Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

mesif1

mesif1

22/04/2015 15:42

Continuará...
Dorna, a cargo del MotoGP, y el Ministerio de Turismo, afirman que habrá Gran Premio en 2016.

Re: F1 Argentina:

Es un año de plena actividad electoral en la Argentina y el posible cambio de modelo político generó interrogantes sobre la continuidad del apoyo estatal a los eventos del deporte motor. Entre ellos se destaca el MotoGP. Aunque esas dudas se despejaron este fin de semana cuando fuentes oficiales confirmaron la carrera para 2016.

La noticia ratifica que se cumplirá el contrato de tres años entre Dorna, empresa a cargo del Mundial de Motos, y el Estado Nacional a través del Ministerio de Turismo. CORSA dialogó con los principales protagonistas, quienes ratificaron la continuidad de la fecha?

?Hay un contrato firmado y se cumplirá. Es más, el canon para 2016 está pago casi por completo (seis millones de dólares por año). Luego habrá que negociar con las futuras autoridades nacionales o con la gobernadora de Santiago del Estero (Claudia Abdala de Zamora), que sabemos tiene mandato hasta 2017?, indicó el español Carmelo Ezpeleta, responsable de Dorna.

El vice gobernador provincial, José Emilio Neder, solventó esas declaraciones: ?Si hay un cambio de modelo político, la provincia está dispuesta a asumir las gestiones y negociar tres años más de contrato?. En tanto que Enrique Meyer (foto), el Ministro de Turismo de la Nación, aseguró que, ?el Dakar está confirmado, el WTCC encaminado y con el MotoGP resta un año de contrato que se tendrá que respetar?.

El panorama, sin dudas, es alentador. Las dudas se disiparon en Termas de Río Hondo y la historia continuará.

#1250

1 0

renegade

renegade

23/04/2015 03:36

Sigo sin encontrar datos de interes de la nueva escuderia de Facu Regalia, uds saben algo ?

saludos

#1251

2 0

telmex

telmex

23/04/2015 04:59

#1252

1 1

mesif1

mesif1

23/04/2015 10:59

Comtec Racing
Equipo de carreras de motor
Fundado 2001
País Reino Unido Reino Unido
Director (s) del equipo Pierre Moncheur
Serie actual World Series by Renault
Auto GP
El ex series Eurocup Fórmula Renault 2.0
Fórmula Renault 2.0 UK
Fórmula Ford
Drivers
Títulos de pilotos 2006 World Series by Renault ( Danielsson )
2002 Fórmula Ford UK (Westley Barber)
2003 Monoplaza 2000 ( Jonathan Lewis )
2004 Monoplaza 2000 ( Jonathan Lewis )
2006 750 MC Fórmula 4 ( Chris Lewis Plantilla: Dn)
Títulos equipos 2002 Fórmula Ford UKAlgo de Contec

