Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

Heini

Heini

27/09/2016 03:37

gracias por pasar, y en breve un resumen mio de la F4 Italiana en el hilo del Rincon !

saludos

#1575

1 0

ftw69

ftw69

27/09/2016 21:27

Re: F1 Argentina

#1576

0 2

Telmex1

Telmex1

28/09/2016 00:39

Fórmula E - DS Virgin Racing

Estamos muy cerca de la tercera temporada de la Fórmula E y los equipos estamos preparando. El Racing DS Virgen nos mostró su coche hace un par de horas y ahora tenemos preparada la versión mini del nuevo coche de Virgin Racing DS.

Re: F1 Argentina

Sam Bird continúa con el equipo de DS Virgen por su tercera temporada y tenemos una nueva cara al equipo con José María López, el más famoso piloto del WTCC que se acerca al campeonato eléctrica con el deseo de mostrar que él es el campeón por una razón.

¿Qué pasará con el equipo Virgin Racing DS esta temporada? ¿Van a luchar por el campeonato? En sólo un par de semanas lo sabremos con la primera carrera de Fórmula E. Manténgase atento a las noticias y recordar ... Sé Mini-bueno!

#1577

1 1

ftw22

ftw22

29/09/2016 18:40

Re: F1 Argentina
SI LUISMI, TE ESTAMOS OBSERVANDO

#1578

0 0

Heini

Heini

30/09/2016 04:12

La Fórmula E ya habilitó la votación del FanBoost para darle energía extra en el Hong Kong ePrix, que se disputara el 9 de octubre. El argentino del equipo DS Virgin Racing, una de las caras nuevas de la categoría para la tercera temporada, es por ahora el piloto más votado.

votá a pechito!:

saludos

#1579

0 0

ColomboMariano

ColomboMariano

30/09/2016 07:18

http://formula1argentina.com/foro/index.php

Hay un lugar mejor y es nuestro.........................................Con mi avatar ya saben quien soy pero no quiero levantar la perdiz con el loco corta cuentas.......................................................

#1580

0 1

Heini

Heini

01/10/2016 03:20

Bueeeeee, no es la mejor forma de publicitar un nuevo foro, y con ese avatar cualquiera "descubre" de quien sos, la verdad los estas invitando a "participar" en la manera que participan, personalmente utilizaria el enlace a algun tema de super interes, o super polemica, es mas ingenioso y mas caballeresco.

A quien pregunto por el autodromo ?

El futuro del Autódromo de Buenos Aires está atrapado en el manoseo político y sus intereses. A esta altura quedó en un segundo plano la finalidad del ?Plan integral?, para la puesta en valor del predio de Villa Lugano. La pulseada en la Legislatura porteña entre el oficialismo, que impulsa el proyecto de ley, y la oposición no repara en qué sería lo mejor para el automovilismo y el desarrollo social de la zona sur de la Ciudad, sino en cómo hacer valer la fuerza de cada espacio político dentro del recinto.

Y en ese tire y afloja es que los votos van y vienen, y es más importante la cintura para la negociación que el eje central del debate. Cuestiones políticas de todos los días, pero que esta vez toca de cerca a nuestra actividad y al patrimonio más importante para nuestro automovilismo: el Gálvez.

El proyecto de ley fue presentado y modificado infinidades de veces hasta aquí. El último pedido del Frente para la Victoria fue que el Gobierno de la Ciudad tuviese mayor participación accionaria en el fideicomiso y que se reduzcan las exenciones impositivas para aquellos inversores que participen del mismo. Puntos que están dispuestos a cambiarlos en el PRO, al igual que se hizo ante otras requisitorias. La sorpresa la dieron los diputados del espacio SUMA+, los radicales de la ciudad y ECO, los supuestos aliados políticos del oficialismo que no le darían respaldo a la propuesta y que en el último tiempo se manifiestan como oposición también.

El ?Plan integral? le daría un impulso no solo deportivo al Autódromo, sino también social y económico a esa zona relegada de Buenos Aires, por la urbanización y explotación comercial de parte del predio, que se sumaría a todos los trabajos que se están realizando en los alrededores para albergar a los ?Juegos de la Juventud? para el 2018. En el cuadro general, el oficialismo ganaría adeptos en una zona en la que siempre le costó penetrar. Y esto es algo que no les convendría a otros espacios políticos, en especial al liderado por el embajador de los Estados Unidos, Martín Lousteau, que aspira a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para 2019.

