Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

progiyo

progiyo

21/11/2015 16:42

Marcos Siebert parte rumbo a Abu Dhabi para ensayar sobre un auto de GP3 Series.

Previo a partir rumbo a Abu Dhabi, donde los días 2, 3 y 4 de diciembre tomará parte de los test de GP3 Series junto al equipo Jenzer Motorsport, Marcos Siebert tuvo un contacto con la prensa local. En compañía de su Director Deportivo, Luciano Crespi, los argentinos brindaron detalles de la prueba y de lo que significó el gran año en la F4 Italiana. "Agradezco a los medios, a los amigos y los referentes del automovilismo grande de Argentina como Tulio Crespi, Christian Ledesma y Cacho Fangio por acompañarme. Ahora si llegó la hora y estoy a punto de partir hacia Abu Dhabi. El equipo Jenzer me mantuvo en actividad constante al finalizar el campeonato de F4 Italiana para llegar de la mejor manera a las pruebas en el Yas Marina Circuit. Estoy muy feliz y preparado para este desafío. Compartir con el equipo un fin de semana más, en el cierre de la F1, y luego probar el GP3 es un sueño hecho realidad", afirmó Siebert.

1 0

Heini

Heini

23/12/2015 16:58

Estimados compatriotas, aprovecho este mensaje para decearles a todos una feliz navidad y y un buen 2016.

Noticias de argentinos en el exterior, ya saben donde.

saludos

2 0

DiavoloF1

DiavoloF1

23/12/2015 23:22

Heini.... !! Felices fiestas aunque no seas compatriota mio !!

Espero que estos días te colmen de felicidad y vuelvas con espiritu renovado por la web. Si quieres intercambiar almas, por eso de renovar el espíritu, ya sabes

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6303/el-mercadillo-de-almas-interesados-aqui/

Diablico

0 0

Heini

Heini

24/12/2015 01:58

Gracias y paso de largo, ese hilo y el nuevo foro de Frai y su séquito NO ENTUSIASMAN a nada.

Felices fiestas de todas formas

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

24/12/2015 02:04

Jajjajaj. De nada hombre.

Pero creo que no leiste bien. El enlace era para "El Mercadillo de Almas" no para el foro del cual comparto la opinión que expresas.

Creo que me sobra algún alma cachonda por si reconsideras la opción, pero se ve que mejora tú humor y quizá no la necesites... jajjajaj

Diablico Aún así, ya sabes, jejejejjj

0 0

Heini

Heini

26/12/2015 00:45

Estimado, declino la oferta y gracias por la invitación, esta web ya de F1 tiene poco y nada, ya sea en las noticias ( puros insultos y agresiones ) y en el foro, en off topics practicamente no entro desde hace muuuuuuuucho tiempo.

Existen otros lugares donde leer, compartir, copiar y pegar , o debatir, con mucha amabilidad.

Un saludos

0 0

mesif1

mesif1

28/12/2015 13:00

Felices fiestas a todos los compañeros del foro.

0 0

Heini

Heini

02/01/2016 01:39

Un regalito para argentos de parte de un portugues en otro foro, se imaginaran donde.......

revistas automundo:

disfruten y saludos

Si gustan de novedades diarias del Dakar visitar

Dakar 2016, dia a dia:

saludos

0 0

progiyo

progiyo

02/01/2016 04:22

Feliz año nuevo para todos!!!!

@Heini, una genialidad las tapas de esas revistas!!

0 0

Heini

Heini

07/01/2016 05:19

A si es @Progiyo, una gentileza de un portugues en otro foro, esta buenisimo !

Y para repasar noticias de argentos en el exterior pueden visitar argentos:

Y por actualidad dia a dia del Dakar pueden visitar Dakar:

Saludos y estan invitados a participar

0 0

KingOfGifs

KingOfGifs

07/01/2016 23:23

El viejito amarguras...

0 0

don2sombra

don2sombra

15/01/2016 01:10

Al parecer esa es una de las futuras acciones del nuevo gobierno en materia de deportes. Medios periodísticos locales rescatan declaraciones del subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires quien asegura que la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial volverá al país en 2017 o 2018

Re: F1 Argentina

1 0

progiyo

progiyo

18/01/2016 22:03

Hola @don2sombra, tanto tiempo! La verdad que no había escuchado nada al respecto. Voy a investigar un poco sobre esto. Si el presupuesto da no está mal, pero siempre fui escéptico sobre la vuelta de la F1 a Argentina, especialmente por todo el humo que hubo en tiempos anteriores.

