Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

mesif1

mesif1

23/09/2015 00:08

Hola muchachos, he aqui algunas noticias

En los puntos
Leandro Mercado terminó 14° y 10° en las carreras del Mundial de Superbike en Jerez de la Frontera.

Re: F1 Argentina:

El argentino Leandro Mercado (Ducati) terminó 14° y 10° en las carreras de la undécima fecha del Mundial de Superbikes en el circuito español de Jerez de la Frontera.

Tras partir desde la 14° colocación de la grilla, Tati no pudo avanzar en la prueba inicial y mantuvo la posición. Lo más relevante de esta prueba fue la coronación como campeón del inglés Jonathan Rea (Kawasaki), quien terminó cuarto.

En la segunda carrera, el cordobés avanzó hasta la décima colocación y sumó buenos puntos que le permiten ubicarse 11° en el torneo. La próxima fecha del calendario se realizará el 4 de octubre en Francia.

#1400

0 0

mesif1

mesif1

23/09/2015 00:15

Cuelga el casco...
El diario Daily Mail aseguró que Jenson Button se retirará de la F.1 tras no renovar su acuerdo con McLaren.

Re: F1 Argentina:

El inglés Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, se retirará a final de temporada después de no llegar a un acuerdo con la escudería McLaren para la renovación de su contrato, según aseguró el Daily Mail. "Podría anunciar su retiro este fin de semana en el Gran Premio de Japón", indicó el medio británico.

Button, de 35 años, ganó en 2009 el título a bordo de un Brawn y al año siguiente fichó por McLaren, con quien tiene contrato hasta final de temporada

"Sus negociaciones con McLaren no progresaron", explicó el Daily Mail, que precisó que Button mantuvo el domingo una larga reunión con Ron Dennis, jefe de la escudería, antes del Gran Premio de Singapur.

En total, Button lleva 16 temporadas en la máxima categoría del motor. El británico debutó en el año 2000 a bordo de un Williams y desde entonces ganó 15 Grandes Premios de los 278 que disputó.

#1401

0 0

mesif1

mesif1

23/09/2015 00:20

¿Audi a la Máxima?
La revista alemana Auto Bild informó que Audi ingresaría a la F.1 en la temporada 2018 con el apoyo de Red Bull.

Re: F1 Argentina:

El fabricante de automóviles Audi planea competir en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2018 con Red Bull como principal patrocinador y con el Stefano Domenicali como jefe deportivo, según aseguró la revista alemana Auto Bild.

La publicación, que no cita ninguna fuente, señala que lo único que falta es ?un par de firmas?. Los principales inversores, según el informe, vendrían de Cercano Oriente. No obstante, un portavoz de Audi calificó la información de "pura especulación".

Red Bull, que ganó los cuatro títulos de pilotos y los cuatro de constructores entre 2010 y 2013, dejará de correr con motores Renault a partir de 2016, una noticia conocida recientemente y que disparó los rumores sobre supuestas negociaciones con otros fabricantes.

En caso de ingresar en la Fórmula 1, Audi dejaría de competir en las 24 horas de Le Mans, así como en el Mundial de Endurance y en el Campeonato Alemán de Turismo (DTM), aseguró Auto Bild.

Audi fichó a Domenicali, ex jefe de la escudería Ferrari, en octubre de 2014 para incorporarse a su equipo de dirección, según dijo entonces un portavoz de la empresa, en labores que nada tienen que ver con lo deportivo.

#1402

1 0

mesif1

mesif1

23/09/2015 00:26

El susto de Pedrito Piquet
Pedro Piquet, el hermano menor de Nelson Piquet Jr, protagonizó un espectacular accidente durante una competencia de la Porsche GT3 Cup en Goiania. El mismo comenzó tras un toque de Ricardo Baptista.

#1403

0 0

mesif1

mesif1

23/09/2015 00:39

León renovado
El equipo oficial Peugeot mostró oficialmente la nueva versión de su prototipo para el Dakar: el 2008 DKR16



Luego de su doblete en el Rally de China con los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres hace solo unas semanas, Peugeot mostró oficialmente la imagen renovada del prototipo 2008 DKR16 con el cual competirá en la próxima edición del Dakar.

