Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

don2sombra

don2sombra

03/05/2015 21:04

Breve análisis, según lo veo yo ...

Re: F1 Argentina
Pechito y Citroën siguen demostrando superioridad, si bien no hay que dar nada por hecho tal parece que será otro gran año para el Argentino

Re: F1 Argentina
No hay dudas de que Girolami es un piloto rápido y regular, las próximas pruebas en el equipo oficial LADA serán todo un reto para el Bebu. Podra ocupar la butaca el próxima año?

Re: F1 Argentina
El repetido problema de los pilotos argentinos en el exterior hizo que, Facu Regalia optara por una categoría menor esta temporada el AUTO GP. no es por desmerecer pero este pibe ya esta para WSR o GP2.

Marcos Siebert volcó en la segunda carrera de la Fórmula 4 Italiana en Valellunga. El marplatense no tuvo consecuencias.

#1275

1 0

mesif1

mesif1

07/05/2015 18:17

Completando el fin de semana de argentinos en el exterior

Más embajadores
Facu Regalia terminó sexto en la segunda carrera de la AutoGP en Hungría; mientras que Marcos Siebert abandonó en la Fórmula 4 Italiana en Vallelunga.

Re: F1 Argentina:

Cuando tenía todo listo para competir en la World Series by Renault, Facundo Regalia tuvo que cambiar de rumbo por problemas con el equipo para el que iba a correr (Zeta Corse) y decidió competir en la AutoGP. El regreso a la categoría fue este fin de semana en Hungría.

Con el auto del FMS, ganó la primera carrera y fue sexto en la restante. Con estos resultados está segundo en el torneo a nueve puntos del brasileño ex F-1 Antonio Pizzonia.

Marcos Siebert, en tanto, no tuvo fortuna en la apertura de la Fórmula 4 Italiana en Vallelunga tras abandonar en las dos carreras del fin de semana.

#1276

0 0

mesif1

mesif1

07/05/2015 18:26

La gran oportunidad
Néstor Girolami se probó arriba de un Lada del WTCC y cumplió con las expectativas. ¿Será piloto en 2016?

Re: F1 Argentina:

Cuando el WTCC inició la temporada 2015 en el circuito de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Francois Ribeiro, promotor de la categoría, afirmó que tenía a varios pilotos argentinos en la mira para sumarlos en el futuro y que le hagan compañía a José María López. Por eso no extraño la invitación que recibió Néstor Girolami para participar de una prueba con un Lada oficial. Obviamente, Bebu aceptó y el martes estuvo probando el Vesta en Hungría.

Los tests del actual campeón del Súper TC2000 fueron positivos ya que no le resultó difícil adaptarse a este vehículo, con el que completó más de treinta vueltas. De hecho, quedó a tres décimas del inglés Robert Huff, jefe de filas en la escuadra rusa.

Sin dudas, el test le abre una gran posibilidad a Girolami ya que en Lada hay una reestructura a partir del alejamiento del británico James Thompson, quien no compitió el fin de semana pasado en Budapest. Por lo pronto, Lada Sport ya le encontró reemplazante, al menos para la próxima cita en el Nürburgring alemán: el holandés Jaap van Lagen.

¿Podría Girolami sumarse al equipo ruso? El resultado conseguido en estos tests y el apoyo de Ribeiro hacen suponer que la respuesta sea positiva. Claro que mucho dependerá del cordobés, quien debería resignar mucho de lo que consiguió en la Argentina para hacerse un nombre en el resto del mundo.

#1277

1 0

mesif1

mesif1

14/05/2015 16:34

Muy bien representados
Ezequiel Pérez Companc, Matías Russo y Emiliano López festejaron en la International GT Open y Tati Mercado se destaco en el SBK.

Re: F1 Argentina:

Fue un buen fin de semana para los argentinos que compitieron en el exterior. Por un lado, Ezequiel Pérez Companc (y la dupla formada por Matías Russo y Emiliano López, ganaron en la International GT Open; y por el otro, Leandro Mercado corrió en Superbikes y tuvo una destacada labor en Imola.

En las dos competencias de la segunda fecha de la temporada del International GT Open disputada en Estoril (Portugal) hubo celebraciones argentinas. En la primera de ellas, el porteño Ezequiel Pérez Companc (23 años) condujo, junto al italiano Raffaele Giammaria, a la Ferrari 458 Italia del AF Corse a la victoria. En esa prueba, la dupla absolutamente nacional conformada por el entrerriano Matías Russo (29) y por el chubutense Emiliano López (28), también con una Ferrari 458 Italia del equipo Baporo Motorsport, fueron quintos. En la otra competencia, Russo-López celebraron la victoria mientras que la pareja ganador en la primera exigencia llegó sexta.

En tanto, la quinta fecha del Campeonato Mundial de Superbikes tuvo lugar este fin de semana en el circuito italiano de Ímola. El argentino Leandro Mercado volvió a tener una muy buena actuación con la Ducati Panigali R del Barni Racing Team. Tras obtener el sábado su mejor clasificación gracias al séptimo puesto, el cordobés de 23 años progresó en la primera carrera hasta la quinta posición, pero la bandera roja, por la caída de David Salom, detuvo la prueba. Cuando se reanudó, el de Jesús María perdió dos puestos y concluyó séptimo. En la segunda carrera, en tanto, Tati se recuperó de caer al 14º lugar y avanzó hasta la octava posición. Jonathan Rea (Kawasaki ZX-10R) ganó ambas pruebas y sigue al frente en el torneo, donde Tati es noveno.

#1279

1 0

mesif1

mesif1

14/05/2015 16:41

Nuevo proyecto
El Casiquito Racing correrá en la Blancpain Endurance Series con Juan Cruz Álvarez, Esteban Gini y Gustavo Borches.