1 0

don2sombra

don2sombra

31/01/2016 13:37

estamos mas cerca de tener fecha pero no veo pilotos con chances de subirse ...

1 0

progiyo

progiyo

31/01/2016 21:38

Mira, para mí el pibe Moggia es lo mejor que salió de la Formula Renault en bastante tiempo, es muy bueno el chico, pero una lástima que este año termine corriendo en TC 2000 (no Super) en lugar de recibir apoyo para hacer su carrera en Europa.

0 0

progiyo

progiyo

09/03/2016 23:34

DAPERO INICIA EL SUEÑO AMERICANO

Este fin de semana el argentino será parte de la primera fecha del certamen de la Pro Mazda en el circuito de St. Petersburg.
El argentino Nicolás Dapero participará este fin de semana de la primera fecha del campeonato de la categoría Pro Mazda norteamericana en el circuito urbano de St. Petersburg, integrando la escudería Juncos Racing.
En los últimos días, Dapero fue parte de los ensayos colectivos de pretemporada, realizados en el Barber Motorsport, donde se destacó obteniendo el segundo lugar, a 33/100 del más veloz, Aaron Telitz, por lo que aguarda con las mayores expectativas el inicio de la actividad oficial.
?Esto es increíble", fueron las primeras palabras de Nico. "Trabajamos mucho en el auto con diferentes set-up y completé más de cien vueltas al cabo de los dos días, lo que me hace llegar al inicio del campeonato de la mejor forma", indicó el piloto argentino.
La actividad oficial en pista dará comienzo el día viernes con dos sesiones de entrenamientos desde las 10,05 y 15,35 hora local, mientras el sábado habrá clasificación y la primera carrera, quedando la segunda final para la jornada del domingo.

0 0

progiyo

progiyo

09/03/2016 23:37

RUMBO AL CAMPEONATO

Marcos Siebert demostró el año pasado al ganar dos carreras en la Fórmula 4 Italiana que está a la altura de pelear por el título 2016. Ese es el objetivo para esta temporada.
?Luché lo más que pude estar en la GP3 este año pero por cuestiones económicas no se dio, pese a que había salido todo muy bien en las pruebas de Abu Dhabi?, comentó el marplatense y agregó: ?Sigo laburando fuerte porque uno nunca sabe cuándo puede surgir la oportunidad?.
Siebert, que afronta su tercera temporada completa en el viejo continente sostuvo: ?Este año en la Fórmula 4 llego con más experiencia en la categoría, el año pasado pelee el campeonato, por un error mío al principio se me escaparon un poquito pero sino estábamos para estar entre los tres?.
?Este año pienso que va a ser el año?, disparó el argentino soñando con su primer título fuera de su país. ?Voy a buscar el campeonato de la primera carrera?, finalizó.
Marcos, que al igual que en 2015 estará con el Jenzer Motorspot, acompañará al equipo en los test del jueves y viernes en Mugello, colaborará con Diego Ciantini en su primera prueba de pretemporada.
Por su parte, su único test será la semana que viene en Imola, antes de viajar a Misano, donde comenzará la temporada el 10 de abril.

0 0

Heini

Heini

10/03/2016 02:53

Buena noticia y si queres mas informacion visita argentinos en el exterior:

Toda la informacion !

saludos

0 0

mesif1

mesif1

02/04/2016 01:25

Hola argentos, como andan, medio olvidado esta este foro, seguramente hay poco tiempo. Hay movimiento este fin de semana, vamos a ver si podemos traer la informacion.

0 0

mesif1

mesif1

02/04/2016 01:25

Hola argentos, como andan, medio olvidado esta este foro, seguramente hay poco tiempo. Hay movimiento este fin de semana, vamos a ver si podemos traer la informacion.

0 0

mesif1

mesif1

02/04/2016 01:28

Comienza " Pechito" su periplo del año.

WTCC 01/04/2016
WTCC: Pechito López, arriba
José María López (Citroën) comenzó de gran forma la temporada 2016 del Mundial de Turismo al liderar los primeros entrenamientos de la fecha inaugural en Paul Ricard.

Re: F1 Argentina:

En una jornada que tuvo a la lluvia como protagonista, el Mundial de Turismo comenzó su temporada 2016 en el circuito francés de Paul Ricard. La actividad se inició con los entrenamientos libres que fueron dominados por el argentino José María López (Citroën), vigente campeón de la especialidad.

López estableció en su mejor vuelta 1m44s077/1000 y aventajó por 476/1000 a su compañero francés Yvan Muller. Tercero terminó el noruego Norbert Michelisz (Honda) a 648/1000. Mientras que el quinteto de punta lo completaron los pilotos del equipo semioficial Citroën, el marroquí Mehdi Bennani a 749/1000 y el inglés Tom Chilton a 772/1000.

