WTCC: Top 5 de Pechito López en Eslovaquia José María López (Citroën) fue quinto en las pruebas libres del Mundial de Turismo en Eslovaquia, escenario de la segunda fecha de la temporada.
:
Como es habitual, el Mundial de Turismo inició la actividad de la segunda fecha de su torneo, que se realiza en el circuito de Eslovaquia, con una prueba libre en la que todos los pilotos y equipos tienen la posibilidad de trabajar sobre la puesta a punto que utilizarán el fin de semana. El cordobés José María López, piloto del equipo oficial Citroën, terminó quinto en este primer contacto con la pista eslovaca.
Pechito, líder del torneo luego de la apertura del certamen en el trazado francés de Paul Ricard, marcó en su mejor vuelta 2m05s294/1000 y se ubicó a 338/1000 del italiano Gabriele Tarquini (Lada), quien dominó la sesión. El argentino fue el mejor referente de la marca del Doble Chevrón ya que su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, quedó undécimo a 1s241 de la punta.
"El comienzo de la temporada fue tan duro como temíamos, pero conseguimos ganar y salimos de Paul Ricard con muchas cosas positivas. En Eslovaquia creo que nuestro trabajo será aún más difícil. Es el circuito más largo del año, con la excepción del Nordschleife, y los neumáticos sufren en las zonas rápidas. Intentaremos limitar los efectos del lastre?, explicó López.
?Sería fantástico si pudiéramos lograr otra victoria. Lo que espero con más impaciencia es el Hungaroring, en el que las cosas se igualarán. Sobre el papel, no es el circuito más emocionante, pero siempre hay un ambiente agradable. Y la nueva superficie podría hacer que la conducción sea más divertida?, agregó el campeón.
Las carreras del domingo se largarán a las 7 y a las 9 de la Argentina y serán transmitidas en vivo por Fox Sports 3.
Mercado, en los puntos Leandro Mercado terminó noveno en la segunda fecha de la Superstock 1000 FIM Cup que se realizó en Holanda.
:
El argentino Leandro Mercado, con la Ducati del Aruba.it Racing, terminó noveno en la segunda fecha de la Superstock 1000 FIM Cup que se disputó en el circuito holandés de Assen.
Mercado, que largó desde el segundo lugar, tuvo problemas con los neumáticos y no logró mantenerse en los puestos de punta en la competencia que ganó el italiano Raffaele De Rosa (BMW).
Tati había llegado a este compromiso como líder del certamen, pero con este resultado perdió la vanguardia a manos de De Rosa. El cordobés ahora está tercero en las posiciones a nueve puntos del puntero. La próxima fecha del calendario será el 1 de mayo en Imola.
WTCC: ¡Gran victoria de Pechito López! José María López ganó de manera heroica la segunda carrera del Mundial de Turismo en Eslovaquia. En la primera terminó quinto.
:
Con su triunfo en la segunda carrera del WTCC en Eslovaquia, donde la categoría disputó la segunda fecha de su torneo, José María López demostró la calidad que tiene y por qué es un justo campeón.
El piloto del equipo oficial Citroën, que ganó los campeonatos de 2014 y 2015, realizó una largada espectacular. Tras ocupar el tercer cajón de la grilla de partida, cuando el semáforo dio la orden superó al holandés Nicky Catsburg (Lada) y también al francés Yvan Muller, poleman con el otro C-Elysée oficial.
Pechito llegó a tener un segundo y medio sobre Catsburg, pero un inconveniente en su auto le hizo perder rendimiento. Sin embargo, sobre la parte final su Citroën volvió a ser competitivo -pese a que tiene 80 kg más que el resto del parque- y eso le permitió hacer una última vuelta fantástica en la que recuperó la vanguardia de manera agónica.
Finalmente, López logró su 23ª victoria en la especialidad y fue escoltado por el portugués Tiago Monteiro (Honda), nuevo líder del torneo con un punto de ventaja sobre el argentino.
En la segunda carrera, que ganó Monteiro, López terminó en el quinto puesto. La próxima fecha será el 24 de abril en Hungría.