Re: F1 Argentina:

El equipo Casiquito Racing ultima detalles para comenzar su participación en Blancpain Endurance Series, una de las divisionales más interesantes de Europa. Con Juan Cruz Álvarez, Esteban Gini y Gustavo Borches, la escudería de Sergio Rodríguez será parte de la segunda fecha que se disputará el 23 y 24 de mayo en Silverstone (Inglaterra).

Si bien a principios de abril el team participó de la ADAC Qualifying Race 24 Hs con el objetivo de competir en la próxima edición de las 24 Horas de Nürburgring, que se disputará este fin de semana, en los últimos días se decidió ser parte de esta emblemática competencia en 2016 y durante 2015 sumar experiencia en Blancpain Endurance Series.

Casiquito Racing utilizará un McLaren MP4-12C con asistencia de la escudería MRS, con quien tiene establecido un estrecho vínculo después de competir en varias oportunidades en Europa. El vehículo está equipado con un motor twin turbo Mclaren M838T V8 de 3.8 litros, que eroga una potencia aproximada de 500 HP.

"Elegimos no hacer las 24 Horas de Nürburgring y dejar esa alternativa para 2016. De todos modos estaremos en el Infierno Verde alentando al Tano Salerno, a Pechito López en el WTCC y a toda la misión argentina?, comentó Rodríguez.

?En 2015 nos focalizaremos en el torneo Blancpain Endurance Series y evaluaremos también la posibilidad de hacer alguna fecha de la serie Sprint. Vamos a seguir sumando experiencia en Europa en esta categoría que tiene carreras muy interesantes. El lunes y martes pasaremos por Hockenheim, para completar un shakedown y los primeros trabajos de puesta a punto para llegar en óptimas condiciones a Silverstone?, agregó.

La Blancpain GT Series existe desde 2011 y se rige por el reglamento FIA GT3. Tiene dos formatos: Sprint Blancpain (con carreras de una hora de duración) y Blancpain Endurance Series (de larga duración). Casiquito Racing optó por esta última modalidad, que tiene cinco fechas.

La primera fue en Paul Ricard (Francia) en marzo, sigue con la próxima en Silverstone (Inglaterra), mientras que el 19 y 20 de julio vuelve a Paul Ricard. Estas tres carreras son de tres horas de duración y dos paradas obligatorias en boxes. Luego, el calendario sigue del 23 al 26 de julio con la 24 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y finaliza el 19 y 20 de septiembre con los 1.000 kilómetros de Nürburgring (Alemania).

#1280

1 0

mesif1

mesif1

14/05/2015 16:45

Clásicos en Alemania
Cuatro duplas argentinas competirán el próximo viernes en las 24hs Classic que se realizarán en el mítico Nürburgring.Re: F1 Argentina:

Re: F1 Argentina:

Una vez más en el mítico circuito alemán de Nürburgring habrá presencia argentina y no solo en las 24 Horas y en la cuarta fecha del Mundial de Turismo, sino que en las 24hs Classic, competencia de tres horas de duración con cambio de piloto que se desarrollará el viernes.

La prueba con autos de Turismo de vieja generación se realizará entre la clasificación del WTCC y la clasificación para las 24 Horas.

Cuatro VW Golf MK2 del equipo alemán Hess Motorsport tendrán las siguientes duplas nacionales: José Visir-Rubén Salerno, Julián Díaz de Vivar-Emilio Tasco, Alessandro Salerno-Alfredo Tricarichi y Alejandro Chahwan-Roberto Falcon.

En esta carrera de clásicos, que se corre en el mismo trazado de las 24 Horas, hay muy buenos antecedentes de participaciones argentinas ya que en 2013 Gustavo Fontana y Daniel Sanginetto ganaron su clase con un VW Golf del mismo equipo en el que correrán los argentinos el próximo fin de semana.

#1281

2 0

mesif1

mesif1

14/05/2015 16:50

Pechito, la referencia
José María López fue el más veloz en los entrenamientos del WTCC en el mítico circuito de Nürburgring.

Re: F1 Argentina:

En el inicio de la actividad del Mundial de Turismo en el circuito alemán de Nürburging, de 25 kilómetros de extensión, José María López fue la gran referencia del día. Con el Citroën C-Elysée del equipo oficial Citroën Total, Pechito dominó la única tanda de entrenamientos prevista para el jueves.

López, vigente campeón de la categoría y líder del presente torneo, lideró la hora de pruebas con 8m41s192/1000, un tiempo superior al 8m38s027 que estableció hace un par de semanas en la jornada de tests comunitarios.

El argentino lideró el 1-2-3 de la marca del doble Chevrón y que completaron los franceses Sébastien Loeb, a 787/1000, e Yvan Muller, a 1s202. Casualmente, ambos galos son los escoltas del piloto de Río Tercero en el torneo.

El chino Ma Qing Hua, el otro piloto de Citroën, quedó relegado a la séptima posición a 4s809/1000.

LOS TIEMPOS
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 8m41s192
2. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) + 0s787
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) + 1s202
4 Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) + 2s684
5 Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC) + 3s544
6 Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) + 4s479
7 Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) + 4s809
8 Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) + 5s114
9 Jaap Van Lagen (Lada Vesta) + 5s284
10 Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1) + 5s680
11 Stefano D'Aste (Chevrolet RML Cruze TC1) + 7s434
12 Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) + 8s199
13 Rob Huff (Lada Vesta) + 8s654
14 Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) + 11s212
15 Grégoire Demoustier (Chevrolet RML Cruze TC1) + 21s424
16 John Filippi (Chevrolet RML Cruze TC1) + 24s247
17 Sabine Schmitz (Chevrolet RML Cruze TC1) + 26s821

#1282

2 0

mesif1

mesif1

14/05/2015 16:54

''Me siento preparado''
José María López está confiando para la cita más difícil de la calendario del WTCC con el viejo Nürburgring como escenario.

