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F1 Argentina

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Heini

Heini

27/10/2016 00:50

Y alguien sabe de la vida de @mesif1?

saludos

#1625

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progiyo

progiyo

29/10/2016 01:19

Hace bastante tiempo que no anda por acá. No se que será de la vida. Tal vez se ganó el Quini y se fue a ver los GP de Austin y México.

#1626

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Heini

Heini

29/10/2016 03:32

TENDREMOS OTRO CAMPEÓN?:

La Fórmula 4 Italiana disputará su última fecha este fin de semana en el emblemático circuito de Monza y el título de la temporada se definirá entre el argentino Marcos Siebert (Jenzer Motorsport) y el alemán Mick Schumacher (Prema), el hijo de Michael.

Re: F1 Argentina:

El marplatense encara el weekend con 25 puntos de ventaja sobre Schumacher Jr., aunque por el sistema de descarte esa diferencia es de 19. El Monza se disputarán tres carreras, es decir que habrá 63 tantos en juego.

?Finalmente la gran cita ha llegado. Este será el fin de semana donde se definirá el campeonato y estamos dispuestos a llevar la copa para la Argentina?, explicó Siebert, quien hasta ahora suma siete podios y tres victorias.

En esta prueba también estará el balcarceño Diego Ciantini, compañero de equipo de Siebert.

Espero que si !

saludos

#1627

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Heini

Heini

30/10/2016 13:56

Marcos Siebert campeón de la Fórmula 4 Italiana :

El marplatense terminó quinto en Monza y le alcanzó para terminar en lo más alto del campeonato, relegando a Mick Schumacher.

Re: F1 Argentina:

MONZA, Italia ? El marplatense Marcos Siebert se coronó campeón de la Fórmula 4 Italiana, tras el quinto puesto obtenido en la competencia desarrollada en el mítico circuito de Monza. El resultado le permitió mantener el primer puesto en la clasificación de pilotos, relegando al alemán Mick Schumacher, hijo de Michael, siete veces campeón de la Fórmula 1.

NOTICIA EN DESARROLLO

saludos

#1628

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progiyo

progiyo

30/10/2016 14:26

Que alegría @Heini!! Estuve viendo hoy por Carburando la carrera en Imola. Acá amplío con otra nota:


Siebert venció a Schumacher y es el campeón de la F4 Italiana


El argentino Marcos Siebert, del equipo Jenzer Motorsport, obtuvo el título de la Fórmula 4 Italiana este domingo en Monza en un duelo con el alemán Mick Schumacher.
Siebert llegó a la ronda final con 25 puntos de diferencia sobre Schumacher, quien redujo esa brecha a 18 unidades después de ganar la primera carrera del fin de semana, donde Siebert fue segundo.
La segunda competencia vio a los dos protagonistas por el título batallar en la pista con Schumacher intentando mantenerse delante de Siebert, pero no lo consiguió.
El alemán sufrió daño en su alerón delantero en la disputa y se le mostro la bandera negra y naranja, obligándolo a paar por los pit para cambiar dicho elemento, lo cual terminó con sus posibilidades de mantener vivas las chances por el campeonato para la carrera final.
Al finalizar en la quinta posición, Siebert pudo celebrar el título con una carrera de anticipación.
El argentino, quien suma cuatro victorias en la temporada y otros cuatro podios, tuvo en su consistencia como uno de los puntos claves para ser campeón, ya que Schumacher cuenta con un triunfo más y cuatro podios.



@Heini, una pregunta, tal vez vos sepas: ¿el hijo de Tulio Crespi no trabaja en el equipo Jenzer?
Felicitaciones a Marcos Siebert, y espero que pueda llegar a FR 3.5 o alguna de las GP (y que los ratones de los empresarios argentinos lo apoyen en lugar de gastar tanto en las categorías nacionales en detrimento de los pibes que corren en el exterior).

#1629

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Telmex1

Telmex1

30/10/2016 14:48

@Heini
Saludos mi estimado y felicidades a Marcos Siebert flamante campeo de la F4 italiana, solo falta el 2° lugar por definir, y suerte a Raul, un abrazo

Re: F1 Argentina

#1630

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Telmex1

Telmex1

30/10/2016 15:08

Siebert venció a Schumacher y es el campeón de la F4 Italiana

Re: F1 Argentina

El argentino Marcos Siebert, del equipo Jenzer Motorsport, obtuvo el título de la Fórmula 4 Italiana este domingo en Monza en un duelo con el alemán Mick Schumacher.

Siebert llegó a la ronda final con 25 puntos de diferencia sobre Schumacher, quien redujo esa brecha a 18 unidades después de ganar la primera carrera del fin de semana, donde Siebert fue segundo.

La segunda competencia vio a los dos protagonistas por el título batallar en la pista con Schumacher intentando mantenerse delante de Siebert, pero no lo consiguió.

