvo una experiencia.

El Dakar 2017 se disputará del 2 al 14 de enero. Arrancará desde Asunción (Paraguay), tendrá su día de descanso el domingo 8 en La Paz (Bolivia) y terminará seis días más tarde en Buenos Aires.

Mañana mas novedades.: :

saludos

0 0

Heini

Heini

24/11/2016 03:08

Se presentó el Dakar 2017 en París,

La carrera tendrá 491 competidores en la Largada de Asunción. En el anuncio realizado en París se confirmó un recorrido cerca de 9.000 kilómetros en 12 Etapas entre el 2 y 14 de enero. La Llegada será en Buenos Aires.

"El Dakar descubre este año un 29º país y Paraguay nos espera para ofrecernos una fiesta fenomenal", afirmó Etienne Lavigne en París, Francia, donde fue presentado hoy el Rally Dakar 2017 con 12 Etapas y cerca de 9.000 kilómetros, con largada en Asunción y llegada en Buenos Aires tras recorrer caminos de Bolivia.

Con las inscripciones totales confirmadas, habrá 391 vehículos (146 Motos, 83 Autos, 50 Camiones y 37 Cuatriciclos) admitidos totalizando 491 competidores. La nación más numerosa es la de Francia, con un 15% de los anotados. De nacionalidad holandesa es el 14,2% de los inscriptos, mientras que Argentina es el tercer país en cantidad al llegar a un 11,4% de las fichas de ingreso.

Argentina recibirá por octavo año consecutivo al Dakar, mientras que Bolivia lo hará por tercera vez y por primera vez tendrá día de descanso en La Paz. Paraguay, que albergará la largada simbólica el 2 de enero, también tendrá una Etapa.

0 0