El equipo comenzó en la Fórmula Ford de las cenizas del equipo de la Van Diemens funciona. El director del equipo Piere Moncheur ha guiado al equipo desde su formación.
La Fórmula Ford británica de 2003 Campeonato fue un asalto de tres coches, Tom Gaymor afirmó quinto lugar, Oliver Jarvis terminó octavo y Dan Clarke terminó 12 º.
Para el año 2004 se puso en marcha un asalto para 2 coches en la Fórmula Renault UK Championship con Westley Barber y Susie Stoddart (ahora Susie Wolf) como conductores. Westley terminó segundo en el campeonato con Susie logro 3 podios y terminando quinto. Susie Wolf es ahora un piloto de pruebas para el equipo Williams F1.
Posteriormente, el equipo se trasladó para competir en el Campeonato de Fórmula Renault Europea y francés para 2005 con Westley Barber y Pippa Mann . Westley se quedó sin fondos a la mitad del año tras un comienzo prometedor, que incluía un segundo puesto en la primera carrera y Pippa era mucho de una curva de aprendizaje con un mejor final de 14o.
En 2006, Comtec subió una vez más y compitió en la World Series by Renault . En allí el año inaugural Alx Danielsson ganó el campeonato. A mitad de año, un fin de semana de pesadilla en Spa resultó el punto de inflexión para Alx Danielsson , escribió su coche fuera dos veces, pero después de que cinco podios que incluyeron cuatro victorias en 8 carreras dieron Alx la corona en una gran remontada. Pippa Mann continuó a conducir en la Fórmula Renault Eurocup con un mejor final de 15o.
En 2007, el equipo utilizó varios pilotos. Alejandro Núñez terminó más alto con 13 en la tabla con una victoria.
En 2008, Marco Bonanomi y Pasquale Di Sabatino se unieron al equipo. Bonanomi ganó dos pole positions pero terminó 11º. Di Sabatino fue reemplazado por las últimas cuatro carreras de Duncan Tappy .
También en 2008, el equipo compró el constructor Espíritu Fórmula Ford y trajo el ex campeón del Reino Unido Westley Peluquería junto novato brasileño Francisco Weiler. Westley tuvo un buen comienzo de año y el coche era bueno, pero la Tarántula era mejor, y en manos de Wayne Boyd dominó. Westley logró dos segundo lugar acabados en Brands Hatch, un tercero y cuarto lugar en Knockill y otros dos quinto lugar termina antes de que el telón se bajó en la aventura de la mitad del camino a través de la temporada.
En 2009, todavía persiguiendo la serie Renault 3.5 mundo Jon Lancaster dirigió el equipo. Él ganó una pole position y una victoria después de unirse al campeonato a mitad de camino. El otro asiento cambió entre Anton Nebylitskiy , Harald Schlegelmilch , Alexandre Marsoin , John Martin , Max Chilton y Alberto Valerio .
En 2010, el equipo fue dirigido por Stefano Coletti y quinto terminado. Greg Mansell era del equipo otro conductor.
En 2011, firmó Comtec novatos Daniel Mckenzie y Daniel de Jong. El neozelandés Chris Van der Drift probó el coche para ayudar a los dos Daniels ahí búsqueda por mejorar. pero con poco efecto, a sólo 2 puntos en el campeonato de equipos era todo lo que podían reunir.
Para 2012 Comtec Firmado Nick Yelloly y Vittorio Ghirelli . Nick obtuvo 2 victorias para el equipo en su camino a un puesto quinto acreditable general en el campeonato. Vittorio soportó una larga curva de aprendizaje, pero mostró una mejoría con buenas unidades terminan con 5 puntos de la temporada.
2013 vio el equipo renombrado a SMP Racing por Comtec y la promoción de Phil golpe al equipo gestor. Veterano de la Serie Daniil Move ha firmado para la temporada y se asoció por Lucas Foresti .
El equipo también acaba de anunciar una asociación con Virtuosos Racing con una entrada en Auto GP para venezolano Roberto La Rocca con el fin de contraer 2 coches en 2014 junto a su asalto a las World Series by Renault. En la primera carrera en Auto GP Roberto La Rocca anotó un lugar octavo acabado acreditable que significaba salir desde la pole para la segunda carrera en una parrilla invertida. Roberto estaba acabando quinto antes de ser empujado fuera, él fue a terminar un séptimo acreditable. Mejor que los dos pilotos del equipo de padres Virtuosos Racing.
El equipo tiene su sede cerca del Circuito de Snetterton en Norfolk .

Re: F1 Argentina:

#1253

1 0

SantiJovi

SantiJovi

24/04/2015 15:33

Malas noticias para Facu Regalia

Regalia no correrá en Motorland

Finalmente, Facu Regalia no estará en la apertura del campeonato de WSR, que se disputará el fin de semana en Motorland Aragón, España.
El piloto argentino Facu Regalia no formará parte de la primera fecha del campeonato 2015 de World Series by Renault, luego de que el equipo Comtec cambiara en las últimas horas, términos del acuerdo realizado previamente para la temporada de WSR.

Después de comprobar que Zeta Corse no iba a estar finalmente en Aragón, se acordó con la escudería Comtec para iniciar el certamen el próximo fin de semana. Inesperadamente, el team modificó aspectos económicos del contrato que imposibilitaron el acuerdo para que Facu pueda ser parte de la primera fecha.

