Matías Rossi viajó a Kansas para presenciar, de la mano de Toyota, una nueva fecha de la Nascar desde adentro. El de Del Viso paseó por la grilla y nos envió su video para compartirlo con todos Uds.
Y dias anteriores el CEO de Toyota Argentina, Daniel Herrero, el presidente de Toyota Argentina, donde se tocaron diferentes temas. Uno de ellos relacionado con el aspecto deportivo con miras a la temporada 2017, donde se habló de Turismo Nacional, Top Race y también la posible presencia de un piloto argentino en el Mundial de Endurance.
Mmmmmmmm, la verdad que me costaría si tuviera que elegir al granadero entre WEC y NASCAR. Sería espectacular verlo en LMP1, soñar no cuesta nada. No quiero tener que elegir entre Rossi y Lopez, pero lo bueno es saber que el país tiene pilotos como Rossi, Lopez, Girolami y Canapino, que pueden estar compitiendo en lo más alto a nivel internacional.
Un dia como hoy, pero hace 35 años atras un casi campeon de F1, no lo fue............y esto es lo que cuenta la historia......
Hoy se cumplen 35 años del Gran Premio de Las Vegas, la carrera en la que a Carlos Alberto Reutemann se le esfumó el sueño de ser campeón de Fórmula 1 por apenas un punto?
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Carlos Alberto Reutemann no fue correspondido con ello por parte del equipo Williams de Fórmula 1. Esa falta le impidió al santafesino ser campeón mundial. Reutemann había liderado el campeonato desde la segunda fecha corrida en Brasil, donde ganó a pesar del histórico cartel ?Jones-Reut? con el que el team inglés lo intentó persuadir de ?levantar? para dejarlo ganar a su compañero, el australiano Alan Jones.
Tras aquella polémica competencia, Lole repitió victoria en Bélgica (la última en la Máxima de un argentino) y logró otros buenos resultados que le permitieron mantenerse arriba con un buen nivel en su FW 07 C. Pero todo cambió en el GP de Francia corrido en Dijon-Prenois, donde la estructura inglesa dejó de usar gomas Michelin para calzar las Goodyear.
Los compuestos estadounidenses nunca respondieron como el piloto argentino esperaba. Esto llevó a que no sumara como lo había hecho hasta la cita francesa. Al llegar a ésa carrera cosechaba un total de 37 puntos, y desde aquella cita hasta el final de la temporada, apenas 12?
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Al respecto, el propio Reutemann le confesó a CORSA en 2011 que ?Frank Williams tomó la decisión por influencia de Bernie Ecclestone?, quien buscaba ser el mandamás de la categoría y en ese momento tenía un grave problema institucional con el presidente de la FISA, Jean-Marie Ballestre.
Después de la carrera gala la campaña de Lole no fue la misma. Más allá de eso, se mantuvo como líder del campeonato hasta la última fecha corrida en el GP de Las Vegas, un trazado eventual montado en el estacionamiento del Caesars Palace Hotel. Allí el santafesino hizo la pole el jueves con un tiempo de 1:17.821. Nadie pudo bajar su registro el viernes y el sábado largaba adelante del pelotón?
Sin embargo desde el mismo arranque su máquina mostró problemas con la caja de cambios. Fue así que antes de llegar a la primera curva Reutemann ya había perdido la primera colocación y cuando se cumplió el primer giro era quinto. La ilusión duró hasta la vuelta 18ª, cuando fue superado por el Brabham BT 49 del brasileño Nelson Piquet, quien era su principal rival en la lucha por la corona. El santafesino siguió con la merma en el rendimiento de su auto y cayó al octavo puesto, donde acabó después de 75 giros de carrera
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El triunfo quedó para Jones y todo el equipo Williams festejó el éxito del campeón saliente como un título, cuando en realidad también habían perdido un Campeonato Mundial de Conductores? El podio lo completaron el francés Alain Prost (Renault) y el italiano Bruno Giacomelli (Alfa Romeo).