El próximo jueves es el nuevo día clave para la votación del proyecto de ley. Dentro del Frente para la Victoria, las opiniones están divididas y podría replantearse la posición del bloque, y en definitiva apoyar la iniciativa. El futuro del Autódromo depende de los representantes elegidos por los ciudadanos. Y la Catedral necesita un guiño sin mezquindades políticas?

saludos

#1581

0 0

Heini

Heini

03/10/2016 03:08

MAS O MENOS PARA SACHA FENESTRAZ !

Sacha Fenestraz fue penalizado y terminó 16to. la última carrera de la Fórmula Renault 2.0 NEC en Hockenheim.

Sacha Fenestraz no pudo redondear un buen fin de semana en la última fecha del campeonato de la Fórmula Renault 2.0 NEC, disputada en el circuito de Hockenheim, arribando en el puesto 16 en el clasificador, tras recibir una penalización en carrera.

El piloto franco-argentino se vio obligado a pasar por boxes para cumplir con la sanción impuesta por los Comisarios Deportivos, que determinaron que se había adelantado en la largada.

El ganador de la competencia fue James Allen y Lando Norris se coronó campeón de la categoría.

Re: F1 Argentina:

El piloto franco-argentino finalizó tercero en la segunda carrera en el trazado alemán valido por la última fecha de la Fórmula Renault 2.0 NEC. Robert Shwartzman fue el ganado seguido por Max Defourny.

Sacha Fenestraz está cerrando su temporada dentro de la Fórmula Renault 2.0 bien arriba, luego de quedarse con la victoria en la primera final, volvió a subirse al podio en la segunda carrera, pero esta vez en el tercer lugar.

El franco-argentino largó desde la cuarta posición y con el correr de las vueltas pudo superar a su compañero de equipo el Tech 1 Racing, Hugo De Sadeleer para terminar en el tercer escalón del podio, luego de haber conseguido su primera victoria el sábado en la primera final.

La pelea por el primer lugar se daba entre Robert Shwartzman y Max Defourny, por varias vueltas ambos pilotos tuvieron una lucha bastante áspera. En la siguiente vuelta, Bruno Baptista protagonizó un despiste y tuvo que ser remolcado hasta los boxes, el que también tuvo problemas y complicó el tránsito en la pista fue Dorian Boccolacci, su auto quedó en el medio del trazado y la competencia tuvo que detenerse con el ingreso del Auto de Seguridad.

En el relanzamiento la lucha entre Shwartzman y Defourny no fue la misma y finalmente terminaron en el primer y segundo lugar respectivamente. Fenestraz llegó tercero completando una excelente carrera.

El líder del campeonato, Lando Norris finalizó en la cuarta posición y con este resultado se consagraría campeón sin importar el resultado de la tercera y última carrera. Aunque no hubo confirmación oficial de esto.

saludos

#1582

1 0

progiyo

progiyo

06/10/2016 00:47

El futuro del autódromo, un ícono porteño que busca un plan de rescate

Pilotos y dirigentes se convocaron para solicitar que la Legislatura debata el proyecto de puesta en valor del Oscar y Juan Gálvez


El 1 de julio pasado, el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, fue el escenario de la 7° fecha del calendario del Super TC2000. También, la última vez que hubo actividad en la Catedral, ícono del automovilismo y que sufre un triste abandono. Ayer, pilotos, dirigentes de categorías nacionales y zonales, integrantes de la Comuna 8, se convocaron para manifestar su apoyo al proyecto de ley para la puesta en valor que la Legislatura porteña debería tratar pasado mañana y que necesita la aprobación de 40 de los 60 legisladores. Es la última oportunidad de que se debata este año; de no prosperar, debería esperar al comienzo de las sesiones ordinarias de 2017. El plan de recuperación contempla, entre otras aristas, la creación de un fideicomiso a 30 años.
"De la misma manera que se recuperó el teatro Colón, se tiene que recuperar el autódromo. Es una obligación. La política puede jugar en contra: que se peleen cuanto quieran, pero recuperémoslo porque es un lugar que tiene una historia gigantesca. Y si siguen pasándose facturas las distintas ramas políticas, será el mundo del automovilismo quien lo va a recuperar", expresó Juan María Traverso, titular de la Asociación Argentina de Volantes y múltiple campeón de Turismo Carretera, TC2000 y Top Race. El Flaco fue una de las voces más encendidas entre los dirigentes, a las que se sumaron Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA; Alejandro Urtubey -presidente del Top Race-; Fernando Croceri, responsable del autódromo, tras el cambio de concesión. Entre los pilotos que se hicieron presentes estuvieron Matías Rossi, Esteban Tuero, Esteban Guerrieri, Emiliano Spataro, Leonel Pernía, Gastón Mazzacane -además es vicepresidente del Turismo Carretera-, Damián Fineschi....
"No podemos dejar de correr en la Catedral", señaló Mazzacane; "Por la cantidad de actividades que se puedan desarrollar es más que un autódromo", agregó Rossi.