Pechito López y la garra argentina José María López ganó la segunda carrera del WTCC en Eslovaquia a puro amor propio. Aunque perdió la punta del torneo, demostró porqué es el campeón.
:
No puedes vencer a la persona que no se dará por vencido?, es la frase que eligió José María López para tatuarse en su brazo derecho. Y en la segunda carrera del Mundial de Turismo en Eslovaquia, donde la categoría realizó la segunda fecha de su certamen, demostró que esas palabras son su estilo de vida ya que ganó una carrera que parecía perdida.
El fin de semana de Pechito en la pista eslovaca no pintaba para que todo terminara con un festejo. Afectado por los 80 kilos de lastre que tienen los Citroën C-Elysée con respecto al resto del parque, el cordobés se quedó con las ganas de marcar la pole postion en la clasificación del sábado, aunque el tercer lugar le permitió tener buenas expectativas para la segunda competencia en la que se respeta el resultado clasificatorio para armar la grilla de partida.
El domingo comenzó con un quinto puesto en la prueba que ganó el portugués Tiago Monteiro (Honda). Con ese resultado perdió el liderazgo del torneo a manos del propio Monteiro y por eso salió a la segunda carrera con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
:
Hizo una largada perfecta que le permitió superar al holandés Nicky Catsburg (Lada) y también al francés Yvan Muller, poleman con el otro C-Elysée oficial. Pero en la tercera vuelta, cuando tenía un segundo y medio de ventaja sobre Catsburg, un fuerte ruido en la parte trasera lo inquietó y pensó que todo se terminaba ahí. ?No sé lo que pasó. Sentí un ruido a chapa que se agudizaba cuando doblaba a la derecha. Ahí levanté porque imaginé que se había roto la goma y que la carrera había terminado. Tenía una amargura bárbara?, confesó el campeón, que cuando vio que nada sucedía en su vehículo decidió ir por el triunfo.
?Faltando cuatro vueltas me dije a mi mismo: ?si se tiene que romper, se va a romper?. Fui a buscar a Catsburg, el auto respondió y gané. Tenía un auto para ganar y lo aproveché. Agradezco a Dios porque me estuvo cuidando. Necesitábamos esta victoria y se dio?, relató luego del 23º triunfo en la especialidad que consiguió en la última vuelta después de luchar a la chapa con Catsburg.
Por primera vez desde que está corriendo a tiempo completo en el Mundial de Turismo, José María López está segundo en las posiciones del campeonato (tiene un punto menos que Monteiro, que fue su escolta en la carrera final). Aunque eso resulta anecdótico en el contexto de lo que pasó en el Eslovaquia Ring porque Pechito demostró que es un digno campeón y que tiene todo para seguir haciendo historia.
F.1: Vijay Mallya en problemas La justicia india dictó una orden de captura contra Vijay Mallya, dueño del equipo Force India de Fórmula 1.
:
Un tribunal indio de Mumbai emitió una orden de captura contra el jefe del equipo Force India de Fórmula 1, Vijay Mallya, confirmó un portavoz del organismo encargado de la ejecución de sentencias que hizo la solicitud.
Mallya, de nacionalidad india, se encuentra supuestamente desde hace semanas en Reino Unido, pese a que bancos indios reclaman su regreso al país.
El empresario tiene aún pendiente la negociación con las entidades financieras de la devolución de alrededor de unos 1.360 millones de dólares de deuda que quedó pendiente tras la quiebra de su compañía aérea Kingfisher en 2012.
La orden de captura exige que Mallya se presente personalmente ante las autoridades. El jefe del equipo del mexicano Sergio Pérez debe explicar dónde están alrededor de 120 millones de euros que al parecer sacó del país durante el desmantelamiento de la aerolínea.
Para la escudería, en la que también corre el alemán Nico Hülkenberg, la detención de Mallya significaría que los dos máximos accionistas estarían entre rejas.
El indio Subrata Roy, que al igual que Mallya posee el 42,5 de Force India, está ingresado en una prisión de su país desde hace dos años bajo la acusación de haber malversado millones de inversores. Los dos niegan las acusaciones.