A Piquet le alcanzó el quinto puesto para lograr el primero de sus tres títulos y doblegar a Reutemann por apenas un punto: 50 a 49?
Una vez retirado de forma definitiva, Carlos Alberto Reutemann comenzó su carrera política. En sus inicios lo hizo dentro del Partido Justicialista, donde se pregona la lealtad entre sus militantes? Lejos de la misma, Williams no apoyó como debía al argentino y por eso no pudo conseguir el campeonato que tanto merecía.
El milagro que no llegó :
El emocionante relato del recordado Héctor Acosta en aquella definición en Las Vegas. El resumen de la histórica carrera que le costó el título a Carlos Alberto Reutemann.
Una fija en las carreras de Carlos Reutemann eran las transmisiones televisivas de Argentina Televisora Color (ATC), tradicionalmente conocido como Canal 7, hoy Televisión Pública. En las mismas era común el relato del recordado Héctor Acosta. Con mucha emoción solía efectuar las transmisiones.
El país se paralizaba para ver las carreras de Lole. Más en la definición del título de 1981, donde casi todos se pegaron al televisor para seguir las alternativas.
Lo cierto es que cuando Reutemann comenzó a perder terreno, Acosta imploró un nuevo milagro. El mismo que llegó en el final del GP de Italia en Monza donde Nelson Piquet sufrió la rotura del motor y el argentino accedió así a un meritorio tercer puesto y mantuvo la punta del campeonato. Pero en la carrera decisiva, el milagro no llegó...
Como particularidad, el comentarista de ésa transmisión fue el sanjuanino Ricardo Zunino, quien había corrido en Fórmula 1 hasta principios de esa temporada.
¿Por qué lo hiciste Frank? :
En 2006, Carlos Reutemann se encontró con Frank Williams y le pidió explicaciones sobre decisiones que lo perjudicaron en 1981.
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En diciembre de 2006 un encuentro con Frank Williams le permitió a Carlos Reutemann encontrarle respuesta a una serie de episodios que impidieron su consagración en 1981. El cruce se produjo en Inglaterra, donde Lole había viajado para recibir un premio de la revista Autosport.
?¿Cómo anda todo por la Casa Rosada?, le preguntó Sir Frank a Reutemann. ?Bien, bien?, sostuvo el santafesino, quien no se guardó nada y sin anestesia le tiró: ?Frank, ¿por qué cambiamos de Michelin a Goodyear a mitad de camino aquel año? Sumé 37 puntos con Michelin y sólo 12 con Goodyear. No lo entiendo?. ?Creo que fue una cuestión política?, intentó explicar Williams.
?Ecclestone pensó que era mejor usar Goodyear porque Michelin favorecía a Renault?. Lole, zagas como siempre, no se quedó conforme con la explicación y remató: ?¡Claro que era mejor para Brabham (escuadra propiedad de Ecclestone y que tenía a Nelson Piquet como piloto) que nosotros usáramos Goodyear! Desde el momento en que cambiamos dejamos de ser rápidos...?
?El campeonato se fue escurriendo por una confusa mezcla de acontecimientos absurdos: el no reconocimiento de los puntos del GP de Sudáfrica, en la prohibición a último minuto de los difusores flexibles (que generaban el ?efecto suelo?), en el cambio a Goodyear. En los cruciales e inexplicables problemas del motor??, analizó Carlos Reutemann, quien después de 25 años logró que Williams le brinde las explicaciones que, como mínimo, se merecía.
Muy buena nota de Roberto Berasategui. Justo la estaba leyendo hace un rato. Que país desagradecido este, 35 años ninguneando al último argentino ganador en la F1. 35 años ninguneando a un gran piloto como el lole.
Interesante articulo sobre el gran Carlos Alberto Reutemann recordando su última carrera en las Vegas por el campeonato F1 de 1981.
Se le esfumó el sueño de ser campeón de Fórmula 1 por apenas un punto.
En 1990 recibió el Premio Konex de Platino como el mejor automovilista de la década en Argentina.