#1583

0 0

progiyo

progiyo

07/10/2016 00:29

VOTO POSITIVO EN FAVOR DEL AUTÓDROMO

La Legislatura porteña aprobó, en primera lectura, el proyecto para la ?integración, urbanización, recuperación, reposicionamiento y jerarquización? del Gálvez. Se convocará a Audiencia Pública.

La Legislatura porteña aprobó en primera lectura la ley que implementa un plan integral con impacto favorable en lo social, deportivo, cultural y económico del Área de Desarrollo Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en particular la Comuna 8 y el Distrito del Deporte establecido por la Ley 5235. Habilita la participación de personas y empresas relacionadas con el automovilismo, así como de asociaciones nacionales que jerarquizarán el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" inaugurado en el año 1952. Previo a la aprobación de la ley en segunda lectura deberá ser convocada una Audiencia Pública.
El plan tiene entre sus objetivos principales integrar el Autódromo a la Ciudad con el fin de favorecer el desarrollo humano, económico y urbano integral dentro del área como así también relanzarlo como sede central del automovilismo y motociclismo nacional e incluso posicionarlo en el calendario mundial.
Para llegar a los 41 votos que otorgaron el avance del proyecto de ley (se necesitabn 40), dieron su aprobación legisladores del oficialismo, el bloque del Frente Para la Victoria, tal como había adelantado su presidente, Carlos Tomada, como así también Roy Cortina, del Socialismo, y Graciela Ocaña. Sin embargo, el Pro no contó con el apoyo de SUMA+.
Hernán Rossi, el jefe del bloque SUMA+, el espacio que responde a Martín Lousteau y que la semana pasada le trajo un revés al Pro, adelantó la abstención de sus seis legisladores.
El diputado planteó ?grandes interrogantes?, entre los que se preguntó si la Ciudad de Buenos Aires ?necesita un autódromo?, cuando los vecinos de esa zona tienen ?profundas necesidades? relacionadas con la vivienda, seguridad, salud y educación, tal como reflejó la web RevistaQué.
En contra del proyecto, y habiendo presentado un despacho de minoría junto a Gabriel Fuks y Gustavo Vera, el legislador Adrián Camps señaló que ?es un muy mal proyecto desde todo punto de vista?, y en primer lugar por ?su inconstitucionalidad?. ?No se sabe por quienes estará integrado el fideicomiso?, cuestionó.
A favor de la ley, el legislador Diego García de García Vilas (CP) expresó que la norma ?pretende el desarrollo del autódromo conjuntamente con el desarrollo de la Comuna 8? y remarcó que el fideicomiso ?es una herramienta que a nuestro criterio es inteligente?.
El capítulo 2 de la ley autoriza al Poder Ejecutivo a constituir un fideicomiso en los términos del Código Civil y Comercial de la Nación mediante el aporte de los derechos de uso, goce y explotación del inmueble de dominio público. Los legisladores, según expresan los fundamentos del despacho, entienden que "el contrato de fideicomiso es el vehículo jurídico más apropiado e idóneo para ello, permitiendo una adecuada distribución de riesgos entre las partes y una mayor participación por parte de la Ciudad tendiente a garantizar la sustentabilidad social y transparencia del proyecto", tal informa desde su web la Legislatura porteña.
"Asimismo -agregan-, permite el ingreso de privados que garanticen el financiamiento del proyecto, acotando el impacto presupuestario y sin que ello signifique perder las facultades de control y orientación del proceso integral". Será el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien revista carácter de fiduciante en el fideicomiso a constituirse.
Por otro lado, los privados que ingresen deberán estar relacionados con la industria automotriz y/o del automovilismo deportivo y/o motociclismo deportivo y/o cualquier otra actividad que se vincule con el plan integral propuesto y serán designados mediante el procedimiento de estilo.
La norma promueve como fiduciario al Banco de la Ciudad de Buenos Aires, con el objeto de garantizar idoneidad, solvencia y transparencia en la administración del fideicomiso en cuestión. A los fines de atraer las inversiones necesarias para el desarrollo del plan integral, se establecen diversos incentivos fiscales -capítulo 5 de la norma- relacionados con el pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, exención del Impuesto de Sellos y del pago de los Derechos de Delineación y Construcción, Derechos por Capacidad Constructiva (CCT) y Capacidad Constructiva Aplicables (CCA) y Tasa por Servicio de Verificación de Obra.
También propone, en el capítulo 3, la creación del "Registro del Autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", donde los privados deben estar inscriptos como requisito para acceder a los beneficios.
La ley, en su capítulo 6 modifica el Código de Planeamiento Urbano a los fines de incluir en el "Distrito E4 - 52 Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, Oscar y Juan Gálvez", los usos necesarios para el cumplimiento acabado del plan integral.