@RallyArgentina: Todo listo para la fiesta Los equipos del Mundial de Rally ya están instalados en el Parque de Servicio del Rally de la Argentina ubicado frente a la bella costanera de Villa Carlos Paz.
:
La cuenta regresiva para vivir lo mejor del Campeonato Mundial FIA de Rally en nuestro país está llegando a su fin y es por ello que algunos de los autos que competirán en la 36ª edición del Rally Argentina ya están exhibidos en los boxes del Parque de Servicio ubicado en Villa Carlos Paz.
Mientras los equipos Volkswagen Motorsport y Hyundai Motorsport prefirieron mantener en secreto sus autos, otros como el PH Sport (atendido por el equipo oficial Citroën) dejaron destapadas sus maquinas lo que permitió ver el Citroën DS3 WRC que utilizará el argentino Marcos Ligato.
Durante martes y miércoles e realizarán los reconocimientos, mientras que el jueves se realizará el Shakedown por la mañana. Ese mismo día, pero por la tarde, se pondrá en marcha la prueba con el Súper Especial Ciudad de Córdoba en el Centro Cívico.
Los fanáticos del mundo motor tendrán que contener su ansiedad hasta las 13 del miércoles 20 de abril, día y hora en el que el Parque de Servicio abrirá sus puertas al público.
Como todos los años, allí los seguidores podrán ver de manera libre y gratuita los autos bien de cerca antes de que comience la acción y quizás tengan la suerte de cruzase con alguna de las figuras del Campeonato Mundial FIA de Rally.
Con el lema de #UnRallySeguro como bandera, la organización ultima detalles para que la competencia todo terreno más apasionante del planeta sea nuevamente una fiesta. En este link te podés bajar las recomendaciones de seguridad para esta cita.
Y ya que estamos en tema, rumores en webs de España y Francia.
DS Virgin busca en Pechito López un recambio para Vergne en la Fórmula E
No ha tenido el rendimiento que se esperaba de él y por eso la firma francesa, en colaboración con el equipo Virgin ya le busca un recambio para su compatriota. Jean-Éric Vergne llegaba a la Fórmula E avalado por su experiencia en la Fórmula 1 y su fichaje como piloto reserva de Ferrari, sin embargo, está temporada se encuentra desconocido, instalado en una más que discreta decimocuarta posición de la general a falta de cinco carreras para el cierre de la temporada 2015-2016.
A punto ya de subirse en el monoplaza para competir en el ePrix de Buenos Aires (tras haber realizado un roadshow por las calles de la capital argentina) por una intoxicación alimentaria del propio Jean-Éric, Pechito López parte como principal favorito a heredar ese asiento según la prensa gala. Y es que la comparación directa con su compañero de equipo, Sam Bird (ganador de una prueba y autor de dos pole positions), no le está ayudando a Vergne.
En principio, Pechito está persiguiendo un programa distinto de cara a la próxima campaña. Ya sin Citroën de forma oficial en el WTCC, el argentino, bicampeón del Mundo no quiere regresar al ostracismo que supondría dejar de ser piloto oficial. Por ello ya busca alternativas, llegando rumores incluso de que ya habría probado el Toyota TS050 LMP1 en los test de la firma japonesa en Alcañiz. Un programa en el Mundial de Resistencia sería perfectamente compatible con la Fórmula E, tal y como ya realizan Stéphane Sarrazin, Sebastian Buemi y Lucas Di Grassi.
@RallyArgentina: Con varios compatriotas Muchos protagonistas el Rally Argentino DIRECTV competirán este fin de semana en el Rally de la Argentina. Algunos probarán en sus Maxi Rally los motores 1.6 turbo.
:
La 36ª edición del YPF Rally Argentina, cuarta fecha del Mundial de Rally que se realizará este fin de semana, no será válida por el Rally Argentino DIRECTV, pero sí tendrá mucha presencia de pilotos que habitualmente compiten en el certamen nacional.