Fuente: http://vo.mydplr.com/d0ab09390315e535-fb29660973227aff6258a3da5491a083 y https://www.facebook.com/FacuRegaliaFanClub

#1254

1 0

mesif1

mesif1

24/04/2015 22:45

Mala noticia para el Argentino, ahora tendra que empezar de cero o conseguir mas dinero.
Este chico esta meado por un elefante.

#1255

1 0

mesif1

mesif1

30/04/2015 18:42

NOTICIAS DE FACU REGALIA

Cambio de rumbo
Tras quedarse sin equipo en la World Series by Renault, el argentino Facundo Regalia volverá a la AutoGP.

Re: F1 Argentina:

Sin lugar en la World Series by Renault, categoría en la que pretendía correr este año, Facu Regalia tendrá continuidad en la Auto GP, división en la que compitió hace tres temporadas.

Su regreso a la división será con un auto del FMS Racing y su primer compromiso, este fin de semana en Budapest (Hungría), donde la especialidad comenzará con su campeonato 2015.

"Estoy encantado de volver a un campeonato importante como Auto GP. En 2012 no pude hacer toda la temporada pero en esta ocasión sí lo haré. El objetivo es estar en cabeza todo el tiempo y luchar por ganar el título?, dijo Regalia.

?Me gusta Hungaroring. Ya gané allí en el Campeonato de Europa de Formula 3 y terminé tercero en mi debut en Auto GP hace tres años. Sería fantástico comenzar la temporada con una victoria", agregó.

#1257

0 0

mesif1

mesif1

30/04/2015 18:47

Comienza al aventura
En Vallelunga, sede de la primera fecha del certamen de la Fórmula 4 Italiana, Marcos Siebert hará su debut con el monoplaza de Jenzer Motorsport.

Re: F1 Argentina:

Este fin de semana dará inicio la temporada 2015 de la Fórmula 4 Italiana. Entre sus participantes estará el argentino Marcos Siebert, quien correrá con un auto del Jenzer Motorsport, equipo con el que ya compitió en la FR2.0 Eurocup.

El lazo entre el piloto de Mar del Plata y el team continúa de la mejor manera para afrontar con grandes expectativas el primer fin de semana de competencia en el circuito de Vallelunga, donde en el último test de Abril Marcos logró el 3º puesto. Vale destacar que Siebert tendrá como director deportivo a Luciano Crespi.

En el circuito "Piero Taruffi" de 4.085 metros de extensión localizado a 30km de Roma, la actividad dará comienzo este viernes a las 5:00 (Hora Argentina) con la primera práctica. El sábado a las 4:10 (Hora Argentina) se disputará la primera clasificación y luego de un descanso de 10 minutos los autos volverán a pista para completar la segunda clasificación.

Cada fin de semana contempla 3 carreras, la primera el sábado, en este caso a las 9:10 (Hora Argentina) con la primera tanda clasificatoria determinando el orden de partida. El domingo 3 de mayo a las 4:00 (Hora Argentina) se corre la segunda carrera ordenados por el resultado de la primera competencia con los 10 primeros puestos invertidos garantizando un gran espectáculo.

Sobre la tarde del domingo y a las 9:20 de nuestro país, se dará el cierre de un intenso fin de semana de competencia con la grilla según la segunda clasificación del sábado.

En Italia, las carreras serán transmitidas en vivo por el canal de televisión RAI Sport y habrá transmisión en vivo por internet para todo el mundo a través de la web: http://www.acisportitalia.it/F4/live-streaming, y una buena cobertura de prensa del campeonato.

Calendario 2015 F4 Italiana
1, 2 y 3 de Mayo 2015 - VALLELUNGA, ITALIA
29, 30 y 31 de Mayo 2015 - MONZA, ITALIA
12, 13 y 14 de Junio 2015 - FRANCIACORTA, ITALIA
10, 11 y 12 de Julio 2015 - MUGELLO, ITALIA
4, 5 y 6 de Septiembre 2015 - ADRIA, ITALIA
18, 19 y 20 de Septiembre 2015 - IMOLA, ITALIA
2, 3 y 4 de Octubre 2015 - MISANO, ITALIA

#1258

0 0

mesif1

mesif1

30/04/2015 18:51

Homenaje a Senna
Canal F1 Latin America tendrá una programación especial para rendirle homenaje a Ayrton Senna en el 21º aniversario de su muerte.