A primera vista, el 2008 DKR16, que mantiene su fórmula de "dos ruedas motrices", presenta una morfología completamente distinta, ya que con sus vías ensanchadas y una distancia entre ejes más larga, exhibe una musculatura más desarrollada, ha explicado el fabricante.

Los voladizos delantero y trasero, ya muy cortos en la versión anterior, lo son todavía más para mejorar la capacidad de franqueo de obstáculos, ha añadido.

Respecto a la aerodinámica, el capó delantero y la toma de aire sobre el techo se han modificado totalmente para conseguir equilibrio entre la parte delantera y la trasera así como una mejor evacuación del aire. Estos retoques, ha destacado Peugeot, le proporcionan un aspecto más agresivo y voraz.

Las suspensiones se han modificado por completo para afrontar todo tipo de terrenos accidentados. Las llantas, de magnesio y construcción monobloque, son también nuevas y van calzadas con neumáticos Michelin "más ligeros y con mejores prestaciones pero con la robustez habitual".

En cuanto a los propulsores, a pesar de la brida obligatoria, el V6 de tres litros bi-turbo diésel ha ganado potencia y su margen de utilización se ha ampliado.

El director de Peugeot Sport, Bruno Famin, ha señalado que bajo la carrocería, tanto la suspensión como el motor "han evolucionado de manera notable" y, al mismo tiempo, ha añadido que las pruebas realizadas, así como el doblete logrado en China, demuestran que están en el buen camino.

De todas formas, ha dicho que son conscientes de que todavía les queda mucha experiencia que acumular antes de estar listos para afrontar un Dakar del que saben que "tanto el recorrido como las condiciones de carrera serán muy variados".

#1404

0 0

mesif1

mesif1

23/09/2015 00:46

A paso firme
Marcos Ligato dio otro paso para lograr su objetivo de retener el título del RA al ganar por primera vez el Rally Nacional de Los Glaciares.

Re: F1 Argentina:

La temporada 2015 del cordobés Marcos Ligato en el Rally Argentino parece estar destinada a coronarse con su segundo título consecutivo en la especialidad y el tercero tomando en cuenta el conseguido en 2005 en el extinto Grupo N. No importa el terreno, no importa el lugar, no importa el rival porque el piloto de Río Ceballos hace todo bien en cada presentación de la categoría para sobresalir y demostrar que es un justo campeón.

Esta vez se destacó en el Rally Nacional de Los Glaciares, la octava fecha del calendario que se realizó en la provincia de Santa Cruz con El Calafate como epicentro. Con su Chevrolet Agile fue contundente y le ganó la pulseada a su coterráneo Federico Villagra (Ford Fiesta), otrora gran dominador de la especialidad y con quien está peleando por la corona. Gracias a esta victoria, la primera en la prueba santacruceña y la quinta del presente ejercicio, Ligato dio otro paso para lograr su objetivo de retener el ?1?.

Re: F1 Argentina:

?El auto es un caño?, resumió el monarca al referirse del buen rendimiento de su vehículo que le permitió ganar la etapa del sábado con más de seis segundos de ventaja sobre Villagra y culminar la prueba con 29s7 respecto al Coyote. El dúo de punta hizo una gran diferencia sobre el resto. De hecho el rionegrino Nicolás Madero (Ford Fiesta) terminó a 33s4, el santafesino Nicolás Díaz (Ford Fiesta) a 3m17s1 y el chubutene Omar Kovacevich (Mitsubishi Lancer) a 4m43s6.

En el campeonato, Ligato tiene 327 puntos y le lleva 45 a Villagra. Los otros ganadores de esta cita sureña fueron Alejandro Menéndez (VW Gol), en la Copa Maxi Rally; Kovacevich, en la RC2N; Mariano Preto (Fiat Palio), en la Junior; y Mauro Debasa (Renault Clio), en la RC5. La próxima fecha del torneo será del 31 de octubre al 1 de noviembre en Entre Ríos.

#1405

0 0

mesif1

mesif1

23/09/2015 00:49

Nueva aventura
Tras correr en la clase camiones del Dakar, Andrés Germano se le animará al Rallycross.

Re: F1 Argentina:

Andrés Germano, uno de los habituales representantes argentinos en el Dakar en la categoría Camiones, probó la semana pasada en Córdoba un Fiat Palio Maxi Rally del equipo Compañía General de Rally y se unirá al Campeonato Argentino de Rallycross a partir de la próxima fecha en el Oscar Cabalén.