Re: F1 Argentina:

Este sábado José María López aspira a ser uno de los protagonistas de la fecha más importante del calendario 2015 del Mundial de Turismo, categoría que lo tiene como campeón y líder del presente torneo. Es que la cita en el circuito alemán de Nürburgring es más que especial porque se realizará en la versión Nordschleife de 25 kilómetros y 170 curvas.

"Este circuito es impresionante. Ahora entiendo porque es tan famoso. Para apreciarlo realmente hay que tener confianza en tu pilotaje y en tu auto", explicó Pechito, piloto del equipo oficial Citroën.

"Cuando probamos hace dos semanas me sentí totalmente en sintonía con mi Citroën C-Elysée WTCC. Espero sentir lo mismo este fin de semana. He trabajado mucho para prepararme para esta prueba, haciendo muchas vueltas con el simulador de Citroën Racing. Me siento lo mejor preparado posible", agregó el cordobés, que llega confiado a este compromiso después de liderar las pruebas previas con un tiempo de 8m38s027.

Tras las tres primeras citas de la temporada, López se mantiene como puntero del torneo con 129 puntos y es escoltado por sus compañeros franceses, Sébastien Loeb con 96 unidades e Yvan Muller con 86.

Como el WTCC será complemento de la edición 2015 de las 24 Horas de Nürburgring, tendrá un cronograma especial. La actividad comenzará el jueves con una hora de ensayos y continuará el viernes con dos pruebas libres y la clasificación. El sábado se realizarán las competencias, que por la extensión de la pista, serán solo a tres vueltas. Las mismas se largarán a las 6.15 y a las 7.15 de la Argentina.

#1283

2 0

mesif1

mesif1

14/05/2015 16:58

MotoGP 14/05/2015
Argentino por opción
Gabriel Rodrigo es español, pero con padres rioplatenses exiliados en la última dictadura. Corre bajo bandera argentina en Moto3. Aquí, su particular historia.

Re: F1 Argentina:

Sentirse argentino, pero no serlo. Eso le ocurre a Gabriel Rodrigo nacido en Barcelona (España) hace casi 19 años (12/12/1996) y que actualmente compite en la clase Moto3 del Mundial de Motociclismo bajo bandera de nuestro país. El joven catalán es hijo de un argentino y de una uruguaya y recién a los 13 años se subió por primera vez a una moto.

En el marco del Gran Premio de la República Argentina, tercera fecha del Mundial de Motos que se realizó en Termas de Río Hondo, Rodrigo se presentó con una KTM del equipo español RBA Racing. Se trata de una estructura con escaso presupuesto y poco competitiva. Hizo lo que pudo. En los entrenamientos fue 33º, 29º y 32º entre 34 pilotos. Clasificó último por una caída en su tanda donde solo pudo dar dos giros. En el Warm-Up fue 27º. Y en carrera largó último, se cayó tras la primera curva y fue el último de los clasificados terminando 28º.

Previo a la actividad, CORSA charló con Gabriel, quien tiene una particular historia. ?Mi padre se tuvo que ir del país hace 40 años. Fue perseguido político y en ese momento se refugió en Cuba y trabajó para Fidel Castro. Luego se fueron a vivir a España y se instalaron en Barcelona?.

Luego Rodrigo explicó cómo comenzó su carrera: ?A los 13 les pedí a mis padres una moto de calle, pero no quisieron comprármela por un tema de seguridad. Entonces me dijeron que si quería, me conseguían una de competición para andar en una pista, pero no en la calle. Comencé a girar en un circuito local con una moto de 80 cm3. Me vieron algunos pilotos y equipo que estaban entrenando y me propusieron arrancar a correr de forma federada. Empecé en el Mediterráneo de Velocidad, luego pasé al Campeonato de España de Moto3, FIM CEV Repsol y Campeonato Italiano de Velocidad, donde gané una carrera?.

Tras estas experiencias, el año pasado debutó en Moto3 con su actual equipo. Disputó siete carreras y en la mejor fue 20°. Este año fue 27° en Qatar, en Austin llegó 19° luego de largar 30° y en España, luego de la cita argentina, culminó 32° tras partir desde esa misma ubicación. Sobre estas primeras fechas, admite que ?me ha costado más de lo que me imaginaba? Mi objetivo es ganar experiencia y terminar lo más adelante en cada carrera?.

Será un largo camino para Rodrigo quien afirma sentirse argentino. ?Esta es la primera vez que visito al país. Me gustó mucho. Conocí un poco Buenos Aires y es muy linda ciudad. Incluso soy más hincha de Boca que del Barcelona?, dice.

En su casco y su KTM, Gabriel Rodrigo luce los colores celeste y blanco. Un piloto que no nació en esta tierra, pero adoptó la nacionalidad y la siente. Corre con presupuesto propio y con ayuda de sus pocos sponsor. Le cuesta mucho estos primeros pasos en un mundial, como a cualquier argentino?

#1284

1 0

mesif1

mesif1

17/05/2015 22:49

Victoria histórica en el Infierno Verde
José María López (Citroën) se impuso con contundencia en la primera carrera del WTCC en Nürburgring.

Re: F1 Argentina:

Los pronósticos se cumplieron en la primera carrera del Mundial de Turismo en el circuito alemán de Nürburgring y la victoria quedó para el argentino José María López (Citroën Total Racing), quien logró su cuarta victoria de la temporada tras partir desde la pole position.

