Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

PELAZO

PELAZO

25/07/2015 14:23

Pues sí......

#1350

0 1

Yumaker

Yumaker

26/07/2015 19:34

........
Aca nadie abandono nada. solo que vemos las completas notas que subes tu, y no tenemos mas nada que agregar. Sino porque tendrias positivos? Te lo pondrias tu mismo?

#1351

1 0

mesif1

mesif1

29/07/2015 00:47

Me hiciste reir @Yumaker.

#1352

0 0

mesif1

mesif1

29/07/2015 00:56

Debut triunfal
Marcos Siebert se destacó en el fin de semana de la F.4 Italiana en Mugello al lograr su primer triunfo en la especialidad.

Re: F1 Argentina:

Luego de tanto esfuerzo, el marplatense Marcos Siebert comenzó a ver los frutos de su participación en la Fórmula 4 Italiana al lograr el triunfo en la segunda de las tres carreras que disputó la categoría en Mugello en el marco de la cuarta fecha del torneo.

En la primera prueba, que ganó el estonio Ralf Aron (Prema Power Team), Siebert llevó al auto del Jenzer Motorsport al octavo puesto. En la segunda logró la ansiada victoria con más de tres segundos de ventaja sobre el mexicano Raúl Guzmán (Mücke Motorsport). Mientras que en la tercera, en la que volvió a vencer Aron, el argentino logró un destacado tercer lugar.

"Estoy más que contento. Ganamos una hermosa carrera. Largué, me metí segundo y luché bastante hasta que arriesgué por afuera y tomé la punta. Luego me escapé y logré el record de vuelta. Se tenía que dar el triunfo, en Imola se escapó por nada y ahora lo logré, muy feliz por representar a mi país de esta manera", comentó Siebert, quien ahora marcha séptimo en el certamen que lidera Aron.

#1353

0 0

mesif1

mesif1

29/07/2015 00:59

Doble Top 10
Tati Mercado terminó noveno en las carreras del Mundial de Superbike en el circuito estadounidense de Laguna Seca.

Re: F1 Argentina:

Pese a correr con una falange del pie izquierdo fracturada y un esguince en el tobillo derecho como consecuencia de una caída en el inicio de la actividad del Superbike en el circuito estadounidense de Laguna Seca, el cordobés Leandro Mercado cerró la incursión en territorio yanqui con sendos noveno puestos.

Con la Ducati del Barni Racing y tras clasificar el sábado en el 14º puesto, Mercado logró un meritorio doble Top 10 para mantener su protagonismo en la competitiva categoría mundialista que tuvo como ganador de las dos carreras de la novena fecha al francés Chaz Davies (Ducati).

En el torneo, Tati se ubica en la novena posición con 104 puntos contra los 407 que suma el inglés Jonathan Rea (Kawasaki). La próxima fecha del torneo será el 2 de agosto en Malasia.

#1354

0 0

mesif1

mesif1

29/07/2015 01:03

Gran trabajo
Orly Terranova terminó segundo en la Baja Aragón, que dominó el español Nani Roma. Fue dominio de los MINI oficiales.

Re: F1 Argentina:

El mendocino Orly Terranova volvió a lucirse en una competencia de Cross Country. Esta vez fue en la Baja Aragón, que se realizó en España, y que formó parte de su programa de competencias de preparación con vistas al Dakar 2016.

Con un MINI All4Racing del equipo oficial MINI regenteado por la escudería alemana X-Raid, Terranova fue segundo detrás del español Nani Roma, su coequipier y gran dominador de la prueba tras ganar por novena ocasión.

La prueba ibérica fue de total alegría para el X-Raid ya que el último escalón del podio fue para el finlandés Mikko Hirvonen, flamante incorporación de la estructura comandada por Sven Quandt.

#1355

0 0

mesif1

mesif1

29/07/2015 01:06

Se puso a prueba
Juan Alonso se subió al Ford Fiesta R5 de la categoría WRC2 con el que correrá en el Rally de Finlandia.

Re: F1 Argentina:

El Rally de Finlandia, octava fecha del Mundial de Rally, contará con la participación del argentino Juan Alonso, quien competirá en la categoría WRC2 con un Ford Fiesta R5 de nueva generación del equipo español RMC.