El alemán sufrió daño en su alerón delantero en la disputa y se le mostro la bandera negra y naranja, obligándolo a paar por los pit para cambiar dicho elemento, lo cual terminó con sus posibilidades de mantener vivas las chances por el campeonato para la carrera final.

Al finalizar en la quinta posición, Siebert pudo celebrar el título con una carrera de anticipación.

El argentino logró una mayor consistencia a lo largo de la temporada, y a pesar de lograr cuatro victorias contra cinco de Schumacher, pudo sostener el liderazgo y eventualmente consagrarse campeón.

¡¡ FELICIDADES !!

#1631

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Heini

Heini

30/10/2016 15:40

Luciano Crespi:

Asi es, como ingeniero es uno mas en "acomodar" los chasis del Jenzer Motorsport, no se de que forma, existe una larga amistad entre el suizo Andreas Jenzer y Tulio Crespi, esto abrio las puertas a varios argentinos en la escuderia suiza, mas sponsors no vendrian mal, y hasta lo que yo se, los pilotos argentos a parte de pilotear monoplazas cumplen distintas funciones en la fabrica. En el caso de Luciano tiene un buen sueldo como ingeniero.

Re: F1 Argentina:

saludos y me voy a almorzar a la casa de mi hermana.

#1632

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progiyo

progiyo

30/10/2016 16:19

Estoy viendo las 100 millas de TC2000, y sigo creyendo que Martin Moggia es un piloto que debería estar corriendo en el exterior, ya que mostró tener muchísimo talento en autos de Formula.
Para mí es un desperdicio que un pibe así corra acá, debería estar compitiendo afuera junto a nuestro nuevo campeón Marcos Siebert.

#1633

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Heini

Heini

01/11/2016 01:55

Tras obtener el título de la Fórmula 4 Italiana en Monza, donde le ganó el campeonato a Mick Schumacher, Marcos Siebert envió un mensaje a sus seguidores por el apoyo recibido durante toda la temporada.

Re: F1 Argentina:

Con un auto del equipo Jenzer Motorsport, Marcos Siebert logró de manera inobjetable la corona de la Fórmula 4 Italiana y le ganó nada más y nada menos que a Mick Schumacher, hijo de Michael, quien días atrás también había perdido el título de la Fórmula 4 Alemana.


Siebert logró cuatro victorias en 2016.

"Fue una temporada única, desde la primera carrera tuvimos un ritmo increíble. Fue un año muy bueno, di todo de mí. Quiero agradecerle a mi equipo, a Luciano Crespi, a mi familia y a todos los que me apoyaron este año", señaló el piloto marplatense de 20 años.

Con respecto a su futuro, Siebert se mantendría en la escuadra suiza para competir en 2017 en la GP3 Series, aunque ""primero deberá reunir el presupuesto necesario"".




saludos

#1634

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progiyo

progiyo

01/11/2016 03:14

Siebert: "Sueño con ser el próximo argentino en la Fórmula 1"


El marplatense de 20 años conquistó el título de la Fórmula 4 italiana nada menos que en Monza y en un duelo con Mick Schumacher, hijo de Michael, séptuple ganador de la Máxima. "Ser el campeón de una categoría tan peleada como la F4 es importantísimo porque es una vitrina mundial", le dijo a Clarín desde Europa.


Re: F1 Argentina


No muchos pilotos en la historia del automovilismo celebraron un título en el mítico circuito de Monza, Italia. Pocos corredores se han dado el lujo de vencer a un Schumacher al volante. Marcos Siebert, con apenas 20 años, hizo las dos cosas: le ganó el campeonato de Fórmula 4 italiana a Mick, hijo del siete veces campeón de Fórmula 1. Apenas un par de horas después de consagrarse, con la emoción en su voz, el argentino atendió a Clarín, se alegró con el presente y ya se imagina el futuro: ?Hoy es el mejor día de mi vida y esto te motiva más. Sueño con ser el próximo argentino en la Fórmula 1?.

A Siebert, la varita mágica de la vida lo tocó en 2012, cuando Luciano Crespi, a la postre su manager, lo vio corriendo en kárting en Mar del Plata, donde el pibe despuntaba el vicio desde los 6 años. Lo invitó a probar un auto de fórmula en Paraná y ahí, cuando por segunda vez en su vida se subía a un monoplaza de ese estilo y sin embargo lograba el mejor tiempo, ambos se convencieron del potencial y decidieron explotarlo. ?A él le debo mucho -cuenta un Marcos aún emocionado- porque confió en mí, igual que mis viejos, que me apoyaron para venirme a Europa con 16 años, aunque nunca es fácil para los padres una decisión como esa?.