López, actual campeón del WTCC y líder del presente torneo, hizo una largada impecable que le permitió mantener la vanguardia y comandar las acciones en la intimidante pista de 25 kilómetros de extensión que el escocés Jackie Stewart bautizó como el Infierno Verde.

Al momento del inicio, un golpe entre el francés Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze), que largó segundo; y el noruego Norbert Michelisz (Honda Civic), que salió cuarto; le permitió al cordobés pasar la primera curva en la punta seguido por sus compañeros galos Sébastien Loeb e Yvan Muller.

La superioridad de López sobre sus escoltas fue notable. Tras cumplir la primera de las tres vueltas cruzó la meta con 1s736 de ventaja sobre Loeb y de 3s197 a Muller. En el siguiente giro, disputado sobre una leve llovizna, incrementó esa diferencia a 3s045 y 6s325. Y finalmente se impuso por.

De esta manera, López se convirtió en el tercer piloto argentino en imponerse en el circuito de Nürburgring, considerado el más difícil del mundo, en un torneo mundial tras los éxitos logrados en la Fórmula 1 por Juan Manuel Fangio (1954, 1956 y 1957) y Carlos Reutemann (1975).

Con este éxito, el de Río Tercero sigue firme en la punta del torneo con 159 puntos contra los 117 de Loeb y los 107 de Muller.

#1285

2 0

mesif1

mesif1

17/05/2015 22:53

Pechito, la bestia de Nürburgring
José María López terminó segundo en la carrera 2 del WTCC en Nürburgring tras una soberbia última vuelta.

Re: F1 Argentina:

Impresionante. Así puede definirse la labor que realizó José María López en la segunda carrera del WTCC en Nürburgring (Alemania) y que terminó con él subiendo al podio tras partir desde el noveno lugar y redondear así un gran sábado que empezó con la victoria en la prueba inicial.

Después de imponerse en la primera competencia de punta a punta y sobre una apreciable diferencia sobre sus rivales, Pechito llevó a su Citroën C-Elysée oficial al límite y protagonizó una última vuelta que quedará en la historia al ganar tres posiciones y lograr el segundo lugar detrás de su compañero francés Yvan Muller.

Ya en la largada, López logró uno de sus objetivos: superar a su compañero galo Sébastien Loeb con quien está peleando por el título. Tras dejar atrás al nueve veces campeón, el de Río Tercero comenzó a pelear con el chino Ma Qing Hua, con el otro auto del Citroën Racing Total, y el marroquí Mehdi Bennani, con el C-Elysée del team de Loeb.

Tras ganarle el quinto lugar a Bennani en el inicio de la última vuelta tras una ajustada maniobra, ganó otro puesto tras el despiste de Hua, que por poco no se lo lleva puesto cuando cruzó la pista descontrolado.

Lejos de bajar los brazos, en los kilómetros finales el argentino fue por todo y superó al italiano Gabriele Tarquini y al portugués Tiago Monteiro, ambos del equipo oficial Honda. De esta manera, alcanzó el segundo lugar y terminó a solo 173/1000 de Muller, quien en la última curva redujo su velocidad de manera peligrosa claramente para perjudicar al de Río Tercero.

Con este magnífico fin de semana, López sigue al frente del torneo y va camino a su segundo cetro consecutivo. Suma 177 puntos y tiene 50 de ventaja sobre Loeb y 51 sobre Muller.

#1286

2 0

mesif1

mesif1

18/05/2015 00:55

Junto a los grandes
José María López igualó las hazañas de Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann al ganar en el legendario Nürburgring.

Re: F1 Argentina:

Juan Manuel Fangio cruza la meta ganador en el GP de Alemania de 1957.
Sin dudas, el viejo circuito de Nürburgring es realmente especial para los argentinos por eso la victoria que logró José María López en la primera carrera del WTCC no es una más. Es que Pechito igualó a Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann, quienes también se impusieron en este escenario en el marco de un mundial al ganar el GP de Alemania de Fórmula 1 en diferentes oportunidades.

El amor entre esta pista y nuestro país comenzó en la década de 1950 de la mano de Juan Manuel Fangio, quien venció en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 en 1954, 1956 y 1957. El último éxito del Chueco en Nordschleife es aún hoy en día considerado como la mejor carrera de la F.1.

El balcarceño, con una Maserati, ganaba por treinta segundos, pero tras parar en boxes salió a la pista a más de un minuto del líder, el inglés Mike Hawthorn de Ferrari. Manejando como nunca antes lo había hecho y, según sus palabras, ?jamás lo volvería a hacer?, Fangio descontó esa ventaja y le ganó agónicamente al británico ante más de 100.000 personas que se cansaron de vitorearlo.

Re: F1 Argentina:

Carlos Reutemann rumbo al triunfo en el GP de Alemania en 1975.
En la edición de 1975 del GP alemán, Carlos Reutemann fue el que se quedó con la gloria. Lole que estaba transitando su cuarta temporada en la categoría y la primera con el Martini Racing, se impuso con su Brabham luego de largar desde la décima posición. Se impuso con más de un minuto y medio de ventaja sobre el francés Jacques Laffite (Williams).

Aunque no fue victoria, es inevitable mencionar a la Misión Argentina que participó en la Maratón de la Ruta de 1969, que también se realizó en esta extensa pista. Se pusieron en pista tres Torino preparados por Oreste Berta en un equipo dirigido por el mismísimo Fangio. De los tres vehículos solo llegó al final el que compartían Eduardo Copello, Larry y Cacho Franco. Si bien fue el auto que más vueltas dio en toda la carrera, una penalización por competir con el escape roto lo retrasó al cuarto puesto de la general, un resultado que se consideró como una hazaña.