Sin duda en Argentina no solo se le reconocen sus victorias y méritos en el automovilismo, también le demuestran su apoyo y confianza en su carrera politica que ha resultado un exito mayor.
Enlace: Carlos Reutemann, la historia del argentino que debió ser campeón ... https://www.guioteca.com/.../carlos-reutemann-la-historia-del-argentino-que-debio-ser... .
Seguro que Reutemann prefería a las radiales Michelin, ya que en parte era el padre de la criatura, o al menos fue uno de sus desarrolladores en su época en Ferrari.
El séxtuple Campeón del TC, Guillermo Ortelli, correrá este fin de semana en Brasil.
El piloto de Salto competirá en la Porsche GT3 Cup Challenge en el circuito de Goiania como invitado del piloto argentino Darío Giustozzi.
La competencia es de tipo Endurance, torneo de tres fechas dentro del mismo campeonato, denominada los 300 km de Goiania.
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Goiania es la segunda competencia con esta modalidad dentro del certamen brasileño. En la primera fecha Giustozzi compartió el Porsche con Gastón Mazzacane.
El vencedor de este mini torneo se adjudicará como premio competir en la preliminar de las 24 hs. de Le Mans 2017 con un Porsche.
Para Guille será la segunda experiencia internacional ya que recordamos compitió en los EEUU en una de las series preliminares de la NASCAR.
Esta categoría ya tiene más de una década y tuvo su fecha en la Argentina, en el autódromo de Termas de Rio Hondo, donde ganó otro argentino Esteban Gini.
: Mis idolos de esa época, Peugeot 404 y Jose Migliore
: Un Volvo 188
: Fiat 1500 coupe, con auto similar Reutemann compitio en sus años mozos.
: Un Alfa Romeo, en sus tiempos formó parte de la delegación de Italia en Argentina, sus pilotos, Andrea Vianini y el todavia vigente piloto, Cristiano Ratazzi.
Maricooooooon, Mariconsillooooooo. ¿Donde estás Moderador MARICÓN?? No se nos olvidaba tu cumpleaños como Abigail, jejejeje Hoy hace exactos 3 años -cuando tenías 16- abriste cuenta en el juego ModDB Aquí esta la prueba: [url=http://subefotos.com/ver/?38a3ad4996fc24282328569018489fb3o.jpg][/url] Ya sabemos que le cambiaste hace poco la imagen y ahora pusiste una de un juego de Soldados, jajajaja, pero ya estabas pillado. Jugaste con tu personaje Abigail hasta Jul 2 de 2016, y llevaste a Abigail hasta el nivel 30. No lo puedes negar Luismi. A quien si no a un adolescente maricón agarra un personaje femenino para jugar ?League of Angels?. Y este es el Moderador que esCOGIÓ PablitoNepttuno para moderar este sitio de hombres que gustan de F1. Un crio que apenas salió de un jueguito de hechizos, y se graduó de una escuelita del Opus Dei, jejejejeje Un montón de psicopatas que le meten mierda en la cabeza a estas niñas que al final de cuentas son maricones en su mayoría. Vayan a joder los que quedan en esta página. Aguantándose la doctrina que impone la niña Luís Miguel Nieto Sánchez de solo 19 añitos. Miren lo que queda de esta página moribunda. A mucha gente este MARICONSILLO le quitó sus cuentas. Y solo siguen el montón de maricas que se aguantan al crio. Heini, Telmex, Lucio, ¿Donde están la seriedad de hombres, o también son maricones??? Matteus, jajajajaja, ¿Te sientes solo Matheus??. Pedazo de jalabolas porque te devolvieron la cuenta. Le jalas bolas a un crío. Hay más vida en la Internet. Dejen esta página que irá desangrando hasta morir mientras mantengan al Luismi de Moderador.
Siempre tuve curiosidad por las enfermedades cerebrales, pienso que es cosa muy seria y con alternativas muchas veces inverosímiles. En fin, lo dejare para estudiar en mi próxima vida.
NOVEDADES DEL DIA.
Sacha Fenestraz completó la primera competencia del fin de semana de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 en el circuito portugués de Estoril, al arribar en el sexto puesto.