Con vistas a este compromiso, Alonso probó el vehículo en el tramo oficial de pruebas cercano a la localidad de Keuruu. "Estamos muy contentos ya que el auto es formidable, tal como nos tiene acostumbrados Roberto Méndez Cuervo y todo el equipo RMC?, explicó el piloto.

?Me resultó fácil de manejar, muy dócil, lo que no significa que será fácil sacar tiempos de punta y menos en este rally que es tan difícil y complejo. Acá se viene colgado permanentemente y muchos saltos que esconden curvas detrás de la loma.
Trataremos de tomarnos esta carrera para aprender y adaptarnos con el paso de los kilómetros?, agregó.

#1356

0 0

mesif1

mesif1

29/07/2015 01:17

¡ QUE BUENO ESTO!

El Chueco vs. Schumi
Una comparación entre las campañas en la F.1 de Fangio y Schumacher demuestra la mayor eficiencia del argentino.

Re: F1 Argentina:

Por si aún había alguna duda, en la cuenta oficial de Twitter de la Fórmula 1 demostraron lo que todos los argentinos ya sabemos: que Juan Manuel Fangio tuvo una mejor campaña en la Máxima que el alemán Michael Schumacher, pese a que el teutón ganó siete títulos y tiene dos más que el Chueco.

Al momento de comparar la performance de ambos, la eficiencia de Fangio es muy superior a la de Schumacher ya que el balcarceño logró mejores resultados en sus 51 presentaciones en la división. Eso se traduce en un mayor porcentaje en victorias (47%), poles (57%), récords de vuelta (45%), podios (69%) y carreras en punta (75%).

Esta comparativa fue promocionada en la famosa red social en el marco de los 65 años de historia de la categoría.

#1357

1 0

mesif1

mesif1

29/07/2015 01:24

Se siente favorito
Nasser Al-Attiyah confía en retener el título del Dakar. Descartó a Peugeot y puso entre los candidatos a Orly Terranova.

Re: F1 Argentina:

Con la edición 2016 del Dakar cada vez más cerca, es lógico que comiencen a escucharse las voces de los grandes protagonistas de esta prueba. Más de aquellos que ya ganaron y que aspiran a seguir reinando, como es el caso del qatarí Nasser Al-Attiyah, vencedor de la prueba en 2011 y que repitió triunfo este año.

Respecto al nuevo desafío, que se largará en Perú el 3 de enero, atravesará Bolivia y culminará en la Argentina el 16 del mismo mes, Al-Attiyah destacó que se siente favorito. ?El recorrido será favorable para mí porque empieza con muchas etapas de arena, pero es nuevo para todo el mundo. Luego viene Bolivia con tres días a gran altura?, explicó.

Con su habitual espontaneidad, Nasser sacó de la lucha por el triunfo al equipo oficial Peugeot, que competirá por segunda vez con el 2008 DKR. ?Olvídense de los Peugeot, no van a ganar el próximo Dakar. Volkswagen, con muchísimos millones de euros de presupuesto, tardó cinco años en vencer. Peugeot no es un equipo tan potente como en el pasado, no tienen experiencia, y en la historia del Dakar solo una vez ha ganado un buggy con Jean Louis Schlesser?.

Y agregó: ?El Dakar se gana con un coche 4x4, no con un buggy. Creo que la pelea estará entre los MINI de Nani Roma, Miko Hirvonen, Orly Terranova y yo, y los Toyota, que es un buen coche?.

#1358

1 0

mesif1

mesif1

29/07/2015 01:36

Noticia atrasada del mundial de turismo

Una fiesta callejera
José María López brilló en el difícil callejero portugués de Vila Real. Ganó en la primera carrera, terminó quinto en la segunda y estiró a 55 puntos su ventaja sobre Yvan Muller.

