Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

Heini

Heini

20/06/2015 01:47

Es asi y a no preocuparse, la cofradia incluye combo alonsiano, consta de los responsables de la web, todos los fanaticos sin analisis de F1, y los amiguitos de la discordia, que son ellos mismos, espero que mi comentario te deje claro cual es el panorama en esta web.

saludos

#1325

2 2

mesif1

mesif1

29/06/2015 19:24

Hay que ponerse al dia

Arg. en el exterior 17/06/2015
Buena prueba
Juan Cruz Álvarez y Gustavo Borches probaron el McLaren MP4-12C del Casiquito Racing de cara al debut en la Blancpain Endurance Series.

Re: F1 Argentina:

El Casiquito Racing, con sus pilotos Juan Cruz Álvarez y Gustavo Borches, entrenó durante todo el martes en el mítico circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) en el marco del test previo sobre el McLaren MP4-12C, de cara al debut en Blancpain Endurance Series, que será el próximo fin de semana en Paul Ricard (Francia) en el marco de la tercera fecha del año.

Desde la mañana, tanto Álvarez como Borches pudieron tomas las primeras referencias sobre el vehículo, buscando alcanzar el mayor feeling posible. Ese fue el principal objetivo: sumar kilómetros, conocer el funcionamiento y las prestaciones del auto, buscando el límite en cada sector.

?Fue un día muy bueno de pruebas, en el cual pudimos conocer el McLaren. Primero giré yo, después lo hizo Gustavo y fue una jornada muy productiva; sumando kilómetros obtuvimos las primeras impresiones del auto. Ahora esperamos con mucha confianza la actividad en Paul Ricard", contó Álvarez.

"Pudimos probar el coche en un circuito espectacular como Spa-Francorchamps. La realidad es que el auto es impresionante; es excelente como frena y dobla. Sin duda, será exigente llevarlo al límite en carrera. Nos llevamos muy buenas impresiones", agregó Borches.

Finalizado el ensayo, Casiquito Racing dejó todo listo para la tercera fecha de Blancpain Endurance Series, que se correrá entre viernes y sábado en Paul Ricard, Francia. La final tendrá una duración de seis horas.

#1326

0 0

mesif1

mesif1

29/06/2015 19:30

Bienvenido
François Ribeiro, jefe máximo del Mundial de Turismo, habló del ingreso a la categoría de Néstor Girolami.

Re: F1 Argentina:

El francés François Ribeiro, director general del WTCC, le dio la bienvenida a Néstor Girolami, quien se suma a la categoría como piloto de Honda Racing Team Sweden by NIKA International para las carreras de Eslovaquia de este fin de semana y Portugal (12 de julio)

?Néstor nos había comentado sus intenciones de incorporarse al WTCC. Nosotros lo ayudamos un poco para que haga una prueba con LADA Sport Rosneft en Hungría junto a Rob Huff, pero su contrato con Peugeot Argentina no era compatible con los requisitos de LADA como para ser su piloto por lo que resta de la temporada 2015?, explicó Ribeiro.

?Dado el nivel del Súper TC2000, podíamos anticipar que a Girolami no le costaría demasiado estar en los tiempos de punta y queríamos que se subiera a un auto TC1 con los últimos desarrollos, de manera que pudiera medirse con otros usuarios de Honda?, agregó.

Y explicó: ?Solo NIKA estaba en condiciones de ofrecer esto con el vehículo de Rickard Rydell. Al no saberse qué tanto le demandaría a Rickard recuperarse de su enfermedad, contactamos en el equipo a Nicklas Karlsson y se llegó a este acuerdo que nos deja muy satisfechos, aunque por supuesto que también nos complace que Rydell esté volviendo a la acción?.

Por último, el ejecutivo señaló: ?Todos en Eurosport Events estamos felices de recibir a un segundo argentino dentro del WTCC y de ver cuatro Civic en las parrillas de salida. López ha mostrado un camino a seguir y motivado a otros colegas de Sudamérica tras convertirse en el primer campeón del mundo FIA de su continente desde Ayrton Senna. Estoy seguro de que el arribo de Néstor será bueno para el WTCC?.

#1327

0 0

mesif1

mesif1

29/06/2015 19:35

No le alcanzó
A Pechito López se le escapó la pole en Eslovaquia y largará segundo en la primera carrera del WTCC. Bebu Girolami partirá 18º.

Re: F1 Argentina:

A pesar de hacer una gran vuelta, el argentino José María López no pudo batir al francés Yvan Muller y largará segundo en la primera carrera del Mundial de Turismo en Eslovaquia. En la clasificación de la sexta fecha fue triplete para el Citroën Total WTCC ya que el galo Sébastien Loeb terminó tercero.

Pechito, actual campeón de la categoría, lideró la Q1 con más de medio segundo de ventaja sobre el chino Ma Qing Hua, su otro coequipier. Pero en las siguientes sesiones no pudo contra Muller. El cuatro veces monarca de la especialidad le sacó 230/1000 en la Q2 y 223/1000 en la Q1 tras establecer 2m03s736.

Las primeras cinco posiciones de la grilla de la prueba inicial las completan Loeb a 847/1000, el inglés Rob Huff (Lada Vesta) a 862/1000 y el holandés Nyck Catsburg (Lada Vesta) a 1s169.