Re: F1 Argentina:

Canal F1 Latin America rendirá homenaje este viernes 1 de mayo a un mito del automovilismo como es Ayrton Senna, coincidiendo con el 21º aniversario de su muerte. El canal dedicará su programación al que para muchos todavía sigue siendo el mejor piloto de la historia con una entrevista exclusiva a Jo Ramírez, ex coordinador de McLaren que conoció muy bien al brasileño, y reviviendo sus mejores carreras.

El canal estrenará el viernes (19:10h ARG / 17:10h MEX-COL / 17:40h VEN) el "Especial Ayrton Senna: entrevista a Jo Ramírez" en la que el mexicano recordará su relación con Senna en McLaren y nos hablará de otros pilotos de la parrilla actual como son Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Sergio Pérez o Pastor Maldonado. Jo Ramírez tiene una visión privilegiada de la Fórmula 1 ya que trabajó 40 años en la disciplina y los 18 últimos en McLaren. Desempeñó un papel importante a finales de los ochenta en la complicada relación entre Senna y Prost, dos genios que batallaron por su supremacía en McLaren.

Las carreras más memorables de Ayrton Senna también serán revividas por Canal F1 Latin America. Tres títulos mundiales, 41 victorias en GP, 80 podios y 65 poles forman parte de la trayectoria de un piloto caracterizado por su rapidez, agresividad y espectacularidad.

Canal F1 Latin America recordará el Gran Premio de Estados Unidos de 1990 (10:30 ARG / 08:30h MEX-COL / 09h VEN) en el que el piloto brasileño se encontró con un rival inesperado o el GP de Japón 1990 (16:30 ARG / 14:30h MEX-COL / 15h VEN) en el que Senna necesitaba ganar para seguir con opciones de revalidar el título.

También se rememorarán el GP de Europa 1993 (20h ARG / 18h MEX-COL / 18:30h VEN), una carrera en el que el de São Paulo consiguió la mejor vuelta de toda la historia del circuito y el GP de México de 1992 con una de las victorias más destacadas de Senna (23:30h ARG / 21:30h MEX-COL / 22h VEN).

#1259

0 0

mesif1

mesif1

30/04/2015 18:56

José María López domina los tests en el Nordschleife
La jornada fue tranquila ya que muchos pilotos prefirieron conservar sus máquinas para la tercera cita del año en Hungaroring.


Re: F1 Argentina:

El vigente campeón del mundo del WTCC, José María López, fue el más rápido en el día de pruebas celebrado ayer por los pilotos y equipos del Mundial en el Nurburgring Nordschleife.

No todos los pilotos pudieron competir con sus máquinas. Por ejemplo, Mehdi Bennani rodaba con un Audi TT debido a que su coche estaba siendo reparado de los daños sufridos en Marrakech. Por su parte, Tom Coronel se veía obligado a perderse la jornada, debido a que su coche también había sufrido cuantiosos daños en la cita marroquí.

El día se desarrolló de forma tranquila, con los varios pilotos buscando adaptar los coches a una pista que ya ha sido calificada como más cercana a una prueba de rallys de asfalto que a un circuito convencional.

López, a los mandos de su Citroën C-Elysée WTCC se hacía con un mejor tiempo de 8:38.027, seguido de su compañero de equipo, y segundo en la tabla del mundial, Sebastien Loeb a 2.489 segundos.

Tercero era Ma Qing Hua, a 3.426 segundos de López. Cuarto y mejor del resto era Gabriele Tarquini con su Honda Civic WTCC, si bien ya a 4.762 segundos del mejor tiempo, seguido de Yvan Muller.

Hugo Valente era el mejor de los Chevrolet RML Cruze TC1, justo por delante de Tom Chilton y Tiago Monteiro.

James Thompson era el más rápido con el único Lada Vesta WTCC presente en pista, que tuvo que ser compartido por los tres pilotos de la marca rusa.