Los cientos de mensajes de Whatsapp, menciones en Twitter y comentarios en Facebook son apenas la punta final de un ovillo que durante buena parte del año, mientras se va desandando, está escondido en las sombras. Días de semana que se deshacen entre el taller, pedaleadas en bicicleta por la montaña, el gimnasio, una alimentación rigurosa muchas veces difícil para jóvenes que -como en el caso de Marcos- no tienen a la familia cerca. Fines de semana con prácticas, clasificaciones de inmediato y tres carreras de 28 minutos más una vuelta... Siebert lo explicó de la mejor manera: ?Hoy es el broche de oro. Sabés que todo el esfuerzo dio sus frutos, pero durante el año tenés los momentos donde te preguntás: ?¿Vale la pena lo que estoy haciendo?? Por suerte este año esos fueron muy pocos, porque nos fue súper bien?.

Las pautas han estado claras durante los tres años que lleva esta experiencia europea y este torneo no fue la excepción. Con Crespi a la cabeza y el equipo Jenzer Motorsport bajando línea, Siebert sabe que en el difícil mundo del automovilismo, donde muchas veces el dinero dicta antes que el talento quién podrá correr en la élite y quién no, los resultados son sumamente necesarios. ?Desde 2013 trabajamos muy fuerte. Ganar este campeonato era uno de los principales objetivos, algo que me propuse al principio del año porque para mi carrera era fundamental. Quieras o no, ser el campeón de una categoría tan peleada como la F4 es importantísimo porque es una vitrina mundial?, reconoció el marplatense.

¿Y ahora? Ahora es momento de seguir subiendo esa escalera de los sueños. ?Dejar a un lado a la familia, a los amigos, a los afectos y al estilo de vida que llevaste siempre por un objetivo es lo más difícil, pero es lo que te motiva a seguir adelante. Ahora seguiré trabajando para construir mi futuro. Quisiera correr en GP3, la telonera de la Fórmula 1, como para meterme en ese gran circo. Para ello necesitaré sponsors y presupuesto, pero no lo dejaré de soñar. Por lo pronto quiero volver a Argentina porque extraño mucho?, admitió Marcos, tal vez en el primer momento de la charla en el que afloran sus 20 años. Claro, es fácil olvidarlo cuando se trata de un campeón que le ganó a un Schumacher un título en Monza.

El reconocimiento a un rival que es mucho más que un apellido

El festejo de Siebert tuvo un ingrediente no menor, que engalanó este título de la Fórmula 4: se lo ganó a un apellido ilustre del automovilismo internacional. Mick Schumacher, uno de los hijos del siete veces ganador del Mundial de Fórmula 1, fue quien perdió el campeonato en el mano a mano con el argentino. ?Estuve en los primeros lugares desde temprano en el torneo y Mick también se puso arriba. Eso le dio un condimento muy especial a todo. Las coberturas de la prensa aumentaron y la atención en general que se le prestó al torneo creció mucho por eso. Fue algo increíble. A él lo siguen mucho. Su papá debe ser tal vez el piloto con más fanáticos de la historia?, reconoció Siebert. Como piloto, ¿Mick es producto del marketing o de lo que arrastra su apellido? Siebert asegura que no: ?Es muy, muy buen piloto. Indudablemente lo lleva en la sangre?.

En las dos carreras de la última fecha, disputada en Monza, la lucha por el primer lugar fue intensa. En la primera, Siebert largó 11° pero logró terminar segundo, detrás de Schumacher. En la segunda, en tanto, el argentino (5°) fue a la caza de su máximo rival y se dio el momento de mayor tensión: en un intento por superarlo, pasó con la mitad del auto por el pasto y rompió parte del alerón delantero. Sin embargo volvió a intentarlo y lo consiguió. El posterior abandono de Mick (también se le rompió el alerón a su auto) le garantizó el título y el pasaporte a la gloria.

#1635

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Heini

Heini

01/11/2016 14:34

Buen artículo Progiyo, ahora a esperar el apoyo económico que siempre es dificil...."S OPEN SPORT" es una empresa familiar de Mar del Plata, indumentaria deportiva con 50 sucursales en Pcia de Bs As.......creo que no será suficiente, ya tendriamos que hablar de losempresarios pesados, que por ahora solo miran el TC.

Hace unos dias escribiste, # 1629, "que viste la carrera por Carburando?" Tiene la web live streaming? Se ve bien ?

Yo la mire por el live streaming de la web oficial de la categoria que se ve bastante bien, lastima que hablan en italiano y rapidisimo, lamentablemente no es un lenguaje que domino, sin embargo y tiempo mediante mire el mismo pero de la F4 alemana para apreciar a Schumacher y Ciantini en dicho torneo, y la verdad es que no me sorprendio mucho Mick, que en estos dias deberá estar frustrado, perdio ambos torneos.

saludos

#1636

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progiyo

progiyo

02/11/2016 03:08

Heini, sobre el comentario, el domingo a la mañana temprano pasaron la carrera de Imola en Carburando por TyC Sport, antes de Carburando Rally. No pude ver la carrera en vivo. Espero que este finde pasen la última en Monza.