Néstor Girolami, que debuta en la especialidad con un Honda Civic del Honda Racing Team Sweden, terminó 18º e iniciará las dos competencias desde esa posición. El campeón del STC2000 reconoció que esta no fue la mejor carrera para hacer su estreno en el WTCC ya que a partir de esta fecha los Civic están cargando 60 kilos extras por el sistema de compensación de pesos.

Tras la clasificación, que también otorga puntos para el torneo, Muller le restó un punto a López y ahora la diferencia entre ambos es de 34 unidades. Las competencias del domingo se largarán a las 7.45 y a las 9. Se podrán ver en vivo y en directo por Fox Sport 3.

#1328

0 0

mesif1

mesif1

29/06/2015 19:37

En el podio
José María López terminó segundo en la primera carrera del WTCC en Eslovaquia. Bebu Girolami culminó décimo.

Re: F1 Argentina:

El argentino José María López, del equipo Citroën Total WTCC, no pudo con su compañero francés Yvan Muller en la primera carrera del Mundial de Turismo en Eslovaquia y debió conformarse con el segundo lugar.

Pechito, que partió segundo detrás del galo, no tuvo opciones de buscar por la victoria y debió conformarse con ser escolta del cuatro veces campeón de la especialidad. El dominio de Citroën fue total ya que Sébastien Loeb completó el podio y el 1-3 para Francia.

Esta victoria le permitió a Muller achicar diferencias sobre López, vigente monarca y líder del torneo. Tras llegar a Bratislava a 35 puntos del cordobés, el experimentado piloto achicó esa ventaja a 27 unidades.

Néstor Girolami, por su parte, tuvo una gran actuación. Tras largar desde la 18º posición con el Honda Civic del Honda Racing Team Sweden, culminó en la décima posición y entró en los puntos en su carrera debut en la especialidad. El trabajo de Bebu fue excelente si se lo compara con el de los pilotos oficiales del team nipón ya que el italiano Gabriele Tarquini fue sexto y el portugués Tiago Monteiro, octavo.

#1329

0 0

mesif1

mesif1

29/06/2015 19:47

En el podio (II)
Pechito López fue otra vez segundo en la carrera 2 del WTCC en Eslovaquia. Bebu Girolami terminó 11º.

Re: F1 Argentina:

El cordobés José María López, del equipo Citroën Total WTCC, se despidió de Eslovaquia, donde el Mundial de Turismo disputó la sexta fecha de su torneo, con el segundo puesto en la carrera 2 tras escoltar a su compañero francés Sébastien Loeb.

López largó noveno, pero una buena partida le permitió ubicarse tercero en la primera curva detrás de Loeb. Poco demoraron los Citroën en superar al italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic), quien lideró las primeras vueltas.

Sin grandes inconveniente Loeb, López y el galo Yvan Muller, el otro piloto del doble Chevron que había ganado en la prueba inicial delante de Pechito, se afianzaron en los tres primeros puestos y demostraron otra vez la supremacía de la marca francesa en la especialidad.

Loeb tomó la vanguardia y rápidamente hizo una amplia diferencia sobre sus compañeros, quienes estaban en una lucha aparte. Con un auto que se mostró indócil durante todo el fin de semana, Pechito defendió con uñas y dientes el segundo puesto de los ataques de Muller.

El argentino salió victorioso de la batalla y sumó buenos puntos que le permiten seguir al frente del torneo, aunque Muller le achicó cinco unidades en el fin de semana. Ambos llegaron separados por 35 tantos y tras la cita eslovaca López es líder con 30 sobre su rival. Loeb, en tanto, está tercero a 51 del de Río Tercero.

Re: F1 Argentina:

Néstor Girolami (Honda Racing Team Sweden) volvió a cumplir una buena actuación al terminar undécimo luego de largar 18º. Justamente en la partida, Bebu vivió un momento tenso cuando tuvo que esquivar al chino Ma Qing Hua (Citroën Total WTCC), quien se quedó parado. El de Isla Verde tuvo los reflejos suficientes como para esquivarlo, pese a irse al pasto. Sin dudas, el fin de semana debut fue positivo para el actual campeón del STC2000, quien terminó décimo en la primera prueba y volverá a presentarse en la categoría en la octava fecha que se realizará en Portugal (12/7).

#1330

0 0

mesif1

mesif1

29/06/2015 19:52

Cuando no se gana...
José María López reconoció que no tenía un medio mecánico para vencer en Eslovaquia. Sin embargo, Pechito logró dos podios para seguir como líder.

Re: F1 Argentina:

Eslovaquia marcó, el pasado fin de semana, el Ecuador del Campeonato Mundial de Turismo. Allí volvió a verse una recuperación del francés Yvan Muller, quien luego de un comienzo errático y un arranque demoledor de José María López, hizo que el campeón vigente del WTCC tomase una gran diferencia.

Sin embargo, en las últimas fechas el francés parece haber encontrado el rendimiento óptimo en su Citroën C-Elysée oficial y poco a poco se aproxima al argentino. Pero Pechito sabe, y muy bien, cómo correr los campeonatos. Sin un coche en su plenitud, el cordobés de Río Tercero volvió a ser muy inteligente en las dos competencias. En la primera para escoltar a Muller, y en la segunda para concretar una buena remontada desde la novena posición para ser segundo detrás de su otro compañero de equipo, el también galo Sébastian Loeb.