Sabine Schmitz, especialista en el difícil trazado alemán, sólo pudo ser decimotercera, en su primera toma de contacto con el Chevrolet del equipo Münnich Motorsport con el que competirá de forma única en esta cita.

iempos de la jornada

Tras mucha acción en pista, en la que todos los pilotos intentaron sacar el mayor partido de la única oportunidad que van a tener para prepararse para una carrera tan especial, estos fueron los resultados:

01. Jose-Maria Lopez (Citroen) - 8:38.029 (20 vueltas)
02. Sebastien Loeb (Citroen) +2,489 (23)
03. Qing-Hua Ma (Citroen) +3,462 (17)
04. Gabriele Tarquini (Honda) +4,762 (13)
05. Yvan Muller (Citroen) +5,616 (19)
06. Hugo Valente (Campos-Chevrolet) +6,557 (7)
07. Tom Chilton (ROAL-Chevrolet) +8,657 (6)
08. Tiago Monteiro (Honda) +9,859 (13)
09. James Thompson (Lada) +11,404 (4)
10. John Filippi (Campos-Chevrolet) +14,485 (9)
11. Stefano D'Aste (Münnich-Chevrolet) +17,772 (14)
12. Rob Huff (Lada) +22,544 (13)
13. Sabine Schmitz (Münnich-Chevrolet) +23,012 (10)
14. Mehdi Bennani (SLR-Citroen) +23,663 (22)
15. Norbert Michelisz (Zengö-Honda) +26,229 (10)
16. Gregoire Demoustier (Craft-Bamboo-Chevrolet) +32,111 (11)
17. Michail Koslowskii (Lada) +1:19.632 Minuten (16)

El contingente del WTCC se desplazó de forma inmediata a Hungaroring, a donde han llegado a lo largo del día de hoy, y que será anfitrión a la tercera ronda del campeonato este fin de semana.

La carrera del WTCC del Nordschleife se disputará el 15 y 16 de mayo, coincidiendo con las míticas 24 Horas de Nurburgring.

#1260

0 0

mesif1

mesif1

30/04/2015 23:51

VIDEOS

#1261

1 0

mesif1

mesif1

01/05/2015 00:02

#1262

1 0

mesif1

mesif1

01/05/2015 00:04

#1263

1 0

mesif1

mesif1

01/05/2015 00:14

Roland Ratzenberger

EL MARTIR OLVIDADO

Murió hace 21 años, en el mismo fin de semana en el que perdió la vida Ayrton Senna. ¿Pudo haberse salvado?

Re: F1 Argentina:

Tenía 34 años, como Ayrton Senna. Pero si el brasileño contaba con tres títulos mundiales, él apenas acusaba tres Grands Prix disputados. Senna había firmado contrato con Williams, su nueva escuadra, por dos años; al austríaco le quedaban apenas dos carreras por disputar según el acuerdo al que había llegado con su mecenas. Ninguno de los dos, ni Senna, ni Roland Ratzenberger vería el crepúsculo de aquel trágico fin de semana, en Imola.

El sacrificio de Ratzenberger normalmente suele quedar opacado frente a la dimensión dramática con que la muerte de Senna tajeó en dos al planeta. El brasileño le arrebató, inclusive, un rol histórico, el de la última víctima a bordo de un auto de Fórmula 1. Más doloroso es saber que pudo haberse salvado, que llegó demasiado temprano al choque con la tecnología.

Había llegado a la F-1 gracias al apoyo de una mujer, Bárbara Behlau, una entrepreneur residente en Mónaco que cerró varios tratos de sponsorización (esencialmente con la cadena MTV) y le cedió la segunda butaca de Simtek; la primera era de David Brabham, hijo del tres veces campeón mundial Jack. No pudo clasificarse para largar el GP de Brasil, en Interlagos, pero fue undécimo en el GP del Pacífico, en Japón.

El 30 de abril de 1994, durante las pruebas de clasificación, un alerón delantero maltrecho en el Simtek produjo el despiste fatal, ya que la desestabilización aerodinámica le impidió doblar a la derecha, como lo exigía la curva, cuando viajaba a casi 310 km/h. El simpático austríaco, que había hecho carrera en Japón junto a otros nombres importantes como Eddie Irvine o Johnny Herbert, no había tenido tanta fortuna para subirse, como ellos, a coches de punta. Y, mucho menos, para salir caminando del accidente, uno que trastornó profundamente a Senna y lo hundió aún más en un perturbado estado de espíritu que acabó de la peor manera.
Ratzenberger estaba muerto cuando el primer auxiliar de pista llegó hasta el auto siniestrado. El helicóptero aterrizó inútilmente en el asfalto: 24 horas más tarde volvería a hacerlo para llevarse el cuerpo de Senna, latente pero ya inanimado.