#1584

0 0

Telmex1

Telmex1

07/10/2016 01:05

López, listo para su debut en la Fórmula E

Re: F1 Argentina

El piloto argentino José María López disputará este fin de semana en Hong Kong su primera carrera en la serie de monoplazas eléctricos.

El piloto argentino José María López está listo para afrontar su primera competencia dentro de la serie de monoplazas eléctricos, la Fórmula E. Después de tres campeonatos consecutivos en el FIA WTCC, el nuevo integrante del equipo DS Virgin apunta que tendrá que pasar por un proceso de adaptación de cara a la llegada a esta serie.

"En lo personal, este es un gran paso para mí y un verdadero desafío", expresó el argentino en un comunicado de prensa. "Las últimas semanas he estado trabajando en estrecha colaboración con DS Virgin Racing para optimizar mi preparación para primeras carreras de la temporada. Estoy convencido de que podemos lograr mucho y casi no puedo esperar a ver cómo nos comparamos con los demás".

Sin embargo, a pesar del optimismo, no existe duda para López de que al principio tendrá que trabajar aún más fuerte para ponerse al corriente respecto a los otros competidores. "Al iniciar una nueva temporada estaremos en un terreno desconocido para todo el mundo. Sin duda eso hace mi trabajo más complejo, por lo que tendré que tener un inicio rápido y con muchos estudios".

El circuito de 1,86 kilometros en Hong Kong tiene vistas al puerto y será nuevo para todos los competidores en el inicio de la tercera temporada que comprenderá 12 carreras en cuatro continentes. La primera carrera está pactada a 45 vueltas.

Por su parte, Alex Tai, Director de Virgin Racing, tiene confianza en que este año podrán plantarle cara a sus rivales. "Creo que hemos producido un paquete de carreras altamente competitivo y quiero dar las gracias a todo el equipo por su compromiso con nuestra preparación para la temporada".

Toda la suerte a Pechito Lopez en esta nueva aventura, saludos

#1585

1 1

Heini

Heini

08/10/2016 00:19

ASI ES EL DS-VIRGIN DE PECHITO LOPEZ:

Gracias @Telmex1 por compartir, y si conoces enlace para ver la carrera.....agradecido !

En pocas horas más, en Hong-Kong, comenzará la tercera temporada de la Fórmula E, que para los argentinos tendrá como atractivo la participación de José María López como piloto del DS Virgin Racing. Este equipo logró en sus primeras participaciones una evolución que se reflejará en las novedades técnicas que presentará su auto.

Después de disputar la temporada inaugural de la categoría eléctrica en 2014/2015 como Virgin Racing, el equipo se unió a DS Performance para la de 2015/2016 y consiguió la tercera posición del campeonato de constructores con una victoria y cuatro pole position.

Para el certamen que comenzará el domingo en China, el nuevo DSV-02 cuenta con un nuevo motor eléctrico y una nueva caja de cambios de tres velocidades. La combinación entre la experiencia de la marca francesa y la que el equipo ha adquirido durante 2015 y 2016, les ha permitido revisar también la suspensión trasera y modificar la electrónica.

?Es un coche nuevo. Hemos cambiado el motor completamente, el cambio y componentes auxiliares, además de su integración en el chasis. No puedo dar más detalles porque todo está escondido, pero puedo decir que hemos elegido un cambio de tres velocidades para conseguir un buen compromiso entre rendimiento y eficiencia?, explicó Thomas Chevaucher director técnico de DS Performance.