?Atrás de otro auto se pierde mucha carga y es muy difícil ser rápido. Es como que me costó encontrar el ritmo mucho más que otras veces. Cuando no se está para ganar, terminar tan adelante es muy bueno?, afirmó el argentino de 32 años. En otro fin de semana de pleno dominio del equipo Citroën (fue triplete en las dos competencias), López, que llegó a los diez podios sobre 12 posibles en 2015, mantiene una buena ventaja a su favor. Llegó a Eslovaquia con 35 puntos y se marchó de allí con 30 unidades sobre Muller.

La cita europea marcó también el debut de otro argentino en la categoría: Néstor Girolami, quien condujo un Honda Civic del Honda Racing Team Sweden y se convirtió en el cuarto compatriota en correr en la especialidad. Luego de una complicada clasificación (fue 18º), Bebu avanzó hasta la 10ª posición en la primera prueba y a la undécima en la segunda. El 12 de julio, en Portugal, el de Isla Verde volverá a competir.

#1331

0 0

mesif1

mesif1

29/06/2015 19:56

Embajadores
Así les fue al resto de los pilotos argentinos que compitieron en el exterior el fin de semana.


Re: F1 Argentina:

Este fin de semana hubo más compatriotas compitiendo en el exterior. En Misano (Italia) el Mundial de Superbikes disputó la octava fecha del año. El cordobés Leandro Mercado (Ducati) sufrió su primer abandono en la temporada. Luego de ser 11º en la primera competencia (largó 13º), Tati desertó en la segunda.

En Paul Ricard (Francia), Juan Cruz Álvarez, Gustavo Borches y Sergio Yasbik compartieron la conducción de un McLaren MP4-12C en la Blancpain Endurance Series. Luego de clasificar 55º (sobre 60) debieron abandonar por la rotura de un portamaza trasero.

Por su parte, Luciano Bonomi (Mitsubishi Lancer) fue segundo en el Campeonato Español de Rally de Tierra en León y tras cuatro fechas es escolta en el torneo.

#1332

0 0

mesif1

mesif1

29/06/2015 20:12

Salió el nuevo campeón?
Nelson Piquet Jr. se convirtió este domingo en el primer monarca de la flamante Fórmula E, categoría que cerró su torneo en Londres.

Re: F1 Argentina:

El brasileño Nelson Piquet Jr. (China Racing) se quedó con el primer campeonato FIA de Fórmula E, que cerró este fin de semana con la undécima y última prueba en Londres el certamen. ?Ha sido un campeonato realmente difícil?, afirmó el piloto de 30 años.

El flamante campeón comenzó la prueba que cerró el certamen desde el decimosexto lugar; desde allí consiguió avanzar hasta el séptimo puesto en una entretenida carrera en el escueto trazado en el parque de Battersea, a orillas del río Támesis.

Gracias a ese séptimo puesto, el hijo del tres veces campeón mundial de Fórmula 1 pudo proclamarse campeón de la Fórmula E, superando por un punto al suizo Sebastien Buemi (e.dams-Renault), ganador el sábado de la primera carrera y quinto este domingo, donde ganó el británico Sam Bird (Virgin Racing).

?Hemos trabajado muy duro desde el principio de la temporada, cuando estábamos totalmente perdidos. No imaginaba poder subir al podio en una carrera. Y conseguimos revertir la tendencia, me adapté bien al coche y todo fue mejorando poco a poco. Cuando empecé la temporada sólo tenía contrato para cinco carreras?, afirmó el ex piloto de Renault en la Fórmula 1.

#1333

0 0

mesif1

mesif1

29/06/2015 20:17

Cross Country 28/06/2015
Dieron un paso clave
Con sus victorias en San Juan, donde se disputó la segunda fecha del CARCC, los vencedores quedaron cerca del título.

Re: F1 Argentina:

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country cerró la actividad este domingo con una etapa corta pero con dificultades, donde los principales protagonistas del certamen sacaron chapa de candidatos al campeonato y mostraron lo mejor de su repertorio deportivo para quedarse en lo más alto del podio luego de tres extenuantes jornadas del Rally de San Juan.

Con un total de 171,35 kilómetros de especial disputados en el domingo, Javier Pizzolito (Honda CRF 450) en Motos, Lucas Bonetto (Honda TRX700) en Quads 4x2, Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) en Quads 4x4 y Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) en Autos, tuvieron un muy buen desempeño donde además de quedarse con el triunfo, se convirtieron en los líderes del certamen nacional a excepción de Mazzucco que con este triunfo, y el resultado de sus oponentes, ya se consagró campeón.

Javier Pizzolito conquistó su segundo triunfo en la temporada al ganar la prueba cuyana y quedó a un paso de consagrarse campeón de la temporada 2015 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2015 en la categoría Motos. Kevin Benavides y Esteban López Jové lo escoltaron.

Lucas Bonetto completó una gran actuación en la segunda fecha del certamen nacional y logró su segundo triunfo consecutivo en la temporada luego del éxito en el Desafío Ruta 40. Nelson Sanabria superó varios inconvenientes durante el fin de semana y arribó segundo mientras que Pablo Copetti completó el podio. Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) selló nuevamente otra contundente victoria en el Campeonato marcando el camino para llegar al triunfo. Lo siguieron Pablo Bustamante y Lucas Inocente, ambos con Can Am Renegade.

Juan Manuel Silva junto a Tommy Glavic (Prototipo Colcar) lograron una gran victoria en la categoría Autos y además se quedaron con la división T1 Nafta. José García-Ricardo Torlaschi (Renault Duster) y Fabrizio Bendetti-Juan Pablo Sisterna (Toyota Hilux) completaron los tres primeros de la General. La próxima cita del calendario, última de la temporada 2015, se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre en un lugar a confirmar.