"Si bien fue mi primer contacto con el auto me sentí muy cómodo y voy a tratar de seguir aprendiendo más sus secretos en los próximos ensayos. Tanto la caja secuencial como la tracción integral son cosas totalmente nuevas para mi", comentó el piloto de Pedernales.

"Desde el momento en que vi que nacía la categoría Rallycross me atrajo mucho su concepto y no dudé un instante en interiorizarme más para correr en ella. Por el espectáculo que brinda al público, las posibilidades que tienen los sponsors y su formato sin dudas es la mejor opción que hay actualmente", destacó.

Germano fue el ganador dentro de su clase la categoría T4.1 Camiones en el Dakar 2014 y ahora enfrenta un nuevo desafío personal dentro del Campeonato Argentino de Rallycross CARX.

"Vi las carreras de San Luis, Baradero y Catamarca y a partir de ahora disfrutaré el espectáculo desde adentro. Todo el equipo me trató muy bien desde que llegué al lugar de la prueba hasta que me fui, eso me da más confianza para encarar las proximas carreras".

#1406

0 0

mesif1

mesif1

23/09/2015 00:55

Turismo Carretera 21/09/2015
A pura emoción
El inicio de la Copa de Oro fue con una entretenida final en San Luis. Ganó Pernía y Rossi, que lo escoltó, lidera el torneo

Re: F1 Argentina:

Bienvenida. Así fue recibida la atractiva final que el Turismo Carretera protagonizó en el Rosendo Hernández de San Luis, escenario de la undécima fecha del año, la que marcó además el inicio de la Copa de Oro. Desde el viernes, los Chevrolet mostraron el camino. Y uno de los protagonistas destacados fue Leonel Pernía. Sin embargo, el gran funcionamiento mostrado en la primera tanda de entrenamientos no lo pudo reflejar en la clasificación. Allí apareció bien arriba Guillermo Ortelli, seguido por Agustín Canapino y Matías Rossi. Estos cuatro representantes Chivos, más el ?infiltrado? Torino de Luis José Di Palma, resultaron los animadores de una carrera que salió de la media.

?Felicito a mis colegas porque nos entregamos por la carrera con lindas maniobras y con mucho respeto?, afirmó en el podio el campeón. Antes, hubo bastante lucha. La primera fila de partida conformada por el propio Rossi y por Canapino, permitió imaginar lucha desde antes de iniciarse la prueba.

Conocida la rivalidad entre ambos, y que cada punto vale oro en esta instancia, los dos irían en busca del triunfo. Por ello no extrañaron los intercambios en la vanguardia, como sucedió en el noveno giro, ni siquiera el pequeño error del arrecifeño en la 16ª vuelta cuando tras superar al Misil no pudo doblar en la curva 2 y ambas Chevy ?se fueron anchas?.

Dicha situación la usufructuó Pernía, quien ya había superado a Di Palma y Ortelli, respectivamente, para comenzar a liderar. ?Sabía que la podía vencer porque los dos se la iban a jugar para quedarse con el triunfo. Son de esas carreras que dan gusto ganar por los rivales con quien la peleé?, sostuvo el oriundo de Tandil, quien cortó una racha de 57 carreras sin victorias (la anterior, el 13 de marzo de 2012 en Paraná).

Re: F1 Argentina:

Aunque el segundo lugar le servía a Rossi para posicionarse en el primer puesto del play-off, fue por más en los dos relanzamientos que tuvo la carrera. ?Me sorprendió que me buscara superar. Pero no me extraña, sé la clase de piloto que es Matías. Es un monstruo y sabe que yo no voy a jugarle sucio?, expresó Pernía, quien alcanzó su tercer éxito teceísta. El que sí pudo ganar una posición en los últimos metros de la carrera fue Josito Di Palma, que doblegó a Ortelli y completó el podio puntano. ?Interiormente esperaba pelear por la carrera, pero llegar al podio con un Torino no es fácil; fuimos los únicos que pudimos marcar el ritmo con la marca?, dijo el arrecifeño, sexto en el torneo a 19,5 puntos de Rossi.