Re: F1 Argentina:

?La Formula E es única en muchos aspectos y uno de ellos es que no construimos el coche por completo. Sólo somos responsables de algunas partes, como el motor. Hemos elegido una tecnología innovadora que nadie antes ha puesto a prueba. Hong Kong será nuestra primera oportunidad para juzgar el progreso que hemos logrado?, agregó.

?Esta pasada temporada aprendimos mucho. Lo innovador de este campeonato es que se centra en la investigación. Las pruebas realizadas han mostrado las mejoras en el rendimiento del sistema de propulsión y toda su electrónica?, agregó Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance. ?Nuestro objetivo es demostrar que nuestra técnica sea competitiva. La mejor demostración de nuestro trabajo sería hacerlo bien en la pista, y eso es lo que vamos a hacer durante la tercera temporada de la Formula E?, culminó.

Pechito López y su compañero inglés Sam Bird están listos para dar pelea en Hong-Kong y el nuevo DSV-02 también?

CUENTA CON TU APOYO
Para poder participar en los éxitos que consiga el DS Virgin Racing los seguidores pueden votar su FanBoost tanto para Sam Bird como para José María López. Puede hacerse a través de la app oficial del campeonato en la web (www.fiaformulae.com/fanboost), Twitter o Instagram con el hashtag #Fanboost, seguido por #SamBird o #JoseMariaLopez. La temporada pasada DS Virgin Racing fue el equipo que recibió el mayor número de votos #Fanboost.

Re: F1 Argentina:

saludos

#1586

1 1

Telmex1

Telmex1

08/10/2016 00:29

@Heini
Aqui en Mexico lo pasa fox sport 3, y por internet prueba en roja directa, un abrazo

#1587

2 1

Heini

Heini

08/10/2016 01:18

Gracias, es lo que suponia, pero hoy la programación de Fox estaba congelada en viernes y roja directa solo me aparece lo que retransmiten en el dia.

saludos

#1588

1 1

Lucio1

Lucio1

08/10/2016 02:21

-
Estimados @Telmex1, @Heini y amigos de F1 Argentina.

Muy interesantes los diseños de los autos Formula E. Sin duda es el futuro del automovilismo de competencia.


Re: F1 Argentina


Existen algunas teorías y mitos en publicaciones sobre el uo del agua como fuente de hidrogeno para motores
de combustión interna.

A mi me gustaría un catalizador que además de extraer el hidrogeno para que corran los autos tipo F1, también
separara la sal con eficiencia para transformarla en agua dulce.

La Formula E me parece que está cumpliendo su tercera temporada, por lo que los actuales pilotos por ahora
son pioneros y más adelante serán las leyendas del automovilismo cuando no podamos percibir el olor a nafta
en los circuitos de competencia.

En esta categoría el piloto hace la diferencia ya que los autos tienen un rendimiento similar.
Re: F1 Argentina

Mucha suerte para Pechito López, tiene mucho que aportar en esta categoria.

Saludos . . .
-

#1589

1 1

Heini

Heini

09/10/2016 03:44

José María López dialogó con Jorge Dominico, el enviado especial de Campeones a Hong Kong, y contó sus primeras impresiones luego del Shakedown donde tuvo la posibilidad de conocer la pista donde este domingo hará su debut en la Fórmula E con el equipo DS Virgin Racing.


Re: F1 Argentina:

José María López tuvo este sábado su primer contacto con el circuito callejero donde este domingo se disputara el Hong Kong ePrix, primera fecha de la temporada 2016-17 de la Fórmula E. El argentino y los demás pilotos tomaron parte del Shakedown donde pudieron conocer con sus autos el trazado de 1.860 metros de extensión, aunque lo hicieron con apenas 100 kW.

"Uno trata de poner las velocidades mínimas en las curvas para ver cómo va. Uno puede hacer una vuelta rápida con cada uno de los autos. El circuito es bastante cerrado y difícil. El día de la verdad será mañana", expresó "Pechito" en diálogo con Jorge Dominico, el enviado especial del equipo Campeones.


El cordobés salió por primera vez a pista.