#1334

0 0

mesif1

mesif1

29/06/2015 20:35

ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
IRIBARNE PROBÓ EN ITALIA

Federico Iribarne realizó pruebas comunitarias de la Fórmula 4 Italiana junto al Antonelli Motor Sport.

Re: F1 Argentina:

El piloto porteño realizó pruebas en Imola y hoy en Mugello, donde quedó octavo en la tanda de neumáticos viejos durante su primera salida a pista en la mañana, sobre veintiún participantes, Iribarne supo aprovechar al máximo el rendimiento de la unidad que le brindó el Antonelli Motor Sport a pesar de que cuando se realizó la tanda para gomas nuevas, los dos autos del equipo perdieron ritmo y Federico se colocó en la décimo séptima ubicación.

Tanto el equipo como Minardi quedaron más que conformes con lo hecho por el joven piloto, motivo por el cual avanzaron las tratativas para participar de la temporada 2016 en la Fórmula 4 Abarth Italiana bajo la conducción deportiva del mismo, GianCarlo Minardi.



?Estoy muy agradecido a Miguel Angel Guerra, Castor Gonzalez, Giovani Minardi y al señor GianCarlo Minardi por todo lo que me brindaron en esta experiencia única. Confío en todas las personas que me apoyaron e hicieron esto posible y como dije, les estoy infinitamente agradecido. Tuve la posibilidad de estar en contacto con el automovilismo en el primer mundo y eso es algo único. Ahora a pensar en el futuro, no sólo en lo que resta de esta temporada sino de lo que viene en el 2016", dijo Iribarne al concluir la jornada.

#1335

0 0

mesif1

mesif1

29/06/2015 20:47

Re: F1 Argentina:

SIEBERT FUE 5TO. EN IMOLA

El argentino participó de la primera de las tres carreras previstas para el fin de semana por la Fórmula 4 Italiana.

El argentino Marcos Siebert obtuvo hoy la 5º colocación en la primera carrera del fin de semana de la F4 Italiana, que se disputa en el autódromo de Imola.Siebert había logrado un excelente 3º lugar en clasificación y aunque retrocedió algunas posiciones en el comienzo pudo recuperarse para llegar en la 5º posición, en un circuito que si bien tiene muchas más variantes no ofrece las mismas chances de sobrepasos que Monza. Luego de la carrera Con este resultado, el piloto del Jenzer Motorsport sumó 8 puntos más en el campeonato en el que escaló un par de posiciones y mañana partirá 5º la segunda carrera, con muchas expectativas de seguir sumando. En la segunda clasificación del viernes, que ordena las posiciones de la tercera carrera, el tránsito lo complicó y por eso largará 9º en el último espectáculo del domingo. "Fue una linda carrera. Largué bien, mantuve la posición tres, pero cometí un error en el primer giro, quedé muy abierto en una curva cerrada, me pasaron bien por adentro pero me dejaron sin pista y como fui por el pasto, en esa salida perdí cinco posiciones. Luego pude recuperarme y en pista terminé 6º, aunque luego por técnica ascendí a 5º. El coche funcionó bien, muy rápido, así que estoy con muy buenas expectativas para mañana. Largo las dos carreras en el top ten, por eso buscaré otros buenos resultados", indicó Siebert.

#1336

0 0

mesif1

mesif1

29/06/2015 20:51

Re: F1 Argentina:

DAPERO ABANDONÓ EN LA PRIMERA

El argentino no tuvo fortuna en Santa Cruz do Sul, donde se lleva a cabo la tercera fecha del camopeonato de la Fórmula 3 Brasileña. Mañana corre la segunda.

El argentino Nicolás Dapero no inició de la mejor manera su incursión en la tercera fecha del torneo de la Fórmula 3 Brasileña disputada en Santa Cruz do Sul. Dapero largó desde el tercer lugar en la primera carrera del fin de semana, detrás del poleman Pedro Piquet y del líder del campeonato, Matheus Iorio, con quien se tocó en los primeros metros, terminando los dos fuera de pista y sin chances de sumar.

La competencia fue ganada de punta a punta por el brasileño Piquet, hijo del tricampeón de Fórmula 1.

De todas formas, Dapero tendrá revancha mañana, cuando se lleve a cabo la segunda carrera, desde las 8,10 hora local.

#1337

0 0

mesif1

mesif1

29/06/2015 20:58

Re: F1 Argentina:

DEBUT Y TRIUNFO PARA GINI

Compitió hoy en la Porsche GT3 Challenge disputada en el circuito de Velo Cittá, Brasil.

El argentino Esteban Gini debutó y ganó en la Porsche GT3 Challenge este sábado en el circuito de Velo Cittá, ubicado a unos 180 kilómetros de San Pablo. Gini, líder del campeonato del TC Pista en Argentina, se sumó este fin de semana a la Porsche GT3 Challenge de Brasil y lo hizo en gran forma, El piloto de 25 años, quien hace dos temporadas compitió en la Porsche Supercup en Europa, largó desde la pole position, pero perdió el liderazgo en los primeros metros en manos de JP Mauro. Sin embargo, el argentino se recuperó y rápidamente regresó a la primera colocación para ya no abandonarla hasta el final y alcanzar la victoria en la primera carrera prevista en el fin de semana. "Fue una competencia difícil, pero la disputa de los autos detrás de mí me ayudó a escaparme. Estoy muy feliz y sorprendido, realmente no esperaba esto", dijo Gini, quien se convirtió en el primer argentino que gana una carrera en los diez años de historia de la categoría en Brasil. La segunda posición quedó en poder de Fábio Alves, mientras que JP Mauro completó los puestos del podio.