Para esta primera carrera todos los Citroën C-Elysée de la categoría, tanto los del Citroën Racing como los del Sébastien Loeb Racing, tienen 80 kilos más que el resto del parque por lo que la realizado por López y Muller demostró que el rendimiento sigue siendo óptimo.

0 0

mesif1

mesif1

02/04/2016 01:36

Tambien corren las motos en Termas

MotoGP: Hablan las estrellas
Los principales protagonistas del Gran Premio Motul de MotoGP de la República Argentina 2016 participaron este jueves en la conferencia oficial pre-evento y tuvieron elogios para el circuito de Termas de Río Hondo y la carrera argentina.

Termas de Río Hondo ya vive la emoción del MotoGPTM. Este jueves los principales animadores de la categoría dejaron sus primeras expresiones ante la prensa acreditada en el evento. Jorge Lorenzo (ESP-Yamaha), Andrea Dovizioso(ITA-Ducati), Marc Márquez (ESP-Honda), Valentino Rossi (ITA-Yamaha), Pol Espargaró (ESP-Yamaha) y Yonny Hernández (COL-Ducati) enfrentaron los micrófonos y las cámaras y tuvieron elogios para el circuito, para con la competencia y los aficionados argentinos.

Este es el extracto de algunas de las definiciones ofrecidas por los pilotos:

Jorge Lorenzo (ESP-Yamaha): ?Me gusta el trazado de este circuito, es uno de los mejores del campeonato, es muy divertido. (?) Espero mejorar el tercer puesto que obtuve en 2011?. (En relación a los rumores que daban cuenta de amenazas del público local) ?Quiero aclarar que si no salgo mucho del hotel, no es por miedo. Me muevo del hotel al circuito por una cuestión netamente deportiva y prefiero seguir así para concentrarme en la carrera?.

Andrea Dovizioso (ITA?Ducati): (En relación a los nuevos neumáticos Michelin, que se utilizarán por primera vez en Argentina) ?Nadie sabe cómo van a responder los neumáticos aquí en Argentina. Vamos a tener que ser muy rápidos para poder entender el comportamiento de los neumáticos. (?) Utilizaremos el viernes y el sábado para realizar las pruebas necesarias y así evaluar como responden los neumáticos en la pista. Veremos que pasa con el clima?.

Marc Márquez (ESP?Honda): ?Estamos trabajando para adaptarnos de la mejor manera a los cambios del reglamento?. (En relación a los rumores que daban cuenta de amenazas del público local) ?Con respecto a si tengo miedo de andar por aquí, debo aclarar que no. Miedo tuve ayer cuando se paró uno de los motores del avión?.

Valentino Rossi (ESP ? Yamaha): ?Me gusta la pista, el trazado tiene partes muy veloces y otras muy técnicas que lo hacen muy atractivo y divertido?. ?Actualmente todas las motos son veloces, pero no todos logran ganar. Evidentemente hay algo más?. ?Si tengo que elegir el mejor momento de mis 20 años de carreras, me quedo con mi primera victoria en Sudáfrica con Yamaha. Mi peor momento fue cuando perdí el campeonato en Valencia en 2006?.

Pol Espargaró (ESP?Yamaha): ?Fue increíble la experiencia que ayer (miércoles) tuvimos con Aleix (Espargaró) en Buenos Aires. Manejar por la ciudad con nuestras motos y terminar en un estadio con tanta historia como el de Boca Juniors ¨La Bombonera¨ es algo que nunca nos hubiéramos imaginado?.

Yonny Hernández (COL?Ducati): ?Aquí siempre me siento como en casa. Es increíble como los fanáticos me reconocen y alientan. Es raro que me conozcan tanto, pero es muy lindo? (?) ?Espero hacer una buena carrera para los fanáticos y para conseguir puntos importantes. Mi objetivo es estar entre los primeros diez o doce?.

1 0

mesif1

mesif1

02/04/2016 01:41

MotoGP: Buen arranque de Márquez
El español Marc Márquez (Honda) fue el más rápido en el primer día de actividad en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

El MotoGP comenzó su actividad en el Circuito Internacional del Termas de Río Hondo en el marco del Gran Premio de la Argentina, segunda fecha del calendario. Fue una gran jornada para el equipo Honda que lideró la tanda más veloz con sus dos pilotos, los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Márquez, que ganó el GP argentino en 2014, dominó con 1m41s579/1000 y aventajó por solo 25/1000 a su compañero Pedrosa. Maverick Viñales (Suzuki), también representante de la Madre Patria, fue tercero a 443/1000. El quinteto de punta lo completaron el australiano Jack Miller (Honda) a 796/1000 y el inglés Cal Crutchlow (Honda) a 872/1000.