Por otra parte, quedaron definidos como serán los grupos clasificatorios y el argentino está en el cuarto junto al campeón Sébastien Buemi (Renault e.Dams), Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport), Maro Engel (Venturi) y Jérôme d'Ambrosio (Dragon Racing). "Es positivo que me haya tocado el cuarto grupo de clasificación, obviamente si esta todo normal y no llueve", agregó el piloto del equipo DS Virgin Racing.
n voto en el
Re: F1 Argentina:


Y para quien quiera ayudarlo un voto en el Fans Boots se agradecera, se trata de que los tres pilotos mas votados tienen un extra de Kw en la segunda mitad de carrera, es como tener un DRS en una sola oportunidad, es como en la Indy tener el push to pass.......una sola vez.

Pueden votar a quien quiera ayudar al argentino, Votá a Pechito:

Gracias y saludos, si no me duermo mas informacion en la madrugada argenta !

#1590

1 0

Heini

Heini

10/10/2016 02:25

El piloto argentino del equipo DS Virgin Racing tuvo que abandonar en su primera carrera en la Fórmula E, que este domingo puso primera a la temporada 2016-17 en Hong Kong, donde el suizo Sébastien Buemi, quien es el actual campeón, se alzó con el triunfo. Lucas di Grassi fue segundo, por delante de Nick Heidfeld.

Re: F1 Argentina:

José María "Pechito" López debutó en la Fórmula E con un abandono este domingo en el ePrix de Hong Kong, donde el actual campeón Sébastien Buemi, del equipo Renault e.Dams, se quedó con el triunfo en la primera carrera de la temporada 2016-17.

El argentino del equipo DS Virgin Racing, quien había clasificado tercero, se rozó en el comienzo con su compañero Sam Bird (quien no le dejo espacio) y rápidamente empezó a perder posiciones por la rotura de la suspensión hasta terminar abandonando debido a un golpe en la chicana, el punto más crítico del trazado callejero de 1.860 metros de extensión. El de Río de Tercero desertó antes del cambio de auto.


Re: F1 Argentina:

Por su parte, Buemi inició su defensa del título con un triunfo y se convirtió en el primer ganador en las calles de Hong Kong. La segunda posición fue para el brasileño Lucas di Grassi, quien realizó una gran remontada después de haber largado penúltimo, mientras que el alemán Nick Heidfeld completó los puestos del podio.

La siguiente fecha de la categoría será el 12 de noviembre en Marrakech, Marruecos.

saludos

#1591

1 1

Heini

Heini

13/10/2016 00:26

El próximo fin de semana la bandera blanca y celeste está representada por dos pilotos que pueden hacer historia. Leonardo Mercado y Matías Russo buscarán el título de sus categorías en la última fecha.

Uno en motos y el otro en auto de turismo, pero tienen algo en común. ?Tati? Mercado puede ser campeón del mundo en Jerez si llega antes de Raffaela De Rosa en la última competencia de Superstock 1000, mientras que Russo irá por el título en la GT3 Open del Campeonato Italiano de Turismo.

Mercado intentará repetir lo hecho en 2014, cuando se consagró en la misma categoría y fue el primer, y hasta ahora, el único campeón mundial argentino en motociclismo. El piloto de Ducati llega al fin de semana con 111 puntos mientras que Da Rosa tiene 104.

Russo compite en un binomio de Audi conformado con Emanuele Zonzini y se encuentran en el segundo lugar del certamen a solo 4 puntos de la Ferrari de Federico Leo y Eddie Cheever Terzo.

Dos o cuatro ruedas, pero lo importante es que dos representantes argentinos defiende los colores de Argentina en el máximo nivel mundial.

saludos

#1592

0 1

Heini

Heini

14/10/2016 00:42

Como todos los años Autoclásica entrega una serie de joyas y algún que otro hallazgo de todos los tiempos. En la 16ª edición de la tradicional exhibición, el deporte motor nacional tuvo su lugar con exponentes de distintas categorías. También autos que argentinos corrieron a nivel internacional.

Las 52.000 personas presentes el fin de semana en el pasado en el Hipódromo de San Isidro, tuvieron la chance ver entre otros al Torino de TC que Luis Rubén Di Palma armó y preparó en 1989. El vehículo lo corrió en primera instancia Eduardo Copello. Lo restauró ?Pelusa? Goya y pertenece a Roberto Lavalle.

Siguiendo con el Toro y con vistas a los 50 años de su estreno en la popular categoría, se presentó una réplica exacta del auto con la que la marca debutó y ganó en la Vuelta de San Pedro el 26/02/1967, con Héctor Luis Gradassi.