El chasis pergeñado por Nick Wirth resistió bien el impacto. Pero la seguridad no estaba lo suficientemente adelantada para preservar la salud del piloto. El sistema HANS se puso en práctica a partir del 2000, seis años después, y recién en 2003 se hizo obligatorio en F-1: una década antes, le habría salvado la vida al austríaco que falleció al fracturarse la base de su cráneo.

Sus restos reposan en un cementerio en Salzburgo; pocos asistieron a su funeral: la mayoría viajó a San Pablo para participar en las exequias de Senna. Margit y Rudolf, sus padres, mantienen la tumba siempre con flores frescas.

#1264

0 0

mesif1

mesif1

01/05/2015 00:25

FIN DE SEMANA DE WTCC EN BUDAPEST

Los horarios de la actividad del WTCC en Budapest

DÍA HORA (ARGENTINA) ACTIVIDAD
VIERNES 1 13.30 a 14.00 ENTRENAMIENTOS
SÁBADO 2 04.00 a 04.30 ENTRENAMIENTO LIBRE 1
06.30 a 07.00 ENTRENAMIENTO LIBRE 2
09.30 A 09.50 CLASIFICACIÓN 1
09.55 A 10.05 CLASIFICACIÓN 2
10.10 CLASIFICACIÓN 3
DOMINGO 3
08.30 CARRERA 1 - 14 VUELTAS
09.40 CARRERA 2 - 14 VUELTAS

#1265

1 0

mesif1

mesif1

02/05/2015 05:33

Dejó todo listo
José María López terminó segundo en los tests del WTCC en Hungría, donde se realiza la tercera fecha del año.

Re: F1 Argentina:

El Mundial de Turismo inició la actividad de la tercera fecha de su torneo, que tiene como escenario el circuito húngaro de Budapest, con una prueba general. En este ensayo José María López, piloto del equipo oficial Chevrolet, actual campeón y líder del torneo, terminó segundo.

Pechito completó seis vueltas y en la mejor marcó 2m13s572 y escoltó al italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic), quien fue la referencia con 2m13s079. Tercero quedó el italiano Stefano D'Aste (Chevrolet Cruze RML) a 311/1000.

En cuanto a los otros Citroën oficiales, el chino Ma Qing Hua quedó cuarto, mientras que los franceses Sébastien Loeb e Yvan Muller se ubicaron 8º y 12º, respectivamente.

#1266

1 0

mesif1

mesif1

02/05/2015 05:36

Bebu de exportación
Néstor Girolami viajó a Europa para probar un Lada del WTCC y no correrá en el Top Race en Río Cuarto.

Re: F1 Argentina:

Néstor Girolami, actual campeón del Súper TC2000, viajó a Europa para probar un Lada del WTCC. Por este motivo se perderá la tercera fecha del Top Race, que se realizará en Córdoba.

Girolami recibió la invitación para probar por parte de los directivos de la categoría a principios de la semana y no lo dudó ni un segundo. Por tal motivo viajó a Hungría, donde la categoría se presenta este fin de semana, para ultimar detalles del tests.

Bebu tendrá un reemplazante en el Mitsubishi Racing del TRV6 y no es cualquier piloto ya que su Lancer estará en manos de su hermano Franco.

#1267

0 0

mesif1

mesif1

02/05/2015 05:40

Arg. en el exterior 01/05/2015
Protagonistas
Facu Regalia largará en primera fila en la AutoGP en Hungría; mientras que Marcos Siebert fue cuarto en los entrenamientos de la Fórmula 4 Italiana.

Re: F1 Argentina:

Los argentinos Facundo Regalia y Marcos Siebert tuvieron actividad en sus respectivas categorías. El primero en la AutoGP, que comienza su torneo en Budapest (Hungría), y en segundo en la Fórmula 4 Italiana, que abre su calendario en Vallelunga.