#1287

2 0

mesif1

mesif1

18/05/2015 01:24

Bien representados
La edición 2015 de las 24 Horas de Nürburgring contó con varios pilotos argentinos. La mayoría llegó a la meta.

Re: F1 Argentina:

Hubo 16 argentinos corriendo este fin de semana en la 43° edición de las 24 Horas de Nürburgring, realizadas en el mítico circuito alemán. Los ganadores de la general fueron Mies-Sandströ-Mueller-Vanthoor (Audi R8 LMS).

El más destacado fue Camilo Echevarría, quien se ubicó 27º en la general (9º en su categoría, la SP7). Compartió la conducción de un Porsche 997 GT3 Cup (foto) con el alemán Berg, el liechtensteinense Kaiser y el francés Maxence.

Juan Manuel Silva (foto) concluyó 29º y segundo en la SP6. El chaqueño condujo un Porsche Cayman junto a los alemanes Rebhan, Schöning y Schmickler.

Alessandro Salerno, Roberto Falcón, Marcos Vázquez y Alfredo Tricarichi concluyeron 58º con el BMW 325i de la Clase V4, donde fueron terceros.

José Visir y los germanos Lohn, Klotz y Benninghoven terminaron 66º y segundos en la SP4T con el VW Golf 5 R-Line.

Rafael Moro terminó 84º y séptimo en la Clase V4 con el BMW E90 325i conducido con los estadounidenses Ledoux y Quinlan y el alemán Müller.

En la 92ª posición se ubicaron Rubén Salerno, Jorge Cersósimo, Henry Martin y Alejandro Chawan, quienes guiaron un BMW Z4 de la categoría V5, en la que terminaron sextos.

Sobre un BMW E46, Juan Cusano, Stéfano Cambria, Sergio Yazbik y José Balbiani terminaron en el 125º posición y octavos en la SP6.

#1288

2 0

mesif1

mesif1

18/05/2015 01:40

¿Bebu es mundial?
En Europa afirman que Néstor Girolami debutaría en el WTCC antes de fin de año y que sería piloto oficial Lada en 2016.

Re: F1 Argentina:

Luego de las buenas pruebas realizadas hace un par de semanas en Hungaroring con el equipo oficial Lada del Mundial de Turismo, el cordobés Néstor Girolami estaría cerca de debutar en la categoría antes de fin de año.

Según el sitio TouringCarTimes.com, los responsables de Lada quedaron muy satisfechos con el rendimiento del Bebu en los tests y le ofrecieron competir con un equipo privado en aquellas fechas del WTCC que no se superpongan con el Súper TC2000, categoría que lo tiene como campeón.

En una entrevista con el sitio, el promotor Francois Ribeiro aseguró que en el team ruso están tan entusiasmados con Girolami y que ?inmediatamente le ofrecieron un contrato para la temporada 2016?. En ese sentido destacó que Bebu, ?se adaptó rápidamente? al Vesta que ensayó en la pista húngara.

Ribeiro también confesó que el cordobés le había asegurado que quería correr en el WTCC y que incluso estaba dispuesto a aportar dinero de su bolsillo para lograr su objetivo.

Desde Lada también llegaron flores para el argentino. ?Su nivel de profesionalismo es muy alto para un chico tan joven. Es rápido, seguro y una persona agradable. Tenerlo en el equipo sería bueno, pero recién para el año próximo?, admitió Viktor Shapovalov, director de Lada Sport.

#1289

2 0

mesif1

mesif1

19/05/2015 02:20

CROSS COUNTRY
Inscritos en motos y quads en el Desafío Ruta 40
El Dakar Series empieza el martes 18 con la prueba argentina Desafío Ruta 40.

Re: F1 Argentina:

La próxima semana empezará el Desafío Ruta 40, un rally cross country que se celebra en Argentina y forma parte del Dakar Series y del Dakar Challenge. El Dakar Series tiene tres pruebas en su calendario, el Desafío Ruta 40 es la primera de ellas, el Desafío Guaraní será la segunda, en el mes de julio y el Desafío Inca será la tercera y última, en el mes de septiembre. El Desafío Ruta 40 tendrá cinco etapas entre el próximo martes 18 y el sábado 24, en las que algunos pilotos (los inscritos para el Dakar Challenge), lucharán por conseguir un pase directo de participación en el Dakar 2016.

La lista de pilotos inscritos en esta carrera cada año va sumando más nombres conocidos a nivel internacional, como es el caso de los pilotos oficiales de Honda, Joan Barreda y Paulo Gonçalves, el experimentado David Casteu, que participará con una KTM, Pablo Quintanilla que en los últimos meses ha dado un gran salto de nivel, o el piloto local Javier Pizzolito entre otros. En total serán 31 pilotos de motos los que participen en esta prueba, siendo una buena parte de ellos argentinos, al puntuar este rally para el campeonato nacional.