La prueba tuvo como ganador al británico Will Palmer (R-ace GP), quien heredó el triunfo en la última vuelta luego de un toque entre Lando Norris (quien ya se consagró campeón anticipadamente) y Max Defourny.
Fenestraz, a bordo de uno de los autos del equipo Tech 1 Racing, completó su labor tras haber iniciado la carrera desde el tercer lugar, pero un trompo lo retraso. El piloto franco argentino se pudo recuperar rápidamente y llegó sexto, por delante del brasileño Bruno Baptista.
Este domingo, a partir de la hora 4.00 de nuestro país se realizará la clasificación para la segunda competencia que se largará a las 6.45hs.
A partir de noviembre ese año la F1 alternaría la fecha con el GP de Brasil, por lo que cambiaría la denominación. Gestiones con Ecclestone. La Argentina intenta volver al calendario de la Fórmula 1. Y con ese objetivo, parece que las gestiones avanzan en función del regreso de la máxima categoría al país. Tras los diversos esbozos de autoridades por afirmar que la idea de traer a la F1 toma fuerza, en las últimas horas se difundieron detalles de la negociación: Buenos Aires recibiría nuevamente a la Fórmula 1 en 2018, bajo el nombre del Gran Premio de Sudamérica, ya que alternaría la fecha con el actual GP de Brasil. La competencia que se disputa en Interlagos se haría cada dos años, y en el medio de ubicaría la carrera en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires. Como el escenario porteño aún está lejos de poder recibir a la máxima categoría, ya que debe someterse a varias remodelaciones para obtener el Grado 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Brasil continuaría con su Gran Premio en 2017 y recién en 2018 llegaría la F1 a la Argentina. ?Argentina está cerrando negociaciones para el retorno de la F1 cuya última edición fue en 1998; la condición de Ecclestone es que sea Buenos Aires. Las negociaciones están avanzadas y la idea será combinar con el GP de Brasil en una fecha sudamericana con alternancia entre los dos países?, afirmó el periodista Fernando Czyz, de la agencia EFE de España y del diario La Nación. ?En principio para darle tiempo a las obras en el autódromo de Buenos Aires: Brasil repetiría en 2017 y el regreso a la Argentina sería 2018. Gran Premio de Sudamérica sería el nombre que adoptaría desde el año próximo esa fecha del calendario que seguiría en noviembre?, agregó. La Fórmula 1 tuvo tres períodos de realización de competencias en la Argentina: 1953 a 1960, 1971 a 1981, y 1995 a 1998, por lo que, de concretarse la información difundida, marcaría un lapso de 20 años sin Grandes Premios de F1 en el país. En los últimos tiempos, diversos funcionarios afirmaron la intención de que la Argentina vuelva al calendario de la Fórmula 1. El propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, comentó en varias oportunidades su preferencia por la llegada de la máxima categoría, inclusive cuando era Jefe del Gobierno porteño. El actual ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, le afirmó a Carburando: ?Estamos soñando con la carrera. Desde el primer momento que llegamos al ministerio quisimos lo mejor en cuanto a cada disciplina. Y ojalá pudiéramos traer a la Fórmula 1?. En su momento, el subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrazával, comentó: ??La Fórmula 1 volverá a la Argentina. Es un hecho casi seguro para 2017 o 2018?. Y también había dado detalles, de los cuales ya se concretaron, a la vez que reveló que ya existe una carta de intención firmada con Bernie Ecclestone para comenzar a negociar el regreso de la F-1 a nuestro país. ?La clave será una de las primeras leyes que sacará la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, para la creación de un fideicomiso que nos permitirá sacar al autódromo de Buenos Aires, al que ya no van a competir las principales categorías nacionales, de la situación en la que está. Esa ley saldrá en marzo o abril?, había adelantado Irarrazával en diciembre de 2015. Por estos días, tras la aprobación de la Primera Lectura, se aguarda la Audiencia Pública para la sanción definitiva sobre el proyecto de ley en la Legislatura porteña respecto del fideicomiso del autódromo Oscar y Juan Gálvez. Si bien la Argentina usualmente cobijaba su fecha de Fórmula 1 a principio de temporada, ahora, al alternar su GP con Brasil, se realizaría en noviembre de 2018. El autódromo porteño se construyó en la década de los años 50 por expreso pedido de Juan Manuel Fangio y José Froilán González al entonces presidente Juan Domingo Perón. En ese escenario se impusieron pilotos de la talla del propio Fangio, Alberto Ascari, Stirling Moss, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet, Damon Hill y Michael Schumacher, entre otros.