En la AutoGP, Regalia (FMS Racing) fue protagonista en la clasificación y largará desde la primera fila en la carrera inicial. Facu escoltó al brasileño Antonio Pizzonia. El sábado, a las 7.35 de la Argentina, se pondrá en marcha la primera competencia. Mientras que el domingo, desde las 7.15, la segunda.

En la Fórmula 4 Italiana, Siebert (Jenzer Motorsport) tuvo un buen desempeño al ubicarse en el cuarta posición en los entrenamientos. Con esta buena base, saldrá a clasificar en la jornada sabatina.

#1268

1 0

mesif1

mesif1

02/05/2015 05:44

Desafío Ruta 40 01/05/2015
Va por todo
Javier Pizzolito competirá en el Desafío Ruta 40, fecha de Dakar Series, con un solo objetivo: lograr la victoria.

Re: F1 Argentina:

La sexta edición del Desafío Ruta 40 se acerca y la lista de participantes se agranda no solo en número, sino en calidad. El último campeón en motos, Javier Pizzolito, fue uno de los primeros en confirmar su lugar en la rampa de largada en Catamarca.

El piloto de Honda realizó una pretemporada exclusivamente pensando en la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. ?Participé en el Enduro del Verano, sabiendo que se podía venir un Cross Country de mucha arena, la idea era poder tomar velocidad en esta superficie?, contó el oriundo de Pinamar.

Una vez más el Desafío Ruta 40 será parte del calendario Dakar Series junto al Desafío Guaraní y al Desafío Inca, por lo que será un paso clave para los pilotos que buscan participar de la edición 2016 del Dakar. ?La idea es realizar el CARCC completo y buscar con el equipo estar presentes en todos los Dakar Series?, señaló Pizzolito.

?La navegación es una arte que se aprende todos los días, uno enseñando va mejorando, no puedo decir que ya se todo?, sostuvo el último ganador del DR40 en motos, haciendo referencia al Curso de Navegación que brindan junto al piloto de Quads 4x4, Daniel Mazzucco.

Dentro de la categoría suenan nombres pesados como el del francés David Casteu, y Pizzolito sabe que el nivel siempre crece en el Desafío Ruta 40, y por eso redobla la apuesta: ?El objetivo es sin duda defender el título, sabemos que va haber muy buenos pilotos, pero he hecho una buena pretemporada y me siento muy bien?, cerró el rider.

DR40 DÍA POR DÍA
17/5 Verif. Administrativas y técnicas (CATAMARCA)
18/5 Rampa de Largada (CATAMARCA)
19/5 Etapa 1 (CATAMARCA)
20/5 Etapa 2 (TINOGASTA)
21/5 Etapa 3 (TINOGASTA)
22/5 Etapa 4 (CHILECITO)
23/5 Etapa 5 (VILLA UNION)

#1269

1 0

mesif1

mesif1

03/05/2015 19:04

Sin suerte
Marcos Siebert abandonó en la primera carrera de la Fórmula 4 Italiana en Vallelunga. El domingo va por la revancha.

Re: F1 Argentina:

Las consecuencias del toque de un rival le impidió a Marcos Siebert terminar en la primera carrera de la Fórmula 4 Italiana en el circuito de Vallelunga, donde la categoría promocional inició su calendario 2015.

Siebert partió octavo y rápidamente llegó al 4º puesto, pero inmediatamente debió defenderse de sus rivales. En esa defensa sufrió un toque por parte de un rival en la frenada de la curva 8. Como consecuencia del roce se rompió la suspensión delantera izquierda del auto del Jenzer y el argentino debió abandonar en el octavo giro.

?Tuve una buena clasificación y en la carrera avancé de 8° a 4° en la primera vuelta. Lamentablemente, un toque rompió la suspensión delantera y abandoné?, comentó Siebert. ?Mañana apostaremos todo a la carrera 3, en la cual largo 6° ya que en la segunda deberé largar último porque la final de hoy era clasificatoria para dicha competencia", agregó.