Inscritos en motos en el Desafío Ruta 40

Dorsal Piloto País Vehículo Dakar Challenge
1 Joan Barreda ESP Honda CRF 450 No
2 Pablo Quintanilla CHL KTM Rally 450 No
3 Javier Pizzolito ARG Honda No
4 David Casteu FRA KTM 450 No
5 Paulo Gonçalves PRT Honda CRF 450 No
6 Patricio Cabrera CHL Kawasaki 450 No
7 Jorge Lacunza ARG KTM Rally FActory Replica No
8 Fabricio Fuentes BOL KTM 450 No
9 Gabriel Rodrígez ARG KTM 450 Rally Sí
10 Germán Fernández URY Kawasaki 450 No
11 Martin Duplessis ARG Kawasaki 450 Sí
12 Esteban López ARG Kawasaki KX450F No
14 Alberto Ontiveros ARG Beta RR 450 No
15 Joss Candia PRY KTM EXC 450 Sí
16 Ricky Bravec USA Honda CRF 450 No
17 Kevin Max Benavides ARG Honda CRF Sí
18 Federico Cola ARG Honda CRF Rally No
19 Diego Demelchori ARG Kawasaki 450 No
20 Pablo García ARG Yamaha WR450F Sí
21 Ivo Perabo ARG Yamaha YZF 450 Sí
22 Agustín Rojo ARG Yamaha WR 450 Sí
23 Jhon Trejos COL Honda CRF Sí
24 Alexis Medina ARG Beta 450 Sí
25 Rick Hatswell CAN KTM 450 RR No
26 Cristian España AND Suzuki RMX 450 Z Sí
27 José Ignacio Cornejo CHL Suzuki RMX 450 Z Sí
28 Javier Armitano ARG Yamaha WR 450 Sí
29 Javier Alejandro Gil ARG Yamaha WRF No
30 Guillermo Julián ARG Yamaha WR 450 Sí
31 José Julián Kozac ARG Yamaha JXV 450 Sí

#1290

2 0

mesif1

mesif1

19/05/2015 02:24

Re: F1 Argentina:

En la categoría de quads, al igual que en la de motos, nos encontramos pilotos de muy alto nivel y conocidos a nivel internacional, como es el caso de Nelson Sanabria, que ha participado en varias pruebas del mundial con buenos resultados o Ignacio Casale, que ganó el Dakar en 2014. También estarán presentes otros pilotos conocidos en el Dakar, como Pablo Copetti, Lucas Bonetto o Jeremías González entre otros. En cuanto a los vehículos, se permite la presencia tanto de quads con tracción a las 4 ruedas, como de dos ruedas motrices.

Inscritos en quads en el Desafío Ruta 40

Dorsal Piloto País Vehículo Clase Dakar Challenge
101 Nelson Sanabria PRY Yamaha Raptor 4x2 No
102 Ignacio Casale CHL Yamaha Raptor 4x2 No
103 Jeremías González ARG Yamaha Raptor 4x2 No
104 Lucas Bonetto ARG Honda TRX 700 4x2 No
105 Alexis Hernández PER Yamaha Raptor 4x2 No
106 Giuliana Giordano ARG Yamaha Raptor 4x2 No
107 Carlos Verza ARG Yamaha Raptor 4x2 No
108 Diego Licio URY Yamaha YFM 700R 4x2 Sí
109 Leonardo Martínez BOL Can Am Renegade 4x4 No
110 Daniel Mazzucco ARG Can Am Renegade 4x4 No
111 Lucas Innocente ARG Can Am Renegade 4x4 No
112 Lucas Zaffi ARG Can Am Renegade 4x4 Sí
113 Gastón González ARG Yamaha Raptor 4x2 No
114 Pablo Copetti ARG Yamaha Raptor 4x2 No
115 Julio Estanguet ARG Can Am Renegade 4x4 No
116 Juan Callegari ARG Yamaha Raptor 4x2 No
117 Marcelo Fernández ARG Yamaha Raptor 4x2 No
118 Koolen Kees NDL Honsa TRX 4x2 No
119 Santiago Peralta ARG Can Am Renegade 4x4 Sí
120 Marcelo Schmidt ARG Can Am Renegade 4x4 Sí
121 Edgardo Vega ARG Yamaha Raptor 4x2 Sí
122 Suany Martínez BOL Can Am Renegade 4x4 Sí
123 Jorge Lafarja PRY Yamaha YFM 700 4x2 Sí
124 Carlos Mª Joffre ARG Yamaha Raptor 4x2 Sí
125 Rómulo Airaldi PER Can Am Renegade 4x4 Sí
126 Leandro Creatore ARG Yamaha Raptor 4x2 Sí
127 Jorge Francisco ARG Can Am Renegade 4x4 Sí
128 Cristian Gutiérrez CHL Yamaha YFM 700 4x2 Sí
129 Gastón Pando ARG Yamaha Raptor 4x2 No
130 Domingo Miguel Reginato ARG Yamaha Raptor 4x2 No
131 Miguel Ángel Reginato ARG Yamaha Raptor 4x2 No
132 Pablo Ríos ARG Yamaha Raptor 4x2 No
133 Guillermo Sánchez ARG Yamaha Raptor 4x2 Sí
134 Juan Paulo Negri ARG Can Am XTP Outlander 4x4 Sí
135 Sergio Hernán Montecino ARG Can Am Renegade 4x4 No
136 Fabián Martín ARG Can Am Commander 4x4 Sí
137 Gastón Gontero ARG Can Am XTP Outlander 4x4 Sí
138 Mariano Bennazar ARG Yamaha Raptor 4x2 Sí
Belén

#1291

1 0

mesif1

mesif1

19/05/2015 02:34

Está de vuelta
El puntano Julio Gómez vuelve a la actividad nacional de la mano de el nuevo campeonato argentino de Rallycross.

Re: F1 Argentina:

Después de algún tiempo de impasse Julio Gómez retorna al automovilismo nacional de la mano del Campeonato Argentino de Rallycross. Lo hará al comando de un Mitsubishi Lancer Evo IX propiedad del San Luis Racing.

El piloto oriundo de Quines, y quien fuera uno de los animadores más jóvenes del Campeonato Argentino de Rally, estará presente en esta temporada que se inicia a finales de mayo en Baradero.

El Rallycross es una disciplina nueva en Argentina, pero muy popular en el resto del mundo, en donde los pilotos compiten de a grupos en un circuito de tierra o mixto. Un recorrido breve, la picardía de la pista y la destreza del rally, se unen para brindar un espectáculo muy atractivo para los fanáticos.