Quien seguramente se llevará la mayoría de las miradas será Marcos Ligato, ya que el campeón decidió sumarse al mando de un Citroën DS3 WRC que atiende el equipo PH Sport. El cordobés encarará su segunda competencia al mando de un World Rally Car luego de su participación en el Rally Argentina 2005, en el que fue 13° con un Peugeot 206 del Bozian Racing. Mientras que Alberto Nicolás y Miguel Recalt, otra dupla del Tango Rally Team, también se darán el gusto de estar con un verdadero pura sangre y estarán con el segundo DS3 que presentará el PH Sport en Argentina.
Y esta cita será una buena ocasión para ver en acción a los vehículos Maxi Rally con la nueva motorización 1.6 turbo, que será el futuro de la clase mayor del Argentino. Por eso, muchos protagonistas se anotaron para comenzar con la evolución de estos impulsores y también con la adaptación en cuanto a manejo.
?El torque fue lo que más me sorprendió, ya que te permite por un lado una buena velocidad de curva y a la vez tener resto para poder salir bien armado?, manifestó el joven piloto fueguino Luciano Preto tras la prueba realizada sobre el Peugeot 208 MR del Baratec.
?El Rally Argentina nos dará una buena cantidad de kilómetros para trabajar con el equipo, en nuestro caso es volver a cambiar la cabeza al manejo con un motor turbo, que es sensiblemente diferente al estilo de lo que veníamos haciendo. Una fecha mundialista es el escenario indicado, por la exigencia que plantea para el auto en su conjunto. Esperamos que estos kilómetros sean de gran ayuda de cara al futuro del proyecto y de nuestro rally a nivel nacional?, agregó Gerónimo Padilla, quien estará con el Ford Fiesta MR también atendido por el team Baratec. Por su parte Mario Barattero, máximo responsable de esa escuadra con sede en Almafuerte (Córdoba), destacó: ?Tenemos muy buenas sensaciones con este auto y por eso decidimos inscribirnos en esta fecha del Mundial. Creo que la cantidad de kilómetros y la exigencia de la carrera, nos darán toda la información necesaria para seguir consolidando este proyecto?.
Dentro del listado de inscriptos en la categoría Maxi Rally (y además de Preto y Padilla), también aparecen nombres conocidos y con mucha experiencia como los casos de Federico Villagra (Ford Fiesta MR), Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR), Fernando Álvarez Castellano (Fiesta MR), Alejandro Levy (Peugeot 208 MR) y el italiano Fabio Frisiero (Fiesta MR).
Mientras que la presencia nacional se completa con aquellos pilotos que disputarán la cuarta edición de la Copa ACA (con un recorrido acotado), que tendrá 23 protagonistas y entre los que se destacan Gabriel Abarca (Ford Ka RC5) y Roberto Canale (Ford Ka RC5), habituales protagonistas del Argentino.
WTCC: Pechito López en acción José María López (Citroën) terminó sexto en las pruebas libres del Mundial de Turismo en Hungría.
:
El Mundial de Turismo disputa este fin de semana la tercera fecha de su torneo en el circuito húngaro de Hungaroring y como es habitual el viernes los equipos pudieron salir a la pista para realizar una prueba libre.
El argentino José María López, actual campeón de la categoría, puso a su Citroën C-Elysée oficial en el sexto puesto tras quedar a 1s464 del local Norbert Michelisz (Honda Civic).
López llega a este compromiso en el segundo lugar del torneo, aunque a un punto del portugues Tiago Monteiro (Honda Civic), quien finalizó tercero en este primer contacto con el circuito.
WTCC: Al mal tiempo, buena cara En un domingo con lluvia en Hungría, Pechito López ganó una de las dos carreras del Mundial de Turismo y volvió al frente del campeonato.
:
Cumplida la tercera fecha del Mundial de Turismo, José María López consiguió su objetivo de recuperar la punta del campeonato perdida en la cita anterior corrida en Eslovaquia. El cordobés, bicampeón mundial, tuvo actuaciones diferentes en las dos competencias disputadas en Hungría.
Este fin de semana Pechito salió a aprovechar los 70 kilos que se le cargó a Honda por el sistema de compensación de pesos por performance que utiliza la categoría. Con los Civic solo 10 kilos más livianos que los Citröen, el de Río Tercero se destacó en la clasificación: marcó la pole y volvió a la cima del certamen.
