FIN DE SEMANA MUY ARGENTO EN EL EXTERIOR
El argentino Matías Russo (Audi R8 Ultra) del equipo oficial Audi Sport Italia fue cuarto en la clasificación de la clase GT3 del Campeonato italiano de Gran Turismo que se desarrollará este fin de semana en el autodromo de Mugello, de 5.250 metros de extensión.
El paranaense tuvo hoy su primer contacto con la pista toscana, por la mañana en los primeros entrenamientos libres con pista mojada y en la de la tarde con lluvia intensa. Matias, que corre junto al sanmarinense Emaunuele Zonzini, completó un total de 20 vueltas.
Mañana la carrera se efectuará a las 12.45 hora italiana. A una distancia de 48 minutos más una vuelta.
:
El argentino Juan Cruz Alvarez se destacó hoy en el circuito francés de Paul Ricard tras quedarse con la pole position para la competencia de la 24H Series, que tendrá lugar este fin de semana.
El argentino, sobre el Audi R8 LMS Ultra del equipo Drivex School, que comparte con William Paul, Heino Bo Frederiksen, Zoltan Fekete y Dominik Fekete, consiguió un mejor registro de 2'07"17.
Por la noche se llevará a cabo una práctica nocturna para estar largando la competencia de endurance mañana, desde las 14,30 hora local.
:
Los argentinos Marcos Siebert y Diego Ciantini, integrantes de la escudería Jenzer Motorsport, clasificaron hoy en el autódromo de Mugello, para la cuarta fecha del campeonato de la Fórmula 4 Italiana, donde el ecuatoriano Juan Manuel Correa (Prema Powerteam) consiguió ambas pole position.
Al cabo de las dos sesiones, Siebert ocupó el cuarto y octavo lugar, mientras que Ciantino fue 18vo. y 17mo respectivamente. En tanto, Mick Schumacher, protagonista en la lucha por el título, fue tercero y segundo.
Mañana a las 13,55 hora local se disputará la primera final del fin de semana a un total de 28 minutos más una vuelta.
:
Sacha Fenestraz cumplió con los dos entrenamientos de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup en el circuito de Austria, escenario de la 5° fecha de la temporada.
Este fin de semana será el quinto compromiso del año para la categoría que lo tuvo al piloto franco argentino como ganador en el mítico circuito de Mónaco.
A bordo del auto preparado por el equipo Tech1 Racing, Sacha en el primer ensayo se ubicó en la séptima posición. En el segundo contacto con la pista del Red Bull Ring, finalizó en la sexta ubicación. En ambas tandas el más rápido fue Jehan Daruvala, con la escudería Kaufmann Racing.
La actividad para Fenestraz continuará mañana a las 5.30 con la clasificación. La primera carrera se pondrá en marcha a las 9, hora argentina y estará pactada a 25 minutos más una vuelta.
:
El próximo sába de el "Infierno Verde" de Nürburgring se disputará la 5ª fecha de la serie alemana VLN.
Allí participará nuevamente el piloto argentino Marcos Vázquez que viene de ganar el fin de semana pasado en la serie RCN.
El santigueño de La Banda volverá a correr por partida doble ya que manejará dos autos del equipo Speedworxxx.
En la clase V5 lo hará con un Porsche Cayman junto al local Fabio Grossen.
En tanto en la V6 conducirá un BMW Cup 5 junto a otro experimentado piloto teutón, Michael Funken.
Al respecto u previo a este nuevo desafío el "Mudo" expresó:
"Estoy muy entusiasmado con esta nueva fecha d VLN. Vuelvo a competir con dos autos y eso me mantiene concentrado y en ritmo. Desde que estoy aqui en Alemania me siento más preparado ya que hacemos un buen entrenamiento físico y además comparto el día a día con el equipo.
Creo que vamos a tener una buena actuación y seguir con la buena racha de las últimas carreras. Sin dudas el triunfo en RCN entonó al equipo y nos da una perspectiva muy buena para pelear el torneo.
Desde ya le agradezco al gobierno de la provincia de Santiago del Estero y a los amigos que me apoyan y que me permiten cumplir este hermoso sueño de representar a mi país en el circuito más difícil del mundo."
La competencia es de tipo endurance y tendrá una duración de 4 horas al Nordschleife de 27 km.
:
Nicolás Dapero fue octavo en el segundo y último entrenamiento que la Pro Mazda Championship llevó a cabo en el circuito callejero de Toronto, en Canadá. El piloto argentino, con el auto del equipo Juncos Racing, clasificará y correrá la primera carrera este sábado.
:
SALUDOS