Re: F1 Argentina:

Velocidad y precisión. Esos atributos destacaron a José María López en la presentación del Mundial de Turismo en el callejero portugués de Vila Real, escenario de la octava fecha del torneo 2015. Es que no se trató de un compromiso más ya que la pista lusitana de 4,6 kilómetros es realmente temible y cualquier error se paga caro. Se destaca por ser estrecha, tener drásticos cambios de elevación y varias curvas ciegas. Sin dudas, la adrenalina está a mil en los casi dos minutos que dura la vuelta sobre un WTCC.

Este difícil escenario que transitó por primera vez la especialidad fue el lugar elegido por Pechito para desplegar todo su potencial y volver a sobresalir sobre el resto con una de sus virtudes: adaptarse fácilmente a los circuitos nuevos.

Fue el más rápido en las pruebas extraoficiales del viernes, marcó el mejor tiempo de los dos entrenamientos del sábado y registró la pole position en la clasificación con 575/1000 de ventaja sobre el francés Sébastien Loeb, su compañero en el Citroën Total WTCC. ?Marcar la pole después de tres fechas de no hacerlo fue bueno para devolverme la confianza, más en un circuito como éste, que es muy rápido y muy riesgoso?, explicó el cordobés, que este año también fue invencible en las sesiones cronometradas de la Argentina, Marruecos y Alemania.

Re: F1 Argentina:

Con el galo Yvan Muller, su otro coequipier en la escuadra del doble Chevrón y escolta en el certamen, largando desde la novena posición en la primera carrera, el propio López sabía la importancia que tenía hacer bien las cosas en el arranque de la actividad dominical. Largó muy bien, vuelta tras vuelta se fue alejando de Loeb y logró su sexto triunfo del torneo y el 17 en su campaña en la categoría (está sexto en el historia que lidera el propio Muller con 45). Con su principal en el séptimo lugar, López estiró a 63 puntos la ventaja y eso le permitió encarar con más tranquilidad la segunda competencia, en la que debió partir décimo y terminó quinto tras una gran remontada. Aquí también hubo doblete de Citroën con el chino Ma Qing Hua, que venció de punta a punta, y Muller.

?Sabía de la importancia de esta fecha y de la necesidad de no fallar. Me había puesto en la cabeza lograr el mejor resultado posible para descansar en el receso y encarar con todo los últimos cuatro compromisos del campeonato?, resumió López, que ahora tiene 55 tantos sobre Muller a falta de las citas en Japón (13/9), China (27/9), Tailandia (31/10) y Qatar (27/11).

Vila Real también vio en acción a Néstor Girolami, que volvió a subirse al Honda Civic del Honda Racing Team Sweden. El Bebu clasificó 12°, abandonó en la primera carrera por una falla mecánica en su auto y culminó octavo en la segunda sumando sus primeros puntos en la especialidad.

#1359

1 0

mesif1

mesif1

29/07/2015 01:45

Festejo en un clásico
BMW se quedó con el triunfo en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, prueba que ya ganó 22 veces.

Re: F1 Argentina:

La marca alemana BMW ha añadido otro capítulo de éxito en el legendario circuito belga de Spa-Francorchamps tras lograr el triunfo en las clásicas 24 Horas 50 años después de su primera victoria en esta prueba. El honor lo tuvieron Nick Catsburg, Lucas Luhr y Markus Palttala, del BMW Sports Trophy Team Marc VDS.

Se trata de la vigésimo segunda victoria general para BMW en Spa-Francorchamps. Tras 536 vueltas, el BMW Z4 GT3 número 46 se recuperó de una penalización drive-through y cruzó la línea de meta en primera posición en la edición 67 de la maratón de Ardennes.

La primera victoria de BMW en Spa-Francorchamps fue exactamente hace cinco décadas, en 1965, con los héroes locales Pascal Ickx y Gérard Langlois, que ganaron con un BMW 1800 TI/SA.

El Audi Sport Team WRT, con Nico Müller, Stéphane Ortelli y Frank Stippler aseguró el segundo puesto de la carrera, y Audi Sport Team Phoenix, con Cristiano Mamerow, Christopher Mies y Nicki Thiim terminó en tercer lugar.