Aunque esa alegría parcial no tuvo continuidad en la primera carrera del domingo. López, que partió décimo ya que para armar la grilla se invierten los diez primeros lugares de la clasificación, optó por largar con gomas lisas en una carrera con lluvia incesante. Perdió posiciones y en la novena ronda ingresó en los boxes para cambiar neumáticos, culminando 14º. ?Salió mal la decisión. El ritmo de vuelta que tuve fue muy lento?, dijo el bicampeón.
El vencedor fue el marroquí Mehdi Bennani (Citröen). Lo escoltaron el inglés Tom Chilton (Citröen) y el holandés Nicky Catsburg (LADA). El portugués Tiago Monteiro (Honda), principal rival de López, fue 12º.
En la segunda final en el Hungaroring, López sí partió adelante y luego de una prolija largada se afianzó en el primer puesto. Resultó el vencedor y fue escoltado por su compañero francés Yvan Muller (Citröen) y el propio Monteiro.
?Fue una de las carreras más difíciles que corrí. Tuve cero de grip y busqué radios de giro como nunca. Casi no podía tocar los frenos o doblar. Recién en el final mejoró un poco?, dijo López, que ahora sacó una ventaja de 12 unidades sobre Monteiro (106 a 94). El torneo continuará el 8 de mayo en Marruecos.
Buenos trabajos de Della Motta y Dapero Facundo Della Motta y Nicolás Dapero representaron al país en Portugal y Estados Unidos. Así les fue.
:
Los argentinos Facundo Della Motta y Nicolás Dapero representaron al país en el exterior a través de sus participaciones en la Seat León Cup y Pro Mazda, respectivamente.
Della Motta (foto) compitió en el circuito portugués de Estoril en la primera fecha de la Sean León Cup, división en la que participa con un auto del Baporo Motorsport. Disputó dos competencias y en ambas llegó a la bandera de cuadros. En la primera fue quinto y en la siguiente, cuarto. La próxima carrera será el 15 de mayo en Silverstone (Gran Bretaña).
Dapero sigue con su incursión en el automovilismo yanqui. Esta vez compitió en el Barber Motorsport Park en el marco de la segunda fecha de la Pro Mazda. Con el auto del Juncos Racing, culminó séptimo en las dos carreras. El torneo continuará el 13 y 14 de mayo en el circuito Grand Prix del Indianápolis Motor Speedway.
Gran triunfo de Mercado en Imola Leandro Mercado se impuso en la tercera fecha del Superstock 1000 FIM Cup en Imola y volvió al frente del torneo.
:
El cordobés Leandro Mercado, con una Ducati del Aruba.it Racing, logró una impresionante victoria en la tercera fecha de Superstock 1000 FIM Cup que se realizó en el circuito italiano de Imola.
Tati, que también ganó en la apertura del certamen en Aragón (España), se impuso por poco más de un segundo sobre el italiano Kevin Calia (Aprilia) y más de cuatro sobre el también italiano Raffaele De Rosa (BMW).
Gracias a este resultado, el argentino volvió al frente del torneo en la categoría que lo tuvo como campeón en 2014 compartiendo el honor con De Rosa (ambos tienen 57 puntos). La próxima fecha del torneo será el 29 de mayo en Donington Park (Gran Bretaña).
ERC: Alonso rumbo a Acrópolis Juan Alonso competirá en la tercera fecha del FIA European Rally Championship que se realizará en Grecia.
:
Los argentinos Juan Alonso y Pablo Monasterolo se encuentran en Grecia para disputar el Rally de Acrópolis, tercera fecha del FIA European Rally Championship (ERC) que se disputará este fin de semana.
Para los argentinos será la segunda carrera en el año ya que descartaron su participación en Rally de Irlanda, la anterior cita. En Grecia la dupla Alonso-Monasterolo estará sobre un Mitsubishi Lancer Evo X de la clase ERC2 del equipo lituano ProRacing
"Competiremos nuevamente en unos de los rally mas tradicionales y emblemáticos. Ya lo hicimos en 2013 dentro del Mundial y llegamos cuartos?, recordó Alonso. ?Ya tomamos contacto con el auto y el equipo realizando las prácticas correspondientes para nueva carrera que nos va a servir para determinar como continuamos en este torneo?, agregó.