Precisamente, el campeón defensor se mostró muy satisfecho por lo realizado en San Luis. ?Quería ganar, no se pudo, pero el podio es muy bueno. Es un buen resultado, me voy muy conforme?, afirmó el puntero de la Copa de Oro.
Omar Martínez, quien ganó la Etapa Regular, se marchó muy preocupado tras terminar 28°. ?Si volvemos a andar como en las carreras anteriores, seremos candidatos; de andar como esta, no sé si termino el año??, aseguró el entrerriano. ¿Será tan así?

#1407

0 0

Heini

Heini

23/09/2015 02:01

Jua jua juaaaaaaaaaaaaa, @Messi, veo que compartimos las mismas webs, en estos dias de lluvia las utilice para adornar el otro foro.

El video del Peugeot del Dakar es genial !!!!

Respecto al rally cross, todavia no tuve tiempo de ver, aunque la temporada pasada vi mucho de dicha categoria pero la mundial.

Simplemente espectacular !!!!!

Proximos dias de lluvia traere videos.


saludos

#1408

0 0

mesif1

mesif1

26/09/2015 00:14

Que tal @heini, si asi parece, muy bueno el video, hablando de lluvia, esperemos que el sol se haga presente, aunque no lo veamos el sol siempre esta, eso dicen, a pesar tambien del eclipse del domingo, saludos.

#1409

0 0

Heini

Heini

26/09/2015 04:47

El eclipse se vera en vivo y en directo el domingo a las 21 hs en horario especial de TN, sera imperdible !!!!!

saludos

#1410

1 0

progiyo

progiyo

04/10/2015 22:46

MERCADO SUMA Y AVANZA

El argentino arribó 9no. y 12do. en las dos carreras del Mundial de Superbikes disputadas en Magny Cours y se ubica entre los 10 en el campeonato.
El argentino Leandro Mercado cerró su participación en la penúltima fecha del Mundial de Superbikes disputada en el circuito francés de Magny Cours. El cordobés, con la Ducati del Barni Racing Team, arribó noveno en la primera competencia, bajo condiciones difíciles por la pista mojada y completó el fin de semana con un 12do. puesto en la carrera restante, lo que le posibilita ubicarse entre los primeros diez del campeonato.
En su primer año en la categoría, "Tati" quedó muy cerca de lograr su objetivo de finalizar entre los diez, cuando solo resta la última fecha, que tendrá lugar el 18 de octubre en Qatar.
"Muy buenos resultados hoy. P9 con lluvia y P12 en la carrera 2. Lo más importante es que ya estamos dentro del Top10. Gran trabajo del Barni Racing Team!!", dijo el argentino.

#1411

1 0

progiyo

progiyo

04/10/2015 22:54

EL MEJOR CIERRE

Re: F1 Argentina

Marcos Siebert cerró la temporada de la F4 Italiana con un triunfo en Misano y el 5to. lugar en el campeonato.
El argentino Marcos Siebert se aseguró el triunfo en la última carrera de la temporada de la Fórmula 4 Italiana, disputada en el circuito de Misano. El marplatense del Jenzer Motorsport largó 5º y con piso húmedo superó a Zhou en la largada, fue por el campeón 2015 al promediar la prueba y adelantó muy buen a Bertonelli para concretar un gran avance y así cerrar el año de la mejor manera con una brillante victoria.
Siebert largó 5º e inmediatamente en la largada superó por afuera al sub-campeón 2015 el chino Zhou. Se mantuvo alerta por una advertencia de los comisarios deportivos de no exceder los límites de la pista y aumentó el ritmo al promediar la prueba.
El tercer escalón del podio estaba cerca y atacó Aron, el monarca de este año, a quien superó de gran forma en un frenaje para ascender a la 3º colocación. La confianza estaba del lado del argentino cuando hizo lo propio con Bertonelli que no opuso resistencia ante la superación de Marcos.
Sobre el cierre, el líder Schwartzman, fue sancionado al igual que varios otros pilotos por no respetar los límites de la pista y Siebert tomó la punta con cómoda ventaja cuidándose de no cometer el mismo error que los penalizados.
Por segunda vez en el año arribó primero a la bandera a cuadros y consolidó el 5º puesto en el campeonato de F4 Italiana 2015.
Feliz por su resultado y el rendimiento, Marcos Siebert explicó lo siguiente: "Ganamos de nuevo, la segunda del año!!! Estoy muy contento, excelente carrera. Estoy casi sin palabras, arranu´qe 5º y pude llegar primero. Fui muy rápido, creo que en cualquier condición de pista podía ganar la carrera. Hice una carrera inteligente, aumenté el ritmo al final gracias al auto estable que me brindó el equipo."