#1360

1 0

progiyo

progiyo

30/07/2015 03:10

Hola @MesiF1, muchas gracias por los aportes que nos vas publicando a los fierreros argentinos. Ultimamente no estoy comentando mucho en la página más que nada por temas de tiempos, pero siempre tratando de leer tus post.

#1361

1 0

Fraiguillermo4

Fraiguillermo4

30/07/2015 07:45

Qué

#1362

0 1

mesif1

mesif1

08/08/2015 22:18

Exhumaron el cuerpo del Chueco
Se le realizaran muestras de ADN a los restos de Juan Manuel Fangio por dos juicios de filiación.

Re: F1 Argentina:

Los restos Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón Mundial de Fórmula 1, fueron exhumados en la localidad bonaerense de Balcarce para tomar muestras de ADN en el marco de dos juicios por filiación.

El juez de Mar del Plata Rodrigo Cataldo informó que las muestras de material genético se utilizarán para establecer si Fangio es el padre de dos personas que reclaman ser sus hijos. Fangio murió el 17 de julio de 1995, a los 84 años, sin haberse casado y sin tener hijos reconocidos.

Los biógrafos de Fangio aseguraron que el múltiple campeón mundial mantuvo una relación prolongada con Andrea "Beba" Berruet, que terminó en 1960. Oscar "Cacho" Espinosa, hijo de la mujer y de 77 años, reclama ser descendiente del quíntuple campeón de automovilismo.

Espinosa, de 77 años, también se dedicó al automovilismo y dijo que Fangio sabía que era su hijo y que incluso recibió consejos de conducción suyos. También hay otra causa de filiación iniciada en 2005 por Rubén Vázquez.

El juez indicó que se realizó una extracción científica de restos cadavéricos para "ser cotejados con las extracciones de sangre que se realizaron ayer por parte de quienes reclaman la filiación". Los resultados estarían en 30 o 60 días.

#1363

1 0

mesif1

mesif1

08/08/2015 22:29

Ya que lo tenes en la foto Progiyo, ahi va

La última traverseada
Hace 10 años Juan María Traverso, uno de los grandes ídolos del automovilismo, se retiró del automovilismo y lo hizo a su manera.

Re: F1 Argentina:

"No tengo ganas de correr." Esa fue la única frase que pronunció Juan María Traverso minutos antes de subirse a su Jaguar y salir del autódromo de Olavarría apenas terminada la tercera serie del Turismo Carretera aquel 7 de agosto de 2005. En ese momento se terminó la carrera deportiva de uno de los grandes ídolos del automovilismo argentino, quien en su campaña acumuló 16 títulos entre los siete logrados en el TC2000, los seis del TC y los tres en el Top Race.

Al día siguiente, en una conferencia de prensa realizada en la sede del Urtubey Competición, el de Ramallo dio más detalles de los motivos que lo llevaron a desistir correr su Torino y colgar el buzo y el casco definitivamente.

"Ayer a las 8.40 y cuando estaba tomando mate con Miguel Etchegaray, tomé la decisión de no correr más. Sentí un click justo cuando me iba a poner el buzo para salir a pista y eso motivó la decisión. Los que me conocen no deben sentirse sorprendidos porque más de una vez había dicho que cuando no sintiera ganas de correr me alejaría definitivamente de las carreras de auto", señaló.

Re: F1 Argentina:

?Sentí que era como un sacrificio salir a correr. Fue la primera vez que me pasó. Por eso tomé rápidamente la decisión. Estoy seguro de lo que hice. Durante toda la trayectoria me exprimí todo lo posible para andar rápido. Quiero aclarar que en esta decisión no tiene nada que ver el estado del auto (andaba bien), los trabajos de preparación, ni la relación con mis colaboradores, incluidos Alejandro Urtubey y Miguel Ángel Guerra, aunque pensemos distinto en muchas cosas", apuntó.

"Me siento tranquilo en este momento. Algunos pilotos que preveían este alejamiento me llamaron esta mañana para saludarme. Ahora trataré desde abajo del auto de aportar cosas para el automovilismo", culminó.

Juan María Traverso dijo adiós a las pistas hace diez años. Y aunque parezca mentira, aún hoy se lo extraña.