?El ritmo que traemos es muy importante y nos permitirá salir a correr de entrada por la punta de nuestra categoría, ya que es un terreno que nos sienta muy bien y donde nuestro estilo de manejo?, culminó Alonso, que está cuarto en el torneo que lidera Woijciech Chuchala.
Marcos Siebert, Federico Iribarne y Diego Ciantini disputaron las finales de la Fórmula 4 Italiana en el circuito de Adria.
En la primera manga, que la integraban los pilotos del Grupo B y C, los argentinos tuvieron resultados dispares. Por el lado de Siebert, largaba en el cuarto puesto, mantuvo un duelo interesante durante toda la carrera con Shlom Yvan Leon, donde el piloto ruso prevaleció sobre el marplatense.
:
Quien tuvo una final complicada fue Federico Iribarne, se le hizo difícil avanzar a lo largo de los 25 minutos más una vuelta y vio la bandera en el puesto 15°. Integró un pelotón de cinco máquinas que intentaban avanzar en fila india.
Por el lado de Diego Ciantini, el oriundo de Balcarce, tuvo un arranque de carrera complicado, ya que un toque lo relegó al fondo, intentó recuperarse pero el auto demostraba algún problema, igualmente el ?Bochita? se las ingenió y arribó 16°. La primera competencia se la llevó el venezolano Mauricio Baiz de punta a punta.
:
La Fórmula 4 Italiana desarrolló su segunda presentación en Adria, donde Marcos Siebert terminó tercero y se quedó con la punta del campeonato. Diego Cinatini finalizó 12º y Federico Iribarne debió abandonar.
Siebert llegó tercero en el certamen y con la victoria en la tercera manga y el tercer lugar en la gran final superó a Mick Schumacher y a Raul Guzman. En cuanto a los otros argentinos, Ciantini largó en la fila 14 y supo abrirse camino hacia el duodécimo lugar. Iribarne partió último y se encontraba avanzando pero en la vuelta 16 debió desertar la competencia como lo hizo en la tercera competencia, horas antes.
Marcos demostró tener un buen ritmo de competencia, sin embargo no era superior al de sus rivales que lo atacaron constantemente. El marplatense supo controlarlos y luego de largar segundo llegó tercero, sumando otro podio en su historial.
La próxima presentación de la categoría será el 20 de mayo en Imola, donde los tres argentinos estarán presentes.
Mi vecino Ezequiel Perez Companc abandonó en la competencia de la Blancpain GT Series disputada hoy en el circuito inglés.
El argentino Ezequiel Perez Companc y el italiano Raffaele Giammaria no pudieron finalizar la competencia principal de la Blancpain GT Series, disputada hoy en el circuito inglés de Brands Hatch.
:
El binomio italo argentino, sobre la Ferrari 458 Italia GT3 del equipo AF Corse, había concluido en el puesto 26 en la carrera clasificatoria y debió abandonar en la final, quedando a 5 vueltas de la dupla ganadora, Christopher Mies y Enzo Ide (Audi R8 LMS).
La próxima cita del torneo tendrá lugar el venidero fin de semana en Silverstone, con la modalidad de Endurance.
El actual campeón del Turismo Nacional firmo en el día de hoy contrato con la marca austriaca y será junto con Norberto Fontana piloto Red Bull, algo que sin dudas es muy importante y destacable más que nada tomando en cuenta la edad y la proyección que tiene Chapur en el automovilismo.
En el día de hoy se conoció la noticia y en Ultima Vuelta lo confirmo, de ahora en más el cordobés será piloto de energizante mas ligado al automovilismo.
?Me eligieron porque hicieron una proyección y yo era el piloto joven con mas logros conseguidos en los últimos años, asique tomaron esa decisión y estoy muy feliz?