#1412

0 0

Heini

Heini

07/10/2015 04:35

Gracias por los ultimos aportes, y no quiero ser insistente, es que solo me place mas exponer en el otro foro, este hilo esta tranquilo, pero los demas son solo mierda y envidia !

saludos

#1413

0 0

don2sombra

don2sombra

08/10/2015 02:14

saludos gente, no se si han notado el escaso interés por correr en el exterior por los pilotos argentinos. esperemos que el futuro sea mas prometedor el próximo año, sino veremos un semillero muy reducido con aptitudes de llegar a la máxima.

sigamos atentos al equipo argentino de Ricardo Juntos, salio campeón en Indylights y también en la PROMAZDA en otras oportunidades, lastima que no fue con pilotos argentinos... en fin. Soñar no cuesta tanto

Re: F1 Argentina

#1414

1 0

Heini

Heini

13/10/2015 05:19

@don2sombra, gracias por el aporte y estoy de acuerdo, y date una vueltita por aqui !

Ricardo Juncos:

En general este hilo no esta muy infectado por ahora, la web ya es lamentable, de todas maneras sigo en el otro Rincon de Los argentinos en el exterior.

saludos

#1415

1 0

don2sombra

don2sombra

21/10/2015 02:41

Para ir agendando el próximo año, Nicolas Dapero en PRO MAZDA

Re: F1 Argentina


En Curitiba, Nicolás Dapero tuvo una nueva actuación internacional en la Fórmula 3 Brasileña, en donde volvió a sumar entre los primeros lugares y que le permite sumar experiencia en la actividad, pese a contar con cuatro competencias menos que sus rivales. Todo ello sirve de base para su futura incursión en la Star Mazda, con el equipo Juncos Racing, en 2016

Re: F1 Argentina

#1416

0 0

Heini

Heini

25/10/2015 01:42

Por suerte la escuelita sigue abierta para los argentos

La escuderia suiza Jenser Motorsport que temporadas atras tuvo como piloto a Facundo Regalia esta temporada abrio sus puertas a Marcos Siebert en la F4 italiana obtuvieron el quinto puesto en el campeonato. Dicho piloto en 2016 segura en la escuderia y en la categoria solamente con el fin de obtener ambos titulos, como tambien fue promovido a piloto reserva en GP3 de la misma escuderia.

Noticia de hoy, Diego Ciantini realizará su primera experiencia internacional, al probar próximamente con el equipo Jenzer Motorsport un auto de la F4 Italiana, en el circuito Red Bull Ring. Para tal fin viajó en esta semana hacia Suiza, sede de la escuadra, acompañado por Luciano Crespi, quien lo contactó, y su padre José.

El piloto balcarceño, quien habló con el equipo Campeones, fue acompañado por Crespi, su papá y Marcos Siebert, estuvo conociendo el taller del equipo helvético, en donde pudo sentarse en el auto que utilizará en el ensayo que realizará a mediados de la semana venidera en el trazado austríaco. Además, estuvo dialogando con los mecánicos y técnicos, quienes le brindaron detalles del auto y la pista.

También pudo realizar un ensayo con el simulador de Jenzer, en donde asesorado por Siebert fue tomando las referencias virtuales del circuito.

Saludos y a gritar por Los Pumas !

#1417

0 0

progiyo

progiyo

01/11/2015 17:48

PECHITO BICAMPEÓN

Re: F1 Argentina

José María López se consagró bicampeón del mundo al ganar la primera final del WTCC en Tailandia. Segundo fue Sébastien Loeb y tercero Ma Qing Hua.
Luego de adjudicarse la pole, el argentino largó desde la posición de privilegio y se impuso de punta a punta para deja la bandera celeste y blanca en lo más alto del podio. En su segundo año dentro de la categoría, el argentino se quedó con el bicampeonato.
Completaron los diez: Mehdi Bennani, Gabriele Tarquini, Rob Huff, Tiago Monteiro, Stefano D`Aste, Gregoire Demoustier y Tin Sritrai.
Luego de Juan Manuel Fangio, Pechito fue el otro argentino que se quedó con un título mundial oficial. ¿Llegará a cinco como el Chueco?