Sobre los patrocinadores, coincido totalmente con vos y lo vengo sosteniendo desde hace mucho: no entiendo como puede ser que haya tantas grandes empresas que gasten tanto en una categoría tan añeja y anticuada como el TC, pero no pongan ni un solo mango en los chicos argentinos que compiten en el exterior. No solo en el TC (del cual soy un confeso detractor) sino también en el Super (la mejor categoría del país) y en el resto de las principales. Quien sabe cuantos millones se destinan al año en el automovilismo argentino, y ninguna es capaz de poner un solo peso para 5 o 6 chicos argentinos con el sueño de llegar a la F1. Ni siquiera tienen en cuenta que llevan su marca al mundo haciéndolo.
Un ejemplo es Speed Agro (creo que ya lo mencioné aca en otro momento) que publicita en una gran cantidad de autos de las principales categorías. El nombre de esta empresa de agroquímicos no es casualidad, sus dueños justamente son fanáticos del automovilismo, pero no se porqué no patrocinan a chicos como Siebert o Ciantini.

Saludos!

#1637

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Heini

Heini

03/11/2016 02:29

Buen comentario y la verdad es que me gustaria tener tiempo para investigar la suma total de lo que se invierte en automovilismo nacional, es mucho dinero !

LA FRASE DEL DIA.

"En la Fórmula E hay seis constructores, y se sumarán más. Me hace saber que mi decisión fue la correcta"

Jose Maria Lopez Virgin-DS.

saludos

#1638

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progiyo

progiyo

04/11/2016 00:00

López: ?Todavía estoy al 50% en la Fórmula E?

Re: F1 Argentina

José María López irrumpió a gran velocidad en la Fórmula E con un tercer puesto en la clasificación de Hong Kong, pero advierte que aún tiene mucho camino por recorrer para alcanzar el nivel de los pilotos más experimentados.

Los nervios del debut y la incertidumbre de enfrentarse a algo completamente desconocido ya son parte del pasado para José María López, quien hace casi un mes atrás tuvo en Hong Kong su primera participación dentro de la Fórmula E, donde logró un destacado tercer puesto en clasificación y en carrera debió abandonar como consecuencia de un incidente en la primera curva que involucró a Sam Bird, su compañero de equipo en DS Virgin.
"El primer fin de semana obviamente corroboré lo que me imaginaba y es que la categoría es difícil, sobre todo para un novato", dijo el argentino en una entrevista exclusiva con Motorsport.com.
"Obviamente fue muy positivo para mí, más allá de que no terminé la carrera, que si bien era lo principal, pero fue muy importante poder lograr un resultado fuerte en clasificación ya desde el arranque. Eso me da mucha confianza a mí y creo que también al equipo, que me eligió para estar en ese lugar, por saber que tomaron la decisión correcta".
"Va a haber un proceso de adaptación y va a ser muy difícil, pero estoy contento ya de haber arrancado este nuevo desafío".
Ante la consulta sobre en qué aspectos del manejo del auto aún tiene más terreno para aprender, "Pechito" lo tiene claro: "La gestión de energía es en donde más me falta progresar, porque es algo que no hice nunca en mi vida. También los frenos, ya que es difícil que el auto no bloquee porque tiene un sistema de frenos complicado. Esa son las dos cosas más difíciles".
Sin embargo, el tres veces campeón del WTCC confiesa que avanzó "muchísimo" en esos dos puntos desde su primera vez al volante de un Fórmula E hasta hoy.
"Cada vez que salgo a pista voy entiendo cómo ir más rápido, qué es lo que hay que hacer. Pero todavía, sobre todo en carrera, estoy a un 50% de lo que realmente podría dar, pero eso va a llegar con el tiempo".
En ese sentido, Bird, quien está junto a DS Virgin desde los inicios de la Fórmula E hace ya dos años, le saca ventaja a López, pero el argentino, lejos de preocuparse, quiere tomar ese conocimiento del británico para acortar su tiempo de aprendizaje.
"El sabe muy bien lo que tiene que hacer para ir más rápido con cierta cantidad de energía. La tiene muy clara en eso. Tiene experiencia, tiene 30 carreras más que yo, entonces es lógico. Pero también tener a alguien así te ayuda a llegar en menor tiempo a los niveles que uno quiere.
"No sé en cuanto tiempo podré estar a su nivel, eso es algo que uno no puede decir, pero estoy trabajando para que sea en el menor tiempo posible",
DS Virgin, muy cerca de Renault e.Dams
López no duda en reconocer que el equipo Renault e.Dams "está un paso adelante" respecto al resto del pelotón, pero también le da gran valor a la herramienta que posee DS Virgin, principalmente después de lo hecho en la primera cita de la temporada.
"Creo que estamos en una situación donde somos el mejor del resto y estamos muy cerca de Renault", dijo "Pechito".
"En Hong Kong, Sam Bird estaba para ganar de no haber sido por el problema en los boxes. Entonces el auto está muy bien y eso es algo importante porque cuando comienza un campeonato siempre está la incertidumbre de saber cómo va a estar con el resto. Si uno va a la primera carrera y está lejos, ya te es difícil encarar un campeonato donde no vas a tener mucha posibilidad de desarrollo.
"En cambio al haber empezado el campeonato así, sabiendo que tenemos un auto competitivo, que clasificó en la segunda fila, que peleó una carrera, nos da otra forma de encarar lo que viene del año y sabiendo que tenemos un arma para pelear".
Buenos Aires no es la única carrera "marcada en rojo"
La temporada de la Fórmula E visita grandes ciudades del mundo y si bien para López la cita de Buenos Aires el próximo 18 de febrero es la más esperada, existe otra fecha sobre la cual el argentino tiene puesto el ojo.
"Una de mis ciudades favoritas, al igual que para mí mujer, es Nueva York. Eso creo que va a estar muy bueno", dijo López.
La visita a Nueva York será el 16 de julio y marcará la anteúltima ronda de la temporada 2016-2017 de la Fórmula E.