#1338

0 0

mesif1

mesif1

29/06/2015 21:02

Re: F1 Argentina:

SIN FORTUNA

Nicolás Dapero había arribado tercero tras largar 16to. en la F3 Brasileña pero fue recargado y quedó 7mo. El ganador volvió a ser Pedro Piquet.

El argentino Nicolás Dapero no pudo redondear un buen fin de semana en Santa Cruz do Sul, donde se desarrolló la tercera fecha del campeonato de la Fórmula 3 Brasileña. Tras haber abandonado en la carrera de ayer tras un toque, hoy realizó una carrera de menor a mayor, y avanzó desde el puesto 16 hasta el tercer lugar, donde recibió la bandera a cuadros. Sin embargo, tras la carrera, el argentino recibió un recargo de 20 segundos por haber efectuado un sobrepaso con bandera amarilla, por lo que quedó relegado a la 7ma. posición final.

Pedro Piquet, que largó desde boxes, fue nuevamente el vencedor y de esta forma capturó la punta del campeonato.

La próxima fecha del torneo tendrá lugar el 1 y 2 de agosto, en Curitiba.

Las posiciones:

1. Pedro Piquet (Cesário F3) - 24 voltas em 32min10s617

2. Carlos Cunha (CF3) - a 14.518

3. Matheus Iorio (Cesário F3) - a 19.368

4. Gustavo Bandeira (Hitech Racing) - a 29.294

5. Guilherme Samaia (Cesário F3) - a 30.048

6. Artur Fortunato (A. Fortunato F3 Racing) - a 30.162

7. 3. Nicolas Dapero (Prop Car Racing) - a 16.483

#1339

0 0

mesif1

mesif1

29/06/2015 21:07

Re: F1 Argentina:

SIEBERT SE DESTACÓ EN ÍMOLA

El argentino subió al podio en la segunda carrera de la F4 Italiana y llegó cuarto en la restante, sumando buenos puntos para el campeonato.

El argentino Marcos Siebert tuvo un destacado domingo en las dos carreras desarrolladas por la Fórmula 4 Italiana en el autódromo italiano de Imola.

Siebert, que integra la escudería Jenzer Motorsport, logró un meritorio 2º puesto en la carrera sprint de hoy, subiendo por primera vez al podio, para luego finalizar 4to. en la tercera competencia del fin de semana, tras haber largado desde el 9no. lugar, sumando buenos puntos para continuar su ascenso en el campeonato.

Con un 5º puesto el sábado, un 4º y un 2º puesto el domingo que suman 33 puntos más el record de vuelta en la segunda carrera dan un balance excelente para la 3º fecha del campeonato de F4 Italiana para el marplatense Marcos Siebert.

#1340

0 0

mesif1

mesif1

29/06/2015 21:15

Pechito en el podio
José María López terminó tercero en la primera carrera del Mundial de Turismo en Paul Ricard. Fue un festival de Citroën.

Re: F1 Argentina:

El domingo de la séptima fecha del Mundial de Turismo en Paul Ricard (Francia) terminó en un podio para el argentino José María López, actual campeón de la categoría y líder del torneo. Pechito fue parte del 1-2-3-4 del equipo oficial Citroën Total WTCC, que en su carrera como local mantuvo la hegemonía que viene mostrando desde que ingresó a la categoría en 2014.

La carrera fue monótona en la lucha por la punta con el francés Sébastien Loeb, que largó adelante, dominando desde el arranque. Justamente en la partida se dio uno de los momentos más emotivos cuando López, que largó tercero, intentó superar al galo Yvan Muller, otro de sus coequipiers.

Fue tan ajustada la maniobra que el argentino terminó a milímetros del paredón y sin poder evitar un toque con el auto de Muller, su escolta en el campeonato. Otro momento tenso entre ambos fue cuando Muller se pasó en una curva y el de Río Tercero estuvo cerca de superarlo.

Con Loeb cortado al frente del pelotón, Muller, Pechito y el chino Ma Qing Hua completaron el cuarteto de la marca del doble Chevrón en esta prueba inicial.

En el campeonato, López sigue al frente del torneo con 26 unidades de ventaja sobre Muller y 49 sobre Loeb.

#1341

1 0

mesif1

mesif1

29/06/2015 21:18

¡Volvió el campeón!
José María López ganó la segunda carrera del Mundial de Turismo en Paul Ricard tras un brillante trabajo.

Re: F1 Argentina:

Después de ser tercero en la primera competencia del Mundial de Turismo en el circuito francés de Paul Ricard, donde la categoría realizó la séptima fecha de la temporada, el argentino José María López coronó la jornada dominical con un gran triunfo en la competencia complementaria redondeando un gran fin de semana para el Citroën Total WTCC.

La buena carrera del cordobés, campeón de la especialidad, comenzó ya en la largada. Tras salir desde el octavo lugar se colocó quinto en las primeras curvas y tras superar al chino Ma Qing Hua, su compañero de equipo, ascendió al cuarto lugar. Luego ganó un puesto por la penalización al marroquí Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée), quien tuvo una falsa largada desde el primer cajón de salida.