#1418

0 0

Lucio1

Lucio1

04/11/2015 02:54

-
Solo para darnos una idea de la categoria WWTTC.

La información no está actualizada ya que Pechito López lleva 3 titulos.

Re: F1 ArgentinaEl Grán Turismo una Categoría espectácular.

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina
Creo que ya es tiempo de ver a Pechito López en la F1, aunque por ahora no hay asientos disponibles salvo
en Manor o Sauber que parecen necesitar dinero para 2016.

Quizá en un año más, pero creo que está listo para debutar en la máxima categoría.



Aquí si funcionan los motores Honda.
FIA WTCC ab 2015 auf der Nürburgring-Nordschleife Más
Re: F1 Argentina


Probando el nuevo motor para McLaren ?

Saludos . . .
-

#1419

1 0

mesif1

mesif1

05/11/2015 17:35

@Lucio1, estoy de acuerdo con vos, Pechito en la F1 lo haria mejor que unos cuantos.
Saludos

#1420

1 0

progiyo

progiyo

05/11/2015 23:34

Nuevamente se habla de la vuelta de la F1 a la Argentina. Disculpen que sea incrédulo, pero no deja de ser más que humo. Estamos lejos de eso:
- la situación económica no es buena para permitir una asistencia aceptable
- de la situación política ni hablemos
- las empresas privadas no se interesan en apoyar a los pilotos en su trayectoria internacional
- el público fierrero argentino, donde el automovilismo es por lejos el 2° deporte más popular, prefiere mirar la bazofia del TC en lugar de la aburrida F1 actual que ni siquiera hay perspectivas de tener un piloto argentino en sus filas (dado que pechito desestimó hace 1 o 2 meses cualquier posibilidad de llegar a la F1)
- los mejores circuitos, el de Potrero de los Funes y el de Termas de Río Hondo se encuentran enclavados en ciudades que no tienen la infraestructura hotelera y logística para permitir la llegada de la categoría, aunque son circuitos de nivel internacional y no requerirían grandes cambios
- el autódromo de Bs As está peor que Bagdad, y debería reconstruirse totalmente

#1421

0 0

progiyo

progiyo

05/11/2015 23:37

¿OTRO ÉXITO INFRAVALORADO?