#1639

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Heini

Heini

07/11/2016 00:57

Facundo Della Motta termina su temporada europea.:

El argentino finalizó 12do. en la última competencia de la Seat León Eurocup y quedó en el octavo lugar en el campeonato.

El argentino Facundo Della Motta no pudo cerrar un buen fin de semana en la última competencia del torneo de la Seat León Eurocup, disputada en el circuito de Barcelona, donde el holandés Niels Longeveld se coronó campeón.

El sanjuanino, que largó desde el quinto lugar, se vio perjudicado por una serie de toques en el momento de la largada y quedó relegado a la undécima posición. A partir de allí el rendimiento de su unidad no volvió a ser el mismo, por lo que fue cediendo terreno hasta quedar en la definitiva 12da. colocación. El ganador de la competencia fue el español Mikel Azcona.

Con este resultado, Della Motta ocupó el octavo lugar en el torneo.

Re: F1 Argentina:

Por suerte pude encontrar una buena foto del auto y sus sponsors....y aqui en analisis crítico, NINGUNA EMPRESA NACIONAL, con apoyo al piloto, las que se ven, son solo provinciales, claro y en chiquitito está el ACA, ( Automovil Club Argentino ) .

Podemos apreciar el mayor sponsor, Gobierno de San Juan, ( provincial, area turismo ), Eco Minera, empresa dedicada a la mineria ( provincial area mineria ), Sinteplast, ( fabricantes de pinturas area nacional.) , D'Viaje Destinos - Turismo - Agencias - San Juan ,( empresa colombiana dedicada al turismo internacional-regional). MD, instrumentos de temperatura de presión, industria automotriz y electro domesticos, ( provincial de Bs AS ) y Hormicuyo, ( construccion a nivel provincial )

Que mas podemos pedir a nuestros pilotos con estos sponsors?

saludos

#1640

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Telmex1

Telmex1

07/11/2016 15:38

'Pechito' López, nuevo piloto de Toyota en el WEC 2017

Re: F1 Argentina

El tricampeón del mundo de turismos José María 'Pechito' López ha fichado por Toyota GAZOO Racing para afrontar el Mundial de Resistencia a partir de 2017. El natural de Río Tercero llega a la formación encabezada por Pascal Vasselon y alternará la Formula E, donde corre con DS Virgin, con el WEC.
Según publica Autosport, el piloto argentino de 33 años llegará en sustitución, presumiblemente, del veterano Stéphane Sarrazin. No es el único cambio que se espera en Toyota, pues Vasselon ha dejado ir un "quizá" cuando la publicación británica le ha preguntado al respecto.
Toyota no ha formalizado la llegada de 'Pechito' y no se espera que haya anuncio oficial hasta enero. López es un veterano piloto, con experiencia en monoplazas, GT y Turismos. Ha cosechado grandes éxitos en Argentina, y sacudió el WTCC en 2014 al derrotar de forma aplastante a Yvan Müller, dominador del mismo a principios de esta década.
El WEC se decidirá en Baréin el próximo 19 de noviembre, y el Toyota #6 de Stéphane Sarrazin, Kamui Kobayashi y Mike Conway es el único que puede quitarle la corona al Porsche #2 de Marc Lieb, Romain Dumas y Neel Jani.