?Estábamos con muchas ganas de volver a correr y no se daba la oportunidad. El Rallycross nos pareció una excelente propuesta, en donde podremos competir junto a los mejores exponentes del automovilismo nacional?, comentó Gómez. Y nada alejado de la realidad está ya que han confirmado su presencia pilotos de la talla de Federico Villagra, Claudio Menzi, Gabriel Pozzo, Rauly Martínez, Nico Madero y Miguel Baldoni.

El CarX debutará el próximo 23 de mayo en Baradero, a tan solo 150 kilómetros de Capital Federal, contando con la televisación en vivo de TyC Sports, toda una novedad en cuanto a rally se refiere.

#1292

2 0

mesif1

mesif1

19/05/2015 02:39

AHORA UNA NOTICIA DE COLOR......ROSA

Dio el sí...
El director del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1, Christian Horner, se casó con una ex Spice Girls.

Re: F1 Argentina:

El ex piloto Christian Horner, actual director del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1, y la cantante Geri Halliwell, antigua integrante del grupo Spice Girls, se casaron en una pequeña iglesia de la localidad de Woburn (centro de Inglaterra).

La ceremonia religiosa tuvo lugar el viernes en la pequeña iglesia de St Mary's, en la localidad de Woburn, en el condado de Bedforshire.

Horner llegó a la iglesia antes que la novia junto a un nutrido grupo de familiares y amigos, mientras que Halliwell lo hizo minutos después con un vestido de encaje de Sarah Burton para Alexander McQueen y luciendo el pelo suelto.

Halliwell, que previamente ha estado ligada sentimentalmente con famosos como Russell Brand, Robbie Williams, Henry Beckwith o Anton Kaszubowski, tiene una hija de ocho años, Bluebell Madonna, fruto de un primer matrimonio con el guionista británico Sacha Gervasi.

Por su parte, Horner mantuvo una relación durante catorce años con Beverly Allen, con quien tuvo una hija, Olivia, que tiene un año.

#1293

1 0

mesif1

mesif1

19/05/2015 02:42

"TA LINDA ESA FERRARI"

Revolución Máxima
La F.1 tomó varias medidas para mejorar el espectáculo. En 2016 se podría elegir libremente el compuesto neumático y en 2017 habrá recarga de combustible y autos con un aspecto más agresivo.

Re: F1 Argentina:

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 confirmó una serie de medidas deportivas y técnicas que serán aplicadas en las dos próximas temporadas con el objetivo de aumentar el espectáculo en la categoría.

En el encuentro, que se realizó en Londres (Inglaterra), estuvieron presentes los equipos Mercedes-AMG, Ferrari, Red Bull, McLaren, Williams y Force India, el francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil; y el inglés Bernie Ecclestone por la Formule One Management (FOM).

Una de las medidas aceptadas por la escudería y que entraría en vigor en 2016 es la posibilidad para cada equipo de elegir libremente entre los cuatro tipos de neumáticos propuestos por Pirelli. Actualmente es el fabricante italiano el que elige por adelantado dos tipos de gomas para todos en función del circuito. La medida permitirá que las escuderías adopten estrategias de carrera diferentes.

Mientras que a partir del 2017 volverá la carga de combustible en carrera, prohibidos desde 2010, pero conservando una cantidad máxima de carburante como límite durante el Gran Premio, lo que modificará las estrategias de las escuderías y los pilotos.

Asimismo, las escuderías podrán concebir monoplazas "con un aspecto más agresivo", gracias a una evolución de las reglas aerodinámicas y a una reducción de su peso. Un anteproyecto de diseño audaz, presentado por Ferrari, fue preferido al de Red Bull.

Los equipos pidieron estabilidad en la reglamentación referida al motor, "teniendo en cuenta las inversiones ya realizadas", pero también para "dar visibilidad a nuevos actores potenciales" (desde hace varios meses, Audi reflexiona sobre su incursión o no en la Fórmula 1).

Por otra parte, varias medidas fueron discutidas durante esta reunión, que duró seis horas. En ella se planteó la posibilidad de "una modificación del formato de los fines de semana de carrera", así como la de no poder recurrir a ayudas electrónicas a los pilotos en la salida.

Las escuderías miembros del Grupo Estratégico se comprometieron también a favorecer el desarrollo sostenible de la Fórmula 1, consultando con el resto de equipos del campeonato. Ese compromiso se refiere a un proyecto de escuderías clientes que no comprarían a los grandes constructores únicamente motores, sino también las carrocerías, con el objetivo de limitar los costos de desarrollo y sus presupuestos.

La próxima etapa del proceso de reforma de la Fórmula 1 consistirá en la elaboración de decisiones precisas para 2017, que deben ser validadas por la Comisión de F.1 en junio y luego por el Consejo Mundial de la FIA, a principios de julio en México.

#1294

1 0

don2sombra

don2sombra

21/05/2015 03:11

La TCR correrá en la Argentina

La nueva categoría de turismos, partenaire de la Fórmula Uno, competirá el 27 de julio en un autódromo bonaerense o en Capital Federal. Entrevista con su promotor, Marcelo Lotti.