Pasaron cincuenta y ocho años desde la última vez que un deportista argentino lograra un bicampeonato mundial de manera consecutiva. Fue alguien llamado Juan Manuel Fangio ¿lo recuerda? El Chueco cerró su campaña triunfal con los títulos de F1 en 1956 y 1957. Debió pasar más de medio siglo para que otro argentino lo hiciera en las cuatro ruedas: se llama José María López ¿lo conoce?
Hasta el pasado domingo, dentro del automovilismo deportivo sólo existía Fangio como ejemplo, pero veamos que pasa en los demás deportes. En fútbol hay sólo un caso: Daniel Alberto Passarella. Fue campeón mundial con la selección argentina en 1978 y en 1986. Pero no fue consecutivo y es el único ejemplo que pudimos encontrar. No hay más ejemplos entre deportistas argentinos, exceptuando al boxeo, que por tener tantas federaciones y organizaciones es difícil José María López en 1991seguir los palmareses unificados (Horacio Accavallo, Víctor Galíndez o Juan Martín Coggi, son algunos de los que lo lograron).
¿Por qué elaboramos esto? Porque José María López merece el reconocimiento a lo hecho, y no sólo por 2014 y 2015. Una vez más, como el año pasado, el piloto cordobés se consagró a falta de tres carreras para el cierre del campeonato. Una vez más, Pechito se emocionó en un podio internacional cuando sonaban las estrofas del Himno Nacional Argentino. Pero aquí, en Argentina, pocos se enteraron.
Para él pasaron 17 años desde el momento que armó las valijas para ir al viejo continente a probar suerte en el campeonato mundial de karting. Y en estas casi dos décadas le pasó de todo. Sin dudas lo más doloroso fue no llegar a ser piloto titular en la F1, su gran objetivo y que se frustró a nada de conseguirlo; mientras que lo mejor, sin dudas, es este bicampeonato en el WTCC.
Hoy tiene 32 años y el sueño de la F1 es más de la misma utopía, entonces no merece reconocimiento. Esa afirmación que hacemos parece ser el concepto adoptado por la gran mayoría de los medios de comunicación argentinos, los que no reflejaron el éxito conseguido por un tal Pechito López.
"Fue más difícil este título, porque es más difícil repetir que lograr algo por primera vez. Fue un torneo y un año muy bueno. Esto es para todos, en especial para mi familia, que nunca dejó de apoyarme e hizo miles de sacrificio para que hoy podamos disfrutar de esto".
La familia, el esfuerzo personal en definitiva. Porque desde Argentina poco se hizo, como sucede hace mucho tiempo ya. Norberto Fontana, José María López y Esteban Guerrieri son los últimos ejemplos palpables de cuál es nuestra política al respecto.
El ACA ya no está presente en la diaria de un año afuera, y ya no quedan pilotos que puedan empujar desde lo personal como lo hacía Juan Manuel Fangio, quien con su apellido a cuesta aparecía en alguna empresa, europea o americana, y pedía una mano especial para ayudar a un piloto argentino.
Hoy ya no hay nada de eso, y en un mundo ultra competitivo, los esfuerzos particulares no alcanzan. Estamos lejos de poder, y claramente lejos de querer. El automovilismo es un deporte donde el trabajo a largo plazo debe estar contenido por una estructura, por una planificación, y esa estructura sólo la puede lograr el ente madre del deporte motor nacional: el Automóvil Club Argentino.
Sin un plan de trabajo no hay contención, no hay dirección a seguir, y todo se resume a lo que cada uno pueda. No se piensa a futuro, se quiere ganar dinero y reconocimiento antes de empezar, y así no funciona.
Lamentablemente, en los tiempos que corren el exitismo suele anular todo lo que no sea victoria, y hoy, que el éxito de López es presente, no parece interesante hacerlo trascender. López se consagró en Oriente, lejos, muy lejos, voló medio planeta y desembarcó en el aeropuerto de Ezeiza en un doloroso silencio mediático. Nadie se preocupó en hacerlo interesante, ningún dirigente quiso que el automovilismo pudiera salir del letargo en que se ve envuelto hace años.
Los años pasan y el público empieza a olvidarse que el automovilismo fue fuente de grandeza. Los autódromos parecen cada vez más barrios privados (claramente no por su apariencia), donde sólo los que allí ingresan saben lo que pasa. Del alambrado para afuera, sólo son suposiciones.
Organizar una carrera de WTCC, Motog GP o el Dakar es una parte del asunto, pero quedarse sólo con eso es volver a apostar al hoy sin pensar en el mañana. Afortunadamente Pechito no piensa así. El sigue adelante, con su pasado, con su presente y con su futuro.
"Lo primero que pensé al lograr el título mundial fue en aquel momento de 2006 cuando me bajaron del proyecto Renault para llegar a la F1. Estaba en Oxford, Inglaterra, perdido y sin saber qué hacer. No sabía un pedo de la vida, tenía 23 años y me había pasado 14 años corriendo. No tenía amigos, no sabía de negocios y debía volver a casa a pedirle plata a mi papá. Por suerte, lo lindo de la vida es que da revancha si vos seguís luchando. Y yo pude tenerla gracias a la gente que me ayudó".
"Tengo muchos mensajes de personas que están en la Fórmula Uno, o que saben por todo lo que pasamos, que me felicita por lo que estoy haciendo. Esto me ha posicionado muy bien", dice Pecho al pasar. Tal vez, en un futuro cercano sea él mismo quien levante un teléfono para darle una mano a un joven colega suyo, tal vez sea sólo así, o tal vez forme parte de una estructura que permita soñar con un trabajo serio y a largo plazo.
En definitiva, soñar no cuesta nada.

#1422

1 0

SantiJovi

SantiJovi

09/11/2015 20:47

Hace unos meses se había anunciado un proyecto del PRO para remodelar el Autódromo de Buenos Aires. La llamada "Ley Autódromo" se debería aprobar a finales de este año o principios del año que viene y supone un plan para reconstruir el autódromo en un año y medio aproximadamente.