Con el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic) al frente del pelotón, atrás hubo una intensa batalla que tuvo a López entre sus protagonistas. En la sexta vuelta, el de Río Tercero fue por la segunda ubicación y se tocó con el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic), que terminó fuera de la pista. Eso le permitió a Hua superarlo y ser el nuevo escolta de Micheliz.

A partir de ahí los dos pilotos del equipo del doble Chevron tuvieron una intensa lucha que hasta llegó a tener un toque entre ambos. El ganador de la disputa fue López, quien logró superar a Hua al final de la recta al cumplir la vuelta 12.

Una vez en el segundo lugar, López fue contra Micheliz a quien superó con facilidad aprovechando la performance de su auto. El podio lo completó Hua; mientras que Muller llegó octavo. El francés Sébastien Loeb, ganador de la prueba inicial, abandono luego de pegar contra unas gomas puestas en una curva.

Gracias a este triunfo, López estiró su diferencia en el torneo con respecto a Muller. Habían llegado separados por 30 puntos y ahora la diferencia a favor del argentino es de 39 tantos.

#1342

1 0

mesif1

mesif1

29/06/2015 21:31

Pechito está de vuelta
José María López volvió al escalón más alto del podio en Paul Ricard y estiró su ventaja sobre su compañero Muller en el torneo.

Re: F1 Argentina:

Yo estoy trabajando como siempre e incluso más. Pero mis rivales son duros. Son dos grandes campeones?, le explica José María López a CORSA una vez concluida la clasificación de la séptima cita del Mundial de Turismo en el circuito francés de Paul Ricard, el mismo en el que en 2014 ganó la segunda carrera después de largar último. Pero la supremacía que demostró en su temporada consagratoria en la especialidad y que mantuvo en las primeras carreras del presente ejercicio parecía ser parte del pasado después de las carreras en Rusia y Eslovaquia en las que Yvan Muller y Sébastien Loeb, los dos franceses que tiene como compañeros en el Citroën Total WTCC, le redujeron considerablemente la ventaja que tenía. De hecho, era de 50 puntos después de Alemania y se había reducido a 30 unidades sobre Muller, su más cercano escolta, al inicio de la actividad en la pista gala.

Después del protagonismo logrado desde que llegó a la categoría era difícil acostumbrarse a ver a López detrás de sus coequipiers. Pero este buen nivel mostrado por Muller y Loeb era más que previsible, ¿o acaso no tienen el talento y, sobre todo, la experiencia como para pelearle de igual a igual al argentino e intentar adueñarse de su corona?

En la clasificación en Paul Ricard, Loeb, Muller y López estuvieron encerrados en 133/1000, una ventaja ínfima y similar a la que suele haber entre ellos en la mayoría de las tandas. Pese a eso, Pechito no estaba conforme con su auto. Tal es así que en medio de la clasificación se le pasó por la cabeza terminar décimo en la Q2 para largar primero en la competencia complementaria. ?Lo pensé porque no me sentía con chances de pelear por la pole, aunque luego marqué el mejor tiempo de esa parte de la clasificación. Hacer eso era entrar en una lotería. Solo lo hice cuando debuté en la categoría en Termas de Río Hondo en 2013 y me salió bien, pero eso no significa que lo hubiese podido repetir?, le reveló a La Única.

Re: F1 Argentina:

En las competencias, pese a lo que imaginaba el propio Pechito, su auto Citroën C-Elysée se mostró confiable y pudo volver a la buena senda. En la primera carrera terminó tercero y completó el podio que tuvo a Loeb y Muller en los escalones más altos. Mientras que en la segunda, el cordobés se lució como es su costumbre. Largó octavo y llegó a la victoria, no sin antes tener un toque polémico con el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic), que fue analizado por las autoridades. Confiando en que él no había hecho nada malo, aseguró: ?Realmente necesitaba esta victoria?. Y cómo, si ahora tiene 39 puntos de ventaja sobre Muller?

Pechito no es de bajar los brazos y, por el contrario, siempre sale a luchar. Sabe muy bien que en esta guerra por el título estará llena de pequeñas batallas. ?La gente se preguntaba por qué había dejado de ganar. Pero es algo normal, más que nada cuando tenés pilotos como compañeros que son tan fuertes?, aseguró como para explicarle a aquellos que parecían no entender que en su equipo también hay otros pilotos de gran nivel.

Ser campeón no solo es tener ese rótulo, sino también luchar y no rendirse. Y, por suerte, José María López lo sabe.

#1343

1 0

mesif1

mesif1

02/07/2015 16:10

¿Cambio de planes?
Citroën Racing estaría replanteando su programa deportivo. Podría dejar el Mundial de Rally, pero recién en la temporada 2017.

Re: F1 Argentina:

En las últimas semanas hubo muchas novedades en el Citroën Racing, el equipo de la marca del doble Chevrón que tiene presencia en el Mundial de Turismo y el Mundial de Rally. Principalmente, por la decisión del Grupo PSA de responsabilizar a la división de los desarrollos deportivos de Peugeot, algo que incluye el proyecto Dakar con el 2008 DKR.

De algún modo, oficiaran de proveedores de elementos y estarán a cargo de varios desarrollos técnicos con el objetivo de lograr que el prototipo sea competitivo y pueda romper con el dominio del X-Raid y sus temibles MINI All4Racing.