#1364

1 0

mesif1

mesif1

08/08/2015 22:34

Muy interesante esta columna de opinion de la revista Corsa

Automovilismo circo
Las categorías argentinas insisten en ridículas medidas para captar al público, aunque no se dan cuenta que la receta no resulta.

Re: F1 Argentina:

Desde hace unos años las principales categorías del automovilismo argentino han aplicado diferentes fórmulas para tratar de cautivar al público, pero los fanáticos no hacen otra cosa que huir despavoridos?

Son tantas las ?recetas salvadoras? que se han aplicado que la lista es extensa: se dividieron torneos por etapas, se definieron las primeras posiciones de las grillas en duelos de a dos, se sorteó el ingreso de un auto de seguridad en medio de una final, hay penalizaciones en el orden de largada según el puesto en el campeonato y hasta detenciones en boxes para cambiar una goma porque sí.

Sin embargo, el ingenio de los directivos argentinos no descansa y es por eso que en próximamente el Turismo Carretera sorteará las posiciones de salida en la final que disputará en Olavarría y el Súper TC2000 estaría pensando en imitar al RallyCross y tener una vuelta Joker cuando corra en el callejero de Santa Fe, es decir que los participantes deberán transitar al menos una vez por otro sector de la pista utilizado a tal fin?

A todas estas estrafalarias decisiones la gente le dio la espalda, algo que se refleja en las tristes mediciones de rating (están aquellos que ahora dicen que los guarismos son poco creíbles porque solo se toman en cuenta solo 700 hogares, aunque cuando los números eran favorables no decían eso).

Lo que sí resulta indiscutible es la disminución en la cantidad de gente en los autódromos por la falta de interés que tienen las competencias. Y más con estos sistemas que son difíciles de entender y que atentan contra el mismo espíritu del deporte. Porque ahora no gana el mejor, sino aquel que es el menos perjudicado por estos insólitos sistemas.

Con el paso del tiempo solo el lastre y la inversión de grilla en las primeras posiciones ha sido aceptado como algo ?normal?, aunque en ciertos casos favorece a la especulación. Pero en lugar de seguir por ese camino, todos los días se inventan esquemas más complejos y de difícil entendimiento. Y es ahí cuando la gente piensa, ?¿para qué ver algo que no comprendo??.

El automovilismo del que tan orgulloso estábamos hace un tiempo, hoy se convirtió en un auténtico circo. Lo peor del caso es que los directivos dicen tomar las decisiones para darle a la gente un buen espectáculo, aunque la gente que se hace oír insiste en volver a lo habitual, a eso que siempre disfrutó: ver carreras de autos y no de obstáculos.

#1365

1 0

mesif1

mesif1

08/08/2015 22:51

Sumó poco
Leandro Mercado terminó 15º en las dos carreras del Mundial de Superbike en el circuito malayo de Sepang.

Re: F1 Argentina:

La excursión del Mundial de Superbike a Malasia, donde el torneo disputó la décima cita del certamen, no fue del todo buena para el cordobés Leandro Mercado (Ducati) ya que solo sumó dos puntos.

Tras largar desde la 16º posición con la máquina del Barni Racing Team, concluyó 15º en ambas competencias luego de peonar con el grip, la aceleración y la frenada en el exigente circuito de Sepang.

Las carreras fueron ganadas por los ingleses Jonathan Rea (Kawasaki), que quedó a un paso de lograr el cetro, y Chaz Davies (Ducati). La próxima fecha del certamen será el 20 de septiembre en Jerez de la Frontera (España).

#1366

1 0

Heini

Heini

09/08/2015 02:35

Estimados @messi, @Progiyo y tambien a @don2sombra, supongo que ya saben quien soy y si no pueden imaginarlo, por un lado hay veces que no hay tiempo, y por otro lado esta web me tiene los quinotos llenos, si adivinaron pueden tambien adivinar a donde voy a escribir casi a diario, y en un hilo similar, algunas notas coinciden y otras no, claro no tengo 24/7 para estar escribiendo.seria lindo que se hagan una visita por alla.

Desde la Pampa humeda y la inundacion paso a pocos km les mando saludos a los tres.