Chapur que corre para Peugeot en el TN y el STC2000 será de ahora en más junto con Norberto Fontana nuevo piloto Red Bull y eso sin dudas que es algo muy importante ya que tendrá más actividad de la que tiene hasta ahora.
El convenio hace que el cordobés sea la cara de la marca en argentina y seguramente tendrá que empezar a viajar por el mundo representando a la marca.
Lo consultamos si esto lo acercaba a alguna categoría internacional y nos dijo que no, pero sin dudas que esta unión hará que en el mundo lo conozcan.
Chapur actual campeón del TN es nuevo piloto Red Bull y eso es motivo de orgullo para el y nuestro país.
Fuente de informacion? Gracias, ya que hay que analizar la cuestion, RBR solo promueve a jovenes y en ascenso, y Fontana por mas que nos duela esta afuera de lo que proyectan las latitas magicas,
Marcos Siebert se impuso en la primera manga de la Fórmula 4 Italiana que se disputó en el autódromo "Dino y Enzo Ferrari", ratificando la "pole"; el balcarceño cumplió con otra gran labor pese a un toque que recibió, en tanto que Federico Iribarne arribó 20°.
:
Con un dominio contundente durante toda la competencia, Marcos Siebert se impuso en la primera manga de la Fórmula 4 Italiana que se corrió en el autódromo "Dino y Enzo Ferrari" de Imola, y conteniendo el fuerte acecho del alemán Mick Schumacher y el holandés Job Van Uitert.
Diego Ciantini sigue su progreso en la especialidad, y en su primera temporada internacional, al concluir 4° tras mantener un duelo cerrado con Lorenzo Colombo, quien lo tocó y le provocó un despiste; esta acción, al quedar los autos en lugares de riesgo para el resto, determinó que la dirección de la prueba colocara la bandera roja.
El restante argentino, Federico Iribarne terminó 20°, integrando un pelotón con Giacomo Altoé, Joao Viera y Kiko Galbiatti.
El marplatense culminó 2° en la segunda manga de la Fórmula 4 Italiana que se corrió en el autódromo "Dino y Enzo Ferrari", detrás de Mick Schumacher. Diego Ciantini arribó 8° y Federico Iribarne 17°. A partir de la hora 12.20 de Argentina se disputará la última competencia.
:
Marcos Siebert arribó como escolta de Mick Schumacher en la segunda carrera celebrada en el autódromo "Dino y Enzo Ferrari" de Imola, en donde se cumple con la tercera fecha de la Fórmula 4 Italiana, con pista húmeda.
Siebert avanzó tras superar a Diego Bertonelli y se mantuvo detrás del alemán, quien tomó el control de la carrera y finalizó a 1s3/10. Ambos, volverán a estar al tope de las posiciones en la última carrera de la fecha, que se disputará a partir de la hora 12.20 de Argentina.
Los restantes argentinos también pudieron completar la prueba y ver la bandera de cuadros. Diego Ciantini se ubicó 8° en la prueba, y Federico Iribarne terminó 17°.
En Imola, el balcarceño se clasificó 2° en la última carrera de la tercera fecha de Fórmula 4 Italiana, tras detenerse la competencia por un incidente que protagonizó él y motivó la bandera roja. Marcos Siebert fue 5° y Federico Iribarne 17°.
Cierre exitoso tuvieron los argentinos en el circuito "Dino y Enzo Ferrari" de Imola. En la última carrera de la 3° fecha de la Fórmula 4 Italiana, Diego Ciantini certificó su progreso en la especialidad y se clasificó en el segundo lugar.
El balcarceño fue protagonista durante la competencia desde el principio hasta que debió colocarse la bandera roja por las autoridades, deteniendo la prueba.
Cuando se disputaba la sexta vuelta, Ciantini tuvo un toque con el ruso Yan Shlom, y su auto levantó un vuelo en plena recta principal, y al caer se detuvo de manera peligrosa para el trayecto de las demás máquinas.
Ambos intentaban acercarse al estadounidense Juan Manuel Correa, quien en definitiva fue el ganador, escoltado por el argentino y el ruso. Marcos Siebert fue 5° y con ello mantiene el liderazgo del certamen, en tanto que Federico Iribarne arribó 16°.