A raíz de esta nueva responsabilidad, habría un replanteo en la política deportiva actual, aunque con efecto en 2017. Algunos ejecutivos de la compañía quieren estar solo en un torneo mundial y para definir cuál, mucho tiene que ver qué países incluyen los calendarios de estas divisiones ya que Citroën utiliza a la competición como un arma de marketing para fortalecerse en ciertos mercados. El que más le interesa es China y en ése contexto, el WTCC corre con una ventaja sobre el WRC ya que la categoría tiene una carrera allí y la propia escuadra al piloto Ma Qing Hua?

Pero hay más? DS, la marca de alga gama del grupo francés, redobló su apuesta en la competición a partir de la creación de un departamento llamado Motorsport División, integrado también por gente de Citroën Racing. Para hacer conocer a DS en el mundo se optó por desembarcar en la flamante Fórmula E de la mano del Virgin Racing propiedad del magnate Richard Brandson.

A través de este acuerdo, Motosport Division aportará experiencia tecnológica en la investigación y el desarrollo del auto del DS Virgin Racing. Al conocerse la noticia muchos se preguntaron si José María López podría volver a los monopostos de la mano de este proyecto. Consultado sobre el tema, Pechito no dejó lugar a dudas: ?si ellos quieren, no tengo problemas?.

#1344

1 0

mesif1

mesif1

02/07/2015 16:19

Nuevo compromiso
El Pato Silva confirmó su participación en el Desafío Guaraní 2015, competencia del Dakar Series que se disputará en Paraguay.

Re: F1 Argentina:

Tras un gran fin de semana en la Región de Cuyo de Argentina, Juan Manuel Silva, ganador en la clase autos de la segunda fecha del CARCC, confirmó su presencia en el Desafío Guaraní 2015 junto a su navegante Tomislav Glavic. Del mismo modo, su compañero de equipo Martín Maldonado también estará presente en Paraguay con Sebastian Scholz a su lado.

El piloto del prototipo COLCAR RT aseguró que se están realizando grandes avances en el equipo de cara al Dakar 2016 y por eso es que van paso a paso en las competiciones, destacando la continua progresión en el manejo y en el armado del vehículo.

?Estábamos viendo si ir al Inca o al Guaraní, queremos hacer los dos. Estamos construyendo dos vehículos nuevos y la inversión económica es muy grande para hacer las dos carreras. Así que por ahora confirmamos que vamos al Desafío Guaraní, después veremos si podemos ir al Inca?, resaltó el Pato. Y agregó: ?El objetivo principal ahora es competir en Paraguay, y terminar el vehículo nuevo lo antes posible?.

De esta manera, una nueva tripulación de gran peso internacional se suma dentro de la categoría Autos para lo que será la segunda edición del renovado Desafío Guaraní, que desde el 19 de julio comenzará la travesía que unirá Asunción, Encarnación y Villarrica.

#1345

1 0

mesif1

mesif1

02/07/2015 16:25

Un clásico
Entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre se disputará la 13ª edición del Gran Premio Histórico que organiza el ACA.

Re: F1 Argentina:

Como desde hace 13 años, el Automóvil Club Argentino organizará el Gran Premio Histórico. La XIII edición comenzará el 26 de septiembre y finalizará, luego de recorrer 3.500 kilómetros en seis etapas, el 3 de octubre.

El jueves, en la sede central del ACA, se llevó a cabo la clásica presentación de la prueba que integra el calendario de eventos de la Federación Internacional del Automóvil.

El GP se largará y culminará en Baradero (Buenos Aires) y pasará por las ciudades de Villa Carlos Paz (Córdoba), Villa de Merlo (San Luis), San Juan, San Rafael (Mendoza) y Río Cuarto (Córdoba).

#1346

1 0

mesif1

mesif1

11/07/2015 00:23

Nuevo desafío
Facu Regalia competirá en las 24 Horas de Paul Ricard con un Porsche 991 GT3 Cup del MSG Motorsport.

Re: F1 Argentina:

Facundo Regalia afrontará este mes de julio, en concreto los días 11 y 12, uno de sus mayores retos de su carrera deportiva hasta la fecha: las 24 Horas de Paul Ricard. Su debut en una carrera de larga duración será al volante de un potente Porsche 991 GT3 Cup (equipado con un motor de seis cilindros que rinde 460cv) del equipo austriaco MSG Motorsport.

Regalia, con una exitosa carrera en certámenes de monoplazas como GP2, GP3, Auto GP, Euroformula Open, Fórmula 3 Euro Series, Formula 3 italiana o Formula BMW Europea, da así sus primeros pasos en una disciplina muy diferente a todo lo que ha manejado hasta la fecha. Como compañeros tendrá a los ya experimentados Felix Wimmer, Anders Fjordbach y Kim Hauschild, todos ellos con participaciones en carreras de 24 horas y también con el modelo de Porsche 991 GT3 Cup que utilizarán en Paul Ricard.

"Va a ser una experiencia muy linda, la cual voy a aprovechar al máximo, ya que será mi primer contacto con un GT en toda mi carrera. Va a ser muy interesante de cara al futuro, además siendo una carrera de 24 horas compartiendo el auto con tres compañeros?, comentó Regalia.

?Tendré mi primer contacto con ellos la semana que viene en Paul Ricard. Este circuito lo conozco bien y conseguí subir al podio en 2012 en Fórmula 3, que fue la última vez que competí allá. Considerando que es un modelo idéntico a los de la Porsche Supercup, va a ser muy interesante para valorar muchas cosas. Voy a dar el 100% y quiero aprovechar al máximo cada vez que esté arriba del auto para adaptarme a un GT?, agregó.

