Noticia atrasada del mundial de turismo
Una fiesta callejera
José María López brilló en el difícil callejero portugués de Vila Real. Ganó en la primera carrera, terminó quinto en la segunda y estiró a 55 puntos su ventaja sobre Yvan Muller.
:
Velocidad y precisión. Esos atributos destacaron a José María López en la presentación del Mundial de Turismo en el callejero portugués de Vila Real, escenario de la octava fecha del torneo 2015. Es que no se trató de un compromiso más ya que la pista lusitana de 4,6 kilómetros es realmente temible y cualquier error se paga caro. Se destaca por ser estrecha, tener drásticos cambios de elevación y varias curvas ciegas. Sin dudas, la adrenalina está a mil en los casi dos minutos que dura la vuelta sobre un WTCC.
Este difícil escenario que transitó por primera vez la especialidad fue el lugar elegido por Pechito para desplegar todo su potencial y volver a sobresalir sobre el resto con una de sus virtudes: adaptarse fácilmente a los circuitos nuevos.
Fue el más rápido en las pruebas extraoficiales del viernes, marcó el mejor tiempo de los dos entrenamientos del sábado y registró la pole position en la clasificación con 575/1000 de ventaja sobre el francés Sébastien Loeb, su compañero en el Citroën Total WTCC. ?Marcar la pole después de tres fechas de no hacerlo fue bueno para devolverme la confianza, más en un circuito como éste, que es muy rápido y muy riesgoso?, explicó el cordobés, que este año también fue invencible en las sesiones cronometradas de la Argentina, Marruecos y Alemania.
:
Con el galo Yvan Muller, su otro coequipier en la escuadra del doble Chevrón y escolta en el certamen, largando desde la novena posición en la primera carrera, el propio López sabía la importancia que tenía hacer bien las cosas en el arranque de la actividad dominical. Largó muy bien, vuelta tras vuelta se fue alejando de Loeb y logró su sexto triunfo del torneo y el 17 en su campaña en la categoría (está sexto en el historia que lidera el propio Muller con 45). Con su principal en el séptimo lugar, López estiró a 63 puntos la ventaja y eso le permitió encarar con más tranquilidad la segunda competencia, en la que debió partir décimo y terminó quinto tras una gran remontada. Aquí también hubo doblete de Citroën con el chino Ma Qing Hua, que venció de punta a punta, y Muller.
?Sabía de la importancia de esta fecha y de la necesidad de no fallar. Me había puesto en la cabeza lograr el mejor resultado posible para descansar en el receso y encarar con todo los últimos cuatro compromisos del campeonato?, resumió López, que ahora tiene 55 tantos sobre Muller a falta de las citas en Japón (13/9), China (27/9), Tailandia (31/10) y Qatar (27/11).
Vila Real también vio en acción a Néstor Girolami, que volvió a subirse al Honda Civic del Honda Racing Team Sweden. El Bebu clasificó 12°, abandonó en la primera carrera por una falla mecánica en su auto y culminó octavo en la segunda sumando sus primeros puntos en la especialidad.