#1271

2 0

mesif1

mesif1

03/05/2015 19:11

La sana costumbre
El cordobés José María López ganó de manera impecable la primera carrera del WTCC en Hungría.

Re: F1 Argentina:

Gracias a una impecable largada, José María López celebró el triunfo en la primera carrera del WTCC en Hungría. El actual campeón de la categoría y piloto del equipo oficial Citroën lideró el doblete que completó su compañero francés Yvan Muller.

López partió desde el tercer lugar, pero en el inicio superó con su C-Elysée al galo Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze) y enseguida hizo lo propio con Muller, a quien pasó con una gran maniobra que le permitió llegar adelante del pelotón en la curva inicial.

A partir de ahí, López se fue derecho al triunfo, tal cual lo hizo en las carreras iniciales de la Argentina y Marruecos, las primeras citas de esta temporada.

Detrás de López, Muller y Valente se ubicaron el chino Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée) y el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic) para completar el Top 5.

La posición de Muller podría cambiar ya que los comisarios deportivos están investigando su procedimiento de largada, que obligó a una segunda vuelta previa y en consecuencia a acortar la carrera a 13 vueltas.

En el torneo, López sigue al frente del certamen con 121 puntos. Su escolta es su compañero Sébastien Loeb, que terminó sexto; con 86; mientras que Muller cierra el trío de punta con 80.

#1272

2 0

mesif1

mesif1

03/05/2015 19:16

Buena cosecha de puntos
José María López terminó sexto en la segunda carrera de la tercera fecha del Mundial de Turismo en Hungría.

Re: F1 Argentina:

En un circuito difícil para el sobrepaso como el Hungaroring de Hungría, José María López tuvo que conformarse con el sexto puesto en la segunda competencia del WTCC realizada allí en el marco de la tercera fecha del torneo.

López, piloto del equipo oficial Citroën y actual campeón, partió octavo y en la largada ganó un par de posiciones. Si bien en algún momento intentó presionar a su compañero francés Sébastien Loeb, debió conformarse con cerrar el Top 6.

La competencia la ganó el local Norbert Michelisz (Honda Civic), seguido por el holandés Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze) y el inglés Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze). Todos con equipos privados.

En el torneo, López sigue como puntero con 129 puntos y le lleva 33 a Loeb y 43 al galo Yvan Muller, el otro piloto del equipo del doble Chevrón. La próxima fecha será el sábado 16 de mayo en el circuito alemán de Nürburgring.

#1273

2 0

mesif1

mesif1

03/05/2015 19:28

El sabor del triunfo
Facundo Regalia contó sus sensaciones tras imponerse en la primera carrera del año de la AutoGP.

Re: F1 Argentina:

?Tras un año inactivo vuelvo a la competición y lo hago con victoria?, estas fueron las palabras de Facundo Regalia tras imponerse en la primera de las dos carreras de la apertura del AutoGP en el circuito húngaro de Budapest.

La felicidad de Facu es entendible ya que este éxito llegó pocos días después de una semana repleta de complicaciones. Es que tenía todo listo para competir en la World Series by Renault, pero a último momento una serie de inconvenientes contractuales con los equipos con los que tenía todo ?cerrado? le hizo cambiar de rumbo.

Arreglada sobre la hora su incorporación con el equipo FMS, Regalia demostró una rápida adaptación a la AutoGP, categoría en la que ya había competido hace tres años. Aunque bien vale aclarar que la división tiene un parque muy reducido de solo nueve máquinas?

Re: F1 Argentina:

Pero más allá de eso, una victoria siempre es importante y más si se la obtiene superando a un piloto experimentado como el brasileño Antonio Pizzonia, quien llegó a competir en la Fórmula 1. ?La presión que he puesto a Antonio ha sido crucial para que cometiese ese error y poder superarlo en la última vuelta. Estoy muy feliz?, explicó Facundo.

?Tenía muchas ganas de volver a subir a lo más alto del podio, porque la última vez que lo hice fue en GP3 en Nürburgring hace dos temporadas. Estoy muy contento de haber logrado este importante triunfo, que dedico a todos, a mi familia, a mis amigos y a mis fans?, relató el argentino, que en la competencia del domingo partirá desde el octavo puesto.

#1274

2 0