En las dos sesiones realizadas hoy (la primera fue dominada por el italiano Andrea Dovizioso de Ducati) los pilotos se quejaron de la falta de grip de la pista y que también estaba muy sucia.

En ese contexto Yamaha tuvo problemas para trabajar en la puesta a punto de sus motos y eso quedó demostrado en el resultado de sus pilotos: el italiano Valentino Rossi quedó séptimo y el español Jorge Lorenzo, líder del torneo tras imponerse en Qatar, 14°.

"Esto es MotoGP y la pista siempre va cambiando y nos tenemos que adaptar a lo que hay, siempre es lo mismo, aunque ya veremos mañana, pues creo que la pista va a mejorar y ya pasó en el pasado y parece que cuando hay menos grip con la Honda puedes perder menos tiempo", explicó Márquez.

En Moto2, el francés Johann Zarco (Kalex) demostró por qué es el campeón y lideró prácticamente toda la primera jornada de entrenamientos por delante del japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex). Mientras que en Moto3, el italiano Enea Bastianini (Honda) dominó las dos tandas de ensayos libres.

1 0

mesif1

mesif1

02/04/2016 01:45

Ligato y el rally

Ligato se entrena en Paraguay
Con vistas al Rally de la Argentina, Marcos Ligato decidió correr en el Rally de TransItapúa sobre un Skoda Fabia R5.

Luego de su participación en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, en el que la rotura de unos neumáticos lo dejó fuera del podio por apenas dos segundos, Marcos Ligato viaja a Paraguay para participar en el Rally TransItapúa que tiene epicentro en la ciudad de Encarnación.

?Fue una idea que salió con Rubén García, mi navegante, pensando en hacer más kilómetros para entrenar más de cara al Rally de la Argentina. Es una oportunidad muy buena por dos motivos: el auto es uno de los más modernos y después de los WRC es el vehículo más veloz que hay en el mercado; y por otro lado nos sirve para seguir adaptándonos ya que es un paso intermedio entre los Maxi Rally que usamos en el Argentino y el World Rally Car?, afirmó Ligato que competirá en un Skoda Fabia R5 del equipo Saba Competición.

El actual campeón del Rally Argentino ya tuvo la oportunidad de probar su auto y quedó satisfecho con su rendimiento. ?Es excelente. Muy sencillo de manejar. Me resultó fácil la adaptación en las pruebas, pero era en un circuito que puede llegar a ser muy distinto a lo que vamos a encontrar en los tramos. Igualmente creo que lo voy a poder manejar bien y creo que tanto la categoría R5 como este Skoda son muy buenos?, comentó.

La actividad del Rally de TransItapúa, que cuenta con 65 inscriptos, comenzará el viernes por la noche con un Súper Especial nocturno. El sábado, se llevará a cabo la primera etapa, que constará de siete pruebas especiales que completarán 110,24 kilómetros cronometrados, en tanto que el domingo se cerrará la competencia con los últimos cinco tramos cronometrados que sumarán otros 70,51 kilómetros de velocidad plena.

1 0

mesif1

mesif1

02/04/2016 02:02

Tati Mercado tambien corre

Mercado ya aceleró en Aragón
Viernes 1 de Abril de 2016
El argentino quedó octavo tras dos tandas de entrenamiento del Superstock 1000 con la Ducati del Aruba.it Racing. Ambas sesiones fueron dominadas por el italiano Riccardo Russo .

Leandro Mercado salió a pista en Aragón donde este fin de semana se pone en marcha el calendario de la categoría Superstock 1000. El primer entrenamiento con la moto del Aruba.it Racing Junior lo tuvo en el octavo puesto, marcando como mejor vuelta 1:55.84.

El argentino dio 10 vueltas destacándose en la recta donde fue el más veloz en velocidad final, 305 km/h y terminando a 1.088 de quien marcó el mejor tiempo. Justamente el dominador fue el italiano Riccardo Russo con Yamaha y una vuelta de 1:54.75.

Ya en la segunda tanda, el cordobés también ocupó el octavo lugar, pero su tiempo fue de 1:54.29, quedando a 1.527 de Russo, que nuevamente resultó el más rápido.

La actividad continuará mañana con la clasificación. Mientras que la competencia será el domingo a las 9.20 hs de nuestro país.

1 0