Re: F1 Argentina

Bien por Pechito Lopez, me gusta mas esta categoria que la FE para el, un saludo

#1641

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progiyo

progiyo

07/11/2016 23:56

Justo hoy iba a postear apenas salió la nota sobre la llegada de pechito López al LMP1 del WEC de la mano de Toyota, pero me tuve que ir a laburar. Esta es sin dudas la noticia más importante del automovilismo argentino de los últimos años.
Ahora falta que Matías Rossi logre llegar al NASCAR y Girolami pueda hacer la temporada completa del WTCC con Volvo y ya está.
Felicitaciones al cordobés, estará muy bueno verlo pelear por la victoria en las 24 hs de Le Mans...

#1642

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Heini

Heini

08/11/2016 02:24

6am en mis pagos sin novedad, sali a trabajar y ahora un poco mas de las 10 pm......novedades desde Mexico, !

Gracias @Telmex por la primicia, investigué y todavia no es oficial, pero parece que si es verdad !

UNA BUENA NOTICIA!

saludos

#1643

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Telmex1

Telmex1

08/11/2016 15:58

DS Virgin espera que José María López sea competitivo en Marruecos

Re: F1 Argentina

El equipo francés quiere sacar provecho de la experiencia del piloto argentino en el circuito de Marrakech en la segunda fecha de la Fórmula E.

Ninguno de los pilotos del equipo DS Virgin logró puntos en la primera carrera de la temporada, pero ahora, en la segunda fecha, esperan dar un giro a la situación.

José María López, un recién llegado a la categoría, logró establecer una calificación por delante de su compañero pero rápidamente en carrera perdió terreno luego de un contacto en la primera curva.

Por su parte, Sam Bird llegó a estar por delante del posterior ganador Sebastien Buemi, pero se ha encontrado con un problema en el momento del cambio de su coche.

El director del equipo, Alex Tai, dijo que su monoplaza y motor son competitivos, por lo que la suerte tiene que jugar a su favor para demostrar ese potencial. "Hemos demostrado que todos los esfuerzos puestos en el diseño y desarrollo de DSV-02 [incluyendo un motor diferencia de su predecesor], llevado a cabo en conjunto con DS durante los últimos seis meses, valieron la pena en costo...Claramente tenemos un coche rápido, pero no tuvimos suerte."

"Podríamos haber terminado en el podio y, quizás, ganar la carrera. Pero debemos recordar los aspectos positivos y demostración de la competitividad de nuestro coche. Estoy convencido de que vamos a remontar a Marrakech y mostrar de lo que realmente somos capaces.

A pelear en Marruecos
López podría tener una ventaja en Marrakech luego de él haber corrido en ese circuito en tres ocasiones en el WTCC con Citroën, donde también se llevó la victoria "Es un poco estrecho, pero un coche de Fórmula E es menos voluminoso que un coche WTCC. Debe darnos una buena batalla ", dijo.

Los ingenieros del equipo francés , que también tienen experiencia en esta pista, consideran que los monoplazas de la Fórmula E pueden alcanzar una velocidad máxima de 210 km / h - cinco más que un coche del WTCC.

Suerte a Pechito en esta su segunda carrera, saludos

#1644

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progiyo

progiyo

08/11/2016 22:15

Siebert: ?Desde que subí al auto sentí que iba a ser campeón?

La historia íntima de cómo construyó el marplatense de 20 años su título en la Fórmula 4 Italiana. Se subió a un karting a los 6 años, se fue a competir a Europa a los 16 y le ganó a Mick, el hijo de Michael Schumacher. ?Me gusta ir para adelante. Soy agresivo?, dijo en la entrevista realizada en la redacción de Clarín.


Re: F1 Argentina


El día más soñado para Marcos Siebert fue el 30 de octubre pasado, cuando se consagró campeón de la Fórmula 4 Italiana delante del Mick Schumacher, hijo de Michael, lo que potenció su triunfo. La hazaña que protagonizó el piloto argentino dejó plasmada una huella importante en el automovilísmo nacional, junto a miles de mensajes y llamados de grandes pilotos, como Jose María Pechito López, Norberto Fontana y Esteban Guerrieri, entre otros. Pero, como en los cuentos, esta increíble historia tiene un comienzo.

Cuando era chico, con apenas 6 años, Marcos tuvo la oportunidad de subirse por primera vez a un karting. No tenía en sus planes convertirse en piloto, pero hubo una persona que lo impulsó, quizá sin intención, a ser parte de ese mundo. ?Christian Ledesma, amigo de mi viejo, le regaló un karting para que yo lo manejara. Gracias a él arranqué a correr?, cuenta el piloto marplatense, en su visita a la redacción de Clarín, donde posó junto a su trofeo por su última victoria en el circuito italiano de Monza y con una réplica del volante como premio por haber ganado la pole.