Nefasta la publicidad y mas nefasta la web y sus foros, la pregunta del millon....no entiendo a los que abren una web y en vez de trabajar en ella y mejorarla dia a dia, solo salen de paseo a buscar adeptos.... ?
En mi caso, expondria nuevas alternativas, expondria temas de debates y buscaria opiniones para mas luego exponer y debatir......en fin es solo mi opinion.....
Gran cierre de temporada tuvo el piloto franco argentino Sacha Fenestraz en el autódromo de Estoril, Portugal, quien venció en la últma competencia de Eurocup Fórmula Renault 2.0, con el auto del equipo Tech 1 Racing.
Partiendo desde la "pole", Fenestraz se impuso con autoridad y alcanzó su segunda victoria en la categoría, repitiendo lo hecho en Monte Carlo.
Su ritmo le permitió tomar suficiente diferencia en la pista lusitana y controlar las acciones durante las 15 vueltas que demandó la competencia, sobre sus escoltas, el reciente campeón, Lando Norris y Max Defourny.
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Final de temporada para Sacha Fenestraz, la misma lo ubica quinto en el campeonato, gano 2 carreras, un segundo puesto, un tercer puesto y varias veces cuarto.
Ahora esperar el 2017 y ver si sigue o sube de categoria.
@Heini Como va? Que opinión te merece la noticia de que están avanzadas las negociaciones para el GP de Sudamérica en Argentina en 2018? El Galvez debería ser hecho de cero con una gran inversión. Creo que si esto está surgiendo de parte del gobierno es porque la F1 es una forma de atraer la atención de empresas multinacionales para lograr inversiones de parte de estas, ya que las mismas estarían mirando al país. Es una percepción personal. No me extrañaría que además realicen alguna modificación en el dibujo de alguno de los trazados en caso que realmente cierren negociaciones. Yo hasta que no lo veo no lo creo.
Hola @Progiyo, a igual que vos, estoy muy sorprendido, y la primera sorpresa es compartir GP, el GP de Sudamerica con Brasil. No creo que los brazzucas "acepten" compartir un GP y menos luego de 43 carreras en forma ininterrumpida que tienen ellos , antes de contestarte revise webs brasileras y no lei nada al respecto.
Tanto vos como yo entendemos que nuestro autodromo "Galvez" esta obsoleto y ni siquiera el "porton" de entrada al mismo esta al tono del siglo XXI, menos los boxes......a mi entender hay que hacer todo de nuevo !
Espacio físico les sobra, y el dinero ? Ver para creer, y personalmente creo que es otro sueño mas........
No lo podría haber dicho mejor: "ni siquiera el "porton" de entrada al mismo esta al tono del siglo XXI, menos los boxes". Más claro echale agua. Por lo que sé ni los baños sirven. Cuando se habla de hacerlo de cero para llegar a Grado 1 estamos hablando de HACERLO DE CERO, no de otra cosa. A mi entender no hay nada que pueda ser rescatado: las vias de escape son tierra arada, no hay leca, la seguridad (guardrail, paredones, alambrados rotos por hinchas que entran al circuito en las carreras locales, etc) los boxes deben ser reconstruidos totalmente, zona de comunicaciones, de medios, tribunas que no tienen ni butacas y se quedaron el la década del 80, baños, estacionamientos, el mismo asfalto, los drenajes, el mismo dibujo no se condice con lo actual (especialmente por las zonas DRS), los pianos y bordes.... uffff hay TODO por hacer.