#1367

1 0

progiyo

progiyo

09/08/2015 16:06

10 años del piloto más grande que dio nuestro país. Compararlo con Fangio sería injusto, pero sin dudas que lo del Juan María "el flaco" Traverso fue memorable, con una impronta inconfundible tanto dentro como fuera de la pista. No se si en la F1 hubo algun piloto con una característica similar fuera del auto, amado u odiado lo que nunca creó fue indiferencia. El flaco fue el ídolo que tenía cuando comencé a ver automovilismo, más precisamente TC2000.
Gracias @mesiF1 por recordarlo. @Heini un saludo.

#1368

1 0

mesif1

mesif1

14/08/2015 10:45

Saludos progiyo y heini, tampoco me olvido de don2 sombra.

#1369

1 0

mesif1

mesif1

14/08/2015 10:48

NUEVA FACETA
Pechito López podría competir en la Fórmula E
López podría recalar en el equipo DS Virgin Racing, y ya ha probado la Fórmula E en el simulador.

Re: F1 Argentina:

El actual campeón del mundo del WTCC, José María López, estaría valorando la posibilidad de competir en la Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos, en un futuro cercano, de acuerdo con rumores que circulaban ya en Vila Real.

El astro argentino, que vio su ascenso a la Fórmula 1 truncado por la crisis económica en su país natal, así como por las promesas vacías del equipo USF1, volvió al primer plano internacional hace dos años cuando participó como invitado en la cita del WTCC en su país, ganando la segunda carrera a los mandos de un BMW del equipo Wiechers Sport. López consiguió un volante para toda la temporada con el equipo Citroën el año pasado, proclamándose campeón tras derrochar talento en la pista durante todo 2014.

Mirando al futuro

Es ya sabido que Citroën se planteará elegir entre el WTCC y el WRC a finales de 2016, tras asociarse con Virgin Racing de cara a la segunda temporada de la Fórmula E, un campeonato apoyado por el director del Grupo PSA Carlos Tavares.

El equipo, ahora rebautizado como DS (submarca de Citroën) Virgin Racing, ha anunciado a Jean Eric Vergne y a Sam Bird como sus pilotos para la temporada 2015-2016. Sin embargo, otros rumores apuntan al francés camino de la F1, lo que le haría perderse dos citas del calendario eléctrico.

Pechito López, por su parte, ya ha probado en el simulador los monoplazas de la Fórmula E y, según informaciones, estaría deseoso de competir en alguna carrera de la categoría. Actualmente, se considera muy probable que López vea realizado su interés en la temporada que comenzará en octubre.

#1370

1 0

mesif1

mesif1

14/08/2015 10:55

Tarjeta roja
La FIA le revocó su licencia al español Jaime Alguersuari por razones médicas y no podrá correr en la Fórmula E.

Re: F1 Argentina:

El piloto español Jaime Alguersuari ha confirmado que no podrá participar en el campeonato de la Fórmula E durante la temporada 2015/2016, para el que participaría con el equipo DS Virgin Racing, debido a la falta de "diagnóstico final" tras su desmayo del pasado 6 de junio en el ePrix de Moscú (Rusia).

?Como consecuencia de este desmayo, mi licencia para competir quedó temporalmente suspendida puesto que la comisión médica de la FIA quería profundizar en la investigación. Durante julio me he sometido a varias pruebas más, por lo que aún no ha habido una resolución médica y sigo a la espera del diagnóstico final", indicó Alguersuari en su cuenta oficial de Facebook.

"Es por esto que, lamentablemente, tengo que anunciar que no podré participar en el campeonato de FIA Fórmula E de la temporada 2015/2016. Aprovecho para desear suerte al equipo DS Virgin Racing en el nuevo campeonato que arranca y dar las gracias a todos por el apoyo recibido. En septiembre podré anunciaros mis planes para el futuro", concluyó el mensaje.

#1371

1 0

mesif1

mesif1

14/08/2015 10:59

Los elegidos del rey
Lewis Hamilton puso en su equipo de los sueños a Fangio, Senna, Ecclestone y el McLaren MP4/4-Honda.