Fue complejo el camino que tuvo que transitar Siebert para lograr este inolvidable presente. Porque el resultado tuvo su desarrollo previo. Con sólo 16 años, tomó una decisión que cambió su vida. Se alejó de su familia, de sus amigos y del estudio. Pero eso sí. No dudó ni un segundo en tomar esa decisión. ?Me llamaron quince días previos a que comenzara la F4 Italiana. Fue todo rápido. Armé las valijas y me fui sin pensarlo?, explica.

El argentino tuvo un arranque regular en la temporada 2015, en la que finalizó quinto. Pero ese campeonato le sirvió para afianzarse para lo que vendría en 2016. ?Desde el primer momento que subí al auto sentí que iba a ser campeón. Fui con la mentalidad necesaria y me decía: ?Tengo que ganar y los voy a pasar por arriba? -expresa-. La cabeza es muy importante y si estás bien mentalizado, tenés hasta una o dos décimas más de ventaja. La confianza en uno mismo es mucho?.

Una de las características que lo identifica dentro del monoposto es su agresividad. ?Me gusta ir para adelante. Soy agresivo y ese es mi estilo?, explica. Y, entre risas, continúa: ?Mi equipo me decía que bajara un cambio, je. Imaginate que en la última fecha, con Mick (Schumacher) nos veníamos rozando como a 200 kilómetros por hora y el ingeniero me decía: ?Easy? (?Despacio?).

Pero esa agresividad no siempre le dio resultados positivos. En la primera carrera del campeonato anterior, Marcos sufrió un accidente y volcó a más de 200 kilómetros por hora. ?Recién arrancaba la carrera y se me cerró uno. No dudé y dije: ?Ma? sí, yo me mando?. Y seguí de largo. Di tantas vueltas que parecía estar dentro de una licuadora. Por suerte no me hice nada, pero... ¡estuvo buenísimo, ja, ja!?, recuerda increíblemente con risa.

El ámbito que rodea al piloto es de gran importancia, más sabiendo que el marplatense tuvo que emigrar solo a Europa. Por eso Marcos tiene un gran vínculo con su equipo de trabajo. Todos viven juntos en Lyss, Suiza. ?Con los mecánicos tengo muy buena relación. Se la juegan siempre por mí. Si se tienen que quedar hasta las cinco de la mañana, lo hacen y con ganas. Si tengo tiempo libre, voy al taller y ayudó a los ingenieros y a los mecánicos. Limpio el auto, armo la caja de cambios... Busco ayudarlos?, dice.

¿Cómo vive Siebert la previa a cada carrera? ?La tomo como un día especial, pero con presión?. Hay una disparidad que tiene el argentino a diferencia de los demás: el presupuesto. ?Yo iba a la carrera casi sin entrenar. Pero quizás otros alquilaban el circuito durante tres días y podían probar. Así y todo, metiéndole duro, dio resultado?, afirma.

Y el resultado fue indiscutible. Salió campeón nada más y nada menos que en el circuito de Monza, pista que posee la estatua de Juan Manuel Fangio, quien allí fue campeón en 1955 en la Fórmula 1 por tercera vez y con el número 18 en su auto, el mismo que tenía Siebert cuando fue campeón. ?Saber ese dato era un condimento especial?, enfatiza.

Con sólo 20 años, Marcos Siebert logró algo impensable. El cuento no tiene un desenlace definido aún. Faltan palabras, quizás muchas, para seguir llenando de emociones esta historia incompleta.


Re: F1 Argentina



Acelera a fondo para cumplir el sueño de manejar en la GP3

Los días posteriores a su consagración fueron inolvidables para Marcos Siebert, que regresó a su ciudad natal en un marco lleno de festejos junto a sus seres queridos. Al llegar a Mar del Plata, lo subieron arriba de un camión de bomberos, desde donde saludó a una multitud que lo esperaba al costado de la ruta 2 y de las calles de la ciudad en una caravana triunfal con bocinazos, banderas y aplausos.

A la hora de pensar en su futuro, se jugará a subirse a un auto de la GP3, una de las categorías teloneras de la Fórmula 1. Y su apuesta será a fondo, como suele manejar. ?Con el cheque que recibí por ser campeón, voy a pagarme tres días de pruebas en la GP3. Sé que es muy costoso, pero todo lo que gané en la F4 lo voy a invertir para correr ahí?, cuenta Siebert.

Esta decisión lo llevará a Abu Dhabi, donde un día después de la fecha final de la F1, se llevarán a cabo esas pruebas en la F3. Más allá de que Jenzer, el equipo suizo con el que fue campeón en la F4, también compite en esa categoría, el marplatense analiza otras ofertas.

Pero antes le queda algo por cumplir. ?Con una parte del premio les voy a hacer un regalo a los mecánicos que siempre se la jugaron por mí?, relata. Jugar en equipo, le dicen...