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

La flamante categoría de turismo, TCR, que partenaire de la Fórmula Uno en algunas carreras, visitará la República Argentina en julio. Así lo confirmó su responsable, Marcelo Lotti, en una entrevista que se hizo llegar a los medios. El empresario, gestor de la división y que supo estar a cargo del Campeonato Mundial de Autos de Turismos, habló sobre la especialidad y de lo que viene.
-¿Cómo y cuándo nace la idea de crear el torneo TCR International Series?
Tenía en mente esto desde hace largo tiempo, básicamente porque venía haciendo un análisis de cómo estaban las categorías de tipo Turismo en diversos países alrededor del mundo. Noté que había una mezcla muy grande de máquinas en todos lados y que faltaba una dirección común desde el plano técnico, ya sea por problemas económicos o de definir un reglamento específico. Fue así que comencé a dialogar con gente de certámenes remotos entre ellos, como los de Rusia, los Emiratos Árabes, la República Dominicana o el sudeste asiático para ver si se lograba unificar un criterio en este sentido. Muchos de ellos habían permitido que en sus grillas entren los viejos modelos León de la Supercopa Seat. Deduje, entonces, que ese rumbo era aceptado globalmente. Hablábamos de un coche de buena potencia (unos 330 caballos de fuerza), suspensiones bien desarrolladas, caja secuencial con levas al volante y, sobre todo, un costo de mantenimiento bajo. En su momento, esta clase de unidad se vendía 0km. por debajo de 75.000 dólares y si el piloto no rompía el motor, éste podía hacer fácilmente 100.000 kilómetros sin mayores problemas. La mayoría de sus repuestos eran de serie, así que tampoco eran caros. Era moderno, pero no tan inalcanzable como para que le hagan falta cuatro ingenieros consagrados solo para arrancarlo. Con dos mecánicos se lo atendía bien, se le cambiaban las pastillas de frenos, se lo lavaba y punto. Con ese concepto en la cabeza, empecé a hablar con diversos constructores y a preguntarles si estaban interesados en este nuevo concepto que, además, les ofrecería la posibilidad de un negocio tentador en cuanto a la venta de unidades listas para correr a clientes de varias zonas del mundo.
-¿Por qué el TCR puso su atención en Argentina como uno de los países elegidos para integrar su primer calendario completo este año?
Yo siempre he visto a la Argentina como un referente mundial en categorías de esta naturaleza. Las transmisiones televisivas que se hacen de sus competencias nacionales están a la altura de las de otros grandes países. Sumado a ellos, no se puede negar su tradición y su rica historia en materia de deporte motor y el hecho de que aquí existe un campeonato propio de Turismo que es importante. Por estos motivos y porque no hay demasiados sitios en el continente americano con todos estos detalles, Argentina era un lugar lógico en el cual proponerse hacer una carrera.
-¿En qué grado está confirmada está la prueba del TCR en nuestro país?
Nosotros consideramos que el evento ya está confirmado para su fecha del 27 de julio, es decir la octava de un total de 11. Todavía debemos definir el circuito exacto, si bien lo cierto es que estamos hablando de una pista ubicada en la provincia de Buenos Aires. En un principio, se barajó la posibilidad del Autódromo ?Juan y Oscar Gálvez? en la capital, pero hoy por hoy estamos abiertos a más de un trazado.
-¿La logística de trasladar los equipos completos hasta el Hemisferio Sur es más o menos la misma que cuando tienen que ir a otras regiones apartadas de Europa como Asia o el Medio Oriente?
Sí, en general es lo mismo. Incluso desde el punto de vista económico esto es casi igual. Había originalmente una idea de amortizar el costo de venir a América del Sur con una doble presencia en Argentina y a continuación en Chile, pero de momento Codegua sigue sin una homologación internacional que nos permita efectuar allí una competencia.
-¿Qué tan importante sería tener a un piloto argentino en la grilla del TCR cuando se corra aquí?
Desde ya que la trascendencia que lograríamos sería mucho mayor en ese caso. Nos gustaría contar con alguien veloz, algún volante prometedor a quien darle una oportunidad. Lo que es más, estamos intentando mediante algunas gestiones que no sea uno solo, sino dos los argentinos que puedan estar en nuestra grilla el próximo mes de julio.
-¿Les gustaría correr solos o de pronto compartiendo la programación con alguna otra categoría nacional o internacional, visto que algunas veces lo hacen hasta con la Fórmula 1?
Nos interesaría armar un cronograma conjunto con alguna disciplina nacional del género, sí.
-De cerrarse definitivamente un acuerdo, ¿éste sería por un año, por dos, por tres?
Cuando llegamos a esa instancia, procuramos un arreglo mínimo de tres años.

#1295

1 0

don2sombra

don2sombra

21/05/2015 03:16

Regalia por otro buen resultado

Miércoles 20 de Mayo de 2015

Silverstone será escenario este fin de semana de la segunda fecha de AutoGP. El argentino viene de ganar en Hungría donde además logró un sexto puesto.

Re: F1 Argentina

Facundo Regalia disputará este fin de semana la segunda fecha de AutoGP que se llevará a cabo en Silverstone. El argentino llega en el segundo lugar del campeonato luego de ganar en Hungría y a la vez obtener también un sexto puesto.

El de Silverstone es un circuito que Regalia conoce bien, donde fue tercero en la primera carrera de GP3 en 2013, temporada en la que terminó subcampeón por detrás de Daniil Kvyat.

Segundo en la clasificación general de Auto GP con 32 puntos, el objetivo del piloto bonaerense será recortar puntos al líder, Antonio Pizzonia, que cuenta con 41.

"Estoy preparado para la segunda cita del campeonato en un circuito que me encanta. Tengo, como en Hungaroring, bastante experiencia en Silverstone de mis temporadas en GP3 y Fórmula BMW. Guardo buenos recuerdos allá y mis expectativas son buenas. Estoy muy motivado, con ganas de seguir evolucionando y avanzando", manifestó Regalia.

La actividad comenzará el viernes con dos sesiones de entrenamientos libres y posteriormente se realizará la clasificación a las 12.05 de Argentina. La primera carrera se disputará el sábado a las 9.25, mientras la segunda será el domingo a las 9.30 hs

#1296

1 0

telmex

telmex

23/05/2015 04:51

Re: F1 Argentina

#1298

1 0