Insisto que si la F1 vuelve a nuestro país (tal vez uno de los 4 más fierreros del mundo, no tengo la mas mínima duda, lo dicen la cantidad de categorías que hay en nuestro país, de pilotos y de circuitos) es solo porque la intención es la de atraer la atención de la gran cantidad de empresas mutinacionales de 1° linea que mueve la categoría (tal vez como pocos otros eventos).
El argentino competirá este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez de México en la F4 Nacam que será telonera de la máxima.
Luego de cerrar la temporada de la F4 US Championship con doble podio en Homstead, el piloto de La Luisa fue invitado por el equipo Momo F4 Racing a participar de la segunda fecha del certamen de la F4 Nacam.
Esta categoría nació en 2015 y disputará entre septiembre de este año y junio de 2017 su segunda temporada, la cual consta de 8 etapas: Austin (USA), Ciudad de México, Puebla, Mérida, Monterrey, Toluca y nuevamente el Hermanos Rodríguez para cerrar el calendario.
Conducirá el auto #6 y compartira escuderia con una señorita, Alejandra Mohnhaupt.
Este es el auto que conducirá.....
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Esperemos suerte para Baltazar en su camino a la gloria del automovilismo.
La pista portuguesa es escenario de las pruebas que realizan los equipos de Eurocup Fórmula Renault 2.0 con los pilotos "novatos" de la temporada y otros que se irán sumando en 2017. Allí, el franco argentino dominó en las dos sesiones del día, con un auto del equipo Kaufmann.
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Los secretos de la pista de Estoril ya no son misterio para Sacha Fenestraz, quien allí consiguió ganar el domingo pasado en la última fecha del certamen Eurocup Fórmula Renault 2.0.
Este martes, junto a varios pilotos nóveles, el representante franco argentino consiguió ser el más rápido en las dos sesiones que la especialidad cumplió en el trazado lusitano, que se llevaron a cabo con tiempo inestable.
A bordo de un auto del equipo Josef Kaufmann Racing, Fenestraz completó 82 vueltas, dominando en la jornada con los registros combinados de ambas tandas, al marcar 1m36s602 en su mejor paso y superar por 352/1000 al chino Ye Yifei (R-Ace GP), y por 0s423 al austríaco Thomas Preining (JD Motorsport).
Entre el 3 y 4 de noviembre próximos, Fenestraz estará continuando con más pruebas, en el circuito alemán de Nürburgring, adonde evaluará si conducirá un auto de Tech1 Racing o de Kaufmann.
Diego Santilli, Vicejefe de gobierno, habló acerca de los rumores sobre el regreso de la Fórmula 1 al país alternando fecha con Brasil.
-¿Qué nos podes adelantar del Gran Premio de Sudamérica que alternaría la carrera de F1 un año en Brasil y otro en Argentina? -Es muy apresurado, sería un sueño para nosotros traer la Fórmula 1 al autódromo de Buenos Aires. Es muy importante avanzar, se votó hace poco la primera lectura de una ley para el sur de la ciudad. Que no solo implica mejorar el autódromo de Buenos Aires sino también trabajar en el tema de concesionarias y todas las diferentes actividades que tengan que ver con el automovilismo. Trataremos de darle vida, comercio y movimiento al barrio de Lugano. Es muy importante para los vecinos, queremos potenciar al barrio.
-¿Es probable que la Fórmula 1 regrese al país? -Obviamente es la idea, pero yo creo no nos alcanza como Ciudad solamente. Esperaremos salir de esta etapa de ley, y si nos ayuda el Turismo de la Nación o alguien etc. podríamos pensar algún día en recuperar algo que fue tan lindo y querido para los argentinos como un GP de Fórmula 1. Por ahora nosotros nos basaremos en tratar de poner en valor el barrio de Lugano y el autódromo en sí mismo. Yo creo que tenemos que ser razonables, trabajando con las compañías de autos, generar un espacio abierto y quizás en 2018 o 2019 estemos más cerca del sueño.