Más detalles de cómo y qué planea hacer lo pueden ver en el este articulo de la revista Corsa http://www.corsaonline.com.ar/2015/09/02/N-17611-nace-la-ley-autodromo.php

#1423

1 0

telmex

telmex

20/11/2015 15:30

La F1 desea volver a la Argentina, dice Gastaldi


Re: F1 Argentina

Federico Gastaldi, director adjunto del equipo Lotus y antiguo organizador del Gran Premio de Argentina, aseguró que tanto Bernie Ecclestone como los equipos desean una carrera en el país.

El 12 de abril de 1998 fue el día en que por última vez la Fórmula 1 compitió en Argentina, una ausencia que inexorablemente llegará a los 18 años y podría seguir creciendo, aunque hay quienes creen que la situación está en condiciones de cambiar en el mediano plazo.

Ante las elecciones nacionales que tendrán lugar este domingo en Argentina para definir al nuevo presidente del país, se piensa que podría haber un cambio en la política hacia la Fórmula 1 para eventualmente cumplir el sueño del regreso.

Hablando sobre el tema con Motorsport.com durante el fin de semana del Gran Premio de Brasil, Federico Gastaldi no duda respecto a lo que se generaría si la máxima categoría del deporte motor volviera al país sudamericano.

"Creo que sería un éxito como lo fue en el pasado", dijo Gastaldi, quien fue uno de los organizadores del Gran Premio de Argentina durante la década de 1990.

"En México se repitió un poco lo que pasó en Argentina cuando después de tantos años se volvió a hacer la carrera. No habían sido 23 años, habían sido menos, alrededor de 15 o por ahí, pero se ve que la gente en Latinoamérica, en países como México, Argentina o aquí en Brasil, el automovilismo es parte del ADN de la gente", aseguró.

"Hay ganas" de Ecclestone y de los equipos

En su posición como director adjunto del equipo Lotus, Gastaldi es el argentino referente dentro del paddock para quienes desean saber si la F1 algún día regresará al país.

"Casi cada fin de semana viene alguien y me dice cuándo volvemos a la Argentina", cuenta Gastaldi.

"Es curioso porque, aunque suene exagerado, se me acercan periodistas y pilotos que ya están retirados. Johnny Herbert me decía mismo en Brasil si había alguna posibilidad. La gente se ha quedado enganchada con el país, con la cultura, con la gente".

Sin embargo, Gastaldi destaca también que el interés está entre quienes conducen los destinos de la categoría.

"Ganas hay de parte de Ecclestone y de parte de todos los equipos", dijo el hombre de Lotus.

A la espera de las elecciones

Pero todo este creciente interés debe aguardar a que pasen las elecciones de este domingo 22 de noviembre, donde entre Daniel Scioli y Mauricio Macri los argentinos deben elegir a su próximo presidente en una segunda vuelta electoral.

Y la Fórmula 1 está a la espera de lo que allí suceda.

"Lo ha dicho Ecclestone en la semana del Gran Premio de México. Está esperando a ver cómo evolucionan las elecciones del día 22", comentó Gastaldi.

"El gobierno actual intentó traer la F1. Lo que pasa es que, obviamente, tenían otras prioridades y no llegaron a un acuerdo con el Sr. Ecclestone, pero lo intentaron", recuerda el argentino.

"Creo que si ahora se dan las cosas quizás se podrá cerrar un acuerdo. Pero eso depende de Ecclestone y del nuevo gobierno que entre".

Buenos Aires, la única opción

En cuanto al escenario para un eventual retorno de la Fórmula 1 a la Argentina, Gastaldi no tiene dudas de que el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires sería el lugar elegido, a pesar de la millonaria inversión que debería hacerse para ponerlo en condiciones para semejante evento.

"Por lo que tengo entendido de mi hermano Marcos (Gastaldi, quien ha estado en contacto con Ecclestone), Bernie desea hacerlo en Buenos Aires".

Actualmente Argentina recibe el Mundial de MotoGP y al WTCC en Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, y es ese el mejor circuito del país, pero eso no le alcanzaría para tener a la F1.

"No conozco el circuito de Termas y sé que ha habido allí una posibilidad, pero Bernie prefiere las capitales", aseguró Gastaldi.

#1424

1 0