#1645

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Heini

Heini

09/11/2016 15:07

Sin dudas espero que Pechito se luzca en Marrackech, se supone que al circuito lo conoce mejor que el resto de los pilotos, pero la estructura del auto es totalmente diferente en peso y traccion, es en esos puntos donde tiene que trabajar.

Espero el mejor resultado posible, lastima que tendré que trabajar, me pierdo la carrera.

Respecto a Marcos Siebert solo puedo decir que es un osado, y me gusta que lo sea, invertir su ganancia de F4 en pruebas......y darle unas regalias a los mecanicos !

Si bien es bueno que siga vinculado al Jenzer, esta bueno tambien que mire a otras escuderias si es que ellas son ART o Arden, los cucos de la categoria, el Jenzer Motorsport de 7 concurrentes esta clasificado 6.

saludos

#1646

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progiyo

progiyo

10/11/2016 02:40

PECHITO LISTO PARA MARRAKECH


El argentino que compite para el equipo DS Virgin dentro de la Fórmula E tendrá su segunda chance cuando este fin de semana se lleve a cabo el eprix de Marrakech, circuito Callejero que el cordobés ya conoce de cuando competía en el WTCC. La actividad en pista se desarrollará el día sabado, entrá y mirá los horarios de la segunda fecha.

Este fin de semana la Fórmula E visitará por primera vez el circuito Callejero Internacional Moulay El Hassan de Marruecos, para el argentino que compite para el DS Virgin no será su primera experiencia en ese Callejero ya que compitió cuando formaba parte del equipo Citroën en el WTCC.

Marrakech es uno de los nuevos circuitos que forma parte del calendario para esta temporada de la categoría eléctrica. Los otros escenarios que también debutarán son el de Hong Kong, Nueva York y Montreal.

Para el cordobés que ya conoce el circuito Callejero afirma que será un difícil desafío ya que al no tener muchas rectas es difícil superar autos. La ventaja del cordobés está en que ya conoce el Callejero por haberlo transitado cuando competía dentro del WTCC.

?Hemos competido en Marrakech durante ya durante tres años con WTCC. Como sucede con todos los circuitos callejeros, este será complicado. Estoy acostumbrado a los autos WTCC que requieren más espacio, por lo que, en un evento de la Fórmula E, la pista se sentirá más amplia. Aquí no tenemos muchas rectas por lo que se prevé una fuerte contienda para rebasar a los demás, espero con impaciencia ese día. Competir en una pista familiar con un auto de la Fórmula E brindará una nueva dinámica a mi experiencia en las competencias, ¡espero que sea todo un éxito!?, afirmó el argentino que compite para el DS Virgin.

La acción para la los monoplazas eléctricos comenzará el día sábado a partir de las 05:00 horas de Argentina cuando los pilotos salgan a entrenar por primera vez. A las 07:30 será el turno del segundo ensayo para luego salir a clasificar a las 09:00 hs

La actividad de la Fórmula E se desarrollará a lo largo de todo el sábado y comenzará a las 5 horas Argentina con el primer entrenamiento y a las 7:30 se desarrollará el segundo. La clasificación tendrá lugar a las 9 y la Súper Pole a la 9:45, mientras que la final se largará a las 13hs. A las 09:45 volverán a salir a pista para disputar la Súper Pole y a las 13:00 de Argentina se pondrá en marcha la final.

En el campeonato el que manda es Sebastien Buemi con 25 unidades seguido por Lucas di Grassi con 18 puntos. Nick Heidfeld ocupa el tercer lugar con 15 unidades seguido por Nicolas Prost con 12 y por Antonio Felix da Costa con 10 unidades. El argentino José María López aún no pudo sumar unidades luego de disputarse una fecha.


Cronograma de la Fórmula E en Marruecos:

SÁBADO 12/11
Practica 1 05:00
Practica 2 07:30
Clasificación 09:00
Super Pole 09:45
Carrera 13:00

#1647

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progiyo

progiyo

10/11/2016 02:42

No se olviden de votar por pecho en el FanBoost!!!!

#1648

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progiyo

progiyo

10/11/2016 03:06

GIROLAMI ESPERA AL WTCC


El piloto de Isla Verde anunció que no estará en la próxima temporada en el Stock Car brasileño y asegura que su objetivo principal es incorporarse al Mundial de Turismo.

?Nos desvinculamos de común acuerdo, el equipo va a incorporar a Valerio Brito y yo todavía no tengo nada definido?, comentó Néstor Girolami que se encuentra 20º en el certamen, cuando faltan dos fechas para finalizar su primera temporada en Brasil.

?Voy a esperar lo del WTCC y si no se da, veré en ese momento qué camino tomar?, agregó el cordobés que si no se concreta un arreglo con el equipo Volvo para el mundial, mirará con buenos ojos el Súper TC2000, categoría que lo vio consagrarse campeón en dos oportunidades, 2014 y 2015.

#1649

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