Enfrente de las muestras teceístas se ubicó una gran carpa donde hubo monopostos que marcaron la historia. Entre ellos el Williams FW07 con el que Carlos Alberto Reutemann ganó el Gran Premio de Mónaco en 1980. Además la Maserati 250F con la que José Froilán González corrió el Gran Premio de la República Argentina en 1956. También la Maserati 4CLT/48 con la que Juan Manuel Fangio ganó cinco carreras en 1949. Estos autos son originales y pertenecen a coleccionistas que celosamente esconden datos de cómo las consiguieron y cuánto pagaron por ellos?

Re: F1 Argentina:

Torino original de TC ex Luis Rubén Di Palma en 1989.

#1593

0 0

Heini

Heini

14/10/2016 00:46

Re: F1 Argentina:
Replica del primer Torino ganador en TC con Héctor Luis Gradassi en 1967


Re: F1 Argentina:
Chevrolet original de TC de Tadeo Taddia. Auto que corrió la Buenos Aires-Caracas en 1948.


Re: F1 Argentina:
Réplica del Chevrolet 7 de Oro de Roberto Mouras de 1976.

#1594

0 1

Heini

Heini

14/10/2016 00:53

Re: F1 Argentina:
Simca-Gordini original con el que Jean Pierre Wimille ganó en Rosario en 1948.


Re: F1 Argentina:
Maserati 4CLT/48 original de Juan Manuel Fangio. Ganó cinco carreras en 1949.


Re: F1 Argentina:
Berta Sport Prototipo argentino, motor Tornado. Original de Luis Rubén Di Palma, bicampeón en 1971/72.

#1595

0 0

Heini

Heini

14/10/2016 01:06

Re: F1 Argentina:
Dos Brabham BT 36 originales de Carlos Alberto Reutemann y Benedicto Caldarella de Fórmula 2 Europea usados en 1970/71.


Re: F1 Argentina:
Tres Brabham BT 15 originales de F-3 Europea corridos por Carlos Pairetti, Carlos Marincovich, Jorge Cupeiro y Carlos Alberto Reutemann en la temporada internacional disputada en la Argentina en 1967.( Una de las primeras carreras internacionales que presencié ! )


Re: F1 Argentina:
Formula 1 de Argentina, Di Tullio-Chevrolet de 1971



Hay mas a la brevedad, saludos !

#1596

0 0

progiyo

progiyo

15/10/2016 17:28

Muy lindo el F1 Mecánica Argentina de Di Tullio. Una verdadera lástima que la categoría haya desaparecido y no tengamos en este momento en el país una categoría de fórmula "no escuela" (para profesionales) y dar variedad respecto a las tan expandidas categorías de turismo. Si, ya se.... los costos, los costos.... pero soñar no cuesta nada.

#1597

0 0

progiyo

progiyo

16/10/2016 15:07

No hay notas al respecto, pero es oportuno comentar que el hispano argentino Gabriel Rodrigo abandonó en la carrera de Moto3 luego que en la primera vuelta Jorge Navarro se cayera y Rodrigo no pudo esquivarlo. Rodrigo había sido 2° en el Warm Up.

Re: F1 Argentina

#1598

0 0

progiyo

progiyo

16/10/2016 18:03

Enorme frustración para Mercado

La Ducati de Leandro Mercado presentó inconvenientes mecánicos cuando se dirigía a la parrilla de salida y el argentino no pudo ser parte de la carrera final del Superstock1000 y campeonato quedó en poder del italiano Raffaele De Rosa.
A pesar de tener la novena posición para la largada, los siete puntos de diferencia que traía Mercado en el liderazgo del torneo permitían soñar con un gran domingo para el motociclismo argentino. Pero su máquina no lo acompañó...
La Ducati Panigale R de Mercado, que cuenta con apoyo oficial de la fábrica italiana, presentó problemas cuando el piloto de Jesús María se dirigía a la grilla de largada, quedando detenido a un costado de la pista envuelto en bronca.
Ya sin Mercado en la carrera, a De Rosa le alcanzó y le sobró con su quinto puesto para superar al argentino por cuatro puntos en el campeonato y quedarse con la corona del Superstock1000.
En cuanto a la carrera, el chileno Maximilian Scheib se llevó una espectacular victoria en apenas su segunda presentación en la categoría, habiendo sido su debut en abril pasado en Aragón.
Scheib venció a Lucas Mahias en un espectacular final después de perder el liderazgo con el francés en la última curva antes de recuperarse para ganar por apenas 0s089.

#1599

1 0