Destaco que en la misma vuelta y en lugares diferentes hubo dos despistes mas, de ahi la bandera roja y el beneficio de Ciantini de quedar segundo y evitando un abandono
Jean-Eric Vergne está listo para dejar DS Virgin e integrarse al nuevo equipo chino; su lugar en sería ocupado por el argentino José María López.
El piloto francés vivió durante la última carrera de la temporada en Londres su última competencia con el equipo DS Virgin, esto porque tiene un acuerdo para ser compañero de Ma Qing Hua en el equipo que ocupará el lugar de la recién vendida escudería Aguri. Vergne y Ma comparten el mismo director, Julian Jakobi, y el movimiento será anunciado a finales del mes. El equipo con nueva imagen, propiedad de la firma privada China Media Capital, competirá con motores Renault para la próxima campaña. La escudería recibirá un primer motor en las próximas dos semanas y con ello podrán hacer una prueba privada a finales de julio en el circuito de Leicestershire . Motorsport.com entiende que el fundador del equipo Aguri, Marcos Preston, y jefe de ingeniería Leo Thomas, serán parte de la nueva escudería. La salida de Vergne de DS Virgin se ha manejado desde hace algún tiempo. El francés ha tenido una temporada irregular, siendo superados por su compañero de equipo Sam Bird, que sumó tres poles y una victoria en Argentina. Divisiones y controversias dentro del equipo empezaron a surgir después de la carrera de Buenos Aires en febrero, cuando Vergne fue, inicialmente, considerado no apto para competir luego de que el piloto cayó enfermo. Después, el francés fue declarado apto para la carrera, pero se cree que la resolución del conflicto vino de las más altas esferas de la división de Citroën. Esto creo un conflicto durante el equipo, que a su vez, tuvo un nuevo capítulo en París cuando Vergne y Bird estaban envueltos en una lucha por la segunda posición. Las órdenes de equipo fueron consideradas para maximizar las posibilidades de título de Bird, que en última instancia no sirvieron. Pero en el capítulo de Buenos Aires, el hombre que estuvo cerca de sustituirlo era José María López, que ahora es casi seguro que tomará el lugar de Vergne. Se espera que el movimiento sea confirmado a finales de mes, con el tiempo perfecto para que tome parte en los test iniciales.
Piloto franco argentino, cuñado de Pechito Lopez, el vínculo legal no dice que él tambien tiene buenas manos, si estoy seguro que algún consejito escucho de su pariente civil.
:
Sacha Fenestraz finalizó tercero en la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup en el circuito de Monza. En la primera final, logró un meritorio cuarto puesto.
El piloto franco argentino sigue sorprendiendo a propios y extraños. Después de su gran victoria en Mónaco, volvió a subir al podio pero esta vez en el trazado italiano.
En la primera competencia, Fenestraz largaba desde la tercera posición. Pero en el inicio de la misma lo superaba Harrison Scott, quien después tuvo que aguantar los embates de Sacha en la pelea por el último escalón del podio. Fue tan pareja la lucha que arribaron a la bandera a cuadros con una diferencia de 267/1000.
La victoria se la llevó Lando Norris, quien sumó su tercer triunfo en la temporada.
La segunda final, lo tenía partiendo desde el tercer cajón de la grilla. Una mala salida lo relegó hasta la sexta colocación, pero lejos de rendirse recuperó posiciones y escaló hasta el último escalón del podio. El triunfo quedó en manos de Dino Boccolacci, compañero de equipo de Fenestraz.
:
A bordo del auto que le entrega el Tech1 Racing, Fenestraz vio la bandera a cuadros en el octavo lugar, idéntico puesto en el que clasificó. Además, sumó muy buenos puntos en función del campeonato.
Quien escaló al primer lugar del podio fue Harrison Scott y cosechó su primera victoria del año, escoltado por el puntero del certamen, Lando Norris.
La próxima fecha se llevará a cabo en el Red Bull Racing de Austria, el 16 y 17 de julio.
Actualmente se encuentra sexto en dicho campeonato.