Vamos a tener que trabajar duro y, aunque tampoco conozco a muchos pilotos, sé que hay algunos con mucha experiencia. En una carrera de 24 horas será muy importante la confiabilidad, aunque el auto a la vez tendrá que ser rápido. La posición en la grilla, a diferencia de lo que estoy acostumbrado, tampoco tendrá mucha importancia al tener por delante 24 horas de carrera. La estrategia será, eso sí, muy importante, igual que la ausencia de errores", culminó.

La primera toma de contacto para el joven argentino con su nuevo vehículo será el jueves previo a la carrera, donde hay previsto un test privado. Ya el viernes, una sesión de libres de dos horas precederá a la clasificatoria de las 18.15 (13.15 de Argentina). A partir de la nueve a la noche (16.00), Regalia afrontará una tanda nocturna de libres. La carrera se largará el sábado a las 14.30 (9.30).

#1347

1 0

mesif1

mesif1

18/07/2015 22:38

Punta del Este y Buenos Aires siguen en la Fórmula E en su segunda temporada
Once continúan siendo las pruebas que se disputarán en la nueva edición
Se ha confirmado el calendario para la segunda temporada de la Fórmula E. En el mismo continúan las pruebas de Punta del Este y Buenos Aires, además se incorpora París como nueva cita en Europa. Así y con la ausencia de Mónaco, se celebrarán un total de once pruebas.

Re: F1 Argentina:

El Consejo Mundial de los Deportes del Motor se ha reunido en la Ciudad de México para aprobar el calendario de la segunda temporada de la fórmula E. El mismo se compondrá de 11 carreras, organizadas en diez ciudades, ua que Londres volverá a contar con dos carreras.

La primera carrera será el sábado 17 de octubre de este año en Pekín y el Campeonato terminará en Londres, después de haber viajado a por lo menos nueve países en tres continentes. En comparación con la temporada pasada, la principal novedad es la aparición en el calendario del París e-Prix el 23 de abril, que tendrá lugar en un circuito construido por el complejo arquitectónico de Les Invalides. Aún no se ha confirmado el sitio en el que se celebrará la quinta ronda. Por otro lado, la ausencia del Mónaco ePrix se debe a una alternancia de fechas con el Gran Premio de Mónaco Historico, que tiene lugar sólo en años pares.

"Nos complace confirmar que la segunda temporada volverá a contar con 11 ePrixs", comenta Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E. "Es una señal importante de la estabilidad y consolida la presencia del Campeonato en los principales eventos del automovilismo mundial", añade.

"En los últimos meses, hemos recibido muchas muestras de interés de numerosas ciudades de todo el mundo, es otra confirmación de la extraordinaria acogida que la Fórmula E ha recibido en todo el mundo durante su primera temporada", añade Agag. "Hemos optado por mantener el número de carreras con el objetivo de plantar raíces más sólidas en las ciudades, que confiaron en nosotros desde el primer momento. Además hemos añadido una de las capitales más importantes del mundo, París, que será uno de los aspectos más destacados de la temporada. En cuanto a la ubicación de la quinta ronda, programada para el 19 de marzo, estamos trabajando para mantener la misma distribución geográfica de las carreras: el objetivo es tener un cuarto ePrix en el continente americano", agrega Agag quien ya desea comenzar la segunda temporada. "La primera temporada sólo se terminó hace poco tiempo en el fantástico entorno del parque de Battersea en Londres y ya no podemos esperar a que llegue a la nueva temporada con la compañía de FIA, equipos y nuestros socios", destaca.

Finalmente, Agag destacó la importancia de la prueba en París. "Una carrera de Fórmula E en el corazón de París es, sin duda, un hito en el desarrollo de nuestra serie. Me complace especialmente que una ciudad que está tan involucrada en la transición energética y el desarrollo sostenible organice una ronda del campeonato. El espléndido escenario de Les Invalides ofrecerá un espectáculo único y futurista en un lugar histórico, por lo que esta etapa francesa es una verdadera atracción del Campeonato", afirma.

Calendario de la Fórmula E para 2015/2016

17 de octubre - e-Prix de China

7 de noviembre - e-Prix de Malasia

19 de diciembre - e-Prix de Uruguay

6 de febrero - e-Prix de Argentina

19 de marzo - Sin lugar establecido

2 de abril - e-Prix de EE.UU.

23 de abril - e-Prix de Francia

21 de Mayo - e-Prix de Alemania

4 de junio - e-Prix de Rusia

Fecha aún no establecida - e-Prix de Gran Bretaña

Fecha aún no establecida - e-Prix de Gran Bretaña

E-SUPERLICENCIA:

Además, para acceder a la categoría habrá que tener e-licencia. Para conseguirla se puede optar por varias posibilidades:

1) Entrenamiento específico de la FIA sobre lo más importante de la seguridad eléctrica y los aspectos técnicos y deportivos de la competición.

2) Haber acumulado en los tres años previos al menos 20 puntos del sistema de puntos de la FIA usado para lograr la superlicencia de F1.

3) Tener una superlicencia de F1.

4) Haber participado en al menos cuatro carreras de la primera temporada de Fórmula E.

#1348

1 0

mesif1

mesif1

24/07/2015 11:10

Que pasa muchachos, han abandonado el foro?

#1349

0 0