Re: F1 Argentina:

El sitio Formula1.com, oficial de la máxima categoría del automovilismo mundial, le pidió al inglés Lewis Hamilton que eligiera su ?dream team? y el actual campeón no sorprendió con su elección?

En el rubro pilotos, Hamilton optó por dos conductores a quienes siempre les profesó admiración: el argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces monarca de la F.1; y el brasileño Ayrton Senna, tricampeón y hasta homenajeado en su momento por el británico al utilizar en su casco una decoración similar a la que usó el paulista.

Para esta escudería de los sueños, Lewis optó por un team-manager de lujo: su compatriota Bernie Ecclestone, quien en la década de 1970 fue responsable de Braham antes de hacerse cargo de la gestión comercial de la división.

Mientras que el auto que tendría su equipo es el McLaren MP4/4-Honda, uno de los vehículos más exitosos de la especialidad de la mano de Senna y el francés Alain Prost.

#1372

0 0

mesif1

mesif1

14/08/2015 11:05

De estreno
Este fin de semana, en la Vuelta de la Manzana, debuta oficialmente el Audi A1 Maxi Rally del equipo RC Competición.

Re: F1 Argentina:

El Rally Argentino DIRECTV este fin de semana estará disputando una de sus carreras más tradicionales de su serie al correr la 45ª edición de la Vuelta de la Manzana, recorriendo los caminos del Alto Valle de Río Negro.

Esta será la oportunidad de ver el debut del Audi A1 MR en manos de Javier Castro y Eugenio Arrieta, poniendo en escena a la marca alemana como la novena terminal en salir a escena dentro de la Maxi Rally.

El auto fue construido en su totalidad en la provincia de Córdoba y los primeros kilómetros en carrera los llevarán a cabo Javier Castro junto con su navegante Eugenio Arrieta. Esta dupla hace nuevamente pie en la categoría, ya que en el 2013 hicieron debutar al Ford Ka Junior, auto que en el 2014 salió campeón de su clase de la mano del entrerriano Favio Grinovero.

?Después que terminó el Dakar nos pusimos a trabajar en la construcción de este auto. El trabajo se hizo ciento por ciento en Córdoba, con base en nuestro taller?, sostuvo Castro, quien a la vez indicó: ?La idea era probar antes de viajar, pero no se pudo por las condiciones climáticas. Llevamos el auto al rolo y los primeros kilómetros los vamos a realizar en el shakedown de General Roca?.

?Trabajamos muy duro para construir este Maxi Rally. La idea es probarlo en carrera, que no falle nada y que sea realmente confiable. La clase está muy competitiva y la idea es poder hacer la mayor cantidad de carreras de aquí a fin de temporada?, finalizó Castro.

#1373

1 0

mesif1

mesif1

14/08/2015 11:12

Busca un cambio
La FIA quiere una F.1 con autos de aspecto más agresivo, motores de 1.000 caballos y cinco segundos más rápidos.


Re: F1 Argentina:

a Federación Internacional del Automóvil está más que preocupada por la actualidad de la Fórmula 1, que en los últimos años perdió emoción por los diferentes caminos técnicos que se tomaron. En su afán de revertir esta situación, la propia FIA le pidió al Grupo de Trabajo de la categoría que evalúe algunas medidas para aplicar a partir del torneo 2017.

La FIA tiene bien claro qué quiere de la F.1, la principal categoría de nivel mundial. En primer lugar, busca que los autos sean cinco segundos por vuelta más veloces que en la actualidad. Además, pretende que los autos sean mucho más agresivos en su aspecto, con alerones de mayor tamaño y neumáticos traseros más anchos. Incluso hasta pretende un motor con una potencia cercana a los 1.000 caballos.

Curiosamente, varias de estas medidas van en contra de cambios técnicos que la FIA promovió oportunamente para que los autos no sean tan rápidos en post de extremar la seguridad?

Con los parámetros del principal ente rector ya establecidos, el Grupo de Trabajo tendrá su primera reunión la semana próxima en el marco del Gran Premio de Bélgica que se celebrará en el bello circuito de Spa-Francorchamps.

#1374

1 0